Pensando en montar nuevo PC con un AMD A10-7870K ¿que alternativas por el mismo precio existen?

Hola, estoy pensando en montar un nuevo pc con una apu AMD A10-7870K 4.1GHz, que me da para jugar medianamente bien a lo que hay sin gastar mucho, ¿conoceis alguna otra configuracion que sea igual o mejor por un precio similar o mejor?

Es que. estoy indeciso en montar esa configuracion, o la de un fx 4300 3.8ghz mas una r7 240 con 2 gb...

Iluminadme por favor [bye]
Ambos son gama muy baja, dinos cuanto vas a gastar como máximo en el PC y si lo vas a comprar con o sin montaje.

Antes que un FX4300 montaría un Athlon 860K y gráfica mínimo una GTX 750 Ti, con una 240 apenas vas a poder mover nada actual.

Algo así: www.pccomponentes.com/pccly/15Fc00C3 a falta de saber si hay más o menos presupuesto se podría cambiar y poner una fuente decente y no la de la caja.
Tenia pensado gastar unos 350€ de maxima, siendo cuanto mas barato mejor pero pudiendo jugar a juegos actuales a 25/30 fps en calidad media/baja a 768p...o algo mas con overclock.

En un principio he pensado en esto, si, ya se que la caja es algo cara, pero es que me ha gustado mucho...

MSI A68HM-E33 V2 49.95€
AMD A10-7870K 4.1GHz Black Edition 125.00€
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm 44.95€
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 37.00€
tacens Orum 3 500W 49.00€
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra 16€

En total unos 321€
En caso de estirarte te valdría el Athlon 860K que son 75€+una 750 Ti de perfil bajo: http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Es más caro pero la gráfica rinde el doble que esa integrada, como veas según tu presupuesto, si no te llega pues el que has puesto está bien.
Blaster Master escribió:Tenia pensado gastar unos 350€ de maxima, siendo cuanto mas barato mejor pero pudiendo jugar a juegos actuales a 25/30 fps en calidad media/baja a 768p...o algo mas con overclock.

En un principio he pensado en esto, si, ya se que la caja es algo cara, pero es que me ha gustado mucho...

MSI A68HM-E33 V2 49.95€
AMD A10-7870K 4.1GHz Black Edition 125.00€
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 37.00€

En total unos 321€

Yo cambiaría lo que esta en negrita:

Gigabyte GA-H110M-S2H 53.00€ http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h110m_s2h.html
Intel Core i3-6100 3.7GHz 115.00€ http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 8GB 2x4GB CL14 37.00€ http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl14.html

Total: 314€

El IPC del i3 lo vas a agradecer cuando quieras jugar con emuladores, también al ser un 2 núcleos 4 hilos los programas y juegos lo agradecerán. La ventaja de montar un i3 es que si por el motivo que sea en un futuro consideras que se te queda corto puedes saltar hasta un i7 y a tirar palante. Yo a estas alturas no montaría nada de AMD, a menos hasta saber lo que viene con Zen. Con esta configuración y si mas adelante metes una 750 ti vas a poder jugar en 1080p hasta juegos recientes, como The Witcher 3.
Un APU A10 es gama media.

Sea un APU A8/A10, o sea un Athlon FM2+, iria por una tarjeta madre con CHIPSET A78X como minimo o mejor una con CHIPSET A88X para empezar.

Si es por el APU tambien debes ir por las memorias mas rapidas posibles, a 2133MHz de preferencia o unas 2400MHz pero cuidando de que la tarjeta madre soporte esta velocidad.

Yo uso un APU A10 7850K y muiy contento con el para juegos, pero te recomendaria que fueras por un AThlon FM2+, una tarjeta madre CHIPSET A88X y una tarjeta de video Radeon R7 260 o R7 360, y en este caso los modulos de memoria pueden ser de 1600MHz, ya que no se usaran para video integrado.

