› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por Alex_Maes
entonces,si matas a un asesino,eres un asesino,entonces te tienen que matar.......
Yo creo q no, es mas hay mucha gente q no tiene nada d nada y por ir a la carcel hacen lo q sea por tener su plato d comida y su cama
Escrito originalmente por Sammocz
La pena de muerte no es la solucion a ningun problema,yo creo que nadie deberia tener el poder de decidir sobre la vida o la muerte de los seres humanos.
Frane; te pongo en antecedentes. En mis posts hablo de más cosas que no sean terrorismo. Sin ir más lejos, en el que tú citas, acabo el post comentando algo sobre el caso que tú planteas sobre los borrachos que conducen. En la expresión escrita, hay algo que se llama párrafo, y sirve para ordenar la información. Tengo la sensación de que, cuando leíste el post, te quedaste en la línea en blanco que incluí.
No sé si tú te lees los míos, o los interpretas de forma sectaria. Pero créeme: yo me leo los tuyos (llenos de tacos, por cierto) y sigo pensando que es una visión muy reaccionaria de la realidad, peligrosa, y que gracias a Dios no cuenta con el consenso de casi nadie, porque has puesto un post aquí, de acuerdo, pero este tipo de debates no se dan en la vida pública (afortunadamente)
Supongo que este es un hilo para que cada uno muestre su punto de vista ante semejante brutalidad; evidentemente, tal y como están las cosas, nadie va a convencer a nadie (desgraciadamente), por lo que, dicho todo lo que tenía que decir, esta es mi última intervención.
Joder cuanto "fascista" suelto por EOL
No a la pena de muerte, si a la cadena perpetua (y en contados casos). Si al aumento de condenas.
Para los que esten de acuerdo con la pena de muerte pensad que si el "ajusticiado" era inocente no hay vuelta atras.
Escrito originalmente por Frane
Y vuelvo a repetir, que la pena de muerte se aplique a gente, que haya confesado, para que no ocurra lo que decis, que en un futuro, se descubra que era inocente.
Y vuelvo a repetir, que la pena de muerte se aplique a gente, que haya confesado, para que no ocurra lo que decis, que en un futuro, se descubra que era inocente.
Es decir, que si una persona cree que puede decidir sobre la vida o la muerte de otra persona, debe esperar lo mismo para él, y debe aplicársele el mismo tratamiento.
No a la pena de muerte, si con ello se salva a una sola persona inocente de morir por error, esta mas que justificado.
NO te puedes imaginar lo que puede llegar a confesar una persona que ha sido sometida a las torturas mas inimaginables con tal de que lo dejen en paz.
Pero si sólo se aplicara a la gente que confesara (supongo que a los que se les pillara con las manos en la masa también, no?) te aseguro que mucha gente se la evitaría (a no ser que prefieran estar encerrados toda su vida, entonces sí)
1º- Acabar con el asesino, en el supuesto de que su culpabilidad haya sido 100% demostrada no va a solucionar nada puesto que la pérdida sigue siendo la misma.
2º- Se conocen muchos casos (no hablo de una vida, sino de decenas de ellas) en las que la aplicación de dicha pena ha sido injusta y por tanto inocentes han muerto sin poder demostrar su inocencia.
3º- Represión no es igual a seguridad, no lo olvidemos. Estados Unidos tiene una de las leyes del mundo digamos occidental más represivas que se conocen, sin embargo, los crímenes que allí acontecen son mucho más brutales que los que ocurren por ejemplo en España. Luego la pena de muerte no va a acabar con los terroristas, los ladrones, los violadores, etc... sino que provocará el efecto contrario y que es justo lo que pasa allí: "ya que si me pillan me pueden aniquilar pues voy a aprovechar y que mi delito sea lo más gordo posible", por ejemplo, el tío que entró en una escuela judía a pegar tiros y que se intentó suicidar después. La pena de muerte no evitó que matara, sin perjuicio de lo que le pudieran hacer a él después.
