› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hola:
Hay miles de estudios que confirman que el uso de castigos represivos no evitan ni disminuye el numero de crimenes.
y lo de que asi evitas futuros males, no sabia que todos teniamos el don de la premonicion! y que todos reincidimos en nuestros errores...
yo estoy en contra de la pena de muerte, y estoy segura que con un sistema adecuado (no la carcel, que crea mas problemas de los que ya tienen al ingresar las personas presas: problemas de socialización, horarios, visión...) y como ya dije es nuestra labor buscar un medio que inserte a estas personas en la sociedad (no reinsertar, ya que a mi juicio nunca tuvieron posibilidad de participar en la sociedad).
todos los medios no son validos , ni licitos para lograr un fin
Pd: todos tenemos derecho a la vida y rectificar de nuestros errores; todos sin excepcion.
matar a alguien por cometer un asesinato, no es menos cruel que matar a alguien sin razon aparente (usease ojo por ojo, y el mundo acabara ciego)
Además, quién es cualquiera para decidir quién muere y quién no???quién es culpable y quién no???
O sea, que si yo le pegara un tiro a tu hijo, y resulta que me ve todo el foro, no soy culpable, eso está muy bien.
2. Y si resulta que querias darle a otra cosa????o que el antes habia matado o herido a otra persona??? Las circunstancias cambian, por eso si hay que aplicar la pena de muerte, habría que aplicarla en condiciones de igualdad, esto es: el que mate, pena de muerte (sin importar nada más); así los verdugos también tendrían que ser matados, y asi en un circulo hasta que estemos todos muertos...Eso es a lo que conlleva la pena de muerte, no querrás que se mate a alguien porque mató a alguien tu querias, pero a su vez alguien querrá a ese asesino...
3. La muerte por condena es la más fria, cruel y despiadada de todas. Tener a alguien pudriendose en la carcel, y que él sepa que nunca más saldrá de allí, que un día vendrán a buscarle y lo matarán, es una tortura. Sin contar los metodos, la silla electrica (la masa craneoencefálica acaba saliendo por la nariz!!! y aun así hay gente que lo resiste...), para la inyección antes se administra otra cosa, para evitar que los musculos se convulsionen y se retuerzan a causa de la inyección...
por cierto frane, tu no pides una segunda oportunidad cuando cometes un error?
VIVE Y DEJA VIVIR
Eliminar de raiz???Muy bien, carguemonos a TODA la humanidad...nosotros incluidos por supuesto, ya que deberías tener en cuenta, que quien consiente el asesinato (ilegal o legal) también es un asesino.
Lo que intentaba decir es que el simple hecho de que te sentencien a muerte no evita los crimenes ni mucho menos, no digo que no exista un medio de socialización o la carcel; si no que la sentencia de muerte no evita el problema, ni mas ni menos (lo de que sepan que no van a salir de "rositas" no evita los crimenes)
por cierto frane, tu no pides una segunda oportunidad cuando cometes un error? yo creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad
Mis errores no matan, ni violan, ni venden droga.
Si alguien mata a otro, que oportunidad le dió.
Si violan a una mujer, que oportunidad le dan a esa mujer.
Y a las familias que oportunidades les han dado.
A los criminales hay que darle las oportunidades, a las victimas no.
Yo lo cumplo, pero me parece q ETA no, q hacemos fraguelrock ? Les damos 1 ,2, 23, 145 oportunidades ? ¿les damos unas clases de respeto por la vida ? pero en rima para q les lleguen al corazón vale ?
Respecto a ETA, deberian matarlos a todosl Os acordais de los GAL??????? Hay todos los mienbros de EA estaban "jiñados", en mi opinion deberian volver los GAL, aunque atente contra los "derechos humanos" pero fue la epoca donde mas asustados estaban los terroristas...
No comprendo por que puedes justificar a los asesinos y violadores, pero no a los verdugos que cumplen una sentencia, colocandolos a la misma altura, cuando no es ni comparable.
