› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Antes aclarar una cosa: el matrimonio no es un invento católico, ni siquiera cristiano, sino que es un concepto romano, es decir bastante anterior al surgimiento del cristianismo.
Para los romanos el padre de familia o "paterfamilias" era una figura fundamental de la sociedad. El matrimonio romano clásico es equivalente a las actuales uniones de hecho: no existía el divorcio porque no era necesario. La mujer o el hombre podían deshacer su unión en cualquier momento ya que el consentimiento era continuado, no inicial.
Como había libertad, en la práctica los matrimonios eran muy duraderos, para toda la vida.
Luego vino Justiniano y "cristianizó" el derecho romano convirtiendo el matrimonio romano clásico en el matrimonio católico que conocemos donde el consentimiento es inicial y ya no puedes divorciarte, sólo se puede pedir la anulación. Pero eso fue una manipulación posterior y desde luego que la Iglesia ni inventó el matrimonio, ni inventó la familia, y los romanos le daban tanta importancia O MÁS que el catolicismo, al matrimonio, los hijos y la familia.
Dicho esto: matrimonio sí, pero por lo civil.
Blackeye escribió:Pues eso lo veo muchisimo mejor
Yo pasare por el aro si quieren que pase, pero por mi no me casaría jamas... lo veo una tonteria( a nivel relación)puedo estar con una persona sin casarme perfectamente.
David_Snake escribió:Pues a mi si que me gustaría y por lo que ayer me dijo mi chica, a ella también. Pero a mi no me va eso de una boda, convite, que si arroz...bahh, eso está muy visto...Me gustaría irme con mi chica a Escocia y hacerlo por el rito celta, rodeado de bosques llenos de historias y leyendas, cerca de castillos donde vivieron reyes y princesas, no quiero algo oficial (y me da igual si no es legal, ni si tengo papeles, no los necesito), ni clásico, no quiero demasiada gente, con que estemos ella y yo (sin contar el druida xD) me basta. Quiero algo que recordemos, quiero algo mas espiritual, algo...místico. Estoy enamorado de una chica que lee y escribe, no sólo quiero unirme en este mundo con ella, sino en todos :3 (Esta frase la entenderá ella).
Ahora sólo queda que cuando se lo pida, diga que si xDDDD. Ah y averiguar que objeto se entrega (porque no creo que sea un anillo xDD).
raul_balonDEoro escribió:meterte en temas legales es poco romantico? menudo topicazo, inventando por las feminas, si dos personas se quieren para toda la vida no tendria que haber problemas, pero y si los hay?
por lo tanto que mas te da firmar unos pre acuerdos por si luego hay problemas?
yo desde luego por casarme, si luego hay problemas, no me quiero quedar con una mano delante y otra detras. La justicia española si hay hijos de por medio, el hombre sale perdiendo 9 de cada 10 casos.
Si mi futura mujer le parece bien, cojonudo, si no, al dia siguiente tiene las maletas en la puerta de casa, o directamente desaparezco. Y me suda los cojones asi de simple, a mi una mujer no me va a pillar por los huevos jamas,
si alguien me puede poner entra la espada y la pared, es hacienda, no un chochete
micochi escribió:Si que pienso en casarme algún día, pero al ver todos los problemas que pueden surgir...quita las ganas eh!
Pero, solo me da reparo que llegue ese día y no lo disfrute... u_u
Bss.
Pekemusa escribió:David_Snake escribió:Pues a mi si que me gustaría y por lo que ayer me dijo mi chica, a ella también. Pero a mi no me va eso de una boda, convite, que si arroz...bahh, eso está muy visto...Me gustaría irme con mi chica a Escocia y hacerlo por el rito celta, rodeado de bosques llenos de historias y leyendas, cerca de castillos donde vivieron reyes y princesas, no quiero algo oficial (y me da igual si no es legal, ni si tengo papeles, no los necesito), ni clásico, no quiero demasiada gente, con que estemos ella y yo (sin contar el druida xD) me basta. Quiero algo que recordemos, quiero algo mas espiritual, algo...místico. Estoy enamorado de una chica que lee y escribe, no sólo quiero unirme en este mundo con ella, sino en todos :3 (Esta frase la entenderá ella).
