¿Pensais casaros algún dia?

1, 2, 3
Encuesta
¿Pensais casaros algún dia?
26%
25
21%
20
6%
6
7%
7
5%
5
1%
1
5%
5
 0%
0
12%
12
5%
5
1%
1
3%
3
3%
3
1%
1
3%
3
 0%
0
Hay 97 votos.
Buenas, no me caso ni "harto guisqui"

Salu2
Bueno, yo me case hace ya casi un año y tengo varias cosillas que comentar.

Empezamos diciendo que me case por la iglesia porque mi mujer es catolica y creyente, nadie es perfecto ;), y ella queria esto, pero como yo soy ateo-agnostico daba ese paso por ella pero sin renunciar a mis ideas, es decir que cuando fuimos al cura a decir que nos casabamos yo le deje claramente que no soy creyente y que no pensaba comulgar, cosa que no hice. Este cura al ser amigo de la familia de mi mujer, ya que nos casamos en su parroquia, y un tio bastante apañao, no le parecio mal y sin ningun problema, asi todos contentos. Por cierto, a la iglesia se dio como donativo 50€, nada de dinerales ni leches y las flores las pagamos a medias con la pareja que se casaba antes y nos gastamos 30€ mas o menos, algo mu normal, vamos.

Sobre los banquetes y celebraciones, yo puedo decir tranquilamente que invite a familia, nunca mas alla de primos hermanos y ademas gente con la que trato habitualmente asi que no habia ningun familiar extraño, y amigos muy cercanos. Al final entre las 2 familias y amigos 90 personas, 30 de mi familia + 30 de ella + 10 amigos mios y 20 suyos, pensad que los amigos van con las parejas. Puede ser que parezcan muchos pero yo me lo pase mu bien y no tuve ningun problema de sentirme incomodo ni nada. Me pille una borrachera del 15 y de puta madre. Y solo decir que de dinero nada de derrochar, fue algo baratito pensando en que estas invitando a 90 personas y bueno, la verdad es que con lo que dieron se pago y sobró, y a nadie se le pidio que nos dieran nada, que incluso le pague el viaje a algun amigo para que pudiesen venir.

Por ultimo, lo de las ventajas e inconvenientes legales, mientras no haya niños da igual casado o no a menos que tu tengas una casa antes del matrimonio......y ni aun asi. Asi que el problema de que las mujeres se quedan con las cosas es porque hay un niño por medio, sino es practicamente un tu por tu lao, yo por el mio, pagamos el coste del divorcio y la hipoteca que tenemos a nombre de los 2 vendemos o una parte compra la otra parte, vamos el mismo lio que si tienes una hipoteca con tu novia y no estas casado.

Un saludo.
Depende de muchos factores.
Antes aclarar una cosa: el matrimonio no es un invento católico, ni siquiera cristiano, sino que es un concepto romano, es decir bastante anterior al surgimiento del cristianismo.

Para los romanos el padre de familia o "paterfamilias" era una figura fundamental de la sociedad. El matrimonio romano clásico es equivalente a las actuales uniones de hecho: no existía el divorcio porque no era necesario. La mujer o el hombre podían deshacer su unión en cualquier momento ya que el consentimiento era continuado, no inicial.

Como había libertad, en la práctica los matrimonios eran muy duraderos, para toda la vida.

Luego vino Justiniano y "cristianizó" el derecho romano convirtiendo el matrimonio romano clásico en el matrimonio católico que conocemos donde el consentimiento es inicial y ya no puedes divorciarte, sólo se puede pedir la anulación. Pero eso fue una manipulación posterior y desde luego que la Iglesia ni inventó el matrimonio, ni inventó la familia, y los romanos le daban tanta importancia O MÁS que el catolicismo, al matrimonio, los hijos y la familia.

Dicho esto: matrimonio sí, pero por lo civil.
Quintiliano escribió:Antes aclarar una cosa: el matrimonio no es un invento católico, ni siquiera cristiano, sino que es un concepto romano, es decir bastante anterior al surgimiento del cristianismo.

