Pensais que todo lo que está pasando con la 360 favorece a PS3?

1, 2, 3
Encuesta
Se verá favorecida PS3?
47%
94
28%
56
25%
51
Hay 201 votos.
Pues eso es lo que estoy pensado, a raiz que despues de petarme la 360 ayer, un compañero del curro que estaba super interesado en pillarsela, en plan, en cuanto tuviera pasta la pillaba dice que ni de coña, que se va a pillar una PS3 cuando baje un poquito.

El tema es que a él le encantan un montón de juegos de 360, pero evidentemente no le motiva nada.

Y es que el anuncio de ampliación de garantía es positivo para los usuarios que la tenemos jodida, pero muy mala publicidad para los futuros compradores, ya que hay q tener en cuenta que es una mierda lidiar con garantías y morrallas, ya que para empezar, tienes q qdarte sin máquina un mesecito de media (hay gente q la ha tenido lista en 1 semana y otra 2 meses casi) y tener q molestarte con todo el rollo.

Despues por otro lado, si tienes tu colección de juegos decentita y se te peta la consola fuera de la garantía, te los comes con patatas.

Nunca una consola me había dado tanta sensación de inseguridad como me daba la 360, y la verdad, se ha acabado partiendo.

lherre se reía de la crónica de la muerte anunciada de mi consola en el hilo en el que hablamos que es la consola más debil, pero me petó en la actualización y despues ya el forza le hizo un Finish Her criminal.

Yo pienso que a PS3 le va a venir de puta madre, ya que mucha gente que busca graficos potentes no van a ver a la consola de cristal como una opción. Wii es algo diferente.

Por cierto mi colega decía que como tengo la Wii y la 360 juntas y estaba jugando al Earth Defense Force la Wii estaba celosa y le estaba metiendo chutazos de calor :D

Un saludo!
He votado por la tercera opción. Me parece que es un hilo semirepe. [fies]
helenchan escribió:He votado por la tercera opción. Me parece que es un hilo semirepe. [fies]

Bueno, lo veo al caso por el anuncio en las noticias y tal, como en el canal de economía que ha aportado chester...

Y q coño, porque me petó ayer :D
Yo antes que pillarme la PS3 me iba a pillar la 360, ya que visto lo visto, me convencia mas la 360 ya sea por diferencias con juegos multi y demas y el catalogo de PS3 aun no convence, ni su precio. Pero es que estos últimos meses ha sido algo bastante increible lo que se ve, se lee, se comenta, y las noticias que salen sobre el penoso hardware de 360. Parece que si la miras mal se quiebra o le sale orzuelo (luces rojas...).

De momento voy a pasar pero yo no creo que favorezca a PS3, al menos hasta que esta última baje de precio y tenga mejor catalogo.
A Sony solo le falta una rebaja de precio para navidades y juegazos en navidades para que toda la mierda que le han hechado encima se olvide. Si juntamos la fama que se está llevando Microsoft con su patata-consola con la fama que se ha llevado Sony en las anteriores generaciones... en año o año y medio creo que podemos empezar a ver los últimos coletazos de Xbox 360 (si Microsoft no saca antes una nueva consola, claro xD).
A 600 euros la PS3 mi respuesta es no.
Por supuesto que va a influir si reálmente la noticia se extiende a los medios de información general.

Pero no lo digo yo, lo dice un analista de Microsoft...

bloomberg escribió:``It's a pretty big black eye,'' said Matt Rosoff, an analyst at research firm Directions on Microsoft in Kirkland, Washington. ``It's certainly not going to help the Xbox compete against Nintendo, and it may be the stumble'' that PlayStation 3 maker Sony Corp. needs to win sales.
el caso, es que los juegos compensan esta falta de MS.. y es que hay titulos irresistibles, y PS3 no está en un buen momento para surgir como la elección.. por precio y catálogo.

creo que MS debe de ponerse las pilas con un rediseño lo antes posible.

PD.- mi consola de lanzamiento sigue en perfectas condiciones
Tanto como "favorecer favorecer" creo que no... ahora parece que van a ponerse en serio a solucionar los problemas de consolas defectuosas, y lo que marcará el paso serán los juegos (y el precio, claro está).

A día de hoy, no creo que favorezca a PS3.
Con el peazo de catalogo que esta por venir para la Xbox360. No se yo si los ataques de panico por el circulo del infierno, van a ser suficientes para no tentar al comprador.

