@Swi18 El director de "la noche..." Hizo tres más.
"Zombi" o "Dawn of the dead" es una de mis pelis favoritas de toda la vida. Hoy en día puede haber quedado viejísima pero la vi con 14 años y aluciné.
Hay dos montajes, el europeo (zombi) es más breve y tiene una BSO diferente. Dawn of the Dead es el montaje original de Romero para el mercado USA y a mí la verdad es que me parece peor. Música muy genérica y mucho relleno.
En los 80 hizo "el día de los muertos" con un presupuesto muy inferior a lo que planeaba originalmente. A mí me gusta pero es la peor de las tres.
En los 2000 el revival de la moda zombi permitió que Romero pudiese hacer "land of the dead". La crítica la masacró pero yo personalmente la disfruté.
Luego siguió haciendo más títulos zombi con presupuestos cada vez más ínfimos. Sólo vi uno, "el diario de los muertos", que me pareció pasable como mucho, si te gusta el género.
Tienes la serie y cómic de Walking Dead, heredero espiritual de la saga zombie de Romero.
Los resident evil, como no. Aquí los zombies forman parte de un popurrí de monstruos y mutaciones y es más de chiste todo.
28 días después y su secuela están muy bien.
Rec también mola mucho, las dos primeras.