eolustre escribió:Nadie usa el Mediago?
Es el programa de la propia Sony, gratuito, y en mi PSPGO va de lujo, además te permite tener la biblioteca bastante ordenadita.
Saludos!
ROBY320 escribió:Sí compañeros... prometo hacer una guía con fotos cuando llegué a casa en más o menos 6 horas ya que estoy en el curro (como dicen por ahí ) porque como comprenderán no puedo ahora...
El tema es muy pero muy sencillo... y lo bueno de este programa y codec H264 es que hace uso de todos los cores para comprimir los vídeos... en mi caso un PHENOM II X4 940 BE... el cual corre a 3ghz y son 4 núcleos... e de decir q los procesadores de intel de 4 núcleos refiriendome a la línea SANDY BRIDGE son más rápidos q el mío... siempre hablando de 4 núcleos...
Pero yo estoy muy seguro que con algo de tiempo la versión nueva del programa agregará los profile nativos para comprimir en VITA... aunque por gusto personal me parece mucho más intuitivo la versión más OLD de este programita el cual te deja modificar más parámetros aún que lo versión 6...
Para el que tenga tiempo traten de bajarce el XVID4PSP 4.1.1.5
SALUDOS Y CUANDO LLEGUÉ ME PONGO A TRABAJAR EN UN TUTORIAL...
Proclem JM escribió:Ojala saque una actualizacion para ver mas formatos de pelicula porque MP4 me trae malos recuerdos (cuando queria pasar una pelicula a la PSP y habia 500 convertidores en internet y ninguno funcionaba bien xD). Saludos
SashaX escribió:Estoy encontrando problemas al convertir películas en formato mas panorámico que 16:9.
Que ajustes utilizas para esos casos?
Y otra duda, las codificas a una o dos pasadas?
ROBY320 escribió:SashaX escribió:Estoy encontrando problemas al convertir películas en formato mas panorámico que 16:9.
Que ajustes utilizas para esos casos?
Y otra duda, las codificas a una o dos pasadas?
Es bien facil el asunto de selecionar videos en formato panoramico 16/9 y por lo que dices seria el formato 2.35:1 con respecto del nativo de pantalla de PS VITA 2.85:1
Solo selecciona la pelicula a comprimir sea el formato q sea sin tocar nada una ves selecionado el video tienes que seleccionar en el programa arriba a la derecha en la opcion de ASPECT (aspect ratio=Relacion aspecto) 2.353 creo recordar y nada mas porque el progarma tambien da la opcion de ajustar el video en cuestion 2.35:1 a la resolucion nativa 2.85:1 recortando los laterales y haciendo que el mismo ocupe toda la pantalla (lo cual uso a menudo)
Y otra cosa yo le doy una pasada porque descubri que se ve mejor y sabes el porque?
1: Una pasada (Quantizer) En un video este rango de compresion es variable y por cada escena toma el bitrate necesario para que no pieda calidad (dependiendo del valor de bitrate base que le seleccionemos)
2: Dos pasadas o mas (multiples pasadas) Lo que hace es analizar el video en la primer pasada y ajustar el bitrate por cada seccion de video pero limitado y con el fin de dejar el peso del mismo en un valor especifico en MB y con la segunda pasada comprimir el video (3 pasadas) significaria 2 de analizamiento de bitrate y 1 de compresion.
Con lo cual planteo que en multiples pasadas lo que sucede es que encima tarda muchisimo mas (como el doble o mas) en comprimir y la calidad de imagen solamente quedaria bien si le damos un valor elevado y aun asi no se veria como el Quantizer!!!
Quantizer = a mas rapido, mejor calidad con el peso justo y necesario para que todas las escenas del video no pierdan calidad (sean tomas rapidas o lentas) por eso un video mas estatico pesa menos que uno en movimiento y que cambia constantemente las animaciones
Saludos y perdon por el tocho
Espero me puedas entender que es sensillo
P.D.: Cuando llegue a casa hago el TUTO
SUERTE
kusanagi2 escribió:El programa xvid4PSP esta estupendo!! es super sencilloy tiene un monton de perfiles predeterminados.
