¿Pensais que es ilegal "aprovechar" una red WiFi abierta?

1, 2, 3, 4
Bueno, paranoya de las 00:29.

Resulta que el Jueves pasado tuvimos una conversacion en el curro sobre las redes wifi, si era ilegal o no, si existia legislacion etc, palos de ciego por que nadie sabia si estaba tipificado algo al respecto en la ley....

Pero un compañero dio una opinion muy interesante, y es la siguiente:

"...¿por que no puedo usar unas ondas de radio que entran en mi casa sin mi permiso?..."

Es decir, que por que va a ser ilegal usar una red wifi abierta, osea, sin proteger que entra en mi casa sin yo querer y mi portatil la detecta y el solo se conecta a ella y yo la uso...

Imaginaos que alguien tiene un portatil y sin el saber nada de redes ni nada por el estilo tiene internet en su casa sin el saber por que y sin saber nada del tema.

¿Seria cometedor de un delito?

Otro tema es "hackear" las contraseñas, eso no es el tema del hilo, solo "aprovechar redes abiertas".

Me gustaria vuestra opinion o parecer sobre el tema.

salu2 gente. [beer]
Para mi opinion no es para nada ilegal, ya que tu no tienes la culpa de que eso este propagado en abierto como si fuera radio

Es decir esto lo usan mucho los universitarios, pk asi cojen internet por la cara conectados todos en el mismo sitio.

Yo lo veo bien, kien no le guste q use cables, q para mi sigue siendo mejor :)
Comparto tu opinion. Yo ahora mismo estoy "aprovechando" una red wifi desde la casa de mi novia de algun vecino que emite en abierto.

Pero la cuestion es... ¿yo estoy cometiendo un delito? ¿es ilegal? [mad]
Creeme que si tu vecino pudiera evitar que esas ondas te llegasen, lo haría. Sería la única manera de evitar que le robes algo por lo que está pagando (porque el ancho de banda que tú usas no lo puede usar él).

Por otro lado, Telefónica no permite compartir la línea (¿Podrían darle de baja por incumplimiento de contrato? xD), aunque de ahí a ilegal... no sé yo. Mejor preguntar a alguien que se conozca las leyes.
Hay una diferencia notable, por un lado no es ilegal pq esta abierto como si se tratase d ondas d radio, pero date cuenta d una cosa, ese tio a lo mejor no se ha dado cuenta y esta pagando su conexion sin saber q la tiene abierta. Como ha dixo alguien, si ese hombre supiera y pudiera, lo cerraria sin dudar. Asiq si es ilegal, estas pillando una conexion gratuita mientras todos los demas estamos pagando a nuestro proveedor telefonico. Queda claro ?
Supongamos que en mi plaza de garage (que es bastante grande) me encuentro un coche que no es el mio que tiene las puertas abiertas y tiene la llave puesta. Resulta que es el coche de mi vecino, y en vez de decirle: "oye cierra la puerta" cojo el coche, me doy una vuelta, voy al cine con mi novia, nos vamos a un lugar oscuro y por la noche lo devuelvo, y le he gastado la mitad de gasolina.

Me encuentro al vecino al día siguiente y me dice "no se que carajo le pasa a este coche que me lo compré diesel y me gasta el doble de carburante que un coche de gasolina".

Yo lo veo así, es aprovecharse de alguien y eso es robar.

Lo mismo que si un amigo tuyo se deja la cartera en tu casa y coges su dinero para comprarte cosas y le gastas la mitad del dinero de la cartera, es robar y punto.

Si quereis engañaros a vosotros mismos, adelante. Por si acaso no os pongais desnudos delante de las ventanas, vaya a ser que os vea el vecino, os saque fotos y las publique en una publicación erotica gay o algo así, de todos modos, os ve desde su casa.

