Peliculas Miedo Niñas 9/12 años

Pues lo del titulo jaja.

Voy a hacer una pijamada con mis sobirs con pelis de miedo, pero no quiero traumatizarlas tampoco, pero que no sean demasiado infantiles. ¿Alguna recomendacion?

De momento llevo:
Los otros
El orfanato
Pesadillas
Los mundos de Coraline
Casper o el laberinto del fauno pueden servir, la verdad que no se me ocurren muchas películas de miedo para esa edad, te iba a decir Los Otros, pero ya la tienes.

O sino los Cazafantasmas, si no la ven ahora no la verán nunca.
BeRReKà escribió:Casper o el laberinto del fauno pueden servir, la verdad que no se me ocurren muchas películas de miedo para esa edad, te iba a decir Los Otros, pero ya la tienes.

Casper la veo demasiado infantil para la de 13 y el laberinto tiene algunas escenas fuertes para la de 9, Dios que complicado XD
"Coraline" está bastante bien para hacer una fiesta tipo Halloween de niños. Es bastante oscura y da algo de royo sin ser estrictamente de miedo.

"Pesadilla antes de navidad" es algo mas infantil y toca mas la temática navideña, por lo que puede que no sea adecuada. Salvando esos detalles, es igualmente una película recomendable.

"El retorno de las brujas" es una de esas pelis hechas para niños con temática de Halloween. Está bien para mantenerles entretenidos, pero evidentemente no tiene ningún susto ni nada que pueda causarles un trauma.

Hay alguna otra del mismo estilo de esta última, como "La torre del terror", "Frankenweenie", "Pesadillas", etc. Entretenimiento ligero sin más.

La verdad es que no creo que haya mucho de lo que buscas, lo que mas se puede acercar serían las series de " Pesadillas" y "El club de medianoche", aunque puede que sean algo light.

Espero que tengas suerte en la búsqueda, un saludo [hallow]

Edit: He visto este blog buscando por google, puede que te de alguna idea
https://www.unamamanovata.com/2015/10/2 ... con-ninos/
los viajes de chihiro. tiene cosillas que dan algo de miedo.

willy wonka y la fabrica de chocolate.

señales.

ghost.
Monster House, Los mundos de Coraline, Pesadillas (2015), El alucinante mundo de Norman o Bitelchus, por ejemplo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
BeRReKà escribió:Casper o el laberinto del fauno pueden servir, la verdad que no se me ocurren muchas películas de miedo para esa edad, te iba a decir Los Otros, pero ya la tienes.

¿El laberinto del Fauno? Y cómo les sentará ver la escena del general franquista cargándose a un campesino a botellazos?
Gremlins podría estar bien.
kolombo escribió:Gremlins podría estar bien.

Esta es buena, yo te recomiendo dos de vampiros con chavales:

Noche de miedo
Jóvenes ocultos
Yo con esa edad vi scream y aunque me cagué de miedo por la mascara xD, no me traumaticé tampoco
SLAYER_G.3 escribió:Yo con esa edad vi scream y aunque me cagué de miedo por la mascara xD, no me traumaticé tampoco

Yo el Exorcista y me traumo de por vida [qmparto] [qmparto] encima con el doblaje de los 80, que la voz era mucho mas jodida y las frases menos chorras, estan muy cambiadas en la la version del director con ese doblaje que es patetico.
Los que tenemos 40 con esa edad muchos vimos pesadilla en elm street, el resplandor, hellraiser, poltergesit....meteles caña [beer] :)
Te recomiendo Bitelchus, a parte que siempre es un buen momento para verla
Suicyco escribió:Los que tenemos 40 con esa edad muchos vimos pesadilla en elm street, el resplandor, hellraiser, poltergesit....meteles caña [beer] :)

Y mira que bien hemos salido [carcajad]

Yo también recomendaría para esa edad "La Novia Cadaver". "Gremlins" también puede estar bien, mezcla un poco todo. Y creo que lo suyo, sería "Historias de la Cripta", bien sea las películas o la serie, siempre me han parecido historias de terror/suspense muy divertidas, aunque sigo acordándome del dichoso "indio de madera"...

Imagen

Tampoco habría que olvidar los clásicos como Elm Street, pero para esa edad lo más de lo más, es "Muñeco Diabolico"

Imagen

Y ya para rematarlas... "Annabelle", que ni da miedo ni náh, pero la muñeca es fea de narices. Había una película de los 80 que se trataba de muñecas de porcelana, esta también acojona un rato, pero es que no me acuerdo del titulo, estaban como poseídas o algo así. (Si alguien me lo recuerda para volver a verla le estaría agradecido, o no [+risas] )
Yo vi con menos de 10 años el exorcista... no te la recomiendo xDDD
warkand escribió:
Suicyco escribió:Los que tenemos 40 con esa edad muchos vimos pesadilla en elm street, el resplandor, hellraiser, poltergesit....meteles caña [beer] :)

Y mira que bien hemos salido [carcajad]

Yo también recomendaría para esa edad "La Novia Cadaver". "Gremlins" también puede estar bien, mezcla un poco todo. Y creo que lo suyo, sería "Historias de la Cripta", bien sea las películas o la serie, siempre me han parecido historias de terror/suspense muy divertidas, aunque sigo acordándome del dichoso "indio de madera"...

