› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por Frane
Bién, tenemos por un lado una política penitenciaria, con errores, pero funciona, y el ejemplo más claro lo ha dado eVaNz, con el ejemplo de los exterroristas, pero en ese mismo ejemplo, vemos que ese sistema falla, como es sabido.
Hemos conseguido rehabilitar y reinsertar a 10 canallas, que se han convertido en personas, con todo lo que ello conlleva, no actuan no matan, menos víctimas, pero, por desgracia hay otros 3, que no quieren cambiar, y si pueden eliminan a los arrepentidos. Pues aquí es un buen momento de aplicar la pena de muerte, podremos salvar o al menos alejar el peligro de los arrepentidos y del resto de ciudadanos, a cambio de 3 personas que no quieren cambiar su forma de actuar.
No me parece legítimo cambiar todo el sistema jurídico por motivos de terrorismo, principalmente porque, de proponerse, correspondería a motivos populistas y electoralistas
Escrito originalmente por Von_Skorzy
La gente q cambia de aires segun le convenga no merece ser tenida en cuenta, ni en este tema ni en cualquier otro.
Yo sigo en lo mio, en un post paginas atrás he dado una justificación Histórica y razonada de porque SI a la pena de muerte válida para el caso general.
Estoy esperando a q alguno haga lo mismo pero en contra , si es q podeis. Porque ya cansa lo de "es ponerte a su nivel" y "es lo mismo un verdugo q un asesino", a lo q respondí mas atras.
A ver si dejamos las simplificaciones y empezamos a dar algo sólido.
Ahora solo una pregunta: ¿alguien es capaz de razonarme por qué lapidar a una mujer adultera en un país de oriente medio (como está estipulado en sus leyes) es diferente a electrocutar a un violador o a un terrorista?
y ese libre albedrio, es el que hay que quitar, leyes justas que eviten o castiguen estos actos tan salvajes.
Pués creo que está claro. Esa mujer no ha echo nada, no le ha echo daño a nadie, aparte que la ley que se le aplica es la islámica, religiosa, no tiene nada que ver con lo que aquí se está hablando, en referencia a las leyes.
Creo que lo he dicho anteriormente, pero si no, lo digo ahora, los mayores crímenes se han cometido en nombre de dios, pero dios hace muchos siglos que nos dejo al libre albedrio, y ese libre albedrio, es el que hay que quitar, leyes justas que eviten o castiguen estos actos tan salvajes.
Si la pena de muerte evita el terrorismo y las violaciones, ¿por que están los estados unidos como están? ¿por que china es lo que es? ¿por que se abolió la pena de muerte que todo lo arregla?
Pues no tan claro. Para la sociedad en la que se inscribe, esa mujer ha hecho algo. Algo que se castiga con la muerte. El que la ley sea religiosa o no no quita que sea una ley, así que si que tiene que ver con lo que aquí se habla en referencia a las leyes.
Y, poniendote el ejemplo de los paises que aplican esas leyes, no crees que se arreglaría más con una mejora del nivel cultural del país (entre otras cosas, disminuiría el fanatismo religioso)? Siempre tendremos el libre albedrío. Puedes matar a quien quieras, o robar. Pero no lo haces, porque te parece una canallada, verdad? O es por que sabes que irías a la cárcel?
[...]si sirve para que uno sólo de esos criminales, no haga daño, pues ya se han evitado victimas.
Sabes que en Nigeria rigen 2 leyes, la que han echo los políticos y la islámica, que además quieren quitar, pero los musulmanes del norte tienen mucho poder.
No lo hago, porque me parece una canallada, no porque valla a la carcel. No me entra en la cabeza el matar o violar por la cara. No te puedo decir por que lo hacen, pero se que yo no podría hacerlo. Podría llegar a matar, por defender a mi familia o amigos o a ti mismo, pero no matar por que me llevan la contraria o por sus ideas, y si el castigo que merezco es la muerte, pues tendré que afrontarlo, si sirve para que uno sólo de esos criminales, no haga daño, pues ya se han evitado victimas
Pues entonces, mejor me lo pones. No es la amenaza del castigo lo que hace que no mates, sinó los valores que has recibido, Frane. La clave está en eso.
No centrarse sólo en el terrorismo, que yo no hablo sólo de ello, y con el ejemplo práctico te diré que te falta una solución, que alguien al haber pena de muerte, piense, yo no quiero morir, y no mate, que también puede ocurrir.
Eso nunca lo he negado, pero el problema es que hay muchos que también han adquirido esos valores, pero cometen crimenes. Por mucho que quieras hacerle cambiar, el no quiere.
Escrito originalmente por RuSSo
Solucion? quitar escoria del mundo.
Imaginate que tu padre está en el sitio equivocado en el momento equivocado, si fuera inocente y se le condenara ¿pensarias igual?
No es probable que ocurra, porque la realidad que percibe una persona del entorno terrorista no es la misma que tu percibes. Para el, la opción de morir no es tan temible. Incluso para algunos, es un precio perfectamente aceptable a pagar por sus actos. La lucha tiene que estar encaminada a que esa gente vea la misma realidad que nosotros.
Pues para mí está muy claro: si comete un crimen, es que no ha adquirido esos valores, no?
Sólo dos cosas. La primera es para matizar unas palabras de Frane. Estoy de acuerdo en que los mayores crímenes se han cometido en nombre de Dios/dios. Sin embargo, creo que eso era antes. Ahora, los mayores crímenes se cometen en el nombre del hombre.
No conozco la realidad de un terrorista, pero no son gente que se hayan criado en medio del monte, la mayoría, por lo que he visto en tv, son abogados o tienen algún tipo de carrera. Habrá muchos que lo consideren un precio aceptable y habrá otros que se lo piensen, y digan no me merece correr el riesgo, está en la persona.
