Pena de muerte, ¿Si o no ?

Encuesta
¿Estas a favor de la pena de muerte?
39%
73
61%
114
Hay 187 votos.
Escrito originalmente por Meryl
Todo eso queda muy bonito. Es tan malo matar al asesino como lo q hace este.
Vale, ahora ve y dile eso a la mujer de un concejal asesinado. Y luego a sus hijos.

Y quien demonios te dice que no he tenido que hacer algo así, eh? :(

Y ahora no me vengas con que me he inventado lo del etarra que ahora es profesor de universidad.
No me referia a que el tio ese haya matado a decenas de personas (deberia ser un punto y aparte eso) .De todas formas, me parece igual de malo que un etarra cualquiera (ya q todos son complices de los asesinatos) vaya a dar clase a una facultad. Es que parece una broma.

Te vengo con que te has inventado lo del etarra que ha matado a decenas de personas y que ahora está en la universidad dando clases de economía. Y si fuera verdad, y estuviera dando clases de economía, posiblemente significaría que ha aprendido la lección, y que está dispuesto a hacer algo útil por la sociedad. Un triunfo de todos, lo mires como lo mires.

Con mentes como las vuestras no me extraña q vaya asi el pais. Ni siquiera el pueblo condena los actos bandalicos.

Que quieres que te diga... con mentes como la tuya no me extraña que pasara lo que pasó en europa hace unos 60 años...

(se dice vandálicos, bandálicos es relativo a las bandas, vandálico es relativo al vandalismo, ok? [oki])

Vamos, que al final a los ex etarras habra que darles una palmadita en la espalda y darle las gracias por todo su esfuerzo.
Yo me puedo hinchar de matar gente durante un año. Y luego al año siguiente digo que ya he cambiado el chip y voy a ser buena, pues ya hacemos la vista gorda a mi pasado no?? . Logico y razonable, si señor.

Nadie está hablando de eso, Meryl. No pongas ejemplos absurdos y fuera de tono. Hablamos de dos penas diferentes, no de la ausencia de esta. En un año NADIE sale de la carcel después de haber cometido asesinato. Mide un poco tus opiniones, y trata de que tengan un poco de sentido, o solo conseguirás quedarte gritando a solas...
La justicia no puede ser sentimental, porque si nos guiaramos por nuestros sentimientos en estos temas todos sabríamos muy bien lo que pasaria. Así que la excusa:
Todo eso queda muy bonito. Es tan malo matar al asesino como lo q hace este.
Vale, ahora ve y dile eso a la mujer de un concejal asesinado. Y luego a sus hijos.

Pues como que no vale, ya que la mujer no analizará friamente la situación y se dejará guiar por sus sentimientos.
¡¡Eso eso a comerse a los caníbales, esa es la solución!! [looco] [looco] [looco]
Te vengo con que te has inventado lo del etarra que ha matado a decenas de personas y que ahora está en la universidad dando clases de economía. Y si fuera verdad, y estuviera dando clases de economía, posiblemente significaría que ha aprendido la lección, y que está dispuesto a hacer algo útil por la sociedad

Te repito por segunda vez que ahí debía ir un punto y aparte . ¿sabes lo que significa?. Es decir, el ejemplo de los etarras que matan a decenas de personas es aparte. Lo del tío ese profesor es el siguiente ejemplo.Con eso quise decir que me parece fatal q un etarra se ponga a dar clases como si nada. Pudriéndose en la cárcel es donde debería estar. Este es un mundo de locos.
se dice vandálicos, bandálicos es relativo a las bandas, vandálico es relativo al vandalismo, ok?
tranquilo chaval [oki] ya lo se. Lo siento, una falta de HOTROGRAFIA , perdone usted. Ya sé q vandálico viene de vandalismo , que a su vez viene de "vándalos" (yo tb he estudiado historia). Por cierto, mira todas las faltas de ortografía que hay en tu post:
Y quien demonios te dice que no he tenido que hacer algo así, eh?
"quién" lleva tilde ;
Que quieres que te diga... con mentes como la tuya no me extraña que pasara lo que pasó en europa hace unos 60 años...
"Europa" es con mayúscula.
Hablamos de dos penas diferentes, no de la ausencia de esta.
"ésta" lleva tilde ahí.
En un año NADIE sale de la carcel después de haber cometido asesinato
"cárcel" lleva tilde
o solo conseguirás quedarte gritando a solas...
"sólo" lleva tilde.
A ver si antes de corregir a los demás te preocupas por escribir TÚ correctamente. A ver si no nos salimos del tema.
Dejemos las peleas ESTUPIDAS, plis. Para esto teneis el hilo de fallos de ortografia ( con ranking y todo [toctoc] )

Saludos!!
Les defendemos de morir, no de pagar por sus actos.

