Pensando en divorciarme.

1, 2, 3
Hola eolianos.
La verdad es que nunca pense en escribir un hilo de este tipo.
Llevo casado 5 años. tengo 30.
Mi mujer trabaja en otra ciudad desde hace ya un tiempo.
Nos vemos los fines de semana.
La decisión la tomo ella porque era una gran oportunidad para su carrera, y yo no me atrevi a decirle nada, porque no quería ser responsble de que ella no llegara tan lejos como pudiera en su vida.
Tambien pense que no habria demasiado problema y que lo podriamos llevar mas o menos bien, pero la verdad es que estoy cansado de estar solo entre semana, y tener que dedicarle todo mi tiempo los fines de semana...
La verdad es que no hago más que darle vueltas a esto y cada vez estoy mas cansado de todo.
No rindo en el trabajo lo que debería y creo que me estoy empezando a deprimir.
El otro dia le dije que tenia dudas, y todo lo que hizo fue intentar tirarse por la ventana (no se si lo hubiera hecho, la verdad) , y montar un pollo descomunal.
Si es cierto que ella no tiene mas vida que su trabajo y yo, y que me quiere muchisimo, pero y a ella ya no se si la quiero, o no la dejo por pena, o por algo de miedo.
El caso es que me llego a decir que dejaba su trabajo y venía aqui conmigo si yo quería, pero no creo que eso sea lo mejor.
Por otro lado llevo ya 2 meses que no me apetece nada hacer el amor con ella y estoy super rayado.
Mis amigos no me aconsejan mucho, porque dicen que es muy delicado el tema y no quieren influir para mal...
Bueno, no se que pensais de todo esto. Necesito saber que hariais en mi lugar.
os hace falta 15 dias de pinchamiento constante y salidas románticas.....lo malo es la actitud que ella ha tomado con lo de la ventana,como la cosa vaya a más,te veo en MUY mala situación,una mujer despechada es imprevisible....

Esta muy lejos su trabajo de vuestra casa????
maponk escribió:os hace falta 15 dias de pinchamiento constante y salidas románticas.....lo malo es la actitud que ella ha tomado con lo de la ventana,como la cosa vaya a más,te veo en MUY mala situación,una mujer despechada es imprevisible....

Esta muy lejos su trabajo de vuestra casa????

Muy lejos, si.
Alguna vez me ha pedido que me vaya con ella, pero yo aqui si tengo mi vida, y no quiero abandonarlo todo por ella...
¿Tu de que trabajas?

Mira a ver si encuentras algo en la ciudad en que trabaja ella y te mudas alli con ella.

Ya lo dice el dicho, el roce hace el cariño y la soledad forja la duda.
Analiza bien la situación.

Cuando uno no quiere estar con otra persona, lo mejor es dejarlo, ambas partes seguramente que sufrirán, pero cuanto mas se alargue peor, y si en un futuro existen niños de por medio, aún seria peor entonces.

Aclarate que es lo que quieres, la respuesta de si seguir o no, solo está en tí, da igual lo que te aconsejen, el que sientes y padeces eres tú.
Imagina la vida sin ella, y mira a ver si serias mas feliz o no, y tambien piensa que pasaria si ella dejara el trabajo y se fuera contigo, o al revés, que siguiera y tu te fueras donde está ella.

y por supuesto, nunca te dejes influenciar por chantajes emocionales de suicidios y demás, mejor que una persona sufra durante una época a que los dos seais desgraciados toda la vida
Viendo como están las cosas...

¿No crees que te apresuraste un poco casandote con 25 años? Pero bueno, eso es lo de menos. Yo opino y haría lo que propone el compañero de arriba. Un fin de semana romantico, en un balneario, una casita rural, o algo, y que apenas salgais de la habitación, tu ya me entiendes.

Si después de esto no despejas tus dudas, lo hablaría con ella muy detenidamente y con mucha calma cuando estuviera con ella.

