Pensamientos que se pudren adentro...

Debería escribir esto en la esquina del picado o algo por el estilo...Pero igual aquí puedo conocer mejor vuestras opiniones.

Hoy me levanté asqueada con los pensamientos que se pudren adentro. Cada día entiendo menos por qué no se puede hablar con claridad...Si piensas o sientes algo de una determinada manera...¿a caso es mejor dar a malentender que expresarlo todo, hacer conocedor a esa persona con la que tratas de todo?...

Nunca me gustaron las mentiras, y sin embargo todos hemos mentido alguna vez. Nunca me gustó hablar demasiado y, sin embargo, todos somos unos bocazas...Pero ¿disfrazarte de algo que no va acorde con tus pensamientos sólo por precaución o apariencia?¿Dónde quedaron la sinceridad y la franqueza?.

Por supuesto hay unos límites, y has de procurar no dañar si tus pensamientos son malos o no autodañarte si es que te aterra porque son buenos. ¿Y qué ganas con el silencio a parte de la desesperación del receptor?.

Mi balanza al menos cada día se inclina más hacia esa franqueza de la que hablaba antes. Y cada día estoy más convencida de que quien calla (y otorga) sale perdiendo desorbitadamente. Qué asco debieran de dar ese miedo (ése, conste que la precaución es necesaria y recomendable) y/o indiferencia para expresar.
Entonces al meollo del asunto: ¿cómo os comportáis vosotros?¿sois de los que calláis?¿sois de los que expresáis?Y de tomar una u otra opción, ¿perdéis o ganáis?...
Joder debes ser la unica tia que piensa asi!

Yo soy un bocazas (al menos eso creo yo) porque digo las cosas como las pienso (o sin pensar XD), y me he llevado mas de una "mirada mortal" por parte de mi pareja y tal por no ser mas, digamos, politicamente correcto.

Creo que los tios somos mas directos en ese sentido (excepto los politicos) y vosotras sois mas diplomaticas.
Pues yo cada día estoy más convencida de que se están cambiando las tornas...Puede* que al comienzo de todo esto las mujeres guardáramos más las apariencias...Pero diantres, ¿te vas a pasar la vida aguantando algo que ni siquiera te corresponde aguantar?Porque hay excepciones, y hay momentos en los que sí es mejor callarse, como bien digo, tampoco vas a crear una guerra con cada persona que te cruces...

El problema con los hombres es el miedo. Sois increiblemente cobardes (miedo a salir perdiendo, aún no sé respecto a qué). Las mujeres...bueno las mujeres callan más por apariencia que por perder...
Umm, ¿quieres que hablemos de lo que es politicamente correcto y de la sobredosis de moralina por parte de individuos carentes de principios éticos?.

Yo, por mi parte, a veces hablo demás para cosas comprometidas, pero otras veces callo demasiadas cosas positivas.

IrA_ escribió:.... diantres...

ya te vale
Yo siempre he preferido la sinceridad. No está reñida con ser grosero e impertinente, pese a que muchos entiendan por sinceridad el "tengo la libertad de decir lo que me venga en gana sin tener en cuenta los sentimientos de mi interlocutor, incluso cuando no se me ha preguntado".

En mi caso, he de decir que nunca he tenido problemas por ser sincera. Alguno se ha extrañado de que pueda decir las cosas con tanta franqueza, pero nunca se lo han tomado a mal (supongo que, en parte, porque intento tener bastante tacto a la hora de decir las cosas). De hecho, a mí me ha venido muy bien en mi día a día a la hora de relacionarme con los demás, tanto en el ámbito de pareja como en el tema de amistades. La comunicación la considero algo básico, para mí es imprescindible. Al final la gente te agradece que digas las cosas como las piensas y que deposites en ellos la confianza suficiente como para hacerles partícipes de tus preocupaciones y sentimientos.

Eso sí, a mí me frustra muchísimo la gente reservada que no te dice lo que piensa. Sé que en muchos casos, no lo hacen por miedo a confiar en los demás, porque les cuesta abrirse. Pero en otros, simplemente no se dan cuenta de que los demás no tenemos un don para leer la mente. Esas situaciones he visto que se dan mucho cuando una de las dos personas habla claramente de lo que siente y la otra no. La persona reservada, al tener constantemente la información que necesita, no se pone en el lugar de la que no recibe información alguna. A mí me suele funcionar el intentar hacer empatizar a esa persona, sugiriendo que imagine que viviese la situación de ser ella la que no supiese lo que yo pienso o siento. De ese modo se suelen dar cuenta de que, por mucho que crean que es evidente para los demás lo que ellos piensan, el único modo de tenerlo por seguro es que nos digan las cosas.