[Ah,no??No matan ambos???
El ojo por ojo, diente por diente solo es bueno cuando eres el mas fuerte. No creais que lo vais a ser siempre.
Chula, si no te importa; si no te importa, también podrías dejar de descalificar.
Y ya por ultima vez, acaso el asesino y el verdugo no matan????(responde si o no) luego piensa que les diferencia. No eres capaz de entender (entender, no compartir) que para algunas personas la LEY no es un motivo para matar a sangre fría a alguien?? La LEY no es perfecta, y no solo no es perfecta sino que en teoria la hacemos entre todos, con lo cual solo los asesinos hacen una LEY para matar, que encima no se pueden aplicar a si mismos...
Y yo espero que nunca estés tan desesperado que tengas que matar
Estás empeñado en que se mata por placer, eso lo dices empiricamente???
(Qué hilo más vergonzoso...)
Un día el mundo puede dar un giro y ser tu el asesino.
Eso es lo ke no entendeis; seguro ke muchos de los asesinos estarían a favor de la pena de muerte antes de matar...
La gente q cambia de aires segun le convenga no merece ser tenida en cuenta, ni en este tema ni en cualquier otro.
Los q decis q ajusticiar con la pena capital a un asesino/violador/pederasta/terrorista (y yo añadiaria grandes narcotraficantes) es ponerse a su nivel, me parece q estais cayendo en una simplificación insultante, ¿pára vosotros es lo mismo asesinar q ajusticiar ? ¿es lo mismo el q mata por diversión, por dinero o por desequilibrio mental q el q mata por justicia y aplicación de penas por delitos ? Eso es estar diciendo q la Justicia es injusta, aunque suene raro es lo q estais diciendo, sera mejor q recapaciteis.
A los q dicen q no se puede aplicar la Pena de Muerte pq corres el riesgo de equivocarte: cuando cogen a un asesino de los q luego ejecutan, la mayor parte de las veces les cogen comiendose a su victima o con la cabeza de recuerdo encima de su mesa, dudas quedan pocas. ¿porque creeis q se pasan 10, 15 ,20 años en el corredor de la muerte ? Pues no es pq se les olvide, es para q en caso de haberse equivocado tengan tiempo suficiente de demostrarlo, si de verdad es inocente en 20 años podras encontrar pruebas, si es culpable nunca las encontraras.
A los q dicen q los asesinos puden cambiar con educación: el 95% de los asesinos brutales son esquizofrénicos o tarados mentales, y sus enfermedades son incurables, no hay regenaración posible para ellos. Y a los q no son tarados mentales, son asesinos a sueldo, terroristas etc, siento deciros q ya hay precedentes historicos: Napoleón III de Francia lo intentó con los adultos y fue un completo fracaso, y ahora los franceses lo han vuelto ha intentar con los niños conflictivos y el unico resultado fue q los alumnos asesinaban a sus profesores y sus compañeros; ahoran han tenido q poner unas leyes infantiles para arreglarlo q riete tu de las juventudes hitlerianas. Con esto quiero decir q esta demostrado q la reeducación NO existe.
Por otra parte los q decis q en vez de pena de muerte es mejor cadena perpetua para q sufra mas tiempo. Resulta gracioso q prefirais condenarle (supuestamente) a una vida de sufrimiento q a una muerte rápida y sin dolor. Visto asi los defensores de la Pena de Muerte somos mas humanitarios q vosotros. Con la diferencia q nosotros somos más prácticos.
Creo que solo hay una cosa que pueda evitar estas situaciones, la educación, y la prueba está en que a medida que la humanidad ha ido "educandose"(en unos aspectos para bien, en otro no tan bien) la pena de muerte ha ido reduciendose, o no??