Saludos!
Un fin de semana no va a arreglar las cosas....creo que la situacion viene de lejos.
Piensa que si no haces algo esto puede ser eterno,piensa si quieres pasar toda tu vida con ella.
Piensa realmente si la quieres,no ahora que estas un poco deprimido,haz balance de tu relación y lo que has pasado con ella.
Piensa si realmente te sentiras bien si ella esta totalmente fuera de tu vida.

Y por lo que mas quieras,un niño no soluciona nada.

Eso nunca.

Un saludo.
Al igual que tu dices que quieres tus cosas tal y como están y no te quieres mover del pueblo o ciudad donde estais, ella tampoco querrá dejar su trabajo si le gusta realmente, lo que podrías hacer es mirar a ver si encuentras algo por allí donde está ella o que lo busque ella aquí. Por que la verdad la forma que tienes de expresarte a mi me parece algo egoísta por que quieres que se acople ella a lo tuyo, y tu no acoplarte a lo suyo...

Prueba lo que te comentan, un fin de semana en plan tu y ella de relax.. luego hablais y a ver como evoluciona la cosa...

No se, explica más cosas... por que la verdad al que se le ve desganado es a ti no a ella... por que según comentas, ella te propone pinchamientos, y vuelve a verte todos los fines de semana, y tu no lo haces a gusto... pues no se, quizá el problema sea que no la quieres realmente y estés agobiado.

Saludos
Agradezco mucho vuestros consejos y comentarios, de veras.
Siempre que puedo me la llevo de viaje, y si, es cierto que cuando convivimos un tiempo la cosa mejora, pero al separarnos irremediablemente volvemos a la mismas.

Y si, creo que me case demasiado joven. Pero hay veces que las cosas vienen un poco solas, y son difíciles de controlar.
Lo que tengo muy claro es que de momento no quiero saber nada de hijos. Eso si que seria un tremendo error.

Lo que mas miedo me da es quedarme asi, sin hacer nada, viendo como pasa la vida por... ¿indecisión? ¿cobardía? ¿por amor? por pena?
Me doy cuenta de que eso es posible y me da pavor ver la cantidad de gente que se "conforma" con su vida sin poner remedio a las cosas que les hacen infelices... yo por desgracia me cuento entre ellos.

Tengo un gallinero en la cabeza gordisimo.
Haz más cosas,deporte,estudia una carrera,busca un trabajo alternativo.....no te gusta estar sólo y te estas comiendo demasiado la cabeza....
Como ha dicho maponk, búscate un hobby. Algo que haga que tengas entretenidas las tardes y no se te haga tan dificil el estar sólo de lunes a viernes.

Si ves que esto no funciona y os seguís queriendo pero que el principal problema es la distancia entre vosotros, yo propondría hacer un esfuerzo por parte de ambos. O ella deja el trabajo por alguno más cercano o tú dejas el tuyo y te vas buscas otro donde trabaja ella.

Quien algo quiere, algo le cuesta.

Saludos!
maponk escribió:no te gusta estar sólo y te estas comiendo demasiado la cabeza....

+1... y es algo que no entiendo. Tienes toda la semana para tí, y cuando llega el fin de semana te quejas de que tienes que estar con tu mujer???
Aprovecha el tiempo entre semana para hartarte de hacer tus cosas...

No se, no veo que lo vuestro no tenga solución, sólo que no lo estáis enfocando bien, ninguno de los dos.
Tienes dos opciones más o menos claras, o vuelves a vivir con ella y a compartir más momentos con ella o acabarás teniendo que dejarla, y tú mismo lo has dicho ya. Si cuando pasas tiempo con ella vuelves a estar a gusto como antes la cosa no es que no haya amor o compenetración, simplemente que necesitas estar con ella, analiza como se pierde más, si ella dejando su trabajo o dejandolo tú, sin ser egoísta que luego eso puede pesar, y toma una decisión en tu vida, que te hace falta recuperar un poco el rumbo.
como yo lo veo ya estas en el punto en el que te lo has planteado y lo tienes casi decidido, poco se puede hacer para cambiar eso pero como se ven las cosas pinta mal.

ahora mismo teneis tiempo juntos y separados, si estas tan rallado no es por el tiempo con ella, es porque tienes dudas sobre la relacion... y eso ya son palabras mayores.
Mira, si valorais mas un trabajo o una carrera que vuestro propio matrimonio, lo primero es que no os deberiais de haber casado nunca.
Por suerte no habeis tenido hijos, sino ya serian palabras mayores...
@ntuan escribió:Mira, si valorais mas un trabajo o una carrera que vuestro propio matrimonio, lo primero es que no os deberiais de haber casado nunca.
Por suerte no habeis tenido hijos, sino ya serian palabras mayores...