No creo que en Microsoft sean tan idiotas de no solucionar este problema. Fijo que de aqui un tiempecillo, esto no pasara de una "curiosa" anecdota.
Al menos eso espero. Porque sino lo llevan clarito. [sonrisa]
satellite escribió:el caso, es que los juegos compensan esta falta de MS.. y es que hay titulos irresistibles, y PS3 no está en un buen momento para surgir como la elección.. por precio y catálogo.

creo que MS debe de ponerse las pilas con un rediseño lo antes posible.

PD.- mi consola de lanzamiento sigue en perfectas condiciones

Yo pienso que cuando Ps3 tenga un catalogo un pelín decente puede comerse a 360, por sus carencias a nivel HW

Por cierto, la mía de lanzamiento estaba perfecta hasta antes de ayer :(, si se te cuelga el Forza (yo no jugaría) no juegues más, el me la destruyó.
Yo pasaba por aquí y no sabía q poner :D
No está repe? :S o me parece un post algo parecido?
supreme escribió:Yo pienso que cuando Ps3 tenga un catalogo un pelín decente puede comerse a 360, por sus carencias a nivel HW

Y eso este año no va a ser... se supone que en unos meses ya estará la cosa muy avanzada encuanto a las defectuosas. Eso pienso... :-\
Yo creo que sí. Cuando PS3 baje de precio....ya veremos que pasa.
Si ps3 baja y esta noticia llega a los medios? obviamente favorecerá...
supreme escribió:
Yo pienso que cuando Ps3 tenga un catalogo un pelín decente puede comerse a 360, por sus carencias a nivel HW

Por cierto, la mía de lanzamiento estaba perfecta hasta antes de ayer :(, si se te cuelga el Forza (yo no jugaría) no juegues más, el me la destruyó.

es que cuando PS3 tenga un catálogo, cuanto menos, comparable al de XBOX 360, MS ya puede haber sacado un rediseño de la máquina.. y con esto quiero decir que el catálogo de PS3 irá en aumento, pero el de XBOX 360 también.. y ya ves como se las está gastanto MS con el tema de las exclusividades.. sólo faltaba que MGS 4 y Tekken 6 apareciesen tambien en XBOX 360. la cosa se pondría jodida para PS3 presumiblemente..

además del recorte de precio, recordemos que Sony palma, bastante pasta (más que MS) por consola vendida. por lo que la reducción de precio no la veo cercana.. mientras que en MS si que preveo un recorte de precio (ya son 2 años, que ya toca hombre) para estas Navidades

resumiendo, MS se tiene que dedicar a subsanar este fallo y a lanzar un rediseño para Navidades, pero esto sólo perjudica a MS y la imagen que da.. no beneficia a nadie, ni a Wii (son máquinas totalmente diferentes salvo el color blanco) ni a PS3 por los motivos ya explicados

un saludo
Aqui todo afecta, o mas bien siempre ha estado afectando, porque esto no habria de hacerlo? Pero hoy dia veo mas defectos en ps3 que favorecen a 360 que viceversa.
satellite escribió:
recordemos que Sony palma, bastante pasta (más que MS) por consola vendida.

Esto es bastante relativo si tenemos en cuenta las informaciones que nos llegan según las cuales Microsoft estima en 1.150 millones de $ los costes derivados del problema de las luces rojas.

Lo que parece claro es que MS por potencial e historia de la compañía está más preparada para asumir pérdidas.

central98 escribió:Pero hoy dia veo mas defectos en ps3 que favorecen a 360 que viceversa.

Esto es cierto. Es lo que ha ocurrido hasta ahora. Pero no subestimeis el impacto de esta noticia (me refiero a que MS haya admitido el problema) en la gente. PS3 pasa a ser una alternativa desde el mismo momento en que es la única que hay. Aunque coincido en que Sony debería hacer ahora su movimiento y bajar la consola de precio y no esperar a que MS ponga solución definitiva a sus problemas.

Un saludo
Chester escribió:Esto es bastante relativo si tenemos en cuenta las informaciones que nos llegan según las cuales Microsoft estima en 1.500 millones de $ los costes derivados del problema de las luces rojas.
Y eso seran costes directos, a los que habra que sumar los indirectos de mala imagen y derivados.
Chester escribió:Esto es bastante relativo si tenemos en cuenta las informaciones que nos llegan según las cuales Microsoft estima en 1.500 millones de $ los costes derivados del problema de las luces rojas.

Lo que parece claro es que MS por potencial e historia de la compañía está más preparada para asumir pérdidas.

