Pensando en pasarme a Mac...dudas.

Buenas.

Nunca me llamaron la atención los Mac, pero desde que tengo un iPhone, me he ido interesando cada vez mas por los productos de Apple, y ahora, que toca cambiar de PC me planteo cambiarme a Mac y Snow Leopard, en vez de Windows 7.

Son algo caros, pero con el Plan Avanza, tengo la oportunidad de pillarme uno.

Mi elección seria el iMac de 21,5...Para simplificar, lo mas bestia que voy a hacer va a ser usar Photoshop y programas de tratamiento de fotografia.Tambien me gustaria jugar a algo y demas...

Os pregunto :

-¿Que es eso de Boot Camp?¿Podré tener Windows 7 funcionando perfectamente en otra partición?

-¿Valdrá la pena el paso de la gráfica del modelo básico, 9400M integrada, a la 4670HD del avanzado?

-Sé que la RAM se puede ampliar y montarla uno mismo, ya que en la Apple Store esta carisima, pero, ¿el disco duro?

-Apple tiene fama de actualizar mucho sus ordenadores.Pero, ¿se quedan obsoletos pronto? ¿O hay MACs con algun tiempo moviendo Snow Leopard?


Si me decis que la gráfica para jugar no vale la pena (para Photoshop no creo que haya mucha diferencia), y que el disco duro se puede ampliar, pues me pillo el básico, que sale por unos 950€ en la Store de Emagister de educación, y con el Plan Avanza pues [tadoramo]

Y si no, pues el avanzado, con la 4650 y 1TB.


Quiero tener muy claro el cambio, porque claro, por unos 750€ me monto un i5 con una ATI 5850.
asta donde yo se
1 - si puedes
2- si
3- creo que si
4- hay ordenador antiguos de apple que corren snow leopard por eso no te preocupes que te durara
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Pillate el segundo, yo estoy dudando entre el segundo y el mas alto de 27, vale la pena la grafica dedicada para el futuro, de rama irias bien, luego le puedes poner 4gb mas, y al pillar es segundo con 1tb irias sobrado, con ese Imac te iria bien exccepto para jugar que ya sabes como va todo, para unos 5- 6 años perfectamente.
¿Que es eso de Boot Camp?¿Podré tener Windows 7 funcionando perfectamente en otra partición?
Boot Camp es eso, un asistente para instalar Windows XP o Vista (próximamente también w7) de forma fácil y sencilla para que conviva con mac, sino siempre puedes tirar de maquina virtual.

-¿Valdrá la pena el paso de la gráfica del modelo básico, 9400M integrada, a la 4670HD del avanzado?
Supongo que como todo depende tus necesidades, si quieres jugar a depende que juegos a buenas resoluciones entonces es recomendable la 4670, sino la 9400 te servirá para el día día perfectamente también.

-Sé que la RAM se puede ampliar y montarla uno mismo, ya que en la Apple Store esta carisima, pero, ¿el disco duro?
Aquí ni idea, se que en los portátiles se puede cambiar ambas cosas, pero en los imacs no lo se, supongo que si se abre se puede cambiar tanto ram como hdd pero como te digo ni idea.

-Apple tiene fama de actualizar mucho sus ordenadores.Pero, ¿se quedan obsoletos pronto? ¿O hay MACs con algun tiempo moviendo Snow Leopard?
Piensa que al ser una plataforma cerrada el sistema operativo puede estar mas optimizado para el mismo, con lo que es el "desgaste" es menor que en un pc. Eso si, snow leopard solo lo pueden utilizar macs con procesadores intels.
Sólo añadir a lo ya dicho que, respecto al último punto, mi iMac es el último modelo de metacrilato blanco, comprado en FEB'07 pero el modelo era original de SEP'06 sino recuerdo mal, además no era el alto de gama sino un 17 pulgadas con C2D a 2Ghz.

A día de hoy, con Snow Leopard funcionando perfectisimamente, diría incluso que mejor que con Leopard, con la única ampliación que le hice de 1 a 2GB de Ram, en apenas tres minutos con un destornillador nada más.

Yo no juego, para eso tengo varias consolas, en el Mac apenas he jugado a un par de juegos, supongo que por eso mi equipo me va a durar rato largo.

Saludos
Joer...pues me lo estoy planteando muy seriamente.Quien me mandaria a mi mirar nada de los Mac :p

Si no supiera lo del Plan Avanza, pues no podria, pero asi...