Ahora bien, al leer tu mensaje me pregunto, ¿realmente está tan extendido eso de ser reservado? Por lo general, la gente siempre se ha terminado abriendo a mí, de un modo u otro. Siempre he pensado que es lo natural entre amigos o, simplemente, entre personas que se aprecian. Qué menos que intentar que alguien que es importante para ti, pueda entender lo que piensas o cómo te sientes.

waylander escribió:Joder debes ser la unica tia que piensa asi!

Yo soy un bocazas (al menos eso creo yo) porque digo las cosas como las pienso (o sin pensar XD), y me he llevado mas de una "mirada mortal" por parte de mi pareja y tal por no ser mas, digamos, politicamente correcto.

Creo que los tios somos mas directos en ese sentido (excepto los politicos) y vosotras sois mas diplomaticas.

Bueno, he de reconocer que no es agradable que la gente diga las cosas sin tacto (aquí una que ha tenido que vivir eso más de una vez XD), pero es que se puede ser sincero sin ganarte una mala mirada. Y no se trata de emplear eufemismos o adornar las cosas, ojo. Simplemente, una misma cosa se puede decir de muchas maneras, yo intento ser sincera sin por ello resultar desagradable. Alguna vez me han dicho cosas del tipo "me llega a decir eso cualquier otra persona y la mato, pero lo dices tú y hasta tengo ganas de darte las gracias". Es curioso los efectos que pueden tener las palabras en los demás XD
Has dado en el clavo, Mello... Casi al 110%, de hecho.
Pero tampoco me da la gana de considerar que una persona que da por hecho que la entienden, crea tener derecho para reprocharte cuando la malinterpretas...

Deberíamos hacer más uso de la claridad. con respeto, "tac-to" y oportunidad...Pero igual nos entenderíamos de una manera más sana de la que lo hacemos al interaccionar los unos con los otros.
Mello escribió:Yo siempre he preferido la sinceridad. No está reñida con ser grosero e impertinente, pese a que muchos entiendan por sinceridad el "tengo la libertad de decir lo que me venga en gana sin tener en cuenta los sentimientos de mi interlocutor, incluso cuando no se me ha preguntado".

nada mas que decir.

muchos se escudan en la sinceridad para hacer daño arbitrariamente y satisfacer su ego.
IrA_ escribió:Pero tampoco me da la gana de considerar que una persona que da por hecho que la entienden, crea tener derecho para reprocharte cuando la malinterpretas...

Es que eso es un problema. No podemos guardarnos las cosas para nosotros y luego enfadarnos porque la otra persona no ha adivinado lo que pasaba por nuestra cabeza. Hay gente que se escuda en el "debería ser obvio". Pero si algo me ha enseñado el largo tiempo que pasé en pareja, es que esperar que la otra persona tenga que adivinar lo que te sucede es un error tremendo. Igual tú sí eres capaz de deducir lo que le pasa a otra persona viendo su estado anímico, o a raíz de sus respuestas. Pero otros puede que no tengan la misma habilidad que tú. Pero es que incluso aunque la tuviesen, ya son ganas de poner trabas a la comunicación y al bienestar común.

Que sí, que sería muy bonito que tu pareja se diera cuenta de que estás triste por algo que te ha dicho, por poner un ejemplo. A mí podría parecerme incluso evidente si estuviese en su situación. Pero aquí de lo que se trata es de ser feliz, y si está comprobado que hablando las cosas se aclaran malentendidos, ¿por qué no decirle directamente que algo te ha hecho daño y estar esperando a que se percate por sí mismo? Probablemente solo consigas que la otra persona no te comprenda, que no sepa lo que te ocurre y que tú te frustres porque no se ha dado cuenta de lo que te pasa. Son ganas de complicarse la vida.
Yo creo que hay que ser sincero, pero hay cosas que hay que callarse para no hacer que la persona a la cual hablas se sienta incómoda u ofendida. Hay cosas que lógicamente nos gustaría decir, pero que por miedo a la reacción del oyente no decimos.

Saludos.
Yo antes era un auténtico bocazas, demasiado franco muchas veces y te das cuenta de que hay gente a la que le molesta, sobre todo porque carecía de ese tacto para decir las cosas que dice Mello. De un tiempo a esta parte me he vuelto más reservado en según que situaciones y la verdad muchas veces genera frustración porque si no expresas tus sentimientos con claridad la otra persona no es capaz de empatizar contigo. Más de una vez no he saltado demostrando mi enfado en alguna noche de fiesta por no caldear el ambiente y joder la noche y al final es peor todavía porque te vas con un cabreo mucho mayor.