+1000000000000
Sinceramente: buscando opiniones aquí solo conseguirás liarte más porque verás puntos de vista que no habías tenido en cuenta y porque al pedir consejo tiendes a tener en cuenta opiniones ajenas y a dejarte influenciar por ellas.
Aun así, mi consejo es: busca la solución solo en ti y no te obsesiones con el tema. Cinco años de relación es mucho tiempo y siempre surjen crisis (te prometo que si solucionáis esto dentro de varios años seguro que surje otra), pero es lo bonito de convivir en pareja. Si definitivamente decides pedirle el divorcio nunca te eches hacía atrás, porque te estarás negando a ti mismo y tu vida en pareja se resumiría en que te sentirías culpable por el mal trago que le habrías hecho pasar, ella se volvería ligeramente más cabrona a modo de castigo y siempre quedaría esa brecha en la relación.
Y respecto a lo de tirarse por la ventana, tuve una experiencia parecida. Un chico al que nunca le prometí nada decidió empezar a hacerme sentir culpable con intenciones suicidas, pero me di cuenta de que solo se ponía emo cuando yo lo ignoraba del todo para rehacer mi vida y él se daba cuenta. En pareja es muy fácil soltar un "por tu culpa...", pero si lo piensas friamente te das cuenta de que nadie nos ha obligado a hacer nada, somos nosotros los que hemos decido tomar esa decisión por voluntad propia (vale, teniendo en cuenta a la otra persona, pero no deja de ser una decisión voluntaria).
No se trata de valorar mas un trabajo o una carrera que una relación. Las cosas no son tan simples.
En una ocasión yo me vi en su lugar (mas o menos) y rechacé el trabajo porque ella me lo pidio.
Tambien es cierto que yo lo tengo más fácil que ella, y a mi el trabajo nunca me va a faltar.
Muchas veces pienso que si realmente hubiera amor, podriamos estar trabajando en cualquier cosa con tal de estar juntos, no nos importaría. Pero parece que no es así.
¿Por que ella no rechazó el suyo? puedo llegar a entender por qué. Quiza yo en su lugar hubiera actuado igual, no lo sé.
Necesia valerse por sí misma y no depender de nadie, porque eso es lo que hace que sea ella misma. No es sólo cueston de materialismo, egoismo o ambición.

Si yo hoy le pido que deje su trabajo y luego las cosas no le salen bien ¿a quien crees que responsabilizará de no haber llegado a ser...?
No puedo hacer las cosas así, no seré yo el que cohiba el futuro de nadie, por mucho que quiera a esa persona.
Y dejar yo toda mi vida por ella tampoco lo voy a hacer, además de que ella donde trabaja, no es para nada feliz.

Y si vale, tengo toda la semana para mi, pero y luego el fin de semana tengo pareja, a priori suena cojonudo, pero no puedo hacer planes de futuro de ningún tipo, porque no sé qué va a pasar.
Lo que más me pregunto es si tengo ya una decisión tomada y solo la estoy... postergando.
Si fuera así estaría cometiendo un error de puta madre. Si tomo en caliente una decisión erronea, también.
Yo creo que lo primero que tendrías que hacer es poner orden en esa cabeza. Quieres a tu mujer ? Te gustaría estar a su lado el resto de tus días ? Si es así, hay que sentarse y buscar una solución que os satisfaga a los dos, no conocemos los detalles de vuestra situación (donde vivs cada uno, que trabajos tenéis, etc.) para que podamos daros ideas... pero cuando se quiere estar juntos, siempre se encuentra una solución.