Para los romanos el padre de familia o "paterfamilias" era una figura fundamental de la sociedad. El matrimonio romano clásico es equivalente a las actuales uniones de hecho: no existía el divorcio porque no era necesario. La mujer o el hombre podían deshacer su unión en cualquier momento ya que el consentimiento era continuado, no inicial.

Como había libertad, en la práctica los matrimonios eran muy duraderos, para toda la vida.

Luego vino Justiniano y "cristianizó" el derecho romano convirtiendo el matrimonio romano clásico en el matrimonio católico que conocemos donde el consentimiento es inicial y ya no puedes divorciarte, sólo se puede pedir la anulación. Pero eso fue una manipulación posterior y desde luego que la Iglesia ni inventó el matrimonio, ni inventó la familia, y los romanos le daban tanta importancia O MÁS que el catolicismo, al matrimonio, los hijos y la familia.

Dicho esto: matrimonio sí, pero por lo civil.

Pues eso lo veo muchisimo mejor XD
Yo pasare por el aro si quieren que pase, pero por mi no me casaría jamas... lo veo una tonteria( a nivel relación)puedo estar con una persona sin casarme perfectamente.
Blackeye escribió:Pues eso lo veo muchisimo mejor XD
Yo pasare por el aro si quieren que pase, pero por mi no me casaría jamas... lo veo una tonteria( a nivel relación)puedo estar con una persona sin casarme perfectamente.

Yo te recomiendo casarte por lo civil si va a haber niños de por medio ya que cuando se tienen hijos la cosa es muy seria, y simplifica mucho las cosas, y ayuda, que estés casado. No pasaría nada si no estuvieras casado, pero es mejor a efectos legales en mi opinión.

Además, y esto ya es una opinión personal, un hombre que se casa con su mujer, demuestra un nivel de compromiso que no puede igualar ninguna otra fórmula legal, y eso es importante para la familia de tu novia. Piensa que ellos confiarán más, seguramente, en un hombre que se casa con su hija, antes que un tipo que simplemente convive, y que no quiere formalizar nada. Ojo es una opinión mía, no pretendo decir que las uniones de hecho no sean serias. Sólo digo que el matrimonio, en principio, otorga respetabilidad y derechos.

En algunos países como EE.UU puede suceder que consigas trabajo antes si estás casado y eres padre de familia, aunque parezca increíble valoran eso, como signo de madurez y de persona "seria".
David_Snake escribió:Pues a mi si que me gustaría y por lo que ayer me dijo mi chica, a ella también. Pero a mi no me va eso de una boda, convite, que si arroz...bahh, eso está muy visto...Me gustaría irme con mi chica a Escocia y hacerlo por el rito celta, rodeado de bosques llenos de historias y leyendas, cerca de castillos donde vivieron reyes y princesas, no quiero algo oficial (y me da igual si no es legal, ni si tengo papeles, no los necesito), ni clásico, no quiero demasiada gente, con que estemos ella y yo (sin contar el druida xD) me basta. Quiero algo que recordemos, quiero algo mas espiritual, algo...místico. Estoy enamorado de una chica que lee y escribe, no sólo quiero unirme en este mundo con ella, sino en todos :3 (Esta frase la entenderá ella).
Ahora sólo queda que cuando se lo pida, diga que si xDDDD. Ah y averiguar que objeto se entrega (porque no creo que sea un anillo xDD).

[amor]

Bueno, yo no dije sí, sólo que ya no estoy tan reticente XD

Y añado (para dejar de lado temas legales, mare, qué poco románticos sois) que me gustaría "casarme" (en el sentido de realizar un pequeño ritual) en cada país al que viaje, que tenga que ver con sus costumbres... Y no, en España no me vestiré de sevillana y David_Snake de torero [ginyo]
No sé, me parece bonito. Y, por qué no, con el tiempo, quizá casarnos, siempre por lo civil y muy íntimamente, pero ya por los temas legales que comentabais.

