› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por Anarkoman
No deseis ni pidais lo que no kerriais para vosotros, solo digo eso
Escrito originalmente por Darkoo
Entonces, tampoco puedo pedir la carcel?? yo no quiero la carcel para mi.
No deseis ni pidais lo que no kerriais para vosotros, solo digo eso
Entonces, tampoco puedo pedir la carcel?? yo no quiero la carcel para mi.
Con la justicia de hoy seria inviable la pena de muerte, o se hace del todo bien o no se hace
Vale, y al poli mamonaso que al final queda vivo en un psiquiátrico?, el que torturaba, el que mató a un preso, pero torturándolo, no me acuerdo por qué. Oooooo, al que violó y mató a las dos hermanas, y por eso mataron al gigantón, que harías entonces.Escrito originalmente por DYLAN_X
Ahora que estoy leyendo esto me recordo a la pelicula "la milla verde"yo no sseria capaz de ejecutar al giganton
Escrito originalmente por tiku
Nunca. Lo veo una aberración. Si quieres hacerle pagar a alguien una falta...encierralo toda su vida o lo q se merezca, pero no lo mates como a un animal
Saludos
Escrito originalmente por JKin
Sinceramente, lo consideraría en casos de reincidencia en delitos muy graves (asesinatos, terrorismo, violaciones), ya q el sistema judicial es una mierda.
Escrito originalmente por tiku
Flipo, flipo y FLIPO. Q somos, otro estado de los EEUU?? DIox...
Escrito originalmente por Alëxêyëvã
No, porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano. Alguien puede dar la vida? NO, entonces porque si se dan las libertades de quitarla? Hay gente que merece la muerte, y otros que merecen la vida, pero nadie puede darle a aquellos la vida, asique la muerte tampoco. Yo estoy a favor de la cadena perpetua.
Zalu2
Alëxêyëvã
Sinceramente, lo consideraría en casos de reincidencia en delitos muy graves (asesinatos, terrorismo, violaciones), ya q el sistema judicial es una mierda.
Puede parecer rebajarse a su nivel, pero yo lo veo como una forma de salvar vidas (repito en casos de reincidencia), q valen más q la de alguien así.
.....aún no estoy seguro de mi postura ante este tema...
Bueno, de todas formas yo creo que con la pena de muerte nadie le quita la vida a nadie, si no que hay gente que se suicida. un asesino mata y sabe que le van a matar. Si no hubiese matado, violado... no lo le condenarian. Asi de simple. El es el que elige si quiere vivir o no. El unico que quita la vida a otra persona sin posibilidad de elegir es el asesino.
Escrito originalmente por mr.siniestro
Hummmmmmm,xq he de mantener YO a un mal parido?
Xq ese hijodep*** vive y un(hipotético) familiar mio stá 3 mtrs bajo tierra?????
Xq no tiene la ley derecho de quitarle la vida a un MIERDA que mata a 20 o 30 personas con un coche bomba????
Es muy bonito eso de que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro,pero explicaselo a las madre,hij@s,mujeres/maridos,prim@s.........de gente que x el mero hecho de que un cejijunto estúpido se haya emperrado en que él no es español,se les haya privado de la VIDA.Tiene más derecho ese cejijunto de vivir?????
Explicademelo que no lo entiendo. La carcel para esta "gente" no es la solución,ya que x una buena conducta estarían en la calle en 3 o 4 años (y mi familir hipotético sigue bajo tierra) y como todos sabemos muchos vuelven a las andadas.O cuantos etarras han vuelto a matar nada más salir del talego???????
Vamos x Dios,con mi impuestos deberían hacer otra cosa.
La carcle para quien se lo monte bien puede ser unh paraíso,no todo es como en las pelis,los carceleros no te dan x c*** para satisfacer sus necesidades.Eso sólo en las pelis.
Aunque tb he de decir que si se aplica la pena de muerte sea que todas las pruebas incriminen al asesino,no matar x matar.
Eso tambien es aplicable a las víctimas, o sea, la victma de una violación o un asesinato, no elige razonadamente ser violada o asesinada.Escrito originalmente por Daredevil
En consecuencia: El que mata no "elige razonadamente ser condenado a muerte"
Escrito originalmente por Daredevil
Es mucho más sencillo de lo que parece. Mira: Se supone que castigamos el asesinato/homicidio porque consideramos que la vida es un derecho que está por encima de todo, ¿no?. En consecuencia, no creo que sea muy lógico castigar, en nombre de "la vida", con la pena de muerte, no? Es como follar para defender la virginidad
Se supone que castigamos el secuestro porque consideramos que la libertad es un derecho que esta por encima de todo,¿no? En consecuencia, no creo que sea muy logico castigar, en nombre de "la libertad", con la carcel, ¿no?
Escrito originalmente por Frane
Eso tambien es aplicable a las víctimas, o sea, la victma de una violación o un asesinato, no elige razonadamente ser violada o asesinada.
Enga, nos vemos.
Oooooooh! Me has pillaaaaadooooo!
