A la madre de una amigo le operaron hace años de un tumor muy similar. Lo pasarón muy muy mal y tardó bastante en recuperarse y recibir el alta.
Las consecuencias... se le quedó medio lado de la cara medio paralizado aunque no del todo y le permite mover sus funciones básicas de forma más o menos razonable, perdió mucho equilibrio a la hora de andar, muchas molestias en la garganta por sequedad en la misma relacionada con la paralización parcial, ahora después de muchos años le ha salido una especie de cicatriz en el ojo que no le permite ver muy bien por él (por los mismos problemas que los de la garganta, al no poder cerrar bien el ojo al parpedear o dormir) y pérdida de capacidad auditiva por el oído afectado. Más una cantidad de medicamentos importante relacionados con todos sus problemas, incluidos anti depresivos.
Eso sí, gracias a Dios, hasta ahora y de momento ha podido llevar una vida 90% normal, aunque los problemas se incrementan con el paso de los años, se encuentra bastante bien y ha seguido con su vida. La familia y ella lo han pasado bastante mal, pero han seguido adelante y dan gracias de que las consecuencias de la operación "sólo" fueran estas, ya que los pronósticos variaban mucho ya que dependían de muchos factores al ser algo tan complejo como el cerebro.
La operación fue hace más de 15 años.
Un saludo y mucha suerte para tu profesora.