Para mí lo idóneo es un punto medio si no eres capaz de tener mucho tacto a la hora de decir las cosas, decirlas en el momento oportuno.
A veces la gente se calla las cosas por miedo a lo que puedan responder los demas,al miedo a lo que te puedan decir y como reaccionar,incluso a veces la gente se calla las cosas por miedo a como reaccionará él sabiendo luego la respuesta.

No todo es tan sencillo a veces como ser sincero o guardarte cosas,porque a veces algunas cosas que te guardas dentro pueden dar un giro a tu vida en uno u otro sentido.
Mira, voy a poner el ejemplo perfecto porque justo me ha ocurrido en estos dias.

Mi cuñada ha sido despedida despues de trabajar 12 años para la misma empresa. Ha entrado en suspension de pagos y han echado al personal.

Pues bien, ella estaba hecha polvo, y yo queria llamarle para animarle un poco (o eso creia yo) y le dije a mi novia lo que le pensaba decir y me dijo que ni se me ocurriera llamarle XD.
IrA_ escribió:Debería escribir esto en la esquina del picado o algo por el estilo...Pero igual aquí puedo conocer mejor vuestras opiniones.

Bueno, yo en el maravilloso mundo de la interacción social estoy muy verde, pero mi opinión, es que hace falta tocar fondo para blindarse.

Yo hace mas o menos un año, y durante dos o tres, estuve muy jodido, y quemado con el mundo. Realmente se nota el bajón de empatía, y la verdad, es que perjudica mas que nada, pero es el momento de tomar notas al respecto, porque vas a aprender muchas cosas (sobre todo a tener cintura).
Tardé demasiado en salir del agujero, porque es imprescindible romper circulos, relaciones, y ambientes. Hay qeu pagar un pequeño precio, y es sentirse ajeno a todo, y de todos, pero podrás moverte en los dos terrenos cuando quieras... y serás intocable.

IrA_ escribió:Hoy me levanté asqueada con los pensamientos que se pudren adentro. Cada día entiendo menos por qué no se puede hablar con claridad...Si piensas o sientes algo de una determinada manera...¿a caso es mejor dar a malentender que expresarlo todo, hacer conocedor a esa persona con la que tratas de todo?...

No lo preguntes. Nadie tiene derecho a opinión.

Si esa es tu convicción, aferrate a ella como sea. Ante todo es personalidad, un rasgo que resulta atractivo y autentico, pero de verdad, y al que no le guste, puerta.

IrA_ escribió:Nunca me gustaron las mentiras, y sin embargo todos hemos mentido alguna vez. Nunca me gustó hablar demasiado y, sin embargo, todos somos unos bocazas...Pero ¿disfrazarte de algo que no va acorde con tus pensamientos sólo por precaución o apariencia?¿Dónde quedaron la sinceridad y la franqueza?.

A veces, simplemente no se te ocurrirán mejores maneras de portegerte, o proteger a los que tengas cerca. No significa que te estés traicionando... somos humanos, y nos equivocamos. Basta con que sepas tu que no has obrado a conciencia, así que no te castigues, porque dudo que haya nadie en este mundo que esté en posición de señalarte.

IrA_ escribió:Por supuesto hay unos límites, y has de procurar no dañar si tus pensamientos son malos o no autodañarte si es que te aterra porque son buenos. ¿Y qué ganas con el silencio a parte de la desesperación del receptor?.

Ten claro que no debes darlo todo nunca, por nadie. Aunque no seas egoista, cuanto mas des, mas vas a esperar de los demás (es inevitable), y al final te envenenas tu sola, sin ser culpa de nadie. A veces hay que protegerse de uno mismo, aunque la persona que tengas enfrente merezca que trocees tu alma en pedacitos, y la metas tu mismo en la minipimer (precisamente por eso).

IrA_ escribió:Mi balanza al menos cada día se inclina más hacia esa franqueza de la que hablaba antes. Y cada día estoy más convencida de que quien calla (y otorga) sale perdiendo desorbitadamente.

Siempre has sido muy despierta. Pocos consejos necesitas tu, realmente.

Por callar (y otorgar), yo acabé perdiendo el control, y es muy peligroso. En su día, se me notaba incluso a la hora de postear en este foro... se te nota incluso en estos niveles, donde la comunicación es insuficiente.

IrA_ escribió:Qué asco debieran de dar ese miedo (ése, conste que la precaución es necesaria y recomendable) y/o indiferencia para expresar.
Entonces al meollo del asunto: ¿cómo os comportáis vosotros?¿sois de los que calláis?¿sois de los que expresáis?Y de tomar una u otra opción, ¿perdéis o ganáis?...