PD: si encontrais alguna vez mi cartera en el suelo, al menos tened la decencia de devolverme el carnet de identidad y las tarjetas de crédito.
Está claro que es robar pero lo que le preocupa al creador del post es si es ilegal ese robo o no, porque lo que es inmoral no tiene duda.
Si el dueño real del wifi supiese chapar la conexion para que otra gente no se aprovechara gratuitamente por algo que EL esta pagando lo haria sin dudar. Lo que pasa que bien por desconocimiento o bien porque no existe una medida 100% efectiva la mayor parte de redes wifi es vulnerable para mas de un aprovechado (que no ladron)

Si yo tuviese wifi y el vecino solo la aprovechara pues para msn o el correo me daria igual, otra cosa es que le gustase jugar con las claves, el router wifi o incluso juguetear con los P2P lo cual si que es bastante despreciable porque en esos casos el aprovechado es consciente de:

Esta aprovechandose, con conocimiento, de una conexion que no le pertecene
Esta robando un porcentaje bastante mas elevado o incluso saturando la linea del dueño real de la conexion (si usa P2P)
Esta privando al dueño de muchas opciones en caso de que le cambie las contraseñas o putadas varias.

Si tu, que te aprovechas de la conexion de otro, lo haces solo de forma puntual y es poca cosa a mi me da igual pero si eres de los que engloba alguno de mis dos ultimos puntos pues serias bastante despreciable. Que tipo de persona eres?

Un saludo
KailKatarn escribió:Está claro que es robar pero lo que le preocupa al creador del post es si es ilegal ese robo o no, porque lo que es inmoral no tiene duda.

Desde cuando hay robos legales? Que yo sepa todos los robos son ilegales.
Va en contra de la moral, tanto individual como colectiva y va en contra de las buenas costumbres (vuelvo a repetir, es robar).
Otra cosa es que en ciertos circulos se acepte y se propague su uso e incluso se aliente a ello.
SuperLopez escribió:Desde cuando hay robos legales?

SGAE... canon cds....

xDD
[ escribió:_MoU_[]]
SGAE... canon cds....
xDD

[MODO IRONIA]Pues nada tio, a robar legalmente a tu vecino (es currante o tiene tanto dinero como la SGAE?). Y ya que estamos, como hay gente que viola y mata y la ley no hace nada y los dejan en la calle pongamonos a matar y violar.
[/MODO IRONIA]
Inmoral me parece que esta claro que lo es.
Sobre si es ilegal no lo se, que yo sepa es alegal, porque no hay ley especifica al respecto aun, aunque este en proyecto.
Lo que si es ya ilegal es acceder a los sistemas del vecino aprovechando la wifi abierta.

En todo caso, aun cuando la ley ilegalice esto, es como todo. No vivimos en el mundo de los osos amorosos. La gente cierra su coche con llave, porque les han enseñado a cerrarlo. Tendria que ser igual con las wifi's, pero la triste realidad es que la mayoria no saben nada de nada, y en muchos casos incluso las wifis montadas por "tecnicos" estan totalmente desprotegidas...
No es ilegal. Lo ilegal sería si lo tuviese protegido, pero al estar en abierto no es ilegal.

salu2
poseiido escribió:No es ilegal. Lo ilegal sería si lo tuviese protegido, pero al estar en abierto no es ilegal.

salu2

Bueno pues deja esta noche en la calle tu coche con las puertas abiertas y la llave en el contacto. Lo dejarás desprotegido, es decir, como tú dices, ABIERTO. No será ilegal que se lo lleven, no?

Tampoco está recogido en la ley que un vecino te haga una trampa y te robe la electricidad o el agua haciendo que tú pagues, sin saberlo, el consumo de los dos. Pero es ilegal.

