› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por Anarkoman
Usar la pena de muerte es usar el sistema que ha usado el asesino.....y eso es rebajarse a su nivel y por lo tanto, ser como el....
Es mejor que sufra a que muera.....
Escrito originalmente por sasquatch
yo no estoi a favor pq asi los delincuentes no reciben ningun castigo i tampoco sufren lo mejor es tenerlos encerados de por vida
Escrito originalmente por Space
En contra de la pena de muerte. No por ser más bueno o menos que los que esten a favor. Yo me baso en una teoria y es que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, quien es pepito j,juanito etc para decidir el fin de tus dias????Un asesino no merece la muerte por matar a otra persona sino cadena perpétua, eso si nunca debe salir a la calle, jamás.
Escrito originalmente por Darkoo
de esa forma le quitas la libertad y no se que es peor. y lo que he dicho antes. es el a la hora de matar o violar el que decide su futuro. no lo decide nadie por el.
no lo entiendo. primero dices que matarle es rebajarte a su niviel, pero quieres que sufra...
Escrito originalmente por Mafri
Los asesinos (si se les puede meter a todos en el mismo saco), no son extraterrestres, ni son una plaga, ni sufren de una extraña enfermedad que no tiene cura, son ciudadanos como tu y como yo y por lo tanto deben contar con los mismos derechos
Escrito originalmente por Mafri
Los asesinos (si se les puede meter a todos en el mismo saco), no son extraterrestres, ni son una plaga, ni sufren de una extraña enfermedad que no tiene cura, son ciudadanos como tu y como yo y por lo tanto deben contar con los mismos derechos, ningún asesino es igual a otro y mientras que una persona ha matado por unos motivos concretos otra lo hace movido por otros intereses o simplemente porque esta enfermo, y aquí es donde entra en juego la justicia..
Esto me lo vas a tener que explicar, y muy tranquilo, por que no tengo 2 luces. A ver si lo he captado, me dices que alguien mata, viola, viola a niños por que la sociedad provocamos ciertos problemas que justifican esos hechos?y normalmente suele enmascarar la incapacidad de los gobernantes para entender y atajar los problemas reales de la sociedad
Sobre la reincidencia de estos seres suele ser un porcentaje muy alto. Este tipo de temas (de sicopatas, asesinos en serie...) siempre me han atraido y siempre he oido que desgraciadamente si actuan una vez vuelven a actuar. Matando a todos te libras de futuros crimenes. ¿que matas a gente que no lo volvera a hacer? Si, pero no son personas inocentes. Son personas que ya han decidido sobre la vida de otra persona. Son seres despreciables (para mi, igual para ti son encantadores).
pero la eutanasia que tiene que ver aqui?? el que quiere la eutanasi es porque no quiere seguir viviendo y no tiene medios para suicidarse. el que puede matar a otra persona, tambien se puede matar a el mismo. ¿no?
pero para que quieres que sufra?? no crees que es suficiente con matarle?? metiendole en la carcel tambien le estas matando, ademas de torturando. Meter a alguien en la carcel y dejarle morir es demasiado cruel. Una cosa es matar al toro y otra cosa jugar con su sufrimiento y matarle.
y lo que se logra es limpiar la sociedad de mierda.
Las medidas realmente efectivas contra el crimen son: reducción de la marginalidad, reducción del consumo de drogas ilegales, mayor control policial, controles de armas...
Yo no he sacado nada de contexto, es lo que has dicho, que la culpa, en gran parte es de la sociedad.Escrito originalmente por Mafri
Frane, has sacado de contexto mi frase y no es eso lo que yo quería decir, por lo que no necesito explicarlo.
Y no deberías usar el dolor de los familiares de las victimas como excusa para tus propios objetivos, porque si bien es cierto que en algunos se dan esos sentimientos en ningún caso son generalizados y muchos se revelan contra esas ideas, puesto que dos males no hacen un bien, y no voy a decir aquí lo que pienso de los que desean el mismo dolor que ellos sufren a los familiares y amigos del condenado.
Que los gobernantes no sepan hacer algo, no quiere decir que la sociedad sea la culpable de esos crimenes. Exactamente, lo que dices, es que la sociedad tiene unos problemas que los gobernantes no saben resolver o entender y por eso aplican la pena de muerte. Pues te recuerdo que en españa, no existe, y que el pp la ha abolido hasta de las fuerzas armadas, o sea, ni en tiempo de guerra existe en este pais.Las medidas realmente efectivas contra el crimen son: reducción de la marginalidad, reducción del consumo de drogas ilegales, mayor control policial, controles de armas..., en ningún caso la pena de muerte se encuentra entre estas medidas y normalmente suele enmascarar la incapacidad de los gobernantes para entender y atajar los problemas reales de la sociedad, recurriendo a espectáculos efectistas como este para que la sociedad se sienta mas segura.
Enviado por Frane
Tambien tenemos la opción de cobayas humanas y donantes de organos voluntarios, eso si que es reinserción en la sociedad.
Anarkoman
Ademas, a nadie le gustaria estar en la carcel, ni sikiera a un pirado
Mafri
Estar a favor de la Pena de Muerte es darle al gobierno de turno más poder del que nunca debería haber tenido...