Y ademas el iMac 21'5, el de 1TB y 4670 es ideal para mi, la verdad.

Suelo cambiar de PC cada 4 años, o menos.En esos 4 años no lo toco, nada mas que para añadir RAM y disco duro.Me asegurais que no tendre problema de añadir mas RAM o espacio de disco, ¿verdad?

El Magic Mouse, otra cosa que me llama muchisimo la atención.

Lo unico que me da un poco de rollo es el tema juegos, pero al 90% de los juegos a los que juego van ya bien en mi PC actual, asi que dudo que tenga problema...

Una cosa que uso mucho es la catalogación de música y la catalogación de fotografías y su tratamiento con programas (Photoshop, Nikon Capture NX2...), ¿que tal Mac para esto?

Otra cosa, mi padre tambien anda con el tema de las fotos, pero no se acaba de poner con el PC.¿Que tal es Mac para aprender casi desde cero a manejar un ordenador?

Y, por ultimo, si instalo Windows en Boot Camp, ¿es una partición totalmente independiente?Osea, cuando arranco, me pregunta que quiero.
wii46 escribió:Joer...pues me lo estoy planteando muy seriamente.Quien me mandaria a mi mirar nada de los Mac :p

Si no supiera lo del Plan Avanza, pues no podria, pero asi...

Y ademas el iMac 21'5, el de 1TB y 4670 es ideal para mi, la verdad.

Suelo cambiar de PC cada 4 años, o menos.En esos 4 años no lo toco, nada mas que para añadir RAM y disco duro.Me asegurais que no tendre problema de añadir mas RAM o espacio de disco, ¿verdad?

El Magic Mouse, otra cosa que me llama muchisimo la atención.

Lo unico que me da un poco de rollo es el tema juegos, pero al 90% de los juegos a los que juego van ya bien en mi PC actual, asi que dudo que tenga problema...

Una cosa que uso mucho es la catalogación de música y la catalogación de fotografías y su tratamiento con programas (Photoshop, Nikon Capture NX2...), ¿que tal Mac para esto?

Otra cosa, mi padre tambien anda con el tema de las fotos, pero no se acaba de poner con el PC.¿Que tal es Mac para aprender casi desde cero a manejar un ordenador?

Y, por ultimo, si instalo Windows en Boot Camp, ¿es una partición totalmente independiente?Osea, cuando arranco, me pregunta que quiero.


En cuanto a ram no creo que tengas ningún problema, en cuanto a disco duro depende tus hábitos, esta claro que si te bajas películas HD en 1080p, editas fotografias en RAW y escuchas música en FLAC se te acabara rápido el espacio.

En cuanto a juegos puedes tener instalada la partición con boot camp con windows y ahí instalarlos, los juegos actuales seguro irán perfectamente

En cuanto al tema de catalogacion de música y fotos ni idea, pero programas como photoshop también existen en mac y en cuanto a la facilidad de uso, mac es bastante facil, mas aun si no vienes de windows (por el tema de diferencia y estar acostumbrado toda la vida a windows y su forma de hacer las cosas)
Para catalogación de fotos tienes el iPHOTO, que es como el iTunes pero para fotografías.

Las últimas revisiones han introducido reconocimiento facial, localización geográfica, etc, y tiene un pequeño editor.

Mas profesional tienes el APERTURE.

Mi consejo es que te pilles YA ese iMAC, sin dudarlo: No te arrepentirás. Garantizado.

Salu2

PD: Mi iMAC 21,7 lo tengo ya en camino (creo q me llega mañana mismo)

PD: Lo del Boot Camp y el Parallels está bien, por saber que lo tienes si lo necesitas.....pero me juego triple a sencillo que, una vez empiezas a enredar con OSX, cada vez que tengas q pasar a Windows te dará una pereza terrible.....
Bueno, primero daros las gracias.

Y segundo decir que, si puedo cambiar de ordenador ya en navidades, solo será por Mac.

No voy a gastarme 2/3 de los que vale el iMac que quiero en un PC con el simplemente voy a poder jugar a mas cosas que ahora.

Quiero ese iMac, de 21'5", LED y Full HD, con 1 TB, Snow Leopard... [amor] Solo pensar como será ver Lost en HD o tratar las fotos... [sati]
8 respuestas