Habrá que ver como consta en la ley hacer uso de la propiedad de lo ajeno sin consentimiento de la persona propietaria. Yo creo que a eso se le llama robar y robar, es ilegal, le pese a quien le pese, vaya lo que se robe por tierra, mar o aire.
Si hasta al texto de un libro (ya ves tú, que son palabras!!!), si lo plagias es ilegal. :P

Podeis hacer más juegos de palabras y lo que querais,
Por eso traen la posibilidad de encriptar la red wifi o de poner password a la misma..
La misma palabra lo dice, emision en abierto, como las cadenas d TV, para todo akel k pueda pillarla y sin gasto.
Otra cosa seria tener una red privada protegida y k alguien la piratee (vease lo k pasaba antes con canal + por ej)
Asi k totalmente legal
A todo esto.. ai algun programa, o alguna forma de saber cuantas conexiones estan chupando de tu wifi?
La solución es mirar la lista de clientes del router, cosa de la que ya tengo bastante experiencia xD

PD. a mí no me parece tan ilegal, sin embargo, les chapo la conexión.
nogarder escribió:Por eso traen la posibilidad de encriptar la red wifi o de poner password a la misma..
La misma palabra lo dice, emision en abierto, como las cadenas d TV, para todo akel k pueda pillarla y sin gasto.
Otra cosa seria tener una red privada protegida y k alguien la piratee (vease lo k pasaba antes con canal + por ej)
Asi k totalmente legal

Lo flipo. Vamos a ver, una cosa es que tú te conectes a una red abierta de un hotel que disponen para sus clientes, o una red wifi de una universidad de una red wifi que disponen en un aeropuerto. A ese tipo de redes abiertas está claro que no es ilegal, se disponen abiertas para que todo tipo de personas puedan conectarse.
Otra cosa también sería conectarse "sin conocimiento de causa" a una red WIFI porque enciendes el ordenador portatil y directamente te conectas a ella.

Un cosa distinta es aprovechar el DESCONOCIMIENTO de tu vecino (aunque no lo conozcas) para sacarle tajada de lo que él está pagando (ya sea "hackeando" o sin "hackear"). Eso es robo, es ilegal, es inmoral y es ser un hijo de mala madre. Y llevo esta "oposición" en este post para defender esto.
Muchos estais robando ancho de banda de un vecino para X cometidos (normalmente relacionados en SU GRAN MAYORIA con las redes P2P). Y esta es la práctica de moda hoy en día en muchos sitios de España, que para mi es aborrecible y de mala persona.
Espero que no saquen ningún método para conectaros a vuestros móviles y que puedan llamar gastando vuestro saldo y cuenta corriente, total, porque la emisión de señales de telefonía movil va por el aire.

Y creo que no debo de hablar más del tema, cada uno que actúe dependiendo de su moral, total, si así dormís mejor por las noches, mejor para vosotros.

Un saludo.
Es un tema "abstracto" pero, si cabe la posibilidad de que una señal que provenga de una conexión wifi pueda captarla cualquier ordenador cercano no debe ser ilegal, el que no quiera que se la cojan que la proteja, o ¿coger la conexión de una universidad (que está habilitada para ello) está mal?

Es totalmente legal, porque no hay ley que diga lo contrario, al menos por ahora.
"...¿por que no puedo usar unas ondas de radio que entran en mi casa sin mi permiso?..."

Como tu amigo sea vecino mio, mañana va con muletas.
Dinio_Albino escribió:Es un tema "abstracto" pero, si cabe la posibilidad de que una señal que provenga de una conexión wifi pueda captarla cualquier ordenador cercano no debe ser ilegal, el que no quiera que se la cojan que la proteja, o ¿coger la conexión de una universidad (que está habilitada para ello) está mal?

la uniuversidad emite a proposito para que te aprobeches, el vecino lo hace por falta de conocimiento
Dinio_Albino escribió:Es totalmente legal, porque no hay ley que diga lo contrario, al menos por ahora.

aprobecharse de bienes agenos sin permiso es ilegal
Por más que he buscado aquí, no he encontrado nada al respecto.