Si los ha adquirido, pero no los acepta, no quiere aceptarlo, por lo que sea, pero se niega ha hacerlo.
No me refería a la realidad pura y exclusivamente física, sinó al entorno en general. Probablemente no haya oido nada más que palabras de odio y más odio, mezcladas con algún que otro engaño. Dale a ese niño la oportunidad de conocer muchas otras culturas, de leer libros de toda clase, o de asistir a clases con muchas otras personas diferentes sin que por ello esté incómodo, y tendrás un terrorista menos.
Escrito originalmente por wako
Y con esto llegamos a un punto importante. ¿Hay pena de muerte porque es más barato y fácil que intentar la reinsercion?. Y me refiero a la reinserción de verdad, no a tener a la gente hacinada en celdas tercermundistas. Si se planteasen las carceles como "universidades" en vez de como almacenes de personas creo que se adelantaría bastante. Si una persona sale de la carcel sabiendo desarrollar un trabajo con el que va a poder vivir más que dignamente, ¿por que iba a volver a delinquir?. No se, a lo mejor ese es otro debate. O yo soy raritu.
Si una persona sale de la carcel sabiendo desarrollar un trabajo con el que va a poder vivir más que dignamente, ¿por que iba a volver a delinquir?.
Pero esque hay gente que asesinar lo lleva en la sangre, lo dicen algunos spycologos...
Bueno. Parece que avanzamos. Poco a poco, pero avanzamos. Ya hemos visto que la educación es una herramienta mucho más efectiva que la coacción, o la amenaza del castigo, no?
La diferencia ahora está en que tu crees que con una oportunidad basta, y yo creo que si a la primera no ha funcionado, es porque algo hemos hecho mal. Y que tenemos que estudiar las causas de este fracaso, y volver a intentarlo. Por el, por las víctimas que ahorraremos, y por la sociedad en general.
Y con esto llegamos a un punto importante. ¿Hay pena de muerte porque es más barato y fácil que intentar la reinsercion?. Y me refiero a la reinserción de verdad, no a tener a la gente hacinada en celdas tercermundistas. Si se planteasen las carceles como "universidades" en vez de como almacenes de personas creo que se adelantaría bastante. Si una persona sale de la carcel sabiendo desarrollar un trabajo con el que va a poder vivir más que dignamente, ¿por que iba a volver a delinquir?. No se, a lo mejor ese es otro debate. O yo soy raritu.
Estoy con wako totalmente, las cárceles no son almacenes de personas, ni sirven para saciar la venganza, su propósito es rehabilitar a los q han delinquido, y que lo han hecho porque no tienen una mente o una situación personal normal...... aunq mucho me temo que hay gente q no piensa lo mismo ni mucho menos.
el problema es ke en teroria la carcel esta para reabilitar, pero en la practica esa teoria se la pasan por el forro de los kojones y muchos de los ke entran a la carcel salen peor de lo ke estaban,
Pero esque hay gente que asesinar lo lleva en la sangre, lo dicen algunos spycologos...
Lo que llevan en la sangre son, entre otras cosas, glóbulos rojos. Lo de que "matar lo llevan en la sangre" me parece absurdo. ¿Acaso conoces algún caso de asesinato cometido voluntariamente y con la intención de matar por una persona menor de 4 años? ¿Tu ves mal que en las carceles se reeduque? ¿De verdad prefieres freir a una PERSONA antes que educarla?
Por cierto, ¿pq gastar dinero en mantener a un asesino en serie en la carcel???? Encima le tenemos que pagar entre todos la comida para el resto de su vida??? Nada nada.
o inventan un elixir contra la raza asesina o habra que matarlos a ellos tambien. Lo que no puede ser es que en España alguien pueda asesinar a decenas de personas y que luego a los pocos dias este en la calle .
. Y el colmo de los colmos es que al final acabe de profesor de Economia de universidad. Es que a mi me dicen q mi profesor de microeconomia es un etarra . y es que me voy de la facultad cagando leches vamos
Escrito originalmente por Meryl
Por cierto, ¿pq gastar dinero en mantener a un asesino en serie en la carcel???? Encima le tenemos que pagar entre todos la comida para el resto de su vida???
Nada nada. o inventan un elixir contra la raza asesina o habra que matarlos a ellos tambien.
Lo que no puede ser es que en España alguien pueda asesinar a decenas de personas y que luego a los pocos dias este en la calle . Y el colmo de los colmos es que al final acabe de profesor de Economia de universidad. Es que a mi me dicen q mi profesor de microeconomia es un etarra . y es que me voy de la facultad cagando leches vamos
Tu respeto por la vida humana me abruma, Meryl. Dime: tu serías capaz entonces de aplicar una sentencia de muerte contra un miembro de ETA, si se te convence de ello, si crees que es justa, no? Entonces, dime: a ojos del entorno del ejecutado, que diferencia tus métodos de los suyos?
La diferencia de los metodos es muy lara, el Acusado a muerte va a pagar por un delito cometido, como se trata de un delito muy grave merece el castigo, castigo a no seguir viviendo como castigo a su victima....ESA ES LA DIFERENCIA. ¿no me jodas que ahora encima les defendeis...?
Escrito originalmente por joni
Joeeee, Meryl, pero mira que eres radical para todo, tu ansiendad te ciega en la busqueda de soluciones mejores.
No. Lo que no puede ser es que realmente digas las memeces que dices. Te has parado a re-leer esto? Donde demonios has visto tu ese caso?!?!? Alguien asesina a decenas de personas, se le deja libre, y se le da una cátedra de economia en la universidad!?!? Cielos! Dinos en que país vives, porque está claro que no es en el que viven el resto de nosotros...
Se llama reinserción.