Pero hasta donde. Hemos visto anteriormente, que ha pesar de que el sistema falla, tambien hay aciertos, pero con los que falla, hasta que punto se puede llegar. Puedo entender y comprender que la pena de muerte sea el último recurso, pero en algún momento habrá que parar y decidirla, sinó, seguirá habiendo victimas.
Pues como que no vale, ya que la mujer no analizará friamente la situación y se dejará guiar por sus sentimientos.

Cierto es, pero no menos que la victima lo único que ha hecho es estar donde no debía. Si su asesino vuelve a cometer un delito, donde paramos. Mientras buscamos la solución para el, el sigue matando. Estamos sacrificando vidas de inocentes, para rehabilitar a un delincuente.

Vuelvo a pedir, POR FAVOR, que hagamos las cosas bien, como se ha estado llevando éste asunto. Si esto se va a convertir en una batalla campal, no borres post, borra el hilo directamente, antes que se pierda el respeto del todo. No he abierto el hilo para que se créen enemigos en el foro, sólo quería debatir un tema que me parece interesante.

[beer]
te repito por segunda vez que ahi debia ir un punto y aparte . ¿sabes lo q significa?. Es decir, el ejemplo de los etarras q matan a decenas de personas es aparte. Lo del tio ese profesor es el siguiente ejemplo.Con eso quise decir q me parece fatal q un etarra se ponga a dar clases como si nada. Pudriendose en la carcel es donde deberia estar. Este es un mundo de locos.

"te" va en mayúsculas.
"ahi" lleva tilde en la i.
"debia" lleva tilde en la i.
"¿sabes.....?" comienza en mayúsculas.
"q" es que.
"tio" lleva tilde en la i.
"Pudriendose" lleva tilde en la primera e.
"carcel" lleva tilde en la a.
"deberia" lleva tilde en la i, y por hacer referencia a un grupo también iría en plurar.

Uffff, no si aquí mas de uno tendría que apuntarse a clases de ortografía.

Y todo esto en el primer párrafo.
Uffff, no si aquí mas de uno tendría que apuntarse a clases de ortografía.

Es verdad, sobre todo tú, porque "más" lleva tilde.
Jejejeje.

No, no lleva tilde, ese "mas" no lleva tilde, "mas" lleva tilde sólo cuando nos referimos a cantidad.

La casa está más lejos.
Aquí mas de uno......
No, no lleva tilde, ese "mas" no lleva tilde, "mas" lleva tilde sólo cuando nos referimos a cantidad.
jajajajajajaja tu suspendiste legua castellana verdad????
ajajajjajajaj ay que me meo. Por favor, que alguien con la EGB aprobada venga y le diga a este tío si ese "más" lleva tilde ahi jajajajajajaj.

joni, ahi la has cagado pero bien , te has pasado de listo. jajajajja.

Incluso si nos guiamos por tu "super regla del MÁS" sigo teniendo razón.
"más de 1" ..........joni ¿ uno qué es??? . . ¿y si digo "más de 28 " ?? ya ves que eso tb es una cantidad ????
jajajajjaja que capullo eres.
Por cierto, ya has vuelto a meterte donde yo escribo . y como no, la tienes que liar. A ver si te quedas calladito para otra vez y no estropeas los hilos hijo.
Venga, Meryl, busca el libro de gramática, todavía sigues batiendo el récord. [carcajad]
Quereis machacar el hilo o q? Dejaos de chikilladas y dejad el hilo libre de chorradas

