Pensais que todo lo que está pasando con la 360 favorece a PS3?

1, 2, 3
Encuesta
Se verá favorecida PS3?
47%
94
28%
56
25%
51
Hay 201 votos.
Chester escribió:En los medios el valor de una noticia negativa es el doble que el de una positiva.

...y la gente suele tener más presentes las noticias positivas que las negativas, llámalo factor humano :p
roberts_2 escribió:...y la gente suele tener más presentes las noticias positivas que las negativas, llámalo factor humano :p

Tú crees? Yo no estoy muy seguro de eso...
llorllo escribió:Tú crees? Yo no estoy muy seguro de eso...

...fíjate en los del madrid y su relación con Capello XD
he votado Si, pero esto es debido a que las 3 luces han evitado la rebaja planificada de 50€ desde hace 6 meses, y la actual, que se va o iba a producir en verano de 100€ nada menos....

¿sera la rebaja de menor cuantia?¿se retrasara hasta la bajada de ps3? si esto influye enh la bajada influira en las ventas de la 360...
roberts_2 escribió:...y la gente suele tener más presentes las noticias positivas que las negativas, llámalo factor humano :p

No es así ;) . Las noticias negativas "se venden" con mayor facilidad a la gente. Tiene muchísima más repercusión un aumento del paro que un descenso del mismo. Una mujer asesinada por su marido que una mujer salvada por su marido. Diréctamente los segundos casos ni son noticia.

El ejemplo que pones de Capello no es válido ya que es algo que implica diréctamente a los aficionados del Madrid. Extrapolándolo a las consolas, el anuncio de una rebaja, sería algo que tan sólo taparía el efecto negativo de la noticia de las 360 defectuosas para los fanáticos o muy interesados en la consola, no para la gente de a pié.

Un saludo
La más mínima publicidad negativa siempre será objeto de ataque por parte de los fanboys de otras compañías, siempre ha sido así y seguirá siendolo.
Yo creo que sí es un beneficio para Sony. Si ya había muchos usuarios del foro que mostraban sus dudas acerca de comprar la X360 por los problemas que esta tiene, ahora que se ha anunciado en todos los medios los posibles la duda se va a extender a muchísima más gente.

Mucha gente es feliz comprándose las cosas sin tener la más mínima idea sobre ella, pero si se les menciona en la televisión/diarios/revistas que dicho aparato tiene problemas de fabricación y puede estropearse facilmente el miedo les va a calar muy hondo, lo suficiente para descartar la compra del producto.
No creo que sea beneficio directo sino indirecto, enserio alguien va a dejar de pillar una maquina de 400 para pillar una de 600? [qmparto]
radeonxt escribió:No creo que sea beneficio directo sino indirecto, enserio alguien va a dejar de pillar una maquina de 400 para pillar una de 600? [qmparto]

Si tenemos en cuenta que la de 600 es la única alternativa alguno habrá. De todas formas todos coincidimos en que para que el impacto sea significativo debería anunciarse una bajada de precio de PS3 YA. Y no esperar a que MS ponga orden en su casa.

Un saludo
Costando la Ps3 600€ SIN JUEGO no creo que la 360 se resienta demasiado.

Puede dejar de ganar clientes,pero no perderlos para pasarse a Ps3.
Hombre lógicamente Sony sale beneficiada. Siempre ha habido entre las personas esa indecisión de por qué lado decantarse. La mayoría de la gente se acababa pasando a Xbox, otros fieles a Sony tiraban pa la PS3 y otros se quedaban con la duda estirando la vida de su PS2.(Siempre quedarán esos que se han pasado a Nintendo xD). Los que dudasen entre una u otra aún pues obviamente mirarán de otra forma a la Xbox después de lo que está pasando. La rebaja de la PS3 será un duro golpe para MS pero lo que tienen que hacer es buscar una puta solución fiable para las luces rojas y listo.
Chester escribió:Si tenemos en cuenta que la de 600 es la única alternativa alguno habrá. De todas formas todos coincidimos en que para que el impacto sea significativo debería anunciarse una bajada de precio de PS3 YA. Y no esperar a que MS ponga orden en su casa.

