¿Pensais casaros algún dia?

1, 2, 3
Encuesta
¿Pensais casaros algún dia?
26%
25
21%
20
6%
6
7%
7
5%
5
1%
1
5%
5
 0%
0
12%
12
5%
5
1%
1
3%
3
3%
3
1%
1
3%
3
 0%
0
Hay 97 votos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por eso de que se os pasa el arroz y tal, por lo que piensa la gente, sus consejos, tener hijos, formar una familia, que tus genes perduren...

Ahora como están las cosas, con la libertad que hay en ambos sexos, los supuestos cuernos, la repartición de bienes para cuando el amor se vaya y cada uno quiera lo suyo...

¿Qué opinais?
La pregunta es... ¿y quién no ha pensado en casarse y formar una familia? Yo ojalá pueda algún día, pero de momento, no veo luz.
Yo siempre he querido pero...

Viendo como estan las leyes a favor de la mujer, si me caso aun con separacion de bienes me quedo sin nada si le da la gana dejarme pues no me gusta la idea..
KKnot escribió:La pregunta es... ¿y quién no ha pensado en casarse y formar una familia? Yo ojalá pueda algún día, pero de momento, no veo luz.

la mayoria de gente que conozco ni le interesa lo mas mínimo
Yo sí quiero casarme, formar una familia, y compartir mi vida con otra persona :)
Yo nunca me había querido casar hasta hace un par de años, que me ha entrado el gusanito. Lamentablemente se necesito muucho dinero y por eso creo que vamos a tardar en casarnos.
A mí lo que piense la gente me importa una m... Ya he ido a bodas y nos han dicho que cuando la nuestra y la respuesta ha sido: Cuando nos la pagues tú.
Yo te lo planteo de otra manera..
Que estás dispuesto a dejar de lado para casarte?

Yo me case con 25 y doy gracias por toda la felicidad que tengo XD
Ahora... me case con lo puesto... cocina, un sofá de segunda mano, una cama y 3 o 4 cojines.
Luego poco a poco ahorrando y colocando.

Tuve que dejar de salir y tener presente lo que ganaba con ello.

Ahora todos quieren casarse con piso full equip, fieston 5 tenedores, etc.. por eso les dan a más de uno las uvas. :o

Saludos y os animo a casaros... la felicidad no lo paga nada XD
De que sirve? para decir ''estoy casado'' ?

Si quieres estar con una persona puedes estarlo igual sin estar casados, e incluso tener hijos. Yo pienso que eso ya no se lleva. Que la mayoría de gente lo hace por la parafernalia del vestido,el convite y todo ese rollo.

Yo paso.
Realmente casarte tal cual es una potestad legal.
Casarte por la iglesia y recibir el sacramento del matrimonio solo tiene valor para los católicos. (como es mi caso :) )

Si no eres católico no tiene sentido casarte por la iglesia, y te ahorras pasta XD
Pero casarte de manera civil si tiene ventajas sobre papeles, sobretodo con niños de por medio.

Salu2

Nota: digo iglesia por que soy católico, pero lo puedes extrapolar a cualquier tipo de culto.
Tenías que haber hecho una encuesta.
Si me caso la mujer con la que me case debe tolerar mis pedos, eructos, calcetines sucios, mal aliento matutino y un largo etcétera que mejor no escribo porque si no me banean, y aún así quererme xDDDDD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Encuesta añadida [oki]
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no lo tengo claro, no es algo que tenga por importante en mi vida
Por la iglesia no, por lo civil sin dudarlo, no vaya a pasar luego algo y deje a mi pareja tirada.
Un abrazo.
Uf, acabo de entrar, y ya estoy hiperventilando. Tengo que salir de aquí...
Pues a mi si que me gustaría y por lo que ayer me dijo mi chica, a ella también. Pero a mi no me va eso de una boda, convite, que si arroz...bahh, eso está muy visto...Me gustaría irme con mi chica a Escocia y hacerlo por el rito celta, rodeado de bosques llenos de historias y leyendas, cerca de castillos donde vivieron reyes y princesas, no quiero algo oficial (y me da igual si no es legal, ni si tengo papeles, no los necesito), ni clásico, no quiero demasiada gente, con que estemos ella y yo (sin contar el druida xD) me basta. Quiero algo que recordemos, quiero algo mas espiritual, algo...místico. Estoy enamorado de una chica que lee y escribe, no sólo quiero unirme en este mundo con ella, sino en todos :3 (Esta frase la entenderá ella).
Ahora sólo queda que cuando se lo pida, diga que si xDDDD. Ah y averiguar que objeto se entrega (porque no creo que sea un anillo xDD).
David_Snake escribió:Pues a mi si que me gustaría y por lo que ayer me dijo mi chica, a ella también. Pero a mi no me va eso de una boda, convite, que si arroz...bahh, eso está muy visto...Me gustaría irme con mi chica a Escocia y hacerlo por el rito celta, rodeado de bosques llenos de historias y leyendas, cerca de castillos donde vivieron reyes y princesas, no quiero algo oficial (y me da igual si no es legal, ni si tengo papeles, no los necesito), ni clásico, no quiero demasiada gente, con que estemos ella y yo (sin contar el druida xD) me basta. Quiero algo que recordemos, quiero algo mas espiritual, algo...místico. Estoy enamorado de una chica que lee y escribe, no sólo quiero unirme en este mundo con ella, sino en todos :3 (Esta frase la entenderá ella).
Ahora sólo queda que cuando se lo pida, diga que si xDDDD. Ah y averiguar que objeto se entrega (porque no creo que sea un anillo xDD).