Yo soy muy comunicativo, que no una cotorra, ojo...

...pero un buen día acabé confundiendo ser legal, con no perjudicar a nadie, aunque vaya en contra de mis propios intereses. Casi me vuelvo loco, no es sano. A pesar de mi enorme capacidad de recuperación, no estoy dispuesto a pasar por lo mismo de nuevo (ni me creo capaz de involucionar hasta ese punto otra vez).

Por todo esto, contestando a tu pregunta, ser recio no sirve de nada. Crees ser lo suficientemente fuerte, y efectivamente, nadie puede contigo... excepto tu mismo (y te aseguro que caes, porque no te lo esperas. Acabas derrotado por tu ego, que puta ironía). Con el tiempo, al final ves claro que siempre hace falta un poquito de lo bueno, y lo malo (que no maldad), para tener equilibrio.

Se como el agua, no como el acero.

EDIT:

Mello escribió:Ahora bien, al leer tu mensaje me pregunto, ¿realmente está tan extendido eso de ser reservado? Por lo general, la gente siempre se ha terminado abriendo a mí, de un modo u otro. Siempre he pensado que es lo natural entre amigos o, simplemente, entre personas que se aprecian. Qué menos que intentar que alguien que es importante para ti, pueda entender lo que piensas o cómo te sientes.

No es tu sinceridad, creo que eres mas una persona comprensiva. Quizás por eso se abrán.

...a mi me pasa, no me abro a cualquiera, necesito, no que me comprendan, si no que hagan el esfuerzo por comprenderme. Con eso vale.
Estoy de acuerdo con seaman.

Yo suelo callar y aguantar, pero pienso que así lo que hago es hacerme daño a mí y a las personas de mi alrededor. Al reprimirme me vuelvo una persona amargada que puede explotar con facilidad a la mínima, ya que voy arrastrando todas mis iras.
He intentado cambiar, pero no es fácil, aunque poco a poco voy cambiando mi actitud.
No eres una persona perfecta. Ni tu, ni nadie. Todos tenemos miedos, dudas y problemas

No por decir siempre la verdad a lo bestia, eres mejor o peor

Toda persona debe de mantener con su entorno unas "normas" de conducta mas o menos conocidas. El decir la verdad de forma cruda y desnuda no es siempre la mejor opción, al menos no con todas las personas.

Las formulas generalistas no existen, y digas lo que digas, aunque sea la verdad cristalina envuelta en oro de 24 kilates molestará a alguna gente, y si no lo es, a otras. Contentar a todo el mundo es imposible

Vamos, que no te preocupes tanto por lo que digan o hagan los demas, ni por las cosas que te comen tanto la cabeza. Generalmente no valen tanto la pena

Vamos, que para decirte esto, lo mismo me podría haber callado la boquita, o el teclado... pero sin embargo, lo he dicho
Unas veces se gana y otras se pierde, es ley de vida, no obstante callar nunca fue mi fuerte, así que ganaré o perderé, depende del caso, pero siempre dejaré clara mi opinión y punto de vista. El que no dice nada cuando algo va con él, al final es como el que va por un río y se deja llevar, sin intentar ir en una u otra dirección dirigiendo el descenso...
Yo nunca me callo nada de lo que pienso de los demás y aún así caigo bien a casi todo el mundo, lo deben de encontrar gracioso o yo que sé. Pero bueno, yo tengo esa filosofia, si me caes mal te lo diré y me importa una mierda si te gusta o no. Si algo me molesta te lo diré.Y así con todo. De mi nunca se podrá decir que soy una persona falsa porqué nunca me callo algo.

Saludos!
Hmm a veces si que he tenido que ser un hipócrita y hacer cosas de las que era totalmente contrario a ellas...

Pero por general suelo ser "muy mio"... otra cosa es "evolucionar ideas" y llevarlas mas allá de lo que en un principio pensabas, no se si podria dar un ejemplo de esto, pero voy a explicar situación y luego digo...

Mi ex cuando tiene su golosina (novio, que por nomra general es un chuloputas) pasa de su amigo (yo), pero cuando no tiene donde caerse muerta duda incluso de hasta volver conmigo.

