¿Pensais que es ilegal "aprovechar" una red WiFi abierta?

1, 2, 3, 4
ninfa escribió:

Hombre no sé, hay q respetar el grado de inteligencia de cada persona porq habemos muchos q no es q keramos q nos lo den todo hecho, sino q nos cuesta más q a otros y no por eso hay q entrar a saco., vamos, es una opinión.

El saber debe servir para ayudar a los q no saben , no a aprovecharte de ellos

En ese sentido puede que tengas razón pero lo mínimo ya que usas algo es informarte de como funciona y los riesgos que puede conllevar, no¿?
Hombre, ajo y agua tampoco.
Si alguien se conecta a una red wifi abierta, al menos q tnga la decencia de no trastear en la red ni usar su ancho de banda para bajar pelis y demás gilipolleces.[poraki]

Seguramente no es ilegal (es discutible), pero objetivamente esta mal hacer uso de algo q no es tuyo sin permiso del propietario.

Es mencionable tb el poco nivel técnico q tienen los usuarios de internet, dsd el boom de la ADSL la mayoria de la gente solo usa su ADSL para bajarse pelis, música, warez, juegos y cosas q no le hacen ni puñetera falta; pero su poco conocimiento no les tiene q condenar a tener q regalar su conexión.

Yo desde luego no lo considero ilegal, pq si no crackeas la WEP o no modificas nada, solo te pueden imputar haberte qdado con ancho de banda de otra persona, pero eso es muy dificil de demostrar, y sin pruebas, no hay delito. ein?

En mi ciudad un grupo de radioaficionados han plagado los barrios y pueblos de los alrededores con antenas wifi, algunas muy caras, y todo lo hacen sin ánimo de lucro, compartiendo una ADSL normal.
Olot Wireless Hay mucha información de montajes de antenas y demás inventos.
wil escribió:Hombre, ajo y agua tampoco.
Si alguien se conecta a una red wifi abierta, al menos q tnga la decencia de no trastear en la red ni usar su ancho de banda para bajar pelis y demás gilipolleces.[poraki]

Seguramente no es ilegal (es discutible), pero objetivamente esta mal hacer uso de algo q no es tuyo sin permiso del propietario.

Es mencionable tb el poco nivel técnico q tienen los usuarios de internet, dsd el boom de la ADSL la mayoria de la gente solo usa su ADSL para bajarse pelis, música, warez, juegos y cosas q no le hacen ni puñetera falta; pero su poco conocimiento no les tiene q condenar a tener q regalar su conexión.

Yo desde luego no lo considero ilegal, pq si no crackeas la WEP o no modificas nada, solo te pueden imputar haberte qdado con ancho de banda de otra persona, pero eso es muy dificil de demostrar, y sin pruebas, no hay delito. ein?

En mi ciudad un grupo de radioaficionados han plagado los barrios y pueblos de los alrededores con antenas wifi, algunas muy caras, y todo lo hacen sin ánimo de lucro, compartiendo una ADSL normal.
Olot Wireless Hay mucha información de montajes de antenas y demás inventos.

Menos mal q todavía hay alguien q piensa q el poco conocimiento no debe ser condenatorio para nadie, ya pensaba q yo era un bicho raro [tadoramo] .

Y por cierto, me parece muy buena iniciativa la de los radioaficionados de tu pueblo, tb lo fuí y hay gente muy sana por las ondas. ;-)
ninfa escribió:Menos mal q todavía hay alguien q piensa q el poco conocimiento no debe ser condenatorio para nadie, ya pensaba q yo era un bicho raro [tadoramo].

A ver, si es que el poco conocimiento no es ni debe ser condenatorio, pero la gente deberia ser consecuente con lo que tiene entre manos.

Verdad que es de conocimiento logico que no vas por la calle enseñando la billetera?
O verdad que se sabe que si vas con el coche a la nieve debes llevar cadenas? El que va por primera vez le suena que debe llevar cadenas, y se informara de como ponerlas y tal... o al menos deberia.

Pues con una wifi lo mismo, DEBERIAN conocer sus riesgos, y DEBERIAN saber prevenirlos, al menos en cierta medida, con las protecciones basicas. Esta claro que ese desconocimiento no da derecho a otra gente a robarles ancho de banda, pero creo que esta tambien claro que no vivimos en un mundo color rosa (por suerte... odio el rosa [sati])
JanKusanagi escribió:A ver, si es que el poco conocimiento no es ni debe ser condenatorio, pero la gente deberia ser consecuente con lo que tiene entre manos.

Verdad que es de conocimiento logico que no vas por la calle enseñando la billetera?
O verdad que se sabe que si vas con el coche a la nieve debes llevar cadenas? El que va por primera vez le suena que debe llevar cadenas, y se informara de como ponerlas y tal... o al menos deberia.

Pues con una wifi lo mismo, DEBERIAN conocer sus riesgos, y DEBERIAN saber prevenirlos, al menos en cierta medida, con las protecciones basicas. Esta claro que ese desconocimiento no da derecho a otra gente a robarles ancho de banda, pero creo que esta tambien claro que no vivimos en un mundo color rosa (por suerte... odio el rosa [sati])

Totalmente de acuerdo contigo.
Por cierto, hoy mientras iba a currar en mi coche, encendi el portatil en pleno centro de mi ciudad y...BINGO!!!