Imagen

Tampoco habría que olvidar los clásicos como Elm Street, pero para esa edad lo más de lo más, es "Muñeco Diabolico"

Y ya para rematarlas... "Annabelle", que ni da miedo ni náh, pero la muñeca es fea de narices. Había una película de los 80 que se trataba de muñecas de porcelana, esta también acojona un rato, pero es que no me acuerdo del titulo, estaban como poseídas o algo así. (Si alguien me lo recuerda para volver a verla le estaría agradecido, o no [+risas] )

Hosti que recuerdos las de Creep Show, yo también me acuerdo del indio XD y si no me acuerdo mal salía en la misma peli que están en medio del lago que también me molaba lo suyo jajaja.

Antes no había tantos miramientos, yo también me vi de pequeñajo todas las que comentáis... recuerdo con gran cariño las de Pesadilla en Elm Street que a un gran amigo de la infancia y a mi nos encantaban. Siempre enredabamos a alguno de nuestros padres para ir a verlas al cine [qmparto]
Además entre 9 y 12 años, esa es la época con mas cambios, es de lo mas jodido cuadrar lo que le pueda gustar a las mayores sin traumatizar a las peques... o gustar a las peques sin aburrir a las mayores.

Yo iría a por pelis de aventuras con monstruos que den susto mas que a "terror".
@Delian lo que tienes que hacer es ponerles Alien el octavo pasajero
@Rodie Yo vi la de la pesadilla final en el cine de verano y en 3D!!!!! Con esas gafas bicolor que llevaban a Fredy en un lado dibujado. Todavía las tengo guardadas en alguna caja de recuerdos. Anda que no molaba ni nada ver a cielo abierto a Freddy dando cuchilladas
warkand escribió:@Rodie Yo vi la de la pesadilla final en el cine de verano y en 3D!!!!! Con esas gafas bicolor que llevaban a Fredy en un lado dibujado. Todavía las tengo guardadas en alguna caja de recuerdos. Anda que no molaba ni nada ver a cielo abierto a Freddy dando cuchilladas

Que si me acuerdo de las gafas esas, en aquella época era la hostia XD Lástima de no haberlas guardado como tú, conservalas que es un un buen recuerdo de una época muy grande para los de nuestra quinta ;)

Para el OP yo también te diría Bitelchus, no es nada gore ni fuerte y además la prota es una chica.
Una pandilla alucinante

Yo el exorcista tampoco la recomendaria para esa edad, conozco mucha gente que la vio con esa edad y han quedado "marcadas".

Saludos
Todo depende de si quieres traumatizarlas a no..XD

Yo te recomendaria..

Los ojos del Gato. No es para todos los públicos, pero tampoco un Splatter al uso y tiene historias muy buenas.[Bueno, igual la del duende y la niña acojona un poco a la peque, pero sobrevivirá XD]
Torok el Troll. Van a reirse mas que asustarse, no hay nada como un poco de terror cutre para estos eventos...
Los Mundos de Coraline ya te la han comentado y no está mal...
Clive Barker's Book of Blood esta ya para las mas grandecitas. Para ser de Clive Barker no tiene apenas violencia[excepto una escena rápida] y funciona más como un drama-thriller que otra cosa...

Y para terminar dos series: "Pesadillas y Alucinaciones" y "Hospital Kingdom". Ambas son de Stephen King y son muy recomendables
Jeepers creepers (o como se escriba).hay 3 partes creo.
WiiBoy escribió:@Delian lo que tienes que hacer es ponerles Alien el octavo pasajero

Tu quieres que la madre me mate [qmparto]

El tema es que a la de 9 le da miedo el videoclip de Thriller por ejemplo, asi que ya veis por donde van los miedos jaja. Creo que opatare por alguna de Tim Burton. Sleepy Hollow o la novia cadaver.

Gracias a todos por las recomendaciones, las que no vi de las que pusisteis me las apunto para ver con la señora jaja.
Crepusculo, Harry pota y los juegos del hambre

P.D: Tiburón
kolombo escribió:Gremlins podría estar bien.

yep. esta.

gizmooo... cacaaaa... XD
Yo no les pondría películas como Los Otros o El Orfanato. Por un lado son demasiado serias/dramáticas para la edad que tienen, por otro es posible que las traumatice. Yo vi con una edad similar Al final de la escalera y me acordaba de la escena de la ouija cuando estaba solo en mi casa. Yo también apostaría por Gremlins, Una pandilla alucinante, Bitelchus, Pesadilla antes de Navidad o incluso Los Goonies, aunque no sea de miedo. Tampoco Muñeco diabólico, Tiburón o Critters me parecen adecuadas para niñas de 9 años.
El Ejercito de las Tinieblas(1992).
Super 8

