Peliculas en 3D en el cine: Extinguidas

1, 2, 3
Un compañero en la hora de la comida me ha comentado que el cine en 3D está muerto. Yo no le quería creer pues aunque no voy al cine, sí que veo pelis en 3D en mi casa y sí que creo que se venden Blu Rays en 3D bastante bien... Pero me ha picado la curiosidad y, buscando en los diversos cines que conozco que tienen salas 3D me he dado cuenta que mi compañero tiene razón

Es prácticamente imposible encontrar películas que se proyecten en 3D en los cines... sé que ciertas películas se han rodado en 3D, pero solo se están proyectando en 2D... cines que antes tenían 3 salas en 3D ahora solo proyectan 1 peli en un par de sesiones de tarde (prime time)

¿Qué opináis? ¿el 3D en las salas de cine ha muerto?
Yo siempre tuve bastante claro que era una moda pasajera
Me he metido ahora mismo en el cine al que suelo ir para ver cuantas hay ahora mismo: Ninguna. Me da que se quedará si eso para estrenos taquilleros y listo.

Yo las últimas las he ido a ver en 3D porque el precio era el mismo, si no pasando. Ya es suficientemente caro como para estar pagando más aun.
pantxo escribió:Yo siempre tuve bastante claro que era una moda pasajera

Lleva siendolo desde los años 50 entonces xD.
Scatsy escribió:

Eeeeeehhhh....¿Los años 50? ¿Las salas en 3D existen como estandar desde hace 64 años? Debo vivir en una dimension paralela, porque yo recuerdo las salas 3D en cualquier multicine, y los estrenos en 3D promocionados como tal desde el estreno de Avatar, mas o menos...

No recuerdo ninguna, y repito ninguna superproduccion de los 80, 90 o principios del 2000 estrenada en 3D, no recuerdo salas de cine de cualquier ciudad con tecnologia 3D hace 20 años, pero bueno...igual era una moda antes de que existiera
Se llevan haciendo pelis 3D desde los años 50, pero si que es verdad que ha ido por etapas, en los años 80 hubo otra similar con las gafas anaglifas.
Scatsy escribió:Se llevan haciendo pelis 3D desde los años 50, pero si que es verdad que ha ido por etapas, en los años 80 hubo otra similar con las gafas anaglifas.

Un clasico, rojo y azul. Pero leñe, como moda para el gran publico, y como modelo de negocio estandar, el 3D lleva desde 2009...
Siempre he pensado que el 3D en el cine no es más que un intento de vender un avance tecnológico equiparable al sonido cuando el cine mudo, o el cine a color. Pero en realidad no es más que un añadido que no está mal como experiencia puntual, pero no se puede pensar en él como el reemplazo del cine actual.
Si quieres acotarlo así si, pero ha habido muchisimas pelis 3D antes, algunas de ellas bastante famosas como la de Pesadilla Final y su final en 3D.

De ahí que lo de que ha sido una moda pasajera pues no estoy del todo de acuerdo por lo ya expuesto.

Que vamos, se podría decir que empezó en los años 50 aunque hay pelis en 3D desde los años 20 de forma experimental.
pues es cierto... no hay ni una pelicula 3D

casualidad o fin de ciclo?

hay que decir que muchas salas estaban poniendo el 3D sin suplemento: señal inequivoca de que ya ni dios estaba pagando el suplemento.
Tuvo éxito por ser la novedad pero ahora que la gente sabe la mierda que es y lo caro que es, ya no tiene aliciente.
¿Las han quitado todas a la vez? Que asco de gente por dios, ya no se cortan pactando precios ni retiradas, vaya mafia tienen montada.
Caro sí que es, pero a mi no me parece una mierda para nada...

Gravity, Pacific Rim, el Hobbit, las pelis de Pixar y DreamWorks... Las pelis que he visto en 3D me han parecido una pasada y yo me compro las pelis en Blu Ray con 3D, que ya están casi al mismo precio que las normales...