PD: quiero que me lo pidas en un viaje en globo!! [ayay]
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
meterte en temas legales es poco romantico? menudo topicazo, inventando por las feminas, si dos personas se quieren para toda la vida no tendria que haber problemas, pero y si los hay?

por lo tanto que mas te da firmar unos pre acuerdos por si luego hay problemas?

yo desde luego por casarme, si luego hay problemas, no me quiero quedar con una mano delante y otra detras. La justicia española si hay hijos de por medio, el hombre sale perdiendo 9 de cada 10 casos.

Si mi futura mujer le parece bien, cojonudo, si no, al dia siguiente tiene las maletas en la puerta de casa, o directamente desaparezco. Y me suda los cojones asi de simple, a mi una mujer no me va a pillar por los huevos jamas,

si alguien me puede poner entra la espada y la pared, es hacienda, no un chochete
raul_balonDEoro escribió:meterte en temas legales es poco romantico? menudo topicazo, inventando por las feminas, si dos personas se quieren para toda la vida no tendria que haber problemas, pero y si los hay?

yo desde luego por casarme, si luego hay problemas, no me quiero quedar con una mano delante y otra detras. La justicia española si hay hijos de por medio, el hombre sale perdiendo 9 de cada 10 casos.

Si mi futura mujer le parece bien, cojonudo, si no, al dia siguiente tiene las maletas en la puerta de casa, o directamente desaparezco. Y me suda los cojones asi de simple, a mi una mujer no me va a pillar por los huevos jamas,

si alguien me puede poner entra la espada y la pared, es hacienda, no un chochete

Me refería a casarse por temas legales, no a hacer pre-acuerdos. Es más, estoy totalmente a favor de la separación de bienes, y no me gusta nada que la ley os deje como os deja a los hombres.
Tengo claro que, en caso de matrimonio como contrato, firmaré un acuerdo prematrimonial, aunque durante la convivencia lo mío sea suyo y viceversa.
Si que pienso en casarme algún día, pero al ver todos los problemas que pueden surgir...quita las ganas eh!
Pero, solo me da reparo que llegue ese día y no lo disfrute... u_u
Bss.
micochi escribió:Si que pienso en casarme algún día, pero al ver todos los problemas que pueden surgir...quita las ganas eh!
Pero, solo me da reparo que llegue ese día y no lo disfrute... u_u
Bss.

Como no vas a disfrutar ese dia??bueno te doy la razon, lo que mas disfrutaras sera la noche XD
Que gorrino...jeje. Un abrazo y VIVA LOS NOVIOS.
Pekemusa escribió:
David_Snake escribió:Pues a mi si que me gustaría y por lo que ayer me dijo mi chica, a ella también. Pero a mi no me va eso de una boda, convite, que si arroz...bahh, eso está muy visto...Me gustaría irme con mi chica a Escocia y hacerlo por el rito celta, rodeado de bosques llenos de historias y leyendas, cerca de castillos donde vivieron reyes y princesas, no quiero algo oficial (y me da igual si no es legal, ni si tengo papeles, no los necesito), ni clásico, no quiero demasiada gente, con que estemos ella y yo (sin contar el druida xD) me basta. Quiero algo que recordemos, quiero algo mas espiritual, algo...místico. Estoy enamorado de una chica que lee y escribe, no sólo quiero unirme en este mundo con ella, sino en todos :3 (Esta frase la entenderá ella).
Ahora sólo queda que cuando se lo pida, diga que si xDDDD. Ah y averiguar que objeto se entrega (porque no creo que sea un anillo xDD).

[amor]

Bueno, yo no dije sí, sólo que ya no estoy tan reticente XD

Y añado (para dejar de lado temas legales, mare, qué poco románticos sois) que me gustaría "casarme" (en el sentido de realizar un pequeño ritual) en cada país al que viaje, que tenga que ver con sus costumbres... Y no, en España no me vestiré de sevillana y David_Snake de torero [ginyo]
No sé, me parece bonito. Y, por qué no, con el tiempo, quizá casarnos, siempre por lo civil y muy íntimamente, pero ya por los temas legales que comentabais.