Un saludo

si bueno, tambien está la alternativ de a ver que pasa, y no compremos nada, por que que se considere alternativa de un trasto ya de por si caro, uno que vale 200 € mas... :S
radeonxt escribió:
si bueno, tambien está la alternativ de a ver que pasa, y no compremos nada, por que que se considere alternativa de un trasto ya de por si caro, uno que vale 200 € mas... :S

Es que es alternativa, repito, porque es la única que hay. Claro que la mayoría de la gente opta por esperar a ver que pasa, porque aun siendo la única alternativa el precio sigue siendo de 600€.

Por eso decimos que PS3 debería estrechar esa diferencia de precio a la de ya si le quiere sacar partido al fenómeno "3 luces rojas".

Un saludo
y wii, que? no es alternativa?

Yo no se hasta que punto es alternativa de precio ps3 pues salvo pocos juegos realmente merecedores (y no se si para gastar 600e en maquina + vaor del juego), aun no tiene linea economica (muy importante en muchos mercados donde la gente compra juegos de verdad), MS cuenta con la contra de las luces rojas, pero tambien con 3 años de garantia globalmente, que no deja de ser un parche para ganar tiempo para como dijo el señor ''peetah'' no se va a dejar tirado a los usuarios que han confiado en ellos desde el principio, intentando solucionar este problema lo antes posible, tomando total responsabilidad de los problemas de su producto para substituirlos sin ninguna pega, que logicamente, no es justificable estos fallos, pero es un respaldo saber que cumplen mas que de sobra con la garantia hasta que el producto sea 100% satisfactorio, ya es la 2 ampliacion de garantia que se realiza en USA, y la 1 global. Que repito, no es justficable para quitar de encima los errores de producto, pero se deja entrever que seguirán con la misma politica hasta que se solucionen.

Yo sinceramente con mi mas que nefasta experiencia que he tenido con sats (de momento Ninguna buena, y quejas a la OCU, OMIC, etc.. para que me echasen un cable con sats (de productos muuuuuucho mas caros que una 360...), esta situacion de soporte por el sat es para quitarse el sombrero, y repito, sin justificar los fallos, que los hay, que no se puede saber como hubiese sido sino hubiesen habido faloos... tambien es cierto...
radeonxt escribió:y wii, que? no es alternativa?

Como alternativa a lo que ofrece 360 desde luego que no.

Por cierto, la rebaja está al caer y probáblemente se anuncie en la conferencia de Sony del E3:

Gamedaily's James Brightman has confirmed through contact with the retail channel that the PS3 pricedrop will take place July 12, 2007 (meaning the price drop will be announced during Sony's conference the day earlier) in all American stores, and not just in Circuit City as had been rumoured. In all likelihood The PS3 price will drop from $600 to $500 when the new pricing structure goes into effect.

Edit: Reports are coming in from various sources that retailers have already dropped the price of the PS3 $100 - ahead of the official (and still unconfirmed) announcement.

fuente
Bueno, si la rebaja está confirmada... puedan o no despues de la extension de garantia, MS tocará mover ficha, por que mas vale perder, pero seguir aumentando cuota de mercado, que apechugar perdidas que conlleven a mas perdidas por perdida de cuota de mercado, con lo cual, si bajan ps3, es de logica que bajen 360 ipso facto (puedan o no, por que dados 2 escenarios negativos, mas positivo es el menos negativo para ti y mas perjudiciar para tu competidor).

esa rebaja es solo USA? o para todo el mundo?

Desde luego, si fuese una rebaja europa incluida sería una patada en los huevos a los que la pillaron en marzo xD
Ahora Sony podia dar el campanazo sacando de nuevo la versión de 20GB a 400 aurelios.