Lo que no veo es lo de hacer dos pasadas ¿hay que hacerlas a mano, es decir volver a pasar el video con el mismo perfil.?
SashaX escribió:Nada, he seguido los pasos que dices y el vídeo se sigue viendo mal en la PSVita. Aparece una franja verde en la mitad de abajo.
http://www.fileserve.com/file/u22WxRA/TheWorldIsNotEnough1999 [960x416].mp4
ROBY320 escribió:kusanagi2 escribió:El programa xvid4PSP esta estupendo!! es super sencilloy tiene un monton de perfiles predeterminados.
Lo que no veo es lo de hacer dos pasadas ¿hay que hacerlas a mano, es decir volver a pasar el video con el mismo perfil.?
Para utilizar las 2 pasadas o 3 tienes que selecionarlas en el barra de Codec: en la que seleccionas quantizer!!!
ROBY320 escribió:Espero sea de su agrado:Primero esta es la interfaz principal del programa XVID4PSP 4.1.1.5
Hagan click en "File" y luego en la ventanita que aparece "Open" y seleccionen el video que quieren comprimir.
En el cual aparecera esta ventana reproduciendo el video en cuestion:
pueden seleccionar tramos de video para no comprimir todo el mismo selecionando el punto de origen y el final, con las flechas verdes que dicen "Set Start" y "Set End".
Y lo importante es no tocar nada mas...
---------------------------------------
Como ven en la foto aparecera esta ventana al seleccionar el video clickiando en OK.
Deben seleccionar en Format : MP4 PSP 3.30
Deben seleccionar en Codec : Quantizer extreme (para una pasada) o 1 pass, 2 pass y 3 pass para la cantidad de pasadas que quieran
Deben seleccionar en Quantizer: el Bitrate del mismo 18 para una mejor calidad o el defaut de 21 si quieren q ocupe menos espacio con un poco de menor calidad.
Deben seleccionar en Normalize: si quieren que suene mas fuerte el sonido 150% es lo recomendado.
Y muy importante copiar todo el texto que marque en azul de la Ventana "CLI" y pegarlo en un archivo TXT porque es la configuracion con el Profile AVC 3.0 main baseline profile, pero despues de configurar el color y demas cosas de la foto siguiente
En esta otra ventana [ADVANCED] seleccionan si quieren mas saturacion en los colores, el Brillo y el contraste.
Y si quieren cambiar el Framerate (cuadros por segundo) 23.976 es lo ideal porque se ahorra algunos MB tambien...
Una vez hecho esto volver a la otra ventana y copiar el texto de la ventana "CLI"
Una vez que se vuelve a la ventana anterior vuelvan a cambiar el
Format: y seleccionen MP4 con lo cual tendran que volver a configurar todo de vuelta, pero solamente esta ventana ya que su configuracion de Saturacion, Brillo y Contraste no va a cambiar.
Esta vez selecionen la resolucion nativa de PS VITA [960x544] en Resolucion: Arriba a la derecha.
Una vez hecho esto pegen el texto que copiaron con anterioridad otra vez el la ventana "CLI" y como veran es diferente porque este esta configurado con el profile 3.0 de PSP.
Solo queda dar OK
Y dar click en "Start" para empezar a comprimir el Video.
Espero que les haya quedado claro...
Saludos
kusanagi2 escribió:Donde pone el numero 4? maximum quantizer step??
Tearain escribió:Hola,
La verdad es que no estaba muy interesado en ver pelis en PSVita, maxime cuando tengo el Ipod 3Gs que me hace de soporte en éste menester.
Pero tengo mi duda: ¿ la PS Vita es capaz de mostrar Videos en HD o FullHD?
