Penalización por permanencia?

Muy buenas.

El caso es que me ha llamado un comercial de Orange ofertandome un servicio ADSL muy competitivo. El problema es que aún no he cumplido la permanencia con Ya.com (0 problemas) y en Orange me dicen que cuando es la propia compañía la que se encarga de hacer el cambio -y no el usuario que se da de baja- no hay penalización.
Por decirlo de alguna manera, si haces una portabilidad no hay penalización.
Hace poco también me llamaron de Jazztel diciendome algo parecido, que por ley no podian penalizarme.

Prefiero malfiar. No me vaya a encontrar con un facturón de 100 y pico euros por engañarme estos tipos.
Alguien sabe algo? Y lo que es mas importante: mejor Ya.com que me va sin problemas o Orange?
que yo sepa tienen derecho a meterte el hostion igualmente. Si no, no tendría ningun sentido la clausula.

Yo no me cambiaria... o mucho han cambiado las cosas en orange, o es una mierda, porque con warradoo la gente estaba bastante bastante descontenta.

salu2
en teoria firmaste un contrato que de permanencia de 1 año, o eso es lo que me dijeron a mi, y eso es lo minimo que tienes que estar. Yo llame para darme de baja a los 6 meses y me dijeron que la penalización eran 200 y pico € creo recordar. Total te sale mejor o esperarte o cambiarte y seguir pagando los meses que te queden....
Lo que te dicen es totalmente cierto. Hace poco salio una ley que prohibe cobrar al cliente una cantidad de dinero para darse de baja o romper el contrato (portabilidad).

PEEEEEEEEEEEEEERO , normalmente ponen ciertos gastos y costes de altas en forma de regalo cuando te das de alta, como por ejemplo:

- Alta ...... ANTES -----> 90
AHORA -----> 0 €

Cable modem ------> 0€

En el momento que tu te das de baja antes del periodo de permanencia tienen derecho a decirte que les devuelvas su regalo, y como no son cosas que se puedan devolver pues tienes que apoquinar.

Resumiendo:
Si te das de baja SI tienes que pagar la permanencia de forma VOLUNTARIA

Si reclamas que te han cobrado permanencia retiran el cargo poniendo otro todavia mayor.

Asi que disfruta de ya.com

Pd: si esto no es asi que alguien me corrija
PD2: ¿Que oferta te han ofrecido? no sera la de 10 euros al mes y luego 40 como a telefonica no? XD
Tiene mucho sentido esto que dices. No me regalaron un router por placer.
La cuestión es que las demás operadoras se lo callan y si cuela, cuela. Luego te viene la sorpresa. Lo sabía cawento

Respecto a la oferta, me ofrecían 6mb/1mb con llamadas a fijos por 10€ los 3 primeros meses y a partir de ahí 25€, creo recordar. Además en esos 3 meses me incluían las llamadas a 5 móviles de mi elección.
Pues la oferta esta k te cagas. Donde yo vivo solo hay 1 mega por 40 eurazos al mes.
5 respuestas