› Foros › Multiplataforma › General
Sexy MotherFucker escribió:Buste escribió: y como te dije antes los videojiegos no son cine
Mentira, lo que dijistes es:Al igual que una pelota negra no es lo mismo una negra en pelotas
Que mola más
Futaba escribió:Muchas cosas tienen que cambiar para que Xbox vuelva a ser lo que era en términos comerciales.
Cuando te has quedado tan atrás, no basta con tener contentos a los xboxers incondicionales. Como compañía deberían intentar aglutinar a la mayor cantidad de usuarios posible y está claro que esta generación han echado para atrás a mucha gente.
La política de no exclusivos y de que todo se pueda jugar en pc ha pasado factura a la consola (que no a Microsoft). La retrocompatibilidad está bien, pero es un añadido ya que nadie se compra la última consola para jugar a juegos antiguos.
sahaquielz escribió:A mi lo que me mosquea es que ninguna consola vuelva a vender 150 millones como ps2.
Hace falta algún revulsivo. Un golpe que vuelva loco a todo el mundo. Las consolas actuales son muy mediocres. Buenas, correctas, válidas... pero no un bombazo.
A ver si la siguiente gen sacan unas consolas post-crisis que ilusionen a la gente.
Hoy en día tienen tanto glamour y espectacularidad como un vídeo vhs o un reproductor de dvd. Es decir ninguno.
hardboiled escribió:Yo creo que en esta siguiente generación puede pasar de todo PERO existe un factor que puede ser crítico y es la retrocompatibilidad y las bibliotecas digitales.
Antes llegaba la nueva gen y empezabas de cero. Consola nueva, juegos nuevos. Podías guardar tu consola y juegos viejos o venderlos para costearte la nueva.
Pero en esta generación los juegos digitales han experimentado un boom. Y eso de momento no lo puedes vender. Si acaso la cuenta.
Si yo me paso a la PS5, toda mi biblioteca digital de XBOX se va al carajo. Y al revés.
Si SONY hace su PS5 compatible con PS4 creo que tiene la mitad del pescado vendido.
LostsoulDark escribió:360 fue un éxito y tontamente Microsoft pensó que ya podía imponer condiciones
delid76 escribió:la única forma que tiene xbox de ganar de alguna manera es sacando exclusivos solo para la consola y no sacarlos para windows.
marvicdigital escribió:delid76 escribió:la única forma que tiene xbox de ganar de alguna manera es sacando exclusivos solo para la consola y no sacarlos para windows.
Una pregunta, en Xbox ONE hay juegos only in Xbox One? es que me parece que los juegos salen tanto en la xbox como en PC y pues a eso no le llamaría exclusivos de xbox si no de Microsoft.
Creo que Xbox como consola de videojuegos en la próxima generación dejará de ser parte de la competencia y más bien se van a enfocar más en en otro camino, tal vez el de juego en stream y si no hay exclusivos ONLY XBOX pues no dejará de ser una alternativa al PC.
Saludos
Falkiño escribió:LostsoulDark escribió:360 fue un éxito y tontamente Microsoft pensó que ya podía imponer condiciones
Y este es el peligro. En cuanto Microsoft creyó que podía imponer condiciones ¿qué condiciones trató de imponer? Acabar con la segunda mano y el préstamo, depender siempre de estar online etc... baia, justo lo mismo que jugar por streaming. Básicamente es intentar lo mismo que no les salió con One pero intentando colarla por otro lado.
En realidad para los que tengamos más de 30 años y conozcamos a Microsoft como compañía, sabemos cómo es como empresa. Está bien lo de Sony mala, y es cierto que Sony maltrata bastante a sus usuarios, pero si Microsoft tuviera su posición... ay hamijos, muchos no saben cómo se las gasta Microsoft cuando es la dominadora.
Futaba escribió:Muchas cosas tienen que cambiar para que Xbox vuelva a ser lo que era en términos comerciales.
Cuando te has quedado tan atrás, no basta con tener contentos a los xboxers incondicionales. Como compañía deberían intentar aglutinar a la mayor cantidad de usuarios posible y está claro que esta generación han echado para atrás a mucha gente.