Rectificar es de sabios, como sabes tu que cambia de opinión por que le conviene?? Tus juicios, y los de cualquiera, siempre serán creencias, nunca evidencias, por eso cuando juzgas a alguien lo haces desde TU opinión, que derecho tiene nadie a decidir quién muere?? A su vez, que derecho tienen ellos a matar?? Pero si ambos matan, que les diferencia?? nada. Por lo tanto, si hay pena de muerte que sea para los dos (llevo diciendo esto y nadie me ha contestado a ello, solo han malinterpretado mis palabras y justificarlo con la LEY).
¿Justicia? Estás hablando de TU justicia, y la justicia es injusta, por que? porque está creada por seres humanos. Pretendes tratar este tema desde una teoria muy bonita...veamos que le sigue.
El riesgo de equivocarte lo corres con todo. De esos asesinos que hablas (asesinos idealizados, por cierto; más teoría bonita...) se cuentan con los dedos, la mayoria son torpes que matan por sentimientos, y de esos que matan por placer (psicopatas y demas) ves muchas peliculas,no? Cuando hay un caso de esos hay tal escándalo que se generaliza todo, o si no, mira los enfermos de psicosis y esquizofrenia, repudiados por su enfermedad por gente que los cree asesinos.
Enfermedades incurables??Ahora te las das de psicologo o psiquiatra?? Vamos a ver, es una ENFERMEDAD, la esquizofrenia, la psicosis, etc,etc son trastornos mentales que muchas veces provocan más sufrimiento en quién los padece que en "sus victimas"(no van matando por ahi...ves mucho scream y cia.)
Todo lo que dices es sensacionalista a más no poder, pintas el mundo lleno de asesinos a sangre fria, locos, etc. Eso sí, estos locos asesinos en cuanto tienen la "justicia" detrás dejan de serlo.
De muerte sin dolor , lee un par de post más arriba. Por supuesto que sois más prácticos, cargaros a toda la humanidad es de gente muy práctica. Dime, después en la práctica, cuando no haya tantos asesinos "perfectos", sobre quién aplicareis esa pena de muerte?? sobre gente que no tiene para comer y debe de robar, y puede que sin querer, matar para ello; sobre mujeres que hartas de las palizas de sus maridos (que en, relativamente, pocas ocasiones llegan a matarlas) los matan; en gente que se ve DESESPERADA y mata en estado de casi shock. Y a quién no matareis?? A los asesinos que el gobierno entrenará para cargarse a los "criminales" (GAL, verdugos,etc) Qué mundo más bonito creareis.
PD: Cuanta historia tenia tu post...si hasta nombras a Napoleón III
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Por cierto la mi teoria, es teoria empírica. Y no es mia, es la q hay.
Mientras no tengas una mejor, no hay más.
Si rectificas porque has pensado en algo y llegas a la conclusión de te has equivocado, es de sabios, pero si cambias tu opinión solo porque tus circustancias personales cambian, eres un chaquetero como suele decirse. Si soy pobre y estoy a favor de q los ricos paguen mas para repartir el dinero, y luego me toca la loteria y digo q no, q todos paquen igual. Eso no es rectificar.
Parece q lo q no te gusta mas q la pena de muerte es la Ley en general, uno es asesino porque mata bajo su idea personal y un verdugo es justo porque mata con Ley en la mano, Ley aprobada por la mayoria de una sociedad q las crea para protegerse. Si no te gusta vete a vivir a Marte porque en la Tierra es así.
No hablo de mi Justicia, hablo de la Justicia q tienen las sociedades, creadas traves de la historia y aprobadas por los pueblos. Si lo q no kieres q haya justicia pues propon algo q la sustituya pero no te la cargues dejando solo el hueco. Tienes la justificación historia del origen de la Ley en unos post posteriores al q citas
No hace falta ver peliculas, se ve en la realidad mucho mas cruda q las peliculas.
En efecto, ese tipo de asesinos se cuentan con los dedos, por eso si se aprueba la pena de muerte solo afecta a unos pocos salvajes. Claro q para ti es mas facil decir q se va a matar a todo el mundo y tal, bobadas para distraer el tema. Respecto a los esquizofrenicos tienes respuesta en el siguientes post al q citas. ¿q pasa cuando no es q les crean asesinos sino q lo son ?