... , los poderes del estado deben estar al servicio de los ciudadanos para protegerlos, y en ningún caso para exterminarlos sea por el motivo que sea. Los asesinos (si se les puede meter a todos en el mismo saco), no son extraterrestres, ni son una plaga, ni sufren de una extraña enfermedad que no tiene cura, son ciudadanos como tu y como yo y por lo tanto deben contar con los mismos derechos
Por no hablar de que esto es una institucionalización de la violencia y de la idea de venganza (contraria a nuestra Constitución) en la que se niega la capacidad de las personas a cambiar y la capacidad de perdonar.
en ningún caso la pena de muerte se encuentra entre estas medidas y normalmente suele enmascarar la incapacidad de los gobernantes para entender y atajar los problemas reales de la sociedad, recurriendo a espectáculos efectistas como este para que la sociedad se sienta mas segura.
Buscando documentación por ahí he encontrado un ensayo sobre el tema de la Unión Americana de Libertades Civiles, que si bien se centra en el caso estadounidense da respuesta a prácticamente todos los argumentos que están surgiendo aquí, si de verdad os interesa el tema os recomiendo que lo leáis.
Escrito originalmente por DAROQUI
No me he leído el hilo, pero pongo mi opinión.
Alguien k mata, lo hace a consciencia, sabe lo k hace, y como bien ha dicho otro compañero de aki, muchos no kieren salir de la cárcel y la buscan como sea, si se mata a alguien, k lo pague con lo mismo k él ha hecho.
Luego tienen la escusa de k está "enfermo", está consciente de lo k hace y ya está.
Yo lo tengo claro, alguien mata un miembro de mi família y yo a ése me lo cargo como sea, total, 1 añito en la cárcel y pafuera, pero yo ya he metido al ollo al k ha jodido mi família.
Yo estoy a favor, la verdad.
No empecemos a confundir términos. Se habla de pedir y aplicar, según que casos, que se elimine de la sociedad a este tipo de asesinos, y eso no tiene nada que ver con paquito (themaster no, que es colega, el otro).Escrito originalmente por Sebastronius
Tb el imponer la pena de muerte seria como volver a la epoca de franco
Escrito originalmente por Von_Skorzy
La cadena perpetua por asesinato haría feliz a mucha gente. Un sólo crimen y la vida solucionada. Magnífico oye, y yo matándome a recoger tomates. Sirva de contraejemplo para esos que dicen lo de "en vez de suicidarme mato a algun pardillo y q me ahorren el trabajo". Tan demagógico e irreal es usar contra la pena de muerte eso como lo que acabo de decir de la cadena perpetua.
Como bien sabrás los poderes judicial y ejecutivo están separados. Endurecer las penas a delitos concretos nada influye en la cantidad de poder de un gobierno ni en su autoridad ( sino, explicame cómo). Bien podría instaurarse la pena de muerte en España y seguiríamos teniendo un gobierno sin autoridad para cerrar una frontera que impediera la entrada de un virus y suficientes paises hay en el mundo con pena de muerte y gobiernos inexistentes para hechar por tierra tal cosa. Relacionar pena de muerte y autoridad es falso.
Por la misma razón, un pueblo puede considerar q alguien que atente contra la vida de uno de sus conciudadanos es merecedor de la pérdida de sus derechos y dignidad tambén está en su derecho. Y si esto no es así, que baje Dios y lo prohiba. No vas a dogmatizar tú en su lugar.
Veo q te gustan los juegos de palabras. Ahora va a ser que poner una multa por aparcar es menos venganza que ejecutar por asesinar. Una pena por un crimen, eso es Justicia, es venganza legislada, ni nada más ni nada menos, todo los demás es pura distracción. Y a no ser q poseas la vara de medir perfecta con la q convencernos, cada pueblo elige la suya, y si elige la pena de muerte por asesinato en ciertos casos, es perfectamente justo. Valga esto también para tu reinsistencias posteriores en este punto en relacionar pena de muerte con venganza desenfrenada.
¿la culpa es de la sociedad? ¡que bien! que sencillo es entonces, ¡ataquemos a la sociedad! es la culpable de todo, hagamos leyes contra ella, encerremosla, ensañemonos con ella, pues es la culpable de todos los males ¡llevemosla a juicio!. Tanto crimen y resulta que sólo hay una culpable, cuanto tiempo perdido.
¿dónde está la sociedad? ¿dónde vive? ¿tiene nombre y apellidos? ¿quién es y porque hace lo que hace?
Bonito texto, hay mucha letra y pocos números, que es lo que cuenta, lo leere entero, por el momento te contesto a las cifras con un dato de mi cosecha, del año de las últimas elecciones americanas:
Número de asesinatos por 100,000 residentes en los estados ganados por Gore(sin pena de muerte): 13.2
Número de asesinatos por 100,000 residentes en los estados ganados por Bush(con pena de muerte): 2.1
(Datos proporcionados por el doctor Joseph Olson , profesor de Leyes de la Universidad Hamline de Wiscosin)
¿a q es fácil jugar con las estadísticas? Si los sumas y los divides entre dos te dan los numeritos de tu texto con los q pretenden convencer(o timar...) a alguien (no será a mi).