La política de no exclusivos y de que todo se pueda jugar en pc ha pasado factura a la consola (que no a Microsoft). La retrocompatibilidad está bien, pero es un añadido ya que nadie se compra la última consola para jugar a juegos antiguos.
IvanQ escribió:@adri079 Switch PSVita plus? En fin...
adri079 escribió:IvanQ escribió:@adri079 Switch PSVita plus? En fin...
Ahí tienes el catálogo. Sobremesa en portátil, batería irrisoria, tocha de cojones,...nose¿Qué dices que ha cambiado aparte del discurso del populacho y gente sin argumentarlo ?
adri079 escribió:Falkiño escribió:LostsoulDark escribió:360 fue un éxito y tontamente Microsoft pensó que ya podía imponer condiciones
Y este es el peligro. En cuanto Microsoft creyó que podía imponer condiciones ¿qué condiciones trató de imponer? Acabar con la segunda mano y el préstamo, depender siempre de estar online etc... baia, justo lo mismo que jugar por streaming. Básicamente es intentar lo mismo que no les salió con One pero intentando colarla por otro lado.
En realidad para los que tengamos más de 30 años y conozcamos a Microsoft como compañía, sabemos cómo es como empresa. Está bien lo de Sony mala, y es cierto que Sony maltrata bastante a sus usuarios, pero si Microsoft tuviera su posición... ay hamijos, muchos no saben cómo se las gasta Microsoft cuando es la dominadora.
Resumiendo, lo que queria imponer MS lo que muchos llamamos futuro... que cuando lo haga Nintendo será innovación o Sony sera normal.
La clave es el marketing, MS no supo venderlo pero no quiere decir que esa misma estrategia no sea la ganadora en 2020 con algún añadido como la portabilidad. Mirad la PSVita plus, digo, la switch, y me contáis ...
adri079 escribió:IvanQ escribió:@adri079 Switch PSVita plus? En fin...
Ahí tienes el catálogo. Sobremesa en portátil, batería irrisoria, tocha de cojones,...nose¿Qué dices que ha cambiado aparte del discurso del populacho y gente sin argumentarlo ?
ZAck211 escribió:adri079 escribió:Falkiño escribió:
Resumiendo, lo que queria imponer MS lo que muchos llamamos futuro... que cuando lo haga Nintendo será innovación o Sony sera normal.
La clave es el marketing, MS no supo venderlo pero no quiere decir que esa misma estrategia no sea la ganadora en 2020 con algún añadido como la portabilidad. Mirad la PSVita plus, digo, la switch, y me contáis ...
No hay marketing que valga para querer colar una consola que pida conexión a internet para juegos físicos. Tampoco es muy intelegente acompañar un aparato que esta siempre conectado a la red con una camara y un micro obligatorio... xD (bueno, los móviles...xD)
La verdad que el modelo que queria imponer MS no había por donde cogerlo.
IvanQ escribió:adri079 escribió:IvanQ escribió:@adri079 Switch PSVita plus? En fin...
Nada, la Switch es una skin de la Vita.
LostsoulDark escribió:Somos mas vulnerables al marketing de lo que muchos creen.
Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.o
adri079 escribió:Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.o
Tampoco puedes ver Netflix, hbo, descargar música, ebook, jugar al móvil,meterte en foros, contestar correos, comprar online, usar tinder....
El problema del siempre online es más de foros que real. El problema de xone es que era más cara, era peor técnicamente, MS se había dormido con los exclusivos,... Y volverá a pasar, para luchar contra Sony, MS necesita sacar algo mejor y más barato, y aún así x360 demostró que el populacho compra por inercia.
Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.
adri079 escribió:Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.o
Tampoco puedes ver Netflix, hbo, descargar música, ebook, jugar al móvil,meterte en foros, contestar correos, comprar online, usar tinder....
El problema del siempre online es más de foros que real. El problema de xone es que era más cara, era peor técnicamente, MS se había dormido con los exclusivos,... Y volverá a pasar, para luchar contra Sony, MS necesita sacar algo mejor y más barato, y aún así x360 demostró que el populacho compra por inercia.