Mi opinión particular es, no es ilegal, la culpa es de la persona que deja su red abierta, es como si dejas la puerta de tu casa abierta para que entre todo aquel que pase por allí y usmee lo que tienes. Otra cosa distinta es que se lleve algo (la TV, por ejem.), ahí estaría cometiendo un delito (robo), pero si solo pasa como si de un museo se tratase, no véo nada ilegal.

Además, hay muchas personas que con un portatil, tienen configurada la conexión automática y el ordenador se conecta el solito a la red con mayor señal, si da la casualidad de que la señal de tu vecino en cierta parte de la casa es más fuerte que la tuya propia, este se conectará a ella sin que esta persona (conocimientos básicos o nulos de informatica), sepa si se ha conectado a su propia red o la del vecino.

Nucho vacío legal y mucho desconocimiento por parte de usuario de estos sistemas, aunque tambien tienen mucha culpa las operadoras que dan estos servicios, que no informan al usuario de los riesgos que corren al no configurar con claves, filtros MAC, etc, su red. Ellos se limitan a darte el equipo y cobrar por el servicio.

Saludos!
Joer, si alguien entra en tu casa, aunque no robe nada, es delito igual, pense que eso era evidente. De todas formas, yo estoy con SuperLopez y ElChabaldelPc, aprovecharte de un bien ajeno sin permiso es ilegal, da igual que sean morcillas o redes inalámbricas. Vale, el que comete delito sin saberlo, tendrá atenuantes (espero), pero no era eso de que por desconocer la ley no exime de cumplirla? Salu2
Duque escribió:Mi opinión particular es, no es ilegal, la culpa es de la persona que deja su red abierta, es como si dejas la puerta de tu casa abierta para que entre todo aquel que pase por allí y usmee lo que tienes. Otra cosa distinta es que se lleve algo (la TV, por ejem.), ahí estaría cometiendo un delito (robo), pero si solo pasa como si de un museo se tratase, no véo nada ilegal.

Volvemos a lo mismo. Si es ilegal. Te estás aprovechando del consumo de tu vecino. Aprovechate del consumo de teléfono o de agua de tu vecino y espera un tiempo a que se de cuenta que su consumo es doble. NO VIENE RECOGIDO EN LA LEY, pero sin embargo es DELITO.

Sino mirad aquí en este
enlace .

Os cito un par de frases:
Diatin (MalagaWireless.org) escribió:o soy más de la opinión de Io-SyS puesto que si comparamos, que la puerta de mi coche este abierta y con las llaves puestas, no te da derecho a que lo uses, por muy tentador (que lo es).

En ningún caso nadie está llamando delincuente a nadie, simplemente es que el hecho de conectarte a una red, aunque este abierta, sin tener el permiso del propietario, es ilegal.

Saludos

PD: y mira que decía que no iba a volver a postear.
No se si es legal o ilegal pero ami me hace una gracia del copon, hoy mismo encripte la conexion y le puse una clave por que me iva asquerosamente lento, y ahora me he enterado que tenia media calle chupandome del bote....
Asi que contraseña quien quiera internet que se lo pague [uzi]

Sobra decir que tras encriptar y ponerle una clave la conexion me ha de perlas. [360º]
Duque escribió:Mi opinión particular es, no es ilegal, la culpa es de la persona que deja su red abierta, es como si dejas la puerta de tu casa abierta para que entre todo aquel que pase por allí y usmee lo que tienes

coño un post de duque! :O

entrar en una casa agena sin permiso no es allanamiento de morada?
No si ahora va a resultar que entrar en las casas no es delito... sino te llevas nada.. [qmparto] [qmparto]

O sea entro en una casa.. me pilla la policia dentro.. y digo.. ehhh que no me estoy llevando nada ehh... ya me voy.. y ala.. [qmparto] [qmparto]

Como bien dice Superlopez.. cada uno con su moral.... :D

Un Saludo y buen rollito...
Estoy con superlopez

Me parece ilegal y deleznable que por desconocimiento del usuario le quede su red desencriptada y abierta a todo kiski y que alguien q sepa más q él se la "robe"
A mí me jode darle la razón a SuperLopez, porque me gustaría más tener internet gorronamente sin pagar un duro. Pero es que tiene la razón y la tiene. Me imagino que los que decís que es legal es para callar a esa cosita que se llama conciencia xD.