De primeras pensé en no hacerle ni caso, porque por mucho esfuerzo que haga uno, no te responde como la amiga que deberia ser, ahora pienso que cuando quiera y pueda tener tema con ella dpm y cuando no a pasar de ella (si ella pasa de mi... no voy a estar detrás de ella como un gilipollas...
kodeone escribió:Yo nunca me callo nada de lo que pienso de los demás y aún así caigo bien a casi todo el mundo, lo deben de encontrar gracioso o yo que sé. Pero bueno, yo tengo esa filosofia, si me caes mal te lo diré y me importa una mierda si te gusta o no. Si algo me molesta te lo diré.Y así con todo. De mi nunca se podrá decir que soy una persona falsa porqué nunca me callo algo.

Saludos!

Yo creo que hay que saber estar, para mí es lo más importante... Si tu tienes confianza con alguien como para decirle las cosas claras entonces perfecto, pero si tu no tienes confianza con alguien no puedes ir diciendole lo que piensas así por las buenas...

A mí me hace mucha gracia la gente que dice "las cosas a la cara" independientemente de quien sea... sí, serás muy transparente para quien te aguente porque yo NO.

Y no por eso prefiero a la gente que es "falsa", ni mucho menos, pero si prefiero a la gente que es respetuosa con el resto y no habla de más y se pasa de lista... bueno claro, es que él/ella no se calla nada entonces claro puede decir lo que quiera y cuando quiera.

IrA_ que te ha pasado??? [modo maruja off] [sonrisa]
Intento ser yo mismo y sincerarme con las demás personas todo lo que puedo. Pero no siempre lo consigo. A veces por falta de tacto para decir algo, otras veces por temor, no a perjudicarme a mí mismo, sino a ofender a la persona con la que estoy hablando. Pero a menudo pienso que sería interesante poder decirle a todo el mundo lo que piensas de verdad.
mopas69 escribió:
kodeone escribió:Yo nunca me callo nada de lo que pienso de los demás y aún así caigo bien a casi todo el mundo, lo deben de encontrar gracioso o yo que sé. Pero bueno, yo tengo esa filosofia, si me caes mal te lo diré y me importa una mierda si te gusta o no. Si algo me molesta te lo diré.Y así con todo. De mi nunca se podrá decir que soy una persona falsa porqué nunca me callo algo.

Saludos!

Yo creo que hay que saber estar, para mí es lo más importante... Si tu tienes confianza con alguien como para decirle las cosas claras entonces perfecto, pero si tu no tienes confianza con alguien no puedes ir diciendole lo que piensas así por las buenas...

A mí me hace mucha gracia la gente que dice "las cosas a la cara" independientemente de quien sea... sí, serás muy transparente para quien te aguente porque yo NO.

Y no por eso prefiero a la gente que es "falsa", ni mucho menos, pero si prefiero a la gente que es respetuosa con el resto y no habla de más y se pasa de lista... bueno claro, es que él/ella no se calla nada entonces claro puede decir lo que quiera y cuando quiera.

Joder, soy respetuoso con los demás, digo las cosas claras pero sin faltar al respeto. Eso siempre. Si una cosa tengo yo es educación. Tampoco me voy pasando de listo ni hablo de más, simplemente digo las cosas a la cara tanto a un amigo como a quién sea.

saludos!
kodeone escribió:
mopas69 escribió:

Saludos!

Joder, soy respetuoso con los demás, digo las cosas claras pero sin faltar al respeto. Eso siempre. Si una cosa tengo yo es educación. Tampoco me voy pasando de listo ni hablo de más, simplemente digo las cosas a la cara tanto a un amigo como a quién sea.

saludos!

No hombre si no lo digo por nadie en concreto... yo es que he tenido muchas experiencias con gente que "claro, como dice todo a la cara" se convierte en el típico pesado que está todo el día comentando los fallos que tienes, las cosas que haces mal y se convierten en pedantes que no les aguanta nadie.

Hay que saber callarse en muchos momentos y no por eso eres un falso y un hipócrita sino que tienes un "saber estar".
somos dueños de nuestros pensamientos y esclavos de nuestras palabras

Digamos que, mientras no dices algo, siempre tienes la opción de hacerlo, pero una vez lo has dicho, no puedes volver atrás. Además, lo que dices tiene consecuencias, y no siempre las que hubieras predicho, por eso hay que meditar sobre lo que hablar y lo que callar. Que una cosa sea verdad, no significa necesariamente que por ello deba darse a conocer, yo soy de las que piensan que a veces se vive mejor ignorando ciertas cosas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo gracias a mi fe llevo mas o menos 7 años sin mentir.
Cuando tus palabras afectan, estás invadiendo el derecho del otro, a su libertad. Así que ser franco no siempre es acertar, es errar.

Lo mejor es pensar, recapacitar y sospesar, porque bocazas son aquellos que abren la boca sin pensar, soltar bilis todos sabemos, pero decir las cosas claras, es difícil.