ZAck211 escribió: @LostsoulDark Yo creo que el precio si que tuvo que ver, salían casi al mismo tiempo, muy parejas en cuanto a gráficos, con un catalogo parecido, pero una 100 euros más barata. Yo venia de la 360 y me pase a la ps4, esos 100€ marcaron la diferencia. Eso si, la hubiera comprado por 500€ si el día de salida es retrocompatible con la 360, pero es que ni me lo pienso.
Yo es que veo a la consola de sony la más completa en todas las generaciones. Tiene un catalogo que abarca todos los mercados, solo se queda sin exclusivos de microsoft y de nintendo, pero es que recibe todo lo de las thirds occidentales y japonesas y ademas tiene exclusivos de gran calidad.
Xbox se queda sin juegos thirds de un mercado entero como es japón (que mira que lo ha intentado, pero no hay manera...y la cancelación de scalebound confirma que lo abandona completamente.), que esta claro que es un mercado nicho, pero tiene su público fuerte fuera y dentro de japón. Nintendo ahí esta, a su bola, con una maquina que no puede recibir la mayoría de desarrollos multiplataforma pero sobrevive con sus exclusivos, cuando los saca claro xD
Plage escribió:adri079 escribió:Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.o
El problema es que todo lo que nombras es para usarse online, un juego offline es para jugarse offline, es bastante fácil de entender
ZAck211 escribió:adri079 escribió:Plage escribió:@adri079 El problema del siempre online es cuando les dices a tus cliente que si no están conectados cada X horas no podrán jugar, eso en pc no pasa, yo ahora mismo desconecto el pc de internet y dentro de 1 semana pruebo cualquier juego con modo offline y puedo jugarlo, con la idea de Microsoft no, ahí radica el problema, que si yo no quiero conectar mi consola a internet para jugar a un juego offline porque lo tengo que hacer? Que si que se que todo el mundo tiene la consola conectada y lo que quieras, pero cuando yo me voy de vacaciones y me llevo alguna consola se pasan todos esos días sin conectarse a internet.o
Pero puedo descargar películas, música y libros para un mes entero e irme al apartamento de vacaciones sin preocuparme por el internet, también puedo descargar juegos en mi ps4 y jugarlos offline. Pero vendieron la One con lo de las comprobaciones cada 24 horas.
sahaquielz escribió:@LostsoulDark
No estoy de acuerdo en eso de que xbox deba olvidarse de japón. El juego más vendido ahora mismo en japón es el spiderman que es un juego y un personaje completamente occidental.
No es que los japoneses sean marcianos con una cultura opuesta a la occidental y que solo jueguen a japonesadas. También minecraft es un juego 100% occidental y sigue vendiendo. Muchísimo más que la copia japonesa que es el dragon quest builders.
Hay que seguir intentándolo. Microsoft es lo suficientemente fuerte para no rendirse.
LostsoulDark escribió:
En algún momento las ventas de One se estancaron en un numero similar a Wii U, tuvieron que depurar la división de Xbox hacer cambios y se logro el cambio, al final creian en su concepto, NIntendo demostró que ni ellos creían en Wii U. Triste para los que lo compraron, pero es la cruda verdad.
ZAck211 escribió:LostsoulDark escribió:
En algún momento las ventas de One se estancaron en un numero similar a Wii U, tuvieron que depurar la división de Xbox hacer cambios y se logro el cambio, al final creian en su concepto, NIntendo demostró que ni ellos creían en Wii U. Triste para los que lo compraron, pero es la cruda verdad.
No creo que se puedan comparar ambos casos, xbox one recibe casi todos los títulos third, aunque microsoft no sacase juegos para la consola aún sigue teniendo un gran catalogo y contenido para aburrir todos los meses. Con Wii U el panorama era desolador, la única que sacaba juegos para ella era nintendo y estuvo sacando lo que pudo hasta el final de sus días.
Ademas que xbox one creo que lleva 50 millones de consolas vendidas y aún no tiene ni 5 años, nose donde veis estancamiento, esta claro que no vende como PS4 pero tampoco le ha ido como a la Wii U, ya les hubiera a gustado a nintendo estancarse con la wii U como en la one xD
LostsoulDark escribió:
Si cuando con 360 dominaban su casa EU y nunca pudieron con Japón, hoy que ya se les metió el enemigo a la cocina, lo mejor es que se enfoquen a recuperar EU sigan por América Latina, Europa y dejen lo mas difícil al final que seria Japón, en todo caso seria mejor intentaran con China que siento puede ser mas atractivo económicamente hablando, y no digo que dejen de sacar juegos de corte japones a mi también me gustan pero en este momento no están en posición de pretender ganar en ese territorio.teniendo a una Nintendo y Sony arrasando.