No es de miedo, pero les dara algun susto, y esta muy bien hecha
No_fear escribió:Super 8

No es de miedo, pero les dara algun susto, y esta muy bien hecha

No recordaba esa¡ Hace años que la tengo pte
A mí a esa edad Chucky me creó el mayor trauma de mi vida, hasta el punto de que veo una foto de él y me da un subidón de adrenalina. Eso sí, me encanta ver sus pelis xD. Relación amor-odio.
Apostaría por las de Tim Burton también, o la de IT, que me la puso mi padre con 12 años y me gustó mucho. Muy mal rollo.
Por cierto, el sábado vi la de Kubo y tenía algunas escenas de mal rollo y oscuras. Muchos niños se subían encima de sus padres acojonados. Qué peliculón.
La de Krampus también puede funcionar.
Te recomiendo que tires de la fantasía pseudoterrorífica de los 80. Poltergeist, Gremlins, Critters, Ghoulies, Jovenes ocultos, Muñeco diablolico...incluso si les pones Indiana Jones y el Templo Maldito se acojonarán en las 2 escenas oscuras que tiene.

De hecho yo primero les pondría una de las mas suaves de esas, y luego les preguntas si les ha dado miedo. Si no les ha dado miedo, puedes subir el nivel poniendoles Alien, La Cosa u Holocausto canibal.
@Delian

Gremlins
Pequeños Guerreros (es infantil pero tiene ese toque tenebrosillo también. Por algo es de Joe Dante).
Los willies (una frikada que está entera en Youtube. Son cuentos de terror como pesadillas).
The Blob (aunque está es fuerte yo la ví medio entera a esa edad y me gusto mucho. Pero es un poco fuertecilla)
Creepshow 1 y 2 u Historias de la Cripta (hay capitulos suaves y otros bastante burros y gores)

@DollySteak

A mí también me pasaba lo mismo hasta que decidí quitarme el miedo y ver las pelis. Me gustaron. El trauma lo pille cuando EITB emitía el anuncio de la primera peli en horario infantil. Pero lo recordaba más sangrienta y diferente, incluso la escena en la que

Karen descubre que Chucky vive

La recordaba más tenebrosa, con un muñeco más grandote y mas violento y sangriento. En mi imaginación infantil todo parecía más intenso.

Chucky hay que verla como una saga que va en 3 partes. La primera de MGM es muy oscura y aunque al final tiene bastantes escenas de acción, tiene un aire más a episodio de TWILIGHT ZONE. La segunda película ya entra en el género Slasher y la tercera, aunque es quizas más cutre, mezcla ambas cosas.

Las siguientes ya las considero humor gamberro más que otra cosa.
ponles "stranger things".
@Delian También podeís ver Pinocho de Disney. Bien oscura que es.
rampopo escribió:ponles "stranger things".

Si mi mujer casi se muere, las crias no me imagino [+risas]
Agarrame esos fantasmas, creo que les puede gustar.

Imagen
Ya puse esa de Agarrame esos fantasmas, y Legend, y una pandilla alucinante, jovenes ocultos etc son perfectas para esas edad, peliculas como Los otros del post inicial, no la veo apropiada, y Noche de miedo tampoco.
Le vas a poner los otros o el orfanato a una niña de 9 años? XD XD La vas acojonar durante un buen tiempo jeje, a ver que peores cosas hemos visto nosotros a edad parecida pero bueno...

Ya la mayoría te la han dicho, dentro del laberinto está muy bien para esa edad les va a encantar, si quieres cosas más góticas Tim Burton es tu amigo, casi cualquiera de sus pelis encajarían, pesadillas antes de navidad, bitelchus, sleepy hollow, novia cadaver, big fish, etc.

Un saludo.
@macdcai

Que les ponga @Delian EL VENGADOR TOXICO y así se echan unas risas.
Temblores
Aracnofobia
Mamá
Mal gusto (no, esta no)
Cualquier de Rocco Sifredi!!

Panico les dara....

ES coña!!!
SAW 6, recomendada.

ok no :v , realmente pelis de Chuckie.
Miniviciao@ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Yo con esa edad vi scream y aunque me cagué de miedo por la mascara xD, no me traumaticé tampoco

Yo el Exorcista y me traumo de por vida [qmparto] [qmparto] encima con el doblaje de los 80, que la voz era mucho mas jodida y las frases menos chorras, estan muy cambiadas en la la version del director con ese doblaje que es patetico.

Yo igual jajaj, me traumaticé con la niña subiendo las escaleras de espalda. Nunca se me olvidará, todavía cada vez que veo la imagen se me encoje el pecho jajaja
Alberich escribió:Temblores

si, esta es buenísima, entretenida y no traumatizante.
Para aportar algo mas:
- Jurasic Park 1993
Spilberg no falla, se identificarán con los protas y tienes escenas en las que apretarán el cojin...

Imagen
72 respuestas
1, 2