Radeon R7 360
hilo_radeon-r7-360-de-50w-de-tdp_2158640

Ejemplos Athlon FM2+
hilo_engorda-la-familia-apu-godavari-a10-7890k-y-sistema-writh-cooler_2146967
hilo_core-is-back-nuevos-fx-nuevos-apus-y-nuevos-athlon-fm2_2026304
Imagen
La cosa es, ¿la R7 que lleva el A10 7870k, a que modelo de tarjeta R7 es equivalente?
Blaster Master escribió:La cosa es, ¿la R7 que lleva el A10 7870k, a que modelo de tarjeta R7 es equivalente?

r7 250 +/-

si quieres una config en intel+nvidia te dejo algo por esos 350 que creo rendirá mejor y es upgradeable a futuro :)

http://www.pccomponentes.com/pccly/864b0919

si inviertes unos 35€ más puedes pillar una 950

1saludo
Muchas gracias a todos por los datos, le dare vueltas a ver que configuracion elijo al final [beer]
ermesrasta escribió:
Blaster Master escribió:La cosa es, ¿la R7 que lleva el A10 7870k, a que modelo de tarjeta R7 es equivalente?

r7 250 +/-

si quieres una config en intel+nvidia te dejo algo por esos 350 que creo rendirá mejor y es upgradeable a futuro :)

http://www.pccomponentes.com/pccly/864b0919

si inviertes unos 35€ más puedes pillar una 950

1saludo

Esa configuracion se come con patatas al A10 7870 para jugar, ya el micro es superior en juegos, y la grafica siendo gama media-baja esta a años luz de la integrada en la apu amd, aparte que no hay color de una fuente tacens a una antec.

Personalmente pienso que merece la pena invertir 35€ mas en la gtx950, es muy superior a la gtx750ti.

La r7 240 ni en pintura la compres.
Uy si, el celeron es mejor a un APU A10 [hablando solo de la parte del CPU]
TRASTARO escribió:Uy si, el celeron es mejor a un APU A10 [hablando solo de la parte del CPU]

No se trata de eso @TRASTARO, se trata de ofrecer alternativas al op. Por lo que vale, ese Celeron está muy bien y siempre puede upgradear más adelante. [oki]

1saludo
Entiendo lo de las alternativas, lño cual esta mas que claro y fuera de discusion, pero tambien debe qudar claro que debemos INFORMAR lo mejor posible y no hacer lo contrario: DESINFORMAR.

Estoy de acuerdo que la tarjeta de video sera mejor opcion [ese APu a10 el iGP seria equivalente a una radeon r5 250], pero que ese celeron sea mejor a un APU A10 Godavari a nivel del CPU ya es otro cantar., y asi con el A10 o mejor su equivalente en un Athlon FM2+ Godavari es ya una mejor opcion al celeron aun con una actualizacion a otro celeron o un pentium G.
no haria eso aunque si es para una maquina que no piensas actualizar... tampoco a estas alturas.

un i3 haswell o skylake con cualquier grafica tipo 250x o 7770 para arriba te va a ofrecer mejor rendimiento . yo mismo pille una 6850 destartalada y barata por ahi y ya le da un repaso a una integrada.

en caso de skylake tampoco creo se quede muy por detrras en tema grafico integrado con respecto a una apu.
La cosa es que tengo un portatil con i5 y una serie 5000 de ati, y por ejemplo el Street Fighter 5 no lo mueve decente ni asi lo ponga peor que en una N64...

Lo que no quiero es montar uno con una serie 6000 0 7000 y despues llevarme una sorpresa de no poder jugar al nuevo Doom o al Alien isolation, claro que se que en el A10 van a ir justos, pero van, con un rendimiento no excesivamente diferente al de una PS4/one, lo que quiero es saber si existe una configuracion que por ese mismo precio rinda mejor y sea medianamente actualizable.
Blaster Master escribió:La cosa es que tengo un portatil con i5 y una serie 5000 de ati, y por ejemplo el Street Fighter 5 no lo mueve decente ni asi lo ponga peor que en una N64...