Si se trata de amor, ha de ser cosa de dos, si es un amigo, daría lo que fuera para llegar a lo más hondo de él para hacer entender mi visión, si es familia me rompería la mano para que entendiera que para algo nací en su circulo. Pero aún así, ser franco no es lo mejor que podrás ser, más vale callar que abrir la boca y demostrar que eres una papanatas.
"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice." Aristóteles

"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas." Blaise Pascal

:o
Es curiosísimo hacia dónde se inclina la balanza...Hubiera preferido leeros lo contrario, pero bueno, para opiniones, colores (o algo así).

*Evidentemente me refería  a aguantarse ciertas cosas, os pongo en situación: una madre que dice "a partir de ahora me callaré mis pensamientos" y así actúa. Se calla.
-¿Te pasa algo?.
- No :)
- ¿Disgustada conmigo?
- No te creo...Me lo podrías decir, creo que es mejor que lo hablemos blablabla
- No pasa nada (glup glup, momento en el que dicha madre se traga el disgusto que tiene porque su hija esté manteniendo relaciones sexuales con un hombre casado rico).

ES UN EJEMPLO (Mopas, no vayas a pensar que es lo que me llevó a abrir el hilo eh xDDDD en realidad no tiene nada que ver). Pero es aplicable...

O la parte en la que un hijo no soporta el el victicismo de su propio padre...¡Basta!No importa que sea el padre, debe saber que su actitud es molesta...Más que nada porque si la sigues aguantando, la convivencia o la interacción con esa persona se te hará im-po-si-ble... ¿no?
IrA_ escribió:Es curiosísimo hacia dónde se inclina la balanza...Hubiera preferido leeros lo contrario, pero bueno, para opiniones, colores (o algo así).

*Evidentemente me refería  a aguantarse ciertas cosas, os pongo en situación: una madre que dice "a partir de ahora me callaré mis pensamientos" y así actúa. Se calla.
-¿Te pasa algo?.
- ¿Disgustada conmigo?
- No te creo...Me lo podrías decir, creo que es mejor que lo hablemos blablabla
- No pasa nada (glup glup, momento en el que dicha madre se traga el disgusto que tiene porque su hija esté manteniendo relaciones sexuales con un hombre casado rico).

ES UN EJEMPLO (Mopas, no vayas a pensar que es lo que me llevó a abrir el hilo eh xDDDD en realidad no tiene nada que ver). Pero es aplicable...

O la parte en la que un hijo no soporta el el victicismo de su propio padre...¡Basta!No importa que sea el padre, debe saber que su actitud es molesta...Más que nada porque si la sigues aguantando, la convivencia o la interacción con esa persona se te hará im-po-si-ble... ¿no?

No es tan facil como lo pintas ira.
La madre esa,le puede decir a su hija lo que piensa,y la hija pillarse un rebote de mil pares de cojones,luego se inicia una pelea,y dejan de hablarse,luego le pasa algo a la hija y la madre ni se entera.
Luego,el victimismo del padre,se lo puedes decir,y él pasar,y seguir deteriorandose la relacion igual.En esto ultimo hablo por propia experiencia,mi padre ha tenido numerosos problemas,que se los deciamos y pasaba de nosotros.
A mí nunca me gustaron las mentiras pero tampoco me gustaron aquellas personas que pecan de sinceridad excesiva, eso también puede hacer mucho daño aunque no se crea.

Yo siempre he sido de decir las cosas tal cual las pienso porque soy muy impulsiva (antes mucho más) pero con el paso del tiempo vas madurando y te vas dando cuenta que en muchos momentos de tu vida tienes que contar hasta 10 e incluso hasta 100, que hay que tragar muchas cosas y que no te puedes escudar en aquello de: "Soy así, lo siento" porque eso cerrará muchas puertas tanto a nivel laboral como personal.

Ahora sigo diciendo lo que pienso pero con cautela, intentando no hacer daño y lo que siempre digo, una cosa es ser sincero y otra cosa es ser mal educado.

Un saludo.