PD: quiero que me lo pidas en un viaje en globo!! [ayay]

En un globo...[amor]...algún día :3
Quintiliano escribió:Dicho esto: matrimonio sí, pero por lo civil.

Pues no estoy de acuerdo. Lo bonito es la ceremonia, lo que representa, la simbología de la idea romántica del amor eterno. Todo eso del matrimonio por lo civil se carga esto de un plumazo, y lo convierte en un trámite burocratico sin alma, y sin significado.

Como ya han dicho por ahí, si me tengo que casar celebrando una ceremonia celta, en plan pagano, lo hago y punto. Significará muchísimo mas para mi.
Ralph escribió:

Pues no estoy de acuerdo. Lo bonito es la ceremonia, lo que representa, la simbología de la idea romántica del amor eterno. Todo eso del matrimonio por lo civil se carga esto de un plumazo, y lo convierte en un trámite burocratico sin alma, y sin significado.

Como ya han dicho por ahí, si me tengo que casar celebrando una ceremonia celta, en plan pagano, lo hago y punto. Significará muchísimo mas para mi.

lo civil solo consiste en firmar unos papeles que es lo que vale no?, la ceremonia la puedes hacer como quieras de bonita, como si la haces tirandote en paracaidas....o en las Masias estas lo cual es mas habitual...y te llevas al 'cura' de pega y au!
Nah, por lo bajini, con 4 amigos y 4 familiares (teniendo en cuenta que mis padres no se quieren ni ver, solo media familia vendra xDDD y por parte de ella igual)

Asi que boda humilde y noche de bodas y luna de miel por to' lo altooooo :D
Ralph escribió:

Lo ideal sería una ceremonia acompañado con tu círculo más íntimo.No los bodorrios con un porrón de invitados
Sí que me gustaría pero claro, puedes esperarte cualquier cosa de ello ...
Solamente si estoy muy muy enamorado de mi novia, y aparte, si tengo total seguridad de que va a ser para siempre. Y reconozco que, aunque yo y la Iglesia no nos llevamos muy bien, por mi novia si seria capaz de pasar por ese aro XD
Al'Lan escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo me casaria,la verdad,sobre todo si es por lo civil,pero si mi pareja quisiera tambien lo haria por la iglesia.

Lo que ocurre es que no creo que pase,sin pareja estoy y visto mi exito seguramente la cosa siga asi para sieeempre...

Pero tio... si eres un yogurin XD quita quita jaja, date tiempo hombre [sonrisa]

Green Blood escribió:
solbadguy0308 escribió:¿Y los que ya somos parejas de hecho, qué, que nos zurzan? xD

Claro, vivís en el pecado, pecadores!! ARREPENTíOS!!

Añádame a la lista de pecadores [mad] Además con intención porque yo de momento no me caso. No siento la necesidad.

Jajajajaja ojala...

Y sobre todo,me gustaria hacerlo de manera intima,solo mis verdaderos amigos y mi familia cercana,son los unicos con los que compartiria este momento.
raul_balonDEoro escribió:meterte en temas legales es poco romantico? menudo topicazo, inventando por las feminas, si dos personas se quieren para toda la vida no tendria que haber problemas, pero y si los hay?

No te imaginas la de colegas que dijeron eso con 20 años ... y años mas tarde estaban casados, con hijos y siendo unos calzonazos de cojones ... no subestimes el poder de un chochete ... y no lo digo ni con maldad ni porque sea culpa de ellas, pero te lo dice alguien que cuanto mas decían no ... mas rápido caían.