Es muy fácil. Una persona está pagando por internet. Esa persona no te ha dado permiso para usar el internet que está pagando. Tú lo usas, y por culpa de eso el no puede usarlo (en su totalidad). Le estás robando internet.

Respecto a lo de la puerta de la casa: si yo entro en casa de la vecina y me quedo mirando pa ella mientras se ducha, luego me siento a ver la tele, y luego le meo en la pared, y me largo sin coger nada, ¿no estoy cometiendo un delito? ¡Que wai ;D!
La pregunta del post inicial es ¿estoy cometiendo un delito?

Ejemplo:

Hago uso de una red inalambrica DESPROTEGIDA que un usuario/organizacion tiene, SIN FISGAR las posibles maquinas y/o router que tiene esa red, simplemente entro a internet a traves de esa red sin importarme lo que tiene.

El usuario se entera por X razones, si me denuncia ¿que alegaria en mi contra?

Robo de ancho de banda sin permiso .

Definicion de ROBO: Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.

Definicion de PERMISO: Licencia o consentimiento para hacer o decir algo.

Bien, yo no he empleado la fuerza ni la violencia, yo no he intimidado a nadie, yo no obtengo lucro. Ahora seria su palabra contra la mia. SI y NO. BLANCO y NEGRO. Sin testigos, ni pruebas, solo su palabra contra la mia.

Dandose por sobreentendido que la persona/organizacion a la que me "conecto"no protegio la red por "desconocimiento", por lo tanto podemos decir que no sabe lo que es la MAC, que en este caso ayudaria mucho y dado por supuesto que no sabe hacer uso de un SNIFFER, segunda cosa que demostraria muchas cosas.

En resumen:

1.- La culpa de este tema es de las operadoras por no informar adecuamente a los usarios de nivel bajo/medio sobre WIFI.

2.- La culpa es de los usuarios por no saber/preocuparse/interesarse de lo que tienen o de lo que compran y que hace o que no hace. Vease routers emitiendo WIFI.

3.- ¿Por que no pone el gobierno un anuncio en Tele5 sobre el peligro de las redes WIFI?
Modo ironico : Ya lo hacen sobre lo malo que es el P2P, que te puedes morir y todo.

Lo realmente interesante, es que alguien que no protege una red WIFI nunca sabra probar que yo he estado usandola. Sino hay pruebas NO hay delito.

Igual que si dejas la puerta de tu casa abierta y entro a fisgar, no hay pruebas, no hay delito, asi de facil y de crudo, guste o no guste.

Que continue el debate....
pero llevarte un coche q tengas las llaves puestas no se considera robo de vehiculo y el delito al q incurres es mucho menor siendo apropiacion indebida y no robo (con fuerza o no............)

PD:en cuanto a llevarte conexion no me parece tan mal,q se protejan,q aprendanq se preocupen en aprender como los demas............

salu2
Un anuncio en el cine ponia muy claramente que ROBAR... ES... DELITO... (seguro que alguno se acuerda [sati]).
En este caso estás robando... cualquier robo es delito... digo yo... no?

Salu2[bye]

PD: no es lo mismo que un vecino la comparta porque no lo sepa que encuentres una señal con tu PDA en un metro de Madrid. Hay algunas conexiones que estan abiertas para que las use quien quiera...
no delitos,y ademas pueden ser hurtos no robos dependiendo de la cantidad de dinero q te lleves...................;-) ;-)

salu2

PD:debo de ir menos al juzgado grgrgrgrgr
Es muy ambiguo y/o falta informacion al respecto. No solo por nosotros, que mas o menos sabemos de que va el tema, pero vuelvo al principio del hilo...