Saludos

P.D. no puedo evitarlo... [carcajad] mas no lleva tilde cuando es sustituible por "pero", el q tu dices, jony, si q lleva :p
No, no, lo que pasa es que en mi colegio no me dieron "legua castellana". [burla2]
jajajajja ,gracias tiku.
joni ts ts ts no aprendes jajajajajajja [fumeta]
por mi parte siento este follón , ya me callo, pero no me gusta que se rían de mí y menos cuando no tienen razón ( y como joni nunca la tiene pues...)
lo siento , lo siento , sigamos con el tema : ¿pena de muerte? ¿si , no ?
yo ya dije que depende del delito. quien se pasa matando pues debe ser castigado , no se, esa es mi opinión .
Por favor, no me regañeis por lo de joni. Sorry sorry yo ya me callo
Vale, pero Meryl sigue teniendo el récord. Oooh
Enga, amos a dejar el rollo este q ya me lo sé ;-)
Retomemos el hilo

Saludos!
Bueno, (y faltas a parte) aquí la mayoría, que si, que no, que caiga un chaparrón..... pero nadie presenta una buena solución...

A ver, yo cogería a todos los etarras y asesinos y haría cárceles en las que todos los días tuvieran que currar, currar en lo que sea, haciendo muebles, cualquier trabajo productivo y beneficioso para la sociedad..... o sacarlos y ponerlos a hacer carreteras, en resumen.... a trabajar, y todo lo que produjeran que fuera para pagar sus gastos y para la sociedad, el día que no quieran trabajar no hay comida, que producen, comen, que no producen no comen...

Y así hasta el último día de sus vidas.
Por cada seis presos ejecutados desde la reinstauración de la pena capital en los EE. UU., un inocente fue condenado a muerte y posteriormente exonerado de culpa. En este preciso instante es posible que otros presos igualmente inocentes pero menos afortunados estén esperando el momento de su ejecución.

Pena de muerte??? No gracias.
Escrito originalmente por joni
Bueno, (y faltas a parte) aquí la mayoría, que si, que no, que caiga un chaparrón..... pero nadie presenta una buena solución...

¿¿Te has tomado la molestia de leerte el hilo?? ¿o has pasado directamente a atacar a Meryl?
Hola:

Bueno siguiendo con el tema, decian por el hilo que solo un 0,5% de los asesinos se reinsertaba (no se si el dato es correcto) pero vamos yo por ese 0,5% o por una sola vida suplimiria la pena de muerte

Y bueno eso de aplicarla en determinados casos, empezamos asi, y terminamos lapidando a las mujeres por infidelidad

Saludos a todas/os

Pd: ojo por ojo y el mundo acabara ciego
Ya es la enésima vez que veo discusiones en los foros sobre la pena de muerte, e incluso un hilo dedicado, pero vamos a cuantificar lo que pensais sobre la pena de muerte: si o no.

Y por favor simplemente votad y poned la opinion, sin discusiones, asi no nos chapan el hilo vale?

Pd: ya habia un hilo con este tema, hecho por el gran Frane, aki lo teneis: hilo pena de muerte
si, si esta bien aplicada. es decir, que las pruebas sean completamente seguras y sea un acto como asesinato, violacion, terrorismo, torturas...
NO

1º Nadie dedice por la vida de otro ser humano.
2º Nunca se podrá estar seguro al 100% de que la muerte ha sido justa, siempre hay un resquicio de duda.
el asesino sabe que si mata le van a matar. El es el que decide sobre su futuro y sobre el futuro de otra persona. No el resto. Por esa regla de tres, tampoco se les puede mandar a la carcel porque estas decidiendo que hacer con la vida de otra persona.

La mayoria de los casos no se puede estar 100% seguro, pero en muchos si. Si hay la mas minima duda no se le aplica dicha ley y ya esta.
pena de muerte no, cadena perpetua si.
Escrito originalmente por Cold_Fire
pena de muerte no, cadena perpetua si.

esto yo nunca lo he entendido. Es una tortura mayor que la pena de muerte, ya que sabe que va a morir en la carcel despues de estar tropecientos años encerrado. Para el es peor. Por otro lado al estado le cuesta menos una inyeccion que el mantenimiento de estos.

Yo no veo pros. pero si muchas contras.
Otro voto a favor de la pena de muerte, aunque solo a favor en el caso de crimenes tales como asesinatos .. atentados terroristas y demás.