.
delid76 escribió:la única forma que tiene xbox de ganar de alguna manera es sacando exclusivos solo para la consola y no sacarlos para windows.
y estando allí te das cuenta de lo ""conservadora"" que es la gente.
Que no quiere líos, que así está bien, que pasa. Y aunque le digas mira que te estamos estafando con este precio y el servicio que recibes, que está mal, pues nada.
por el bien de los gamers para no tener unos mandos que se dañan con solo verlos, unos sticks deplorables, unos materiales de la consola pésimos, un sistema de refrigeración penoso y que hace mas ruido que mi vecina cuando esta teniendo multi-orgasmos, un SAT en el cual nadie responde y una garantia de juguete chino, si lo mejor es que la siguiente gen sea de microsoft que almenos tiene buenos servicios y materiales de calidad
Sony tiene cosas nefastas como la calidad de sus materiales(consolas)politicas con el consumidor pero si algo tiene en lo que destaca por encima del resto son exclusivos de alta calidad y en ese aspecto MS esta a años luz de sony
Esto traerá también muchas ventajas empezando por eliminar la obsolescencia programada de las consolas, peleas de quien la tiene mas grande y se podrá tener acceso a todas las plataformas sin el desembolso que implica comprar una consola y sera una batalla orientada 100% al contenido.
LostsoulDark No es tener una caja, por más que lo repitas no es verdad. No es solo por la reventa, con juegos por streaming no puedes prestar ni intercambiar juegos con amigos o familiares por ejemplo. Y la reventa no deja de ser importante porque el día que te dé la gana y quieras deshacerte de tus juegos, al menos podrás recuperar una parte de lo que invertiste. En streaming si te da la vena dejas de pagar el servicio pero nunca podrás recuperar nada.
ZAck211 escribió:LostsoulDark escribió:
No creo que se puedan comparar ambos casos, xbox one recibe casi todos los títulos third, aunque microsoft no sacase juegos para la consola aún sigue teniendo un gran catalogo y contenido para aburrir todos los meses. Con Wii U el panorama era desolador, la única que sacaba juegos para ella era nintendo y estuvo sacando lo que pudo hasta el final de sus días.
Ademas que xbox one creo que lleva 50 millones de consolas vendidas y aún no tiene ni 5 años, nose donde veis estancamiento, esta claro que no vende como PS4 pero tampoco le ha ido como a la Wii U, ya les hubiera a gustado a nintendo estancarse con la wii U como en la one xD
LostsoulDark escribió:Si cuando con 360 dominaban su casa EU y nunca pudieron con Japón, hoy que ya se les metió el enemigo a la cocina, lo mejor es que se enfoquen a recuperar EU sigan por América Latina, Europa y dejen lo mas difícil al final que seria Japón, en todo caso seria mejor intentaran con China que siento puede ser mas atractivo económicamente hablando
Falkiño escribió:@LostsoulDark El abandono de Microsoft de Windows Phone y a sus usuarios te dice hola.
Igual que el abandono de Sony a PSVita. Todas hacen lo mismo.
LostsoulDark escribió:Falkiño escribió:@LostsoulDark El abandono de Microsoft de Windows Phone y a sus usuarios te dice hola.
Igual que el abandono de Sony a PSVita. Todas hacen lo mismo.
Exactamente todas hacen y deben hacer lo mismo a veces cuando lanzan un producto malo, lo curioso es que hay algunos que aun dicen que Wii U fue una gran consola cuando hasta sus propios creadores reconocieron que no tenían oportunidad con ella.
Al final la moraleja es:
Nintendo es diferente...........pero solo dentro de la imaginación de algunos!!!
Ya hasta están apostando por juegos en la nube
Assassins Creed Odyssey en la nube para Switch
En dos años veremos que tal pinta el catalogo de Microsoft con sus nuevos estudios no es descabellado pensar que alcancen el ritmo de Sony.