Alguien que se conecte a una red abierta por desconocimiento de que su PC/portatil lo hace automaticamente seria acusado de una falta leve, grave, robo... llamarlo X

Es curioso ¿no creis? Estas cometiendo algo "ilegal no moral, delito, falta, sin saberlo o sin querer!!

Cuanto menos da que pensar [toctoc]
El aprovechamiento d una linea d comunicacion indebidamente sta considerado como delito (vease el ejemplo d digital+). Creo q el uso d la linea d internet sin consentimiento del dueño, ya sea x wifi o cualkier otro medio, sera considerado en igual medida, como si fuese un hurto. El tema sta en demostrar el hecho, de q forma la persona afectada demuestra q le robas la linea. La ley tiene un pekeño vacio legal en ese sentido pero con su ultima revision stos actos pueden ser denunciados y sancionados.

Salu2
Anoche soñé que conecté el Wi-Fi de mi PSP y detectó una conexión... yo nada, navegando por Ogame y tal, cuando derrepende se oye por atrás "oye, se me a agotado el saldo y no se por qué".
Cuando mire el movil tenia el simbolo de GPRS encendido... en plan... que yo había utilizado la conexión del móvil y le había gastado el saldo.

LO JURO !! X-D Lo soñé ! ! Supongo que alguien habrá mandado ondas wi-fi cerebrales captadas por mí... pero no se si habré estado cometiendo delito entonces ein?

Salu2[bye]
jajjajaj, que bueno, buen sueño. [+risas]

Que cosas, ¿no te estaras pillando mucho con el tema? [sonrisa]

salu2.
Y si por ejemplo yo aprovecho la red de mi vecino o de quien sea, el me puede hacer putadas a mi?? una compañera con su portatil "aprovechaba" y se conectaba al messenger y tambien miraba su correo, incluso navegaba un poquito pero no se bajaba nada. Solo mirar sus mails,un poco de msn y ya esta.

El dueño de esa "red aprovechada" puede cambiarle sus contraseñas o algo a mi compi?

Espero q me lo expliqueis, y dudo q mi compi hiciese putadas al dueño sobre todo por desconocimiento.

Un saludo!! [bye]
Aniii escribió:Y si por ejemplo yo aprovecho la red de mi vecino o de quien sea, el me puede hacer putadas a mi?? una compañera con su portatil "aprovechaba" y se conectaba al messenger y tambien miraba su correo, incluso navegaba un poquito pero no se bajaba nada. Solo mirar sus mails,un poco de msn y ya esta.

El dueño de esa "red aprovechada" puede cambiarle sus contraseñas o algo a mi compi?

Espero q me lo expliqueis, y dudo q mi compi hiciese putadas al dueño sobre todo por desconocimiento.

Un saludo!! [bye]

Pués si tiene un poco de conocimientos si. Por ejemplo puede poner un servidor DNS creado por él y linkear todas las direcciones a un archivo o una página, o redireccionar hotmail a una imitación que tenga él (phising...).
Hay infinidad de formas...
Saludos [bye]
Aniii escribió:El dueño de esa "red aprovechada" puede cambiarle sus contraseñas o algo a mi compi?

Si sabe lo suficiente, puede hacerle cosas malas a tu amiga, ya que todo lo que tu amiga transmita de su PC a internet y a la inversa, pasa por el router del "dueño de la red aprovechada"... es como si alguien te pincha el telefono, pero mas complejo claro XD
Hombre, no creo q mirase sus cuentas del banco a traves de esta conexion... imagino q no debe ser nada seguro...
Creo que aquí cabe preguntarse algo.

A ver, una persona normal y corriente que detecta una (o varias) red WIFI cercana en su portátil, cómo sabe si está permitido su uso si ésta no está protegida? cómo hemos de saber que es el vecino de al lado el propietario de esta red y que no quiere que la usemos si nos aparece de igual manera que una red WIFI pública en el centro comercial de la esquina?