Y por otro lado ... pero no habeis escuchado aquello de: Ni te cases ni te embarques .... pues eso, no se para que tanta justificacion. Si solo sirve verdaderamente para tener una pension de viudedad y poco mas, ... por lo demas, no ofrece ninguna ayuda, y hace años todavia estaba bien para realizar la declaracion conjunta, pero hoy dia? para nada. Es mas ... para ciertos tipos de cosas, mas vale no estar emparejados ni con las cuentas bancarias, y lo digo no por desconfiar, si no por ventajas fiscales de muchos tipos.
Bueno, lo de la noche de bodas que he leido por ahi, a mi me hace gracia porque la mia la pase con mis colegas de erasmus metidos en la habitacion nupcial y una botella de tanquerai. Mi mujer se acosto y nosotros seguimos alli hasta que decidimos irnos a la playa, despues a desayunar y por ultimo a dormir, jejeje, asi que de hacer algo na de na, hasta 2 dias despues... ;)

Y repito por millonesima vez, lo de los preacuerdos son pamplinas, el problema no es casarte es tener hijos, eso es lo que a el hombre le quita todo en las leyes de este pais. Si no hay niños de por medio es tan dificil separarse estando casado como no, a menos de que exista una de las 2 partes que tenga propiedades o fortuna, pero actualmente en la mayoria de los casos cuando se casan 2 personas, se hipotecan juntos, tienen gastos conjuntos, etc... se divide y punto.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es que hoy en dia los tios están muy escamados y resabiados de las mujeres en temas de relaciones. Por eso se busca hechar un polvo y si te he visto no me acuerdo.
yoyo1one escribió:Es que hoy en dia los tios están muy escamados y resabiados de las mujeres en temas de relaciones. Por eso se busca hechar un polvo y si te he visto no me acuerdo.

LOL no confundas estar resabiado con las mujeres en general, solo lo estamos con las feminazis en particular XD
SHADOW GUY escribió:Lo tengo muy claro, no me caso.
¿pa' que? (dejando de lado mi posición sobre el amor) para decir "estoy casado" para gastarme un dineral en un fiestorro.
creo que es mejor pareja de hecho

Yo llevo 12 años ya con mi pareja, 8 casado.
El tema de la pareja de hecho está muy bien en pura teoría y sobre todo si no tiene uno puta idea de lo que ello significa. Socialmente, económicamente y administrativamente es una puñetera mierda, a poco que uno quiera tener hijos, propiedades compartidas y demás verás lo genial que resulta desde el punto de vista administrativo el "pareja de hecho" vs "casado".

Francamente no entiendo además la idea de base, qué carajo más le da a uno el tema de pareja de hecho o estar casado, ambos según lo civil son sociedades económicas, nada más. Yo me casé por lo civil, no porque necesitara un reconocimiento público o certificación del cariño le profeso a mi mujer, acabáramos, sino por un tema puramente administrativo y económico. Como ninguno de los dos tenía un jodido duro, nos ahorramos además el tema del reparto de bienes, la boda fue una cosa discreta e invitamos sólo a los compromisos familiares más cercanos. En definitiva, gracias a eso ahora tenemos una situación como sociedad económica más ventajosa que por separado, el casarse es un medio para obtener un fin, ni más ni menos.

Por otro lado, a poco que uno quiera tener hijos no os hacéis la idea de la putada que es tenerlos como pareja de hecho... digamos que la sociedad no está "diseñada" para esa situación a día de hoy... no es mi caso, nosotros no podemos tener, porque... bueno, porque no me gustan [sonrisa], pero tengo conocidos en esa situación.

En definitiva, casarse es un trámite administrativo que hay que pasar (como el DNI, pasaporte, partida de nacimiento etc) si uno quiera una vida en común con una persona, es así, la sociedad manda e intentar eludir el asunto da más problemas que ventajas.

Un saludo.
Yo realmente no creo en el matrimonio, si dos personas realmente se quieren, han vivido suficiente y hay confianza y estan bien, no importa casarse o no, salir juntos o no, es una palabra y punto, pero esa palabra nos crea seguridad y al casarnos, unos papeles tambien.