De todas formas a Sony lo que le va a venir de perlas son cosas como estas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=802717&pagenumber=2

OMG. [plas]
Sobre todo por que retiraron esa version por que la gente la tomo com una consola recortada en lugar de una completa y su manda resulto totalmente baja gracias al apoyo de la de 60 gb. No es sino la propia sony la que se ha cargado su propio pack normal, intentando posicionar a los clientes hacia un producto de mayor precio... Ya que los clientes han hecho una analogia similar a lo de core-premium.
radeonxt escribió:Bueno, si la rebaja está confirmada... puedan o no despues de la extension de garantia, MS tocará mover ficha, por que mas vale perder, pero seguir aumentando cuota de mercado, que apechugar perdidas que conlleven a mas perdidas por perdida de cuota de mercado, con lo cual, si bajan ps3, es de logica que bajen 360 ipso facto (puedan o no, por que dados 2 escenarios negativos, mas positivo es el menos negativo para ti y mas perjudiciar para tu competidor).

esa rebaja es solo USA? o para todo el mundo?

La noticia hablar de "American stores" aunque es de suponer que una vez anunciada tendrá efecto a nivel mundial. Si no lo fuera sería la enésima cagada de Sony y me dá a mí que saben que no tienen mucho margen para seguir metiendo la pata.

Al igual que tú mucha gente está convencida de que una rebaja de precio de 360 dejaría en nada la bajada de precio de PS3. Yo no lo veo así. Creo que no sé es consciente de la cantidad de gente, por el motivo que sea (desconocimiento, fidelización de marca, etc...) que no contempla la posibilidad de 360 y lleva desde la salida de PS3 tan sólo esprando una rebaja del precio. También tengo mis dudas acerca de si MS rebajará 360 inmediátamente tras el anuncio de bajada de PS3.

Hagan lo que hagan veremos los efectos a partir de Agosto.

Un saludo
takeda escribió:De todas formas a Sony lo que le va a venir de perlas son cosas como estas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=802717&pagenumber=2

OMG. [plas]

A Sony le va a venir de perlas plagiar los DMC?
Imagen
Turyx escribió:A Sony le va a venir de perlas superar los DMC?
Imagen

corregido.

[jaja]
takeda escribió:corregido.

[jaja]

Si pretenden superar al DMC con escenas de 10 segundos cada 4 ataques van listos xD

Porque los ataques esos especiales que es como una escena serán todo lo bonitos que querais, pero joden el ritmo que no veas
Turyx escribió:A Sony le va a venir de perlas plagiar los DMC?
Imagen

Ostia que fuerte xDDD . No me parece mal. La gente se queja de los plagios pero yo no veo razón cuando lo que se plagia es un acierto de la competencia. Un buen copy&paste mejora ya sea la consola o el juego que a priori carecía de la posibilidad plagiada.

Un saludo
aunque es de suponer que una vez anunciada tendrá efecto a nivel mundial.

y cual será la reaccion del consumidor medio europeo que ya la tenga?

De satisfaccion?

Al igual que tú mucha gente está convencida de que una rebaja de precio de 360 dejaría en nada la bajada de precio de PS3.

una consola a 600 es muy cara, a 500 sigue siendo cara y a 400 es cara a secas, es a partir de 300e cuando una consola deja de ser simplemente un bien de lujo, para empezar a llegar a la gran masa.

Tambien es cierto que la gran mayoria de fieles, no son los que dejan 500e en una consola, pero a partir de 300 las dudas se disipan. Probablmente muchso de estos fieles se conviertan en chaqueteros a medida que avance la generacion.
Turyx escribió:Si pretenden superar al DMC con escenas de 10 segundos cada 4 ataques van listos xD

Porque los ataques esos especiales que es como una escena serán todo lo bonitos que querais, pero joden el ritmo que no veas

Acaso te estas metiendo con el God of War?

Piensa que estos ataques seran posibles de vez en cuando....
Yo estoy alucinando con el juego, y mas cuando se ha visto que hay dos personajes jugables, el segundo a lo RE4... [fies]
Chester escribió:No es así ;) . Las noticias negativas "se venden" con mayor facilidad a la gente. Tiene muchísima más repercusión un aumento del paro que un descenso del mismo. Una mujer asesinada por su marido que una mujer salvada por su marido. Diréctamente los segundos casos ni son noticia.