Ahora sólo queda que cuando se lo pida, diga que si xDDDD. Ah y averiguar que objeto se entrega (porque no creo que sea un anillo xDD).![]()
Bueno, yo no dije sí, sólo que ya no estoy tan reticente
Y añado (para dejar de lado temas legales, mare, qué poco románticos sois) que me gustaría "casarme" (en el sentido de realizar un pequeño ritual) en cada país al que viaje, que tenga que ver con sus costumbres... Y no, en España no me vestiré de sevillana y David_Snake de torero![]()
No sé, me parece bonito. Y, por qué no, con el tiempo, quizá casarnos, siempre por lo civil y muy íntimamente, pero ya por los temas legales que comentabais.
PD: quiero que me lo pidas en un viaje en globo!!
Quintiliano escribió:Dicho esto: matrimonio sí, pero por lo civil.
Ralph escribió:Quintiliano escribió:Dicho esto: matrimonio sí, pero por lo civil.
Pues no estoy de acuerdo. Lo bonito es la ceremonia, lo que representa, la simbología de la idea romántica del amor eterno. Todo eso del matrimonio por lo civil se carga esto de un plumazo, y lo convierte en un trámite burocratico sin alma, y sin significado.
Como ya han dicho por ahí, si me tengo que casar celebrando una ceremonia celta, en plan pagano, lo hago y punto. Significará muchísimo mas para mi.
Ralph escribió:Quintiliano escribió:Dicho esto: matrimonio sí, pero por lo civil.
Pues no estoy de acuerdo. Lo bonito es la ceremonia, lo que representa, la simbología de la idea romántica del amor eterno. Todo eso del matrimonio por lo civil se carga esto de un plumazo, y lo convierte en un trámite burocratico sin alma, y sin significado.
Como ya han dicho por ahí, si me tengo que casar celebrando una ceremonia celta, en plan pagano, lo hago y punto. Significará muchísimo mas para mi.
Al'Lan escribió:anikilador_imperial escribió:Yo me casaria,la verdad,sobre todo si es por lo civil,pero si mi pareja quisiera tambien lo haria por la iglesia.
Lo que ocurre es que no creo que pase,sin pareja estoy y visto mi exito seguramente la cosa siga asi para sieeempre...
Pero tio... si eres un yogurinquita quita jaja, date tiempo hombre
Green Blood escribió:solbadguy0308 escribió:¿Y los que ya somos parejas de hecho, qué, que nos zurzan? xD
Claro, vivís en el pecado, pecadores!! ARREPENTíOS!!
Añádame a la lista de pecadoresAdemás con intención porque yo de momento no me caso. No siento la necesidad.
raul_balonDEoro escribió:meterte en temas legales es poco romantico? menudo topicazo, inventando por las feminas, si dos personas se quieren para toda la vida no tendria que haber problemas, pero y si los hay?
por lo tanto que mas te da firmar unos pre acuerdos por si luego hay problemas?
yo desde luego por casarme, si luego hay problemas, no me quiero quedar con una mano delante y otra detras. La justicia española si hay hijos de por medio, el hombre sale perdiendo 9 de cada 10 casos.
Si mi futura mujer le parece bien, cojonudo, si no, al dia siguiente tiene las maletas en la puerta de casa, o directamente desaparezco. Y me suda los cojones asi de simple, a mi una mujer no me va a pillar por los huevos jamas,
si alguien me puede poner entra la espada y la pared, es hacienda, no un chochete
yoyo1one escribió:Es que hoy en dia los tios están muy escamados y resabiados de las mujeres en temas de relaciones. Por eso se busca hechar un polvo y si te he visto no me acuerdo.
SHADOW GUY escribió:Lo tengo muy claro, no me caso.
¿pa' que? (dejando de lado mi posición sobre el amor) para decir "estoy casado" para gastarme un dineral en un fiestorro.
creo que es mejor pareja de hecho
nevat escribió:Me casé por lo civil años atrás y tras salir mal la cosa pensé que la próxima vez sería como pareja de hecho, haciendo el tema lo más sencillo posible. Sin embargo he visto que en varios aspectos (económicos, permisos varios, hijos, etc.) se queda muy atrás respecto al matrimonio. Así que muy posiblemente pase por un segundo matrimonio civil.