OStias tio, que pasada, me ha recordado a la peli de Bravehearth, estaria muy guapo casarse asi
¿Y los que ya somos parejas de hecho, qué, que nos zurzan? xD
David_Snake escribió:Pues a mi si que me gustaría y por lo que ayer me dijo mi chica, a ella también. Pero a mi no me va eso de una boda, convite, que si arroz...bahh, eso está muy visto...Me gustaría irme con mi chica a Escocia y hacerlo por el rito celta, rodeado de bosques llenos de historias y leyendas, cerca de castillos donde vivieron reyes y princesas, no quiero algo oficial (y me da igual si no es legal, ni si tengo papeles, no los necesito), ni clásico, no quiero demasiada gente, con que estemos ella y yo (sin contar el druida xD) me basta. Quiero algo que recordemos, quiero algo mas espiritual, algo...místico. Estoy enamorado de una chica que lee y escribe, no sólo quiero unirme en este mundo con ella, sino en todos :3 (Esta frase la entenderá ella).

mola, pues viendo eso, como no le regales una runa o un baston magico o algo asi... XD
Claro, habrá que rellenar el papeleo de rigor para que en caso de que uno de los dos sea abducido o mute en cucaracha, el otro pueda quedarse con los bienes sin tener que buscar la manera de demostrar que éramos pareja. Además, quiero las vacaciones correspondientes. Pero ya está, nada de boda por todo lo alto, ni invitaciones, ni complicaciones varias.
Mello escribió:Claro, habrá que rellenar el papeleo de rigor para que en caso de que uno de los dos sea abducido o mute en cucaracha, el otro pueda quedarse con los bienes sin tener que buscar la manera de demostrar que éramos pareja. Además, quiero las vacaciones correspondientes. Pero ya está, nada de boda por todo lo alto, ni invitaciones, ni complicaciones varias.

En todo caso, si me casase, sería por eso, beneficios reales, no por hacer una fiesta chachiguay donde todo el mundo se lo pasa bien mientras yo tengo que estar aguantándome con una ropa que no soportaría llevar ni 5 minutos, y quedando bien con todo el mundo xD
Pues yo si me caso, y ademas el 2 de julio de este año.
Era de los que pensaba que jamás me casaría por la iglesia, y mira... a mi novia le hace mucha ilusión, y me caso, aunque reconozco que lo hago por ella, porque no me gusta nada el tema eclesiástico.
Algunos me critican "que ya me vale renunciar a mis ideales anti-iglesia y casarme en una iglesia" [angelito] , lo que no son capaces de ver o de entnder, que por hacer feliz a mi novia, y futura próxima mujer, soy capaz de venderme al diablo. [sati]
nacho-007 escribió:Pues yo si me caso, y ademas el 2 de julio de este año.
Era de los que pensaba que jamás me casaría por la iglesia, y mira... a mi novia le hace mucha ilusión, y me caso, aunque reconozco que lo hago por ella, porque no me gusta nada el tema eclesiástico.
Algunos me critican "que ya me vale renunciar a mis ideales anti-iglesia y casarme en una iglesia" [angelito] , lo que no son capaces de ver o de entnder, que por hacer feliz a mi novia, y futura próxima mujer, soy capaz de venderme al diablo. [sati]

Enhorabuena tio, y aunque alguno te tache de calzonazos a mí me parece bonito este gesto por tu novia.
Respecto al hilo, sí, quiero casarme pero con repartición de bienes.
Lo tengo muy claro, no me caso.
¿pa' que? (dejando de lado mi posición sobre el amor) para decir "estoy casado" para gastarme un dineral en un fiestorro.
creo que es mejor pareja de hecho
Yo me casé el mes pasado, para mi no es mas que un "paso mas" en mi relacion de pareja, podriamos no habernos casado y habernos ahorrado todo los gastos y seguriamos igual a dia de hoy, porque cuando te casas no hay apenas cambio perceptible y mas en mi caso que llevaba 2 años y pico viviendo con mi pareja.