...y no lo he negado, sólo he dicho que algo positivo refuerza más que varias cosas negativas, para lo que me remito a:

Chester escribió:El ejemplo que pones de Capello no es válido ya que es algo que implica diréctamente a los aficionados del Madrid. Extrapolándolo a las consolas, el anuncio de una rebaja, sería algo que tan sólo taparía el efecto negativo de la noticia de las 360 defectuosas para los fanáticos o muy interesados en la consola, no para la gente de a pié.

...ejemplo que es totalmente válido salvo que no hayas seguido la liga y todo lo que ha pasado alrededor de Capello (por parte de cualquier aficionado al fútbol), detalles que con el título de liga han pasado a un segundo plano y algunos directamente a desaparecer....lo bueno de todo esto es que el tiempo deja claro quien tiene razón, por lo que preferiría esperar a ver si lo qué pasa en el E3 repercute de una forma u otra o directamente no repercute en la actual situación de m$, situación que tampoco es tan grave teniendo en cuenta todo el revuelo que se podría haber armado y que se ha quedado en un alboroto en 4 foros de internet XD
radeonxt escribió:

y cual será la reaccion del consumidor medio europeo que ya la tenga?

De satisfaccion?

Aquí lo único que le importa a sony es la gente que aun no tiene la consola.

De todas formas te contesto: Los típicos que se cabrean cuando su consola recién adquirida ha bajado de precio es gente que o aun no comprende este mercado o niños de papá incapaces de asumir que su producto "de lujo" sea ahora asequible por más gente.

radeonxt escribió:
una consola a 600 es muy cara, a 500 sigue siendo cara y a 400 es cara a secas, es a partir de 300e cuando una consola deja de ser simplemente un bien de lujo, para empezar a llegar a la gran masa.

Tambien es cierto que la gran mayoria de fieles, no son los que dejan 500e en una consola, pero a partir de 300 las dudas se disipan. Probablmente muchso de estos fieles se conviertan en chaqueteros a medida que avance la generacion.

La cuestión es que la gente se ha acostumbrado a ver la consola a 599€ y verla a 499€ supone un impacto en todos los que ya estaban interesados en la consola.

La dimensión de este impacto la valoramos cuando tengamos cifras a partir de Agosto (si reálmente se lleva a cabo la rebaja de forma inminente como todo apunta). Aunque estoy de acuerdo con tu apreciación de los precios para el gran público yo creo que la jugada va a suponer una más que sensible subida de las ventas.

roberts_2 escribió:...ejemplo que es totalmente válido salvo que no hayas seguido la liga y todo lo que ha pasado alrededor de Capello (por parte de cualquier aficionado al fútbol), detalles que con el título de liga han pasado a un segundo plano y algunos directamente a desaparecer....

Y yo te repito que esos detalles pasan a un segundo plano para los aficionados del Madrid. No para los amantes al fútbol a los que Capello nos sigue pareciendo un crimen al espectáculo. En el caso de las consolas el equivalente serían los que de siempre han estado interesados en la 360 en los que tiene más impacto una bajada de precio que el hecho de que la máquina pueda venir defectuosa. Pero no para el indeciso o la gente que no está al día de lo que ofrecen todas las plataformas. Para todos ellos tiene más importancia la noticia de los problemas que dá la consola. Porque, te repito, cualquier noticia negativa tiene más impacto en el público que una positiva. Y esto se estudia en primero de Audiovisuales xD . Y es la razón, por ejemplo, que los medios de comunicación americanos (y cada vez más los de todo el mundo) basen su gancho en posibles desastres. La política del miedo se le llama...
Chester escribió:Y yo te repito que esos detalles pasan a un segundo plano para los aficionados del Madrid. No para los amantes al fútbol a los que Capello nos sigue pareciendo un crimen al espectáculo. En el caso de las consolas el eqwuivalente serían los que de siempre han estado interesados en la 360 en los que tiene más impacto una bajda de precio que el hecho de que la máquina pueda venir defectuosa. Pero no para el indeciso o la gente que no está al día de lo que ofrecen todas las plataformas. Para todos ellos tiene más importancia la noticia de los problemas que dá la consola. Porque, te repito, cualquier noticia negativa tiene más impacto en el público que una positiva. Y esto se estudia en primero de Audiovisuales xD . Y es la razón, por ejemplo, que los medios de comunicación americanos (y cada vez más los de todo el mundo) basen su gancho en posibles desastres. La política del miedo se le llama...