Si eres una ignorante del tema es tu problema, hablando sin saber no demuestras mucho. En vez de ver scream, pelicula q no he visto por cierto, solo hecha un vistazo a los ejecutados en EEUU y veras q clase de gente son.
Si, en efecto sin dolor ni sufrimiento. El gorrote vil no duele, ni la guillotina, ni la inyeccion letal. Ignoro la razon de la risita, una muestra mas de tu poco saber. Lo de cargarte a toda la humanidad es cosa tuya, ¿consideras q toda la humanidad es violador y asesino y pederasta ? Yo no, pero haya tu, debes vivir en un mundo espantoso.
Veo tiendes a simplificarlo todo, es propio de personas de mente estrecha. El 1º caso, si es sin querer, no es homocidio en primer grado, no hay pena de muerte. 2º caso : defensa propia no conlleva pena de muerte, como es logico. 3º caso : ha de ser voluntario, en caso de shock no es voluntario, conlleva fuerte pena, pero no de muerte.
No todos somos tan simplones, no es la muerte en si, si no los motivos y circunstancias, si no lo entiendes pues alla tu.
Era un ejemplo de un gobernante q intentó la rehabilitación de asesinos y fue un fracaso, me encantaria q me pusieras un ejemplo contrario, pero dudo q lo encuentres. Te gusta distraer el tema, pero no te preocupes, q no es tan fácil.
Dices q yo hablo en teoria pero tu hablas como alguien q no ha salido de su habitación en su vida, además de no haberte planteado ni un por momento nada de lo q dices.
Por cierto la mi teoria, es teoria empírica. Y no es mia, es la q hay.
No afecta a unos pocos salvajes, ese es tu error. no estás teniendo encuenta que la mayoria de los asesinatos son de gente "normal", que se ve desesperada o está borracha o etc.
Si excusamos a los que matan con la ley debajo del brazo, solo matamos a esos sectores en contra de la ley, eso como se llama???Acaso un policia que mata a un negro aparentemente por llevar 250gr de costo iria a la pena de muerte??? Esa es otro punto en el que falla la teoria, crees que todos los "verdugos" serán buenos?? Darás poder a gente, y no sabrás como van a usarlo.
- Chantageas emocionalmente a la gente con ejemplos de: y si matan a tu hijo, y si tu madre...;ad populum
Sobre el empirismo en el debate:
no me has respondido a los ejemplos anteriores.
Si piensas que es un chantaje, pienso que no lo es, sólo te pregunto que harías si así fuera.
Una vez que se crea una ley, se moldea al gusto del partido que la instaura
perdona, con todo el rollo que he soltado...
Pues ahora ya está hecho, solo queda aplicar la justicia e intentar evitar que eso no se repite (con educación). Hay terroristas reinsertados, que colaboran con la policia y no pueden vivir en el Pais Vasco, nunca hay que perder la esperanza.
El borracho no sabe lo que hace, el de la pelea tampoco. Uno por el alcohol y otro por la furia...
Escrito originalmente por Frane
No creo que una ley tan importante se deba hacer tan a la ligera. Pienso que tendría que hacerse en colaboración de todos los partidos, ponerla en manos de la gente, que se vean los casos por la cual aplicarla, y entonces, aprobarla.
Con la pena de muerte habría dos problemas en vez de uno. Si ya se vulnera el artículo 25.2 dejando en evidencia toda una política penitenciaria, la aparición de la pena de muerte dejaría el problema en la misma dimensión: no se cambiaría absolutamente nada. ¿por qué no mejorar las condiciones actuales? Esa debería de ser la base de cualquier actuación. Me parece un tanto absurdo cambiar algo que no funciona cuando el mal reside en que ni siquiera se intenta. Es un fracaso colectivo. Y la pena de muerte, la manifestación de la impotencia y del fracaso de todos los que no supieron ofrecer sus servicios a la sociedad. Saludos.