Un saludo

uyy la chequera/talonario de Gates es inacabable, y el boli, buah la de firmas que habrá echado en cheques, acuerdos, denuncias, etc.. xDD

cuando MS se metió en este negocio sabía lo que hacía, y lo que quería, y lo está demostrando.

estoy deacuerdo que estos fallos se les han ido de las manos, pero me reconforta saber que no dejan "en cueros" al usuario, y alargan la garantía de la consola.. esto (que no quieta el fallo/error que han cometido) me parece una medida honesta y en cierta modo mediática, pues dentro de la noticia se comenta la medida del fabricante, y ésta no es como para encabronarse, sino para tener la seguridad de que responderá durante ese plazo de tiempo

en fin, de no ser por este fallo MS estaría dándose un paseito por esta generación.. pero nadie dijo que sería un camino de rosas, y lo más gracioso es que en esta ocasión han pecado de "novatos" en el tema del hardware, esperemos que para la próxima, aprendan

un saludo
¿Ha afectado mucho las baterias a la gama Vaio? ¿O los fallos de los clase A iniciales a Mercedes?. No. Pues esto lo mismo, el que quiere la consola de verdad se la va a pillar de cualquier forma y los que dudan, en la mayoria de los casos tirarian igualmente a la opcion mas segura a priori, que es la de Sony. Ademas, poco se puede afectar a unas ventas bastante bajas ya (solo en USA mantiene un poco el tipo, pero malamente).
Hacen una rebaja, la ponen a 250€ y nadie se acuerda de las luces rojas (hasta que te salen, que entonces te acuerdas de la familia de Gates, Moore y alguno mas, lo se por experiencia propia).
Ademas, este tipo de noticias no llegan al publico general (si, ese que no lee ni revistas, ni visita intenet ni nada). Puede salir en algun informativo, pero es la tipica noticia que segun escuchas te olvidas de ella.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Un rotundo SI
Si Sony bajase el precio seguramente sí. Ahora mismo por mucho que a uno se le quiten las ganas de comprarse una 360 porque peta la mayoría de la gente seguirá esperando a que PS3 baje de precio.
No, simplemente, se rompe -> se envía al SAT.
Yo creo que con los nuevos disparadores se solucionará todo [toctoc]
Emmm ...

he votado "pasaba por aquí" , porque me recordaba a "maneras de vivir" de leño.

Lo siento [tomaaa]

.XaludoX.
Yo no se si le favorecerá a Sony, pero de momento yo no pienso comprar la X360 hasta que se solucione ese problema y creo que como yo muchos esperan lo mismo.

saludos

PD: He votado la tercera opción xD
Con lo de la nueva medida de 3 años de garantia y el catalogo que tiene, creo que no. Y la mia viajo a Alemania en su dia.
Despues de casi dos años con la consola en el mercado dicen que van a empezar a ver que esta pasando, que no quiere decir que vayan a hacer algo.
Si desde luego quieren vencer asi en esta generacion, me parece muy detestable, pero chicos, es microsoft.
Se ve que ir comprando a compañias les dejaba poco margen para hacer una consola que no se petara.
Realmente claro que afectara,la gente que entiende del mundillo(que es la que se suele pillar una X360,pues esta claro que la consola casual es la Wii)evitara la opcion de pillarse una por el tema de las luces rojas,y seguramente se hagan con un PS3 o con ninguna,en cualquier caso no aumenta las ventas de X360.

Igualmente es dificil resistirse a pasarse a la Next-gen con el catalogo que esta mostrando X360,vamos que otros tantos caeran,despues de todo se tienen 3 años de garantia.

Enga un saludo.
Yo solo os digo, que me compré la PS3, y los de mi clase decían que se ivan a pillar la x360 por su precio.

A las dos semanas de tener yo la PS3, me viene uno de clase y me dice: ¿has tenido algún problema en la ps3?..y le digo..no,de momento no.

Me dice que oyó que la x360 tenia muchisimos fallos, y que si la PS3 no los daba, ya no quería la x360..

yo creo que SI que afecta a microsoft, favoreciendo a PS3..
cesaruko escribió:Yo solo os digo, que me compré la PS3, y los de mi clase decían que se ivan a pillar la x360 por su precio.

A las dos semanas de tener yo la PS3, me viene uno de clase y me dice: ¿has tenido algún problema en la ps3?..y le digo..no,de momento no.

Me dice que oyó que la x360 tenia muchisimos fallos, y que si la PS3 no los daba, ya no quería la x360..

yo creo que SI que afecta a microsoft, favoreciendo a PS3..
Vaya pues mira a mi y a otros dos colegas no nos ha fallado la X360,asi que podriamos decir que la X360 no tiene fallos no?

No sencillamente hemos tenido suerte(y espero que siga asi) y ya esta,de la misma manera tu caso particular no tiene nada que ver,X360 sigue siendo mas barata y teniendo un catalogo superior a PS3,asi que las cosas siguen mas o menos igual.