Me casé por lo civil (ni de coña por la iglesia) y con separacion de bienes por si las flies y por asuntos oscuros turbios que tengo.

Estoy muy contento de haber dado ese paso, insignificante para algunos pero que para mi tuvo bastante carga emotiva, y aunque nos costo dinero (tampoco demasiado por si pensais que fue una boda "full equip" , la gran mayoria de los gastos fue subvencionado por los sobres de dinero de los invitados a la boda xD) no me arrepiento a dia de hoy.

De todas maneras no intento convencer a nadie, yo soy feliz habiendome casado, igual otros son felices sin hacerlo, en mi caso fue asi
λЄGIS está baneado por "clon para saltarse baneo"
- Editado por el moderador -
Flame
Mas que casarme, hemos hablado de la posibilidad de independizarse en pareja, pero casarse.... puff que coñazo xDD
A mi no me hace ilusion casarme en el sentido "dia del casamiento", pero me hace ilusion el casamiento en si :)
Yo soy católico al igual que mi familia. Al menos lo era, porque ahora ya la idea de Dios me parece un tanto absurda una vez cursas filosofia y vas avanzando más en tu vida, llegas a los 20 y demas. En sí, me gustaría (por lo civil) por el vínculo con la que sería mi pareja, no simplemente por tener un papelito que diga: Estoy casado.

Aun así, si mi pareja no quisiera, no me supondría problema alguno.
En mi caso, no me casaré, no es algo que necesite ni lo estime necesario para nada.
Yo me casaria,la verdad,sobre todo si es por lo civil,pero si mi pareja quisiera tambien lo haria por la iglesia.

Lo que ocurre es que no creo que pase,sin pareja estoy y visto mi exito seguramente la cosa siga asi para sieeempre...
λЄGIS está baneado por "clon para saltarse baneo"
λЄGIS escribió:- Editado por el moderador -
Flame

¿como que flame? ¬_¬ ¿Que hay de malo en casarse para tener chacha y folleteo? Goku se caso por lo mismo, porque tanto de marido como padre fue una puta mierda, asta el tarado de Vegeta es mejor que el.
Arwen_elf escribió:Sí,quiero!=D

¿¡En serio!?

http://youtu.be/RH70wnZc430

¡Es el día más feliz de mi vida! ;___;
¡GRACIAS! [buuuaaaa]
Es que tan solo diciendo lo que has dicho sonaba a eso, eh XD
BSTCloud escribió:
Arwen_elf escribió:Sí,quiero!=D

¿¡En serio!?

http://youtu.be/RH70wnZc430

¡Es el día más feliz de mi vida! ;___;
¡GRACIAS! [buuuaaaa]
Es que tan solo diciendo lo que has dicho sonaba a eso, eh XD

Denada hombre,xDesque lo dije con esa intención, pero el vestido me lo compras tú,jijiji
Bueeeeno, vale, pero solo porque ahora soy un hombre feliz [ayay]
BSTCloud escribió:Bueeeeno, vale, pero solo porque ahora soy un hombre feliz [ayay]

Entonces añadiré al vestido una casa con su jardin sus muebles y el perro de scotex,xDDD Yo también soy muy feliz^^
¡¡Onde vas!! Si nos ha salido exigente la señorita y todo [jaja] La deuda pasará a nuestros nietos y todo.
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
cuando yo me case, mi novia va a firmar un contrato que ni el de cristiano ronaldo o messi

va haber mas clausulas y historias, que ni cuando vas al banco a pedir una hipoteca o prestamo

ser listo señores, si mi pareja me dice que esto no lo firma, al dia siguiente tiene las maletas en la puerta, se las haria hasta yo mismo
BSTCloud escribió:¡¡Onde vas!! Si nos ha salido exigente la señorita y todo [jaja] La deuda pasará a nuestros nietos y todo.

Entonces debo decirte que te he puesto los cuernos con mi novio XD
*CHAAAN* [flipa]
*música dramática*
¡Pero cómo has podido...! ... ... ¡...blá!
Dios, es que no se me ocurre nada ya [qmparto] bah, a la mierda, olvidemos la chorrada esta. Perdón por el offtopic tan descarao que nos hemos marcado aquí.
pa actores vamos xD en fin,dejando a un lado el cachondeo yo lo haria pero con separación de bienes,y eso que heredaré mas que deudas y deudas..ayn
adrianoff está baneado por "troll"
Si, quiero... Suena hasta bien...
NO no veo que una firma en un papel y un banquete y una ceremonia en la iglesia testifique que quiero mas a mi pareja
Si me caso será por temas legales, básicamente, y con separación de bienes, está claro. Soy católica por imposición familiar, pero no creo que me case por la iglesia. Y nada de bodorrios, mi pareja y yo, punto pelota, algo sencillo, íntimo y entre los dos, eso sí me hace ilusión.
solbadguy0308 escribió:¿Y los que ya somos parejas de hecho, qué, que nos zurzan? xD

Claro, vivís en el pecado, pecadores!! ARREPENTíOS!!
anikilador_imperial escribió:Yo me casaria,la verdad,sobre todo si es por lo civil,pero si mi pareja quisiera tambien lo haria por la iglesia.