Venga salu2.
Escrito originalmente por Frane
Cuando cojan a tu hija de 10 años, o menos, la violen y después la maten me llamas y me lo cuentas, o que te violen, o que se carguen a tu padre por 2€, o que te corten los pezones con unos alicates, despues de violarte... y sigo si quieres.
Lo has dicho tu, pero lo podría haber dicho cualquiera, porque es una idea muy generalizada. La gente cree q las cárceles son esas mazmorras lúgrubes, humedas con ratas y una pequeña claraboya arriba que deja pasar un poco de luz como las que usaban los turcos con los cristianos y se sufre lo indecible. Pues no. Una cárcel es un hotel de 3 estrellas con la única diferencia de que hay unos (pequeños) barrotes en la ventana. Tienes todas las comodidades que quieras y todo pagado por el Estado. Grandioso. No es que haya gente que no le disguste estar en la carcel, no, hay a cientos que les ENCANTA la cárcel y en cuanto salen de ella delinquen lo más pronto que pueden para volver a ella. Es lógico, en la cárcel tienes la vida solucionada, si tienes dinero como Mario Conde puedes meter un ordenador y echarte unos vicios. Fuera de la cárcel hay q trabajar para ganarse la vida. Eso ya no está tan bien. La vida fuera de la cárcel es más dura q dentro.
Indudablemente los asesinatos han disminuido dramáticamente en los en los Estados Unidos aunque comparativamente con otras naciones industrializadas, utilizando las ultimas cifras disponibles, en 1996 la tasa de asesinatos en los Estados Unidos era de 7.4 por cada 100,000 habitantes. Finlandia tenia en ese año 3.2, Francia 1.1, Japón 0.6 y Gran Bretaña 0.5 por cada cien mil habitantes. Sin que esto quiera decir que por haber mas asesinatos, necesariamente en los Estados Unidos haya mas crimen, pues Inglaterra tiene un porcentaje mayor en robo a habitación, Francia en Robo de Vehículos. Por otra parte si se consideran las cifras regionalmente, contrario a lo que se puede suponer que las áreas densamente pobladas hay mas crimen, en los Estados Unidos Considerando el mismo ano comparativo en Massachussets el crimen era de solo 2.6 por cada 100,000 habitantes pero en South Carolina era de 9 por cada cien mil. El área del Sureste de la nación se ha caracterizado por su elevado crimen, muchas veces por rivalidades raciales, rivalidades amorosas y de negocios que se resuelven por anos en el área tomando la ley en sus manos.
Las cifras más recientes recopiladas en países donde no existe la pena capital no demuestran que la abolición haya producido efectos negativos en la sociedad. En Canadá, por ejemplo, el índice de homicidios por 100.000 habitantes descendió del 3,09 en 1975, el nivel máximo alcanzado y correspondiente al año anterior a la abolición de la pena de muerte para el delito de asesinato, al 2,41 en 1980, y desde entonces ha descendido aún más. En 1999, 23 años después de la abolición de la pena capital, el índice de homicidios era del 1,76 por 100.000 habitantes, un 43 por ciento inferior al de 1975. El número total de homicidios documentados en el país descendió en 1999 por tercer año consecutivo.
Escrito originalmente por prado
Pues hombre, opinión respetable, pero es la primera vez que leo que ir a la cárcel es un fin en sí mismo. Me parece un concepto de la realidad no creíble: alguien delinque para poder ir a la cárcel. Por lo tanto, hay que matarles a todos, así no se cumplirán sus demandas... ¡lo que hay que oir!
¿Por qué existe una tremenda desproporción entre ejecutados y condendos?
Escrito originalmente por Musice
Yo la aceptaría si fuese solo para los terroristas, esos si que se la merecen.
Lo que si me gustaría sería que ampliasen las condenas pq uno que mata a 4 personas en 4 dias ya está en la calle...
Escrito originalmente por wako
Se habla mucho de "si violan a mi hija", "si matan a mi familia", etc. En el caso de que alguien hiciera daño a alguien que quiero, no me lo pensaría un instante, para mi la carcel y para el la muerte. Por eso la ley no la hago yo, ni se hace pensando en la VENGANZA. Si un juez tiene familia implicada en un caso, ese juez no puede juzgar ese caso. Es así de simple, la ley tiene que ser imparcial. Lo de que la ley está hecha para proteger al delincuente es demagogia. La ley está hecha para proteger al inocente. Prefiero ver 10 culpables en la calle a un inocente en la carcel, no digamos ya si se le condena a morir.
Escrito originalmente por Nikka80
por muchos años que pase en la carcel un hijo de puta asesino violador ... no curara el daño de la familia y recuperara la vida de la victima.
Escrito originalmente por Nikka80
Estoy a favor por la siguiente razón , no hay justicia en españa y por muchos años que pase en la carcel un hijo de puta asesino violador ... no curara el daño de la familia y recuperara la vida de la victima.
ciao