ninfa escribió:
Hombre no sé, hay q respetar el grado de inteligencia de cada persona porq habemos muchos q no es q keramos q nos lo den todo hecho, sino q nos cuesta más q a otros y no por eso hay q entrar a saco., vamos, es una opinión.
El saber debe servir para ayudar a los q no saben , no a aprovecharte de ellos
wil escribió:Hombre, ajo y agua tampoco.
Si alguien se conecta a una red wifi abierta, al menos q tnga la decencia de no trastear en la red ni usar su ancho de banda para bajar pelis y demás gilipolleces.![]()
Seguramente no es ilegal (es discutible), pero objetivamente esta mal hacer uso de algo q no es tuyo sin permiso del propietario.
Es mencionable tb el poco nivel técnico q tienen los usuarios de internet, dsd el boom de la ADSL la mayoria de la gente solo usa su ADSL para bajarse pelis, música, warez, juegos y cosas q no le hacen ni puñetera falta; pero su poco conocimiento no les tiene q condenar a tener q regalar su conexión.
Yo desde luego no lo considero ilegal, pq si no crackeas la WEP o no modificas nada, solo te pueden imputar haberte qdado con ancho de banda de otra persona, pero eso es muy dificil de demostrar, y sin pruebas, no hay delito.
En mi ciudad un grupo de radioaficionados han plagado los barrios y pueblos de los alrededores con antenas wifi, algunas muy caras, y todo lo hacen sin ánimo de lucro, compartiendo una ADSL normal.
Olot Wireless Hay mucha información de montajes de antenas y demás inventos.
ninfa escribió:Menos mal q todavía hay alguien q piensa q el poco conocimiento no debe ser condenatorio para nadie, ya pensaba q yo era un bicho raro.
JanKusanagi escribió:A ver, si es que el poco conocimiento no es ni debe ser condenatorio, pero la gente deberia ser consecuente con lo que tiene entre manos.
Verdad que es de conocimiento logico que no vas por la calle enseñando la billetera?
O verdad que se sabe que si vas con el coche a la nieve debes llevar cadenas? El que va por primera vez le suena que debe llevar cadenas, y se informara de como ponerlas y tal... o al menos deberia.
Pues con una wifi lo mismo, DEBERIAN conocer sus riesgos, y DEBERIAN saber prevenirlos, al menos en cierta medida, con las protecciones basicas. Esta claro que ese desconocimiento no da derecho a otra gente a robarles ancho de banda, pero creo que esta tambien claro que no vivimos en un mundo color rosa (por suerte... odio el rosa)
Refused escribió:Siguiendo con el debate: No serian en ultima instancia las operadoras las culpables? No olvidemos que esas redes Wifi abiertas en posesion de gente que no entiendo sobre el tema normalmente no las han comprado y montado ellos, sino su operadora que le ha vendido el servicio con el Router Wifi y en muchas ocasiones hasta han sido los propios operarios de estas compañias los que se han desplazado a casa del cliente a montar y configurar dejandola totalmente abierta (O otro caso muy tipico, es que esten encriptadas con WEP pero esa WEP Key sea la de por defecto, si conoces la marca del router entras como Pedro por su casa, o Telefonica que las que estan montando llevan como WEP el numero de telefono... manda huevos). Siguiendo con el simil del coche, es como si te compraras un coche y en el concesionario no te dijeran que ese coche se puede abrir simplemente dando un patadita a la rueda delantera izquierda... (por decir algo) quien es el culpable si te lo roban con ese metodo?
Refused escribió:Como opinion decir que por mirar alguna pagina o (como he hecho yo) conectarse a alguna pagina con la PSP aprovechando alguna red abierta que pillas por ahi, tampoco es para tanto, no hay que exagerar como han dicho algunos...
littlecharlie escribió:yo tengo wireless en mi piso y pago 45€ al mes por 4 megas, tengo filtro por MAC y WEP, como me entere que tengo un chupoftero robandome parte de la conexion ya me enterare como sea de como le puedo pasar algun tipo de virus pa que le formatee el ordenadata o algo por el estilo
me parto con algunos comentarios x aki, de risa
asi va el mundo, la gente quiere duros a 4 pesetas
maponk escribió:y el tiene razon.....................y cara...............pero razon tambien............