Lo que ocurre es que no creo que pase,sin pareja estoy y visto mi exito seguramente la cosa siga asi para sieeempre...

Pero tio... si eres un yogurin XD quita quita jaja, date tiempo hombre [sonrisa]

Green Blood escribió:
solbadguy0308 escribió:¿Y los que ya somos parejas de hecho, qué, que nos zurzan? xD

Claro, vivís en el pecado, pecadores!! ARREPENTíOS!!

Añádame a la lista de pecadores [mad] Además con intención porque yo de momento no me caso. No siento la necesidad.
Al'Lan escribió:Añádame a la lista de pecadores [mad] Además con intención porque yo de momento no me caso. No siento la necesidad.

Si alguien consigue convencerme que casandome seré mas feliz, tendria menos preocupaciones, me aseguraria fidelidad y amor eterno me lo pensaré pero lo único que creo que ganaria son gastos, unas cuantas fotos, una peazo tarta y la posibilidad de divorciarme. Así que me quedo con las fotos y tarta que no hace falta carsarse para eso y no tiene nada malo. [+risas]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuando lei el título del hilo lei, pensais cagaros algún dia xDDDDD, ya cuando vi las respuestas me di cuenta [qmparto]
No, ya no solo porque sea una perdida tonta de dinero en tonterias que se puede usar para otras cosas, solo porque no me hace gracia la idea, y mucho menos de manera religiosa, porque odio esa mafia.
-Rafilla- escribió:De que sirve? para decir ''estoy casado'' ?

Si quieres estar con una persona puedes estarlo igual sin estar casados, e incluso tener hijos. Yo pienso que eso ya no se lleva. Que la mayoría de gente lo hace por la parafernalia del vestido,el convite y todo ese rollo.

Yo paso.

Supongo que a éstas alturas del hilo (no he pasado de la primera página, ahora retomo XD) ya te habrán contestado. Pero bueno, vaya para el resto:

Casarse (y no emparejarse de hecho) te dá unos ciertos privilegios que a dia de hoy no te dan el resto de opciones. Y las mismas obligaciones que hacerte pareja de hecho.

Aquí en la CV modificaron la ley y ahora por defecto te casas en separación de bienes. Lo tuyo es tuyo y lo mio es mio. Para casarte a la vieja usanza de bienes gananciales, hay que hacer un papeleo del copón y tal y como están las cosas, te lo ponen en bandeja.

El papeleo es mínimo para ambos casos, pero si te casas, adquieres derechos conyugales inmediatamente. En caso de fallecimiento del cónyuge, tienes derecho a una pensión desde el momento que firmas. En cambio, si te haces "pareja de" para adquirir esos derechos han de pasar, creo recordar un par de años. Si no, nasti. Si estas emparejado sin más, por supuesto, nada de eso pase el tiempo que pase.

Si tienes hijos reconocidos, te puedes dar por jodido estés como estés: Si estas casado o en pareja de, el hijo manda. Y si solo estas conviviendo, igual, con el agravante de que si la tia demuestra que llevais dos años viviendo bajo el mismo techo, igual tienes que pasarle pensión. En realidad, si llevais tiempo y os toca una pareja cabrona, después de X tiempo de convivencia es posible demostrar que sois pareja de hecho, con lo cual, estais igual de jodidos que si hubierais firmado algo.

Después del tochaco, viene otro, y de paso contestarte a tu último párrafo y la pregunta del post, decir que yo me casé por lo bajini. A la "ceremonia" fuimos mi novia (obvio) y 3 amigos: 2 testigos y la suplente. Al salir nos esperaban mi hermana y mi cuñada. Nos fuimos a comer, hicimos el fin de semana una comida con la familia y au. Gasto mínimo. No digo 0, porque la comida se pagó, pero no llegamos a los 500 €. Era un gasto asumido. Viaje, normalito, a Italia. Encima nos dieron "regalo", que tampoco esperabamos y al final salió bien la cosa.

La ropa fue "de calle", no nos compramos nada especial. El álbum de fotos, de Hoffman y los videos de cámara digital. Nos casamos porque queremos tener familia, pero llevamos 6 años viviendo juntos en pecado.

Para casarse sólo hace falta eso: casarse. Y es gratis. Que luego quieras hacer una cosa u otra ya es lo que sube "la cuenta"
120 respuestas
1, 2, 3