4º- Hace poco un senador de dicho país no evitó la muerte de un inocente por motivos electorales, ya que pertenece a uno de esos estados ampliamente poblados por la denominada "basura blanca" que quiere ver muertos y colgados de la plaza mayor a sus asesinos
7º- Justificar la pena de muerte diciendo que no se quiere mantener con nuestro bolsillo a los presos es a todas luces un mal argumento puesto que esa es la idea de estado democrático, del mismo modo que el sueldo de la gente que está en paro también lo pagamos entre todos y yo prefiero dar a la seguridad social antes de que alguien tenga que pasar hambre por haberse quedado sin empleo.
8º-Los violadores, pederastas y gente en general que ataca a otras aprovechando la indefensión de sus víctimas me parece mucho más condenable que cualquier otro tipo de crímen
Lo que tendrian que hacer (nosotros tambiens) es como en Peru hace unas semanas(...)
Un asesino, violador de niños, estaba en comisaria por lo dicho anteriorente, como la gente del pais dejo de creer en la justicia se la tomaron por su cuenta, se armo una...Fueron mas de mil personas a la carcel en manada destrozando las puertas, sacaron al asesino-violador sin que la policia pudisese hacer nada y empezaron a toturarlo y quemarlo y lo apagaban para que no muriese. La policia lo pudo rescatar vivo y lo llevo al Hospital, pues tda esta poblacion de Peru enfurecida fue al hospital, de nuevo entraron en manada sacaron a la calle al asesino-violador y continuaron la tortura, pegandole, srrastrandolo por el aslfalto, quemandolo hasta que lo mataron.
En mi opinion (...) tenemos que hacer esto
Escrito originalmente por RuSSo
Comentar haver si visteis las imagenes que os e comentado y haver que opinais.
P.D.: En España se abolió la pena de muerte en 1978 para los militares en tiempos de paz, pero en caso de guerra la pena de muerte sigue estando ahí, aunque desconozco los supuestos en los que se puede aplicar.
En mi opinion como no creo en la justicia, si no hay pena de muerte tenemos que hacer esto, porque no podemos permitir que nadie, repito NADIE pueda reinicdir
Todo el mundo tiene derecho a la vida, y nosotros mismos no somos nadie para quitarnosla
Todo el mundo tiene derecho a la vida, y nosotros mismos no somos nadie para quitarnosla.
Frane: La pena de muerte en España sigue vigente en tiempos de guerra. O eso o la quitaron anteayer, con lo que te pido disculpas.
No creas que el 99% de la población tiene cultura cuando sólo un 14% dice haber leído un libro durante el año pasado.
el senador sigue en la calle y el muerto todavía no se ha levantado
Dices que "ya se demostrará tu inocencia"... ¿cuándo? ¿cuando te hayan comido los gusanos?. En definitiva, del mismo modo que quieres acabar con los asesinos para que no vuelvan a matar (que insisto, si no reinciden son inocentes de futuros posibles crímenes) quítale también al estado el poder de mandar inocentes a la silla eléctrica bien por errores judiciales (que los hay a patadas) bien por motivos electorales para que no maten a nadie por error.
ya que estás justificando también el asesinato de un camionero en valencia a manos de la familia de una niña que fué atropellada por el camionero sin darse cuenta ya que por lo visto estaba dando marcha atrás o algo así y la niña se metió después de iniciada la maniobra detrás del camión, siendo de noche y evidentemente no viendo a la niña.
Escrito originalmente por RuSSo
Es muy diferente, un asesinato a un accidente. Lo que tu estas ablando se trata de un accidente, y para nada la familia se le puede justificar.
Un chaval sale de marcha una noche, bebe whisky se fuma unos porros, el cree que sus reflejos son buenos, pero de vuelta a casa, por la mañana, una niña de 5 años cruza sin mirar. El no frena a tiempo, porque sus reflejos no son tan buenos y atropella a la niña, que agoniza tres días en el hospital hasta que muere.
Escrito originalmente por Frane
Yo pregunto una cosa, que diferencia hay entre un tio que mata por la cara, y otro que sabe perfectamente que conducir en estado de embriaguez o drogado, es un delito y que puede matar a alguien por encontrarse en esa situacion. En la vida militar, esas situaciones son agravantes, en la civil son atenuantes, por qué.