Encontre 17 redes, de las cuales 13 no estaban protegidas de ninguna manera. Como no van a pasar cosas raras, si es que....

Ire uno por uno mirando de quien es cada red para picarles en casa y decirles...oye...mira ver si proteges el wifi con un clave wep o haces un filtrado mac... y me dira el tio...no tengo suelto.

Vengaaaaaa.....

Salu2.
Siguiendo con el debate: No serian en ultima instancia las operadoras las culpables? No olvidemos que esas redes Wifi abiertas en posesion de gente que no entiendo sobre el tema normalmente no las han comprado y montado ellos, sino su operadora que le ha vendido el servicio con el Router Wifi y en muchas ocasiones hasta han sido los propios operarios de estas compañias los que se han desplazado a casa del cliente a montar y configurar dejandola totalmente abierta (O otro caso muy tipico, es que esten encriptadas con WEP pero esa WEP Key sea la de por defecto, si conoces la marca del router entras como Pedro por su casa, o Telefonica que las que estan montando llevan como WEP el numero de telefono... manda huevos). Siguiendo con el simil del coche, es como si te compraras un coche y en el concesionario no te dijeran que ese coche se puede abrir simplemente dando un patadita a la rueda delantera izquierda... (por decir algo) quien es el culpable si te lo roban con ese metodo?

Como opinion decir que por mirar alguna pagina o (como he hecho yo) conectarse a alguna pagina con la PSP aprovechando alguna red abierta que pillas por ahi, tampoco es para tanto, no hay que exagerar como han dicho algunos...
Refused escribió:Siguiendo con el debate: No serian en ultima instancia las operadoras las culpables? No olvidemos que esas redes Wifi abiertas en posesion de gente que no entiendo sobre el tema normalmente no las han comprado y montado ellos, sino su operadora que le ha vendido el servicio con el Router Wifi y en muchas ocasiones hasta han sido los propios operarios de estas compañias los que se han desplazado a casa del cliente a montar y configurar dejandola totalmente abierta (O otro caso muy tipico, es que esten encriptadas con WEP pero esa WEP Key sea la de por defecto, si conoces la marca del router entras como Pedro por su casa, o Telefonica que las que estan montando llevan como WEP el numero de telefono... manda huevos). Siguiendo con el simil del coche, es como si te compraras un coche y en el concesionario no te dijeran que ese coche se puede abrir simplemente dando un patadita a la rueda delantera izquierda... (por decir algo) quien es el culpable si te lo roban con ese metodo?

Pues yo creo que en ese caso (que no es siempre, hay quien, aun sin tener ni idea prefiere el kit autoinstalable y ahorrarse pelas... y la seguridad pa otro), si seria el operador culpable, o en gran parte.
Buen simil el del coche, el operador que INSTALE la wifi deberia protegerla por defecto, y hacer saber al cliente ciertas cosas sobre su funcionamiento y seguridad.
Pero aun asi la gente deberia preocuparse un poquito de como van las cosas que usan, igual que se preocupan de saber otras.

Refused escribió:Como opinion decir que por mirar alguna pagina o (como he hecho yo) conectarse a alguna pagina con la PSP aprovechando alguna red abierta que pillas por ahi, tampoco es para tanto, no hay que exagerar como han dicho algunos...

Pero es que el problema no es solo que te chupen ancho de banda, que si es para enviar 2 mails o ver 4 webs poco importa... es tambien el hecho de que tienen acceso a TU red, con lo que ello supone...
Ponte el caso de alguien que tiene una LAN cutre con wifi desprotegida, y usa felizmente las carpetas compartidas en red...
Ahi la liamos ya.
Luego a la gente le roban documentos importantes y pondran el grito en el cielo.
Bueno comentar simplemente que ahora los routers nuevos de telefónica vienen todos preconfigurados con wep de 128, los linksys comerciales te ponen password en la instalación desde cd y demás, o sea que parece que se está intentando concienciar a la gente ...

La verdad que es un tema complejo, si le das la vuelta a la tortilla por que yo que pago religiosamente mi cuota de ADSL no puedo ofrecer por ejemplo que mis vecinos naveguen a través de wifi por la web gratuitamente si algún dia lo necesitan ?

El problema que hay es que la gente tiene mucho morro, es decir, a mi me gustaría que hubiera wifis abiertos por si tengo q consultar algo con mi pocket o hacer una llamada de skype (no ocupa tanto ancho de banda) y no me importaría que otra gente hiciera lo mismo desde mi wifi, pero claro, el problema es que si lo tienes en abierto las conexiones no son puntuales, son a dioario y como puedan te chupan todo el ancho sin cortarse ...

Eso sin contar los "listos" que se entretienen reventando claves wep solo por joder [fumeta]

Yo creo que lógicamente sin el permiso explicito del dueño no debería ser legal ... porque a parte se la puedes liar bien liada, quien te dice a ti que no se te conecta un tio para hacer cosas ilegales desde tu conexión ?