...bueno, si vamos a meter estudios lo que te he puesto yo es de primero de psicología, la teoría del aprendizaje con el refuerzo positivo y refuerzo negativo, por lo que tendríamos a 2 ciencias enfrentadas :Ð....la realidad de la calle demuestra que la gente pasa de las campañas de alcoholemia pese a que sus anuncios dan auténtico miedo por que lo que cuentan es perfectamente real, la realidad de la calle demuestra que la gente sigue metiéndose en campings inseguros pese a los desastres de incendios e inundaciones que se ven y, resumiendo, la realidad de la calle habrá oido la noticia de m$ y la habrán olvidado a los 10 segundos, y a la hora de comprar una máquina nueva sabrán que han oido algo de m$, pero el catálogo y la diferencia de precio son quienes van a marcar su compra, como siempre pasa vamos, y para eso no hace falta estudiar, simplemente ir de compras con algún pariente que use el pc para chatear y descargar del emule, de esos que tantísimos hay XD
Aquí lo único que le importa a sony es la gente que aun no tiene la consola.

De todas formas te contesto: Los típicos que se cabrean cuando su consola recién adquirida ha bajado de precio es gente que o aun no comprende este mercado o niños de papá incapaces de asumir que su producto "de lujo" sea ahora asequible por más gente.

pues que bien, esto es un impacto claramente negativo por parte de los clientes que la compraron hace 3 meses.

Tambien es cierto que la jugada se juega en base a una defensa de flancos o contraofensiva.

-Ms se ha golpeado a si mismo con lo de las 3LR ( ha disminuido sus pros respecto a sony, pero no ha mejorado las pros de sony).

con defensa de flancos:

+3 años de garantia de caracter retroactivo de caracter global ( si de aqui a antes de navidad hay v 1.1 asunto zanjado) Crreo que no hay ninguna compañia que ofrezca una cobertura tan buena. y es que realmente hoy dia, tal y como damos en marketing en 2, El servicio POSTventa es uno de los aspectos mas imporantes de un producto, cuando antaño estaba considerado como un segundo plano.

+ año y medio sin rebaja, juega con la ventaja de precio + catalogo + linea economica.

con contraofensiva:

+La capacidad de bajar el precio en el momento que lo haga la competencia para perder menos debido a la ampliacion de garantia. Ya que aunque no deba por perdidas, a empresa puede ya que cuenta con mas recursos que que la competidora.

Sony cuenta con la baza de fiabilidad hoy dia, y del reproductor BR. Y por tanto realiza una especie de ataque envolvente, mediante un ataque relámpago:

+ bajada de precio (pero sigue sinedo alto).
roberts_2 escribió:...bueno, si vamos a meter estudios lo que te he puesto yo es de primero de psicología, la teoría del aprendizaje con el refuerzo positivo y refuerzo negativo, por lo que tendríamos a 2 ciencias enfrentadas :Ð....la realidad de la calle demuestra que la gente pasa de las campañas de alcoholemia pese a que sus anuncios dan auténtico miedo por que lo que cuentan es perfectamente real, la realidad de la calle demuestra que la gente sigue metiéndose en campings inseguros pese a los desastres de incencios e inundaciones que se ven y, resumiendo, la realidad de la calle habrá oido la noticia de m$ y la habrán olvidado a los 10 segundos, y a la hora de comprar una máquina nueva sabrán que han oido algo de m$, pero el catálogo y la diferencia de precio son quienes van a marcar su compra, como siempre pasa vamos, y para eso no hace falta estudiar, simplemente ir de compras con algún pariente que use el pc para chatear y descargar del emule, de esos que tantísimos hay XD

Con el ejemplo que das de las campañas de concienciación me das la razón. Me explico:

En las campaña de concienciación de drogas, alcoholismo, etc... jústamente se hace incapié en las consecuencias negativas porque son las que más impacto tienen en la gente. No es algo gratuito ni se están equivocando todos los paises del mundo. Además que cualquier campaña de concienciación tiene 2 lecturas y existe un mensaje positivo. Y es que uno puede divertirse sin tomar drogas, que vale la pena no beber si vas a conducir porque la gente que te quiere está esperando, etc... Que la gente siga conduciendo borracha o pinchándose no es indicativo de nada, lo que debes analizar es si habrían más o menos casos de drogas y embriaguez al volante si NO existieran esas campañas que muestran las consecuencias negativas.