Es que es difícil de concretar porque en la red pública, en el nombre de acceso no pone...... RED_PUBLICA_ENTRAR_GRATIS y en la privada NO_ME_USES, es decir, cómo se supone que debo distinguir de manera clara que una me dejan usarla y otra no?

No me parece buen ejemplo ese del coche que está aparcado con las llaves puestas, me parece mejor el de la típica fuentecita que hay para beber en los bares que sale el chorrito así para arriba xD el bar es un sitio privado, pongamos que es el router WIFI, y la fuentecita es la conexión a Internet, el dueño del bar te puede prohibir que bebas (el local es suyo), pero si está ahí, no dice nada y no hay ningún impedimento para su uso qué pasa?

Para mi lo verdaderamente ilegal es intentar entrar en una conexión protegida, porque se da por hecho de que ésta no es pública.

Edito para añadir algo más (por si no ha quedado muy claro).

No me parece adecuado el ejemplo del coche ya que en este, por mucho que estén las llaves, alguien sabe que está mal entrar en él ya que no es un sitio donde puedas hacer algo "por la cara", mientras que una red WIFI está por ahí, estás arto de detectarlas y en muchos casos no estas fastidiando a nadie por usarlas ya que están ahí para eso.

Salu2!
Deciros que como curiosidad yo tengo mi WIFI abierto (sin password WEP) pero filtrado por macs (la identificación tipo DNI que tienen todas las tarjetas de red y que siempre varia) por lo que sólo daba acceso a las tjts de red que a mi me interesaba (Nintendo DS, PC, Xbox, etc ...).

El caso es que me dió por abrirla y acercar el punto de acceso lo más posible a mi ventana y quitandole el filtro de macs y logeando todas las peticiones al puerto 80 que se hacian al mi router (el puerto HTTP de navegación web) y que sucedió? pues en menos de una semana tenia 3 ips que hacian peticiones al puerto 80 que no habian sido asignadas por mi [tomaaa].

Les dejé una sola semana pero me ha resultado curioso lo que la gente corre para aprovechar una red abierta. Lo preocupante puede ser que alguien de un uso ilegal a tu red y las culpas vengan a ti por haber tenido tu red abierta y tener tu ip como cometedora de un delito.

Es preocupante sea ilegal o no.
maponk escribió:pero llevarte un coche q tengas las llaves puestas no se considera robo de vehiculo y el delito al q incurres es mucho menor siendo apropiacion indebida y no robo (con fuerza o no............)

PD:en cuanto a llevarte conexion no me parece tan mal,q se protejan,q aprendanq se preocupen en aprender como los demas............

salu2

No creo q sea justo q nadie tenga derecho a robarle a nadie su línea por el simple hecho de q ésta persona sepa menos .
¿Estás condenando a la gente q sepa menos?

¿Entonces está bien aprovecharse de alguien por el simple hecho de q no sepa defenderse?

¡ Viva la honestidad!

Ande vamos a llegar, fumar es un delito y ahora el ser torpe con los ordenadores tb, hay q joderse.
KailKatarn escribió:Les dejé una sola semana pero me ha resultado curioso lo que la gente corre para aprovechar una red abierta. Lo preocupante puede ser que alguien de un uso ilegal a tu red y las culpas vengan a ti por haber tenido tu red abierta y tener tu ip como cometedora de un delito.

Es preocupante sea ilegal o no.