Si tu conectas tu portátil a la roseta de teléfono de un bar le estás robando ? yo creo que sí, el medio está ahí y es libre, cualquiera se puede conectar, pero eso no implica que estés usando algo que no es tuyo y que el perjudicado de tu uso sea un tercero ...

La verdad que es una historia, no sé donde había leido que en algún país europeo estaba prohibido tener wifis en abierto y además había que registrar la instalación de los puntos de acceso ...
Deshonesto es hacerlo a sabiendas. Pero que tal si tanto el dueño de la red wifi como el que se conecta desde el portátil desconocen el funcionamiento de la misma. "Encendí mi portátil y de pronto empecé a navegar y la tarjeta de red estaba desconectada"
Otro caso podría ser que te des cuenta de lo que pasa y vayas a tocar todas las puertas de tus vecinos a ver quien es dueño de la red wifi desprotegida. Lo encuentras y le informas lo que sucede y no sabe como solucionarlo, o no quiere tomarse la molestia de hacerlo. Entonces que me queda? No puedo encender el portátil en mi propia casa porque me detecta la red de mi vecino? A mi no me parece que sea tan ilegal, el espectro electromagnético (las ondas que viajan en el espacio) circula por todas partes. Si sabes como, puedes diseñar un receptor para desencriptar una señal de tv paga y siempre y cuando sea para uso personal, no constituye delito alguno.
Es mi opinión personal.
Saludos,
desencriptar las señales de tv si es ilegal al menos en España.
Creo que no lo es si el aparato que usas lo diseñas y construyes tu mismo y no logras lucrar por medio de él. De todos modos imagino que la legislación de cada país varía ligeramente en ese sentido.
Habeis escuchado esta propuesta de FON:

Se trata de una especie de comunidad, hay tres tipos de usuarios los que quieren compartir su WiFi con el resto, a cambio de que cuando ellos no esten en casa se pueden conectar a traves del WiFi de otra persona de la comunidad. Los que no tienen ADSL ni Wifi pero tienen un portatil, si se quieren conectar pagan un precio minimo, y por ultimo el usuario que quiere cobrar de su Wifi cuando no lo usa (Este no tendra posibilidades de conectarse a otro ya que no lo ofrece gratis) pudiendo configurar las horas que lo ofrece (Cuando no esta en casa) asi como el ancho de banda.

Mas informacion: http://es.fon.com/

Seria esto ilegal? Supongo que desde el punto de vista de las operadoras, si.

Un saludo
El sistema ya roba todo lo q puede, el gobierno estafa siempre q puede, las leyes estan puestas solo para q no todos tengamos ese privilegio, unos se enpobrecen para q otros puedan ser ricos.
SI tu vecino no se da cuenta d q le xupas red, tu usa su mismo factor ignorancia para decir q no sabias q la xupabas, simplemente te va internet y eso t contenta [qmparto]
Si no qiere q le xupen anxo d banda, q proteja su red, hay miles d formas, tunelado vpn, registros d mac, ipsec etc....
Si no lo hace es pq le da = o pq no tiene ni warra q es lo mas seguro, asi q es su culpa por ser ignorante, y tu no tienes pq saber algo q no se sale en los paketes d galletas, ni tienes la necesidad ni obligacion de ir a explicarselo como buen samaritano.
A vivir q son 4 pipas [burla2]
Y hablando del wifi y los que lo aprobechan mas que el que lo paga, hay alguna forma de evitar que alguien que crea que mi red wifi es de libre usanza, pueda aprobecharla?he bajado varios software, wifidefense (este no veo que haga nada, conecto el portatil y mi router no detecta que nadie se este conectando,lo tengo instalado en el PC de sobremesa al que va conectado el rrouter)probe otro pero ese no me funciona ni para atras, mientras q con el portatil si que me funciona. alguien sabria decirme algun software para evitar que alguien pueda conectarse a mi red wifi?no soy muy entendido si pudieras explayaros en la explicacion. muchas gracias
Pues la mejor manera es registrar la mac de tu tarjeta de red, como unico usuario del wifi. La mac es como un "DNI" q tienen todas las tarjetas de red, y son unicos para cada una.tu mac la peudes saber d varias formas, una d ellas es en el menu inicio, ejecutar la consola de sistema cmd, y luego hacer un arp a la ip con la q estes conectado a internet, mejor dixo, la q tu pc usa frente a tu modem.
Hay varias formas de saber tu ip, desde una pagina web asta verlo en las opciones stadisticas de tu modem router.
otra forma, menos segura es registrar solo tu ip.Como no pueden haber 2 ips iguales en una red, no podran colarse, aunq podrian aprovexar un tiempo de desconexion...
puedes registrar el trafico de tu red de varias formas, yo t aconsejo q uses un programa llamado etherreal, q registra todo el trafico, y filtra los protocolos e ips q se usan, usalo sin el emule, msn, y demas programas q lancen conexiones a internet, asi, veras mas simplificadamente las conexiones q tienes.
No se si habra algun programa q proteja de algun modo tu conexion, pero yo te aconsejo q lo hagas por mac, o por ip al menos, utiliza tb un cifrado ipsec si qieres mas seguridad, se puede activar desde el router.
La ip, dns, gateway y mac, la sacas ejecutando en una ventana de msdos ipconfig /all