Volviendo al tema que nos ocupa, si tiene más impacto un anuncio de rebaja de precio o que las consolas caigan como moscas es algo que depende de otro factor a tener en cuenta. Como la difusión que se les dé a cada una de las noticias. El problema de las luces rojas no creo que haya recibido la atención suficiente por parte de los medios de información general como para que sea una gran debacle para MS. Mientras que una rebaja de precio la ven en cualquier escaparate. Y esto si marca una diferencia. Pero no el espíritu negativo o positivo de los hechos. Si en todos los medios de comunicación, en sus ediciones de mañana, tarde y noche, hubieran dado la información de las 360 defectuosas durante 1 o 2 días yo te aseguro que ese impacto sería mayor que el de cualquier rebaja. No siendo así es algo que no podremos comprobar.

De todas formas estamos discutiendo acerca de hipótesis ya que MS no ha dado señales de que vaya a rebajar su consola. Y hasta que lo haga lo que manda es el impacto que tiene el admitir el problema en nota de prensa.

Radeonxt escribió:pues que bien, esto es un impacto claramente negativo por parte de los clientes que la compraron hace 3 meses.

Ya, pero te repito que aquí lo que le importa a Sony es la gente que NO tiene la consola. Y respecto a los que la tienen ya te he definido los esterotipos de los descontentos que no creo que supongan un porcentaje significativo del total actual de compradores.

De acuerdo en el resto. Esto son las "console wars". Que divertido xD
Si una empresa da señales de bajada de precio, que se vaya olvidando de hacer buenas ventas hasta qeu se produzca esa rebaja. Vamos, es de cajon :D

Yo no se hasta que punto es positivo una rebaja tan pronto, por lo menos en europa, el cliente, con una rebaja tan prematura, estará esceptico esperando una segunda rebaja si así se produjese... (en usa es otra historia). Y la gente que no tiene la consola... estará confusa por si comrparla ya o no xD
radeonxt escribió:Si una empresa da señales de bajada de precio, que se vaya olvidando de hacer buenas ventas hasta qeu se produzca esa rebaja. Vamos, es de cajon :D

Es cierto, pero lo que se especula es que la rebaja sería inmediata tras el anuncio. Tanto es así que varios establecimientos en EEUU ya han empezado a vender la consola a 499$.

No creo que sean tan burros de anunciar una rebaja para navidades. Aunque yo ya me lo creo todo... xD

Un saludo
A mi me han tocado hoy las 3 luces rojas y ha sobrevivido para contarlo la consola.

Imagen

Con el Rainbow Six Vegas [uzi]
Tommy Vercetti escribió:A mi me han tocado hoy las 3 luces rojas y ha sobrevivido para contarlo la consola.

Imagen

Con el Rainbow Six Vegas [uzi]

bienvenido al club, lo malo es que no es exclusivo, somos unos cuantos milloncejos de miembros ;)
Chester escribió:Con el ejemplo que das de las campañas de concienciación me das la razón.

...por supuesto, sobre todo en la parte de:

Chester escribió:Que la gente siga conduciendo borracha o pinchándose no es indicativo de nada, lo que debes analizar es si habrían más o menos casos de drogas y embriaguez al volante si NO existieran esas campañas que muestran las consecuencias negativas.