Solo me casaria para cobrar por viuda o en el caso de el, cobrar por viudo. Y obviamente para que nos regalen cosas los invitados.
Por lo demas, tonteria.
Me casé por lo civil años atrás y tras salir mal la cosa pensé que la próxima vez sería como pareja de hecho, haciendo el tema lo más sencillo posible. Sin embargo he visto que en varios aspectos (económicos, permisos varios, hijos, etc.) se queda muy atrás respecto al matrimonio. Así que muy posiblemente pase por un segundo matrimonio civil.
Ninguna de esas opciones xD
No me gusta porque no tengo porque demostrarle nada a nadie con ningún papel ni ceremonia. No digo que dentro de 20 años lo hagamos por lo civil, pero solo por cuestiones económicas.
Saludos
nevat escribió:Me casé por lo civil años atrás y tras salir mal la cosa pensé que la próxima vez sería como pareja de hecho, haciendo el tema lo más sencillo posible. Sin embargo he visto que en varios aspectos (económicos, permisos varios, hijos, etc.) se queda muy atrás respecto al matrimonio. Así que muy posiblemente pase por un segundo matrimonio civil.

Una preguntilla si no te importa, ¿tuviste hijos con tu primera esposa?. Si no fue asi, ¿has tenido algun lio economico con esta?. Si no quieres responder te entiendo son preguntas un tanto personales.

Un saludo y gracias.
Para mí, la realidad del matrimonio, es que está desfasado, cuando la esperanza de vida aumentó, el matrimonio debería haber desaparecido, no es lo mismo casarse cuando tenías esperanza de vivir 30 años más, a ahora, que te casas con 25 y puedes estarte más de 50 años con la misma mujer.

Aún así, tal vez me case sólo para que mi novia esté contenta, eso sí, por juzgado, nada de iglesias.
Mistercho escribió:
nevat escribió:Me casé por lo civil años atrás y tras salir mal la cosa pensé que la próxima vez sería como pareja de hecho, haciendo el tema lo más sencillo posible. Sin embargo he visto que en varios aspectos (económicos, permisos varios, hijos, etc.) se queda muy atrás respecto al matrimonio. Así que muy posiblemente pase por un segundo matrimonio civil.

Una preguntilla si no te importa, ¿tuviste hijos con tu primera esposa?. Si no fue asi, ¿has tenido algun lio economico con esta?. Si no quieres responder te entiendo son preguntas un tanto personales.

Un saludo y gracias.

No tuve hijos, por suerte (los llego a tener y ya me puedo dar por jodido).
Y tampoco tuve problemas económico. Había un piso comprado en común de por medio, que dio algún que otro dolor de cabeza, poco más.
nevat escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo y gracias.

No tuve hijos, por suerte (los llego a tener y ya me puedo dar por jodido).
Y tampoco tuve problemas económico. Había un piso comprado en común de por medio, que dio algún que otro dolor de cabeza, poco más.

OK ;) Te pongo como ejemplo.

EOLIANOS, Tachan!!!! El problema de que uno pierda la casa, las pensiones y to esas historias no es de casarse, es de tener hijos!!. Asi que decidid mejor cuando y con quien tener un hijo a pensar en que si te casas estas jodido en este aspecto.

Un saludo.
Ladycherry escribió:Yo realmente no creo en el matrimonio, si dos personas realmente se quieren, han vivido suficiente y hay confianza y estan bien, no importa casarse o no, salir juntos o no, es una palabra y punto, pero esa palabra nos crea seguridad y al casarnos, unos papeles tambien.

Solo me casaria para cobrar por viuda o en el caso de el, cobrar por viudo. Y obviamente para que nos regalen cosas los invitados.
Por lo demas, tonteria.