La manera mas fiable de proteger una wifi es:

1º Desactivando el DHCP eso lo primero.
2º Protegerla con clave, si alternas numeros y letras mayusculas y minisculas, mejor.
3º Haciendo un filtrado MAC.
4º Si no usas el wifi, mas que de vez en cuando, lo mejor es desactivarlo directamente y activarlo cuando lo uses, se tarda 5 segundos y asi no estas pensando si me estaran robando si tal y cual...
5º Definir un rango de ip's en tu router "que no sea estandar del tipo 192.168.0.1" sino 192.17.129.1 y poniendo a cada pc una ip dentro de ese rango...192.17.129.2,3,4...

Con esto haras mas dificil que te puedan tocar los huevos, pero no es milagroso...la mac se puede emular por software, las claves se rompen en 30 minutos, el rango de ip se saca con un barrido en 2 minutos... y asi todo. No hay nada infalible, pero si estaras mas protegido.

Yo ahora mismo estoy intentando entrar en mi propia red usando la conexion wifi abierta de un vecino. Y en 45 minutos se hace y no hay que ser ingeniero ni astronauta.

Para "ver" lo que pasa en tu red, el Ethereal es muy bueno, el problema es que te pilla TODO y te puedes volver loco diferenciando los paquetes que son protocolarios de windows y los que son otra cosa, y mas aun si enchufas el emule, entonces olvidate de saber que es lo que pasa. [noop]

Salu2 y suerte. [oki]
Muchas gracias por la ayuda, no lo uso mucho mas bien xq m hermana tiene un portatil y d vez en cuando se conecta, asi q le explicare como encender el wifi y ya esta, es q ultimamente noto una notable disminucion de la velocidad, el escaneo de velocidad m marca 780, estoy con telefonica, y se q es lo q mas o menos suele marcar, pero aun asi m tarda mucho en abrir las webs,no se, he escaneado el PC con todo tipo de software en busca de malware, virus, ... pero nada, todo ok. En fin, muchas gracias por la ayuda. [fies]
Voy a incorporar otro punto de vista.

Segun las encuentas, España es uno de los paises donde la conexión a internet es mas cara y donde hay un menor nivel de usuarios de internet.

Tengo un amigo informatico, por lo que controla bastante sobre cerrar y abrir routers, que cuando no va a utilizar el ordenador, el mismo la deja abierta a sabiendas... El esta compartiendo algo por lo que esta pagando y no esta disfrutando... Si pagas internet 24 horas.... las hora que tu pagas y no disfrutas, que las disfrute otro ¿no?...
Si las compañias no lo ven bien, que bajen precios (esta demostrado que se pueden bajar) para que nadie necesite "robar" conexiones.

ahi va mi opinion.
Creo que no tienes que relacionar el "robar" ancho de banda a traves de wifi con que el que asalta no tenga internet y por eso lo hace. No no.

Cierto es que es españa somos unos incultos tecnologicamente, y hasta que las generaciones se renueven y abandonen el pensamiento franquista de los 50, da igual decir 8 que 80.
Tiempo al tiempo.

Salu2
Yo lo veo desde el siguiente punto de vista, si tu vecino tuviese una televisión que dejase ver a través de la ventana y tú estuvieses viéndola cuando te apeteciese no sería ilegal no?

De la misma forma tú no tienes porque saber que esa es su wireless y él no tiene porqué saber que eres TÚ precisamente quién está usando su red.
yo tengo wireless en mi piso y pago 45€ al mes por 4 megas, tengo filtro por MAC y WEP, como me entere que tengo un chupoftero robandome parte de la conexion ya me enterare como sea de como le puedo pasar algun tipo de virus pa que le formatee el ordenadata o algo por el estilo
me parto con algunos comentarios x aki, de risa
asi va el mundo, la gente quiere duros a 4 pesetas
littlecharlie escribió:yo tengo wireless en mi piso y pago 45€ al mes por 4 megas, tengo filtro por MAC y WEP, como me entere que tengo un chupoftero robandome parte de la conexion ya me enterare como sea de como le puedo pasar algun tipo de virus pa que le formatee el ordenadata o algo por el estilo
me parto con algunos comentarios x aki, de risa
asi va el mundo, la gente quiere duros a 4 pesetas

Vamos a por vosotros, que lo sepais ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Me gustaria verte a ti en el lugar de ese hombre de la television, o mejor, me gustaria ver a alguien chupando tu ancho de banda, a ver como te pones.
hoy precisamente he tenido un incidente al respecto. resulta que mi hermana se ha comprado un portátil y hemos tenido que instalar un router wifi para poder conectarlo. tras unos dias observando que iba bastante mas lento que lo que se le suponia me da por hacer un net view y voilá!

un amiguito, y ademas totalmente identificado: FISIOTERAPIA EUROPA-ANGEL

asi que me acerco a la consulta en cuestion, que esta debajo de mi casa y con la mayor educacion del mundo le pido al usurpador que deje en paz la red, que la estoy pagando yo, o bien que comparta los gastos (esto ultimo con algo de sorna).