Se abla de PENA DE MUERTE en aquellos casos lease alguien asesina a alguien a conciencia, o viola a alguien.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
A los q dicen q no se puede aplicar la Pena de Muerte pq corres el riesgo de equivocarte: cuando cogen a un asesino de los q luego ejecutan, la mayor parte de las veces les cogen comiendose a su victima o con la cabeza de recuerdo encima de su mesa, dudas quedan pocas. ¿porque creeis q se pasan 10, 15 ,20 años en el corredor de la muerte ? Pues no es pq se les olvide, es para q en caso de haberse equivocado tengan tiempo suficiente de demostrarlo, si de verdad es inocente en 20 años podras encontrar pruebas, si es culpable nunca las encontraras.
[/i]
A los q dicen q los asesinos puden cambiar con educación: el 95% de los asesinos brutales son esquizofrénicos o tarados mentales, y sus enfermedades son incurables, no hay regenaración posible para ellos. Y a los q no son tarados mentales, son asesinos a sueldo, terroristas etc, siento deciros q ya hay precedentes historicos: Napoleón III de Francia lo intentó con los adultos y fue un completo fracaso, y ahora los franceses lo han vuelto ha intentar con los niños conflictivos y el unico resultado fue q los alumnos asesinaban a sus profesores y sus compañeros; ahoran han tenido q poner unas leyes infantiles para arreglarlo q riete tu de las juventudes hitlerianas. Con esto quiero decir q esta demostrado q la reeducación NO existe.
[/i]
Los q decis q ajusticiar con la pena capital a un asesino/violador/pederasta/terrorista (y yo añadiaria grandes narcotraficantes) es ponerse a su nivel, me parece q estais cayendo en una simplificación insultante, ¿pára vosotros es lo mismo asesinar q ajusticiar ? ¿es lo mismo el q mata por diversión, por dinero o por desequilibrio mental q el q mata por justicia y aplicación de penas por delitos ? Eso es estar diciendo q la Justicia es injusta, aunque suene raro es lo q estais diciendo, sera mejor q recapaciteis.
[/i]
Pues sencillamente porque son dimensiones distintas. No nos queda otro remedio que integrarnos en la vida civil. Entrar en la vida militar, con todo lo que ello implica, es optativo. No veo la necesidad de comparar ambas cosas.
Esto me hace recordar otras palabras leídas por aquí: "pena de muerte en el caso de que el imputado confiese" (personalmente creo que, en estos casos, confesarían muchos menos)
Haver no es lo mismo matar por la cara que por conducir borracho, conducir borracho es tentar la suerte, pero no por ello matas a alguien seguro,
Por eso la ley no la hago yo, ni se hace pensando en la VENGANZA.
Lo de que la ley está hecha para proteger al delincuente es demagogia.
Estais poniendo en el mismo saco a esquizofrenicos? Enfermos mentales no responsables de sus actos, cuyo unico destino es un manicomio.Y por el resto de reos, existe alguna estadistica que diga que TODOS los delicuentes vuelven a delinquir al terminar condena?
EDITANDO: Aclarar que me refiria a casos muy graves de enfermedad mental. Supongo que muchos no son peligrosos. He hablado con mucha ligereza y generalización sobre ellos y pido disculpas. No todos los esquizofrenicos y enfermos mentales no pueden controlar sus actos, y muchos pueden hacer vida normal con una simple medicación.
A quién proteje la ley.
Y a los q no son enfermos, ¿adonde crees q iria una sociedad si liberara a sus asesinos y violadores con la único propósito de "haber si hay suerte y no reincide" ? Hablamos de crímenes muy graves, no de mangar gominolas, no puede haber reincidencia. No debe permitirse q tales seres vuelvan a estar en la calle y además de conseguir un respeto por la ley para q muchos se lo piensen antes de "divertirse" a costa de un niño, en vista de lo q pudiera pasarle después. Ambas cosas se consiguen con la Pena de Muerte.
Matar a uno que mata es, sencillamente, aplicar la ley del talión. Afortunadamente, creo que vivo en un mundo más civilizado que eso. O eso creo.
Una mala sentencia (hay cientos de malas sentencias, hay cientos de ejemplos de esos) sigue sin justificar la pena de muerte.