Uff tiene razon, pero yo me casare porque este enamorado de ella no por unos papeles ni nada por el estilo, lo mas bonito es casarte con la persona que mas quieres nose yo lo veo asin.
albertosh escribió:
Ladycherry escribió:Yo realmente no creo en el matrimonio, si dos personas realmente se quieren, han vivido suficiente y hay confianza y estan bien, no importa casarse o no, salir juntos o no, es una palabra y punto, pero esa palabra nos crea seguridad y al casarnos, unos papeles tambien.

Por lo demas, tonteria.

Uff tiene razon, pero yo me casare porque este enamorado de ella no por unos papeles ni nada por el estilo, lo mas bonito es casarte con la persona que mas quieres nose yo lo veo asin.

Esque, si tu quieres a esa persona de verdad, para que casarte? casarse es una manifestacion de un gesto egoista de la sociedad moderna, un " esta persona es mia " y con ello te sientes mas seguro.
Yo si me caso es por papeles y mierdas varias, porque realmente si quieres a esa persona no lo necesitas para nada.
Pues no lo sé. De pequeño siempre me lo he imaginado así, casado, pero cada vez lo veo más complicado [carcajad]
Yo quiero casarme por lo civil y celebrarlo con mis seres queridos, pero me parece un poco difícil por el momento ya que mi chico y yo vivimos juntos desde hace casi un año y solo entra un sueldo en casa, a mi se me acaba la ayuda en pocos meses y no encuentro curro, así que lo mismo nos vemos en la calle... [triston]
Yo siempre digo lo mismo, el día que una mujer me haga reir a carcajdas me casaré con ella.
Mientras tanto...
Sí, 3 o 4 veces, digo 3 o 4 cuatro porque ya llevo dos y mola, aunque espero que la 3a y la 4a sea con la misma que la 2a. Un saludo!
Sí, por supuesto, me gusta la idea de compartir mi vida con otra persona. XD

En cuanto a los papeleos y todo eso, son temas puramente legales. Incluso si tienes un hijo se complican las cosas si no estas casado. Para ese tipo de tramites viene bien estar casado.

En todo caso creo que no se puede vivir con miedo a que te dejen. Si lo das todo, corres el riesgo a que pasen estas cosas. Pero vamos que también puedes vivir "en el pecado" y que te pase algo... en las desgracias no hace falta pensar porqué ya vienen solas.
Si, y cada dia me apetece mas casarme con mi pareja.
si dejo de ser tan putero si
Ladycherry escribió:
albertosh escribió:

Por lo demas, tonteria.

Esque, si tu quieres a esa persona de verdad, para que casarte? casarse es una manifestacion de un gesto egoista de la sociedad moderna, un " esta persona es mia " y con ello te sientes mas seguro.
Yo si me caso es por papeles y mierdas varias, porque realmente si quieres a esa persona no lo necesitas para nada.

No estoy de acuerdo. Casarse supone asumir el más alto grado de compromiso con una persona a nivel legal. Una vez casado, no puedes irte de casa injustificadamente (abandono de hogar) ni desentenderte de tu pareja si cae enferma, o "pasar" de ella y hacer lo que te dé la gana.

Una pareja de hecho vive junta. Un día uno se larga y santas pascuas.

Desde el punto de vista de las familias, creo que valorarán más que un chico desee casarse con su hija, a que sea un partidario de la convivencia de hecho. Porque al casarse asume el compromiso, de otra forma, lo mismo mañana se larga. Yo no confiaria en un hombre que no quiere casarse con la mujer que afirma que ama. Tanto no la ama, cuando un papel se interpone en su camino.

No es posesión ni es la hipocresía de la sociedad. El matrimonio es un contrato legal que supone el compromiso más solemne entre dos personas, que asumen obligaciones y derechos mutuamente para toda la vida (salvo que se divorcien) y esas obligaciones alcanzan a sus familias políticas respectivas. La hipocresía es decir que se ama a una persona y no querer responsabilizarse, y querer tener la puerta abierta para largarse cuando apetezca.