pues en esto que el tio se me pone gallito y me dice QUE ESA RED SI NO ESTA PROTEGIDA ES PUBLICA (cosa que no es del todo cierta), y QUE NO LE SALE DE LOS COJONES dejar de usarla, que LLAME A LA POLICIA si quiero..

ante semejante panorama decido desconectar el router por un ratito, dejar enchufado el fijo pa investigar sobre encriptado, y lanzarle un A TOMAR POR CULO! por la terraza [jaja]

en resumen, que ilegal no sera, pero si es de una cara dura impresionante y de un poco respeto por el projimo, que previo aviso de que esa red no es de uso publico, el tio se niegue a dejar de usarla

en definitiva, que para la ley no sera un ladron, pero para mi si

que se paguen una linea, putos ladrones
y el tiene razon.....................y cara...............pero razon tambien............

PD:tu dices q entraste con educacion y no lo dudo,pero yo tb te hubiese echado a patadas a la minima si no fue asi,protege tu router y ya esta q no es tan dificil..........
salu2
maponk escribió:y el tiene razon.....................y cara...............pero razon tambien............

PD:tu dices q entraste con educacion y no lo dudo,pero yo tb te hubiese echado a patadas a la minima si no fue asi,protege tu router y ya esta q no es tan dificil..........
salu2

Xq no lo miras del reves? Ke no sea el tan ladron y yasta. Xq tengo k proteger mi router? Xq he de cerrar mi coche? Xq he de cerrar mi casa?

Ke no sea la gente tan ladrona k es lo k tienen k hacer. Ke tengan un pokito de decencia y de respeto a lo ajeno.
javiertoti escribió:Xq no lo miras del reves? Ke no sea el tan ladron y yasta. Xq tengo k proteger mi router? Xq he de cerrar mi coche? Xq he de cerrar mi casa?

Ke no sea la gente tan ladrona k es lo k tienen k hacer. Ke tengan un pokito de decencia y de respeto a lo ajeno.

Todo eso seria precioso, pero no vivimos en el mundo de las piruletas, asi que ya sabes, protege tu router igual que cierras tu coche [jaja]
JanKusanagi escribió:
Todo eso seria precioso, pero no vivimos en el mundo de las piruletas, asi que ya sabes, protege tu router igual que cierras tu coche [jaja]

X supuesto, pero xk la red no este cifrada (desconocimiento claro del usuario) no le da ningun derecho a nadie para usarla de forma continua e intensiva.
habemos algunos q pensamos q nadie es tonto y si eres lo suficientemente listo para usar el emule y bajarte pelis y musica (totalmente ilegal por cierto) eres lo bastante listo como para saber protegerte y poner trabas a los q intentar usar tu red wifi......y si no sabes.....te esta bien empleado y es normal q alguien use tu linea por torpe.....................

PD: otra cosa es q la dejes desprotegida aposta xq eres asi de altruista ......
salu2
javiertoti escribió:X supuesto, pero xk la red no este cifrada (desconocimiento claro del usuario) no le da ningun derecho a nadie para usarla de forma continua e intensiva.

No siempre se deja sin proteger por desconocimiento, hay gente que simplemente la deja abierta porque quiere.

Y en todo caso, me repito, no le da derecho a nadie a robarte, claro que no, pero tampoco dejar el coche abierto da derecho a llevarselo, y no veras a nadie dejarlo abierto, no?
JanKusanagi escribió:No siempre se deja sin proteger por desconocimiento, hay gente que simplemente la deja abierta porque quiere.

Y en todo caso, me repito, no le da derecho a nadie a robarte, claro que no, pero tampoco dejar el coche abierto da derecho a llevarselo, y no veras a nadie dejarlo abierto, no?

Te voy a contar una anecdota k le sucedio a un tipo con el k iba en la pandilla de amiguetes del verano.

Un dia nos vamos a un centro comercial y alli nos encontramos una aprillia replica con las llaves puestas. Al tipo no se le ocurre otra cosa nada mas k subirse en ella y cuando el amo k estaba x alli a lo lejos se caga en su puta madre a el se le ocurre la brillante idea de arrancar la moto y acercarsela. El dueño en cuanto lo tuvo al alcanze le metio dos ostias, llamo a la policia, lo ficharon y paso la noche en el cuartelillo.

Ke te ha parecido?

Xa mas Inri el tio tiene mas pasta ke pesa pero es subnormal del culo, ke le vamos a hacer. Ni sus super papas ni sus super abogados le libraron de akel mal trago.
en el calabozo hasta 72 horas hasta pasar a disposicion judicial solo porque seas "sospechoso" de una supuesta base de datos suya asi q encerrarte en un calabozo no es tan extraño,lo q hay q ver es a tu amigo al final cuando paso a disposicion judicial xq fue acusado si por un delito de lesiones(por una pelea) o x lo q me supongo q fue ,un delito de apropiacion indebida (y no de robo ya q tenia las llaves puestas la moto y la pena es mucho menor)..........