Pero es curioso que ya no hay apenas películas en 3D proyectadas en ninguna parte... pese a que se siguen produciendo, en USA por lo menos... bueno, y la de Torrente 5, que también está en 3D ¿no?
faco escribió:Caro sí que es, pero a mi no me parece una mierda para nada...

No es para nada una mierda, lo que pasa es que aquí las proyectan de cualquier manera y pasa lo que pasa.
Qué curioso, ni lo había notado. La verdad es que se puso de moda y metían el 3D forzado a muchísimas películas sin que este aportase nada.

pantxo escribió:
Scatsy escribió:

Eeeeeehhhh....¿Los años 50? ¿Las salas en 3D existen como estandar desde hace 64 años? Debo vivir en una dimension paralela, porque yo recuerdo las salas 3D en cualquier multicine, y los estrenos en 3D promocionados como tal desde el estreno de Avatar, mas o menos...

No recuerdo ninguna, y repito ninguna superproduccion de los 80, 90 o principios del 2000 estrenada en 3D, no recuerdo salas de cine de cualquier ciudad con tecnologia 3D hace 20 años, pero bueno...igual era una moda antes de que existiera

Así de cabeza se me ocurre Crimen Perfecto, de Alfred Hitchcock, que es en 3-D y de principio de los 50.
Que si hombre, que no os digo que no existieran antes de 2009 jeje. Pero no me negareis, que la moda de filmar o añadir el 3D en practicamente cualquier superproduccion que se estrene es algo que se inicio con Avatar de James Cameron. Antes no era algo habitual ni remotamente...
Ya se inventará el Cameron alguna gilipollez con Avatar II para intentar que cambiemos de tele...
Veo que aquí algunos piensan que el 3D empezó con Avatar, yo personalmente recuerdo los anuncios de alguna película de Freddy y otra de Tiburon en 3D en los años 80. Pero aparte de eso hace algún tiempo estaba yo viendo la película Hondo (de John Wayne) total que tras verla me pongo a buscar información sobre donde se rodó y descubro que fue rodada y estrenada en 3D, si si, en 1953 rodada en 3d cuando ya el 3d de esa época estaba en horas bajas. Así que si, el 3d tiene sus años y parece que es una moda pasajera que va y viene por oleadas.

Imagen

Imagen

Imagen

http://filmsofthefifties.com/2013/08/
Posiblemente no les saldria rentable
kolombo escribió:Veo que aquí algunos piensan que el 3D empezó con Avatar, yo personalmente recuerdo los anuncios de alguna película de Freddy y otra de Tiburon en 3D en los años 80. Pero aparte de eso hace algún tiempo estaba yo viendo la película Hondo (de John Wayne) total que tras verla me pongo a buscar información sobre donde se rodó y descubro que fue rodada y estrenada en 3D, si si, en 1953 rodada en 3d cuando ya el 3d de esa época estaba en horas bajas. Así que si, el 3d tiene sus años y parece que es una moda pasajera que va y viene por oleadas.

Imagen

Imagen

Imagen=378

[url="http://filmsofthefifties.com/2013/08/"]Aquí más datos sobre una exposición.[/url]

Por alusiones, te remito a mi ultimo mensaje [rtfm]
pantxo escribió:Que si hombre, que no os digo que no existieran antes de 2009 jeje. Pero no me negareis, que la moda de filmar o añadir el 3D en practicamente cualquier superproduccion que se estrene es algo que se inicio con Avatar de James Cameron. Antes no era algo habitual ni remotamente...