Porque iba nadie a tener clemencia de alguien que ha intentado matarnos al resto .. ojo por ojo y diente por diente .. es la unica forma de que se le quiten verdaderamente las ganas de volver a intentarlo.
Exclusivamente para los terroristas (no otros asesinos ni por apología del terrorismo, sólo para quien aprieta el gatillo)
Escrito originalmente por |Bou|
Exclusivamente para los terroristas (no otros asesinos ni por apología del terrorismo, sólo para quien aprieta el gatillo)

no se, pero si hitler no hubiese matado a nadie, ¿habria que dejarle vivo? no se si hitler apreto ningun gatillo o apreto a algun boton para que saliera gas.
Evidentemente, Bin Ladem tampoco pilotaba sus aviones [qmparto], a ese tio en cuanto le pillen a la cámara de gas con el ¬¬"
Escrito por M_BaSLeR
NO

2º Nunca se podrá estar seguro al 100% de que la muerte ha sido justa, siempre hay un resquicio de duda.

estoy de acuerdo contigo, y además, si matas a un asesino, te pones al mismo nivel que él, o sea, tu tambien eres un asesino
si tu matas en defensa propia, ¿eres un asesino?
No se puede matar a alguien por la razon de que el haya matado a otro...o kien es akaso mayor asesino...el que a matado a 1a persona...o los que han matado al asesino¿?...NO esta justifikada,y jamas nadie debria morir por muy atroces que fueran sus crimenes. [noop]
Escrito originalmente por Darkoo

no se, pero si hitler no hubiese matado a nadie, ¿habria que dejarle vivo? no se si hitler apreto ningun gatillo o apreto a algun boton para que saliera gas.

Escrito originalmente por eVaN_01

Evidentemente, Bin Ladem tampoco pilotaba sus aviones , a ese tio en cuanto le pillen a la cámara de gas con el ¬¬"

Sí, pero si empezamos a matar a los que los organizan, a los que los apoyan, a los que los financian, a los que los defienden... no acabamos nunca. Lo más fácil es poner el límite en lo estrictamente material, esto es quien aprieta el gatillo o quien pone la bomba.

Ah os recuerdo que éste hilo no es de discusión, vamos que a mí no me molesta discutir las cosas, lo digo por el creador del hilo que lo ha pedido así ;)
Escrito originalmente por |Bou|
Ah os recuerdo que éste hilo no es de discusión, vamos que a mí no me molesta discutir las cosas, lo digo por el creador del hilo que lo ha pedido así ;)

sorry paco
Articulo 3 de la declaracion de los Derechos Humanos

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
si alguien mata en defensa propia, ¿es un asesino?

el que mete a alguien es un torturador?

el que pone una multa a un ladron es otro ladron??

la pena de muerte es una forma de proteger a la sociedad de este tipo de personas. Si son enfermas que las metan en un siquiatrico penitenciario y no salga, o que les maten. Creo que tanto para el como para el resto es mejor la muerte.

Eso si. que no sea la pena de muerte que hay en usa. que no haya la mas minima duda.

y respondiendo a otro hilo. Yo creo que tiene mas culpa el que dirige los atentados que los que aprietan el gatillo. o se juzga a los obreros si se cae una casa?
offtopic:Por cierto felicidades Avadnc...no se cuantas tollejas [poraki]...nga aguur
articulo 3 de los derechos humanos

Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

si se le mete a la carcel no estas cortando su libertad?

y los derechos de los asesinados, violados, torturados...?
No estoy de acuerdo con ella porque siempre existe la minima posibilidad de que el culpable sea inocente y... ya no hay marcha atras
Digo lo mismo que dije en el otro hilo [carcajad]

No estoy de acuerdo con ella porque siempre existe la minima posibilidad de que el culpable sea inocente y... ya no hay marcha atras

Asi que me voto es que NO
Si estoy de acuerdo en los casos de terrorismo, asesinato, violación, pederastia, narcotráfico.

Que me pongo a su altura, no creo, yo no violo a un niño de 3 años, simplemente ejecuto al que lo hace.

Tambien tenemos la opción de cobayas humanas y donantes de organos voluntarios, eso si que es reinserción en la sociedad.