PD:tu dices q entraste con educacion y no lo dudo,pero yo tb te hubiese echado a patadas a la minima si no fue asi,protege tu router y ya esta q no es tan dificil..........
salu2
javiertoti escribió:Xq no lo miras del reves? Ke no sea el tan ladron y yasta. Xq tengo k proteger mi router? Xq he de cerrar mi coche? Xq he de cerrar mi casa?
Ke no sea la gente tan ladrona k es lo k tienen k hacer. Ke tengan un pokito de decencia y de respeto a lo ajeno.
JanKusanagi escribió:
Todo eso seria precioso, pero no vivimos en el mundo de las piruletas, asi que ya sabes, protege tu router igual que cierras tu coche![]()
javiertoti escribió:X supuesto, pero xk la red no este cifrada (desconocimiento claro del usuario) no le da ningun derecho a nadie para usarla de forma continua e intensiva.
JanKusanagi escribió:No siempre se deja sin proteger por desconocimiento, hay gente que simplemente la deja abierta porque quiere.
Y en todo caso, me repito, no le da derecho a nadie a robarte, claro que no, pero tampoco dejar el coche abierto da derecho a llevarselo, y no veras a nadie dejarlo abierto, no?
javiertoti escribió:Un dia nos vamos a un centro comercial y alli nos encontramos una aprillia replica con las llaves puestas. Al tipo no se le ocurre otra cosa nada mas k subirse en ella y cuando el amo k estaba x alli a lo lejos se caga en su puta madre a el se le ocurre la brillante idea de arrancar la moto y acercarsela. El dueño en cuanto lo tuvo al alcanze le metio dos ostias, llamo a la policia, lo ficharon y paso la noche en el cuartelillo.
Ke te ha parecido?
javiertoti escribió:
Te voy a contar una anecdota k le sucedio a un tipo con el k iba en la pandilla de amiguetes del verano.
Un dia nos vamos a un centro comercial y alli nos encontramos una aprillia replica con las llaves puestas. Al tipo no se le ocurre otra cosa nada mas k subirse en ella y cuando el amo k estaba x alli a lo lejos se caga en su puta madre a el se le ocurre la brillante idea de arrancar la moto y acercarsela. El dueño en cuanto lo tuvo al alcanze le metio dos ostias, llamo a la policia, lo ficharon y paso la noche en el cuartelillo.
Ke te ha parecido?
Xa mas Inri el tio tiene mas pasta ke pesa pero es subnormal del culo, ke le vamos a hacer. Ni sus super papas ni sus super abogados le libraron de akel mal trago.
Pues como estoy acostumbrado a este mundo... la verdad que no me sorprendejaviertoti escribió:Un dia nos vamos a un centro comercial y alli nos encontramos una aprillia replica con las llaves puestas. Al tipo no se le ocurre otra cosa nada mas k subirse en ella y cuando el amo k estaba x alli a lo lejos se caga en su puta madre a el se le ocurre la brillante idea de arrancar la moto y acercarsela. El dueño en cuanto lo tuvo al alcanze le metio dos ostias, llamo a la policia, lo ficharon y paso la noche en el cuartelillo.
Ke te ha parecido?
maponk escribió:en el calabozo hasta 72 horas hasta pasar a disposicion judicial solo porque seas "sospechoso" de una supuesta base de datos suya asi q encerrarte en un calabozo no es tan extraño,lo q hay q ver es a tu amigo al final cuando paso a disposicion judicial xq fue acusado si por un delito de lesiones(por una pelea) o x lo q me supongo q fue ,un delito de apropiacion indebida (y no de robo ya q tenia las llaves puestas la moto y la pena es mucho menor)..........
PD:Y por cierto,me extraña,si tu amigo tiene abogados de cierta influencia no solicitaran habeas corpus .......seria ya muy de noche.............y q los jueces se lo pasan x los huevos dependiendo del abogado q lo solicite claro
salu2
y porque se me han roto los dolby y no tienen arreglo, asi que el dinero para unos nuevos
SSam escribió:parece que sabes mucho, xq no creas tu un manual?ah no claro es mas facil copiarlo de otras webs, tu seguro que eres de esos que se enganchan por la cara a las reds ajenas verdad?aseguraria que hasta rompiendo las claves.Salud y suerte con tu humor.
javiertoti