Sí, sí, eso sin ninguna duda. Desde el boom en taquilla de Avatar con el 3D se comenzó a poner en 3D películas que ni estaban pensadas para ello, con Avatar resurgió el 3D de nuevo. Posiblemente ahora nos llevaremos unos años sin tantas películas en 3D y volverá a resurgir en el futuro xDD. Va por ciclos.
pantxo escribió:
kolombo escribió:Veo que aquí algunos piensan que el 3D empezó con Avatar, yo personalmente recuerdo los anuncios de alguna película de Freddy y otra de Tiburon en 3D en los años 80. Pero aparte de eso hace algún tiempo estaba yo viendo la película Hondo (de John Wayne) total que tras verla me pongo a buscar información sobre donde se rodó y descubro que fue rodada y estrenada en 3D, si si, en 1953 rodada en 3d cuando ya el 3d de esa época estaba en horas bajas. Así que si, el 3d tiene sus años y parece que es una moda pasajera que va y viene por oleadas.

Imagen

Imagen

Imagen=378

[url="http://filmsofthefifties.com/2013/08/"]Aquí más datos sobre una exposición.[/url]

Por alusiones, te remito a mi ultimo mensaje [rtfm]

Andaba creando mi mensaje [carcajad] , de todas formas aquí hay un articulo interesante sobre la historia del 3D:

http://www.xataka.com/otros/historia-del-cine-3d

Desde 1922... había 3D antes del color [+risas]

Lo que ha pasado esta vez con el 3D es que nos lo han querido meter hasta en la sopa... pero intentando gastar lo mínimo, de ahí que en muchos casos se ruede en 2D y se convierta luego en el estudio... con resultados variables... luego llegan las decepciones tras pagar el sobre-coste de verla en 3D.
EL 3d es una novedad que tras ver 3 o 4 peliculas te das cuenta de que la diferencia de precio en el cine no merece la pena.
Yo tengo una TV 3d y de vez en cuando pues me gusta ver alguna peli de este palo pero tampoco lo uso demasiado.
El problema es que se suma que el precio es el doble casi que el cine normal, sumado a que algunas películas le meten el 3D en post producción en vez de grabar las películas con cámaras en 3D y sale un 3D de mierda, aparte que muchas de ellas no lo necesitan, vamos que es normal que la gente al final vea que la están timando, yo tengo tv 3D en casa y la disfruto, sobretodo en los juegos, y vamos ni punto de comparación lo que nos ponen en el cine con lo que puedes ver en tu casa
faco escribió:Un compañero en la hora de la comida me ha comentado que el cine en 3D está muerto. Yo no le quería creer pues aunque no voy al cine, sí que veo pelis en 3D en mi casa y sí que creo que se venden Blu Rays en 3D bastante bien... Pero me ha picado la curiosidad y, buscando en los diversos cines que conozco que tienen salas 3D me he dado cuenta que mi compañero tiene razón

Es prácticamente imposible encontrar películas que se proyecten en 3D en los cines... sé que ciertas películas se han rodado en 3D, pero solo se están proyectando en 2D... cines que antes tenían 3 salas en 3D ahora solo proyectan 1 peli en un par de sesiones de tarde (prime time)

El cine no esta muerto, al cine lo han matado las empresas cinematografiaras. Subidas sin control, falta de bonos, mala planificación, incrementos de costes (añadir 3D), bajada de calidad en los estrenos (uno se cansa de efecto especiales y coñas baratas) y precio de los extras más caros.

Si encima a esto se le suma que el 3D que iba a ser el valor añadido que lo salvaría, se paga y caro... pues ya lo tienes todo.
Imagen