No entiendo que digais que ejecutar a un asesino o un violador es ponerse a su altura, la verdad. Ejemplo, mata a su esposa propinándole 5843523 puñaladas y dice que la mató por que era suya. Pos que quereis que os diga, me pondré casi a su nivel, por que el tiro en la cabeza no hace tanto daño como una puñalada en el estomago, pero ese nota, os aseguro que nunca en la vida volverá a hacer lo mismo, y seguro que muchos de estos criminales se lo pensaban dos veces antes de hacer nada.

Enga, nos vemos.

[beer]

EDITO: El art. 3 ese, es muy bonito. Ahora explicale a una víctima de violacion o de asesinato lo que quiere decir y quien lo cumple y quien no. De camino le explicas que si tiene deseos de venganza y de matar a la persona que la violó o que asesinó a su hijo/a, que se pone a su altura. Explicale que cuando pasen 12 años, saldrá a la calle, pero ella sigue violada, o su hijo/a muerto.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
NO

Al punto número 1, por qué el asesino sí puede decidir y la víctima no?.

Al dos, mata a su esposa y despues intenta suicidarse. Creo que su culpabilidad queda demostrada, o el que le pegó fuego a su ex en la puerta de su casa, el caso ese que se lio en italia, del video en el que se ve como violan y despues matan a un niño, que echaron a la hora del telediario, el de los curas pederastas, más claros y evidentes.

Fuera esa escoria hombre, por lo menos, esos nunca más harán daño a nadie.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ponerla, creo que no ni que se la merecieran, antes una condena de centos de años y que se pudran en la carcel. Nadie merece la muerte, asi que....
Escrito originalmente por Sebastronius
Ponerla, creo que no ni que se la merecieran, antes una condena de centos de años y que se pudran en la carcel. Nadie merece la muerte, asi que....

pero carcel de cientos de años es decirle que va a morir en la carcel. Para mi la condena perpetua es una tortura siendo su final la muerte. tanto para el criminal como para la sociedad lo mejor es que se le mate.

P.D.: paco, lo siento. el hilo sigue porque yo lo he empezado y he dado caña. perdon por no leer el primer post...
Pena de muerte SÍ,en casos concretos:terrorismo,violadores,pederastas.......
Cadena perpetua???????Para q???
Para q salgan a los 5 años????Hemos de recordar cuantos terroristas han vuelto ha asesinar nada más salir de "su cadena perpetua"???????
Q yo sepa,en España no se pueden cumplir más de 25 años(creo q era ese tiempo) seguidos en la carcel.
Es más, tb m niego q bastardos asi coman y vivan bien con el dinero de MIS impuestos.
La muerte solo es un pequeño precio q deben pagar x sus delitos.Es lo mínimo.
Mientras ellos stan vivos y raskandose las pelotas,una persona dejo de existir x el simple hecho d q a un mierda se le viró la cabeza. :( :( :( :(
estoy contigo Frane.

Que mania con decir lo de que nos ponemos a su altura. que no tiene nada que ver asesinar a un inocente que matar a un asesino.
¿preferis que ande suelto por la calle? ¿os han matado a alguien querido alguna vez? lo dudo mucho.

sí a la pena de muerte. Pero esto no significa que ya ,aalaa a cualkiera ke se detenga vaya a la silla electrica.... NO. Cuando se demuestre con muchas pruebas que alguien es culpable (porque alguien habra tenido que ser digo yo, uno no se viola a el mismo y luego se tira a un contenedor) .
Y nada de manterlos como si estuvieran en un hotel. Normal que a los que esten tiraos en la calle les de por matar, si luego van a ir a un hotel a comer de gratis.

Opino que si en un pais esta la pena de muerte, un tio se va a pensar dos veces si asesinar a alguien o no. Por lo menos yo lo haria.
Yo creo k solo se deberia aplicar la pena de muerte a una persona k haya matado a otra persona, ya k veo totalmente de acuerdo k se aplique la pena de muerte a una persona k por gusto o x premeditacion.

Salu2
Usar la pena de muerte es usar el sistema que ha usado el asesino.....y eso es rebajarse a su nivel y por lo tanto, ser como el....

Es mejor que sufra a que muera.....
Es un tema peliagudo,pero no hay que olvidar q se ha ejecutado a gente inocente,gente q no izo nada qiza estar en el lugar equivocado,yo lo unico que digo esque no puede haber pena de muerte mientras siga muriendo gente inocente.
459 respuestas
14, 5, 6, 7, 810