...si no fuera porque la privación de la libertad es reversible, mientras que la privación de la vida no lo es (de momento)
No estoy deacuerdo en q deban vivir asesinos y nuestra gente yace en un lecho para siempre.No es justo.Y si kien gana es la muerte.....pues le daremos más.
Saludos
Escrito originalmente por RadiKl-Z
Ser asesino es quien mata, no? Entonces el que ejecuta la pena de muerte, que es? Ah, no, este ajusticia, no asesina... claro. Ya es suficientemente triste que alguien mate, como para que encima en el nombre de la ley se mate a una persona mas. Yo no estoy para nada de acuerdo.
Pues que si un asesino la aplica, pues yo tambien se la aplico. Si un violador ejecuta una humillación excesiva y degradante a una mujer, niña/o, pues, a no ser que haya alguien dispuesto a ejecutarle la misma humillación, pues prefiero matarlo, si tu justificas al asesino, violador para salvarle la vida, yo justifico a la víctima para quitarsela a su ejecutor.Escrito originalmente por Daredevil
Cierto, pero no entiendo que demonios tiene eso que ver con la pena de muerte
Escrito originalmente por Frane
si tu justificas al asesino, violador para salvarle la vida, yo justifico a la víctima para quitarsela a su ejecutor.
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Hace algunos días que veo este hilo por aquí, y me había abstenido de opinar porque por lo general mis opiniones en estos temas siempre levantan ampollas entre quien los leen, y luego pasa lo que pasa...
Al grano: pena de muerte, rotundamente SI.
A un tío que mata un padre de familia hay que quitarle de en medio.
A alguien que mata un niño hay que quitarle de en medio.
A un hombre que mata otro hay que quitarle de enmedio.
Y cuanto antes, mejor.
Y me apoyo en un razonamiento que espero que encontraréis totalmente válido:
Si un asesino ha demostrado no tener respeto hacia la vida ajena, la VIDA que en el fondo es lo unico que tenemos y que sólo nos pueden quitar una vez... porqué debe esperar que los demás -en este caso la justicia- respete la suya?
Todos nos hemos encontrado miles de veces con la siguiente situación: en la tele dan una noticia sobre un tio que ha violado una niña, o que se ha cargado a su mujer, o que ha matado a otro hombre. De repente, se oye que alguien dice: "Yo, la gente así, colgados de los huevos hasta que se mueran. Todos muertos, ala, fuera."
Y seguro que más de una vez habéis estado de acuerdo... verdad? Entonces? Debemos dejar que estos animales continuen vagando sueltos? Rotundamente NO.
Y lo de reformarlos en una carcel... hace unos meses, un grupo de chicos secuestraron una chica deficiente mental, la violaron, torturaron, asesinaron y quemaron su cadáver. rehabilitación? qué rehabilitación ni que leches? Se los coge a todos y se les hace desaparecer. En una carcel sufrirán, nos costarán dinero y probablemente acaben muertos a manos de otro preso.
en resumen: Inyección letal y se acabó la amenaza.
Eso es lo que me dice la lógica... y me gusta siempre guiarme por ella.
Pos ala ya está, espero no haber dado mucho la tabarra ni haber repetido algo que ya se haya dicho 100 veces
Saludos!
primero que las cosas no son tan simples como esto... segundo, no somos nadie para quitar la vida a nadie, por muy hijoputa que sea la persona en cuestion...A un tío que mata un padre de familia hay que quitarle de en medio.
por lo que cuentas, es una logica simplista... "muerto el perro se acabo la rabia"... no crees que lo que no funciona es el sistema penitenciario??? a lo mejor es esto lo que hay que cambiar, y no ponernos a matar a los que creamos que no deben estar en esta sociedad... Ya que viendo en las noticias como dices, Bush merecia la pena de muerte, por su prepotencia provoco una guerra que hoy por hoy siguen muriendo gente... y bastante...Eso es lo que me dice la lógica... y me gusta siempre guiarme por ella.
¿Te has leido el hilo entero? ¿Has visto la multitud de matices que existen en esos casos? ¿Exactamente, con que intención hay que matar al "padre de familia" para que te sentencien? ¿Y si lo matas tu porque ha matado a tu hijo? ¿Te matamos a ti también? Bueno... no has hecho nada que "tu justicia" no fuera a hacer, solo que le has ahorrado al estado un juicio. Sin embargo, has matado a alguien. ¿Como cuadraría eso? Y como ese ejemplo hay millares. Están todos en las páginas anteriores, y te los recomiendo para que veas que no es tan sencillo establecer una función de nexo entre delito y pena, si la pena es la muerte.
3 cosas:Escrito originalmente por Gendo_hikari
Sencillamente lo que estoy diciendo es que alguien que mata no encaja en la sociedad y la hace ir mal. Por lo tanto, se le quita de en medio y se acabó el problema. Y ya sé que es una utopía, pero creo sinceramente que si fuera así no habrían ni un tercio de los asesinatos que se cometen actualmente.