Se ve estable el caballete por los cojones.
Extinguido para nada. Es solo que solo es disfrutable en peliculas-espectaculos-maiquelbayeras. Y el buen cine salvo honrosas excepciones, no es asi.
pues yo no quiero que se extinga, a mi me encanta ver peliculas 3D. De hecho hay muchas peliculas que de lo malas que son las he visto por que estan en 3D y al menos me entretengo con algo. Ahh y espero que nunca dejen de hacer documentales en 3D por que eso es una pasada. Saludos.
Teneis datos en la mano? Porque yo las ultimas peliculas que he visto en 3D estaba la sala llena (tambien porque era el unico pase en VO, porque en aleman no hay quien se entere [+risas] )
Opino como Yugox,las Peliculas en 3D tienen algo especial que te sumergen mas en ellas y en la Historia de la misma;el problema,es que el exito de avatar que fue rodada en 3D hizo que los estudios se liaran a sacar conversiones de peliculas del 2D a 3D y en este caso se nota el efecto pero no tanto como una pelicula que ha sido rodada en 3D.Asi que lo que espero,es que todas las peliculas se rueden en 3D y evitar la conversion.Pero que continue el 3D y que cada vez lo mejoren + [sonrisa] ...
Es lo normal. El 3D más que para el consumo frecuente está como experiencia puntual.
Por eso es comprensible que esté en parques de atracciones, un pase imax... y sea agradable y no se consuma de igual forma en un medio común como el cine convencional.

Y creo que seguirá siendo así por lo menos hasta que se pueda disfrutar sin artilugio alguno.
La gente va y se queja del efecto, del mareo, que los colores no le llenan igual... y si eres usuario de gafas ni te cuento.

Es que estaba cantado. Yo cuando veo una peli lo que quiero es que me cuenten una buena historia y que se dejen de tanto 3D y/o efectos especiales digitales. Al final pasa como en muchos videojuegos actuales, que nos quieren vender humo.
El otro dia lo comentaba con un amigo, y creo que el 3D y el 2D tienen el problema de que en ambos casos esperamos el mismo producto, solo que en 3D tenemos profundidad o elementos que sobresalen unicamente.

El caso, es que a mi la moda del 3D me ha molestado soberanamente porque hay peliculas que al verlas en 2D cuando se han pensado en 3D solo hacen que destaquen cosas cuando es innecesario (en 2D).

Pienso que deberian realizar algo que caracterice mucho el que quiere verla en 3D respecto a quien la pueda ver en 2D. Y cuando digo esto, es que haya ciertas escenas que esten dedicadas para verlas en 3D y esa misma escena no desentone tanto en 2D cuando se reproduce.

Pongo como ejemplo Alicia en el pais de las maravillas o Malefica. Hay momentos en que los objetos sobresalen demasiado haciendo que no tenga sentido para el espectador que haga ese efecto zoom sin sentido en 2D.

Algo que me gusto mucho de peliculas de finales de los 90, es que cuando se hacia la grabacion en 4:3 o en panoramico los planos eran hasta distintos, una de esas peliculas que les ocurre esto es en The Game. No son demasiadas escenas, pero son interesantes diferenciarlas.

Y por eso mismo digo, si una pelicula se hace en 3D, que tenga contenido exclusivo en 3D que tenga sentido para quien la desea ver en ese modo, pero que editen o eliminen ese contenido cuando la quieras ver en 2D. Esto mismo se hace con el Dolby o el DTS y nadie se queja ... porque no hacerlo con ciertas escenas.

Y finalmente dire, que el 3D ha sido una moda que lamentablemente ha quedado como les indicaba a muchos clientes, esta disponible como quien mira el teletexto ... es decir, es una caracteristica mas que no tiene mas utilidad que la de sorprender a los niños y a los ancianos ... porque para el resto, es una mera chorrada que no aporta nada y estas mas pendiente de saber cuando hay efectos en 3D que del argumento del filme.
Sino hubiesen cobrado a 12 pavos la pelicula en 3D en los cines, alomejor la gente iria a las peliculas...

Porque no sé, pero a mi me han llegado a pedir +3€ mas por la misma pelicula de normal a 3D, y claro, sino me cobrasen ya de por si 8€ un sabado por la tarde por una normal... :/
La única película en 3D que me gustó fue Gravity. Las demás me mareaban y hacía que me molestasen los ojos, haciendo que me quitara las gafas unas cuantas veces.

Sumando el precio prohibitivo que tienen las entradas...