Si no es así, mejor no alargar más el tema. Lo váis a estar pasando mal los dos y suelen ser cosas que van de mal en peor.
Clonrayao escribió:Muchas veces pienso que si realmente hubiera amor, podriamos estar trabajando en cualquier cosa con tal de estar juntos, no nos importaría. Pero parece que no es así.

Pero eso no es así, y menos en una relación de 5 años de casados más su noviazgo. Eso se puede pensar cuando llevas unos meses con alguien, o cuando aún no hay una convivencia, pero luego no es así. Y es normal que nos neguemos a dejar todo por una persona, porque esa persona puede salir rana, y uno mismo se tiene que asentar en esta vida.

Supongo que lo sabes, y por eso te comes la cabeza, y por eso, a pesar de que no tendrías problemas en encontrar trabajo, no quieres hacerlo porque "aquí tengo mi vida".

La verdad es que tienes una situación muy complicada, porque ninguno de los dos quiere ceder, y el que uno ceda significa dejarlo absolutamente todo por la otra persona. Siempre hay un punto intermedio, y es que ambos dejéis vuestro "lugar", y empecéis en otro sitio. Vamos, "ni pa'ti ni pa'mí". Eso sería lo más equitativo, otra cosa es que lo tengáis fácil, aunque tú has dicho que no tendrías problemas en encontrar curro por ahí, en el caso de ella no lo sé.

Aún así, no sirve de nada que ahora pienses en lo que tú hiciste por la relación y en lo que ella no hizo, y los porqués de su decisión, porque todas esas cosas se hicieron en su día por un motivo, y si así se hicieron, es porque se pensó que era lo más correcto en su día.

Ahora tienes una situación, y es lo que tienes que meditar, y tienes que valorar si prefieres seguir así o no.
el amor no pone un plato de comida en la mesa,el trabajo SI......muchas discusiones y rupturas se originan en problemas económicos,naturalmente,no todas las parejas pasan por eso,pero es un factor importante..
Ni ella ni yo estamos dispuestos a que el otro nos mantenga. Pero para mi eso es más que lógico.
maponk escribió:el amor no pone un plato de comida en la mesa,el trabajo SI......muchas discusiones y rupturas se originan en problemas económicos,naturalmente,no todas las parejas pasan por eso,pero es un factor importante..

Como decía mi abuela, que en paz descanse, "cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana"
No puedes ir a vivir más cerca de su trabajo? Habladlo, que es una pena hombre!
intentar hablarlo antes...
¿Dónde etá la duda? Si dices que no sientes lo mismo por ella y que no crees que viviendo otra vez entre semana juntos vayáis a solucionarlo, y tampoco tienes ganas de intentarlo, ¿Quieres que te digamos si tienes que seguir con ella por pena o no? Cro qu la respuesta es evidente, no puedes seguir con ella por pena.
Lo superará como todo el mundo, otra cosa es si realmente la ves deprimida y con intención de suicidarse, pero vamos, que eso no quita para que tengas que seguir con ella porque sí.
SI ves ke al kosa se arregla kuando estas kon ella...la solucion es facil...vete kon ella, dejalo todo porque asi es komo seras feliz, lo ke te esta matando es echarla de menos eternamente...y normal.
Como te han dicho por arriba, si ves que cuando os vais de viaje y estáis juntos las cosas mejoran, pues vete a vivir con ella hombre... y más si no te supone problemas a nivel de empleo...

Con respecto a dejar tu vida: supongo que te referirás a amigos, etc. Supongo que tienes una casa propia en la ciudad en la que te encuentras ahora mismo ¿no? No podrías hablarlo con ella y volver todos los fines de semana a la ciudad donde tienes tu vida?

Sería realmente todo lo contrario a lo que estás haciendo: irte a vivir con ella durante toda la semana y durante los fines de semana volver los dos y así aprovecháis para ver a vuestra familia/amigos (y seguís estando juntos el tiempo que estéis en casa).