...Chester, que las drogas, el alcohol, la velocidad y la televisión no se inventaron a la vez [jaja], la gente ha conducido borracha desde que están disponibles los coches y el alcohol, e igualmente con las drogas...cuando te digo que la realidad es que la gente pasa de estas campañas a la hora de la fiesta no es que precisamente me lo esté inventando, no tienes más que salir un sábado y mirar [fumando]
roberts_2 escribió:...Chester, que las drogas, el alcohol, la velocidad y la televisión no se inventaron a la vez [jaja], la gente ha conducido borracha desde que están disponibles los coches y el alcohol, e igualmente con las drogas...cuando te digo que la realidad es que la gente pasa de estas campañas a la hora de la fiesta no es que precisamente me lo esté inventando, no tienes más que salir un sábado y mirar [fumando]

No vamos a llegar a ningún punto. Pero te repito de todas formas porque me sobra el tiempo xD : Lo que debes analizar es el motivo de que esas campañas se enfoquen principálmente desde el punto de vista de las consecuencias negativas y de si habría más o menos concienciación social acerca de esos temas sin las campañas.

Quizás debería haber escrito "que haya gente que siga conduciendo borracha o pinchándose no es indicativo de nada". Ya que no me refería a todo el mundo si no a la gente, que siempre habrá, que se pasa por el forro ésta y cualquier advertencia. Que sean muchos o pocos ya es cuestión del grupo de amigos de cada uno y porque zona se muevan. En el mío el que conduce se bebe una caña como mucho. Y si bebe más lo hace varias horas antes de volver a coger el coche.

La diferencia es que tú consideras que esas campañas no le llegan a nadie y que los publicistas y psicólogos que hay detrás de ellas están equivocados en su enfoque y yo considero lo contrario. Es eso o decir que TODAS las campañas de concienciación de cualquier país del mundo están mal enfocadas. Si eso es lo que piensas, lo dicho, no vamos a llegar a ningún acuerdo respecto a esta cuestión. Y tampoco vamos a entrar en una discusión cíclica repitiendo una y otra vez los mismos argumentos ¿no? :P

Un saludo
Chester escribió:tampoco vamos a entrar en una discusión cíclica repitiendo una y otra vez los mismos argumentos ¿no? :P

...no hace falta, los datos de muertes y tasas de alcoholemia y rastros de drogas en sangre en controles policiales no sólo no han cambiado, si no que han aumentado en número, evidentemente algo falla y yo no soy :p
roberts_2 escribió:...no hace falta, los datos de muertes y tasas de alcoholemia y rastros de drogas en sangre en controles policiales no sólo no han cambiado, si no que han aumentado en número, evidentemente algo falla y yo no soy :p

¿Ah si? Ni idea. Porque lo que es el índice de mortandad en carretera baja cada año xD

Y te recuerdo que hay campañas desde hace 15 años. Que evidéntemente unas funcionarán mejor que otras. Y, sobretodo, que a eso debes sumarle que cada año hay más conductores en las carreteras.

Un saludo
Chester escribió:¿Ah si? Ni idea. Porque lo que es el índice de mortandad en carretera baja cada año xD

...nones, eso te lo aseguro con info de segunda mano, el índice puede que baje en fechas específicas, pero en global no baja, no...y un accidente no tiene que ser mortal para destrozarle la vida a alguien, y accidentes los hay a patadas por culpa del alcohol y las drogas...pero bueno, dejo el tema recordándote que la política del miedo sólo asusta a las viejas XD

Edit: hay coches y alcohol mayores de 15 años XD
El País escribió:en los tres últimos años, el número de víctimas mortales de accidentes de tráfico se ha reducido en más de mil, cifra que representa un descenso del 25 por ciento. Asimismo, baja hasta 104 el número de fallecidos por cada millón de automóviles que circulan, es decir, 56 menos que en 2003.

ABC escribió:Las carreteras españolas se cobraron el pasado año 316 vidas menos que en 2005

El país escribió:Entre julio de 2006 y junio de 2007 ha habido 2.795 muertos en las carreteras frente a los 3.272 fallecidos del mismo periodo anterior

fuente

fuente
...quiero datos de la DGT, Chester, no de un periódico partidista :p
roberts_2 escribió:...quiero datos de la DGT, Chester, no de un periódico partidista :p