Yo es que soy más tradicional con esto del cine.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

ojala,eso espero
Joder, pues gravity es de lo peor que he visto tanto en 3D como en pelicula...pacific rim en 3D si se disfruta, la historia es palomitera, pero al menos el 3D es cojonudo.
¿gravity mala en 3d? ¿pero en donde la viste? por que tiene muy muy buen 3D. Saludos.
fshtravis escribió:La única película en 3D que me gustó fue Gravity. Las demás me mareaban y hacía que me molestasen los ojos, haciendo que me quitara las gafas unas cuantas veces.

Graduaté la vista, no lo digo de forma despectiva, mucha gente no sabe que tiene la vista tocada hasta que no prueba el 3D en los cines.

yakumo_fujii escribió:Joder, pues gravity es de lo peor que he visto tanto en 3D como en pelicula...pacific rim en 3D si se disfruta, la historia es palomitera, pero al menos el 3D es cojonudo.

Gravity es referente tanto en efectos como en como hacer una peli 3D.

Otra cosa es que lo que a tí te guste es que tiren cosas a la pantalla.

Pacific Rim es mitad 3D Real (las partes con solo CGI) mitad 3D hecho en postpro (las partes con actores). Que Gravity También, pero es que de los actores solo se usaron las caras, el resto es todo CGI XD
(mensaje borrado)
Sinceramente ... a excepcion de Avatar, todas las demas (podeis ponerme tantos ejemplos querais ...) en 3D me parecen una cagada ... las unicas que se puede decir que se cuidan un poco el aspecto 3D y por logica aplastante, son las de animacion ... pero como ya digo ... me MOLESTA que en 2D parezca que objetos o personajes vayan claramente hacia la pantalla para hacer el supuesto efecto en 3D que es inexistente cuando la ves en 2D ....

Por eso Gravity me parecio una cagada .... porque vi claramente cual era la intencion de la pelicula .... y verla en 2D que es como me gusta ver una pelicula, me resulta una cagada comprobar como parte del filme esta pensado para ser 3D y dar claras muestras de ello en 2D ... cuando podrian hacer lo mismo sin que resaltasen ciertos momentos en los que le dan protagonismo al efecto 3D.
Scatsy escribió:
fshtravis escribió:La única película en 3D que me gustó fue Gravity. Las demás me mareaban y hacía que me molestasen los ojos, haciendo que me quitara las gafas unas cuantas veces.

Graduaté la vista, no lo digo de forma despectiva, mucha gente no sabe que tiene la vista tocada hasta que no prueba el 3D en los cines.

Ya, si tengo miopía [+risas]

Pero es que con Gravity no me molestó ni nada. Por eso lo dije. [+risas]
¿Qué pasó con las pelis de Star Wars en 3D? Solamente "convirtieron" a La amenaza fantasma y ahí se acabó la historia.
Fin de ciclo,ya sacaran algo para que piquemos.
Lo siguiente serán los hologramas, que por otra parte ya están bastante desarrollados...

aún así yo espero que sigan sacando pelis en 3d aunque sea en blu ray
Ya han sacado tajada del pseudo 3D vendido, asi que ahora a otra cosa...

Muy pocas excepciones la verdad (mas documentales que peliculas).
Sólo he visto en el cine una peli en 3D, Avatar, y fue una mierda la experiencia.
fshtravis escribió:Pero es que con Gravity no me molestó ni nada. Por eso lo dije. [+risas]

Posiblemente con Gravity tenían bien calibrado el proyector y con las demas no, suele pasar eso, de ahí que la gente reniegue del 3D aquí, somos unos chapuzas y no se hacen las cosas bien.
Era una moda pasajera, cara y (a mi gusto), mareante :-?
pantxo escribió:
Scatsy escribió:

La aberración TIBURON 3: 3D te saluda

https://www.youtube.com/watch?v=2W0mhAFldIY

Aunque la peor es la escena final xD, que no encuentro.
141 respuestas
1, 2, 3