No sé, me da la impresión de que ya tienes la decisión tomada y buscas que te asintamos... pero yo lucharía por mi matrimonio, la verdad.
Lo que pasa aqui, es que entre semana, se habra dado cuenta de que alguna compañera de curro bla bla, le estara gustando mas de lo normal, y de ahi las dudas que tiene ahora. Un matrimonio no puede funcionar con solo 2 dias a la semana. Si es algo temporal ( de meses , si) pero si es algo indefinido no se para que os casais.
Clonrayao escribió:no quiero abandonarlo todo por ella...

Tas lejos de quererla, el egoísmo te puede, tio. Ella abandonaría todo por ti, tu por ella no.
Abandonarlo todo por alguien es propio de idiotas, Ace.

Ella no lo ha hecho ni lo haría. Él no debería hacerlo ni lo hará. De todos modos la situación no es insalvable, creo yo.
No me he leido el hilo entero...

Pero por dar mi consejo, lo mejor que puedes hacer, es dejarlo, no la digas un "hasta nunca", dila que te deje pensar un tiempo.

Pero te digo una cosa, si te tiras toda la semana sin verla, llega el fin de semana que es cuando os veis, y no tienes ganas de verla... para mi blanco y en botella, yo me tiro 3 dias sin ver a mi novia y cuento segundos para verla :p

[bye]

P.D: decidas lo que decidas, hechale wevos
[_X_] escribió:Abandonarlo todo por alguien es propio de idiotas, Ace.

Ella no lo ha hecho ni lo haría. Él no debería hacerlo ni lo hará. De todos modos la situación no es insalvable, creo yo.

Pero a ver, es que no es cuestión de ser radical... si se ven los fines de semana es porque uno va al sitio del otro (lo más probable es que sea ella, porque es la que se mudó a la otra ciudad), entonces, sería cuestión de hacer un esfuerzo por parte de él (porque es al que le afecta menos en cuestión de trabajo) y luego ir a su ciudad en los fines de semana (y poder seguir con su vida, sus amigos, su familia, etc.)

Creo que como tú has dicho la situación no es insalvable, el problema es si él quiere salvarla o no...
FranklyMyDear está baneado por "troll multinicks"
Clonrayao escribió:Necesito saber que hariais en mi lugar.

Primero, decidir si realmente la quieres. Despues, en funcion de eso:

Si la quieres, trata de muderte a su ciudad (segun tu no te falta trabajo pero a ella si la podria faltar). Ella ya te ha demostrado que es capaz de irse contigo si es necesario, aun siendo mas dificil para ella.

Si crees que no la quieres, daros un tiempo sin veros (ni llamaros) y volved a quedad para una cita al cabo de un mes o dos. Si en ese tiempo notas que la echas de menos puede significar que en realidad si que la quieres. En cambio, si ves que llevas una vida mejor, se te quita la depresion y demas; divorciate.

Es mas facil decirlo que hacerlo, es cierto.
[_X_] escribió:Abandonarlo todo por alguien es propio de idiotas, Ace.

Hombre [jaja] estás seguro de que tu nunca has pensado en hacerlo? :-|

Creo que las circunstancias matan la relación, así que hay que cambiarlas. Así de simple.
Aceskies escribió:

Tas lejos de quererla, el egoísmo te puede, tio. Ella abandonaría todo por ti, tu por ella no.

Y tu tienes muy poca autoestima y amor propio diciendo eso...

Puedes amar a una persona con toda tu alma, pero te tienes que querer y respetar a ti mismo, no puedes tener una dependencia total, si tu tienes tu vida no tienes porque renunciar a nada y darle las riendas de tu vida a otra persona como un desesperado...

Conozco una persona que lo dejo todo por amor, se fue lejos de su casa y de su familia, del lugar donde tenia su vida. Por mucho que quisiera a la persona con la que se marchó, paso toda su vida siendo infeliz, eso al cabo de los años la llevo a la depresión y se dió a la bebida. Esto duró hasta que falleció hace unos meses por culpa de la bebida...
R3al escribió:
Aceskies escribió:

Y tu tienes muy poca autoestima y amor propio diciendo eso...