Enga un saludo.
Hay gente que está retrasando la compra de una XTS por este tema, precisamente. Ese tiempo es tiempo ganado por parte de Sony para ofrecer su consola a mejor precio y con mejor catálogo (sí, XTS también).
A partir del momento que Sony goce de un mejor catálogo (MGS4, FFXIII y cia) y un precio acorde (supongamos 400€), sería una situación mejor incluso que la actual de XTS.

Porque si pensabas comprarte la XTS por 400€ con un catalogo con Gears of War y cia...porque no vas a hacer lo mismo con una Ps3 y MGS4 y FFXIII, por ejemplo? Porque por mucho que digamos por aquí, para el público medio europeo (y español ni te cuento) es mucho más tentador una Ps3 a 400€ con MGS4, Singstar, FFXIII, PES y cia... que una XTS a 250€ más lo que os de la gana. Por nombre, por experiencia...por lo que sea, pero es así.

Sony solo desea que pase el tiempo y que los componentes de su consola se abaraten y el catalogo de Ps3 incremente. MS es todo lo contrario. Quiere aprovechar al máximo el tiempo disponible para dejar un margen para el "vendaval" de después. Si MS no lo aprovecha (que no lo está haciendo), eso beneficia a Sony.

Así que sí, evidentemente beneficia a Sony. Puede que no directamente, pero en cierta manera sí.
Yo creo que si puede beneficiar a ps3 y lo acabara haciendo por que venden tostadoras a 400€.

salu2 ^^
supreme escribió:Y es que el anuncio de ampliación de garantía es positivo para los usuarios que la tenemos jodida, pero muy mala publicidad para los futuros compradores

A no ser que, como ya he dicho en otros hilos Microsoft vaya a anunciar una nueva 360, con todo tipo de mejoras, menos ruidosa, menos calurosa y menos petosa.
Probablemente con un nuevo aspecto externo y todo.

Yo creo que es lo que va a pasar. Por eso Microsoft ha anunciado esta buena noticia antes del E3, no tiene sentido anunciar buenas noticias antes del evento. Lo normal es anunciarlas en el evento, que es cuando hacen mas ruido.

Mi teoria es que esta noticia es en realidad una consolacion, para todos aquellos que se hayan comprado una 360 especialmente recientemente, no se sientan dejados de lado ante la nueva 360.

Por cierto, el que haya puesto la opcion 2 es un fanboy de cuidao.
...si se anuncia un recorte de 100€ en el precio de la consola la noticia de la garantía y las luces rojas pasan a un segundo plano, pero automáticamente...en las noticias la actualidad manda, y me imagino que dentro de poco habrá otra noticia bomba con la que tapar la nota de prensa de m$ XD
Gunpei escribió:

Por cierto, el que haya puesto la opcion 2 es un fanboy de cuidao.

por? porque no crea que influye a la hora de decidir que máquina comprar? puede que influya si MS no erradica el fallo, pero creo que se han expuesto motivos por los que MS aún está a tiempo de que esto no influya de cara a PS3

censurando opiniones.. en fin..

por cierto, eso de que baje PS3 a 400€.. no tiene que pasar tiempo ni nada aún. os recuerdo que ha salido hace 8 meses, así que dudo que en menos de 1 año baje de precio.. y menos aún 200€
satellite escribió:por cierto, eso de que baje PS3 a 400€.. no tiene que pasar tiempo ni nada aún. os recuerdo que ha salido hace 8 meses, así que dudo que en menos de 1 año baje de precio.. y menos aún 200€

Eso depende de como vayan las ventas. Si la rebaja de 100€ no es suficiente, haran otra. Los meses que sean, pero en SCE no son gilipollas y si ven que su mercado "se les escapa" no se van a cortar para actuar.

Y ojito con que Sony no vuelva a lanzar la versión de 20GB. Eso junto a la previsible rebaja de 100€ (que según parece será anunciada en el E3 y hacerse efectiva al dia siguiente) seria un doble golpe de efecto.
llorllo escribió:
Eso depende de como vayan las ventas. Si la rebaja de 100€ no es suficiente, haran otra. Los meses que sean, pero en SCE no son gilipollas y si ven que su mercado "se les escapa" no se van a cortar para actuar.