Lo que no quiero es montar uno con una serie 6000 0 7000 y despues llevarme una sorpresa de no poder jugar al nuevo Doom o al Alien isolation, claro que se que en el A10 van a ir justos, pero van, con un rendimiento no excesivamente diferente al de una PS4/one, lo que quiero es saber si existe una configuracion que por ese mismo precio rinda mejor y sea medianamente actualizable.

La gráfica que equivale más o menos en rendimiento a las consolas es la R7 260X y la GTX 750 Ti, gráficas que rinden más del doble que la integrada del A10.

La mejor opción si quieres algo actualizable, es un i3 6100, tirar de su integrada HD 530, que se defiende y rinde algo menos que la del A10 pero siendo mejor cpu para el día que pongas una dedicada.

Puedes mirar en youtube su rendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=pLVmnofLfsE
Estoy de acuerdo con @daiben, pero ese i3 mejor juntarlo con unas buenas memorias y una buena placa para sacarle provecho a la HD 530.
Blaster Master escribió:La cosa es que tengo un portatil con i5 y una serie 5000 de ati, y por ejemplo el Street Fighter 5 no lo mueve decente ni asi lo ponga peor que en una N64...

Depende exactamente a que tarjeta de video te refieras, porque si es una gama baja o media-baja [HD5550 o HD5650] y estas usando configuraciones altas de calidad y resolucion 1080p pues si que se quedaria corta, pero si es una HD 5750 o HD5770 o HD5790 ya seria raro, muy raro que no pudiera con el motor grafico del SF5.

A esto, con mi APU A10 7850K y su iGP [video integrado] el sf4 se mueve muy bien a 720p con calidades mediana a altas. Y tambien puedes usar RadeonPRO para mejorar en algo en rendimiento del render [mas fps], deshabilitanndo el antialiasing del panel de control catalyst y del juego y suando en su lugar el filtro antialiasing MSAA del radeonPRO.

Como sea, insisto en mejor comprar un Athlon FM2+ y una R7 360 que admite vulkan y Direct3D12 LEVEL_FEATURE_12

.
Hombre te puedes poner un i5 5675c y tiras de integrada. La iris pro que lleva es mejor que una apu y actualizable pues le puedes cualquier gráfica del mercado después.

Lo unico que sale caro ese micro , lo menos que lo llegue a ver era a 215 euros.
foro de cv y paciencia
Aunque estoy de acuerdo que el iGP de Intel a mejorado mucho en los ultimos modelos, dudo que el Iris Pro sea mejor que un iGP Radeon en calidad.
TRASTARO escribió:Aunque estoy de acuerdo que el iGP de Intel a mejorado mucho en los ultimos modelos, dudo que el Iris Pro sea mejor que un iGP Radeon en calidad.

Pasale benchmarks a estos juegos de la pasada gen a ver que te da como yo hice con la hd 530 en su día.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740585152

A ver cuanto le saca la apu.

El mordor no se que le ha pasado a la foto pero recuerdo que daba 30 fps con 2133 y 32 fps con 3200 en calidad media
TRASTARO escribió:Aunque estoy de acuerdo que el iGP de Intel a mejorado mucho en los ultimos modelos, dudo que el Iris Pro sea mejor que un iGP Radeon en calidad.

Imagen

La Iris Pro es superior a cualquier APU de AMD, pasa que es cara, la que rinde similar o algo menos es la HD 530 de la serie 6000 de intel, la de un i3 6100 por ejemplo.
Con cualquier integrada olvídate de jugar al DOOM. Si te montas un PC, vete a por un Intel Celeron para empezar, pero que la placa sea buena para cuando le puedas poner un quad. Ese tiempo tiras de integrada y te pasas los juegos que tengas pendientes.
No esperes jugar a nada actual por menos de 150€ mínimo para la gráfica.
23 respuestas