PD:Y por cierto,me extraña,si tu amigo tiene abogados de cierta influencia no solicitaran habeas corpus .......seria ya muy de noche.............y q los jueces se lo pasan x los huevos dependiendo del abogado q lo solicite claro

salu2
Todo depende del cristal con el que se miren las cosas...

Yo, y supongo que la gran mayoria, no comparo encontrar una red wifi abierta, que no desprotegida, con encontrar un coche abierto y con las llaves puestas. No es comparable.

Yo opino, de que el coche es tuyo y de nadie mas, pero las ondas que emite tu router no son "tuyas", tuyo es el router. Yo no quiero que "tus ondas" penetren en mi casa y hagan interferencias con mi router, asi como no quiero que aparques tu coche en mi garaje. Si el Wifi abierto y el coche abierto son comparables, tendria que haber un metodo de evitar que esas ondas entrasen en mi casa y me causen daños irreversible en el cerebro creandome una paralisis interno-quistica-craneal. ¬_¬

No se si me explico...el espacio aereo es publico, libre, y todo lo que "vuela" por el, por defecto tambien. Si fuese privado, cada uno tendriamos que pagar una viñeta por x metros cuadrados de espacio en el aire, vaya juego de palabras.

Yo si me encuentro una wifi abierta, entiendo y doy por hecho de que es publica, ya que yo no la busque, ella me encontro y le dijo a windows "hay una o mas redes inalambricas disponibles".

Otro tema son las protegidas WEP o WPA PSK. Eso SI es privado y si la partes es ilegal, pero las abiertas....son para todo el mundo.

Yo no soy el Diablo, pero tampoco un Jesucristo en modo binario que vaya buscando al pobre desalmado que dejo su router abierto para decirle... "psssss, jefe...mira ver si pones proteccion al router que hay mucha mala persona en tu barrio".

Las cosas como son.

Salu2.
javiertoti escribió:Un dia nos vamos a un centro comercial y alli nos encontramos una aprillia replica con las llaves puestas. Al tipo no se le ocurre otra cosa nada mas k subirse en ella y cuando el amo k estaba x alli a lo lejos se caga en su puta madre a el se le ocurre la brillante idea de arrancar la moto y acercarsela. El dueño en cuanto lo tuvo al alcanze le metio dos ostias, llamo a la policia, lo ficharon y paso la noche en el cuartelillo.

Ke te ha parecido?

q sois muy malso amigos [jaja]
javiertoti escribió:

Te voy a contar una anecdota k le sucedio a un tipo con el k iba en la pandilla de amiguetes del verano.

Un dia nos vamos a un centro comercial y alli nos encontramos una aprillia replica con las llaves puestas. Al tipo no se le ocurre otra cosa nada mas k subirse en ella y cuando el amo k estaba x alli a lo lejos se caga en su puta madre a el se le ocurre la brillante idea de arrancar la moto y acercarsela. El dueño en cuanto lo tuvo al alcanze le metio dos ostias, llamo a la policia, lo ficharon y paso la noche en el cuartelillo.

Ke te ha parecido?

Xa mas Inri el tio tiene mas pasta ke pesa pero es subnormal del culo, ke le vamos a hacer. Ni sus super papas ni sus super abogados le libraron de akel mal trago.

Imagen

Dejaros de tonterias, que la mayoria de la gente no sabe como proteger las conexiones wifi...
javiertoti escribió:Un dia nos vamos a un centro comercial y alli nos encontramos una aprillia replica con las llaves puestas. Al tipo no se le ocurre otra cosa nada mas k subirse en ella y cuando el amo k estaba x alli a lo lejos se caga en su puta madre a el se le ocurre la brillante idea de arrancar la moto y acercarsela. El dueño en cuanto lo tuvo al alcanze le metio dos ostias, llamo a la policia, lo ficharon y paso la noche en el cuartelillo.

Ke te ha parecido?
Pues como estoy acostumbrado a este mundo... la verdad que no me sorprende XD
A tu amigo posiblemente le habria salido mas a cuenta robar la moto y salir zumbando de alli, que hacer la gracia esa... asi va el mundo ^^
Como han dicho muchos y no voy a ser distinto, es un tema delicado a tocar... el tema de "ondas que entran en mi casa" decir que tu envias unas ondas a casa de tu vecino... por venganza? tu haces lo mismo que él, pero aprobechandote... vamos, que vas a peor...

Tema coche con llaves puestas, si tu encuentras un coche abierto, con las llaves puestas y te lo llevas te acusaran de hurto no de robo, en todo caso un delito leve ya que él propietario del objeto en cuestión no ha puesto pegas a que se lo quites...

Por supuesto, tal y como digo gran parte de la culpa la tendra el sujeto que no ha puesto pegas a que este hurto se lleve a cabo, en mi casa no tengo la wifi con contraseña, pero si la tengo oculta y por filtrado de MACs...

Por otra parte, tengo una amiga que se sintió muy mal al usar una wifi abierta, pero al estar en un piso de estudiantes donde era la única que requeria de internet, se vi obligada a usar este metodo para poder estar en contacto con familiares (todo sea dicho, ahorrandesa algo mas de dinero por chat que por telefono..)