Lo digo porque tengo los .mkv de Aliens "El Regreso" y Blade Runner y me gustaría poder disfrutarlos con una calidad similar a las del Blu Ray, ¿Es posible eso en PS Vita?
Un saludo
ROBY320 escribió:Espero que este mini TUTO sea de su agrado:
Primero esta es la interfaz principal del programa XVID4PSP 4.1.1.5
Hagan click en "File" y luego en la ventanita que aparece "Open" y seleccionen el video que quieren comprimir.
En el cual aparecera esta ventana reproduciendo el video en cuestion:
pueden seleccionar tramos de video para no comprimir todo el mismo selecionando el punto de origen y el final, con las flechas verdes que dicen "Set Start" y "Set End".
Y lo importante es no tocar nada mas...
Como ven en la foto aparecera esta ventana al seleccionar el video clickiando en OK.
Deben seleccionar en Format : MP4 PSP 3.30
Deben seleccionar en Codec : Quantizer extreme (para una pasada) o 1 pass, 2 pass y 3 pass para la cantidad de pasadas que quieran
Deben seleccionar en Quantizer: el Bitrate del mismo 18 para una mejor calidad o el defaut de 21 si quieren q ocupe menos espacio con un poco de menor calidad.
Deben seleccionar en Normalize: si quieren que suene mas fuerte el sonido 150% es lo recomendado.
Y muy importante copiar todo el texto que marque en azul de la Ventana "CLI" y pegarlo en un archivo TXT porque es la configuracion con el Profile AVC 3.0 main baseline profile, pero despues de configurar el color y demas cosas de la foto siguiente
En esta otra ventana [ADVANCED] seleccionan si quieren mas saturacion en los colores, el Brillo y el contraste.
Y si quieren cambiar el Framerate (cuadros por segundo) 23.976 es lo ideal porque se ahorra algunos MB tambien...
Una vez hecho esto volver a la otra ventana y copiar el texto de la ventana "CLI"
Una vez que se vuelve a la ventana anterior vuelvan a cambiar el
Format: y seleccionen MP4 con lo cual tendran que volver a configurar todo de vuelta, pero solamente esta ventana ya que su configuracion de Saturacion, Brillo y Contraste no va a cambiar.
Esta vez selecionen la resolucion nativa de PS VITA [960x544] en Resolucion: Arriba a la derecha.
Una vez hecho esto pegen el texto que copiaron con anterioridad otra vez el la ventana "CLI" y como veran es diferente porque este esta configurado con el profile 3.0 de PSP.
Solo queda dar OK
Y dar click en "Start" para empezar a comprimir el Video.
Espero que les haya quedado claro...
Saludos
ROBY320 escribió:Tearain escribió:Hola,
La verdad es que no estaba muy interesado en ver pelis en PSVita, maxime cuando tengo el Ipod 3Gs que me hace de soporte en éste menester.
Lo digo porque tengo los .mkv de Aliens "El Regreso" y Blade Runner y me gustaría poder disfrutarlos con una calidad similar a las del Blu Ray, ¿Es posible eso en PS Vita?
Un saludo
La verdad no tengo todavia la VITA, pero de cabeza te digo que ni sueñes que tome los MKV, ya que ni las PS3 lo hace y mas que nada es por la pirateria de peliculas...
HD y FULLHD esta por verse, calculo que no pero quizas en un futuro en MP4
Juan_Garcia escribió:ROBY320 escribió:Tearain escribió:Hola,
Un saludo
La verdad no tengo todavia la VITA, pero de cabeza te digo que ni sueñes que tome los MKV, ya que ni las PS3 lo hace y mas que nada es por la pirateria de peliculas...