Y ojito con que Sony no vuelva a lanzar la versión de 20GB. Eso junto a la previsible rebaja de 100€ (que según parece será anunciada en el E3 y hacerse efectiva al dia siguiente) seria un doble golpe de efecto.

a todos nos parecería de pm eso que comentas, pero pongamos los pies en el suelo.. dudo mucho que eso ocurra, principalmente por la razón por la que quitaron el pack de 20GB, pues por lo visto era el pack por el que más pasta perdían por consola vendida

después, repito que la consola no lleva ni un año en la calle.. una bajada de precio que significaría?.. desde luego sería un caramelito para nosotros.. pero, tiene más sentido que un favor a los usuarios..

un saludo
AlterElt está baneado por "troll"
Yo creo que el mal de las 3 luces rojas está afectando y muchisimo más de lo que se piensa. En la calle la opinión que se tiene es que "se rompe con solo mirarla"
AlterElt escribió:Yo creo que el mal de las 3 luces rojas está afectando y muchisimo más de lo que se piensa. En la calle la opinión que se tiene es que "se rompe con solo mirarla"

Bueno, no creas, un amigo se iba a comprar la Xbox 360 porque pensaba que el PES iba a ser exclusivo, ni PS2 ni ostias xD (recalco lo de `iba´, como buen iluminado le aconsejé seguir por el camino correcto).

Aunque si a los medios les da por hacer publicidad de los problemas de la máquina... todavía recuerdo el tartazo a Bill Gates, estuvieron repitiendolo una semana entera.[jaja]
Y cual es el camino correcto? [jaja]

vale, ya lo he adivinado ->

http://www.youtube.com/watch?v=W1mSFWoRVsQ [666]
Otro que opina que las ``petadas´´ de la 360 van a veneficiar a Sony, y si además baja de precio, muy difícil lo va a tener Microsoft.
hombre, yo de momento no veo ningun ''veneficio''.
radeonxt escribió:Y cual es el camino correcto? [jaja]

vale, ya lo he adivinado ->

http://www.youtube.com/watch?v=W1mSFWoRVsQ [666]

Viniendo de ti supongo que no lo dirás por el slogan del anuncio. [jaja]

Pobre chaval, que la V y la B están pegadas xD.

PD: Yo tampoco veo ningún Veneficio.

EDIT: coma en ningún añadida.
AlterElt está baneado por "troll"
radeonxt escribió:hombre, yo de momento no veo ningun ''veneficio''.

Yo tampoco veo ningÚn, beneficio. Quisquilloso [tomaaa]

Como decía Tony Skyrunner, lo malo de corregir, es que siempre aparece después alguien que te corrige lo tuyo.

PD: como me corrija alguien la lío xD
Beneficio para sony? Si la gente no se compra la play3 es x qe x ahora no hay ningun juego en venta qe veas imagenes y digas "me cago ennnnnnnnnnn yo kierooooooooooooo" y x qe 600€ duele hasta en el bolsillo de bill gates.

Lo qe yo creo qe va a perjudicar a MS, x qe mucha gente qe iba de cajon a comprarse la xbox se habra asustado y ha decidido esperar, a ver que sucede....

PD: Voy a votar a que pasaba x aki... x qe como veis mi decisión no se decanta x ninguno de los dos lados.
AlterElt escribió:

PD: como me corrija alguien la lío xD

ziempre corrijiendo ha la jente jovar! :-P

PD: una cosa es poner o no acentos...
¿La 360 nunca va a bajar de precio? Lo pregunto porque muchos usais el argumento que cuando PS3 baje, XBox 360 esta sentenciada. MS tiene mucho margen para mantener la diferencia de 200€ respecto a Sony, otra cosa es que sepa usarlo.

Xbox 360 no tiene fama de romperse ni nada a nivel de calle, mas que nada porque no tiene fama ninguna, directamente. Para interesarte por una 360 ya tiene que ser alguien semipreocupado por la industria.
Lo que esta pasando con la X360 no favorece a MS ni a nivel de prensa ni a nivel economico (pq si es cierto que hay un 30% de maquinas con fallos y el otro 70% puede fallar en cualquier momento ojito al agujero).

Partiendo de esa base, si algo va en tu contra logicamente favorece a tus rivales, ya sea Sony o Nintendo.

Por cierto, no descarteis que MS NO PUEDA bajar el precio debido al problema de fiabilidad y las perdidas que supone.
roberts_2 escribió:...si se anuncia un recorte de 100€ en el precio de la consola la noticia de la garantía y las luces rojas pasan a un segundo plano, pero automáticamente...en las noticias la actualidad manda, y me imagino que dentro de poco habrá otra noticia bomba con la que tapar la nota de prensa de m$ XD

En los medios el valor de una noticia negativa es el doble que el de una positiva.

Un saludo
110 respuestas
1, 2, 3