Somos todos culpables, pero si un usuario no es prevenido... quien debemos culpar? a quien le sumistro el router? por no advertirlo? yo personalmente como vendedor de este tipo aparatos (por generalizar) siempre le menciono ala gente que que existe la opcion de contraseña.. pero tampoco les indico nada mas, cuantos me haran caso? a saber... tsk tsk

Yo creo que un uso leve de esa wifi, navegar y chatear por ejemplo, sin descarga de archivos ni nada de eso, creo que no estaria de mas... estamos usando un... 1% de una banda ancha actual? cierto, de la cual segun la compañia quizas solo nos asegura un 10%.. pero bueno... buf... estoy liando muchos conceptos distintos...

Cada uno allà con su culpabilidad, esta actividad seria considerada hurto en el caso de estar penada de forma legal, en el caso de "petar" la red para acceder a ella, ya serian otras cosas ya que estas forzado a realizar un esfuerzo para entrar en esa red... bueno...

La conciencia esta ahí para ser usada... a favor o en contra... pero ahí esta.. al hacecho... XD
maponk escribió:en el calabozo hasta 72 horas hasta pasar a disposicion judicial solo porque seas "sospechoso" de una supuesta base de datos suya asi q encerrarte en un calabozo no es tan extraño,lo q hay q ver es a tu amigo al final cuando paso a disposicion judicial xq fue acusado si por un delito de lesiones(por una pelea) o x lo q me supongo q fue ,un delito de apropiacion indebida (y no de robo ya q tenia las llaves puestas la moto y la pena es mucho menor)..........

PD:Y por cierto,me extraña,si tu amigo tiene abogados de cierta influencia no solicitaran habeas corpus .......seria ya muy de noche.............y q los jueces se lo pasan x los huevos dependiendo del abogado q lo solicite claro

salu2

PUes no se de ke le acusaron pero de agresion seguro k no xq el agredido fue el. La noche se la paso casi entera en el calabozo, lo arrestaron x la tarde. Poco mas se del tema xq era un tipo con el k iba, no es k fuera mi amigo :P

DiGiCharatFan, yo estoy esperando un He-man y un Skeletor 2002 esta semana :D
xq lo logico es pasar la noche COMPLETA y pasar a disposicion judicial a las 9:00 de la mañana siguiente,si dices q la paso casi entera es q solicitaron habeas corpus q es ponerse inmediatamente a disposicion del juez para q resuelva y eso significa q naturalmente los abogados tenian contactos..............

asi q tu amigo o conocido tonto sera pero al menos tuvo relativa suerte,pero vamos q tampoco pasa nada por estar en el calabozo.....peor es estar en el hospital..........;-)

PD:y por cierto,uno puede estar en el calabozo y luego ser declarado inocente,de hecho cualkiera puede estar en el calabozo q hasta q no es declarado culpable por un juez es inocente de todo...........

salu2
Bueno, y a todo esto, tanta gente que no sabe proteger su red wifi, y tanta moto con llaves y coches aparcados en aparcamientos d otro. Xq no adjuntais un manual increible de esos que te enseñan paso a paso como proteger tu red, y como detectar un intruso hijo de la gran....?(Esto en el caso de que lo haga solo pa joder). Pues creo que no estaria nada mal la ayuda. A ver que opinais.
Estaria bien crear un manual para la gente k se preocupa, pero... cuantisima gente hay con routers no wireless k todavia tienen los passwords de fabrica?

Me parece k la gente no se protege x desconocimiento , pero ese desconocimiento en gran parte tb viene x el pasotismo.
Cuanta gente sabe k internet se puede convertir en un nido de virus? Todo el mundo. Cuanta gente se protege y como se protege?

Ademas del manual no estaria de mas ke el gobierno realizara campañas de seguridad en internet o de educacion social para prevenir robos ya sea en el hogar o en el ciber espacio.

Si las compañias de telecomunicaciones fuesen como deberian de ser , informarian a sus clientes de los posibles riesgos a los k se pueden enfrentar al instalar una red wifi y kizas asi la gente se preocuparia mas de estos temas.
dlink 604t:
http://www.adslayuda.com/dlinkg604t-08.html

3com 3crwdr100y72:
http://www.adslayuda.com/3CR100Y72-07.html

contrend 535:
http://www.adslayuda.com/comtrend535-03.html

a q no es tan dificil??? y ademas en el manual q acompaña a tu router tb viene,pero claro es mas facil q te lo den hecho..........

salu2
parece que sabes mucho, xq no creas tu un manual?ah no claro es mas facil copiarlo de otras webs, tu seguro que eres de esos que se enganchan por la cara a las reds ajenas verdad?aseguraria que hasta rompiendo las claves. [bye] Salud y suerte con tu humor.
en buscarlo x ti,yo pienso en q nadie es tonto de x si (al menos hasta ahora)y q si aprenden otras cosas esto de proteger la red wifi tambien pero es mas comodo quejarse......

naturalmente q lo he copiado de otras webs ....o nos has leido mis anteriores comentarios?????seguros q ni te has molestado en leer todo el hilo xq claro vuelves a lo facil,a leer solo lo ultimo.........