Hay programitas que pasan de mkv a mp4 sin recomprimir, solo cambiando el contenedor y tardando unos 2 minutos. Por supuesto, el video tiene que estar codificado en h.264 y tener un profile soportado por el aparato, pero vamos, que yo he visto pelis a 1080p en mi iPhone 4 así, tardando solo 2-3 min en convertirlo
Si alguno tiene un mac y quiere probar, uso subler, no se cual es la alternativa en PC.
http://www.fileserve.com/file/u22WxRA/TheWorldIsNotEnough1999 [960x416].mp4
Juan_Garcia escribió:ROBY320 escribió:Tearain escribió:Hola,
Un saludo
Hay programitas que pasan de mkv a mp4 sin recomprimir, solo cambiando el contenedor y tardando unos 2 minutos. Por supuesto, el video tiene que estar codificado en h.264 y tener un profile soportado por el aparato, pero vamos, que yo he visto pelis a 1080p en mi iPhone 4 así, tardando solo 2-3 min en convertirlo
Si alguno tiene un mac y quiere probar, uso subler, no se cual es la alternativa en PC.
Alvaroflag escribió:oyee donde se guardan las peliculas ya completadas???
ROBY320 escribió:SashaX pudiste probar el video q te deje para ver sí te sigue haciendo el mismo error...http://www.fileserve.com/file/u22WxRA/TheWorldIsNotEnough1999 [960x416].mp4
ROBY320 escribió:
como bien dices... pasarlo de contenedor es sencillo y tarda 2 minutos... pero sigue estando en el profile y la resolución original. Eso no funcionara con VITA y películas con AVC LEVEL SUPERIOR A 3.0
Juan_Garcia escribió:ROBY320 escribió:
como bien dices... pasarlo de contenedor es sencillo y tarda 2 minutos... pero sigue estando en el profile y la resolución original. Eso no funcionara con VITA y películas con AVC LEVEL SUPERIOR A 3.0
Lo dices porque lo has probado? Mira que dudo mucho que el profile sea 3.0, ya que este ni siquiera admite mayor resolución que la de un dvd. Me resultaría raro que al menos no soportara la 3.1
thanos1 escribió:buenas lo de ver peliculas de momento yo no he podido, ya te digo que no reconoce avi ni mkv que es lo que e provado, a la pregunta de si merece la pena para mi si pero eso es algo que tienes sopesar tu. Por cierto contestando desde el navegador de la vita!!'!! Saludos
el57 escribió:Ya se sabe como convertir las películas y que se vean bien?
Zoguee escribió:Lo he puesto en otro hilo que tambien se hablaba de video y lo añado aquí por si os resulta útil. He usado el programa psp video express para convertir un video y se ve sin problemas en la vita. Lo he hecho a 368x208 y para cuarenta minutos ha tardado unos diez minutos en convertirlo.
Saludos.
abeliyo86 escribió:alguien sabe como copiar los videos a la Vita??
Zoguee escribió:abeliyo86 escribió:alguien sabe como copiar los videos a la Vita??
Tienes que hacerlo a traves del gestor de contenidos de la vita. Yo me he bajado el programa para windows desde aqui http://cma.dl.playstation.net/cma/win/es/index.html y una vez instalado desde la vita eliges si quieres pasar cosas del pc a la vita o al reves.
moroter escribió:entonces ahora mismo cual es la aplicacion que funciona mejor para pasar los videos a formato vita?
el xvid lo probe con el tuto y se veia perfectamente, pero sin sonido... no se en que falle, pero eso si, tarda bastante...
Maxter25 escribió:moroter escribió:entonces ahora mismo cual es la aplicacion que funciona mejor para pasar los videos a formato vita?
el xvid lo probe con el tuto y se veia perfectamente, pero sin sonido... no se en que falle, pero eso si, tarda bastante...
Yo uso psp video expres buena calidad y sonido poniendole todo al maximo.
Lo malo q hay q ponerlas de 1 en 1 y no puedes poner una lista
un capitulo de terra nova q dra 45 min me lo hace en 12 min
riddick_ escribió:a mi me da error ese programa