No vas a admitir una pequeñísima metida de patita aunque te la pongan delante? xD

edito: son datos del RACC xD
Chester escribió:No vas a admitir una pequeñísima metida de patita aunque te la pongan delante? xD

edito: son datos del RACC xD

...Chester, un amigo de la infancia trabaja en tráfico, y solemos cenar varias veces cada mes, me creo más a mis fuentes que las del RACC ;)
roberts_2 escribió:...Chester, un amigo de la infancia trabaja en tráfico, y solemos cenar varias veces cada mes, me creo más a mis fuentes que las del RACC ;)

Y yo me creo más a los comunicados de prensa de la DGT xDD

En los últimos 8 años la mortalidad no ha hecho más que bajar excepto 1 año:

2000 - 746
2001 - 707
2002 - 677
2003 - 711
2004 - 605
2005 - 562
2006 - 463
2007 - de momento según el RACC bastantes menos víctimas que el mismo periodo del año anterior.

Y teniendo en cuenta que cada año hay más conductores. Tu colega de la infancia anda pelín perdido en el curro... xD

En la segunda página del PDF tienes las cifras y en la tercera un bonito gráfico de tendencia descendente...

nota de prensa completa
Porsupuesto que no favorece a PS3 el problema de las 3 luces rojas, solo se perjudica a ella misma, Ps3 ya tiene sus propios problemas que solucionar.

Esta clarisimo que es algo que hay que solucionar cuanto antes (de echo ya deberia de estarlo) pero tambien es cierto que al termino "3 luces rojas" se le esta dando una dimension que no es la adecuada.

Esto ocurre por los usuarios que se alarman/cabrean, y con razon, aunque no deberian perder tanto los papeles.

Tambien influye que muchos usuarios de PS3 usan esto como talon de aquiles para atacar a esta consola y porsupuesto hay "personajes" que le dan mas "bombo" de lo normal.

Esta clarisimo que este es un problema que debe ser sanado, pero tambien es muy cierto que la 360 es la mejor opcion como consola actualmente por su potencia y porsupuesto por su increible catalogo, un catalogo que es la envidia de las demas.

Coincido con un compañero que decia unas paginas atras de que el catalogo de la 360 tira mas que las 3 luces rojas.

Yo tengo la consola desde el dia de lanzamiento con 21 juegos originales, ni un solo problema desde entonces.

La 3 luces rojas no es algo que afecte a todas las consolas, y comprendo que mucha gente puede sentir desconfianza con esta consola por este problema, pero una cosa esta clara, el problema se solucionara y no te van a dejar tirado con la consola rota.

Un saludo.
...sigue sin convencerme Chester XD
roberts_2 escribió:...sigue sin convencerme Chester XD

Que cabrob xDDDDDDDDD
TODO ?¿?¿ ke todo ?¿ jaja a si quedarse sin exclusivas, online de mierda, peores multi sistematicamente, retrasos, precio, ventas, catalogo si todo eso la favorece muxo xDD
Chukill escribió:TODO ?¿?¿ ke todo ?¿ jaja a si quedarse sin exclusivas, online de mierda, peores multi sistematicamente, retrasos, precio, ventas, catalogo si todo eso la favorece muxo xDD
Pues fíjate que prefiero eso a un "hardware" (X360)

Sigue la ps3, que le den a la X360 hasta que no solucionen esto. [reves]

pd. Luego pongo fotos

Edit. Las fotos

Imagen

Imagen

Sorry por el tamaño, pero no tenia otra cámara que una de 10 mega pixeles.
Chester dijo a las 17.00...

Chester escribió:Por eso decimos que PS3 debería estrechar esa diferencia de precio a la de ya si le quiere sacar partido al fenómeno "3 luces rojas".

Sony, tras deliberar durante 10 horas sobre la sugerencia de Chester, tomó una decisión...

Sony Cuts PlayStation 3 Price by $100, Projects Sales to Double

A PlayStation 3 with a 60-gigabyte hard drive will sell for $499 starting today, a 17 percent discount, Jack Tretton, head of Tokyo-based Sony's U.S. games business, said in an interview.

xDDDD

fuente

Para los que el idioma sea un problema: a partir de HOY la versión de 60 gigas pasa a costar 499$ en EEUU y Canadá.

Esperemos que no tarde mucho en hacerse efectiva en el resto del globo.

Un saludo
110 respuestas
1, 2, 3