Puedes amar a una persona con toda tu alma, pero te tienes que querer y respetar a ti mismo, no puedes tener una dependencia total, si tu tienes tu vida no tienes porque renunciar a nada y darle las riendas de tu vida a otra persona como un desesperado...

Conozco una persona que lo dejo todo por amor, se fue lejos de su casa y de su familia, del lugar donde tenia su vida. Por mucho que quisiera a la persona con la que se marchó, paso toda su vida siendo infeliz, eso al cabo de los años la llevo a la depresión y se dió a la bebida. Esto duró hasta que falleció hace unos meses por culpa de la bebida...

Yo no sé como será el caso de esa persona que cuentas, pero sé que aquí hay una desigualdad flagrante de lo que uno hace por el otro y viceversa. Dependencia total? Hombre, que se ven 2 dias a la semana y encima de mala gana. O el cambio es radical o esa relación es una mierda.
Como te han dicho muchos aclarate del todo, no sirve para nada alargar una cosa que no funciona nose, para mi una persona que pierde el gusto de estar con su pareja se siente agobiado por esta, no quiere pasar tiempo con ella y no quiere sacrificar cosas no es una relacion.
Una relacion conlleva un sacrificio entre dos partes, un sacrificio que tendrias que ver si estas dispuesto a correr. Nose yo por temas de amor he acabado viviendo en italia y llevo 7 meses aqui, no hablaba la lengua, no la escribo bien, hay dias que me falta mi pais, mis amigos, mi familia, mi casa... Nose pero al final cuando me planteo si merece la pena el sacrificio mi respuesta es veloz y en mayusculas: SI. Estoy enamoradisimo de esa persona y como ella ace mil sacrificios por mi yo por ella. Nose se ve que por los motivos que tengas esa persona te ha dejado de llenar, porque no es normal que solo pases dos dias a la semana con ella y encima te sientas agobiado.
Es normal que no la quieras meter entre las cuerdas,obvio, pero como todos sabemos la vida es dura y son decisiones continuas y si no te ves capaz de dejar tu "vida" o ella su "vida" para formar lo que conlleva el matrimonio( una vida juntos o una nueva familia como lo quieras llamar) apaga y vamonos. Salu2
Aceskies escribió:Tas lejos de quererla, el egoísmo te puede, tio. Ella abandonaría todo por ti, tu por ella no.

¿Cómo? ¿Que ella abandonaría todo por él? ¡Pero si fue ella quien se marchó por un curro mejor! ¿Encima él es el egoísta por no hacer lo que ella tampoco hizo?
Aunque la gente te ayude, esto es muy personal y el que tiene que tomar la ultima decision eres tu.
la frase de: no voi a dejarlo todo por ella, creo que resume brevemente todo, no la quieres.

Yo si soy capaz de dejarlo todo por la persona que quiero, y no hablamos de cosas como dejarse la salud o esas cosas, si no, irme a otra ciudad o cosas asi.
yo me divorciaría solo por el numerito de la ventana, no me gusta la gente peliculera/loca a mi lado.
Sinceramente después de leer todo el hilo, creo que estas buscando una excusa para dejarla, si realmente te importara tu pareja, ya habrías puesto medios para estar juntos.

A veces es más fácil, no sacrificar nada y dejar que todo se pierda, sin luchar por aquello que uno quiere, por el mero echo de acomodarse en una situación.

Me parece de un surrealismo increíble, que en vez de pensar en salvar lo que queda de tu relación, pienses más en lo que no puedes hacer los fines de semana, porque tienes que estar con tu mujer.

Si como tú dices tu vida sigue siendo la misma y es ella la que lo dejo todo por el tema  trabajo (el cual tú aceptaste), creo que es de un egoísmo increíble, el quejarte por no tener tiempo libre los fines de semana, cuando tu vida sigue siendo la misma y no has tenido que renunciar a nada.