Pues no señor, si amas de verdad a a una persona estás dispuesto a casarte con ella sí o sí. Y si no quieres casarte, una de dos: o no amas realmente a tu pareja (hay mucha gente que se "conforma" con alguien que no le llena al 100% por no estar sol@) o no puedes porque tu situación económica no te lo permite; pero incluso esto último pierde importancia ahora que existe la posibilidad de que te case un alcalde o un juez.

Piensa también en tus posibles futuros hijos. ¿Qué le dirás a un hijo tuyo cuando pregunte quién es su padre? Tu marido, o tu "colega", tu "compañero sentimental". Creo que marido suena mucho mejor y desde luego, ser un matrimonio aporta una respetabilidad y una imagen de personas hechas y derechas, que no aporta la pareja de hecho.

Y naturalmente no se le debe dar la misma preferencia a las parejas de hecho que a los matrimonios porque los matrimonios son personas que han dado un paso muy serio, se han comprometido legalmente ante la sociedad; en cambio los que conviven, lo mismo mañana se dejan, no es lo mismo.

Espero que no te moleste mi opinión, sólo es una opinión personal.

Saludos
Quintiliano escribió:No estoy de acuerdo. Casarse supone asumir el más alto grado de compromiso con una persona a nivel legal. Una vez casado, no puedes irte de casa injustificadamente (abandono de hogar) ni desentenderte de tu pareja si cae enferma, o "pasar" de ella y hacer lo que te dé la gana.

Una pareja de hecho vive junta. Un día uno se larga y santas pascuas.

Las parejas que no se casan no son ilegales, que el gobierno trate diferente a las parejas que se casen no lo pongo en duda, así que únicamente es un proceso para conseguir unas ventajas concretas o simplemente por tradición.

Lo de irse de casa, desentenderse, pasar de ella que no pasa al casarse dime en que película lo has visto porque en el mundo real ocurre casado o no. Yo prefiero creer en mi palabra y si tuviera pareja la de ella que no en la firma de alguien que no me conoce de nada. Aunque no tenga pensando casarme en la vida si un día lo hiciera solo será por los beneficios que pudiera tener no por tener mayor compromiso. Un compromiso tan grande que se puede divorciar cuando se quiera, ya ves que compromiso.
Estoy de acuerdo con Quintiliano en que al casarte asumes ante la ley que te comprometes con una persona y la verdad que visto asi lo veo como algo, digamos, bonito.

Dicho esto, yo asumi mi compromiso con mi mujer mucho antes de firmar los papeles, en el momento que hablando con ella le dije que queria estar con ella siempre. Yo es que no se como explicar esto, para mi el casarme ha sido un paso importante y tranquilizador ya que gracias a esto arregle muchos problemas con mis padres, por lo que me ha vuelto una persona mas completa y mas feliz.

Y con respecto a lo del acto egoista de "esta persona es mia", yo no se los demas pero aseguro que en mi caso se que no es asi ya que ambos tenemos una libertad maxima para hacer lo que queramos. Cada dia que pasa veo que somos unos compañeros que nos queremos y disfutamos de nuestros momentos, por asi decirlo somos amigos, novios y amantes. En definitiva, yo lo veo como un "yo soy para esta persona".

Un saludo.
Mistercho escribió:Estoy de acuerdo con Quintiliano en que al casarte asumes ante la ley que te comprometes con una persona y la verdad que visto asi lo veo como algo, digamos, bonito.

Prefiero perder una oreja.
No lo se, no es una idea que me llame mucho la atención.
pues si tengo en mente casarme [burla2] y me queda un mes y medio jijijiji [angelito] , dios me pille confesado.

saludos
de momento no, pero claro, luego conocere a una que si querra, y tendre que querer... cosas del amor... jejeje... [looco]
Yo si me casare algun dia pero algun dia muy lejano , por cierto . Habian tantas respuestas que no he leido ninguna xDD
En principio no, pero si luego está empeñada en casarse seguramente pasaré por el aro, así de calzonazos somos.
120 respuestas
1, 2, 3