Mistercho escribió:nevat escribió:Me casé por lo civil años atrás y tras salir mal la cosa pensé que la próxima vez sería como pareja de hecho, haciendo el tema lo más sencillo posible. Sin embargo he visto que en varios aspectos (económicos, permisos varios, hijos, etc.) se queda muy atrás respecto al matrimonio. Así que muy posiblemente pase por un segundo matrimonio civil.
Una preguntilla si no te importa, ¿tuviste hijos con tu primera esposa?. Si no fue asi, ¿has tenido algun lio economico con esta?. Si no quieres responder te entiendo son preguntas un tanto personales.
Un saludo y gracias.
nevat escribió:Mistercho escribió:nevat escribió:Me casé por lo civil años atrás y tras salir mal la cosa pensé que la próxima vez sería como pareja de hecho, haciendo el tema lo más sencillo posible. Sin embargo he visto que en varios aspectos (económicos, permisos varios, hijos, etc.) se queda muy atrás respecto al matrimonio. Así que muy posiblemente pase por un segundo matrimonio civil.
Una preguntilla si no te importa, ¿tuviste hijos con tu primera esposa?. Si no fue asi, ¿has tenido algun lio economico con esta?. Si no quieres responder te entiendo son preguntas un tanto personales.
Un saludo y gracias.
No tuve hijos, por suerte (los llego a tener y ya me puedo dar por jodido).
Y tampoco tuve problemas económico. Había un piso comprado en común de por medio, que dio algún que otro dolor de cabeza, poco más.
Ladycherry escribió:Yo realmente no creo en el matrimonio, si dos personas realmente se quieren, han vivido suficiente y hay confianza y estan bien, no importa casarse o no, salir juntos o no, es una palabra y punto, pero esa palabra nos crea seguridad y al casarnos, unos papeles tambien.
Solo me casaria para cobrar por viuda o en el caso de el, cobrar por viudo. Y obviamente para que nos regalen cosas los invitados.
Por lo demas, tonteria.
albertosh escribió:Ladycherry escribió:Yo realmente no creo en el matrimonio, si dos personas realmente se quieren, han vivido suficiente y hay confianza y estan bien, no importa casarse o no, salir juntos o no, es una palabra y punto, pero esa palabra nos crea seguridad y al casarnos, unos papeles tambien.
Solo me casaria para cobrar por viuda o en el caso de el, cobrar por viudo. Y obviamente para que nos regalen cosas los invitados.
Por lo demas, tonteria.
Uff tiene razon, pero yo me casare porque este enamorado de ella no por unos papeles ni nada por el estilo, lo mas bonito es casarte con la persona que mas quieres nose yo lo veo asin.
Ladycherry escribió:albertosh escribió:Ladycherry escribió:Yo realmente no creo en el matrimonio, si dos personas realmente se quieren, han vivido suficiente y hay confianza y estan bien, no importa casarse o no, salir juntos o no, es una palabra y punto, pero esa palabra nos crea seguridad y al casarnos, unos papeles tambien.
Por lo demas, tonteria.
Uff tiene razon, pero yo me casare porque este enamorado de ella no por unos papeles ni nada por el estilo, lo mas bonito es casarte con la persona que mas quieres nose yo lo veo asin.
Esque, si tu quieres a esa persona de verdad, para que casarte? casarse es una manifestacion de un gesto egoista de la sociedad moderna, un " esta persona es mia " y con ello te sientes mas seguro.
Yo si me caso es por papeles y mierdas varias, porque realmente si quieres a esa persona no lo necesitas para nada.
Quintiliano escribió:No estoy de acuerdo. Casarse supone asumir el más alto grado de compromiso con una persona a nivel legal. Una vez casado, no puedes irte de casa injustificadamente (abandono de hogar) ni desentenderte de tu pareja si cae enferma, o "pasar" de ella y hacer lo que te dé la gana.
Una pareja de hecho vive junta. Un día uno se larga y santas pascuas.
Mistercho escribió:Estoy de acuerdo con Quintiliano en que al casarte asumes ante la ley que te comprometes con una persona y la verdad que visto asi lo veo como algo, digamos, bonito.