Creo que lo mejor para ella, sería que fueses sincero contigo mismo, que te sentaras y le dijeses que todo se termina, porque para ti hay cosas más importantes que ella y que la dejes encontrar a otra persona, porque esta claro que se merece algo mejor a su lado.

Ahora ya podéis bombardearme, pero es lo que pienso
Lo 1º de todo quiero agradeceros a todos las opiniones o consejos que me dais.

Quiza algunos no habeis entendido bien lo que escribo y dais una opinión sobre algo que yo no he contado.
De todos modos gracias, de veras.
Otros afirmais que dejariais todo por la persona amada, y os envidio, pero al parecer yo no. Eso es un hecho.

Quizá ya tengo decidido lo que voy a hacer, y sólo lo estoy postergando. Quizá por cobardía, quiza por otra cosa. El tiempo lo dirá.
Y esto no es (en ningun caso) un problema económico.
Es más cuestion de lo que cada uno quiere y espera de la vida, y de como muchas veces eso fuerza una independencia, aunque no estuviera planeada...

¿Tengo yo que dejar mi vida por el trabajo de mi pareja?
Yo no lo voy a hacer. Quizá me equivoque o me arrepienta, o me falte amor , o yo que se... pero soy yo el que está sólo, y no soy yo quien ha decidido irse.
No voy a correr detrás de nadie, y no me siento culpable por no hacerlo.
No me justifico, ojo. Soy un cobarde, o no la quiero, o le estoy echando mucho morro,o lo que querais. Toda opinión es bien recibida, aunque sea negativa.
Gracias gente.
Hola,

Lo primero darte muchos ánimos, puesto que estas situaciones son muy incómodas, y se pasa realmente mal. Te cuento mi experiencia, igual te ayuda. En mi opinión hay que diferenciar primero si las dudas son porque ya no le quieres o por la distancia (no saber estar solo), tal y como te han dicho; si es lo primero, no hay vuelta atrás, lo mejor sería zanjar el tema, pero si es lo segundo, deberías aprender a disfrutar de tu tiempo. Me explico: Yo y mi novia (3 años juntos) vivimos en la misma ciudad; hemos pasado de estar todo el día juntos por la uni, a NO VERNOS HASTA EL FINDE por temas de trabajo, y eso viviendo EN LA MISMA CIUDAD. Que nos gustaría estar juntos más, si de acuerdo, pero aceptamos la situación y, cuando podemos estar juntos, lo disfrutamos a tope y listo. De echo ahora vengo de pasar 5 días con ella en la playa...

Ahora me han dado una beca para doctorarme fuera de aquí, a una hora; cerca, pero fuera. Ella ha sido la primera en animarme y, a pesar de que me voy a ir con ese "miedo" que creo es inevitable, ambos aceptamos lo que hay y ella es la primera que sabe que vendré a verla cuando pueda, y que ella también hará por venir.

Somos jóvenes, como tú, y salvo que se haya acabado el amor, creo que como te han dicho acertadamente por ahí, está muy mal enfocado el tema.

Espero haberte ayudado un poco...

un saludo y suerte!

PD: quiero matizar que estoy hablando de situaciones puntuales; lo mio por ejemplo, serán 4 años, pero luego queremos irnos juntos de post-doc a alguna ciudad europea. Si es una cosa de por vida, no se si estaría por la labor...
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Clonrayao escribió:Lo 1º de todo quiero agradeceros a todos las opiniones o consejos que me dais.

Quiza algunos no habeis entendido bien lo que escribo y dais una opinión sobre algo que yo no he contado.
De todos modos gracias, de veras.
Otros afirmais que dejariais todo por la persona amada, y os envidio, pero al parecer yo no. Eso es un hecho.

Quizá ya tengo decidido lo que voy a hacer, y sólo lo estoy postergando. Quizá por cobardía, quiza por otra cosa. El tiempo lo dirá.
Y esto no es (en ningun caso) un problema económico.
Es más cuestion de lo que cada uno quiere y espera de la vida, y de como muchas veces eso fuerza una independencia, aunque no estuviera planeada...

