Pensando en montar una empresa.Alguna ayuda??Consejos??

Hola eolianos,como ya habeis visto en el titulo del hilo,hace algun tiempo que llevo dandole vueltas al tema de montar mi propia empresa,para poder trabajar tranquilo y sin agobios de jefes y demas.Se que es algo un poco arriesgado,mas que nada por que se me va a juntar la hipoteca y los gastos de montar el local,permisos y etc..Habro este hilo para ver si hay algun eoliano/a un poco puesto en el tema y me puede guiar o aconsejar un poco.

En principio mi negocio va a ser una especie de Konditore o asadero en el que voy a ofrecer diferentes comidas con servicio a domicilio.Sera un local no excesivamente grande por que lo quiero llevar yo con mi mujer,que creo que para empezar no esta nada mal.Lo que de verdad me interesa saber es que tipo de ayudas hay para la gente que por primera vez se embarca en montar una nueva empresa y adonde debo dirigirme para pedir estas ayudas.Quiero dar las gracias por adelantado a todos los que me podais aportar algun tipo de ayuda o consejo y a todos los que contesteis al hilo.Gracias...
sin agobios

te doy mi palabra (o espera a Enchu, que tambien tiene la suya) de que este punto es totalmente incompatible con el montar tu propia empresa.

al principio (entiendase un año minimo) vas a sudar tinta para sacarlo adelante. despues ya se puede relajar la cosa si consigues llegar hasta ese punto.

Lo mejor y mas facil es ir a una gestoria y hacerlo todo desde alli, como lo quieras hacer tu mismo, te esperan meses de papeleo. peeeero no tengo ni idea de que hacer para empezar una empresa de 0, a ver si enchu se pasa que el monto una tapiceria hace poco.

de cualquier forma, suerte!
Es curioso porque donde vivo he visto abrir hasta 6 locales de comida rápida y a domicilio en estos ultimos 6 meses. Ten cuidado donde pones tu negocio, asegurate que no tienes demasiados restaurantes chinos, pizzerias o asadores cerca, y que tampoco sea un barrio residencial donde haya 4 gatos.
Es decir, que mejor que inviertas en un local en una buena zona, o sinó te replantees el tipo de negocio, hay otros negocios que no necesitan mirar tanto por la situación. Digo esto porque mucha gente, se deja llevar por los bajos precios de alquiler de la zona, y luego ponen un local en un barrio que es normal que no vaya nadie (o que ya haya exceso de lo que oferte tu negocio)
Hola !!

Me parece muy buena idea ese negocio y mas, si es reparto a domicilio, porque a veces, la gente es muy comoda, como te han comentado, tienes que mirar en donde quieres ponerlo la competencia que habria y respecto a las ayudas, yo iria al ayuntamiento de donde quieras montarte el negocio y preguntar que tienen.
Que tengas suerte y ya irás informando.

[bye]
Mi cuñado monto un mini correos, y todo el rollo. Pero él estudio empresariales o algo asi, y dio muchas vueltas, permisos y cosas de estas. Le ayude en el negocio... pero no salio adelante, y eso que le salio un socio ... jeje en fin, es muy dificil, mejor lo que te han dicho, un poco de ayuda, aunque pagando no va mal. Y si quieres abrir un restaurante, hay muchos permisos y tonterias ... es dificil .. aunque si los moros abren uno cada dia algo habra :P

Yo se que si en barcelona abres un negocio y pones el rotulo exterior en catalan, tienes alguna subvencion, pero ... bueno.
4 respuestas