PD: Los pensamientos que hoy nos expones son de lo más normal y no dejes que se pudran, sácalos. Es bueno.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
desde mi forma de ser adquirida me han enseñado que callarse las cosas sea por el motivo que sea (hacer el bien para evitar un dolor o por mal para no discutir)solo genera mas dolor.cuando no dices lo que piensas en cada momento se produce un colapso de sentimientos hacia esa persona...un dia te hace una,.,,otro dia otra...tu te callas...y bueno todos conocemos lo de "la gota que colmo el vaso" el dia mas tonto por una chorrada teneis la bronca padre y se lo hechas todo a la cara.no es sano mentir ni ser mentido.la gente que es mentirosa por naturaleza lo hace como mecanismo de defensa ante los demas.no existe eso de la mentira piadosa...pk el mal sigue existiendo aunque tu no se lo digas.el callarte solo fomentara que el daño te salpique por no decirlo en su momento y se una al dolor de esa persona la traicion sufrida a su entender por ti.

esto no es tan complicado de lograr...el problema es que la gente no admite las consecuencias de sus actos o de los actos de los demas asi que seguiran mintiendo pk es la opcion aparentemente sencilla [triston]
Luz_Sideral escribió:
PD: Los pensamientos que hoy nos expones son de lo más normal y no dejes que se pudran, sácalos. Es bueno.

Quiero aclarar que ambos ejemplos expuestos son  TOTALMENTE FICTICIOS. Sólo es una de las cuestiones con las que una se levanta de madrugada y arrastra durante todo el día siguiente...Quería aclararlo. No más. [sonrisa]

Y me gusta que os estéis expresando y dándome vuestras opiniones así [sonrisa]
Venga IrA_, si te perdono, podemos volver cuando tu quieras, eso si, tienes que sacrificar a todos tus gatos, recuerda, soy alérgico.

Imagen Imagen

¿Estas más animada?
Imagen
Luz_Sideral escribió:A mí nunca me gustaron las mentiras pero tampoco me gustaron aquellas personas que pecan de sinceridad excesiva, eso también puede hacer mucho daño aunque no se crea.

Yo siempre he sido de decir las cosas tal cual las pienso porque soy muy impulsiva (antes mucho más) pero con el paso del tiempo vas madurando y te vas dando cuenta que en muchos momentos de tu vida tienes que contar hasta 10 e incluso hasta 100, que hay que tragar muchas cosas y que no te puedes escudar en aquello de: "Soy así, lo siento" porque eso cerrará muchas puertas tanto a nivel laboral como personal.

Ahora sigo diciendo lo que pienso pero con cautela, intentando no hacer daño y lo que siempre digo, una cosa es ser sincero y otra cosa es ser mal educado.

Un saludo.

Exactamente pienso igual que tú.
GAROU_DEN escribió:desde mi forma de ser adquirida me han enseñado que callarse las cosas sea por el motivo que sea (hacer el bien para evitar un dolor o por mal para no discutir)solo genera mas dolor.cuando no dices lo que piensas en cada momento se produce un colapso de sentimientos hacia esa persona...un dia te hace una,.,,otro dia otra...tu te callas...y bueno todos conocemos lo de "la gota que colmo el vaso" el dia mas tonto por una chorrada teneis la bronca padre y se lo hechas todo a la cara.no es sano mentir ni ser mentido.la gente que es mentirosa por naturaleza lo hace como mecanismo de defensa ante los demas.no existe eso de la mentira piadosa...pk el mal sigue existiendo aunque tu no se lo digas.el callarte solo fomentara que el daño te salpique por no decirlo en su momento y se una al dolor de esa persona la traicion sufrida a su entender por ti.

esto no es tan complicado de lograr...el problema es que la gente no admite las consecuencias de sus actos o de los actos de los demas asi que seguiran mintiendo pk es la opcion aparentemente sencilla [triston]

Tienes razón, no es la primera ni la segunda vez que por callarme alguna cosa y dejarla pasar al final exploto y lío una buena. Y claro, luego la persona con la explotas pues no entiende el por qué de ese cabreo porque no tiene lógica ninguna, es imposible que comprenda tus sentimientos de las veces que te has ido enfadando y al final le pilla completamente de nuevas. Aunque es cierto que las veces en las que he explotado no lo he hecho con la persona con la que estoy cabreado, he ido a algún amigo a desahogarme y cuando ya estoy tranquilo, al día siguiente, voy y lo hablo con la persona. En cualquier caso, reconozco que no es sano y lo mejor es ir solucionando las cosas al momento pero por ser demasiado cuidadoso muchas veces complicas la situación.
Yo soy de los que me callo y quedo muchas veces por tonto, pienso mucho en las consecuencias que puede tener lo que diga o haga xD. Si no fuera por eso ..., estaría mas en paz conmigo mismo, pero seguro que alguna vez la liaría demasiado parda.
Yo soy de los que se callan cuando tienen que hablar y hablan cuando se tienen que callar. Imagen

Aunque últimamente todo me va bien Imagen
ES-Cachuli escribió:Yo soy de los que se callan cuando tienen que hablar y hablan cuando se tienen que callar. Imagen