¿Tengo yo que dejar mi vida por el trabajo de mi pareja?
Yo no lo voy a hacer. Quizá me equivoque o me arrepienta, o me falte amor , o yo que se... pero soy yo el que está sólo, y no soy yo quien ha decidido irse.
No voy a correr detrás de nadie, y no me siento culpable por no hacerlo.
No me justifico, ojo. Soy un cobarde, o no la quiero, o le estoy echando mucho morro,o lo que querais. Toda opinión es bien recibida, aunque sea negativa.
Gracias gente.

Puede que divorciandote estes cometiendo el gran fallo de tu vida.....por lo que has escrito dejas claro dos cosas, una que ella te quiere más que tu a ella por lo que no la mereces y dos, que eres bastante inmaduro, quejándote de que ella tiene trabajo...manda narices con lo mal que están los tiempos es una bendición de Dios encontrarlo...

Divorciate pero antes de volver a destrozar la vida alguien piensatelo dos veces, uno no puede jugar así con los sentimientos de una persona y si te jode lo que digo te aguantas pero das una sensación del típico desgraciado que va dejando tras de si mujeres depresivas muy clara.
En mi opinión la mujer es bastante independiente ya tiene parte de su vida en otro lugar, no creo se lo tome como alguien que dió todo o se conformó.Lo que pensaba como cambian los tiempos las parejas ya no se toleran nada conozco unos señores mayores que él trabajaba en el campo y venía cada 15 días!!! a la casa, y así criaron a los hijos el hombre no tenía otra alternativa, y la mujer tampoco... pero dá gusto verlos parecen novios siempre.Creo hoy día hay muchas más cosas para divertirse y pasar el rato sin embargo la gente parece más sola...
no sé salir charlar con un amigo, ver una peli, etc.
Pero creo que este no es el caso no se trata de una simple vanalidad, creo que hay algo más profundo... desconfianza y no querer ceder ninguno de los dos, en ese caso lo mejor es dejar, quizás la quiere tanto que quiere sea libre, pero ésa clase de amor no entiendo...suerte en lo que decidas, saludos. [bye]
Creo y solo digo creo, porque no veas la que te esta viniendo de algunos post... pues eso que creo que haces bien en planteartelo, si no estas a gusto no debes seguir asi, por lo que he leido a ti te sucedio algo similar respeto al trabajo y lo rechazaste, tu mujer creo que lei que te pidio que no aceptaras... No es que este ni mal ni bien, pero creo que tampoco eres un egoista, inmaduro y otras cosas que te han comentado (benditos CLONs, si no ya estarias crucificado). La decision es muy personal, vaya que mas personal que esto hay pocas cosas porque darias un giro radical a tu vida, no te puedes achantar por amenazas y solo si de verdad piensas que es lo mejor que podrias hacer pues esta claro que divorcio y cada uno por su lado. Conozco un caso similar pero al reves que el tuyo y ya estan para la separacion total y al menos por lo que veia ha sido lo mejor. Suerte y sobretodo animo haz lo que creas mejor, que ya no piensas por 2, piensas por ser feliz tu mismo (nada de chantajes emocionales, luego probablemente ella sea la que te deje) que es lo mas importante.

Zaluos ^^
si te preguntas si la sigues queriendo, sera por algo
no quisiera influir mucho, porque la decision es tuya, (que pintamos nosotros aconsejandote sobre esto) pero nose, aun eres joven, y si no teneis hijos, (incluso teniendolos) aun podeis rehacer vuestras vidas.
Este tema es algo de vosotros
Yo tb estoy casado,llevamos 3 años asi y 10 de novios y te aseguro que más de una vez hemos estado (los dos) a punto de mandarlo todo a la mierda.Pero si realmente os quereis superareis cualquier cosa que venga.

Aclarate bien porque en una ruptura siempre hay alguien que sufre mucho mas que el otro (en este caso tu mujer,por lo que veo)

Daros un tiempo antes de firmar el divorcio,intentad estar una temporada sin saber el uno del otro y mira como te sientes tu.Hay veces que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
105 respuestas
1, 2, 3