Unas pocas más...
- Daredevil del 2003. Considera una de las peores películas de superhéroes que se han hecho, a mí sin embargo siempre me ha gustado y siempre la he defendido, en su momento fue uno de mis DVD´s más vistos. Y eso que en aquella época le tenia mucha tirria a Ben Aflleck, pero con el traje puesto lo toleraba. Me gusta la ambientación sórdida, la representación de los poderes de DD, la BSO, Jennifer Garner... placer culpable? puede. Eso sí, Collin Farrel como Bullseye da mucho "cringe". Existe una edición extendida que no he tenido el gusto de ver, dicen que mejora bastante la pelicula.
- X-Men 3 La decisión final. También bastante denostada. Me flipa la trilogía original de Singer, esta tercera fui a verla al cine, como las anteriores, y a mí me puto encantó. No está al nivel de las otras, pero me parece una película de superhéroes muy decente con algunas de las mejores secuencias de acción de la saga. Nunca me canso de verla y nunca entenderé los palos que se llevó. A mí me parece bastante mejor que las que vinieron después.
- Superman Returns. Otra a la que llovieron palos hasta en el carnet y puede que con razón, pero a mí sin embargo, como fan del personaje y la pelicula original de Donner, me gustó bastante. Quizás fue un error hacer una continuación directa de las clásicas y no un reboot que es lo que se pedía, también hubo miscasting, y muchos fallos en general, pero tiene un no sé qué, que no sé cómo... la escena del rescate del avión me sigue pareciendo de lo mejor que se ha rodado con el kriptoniano. Creo que el tiempo la pondrá en su sitio.
- Armageddon. Otro placer culpable, me puto FLIPA. Yo fui a verla al cine y cuando salí tenia la mandíbula desencajada, en ese momento me pareció la mejor pelicula que había visto en mi vida. En la época fue bastante criticada por ser demasiado patriota, un sin sentido y científicamente incorrecta... xD A ver, es Michael Bay, si este señor dice que hay que llevar a Bruce Willis y una panda de tarados a reventar un asteroide en el espacio, pues me lo creo. Brutal BSO y efectos especiales que todavía hoy lucen bien, aún se me ponen los pelos de punta cuando escucho esa voz en off en el prólogo.
-Terminator 3. Hasta la llegada de Génesis fue considerada la peor de la saga y aún hoy sigue muy mal considerada. Otra que fui a ver al cine y salí encantado. Con el tiempo reconozco que cada vez me cuesta más defenderla, no deja de ser un refrito, y hubo muchas cosas que se hicieron mal, pero me sigue pareciendo mejor pelicula de Terminator que lo que vino después. Es una pena porque el "chuache" todavía daba el pego como ciborg, y tiene cosas muy salvables, como la Terminatrix y el final, pero luego tuvo muchas cagadas como un miscasting brutal como ese Jhon Connor de chichinabo que no imponía respeto ni a su perro y unos efectos especiales que han envejecido bastante mal. Aún así, es una de esas pelis que si la pillo por la tele me quedo a verla. Nunca renegaré de ella.
- Alexander. Magnifica pelicula dirigida por Oliver Stone, que por desgracia fue muy incomprendida. Es una de mis películas favoritas del género. Cuando la vi por primera vez no daba crédito, me encantó, de hecho despertó en mí una fascinación por el personaje que todavía perdura. Era muy difícil adaptar la historia del gran Alejandro Magno y aún así creo que se hizo un trabajo soberbio, aunque reconozco que no es una película para todo el mundo. Recomiendo ver alguna de las versiones extendidas porque mejora mucho la original que se estrenó en los cines. A Collin Farrel le calló la del pulpo pero creo que está muy convincente en el papel, las grandes escenas de lucha, como la batalla de Gaugamela, son impresionantes, la fotografía es inmensa, y la BSO de Vangelis maravillosa. Para mí un peliculón que nunca me cansaré de ver y redescubrir.