Pues si, un kiosco de prensa de un amigo mio tiene al lado unos bancos, pues uno de estos dias ya habia un par de chicas con sus portatiles navegando por un wifi abierto, dias mas tarde ya los otros bancos ocupados tambien mas gente, nosotros desde el kiosco flipando, parecia un ciber al aire libre. [agggtt]
La misma pregunta con similares respuestas en: http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/02/24/1113227&mode=thread

Sigo pensando, que la culpa es de los ISP's que nos proporcionan la linea/router y que no se preocupan de poner en su manual de configuración BASICA/RÁPIDA un apartado donde explique cómo configurar con un mínimo nivel de seguridad su WI-FI. Solo se limitan a decir: mete el CD y sigue los pasos que aparecen en pantalla, y en esos pasos, NUNCA aparece meter clave WEP/WPA, WI-FI si/no, etc...

Insisto, en el enlace que puse en mi primer post de este hilo, no veo nada relaccionado con este tema, lo que más se acerca, es la Legislación asignada a Radiaficionados, el espacio radioelecctrico es libre (de ahí los radioescuchas) y las frecuencias que son de pago (empresas, organismos oficiales...), protejen sus comunicaciones con una Codificación...

Un saludo!
mira como aprenden a usar el emule ,y conocen decenas de paginas con elinks para bajarse pelis juegos musica ect y despues nadie x lo visto conoce adsl4ever.adslnet,adslayuda,bandaancha.ect alli hay informacion suficiente para protegerse pero claro,es mejor q te lo den hecho.............

salu2
maponk escribió:mira como aprenden a usar el emule ,y conocen decenas de paginas con elinks para bajarse pelis juegos musica ect y despues nadie x lo visto conoce adsl4ever.adslnet,adslayuda,bandaancha.ect alli hay informacion suficiente para protegerse pero claro,es mejor q te lo den hecho.............

salu2

Hombre no sé, hay q respetar el grado de inteligencia de cada persona porq habemos muchos q no es q keramos q nos lo den todo hecho, sino q nos cuesta más q a otros y no por eso hay q entrar a saco., vamos, es una opinión.

El saber debe servir para ayudar a los q no saben , no a aprovecharte de ellos
Un hilo MUY MUY interesante, sin lugar a dudas.

Dejando aparte mi opinión personal,..., que coincide con algunas de las ya vertidas, sólo me queda concluir que, en vista de la aparente "desinformación" a la que están sujetos tanto usuarios que se aprovechan de las redes como los propietarios de las mismas, así como el desamparo que ofrece la ley en este respecto (todavía no he oido de ningún caso de detención o denuncia por usar una red wifi abierta ajena), la cuestión pasa a ser de caracter personal.

¿Por qué no abordar al vecino y explicarle de forma clara y concisa lo que ocurre? A lo mejor ni siquiera le importa que te conectes a su red..., XD. ¿Acaso no se encuentran en la misma situación aquella persona que es consciente de que un congénere está siendo victima de tal aprovechamiento y no le dice nada y aquel que finalmente hace un uso deliberado de la misma?

Pondré también el ejemplo de mi facultad, que ofrece una amplia cobertura wifi..., para todos sus estudiantes, o sea, que hay que poner un login y password al conectarse, (válido en todas las universidades de españa que siguen el convenio). Quizás sería bueno preguntarse por qué limitan el acceso a la misma si es que es inocuo...
Alguien lanzo la cuestion ¿como diferencias una red wifi abierta a posta, de una que esta abierta por desconocimiento?

Uhm, buena pregunta....

Lanzo mi opinion sobre la gente que tiene red wifi abierta....

El que no sabe, es por que no quiere.
Si tienes un router, tienes un papelito o un cd que te explica como acceder a el para configurarlo. Ademas basta con poner en google "como proteger wifi" y listo. Basta perder 10 minutos de tu tiempo para saber como hacerlo.

Es que es lo de siempre...para unas cosas nos permitimos perder un monton de horas, buscando el link de la ultima pelicula por paginas de emule etc. Pero para otras, pasamos del tema, "como se descargar con emule, configurar el msn y mirar el correo con el outlook...

El que tenga una red wifi abierta por desconocimiento y se la usen, ajo y agua. [buaaj]

salu2
177 respuestas
1, 2, 3, 4