no sabes de q va el tema y me juzgas sin conocerme....opinas sin leer el hilo completo.............seguro q eras el ultimo en clase verdad?????no tengo culpa de tus problemas si eres vago......xq torpe o tonto seguro q no eres...............o si?????

salu2
Mira tio n voy a convertir esto en algo personal, pero si que he leido el hilo, es más, llevo siguiendo este hilo desde su 3 mensaje. Y a lo largo de el no he hecho otra cosa que enfermarme por tus comentarios sarcasticos e irónicos, hechandote flores como si fueras el mejor, el unico entendido, como que nadie se preocupa por lo suyo sino tu, y croe que todos a lo largo del hilo son iguales, por lo que creo que si, te conozco, y eres el tipico prepotente, que pasa horas delante de su PC, intentando ser mejor que alguien en algo. Lo has conseguido felicicades, otros no tenemos la oportunidad de estar sentados delante del PC leyendo un manual el cual nos conducira a otro para poder entender que estamos leyendo con la consecuente perdida de tiempo, por eso se pregunta, no todos somos unos vagos, no se con que clase de gente re juntaras tu, pero yo por lo que me demuestra la experiencia, hay muchas personas que preguntan xq no encuentran la solucion a su problema, y acuden desesperados a este foro, en el cual llevo bastante tiempo exponiendo mis problemas, e intentando ayudar en lo que puedo sin reirme de nadie, ni sobrepasarme en ningun tema, que nunca se sabe mas que nadie, y nunca se llega a ser el mas inteligente.
A mi n m has ayudado, yo tengo un Zyxel, quizas hayas ayudado a otros, y agradezco que te molestes en adjuntar esos manuales, pero lo que no acepto es que lleves todo el hilo con el mismo humor, que aqui se viene a ayudar, no a abusar ni a chulearse.
http://www.adslayuda.com/Zyxel650-16.html

la deduccion tampoco es tu fuerte..............

aunke tengo q decir q un poco prepotente si q soy...............pero vamos q analices a una persona por tres comentarios,vamos ni freud,sabes kien es???no???imagino q no.........

salu2

PD:si hicieramos un retrato robot del eoliano medio es una persona q se lleva gran parte del dia sentada frente al ordenador y q sabe "algo mas de la media",y no es prepotencia....es UN HECHO..........Y SI LEYERAS MIS POST CASI NUNCA ME METO CON NADIE..............en fin .... TU MISMO
En mi opinion lo ke obsevo es k la gente kiere tener muxo lujos pero luego no se preocupan, xk a ver a ke la persona ke tiene un ordenador a ke sabe de e-mule,a ke sabe de juegos a ke sabe de msn a ke sabe navergar..... no saben poner una contraseñita??? xk cuando contratan el wi-fi tan felices y al mes de tenerlo llaman a la compañia:´´Mire usted ke mi linea va lenta..´´pero claro es muy facil cojer el router sacarlo de la cajita tirarla y el el papelote de las instrucciones al cajon.Pos no señores ke se lo lean como es lo ke hay ke acer con todas las cosas. en vez de tantas kejas x culpa del mismo usuriario x poner una contraseña de nada... ke te lo dice bien clarito en la mayoria de las intrucciones.xddd
luego si una persona sale a la plaza se sienta con su portatil y alrededor hay varios instintos publicos y edificios,el nota va enciende su portatil y guala! le salen varias redes...como va saber de donde provienen si de una casa o del banco o ambulatorio??xddd

saludddooooossssss...
vaya, y yo que me iba a poner una antena de 120€ de dos kilometros... XD
no me la pongo porque mi moral no me lo permite, sino encantada..
y porque se me han roto los dolby y no tienen arreglo, asi que el dinero para unos nuevos XD
SSam escribió:parece que sabes mucho, xq no creas tu un manual?ah no claro es mas facil copiarlo de otras webs, tu seguro que eres de esos que se enganchan por la cara a las reds ajenas verdad?aseguraria que hasta rompiendo las claves. [bye] Salud y suerte con tu humor.

Ssam , estoy de acuerdo contigo con muchos puntos sobre este tema pero has entrado de una forma muy directa y algo agresiva a maponk.

Haya paz señores.

La gente tampoco tiene xq estar aprendiendo de todo para k no les roben, sencillamente las personas deberian ser mas honradas.
Sigismund Schlomo Freud, si, si se quien es, como te dije antes, no eres el mas sabio del universo, hay mas personas por ahi que tambien leen. Pero bueno, n se que edad tendras, quizas la deduccion no sea mi fuerte(tu te contradices) pero de seguro que tu fuerte es la preopotencia. Y dices que no te metes con nadie, no, la verdad es q nunca lo has hecho directamente, eso es lo que me hace gracia en ti. En fin, no voy a seguir discutiendo esto, cada uno pensara como quiera, y cada uno creera que tiene la razon. Gracias por el enlace, pero tampoco me sirve, tuve q poner una encriptacion wpa xq el wep no me dejaba establecer la conexion con el portatil. Quizas algun dia te hartes de tanta prepotencia, todo cae por su propio peso. Suerte.

javiertoti

No se.... quizas si :-? (a lo de la forma de entrar :D)
177 respuestas
1, 2, 3, 4