Aunque últimamente todo me va bien Imagen

solo tienes que invertir tu tendencia y hablar cuando tengas que hablar y callar cuando sea necesario, yo ya tengo unos añitos y he vivido de todo y he llegado ala conklusion de que es mejor hablar y decir lo que piensas realmente y si por el kamino pierdes personas por ser sincero y como tu eres eso querra decir que esas personas no eran las apropiadas para acompañarte en tu vida.saludos
muskulman escribió:...

jajajjajajajjaja, solo tienes ke invertir tu tendencia y hablar kuando tengas ke hablar y kallar kuando sea necesario, yo ya tengo unos añitos y e vivido de todo y e llegado ala konklusion de ke es mejor hablar y decir lo ke piensas realmente y si por el kamino pierdes personas por ser sincero y komo tu eres eso kerra decir ke esas personas no eran las apropiadas para akompañarte en tu vida.saludos

¿Y lo dices tan bien como lo escribes?
kinbi escribió:
muskulman escribió:...

jajajjajajajjaja, solo tienes ke invertir tu tendencia y hablar kuando tengas ke hablar y kallar kuando sea necesario, yo ya tengo unos añitos y e vivido de todo y e llegado ala konklusion de ke es mejor hablar y decir lo ke piensas realmente y si por el kamino pierdes personas por ser sincero y komo tu eres eso kerra decir ke esas personas no eran las apropiadas para akompañarte en tu vida.saludos

¿Y lo dices tan bien como lo escribes?

que tiene que ver que tenga la mania de escribir con k, para el tema del hilo? venga voy a corregirlo para que te quedes tranquilo campeon
muskulman escribió:

que tiene que ver que tenga la mania de escribir con k, para el tema del hilo? venga voy a corregirlo para que te quedes tranquilo campeon

Y si haches y sin tildes.
kinbi escribió:
muskulman escribió:

Mira tú, el cazador cazado...
Lucy_Sky_Diam escribió:
kinbi escribió:
muskulman escribió:

Mira tú, el cazador cazado...

jajaajjajajja, gracias
Leve dislexia vs faltas de ortografía, creo que sigo ganando.
(mensaje borrado)
kinbi escribió:Leve dislexia vs faltas de ortografía, creo que sigo ganando.

Ya pero si te molestas en corregir a los demás, corrígete primero tu mismo, esa es la moraleja.
mopas69 escribió:

Ya pero si te molestas en corregir a los demás, corrígete primero tu mismo, esa es la moraleja.

De todas formas creo que existe una ligera diferencia entre escribir mal por que quieres, y omitir y descolocar letras debido a una disfunción congénita. Te puedo asegurar que releo varias veces cada mensaje para evitar errores, pero a veces resulta imposible encontrar los fallos. De todas formas, por mi parte termino la discusión aquí, si queréis me habéis hecho un owned y aquí paz y después gloria.

Precisamente. Si no eres capaz de admitir un fallo leve por tu parte, no puedes exigir que los demás hagan lo que parece mas que claro que tu no harías XD
Ralph escribió:

Precisamente. Si no eres capaz de admitir un fallo leve por tu parte, no puedes exigir que los demás hagan lo que parece mas que claro que tu no harías XD

No comprendo lo que quieres decir, no entiendo la frase.
no puedes exigir que los demás hagan lo que parece mas que claro que tu no harías
Bueno, es solo una observación... que todos tenemos fallos, y basicamente, que "vemos la pajita en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro".

...pero no te preocupes, todos somos así ;)
Ira, no somos pocos los que pensamos como tu.

Ir con la verdad por delante, como dicen.

Pero es como todo, depende de muchas cosas. Nos acabamos escondiendo tras un halo de mentira por dos cosas:

1-No a todo el mundo le sienta bien que le digan la verdad (según casos lo entiendo) y eso te acaba explotando en la cara y siendo repelido por las personas que no les gustan oír según que cosas. Debido a esta situación nos vemos obligados a mentir.

2-Situaciones en que recurrimos a "mentiras piadosas" por que la verdad poniéndonos en el caso de la otra persona, sabemos que no se llevara bien.
Habrá mas casos, pero a grandes rasgos estos dos son los mas comunes quizá.

Es normal que te sientas mal, noto que alguien no supo encajar algo que le dijiste sin maldad pero le sentó mal, desconozco el que, quien y como. Pero si esa persona a raíz de esto se ha enfadado contigo o simplemente esta molesta, depende de ti como afrontar la situación.

Un saludo y espero que te haya ayudado mi respuesta.
53 respuestas
1, 2