Pensando en pillarme una consola clasica, aconsejarme.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hola buenas,

De pequeño siempre juge a la master system II y a la megadrive que tenia, tambien le meti muchas horas en casa de mi vecino a la Super nintendo.

Ahora me ha entrado nostalgia, y estaba pensando en adquirir una Super nintendo/megadrive/N64 por ebay y pillarme tipicos juegos que venden en packs y cosas asi...pero tampoco esto seguro si quiero pillarme esta consola, y tambien desconozco si hay varias versiones de esta u otras...

Pero claro, ha pasado tanto tiempo que ya no manejo el tema...me recomendais que me pille la super nintendo por su catalogo y etc? que es eso del adaptador de juegos?

Bueno nse, podeis comentar libremente lo que os apetezca, seguro que me sirve. ;)
por facilidad de coleccionar te recomiendo mega drive, ademas cuentas que la tenias de pequeño,es facil y barato encontrar buenos juegos completos, snes es la mas cara con diferencia para coleccionar y n64 pues depende de tus gustos, es una consola odiada por muchos y amada por unos pocos, sus juegos no suelen ser muy caros.
Depende de tu gusto pero una SuperNintendo, el catalogo en muy amplio y el precio de los juegos no es muy alto salvo algunas joyas como terranigma.....

espero que te sirva de ayuda.

Lo siento se nota que soy Nintendero
si pasas de originales, para las 3 consolas tienes su respectivo everdrive.
si te gustan los shoot em ups->Megadrive
Si te gustan los RPGs->SNES
Si te gustan las plataformas 3D o los FPS->N64
Gracias a todos por vuestros comentarios.

me1chiah escribió:si pasas de originales, para las 3 consolas tienes su respectivo everdrive.

El everdrive si no me equivoco es la tarjeta esta donde metes los juegos que te pillas por internet no?

Alguien sabe que es eso del adaptador de jeugos de la SNES ?
a que te refieres con adaptador de juegos? adaptador universal par ajugar a juegos ntsc? aqui tienes un hilo con todos los flash cards que hay disponibles, hilo_recopilatorio-flash-cards-de-consolas-clasicas_1490286 chiquillo dí cartuchos para jugar a copias de seguridad, no para bajar de internet :P
cash escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.

me1chiah escribió:si pasas de originales, para las 3 consolas tienes su respectivo everdrive.

El everdrive si no me equivoco es la tarjeta esta donde metes los juegos que te pillas por internet no?

Alguien sabe que es eso del adaptador de jeugos de la SNES ?

es para jugar a juegos de otras regiones en tu consola pal, pero a esta ahy ke hacerle el mod de 60hz si kieres jugar fluido y mejor ,
alkxx escribió:si te gustan los shoot em ups->Megadrive

Bueno, eso de la MD creo que es una generalización demasiado lapidaria... si no recuerdo mal el dato, creo que MD tiene 70 shmups, más que SNES, pero y el amplío catálogo que tiene de plataformas? Lo que sí es más cierto es que MD es más arcade que otra cosa, pero tampoco es una máquina tan tan tan exclusiva de shmups. (aunque los tiene deliciosos [babas] ).

Y SNES, tb es muy famosa por sus RPG, pero también tiene huevaco de plataformas que rellenan gran parte del catálogo, deportivo, y muchos otros géneros.

Por cierto alkxx, a ver si vuelves a pasarte por la competición clásica a echarte unos vicios [oki]

Para el autor del hilo, yo quizás empezaría tb pillándome una megadrive. Por ese toque arcade tiene un disfrute más rápido y directo y la conoces mejor. Si dentro de 'X' meses sigues en ello ya si quieres te metes en otro berenjenal como la SNES.

Saludos,
gracias nefertem! ;)

Por cierto, habria algun problema de compatibilidades en pillarme la consola y mandos en otro pais de europa?

La SNES me tira bastante por los zelda y final fantasy... XD
cash escribió:gracias nefertem! ;)

Por cierto, habria algun problema de compatibilidades en pillarme la consola y mandos en otro pais de europa?

mi mega es de uk, y salvo el transformador ke es de 3 patillas lo demas es igual y funciona bien, al transformador le pones el adaptador ese ke vale 1 eur y ya ta
naikon1 escribió:
cash escribió:gracias nefertem! ;)

mi mega de de uk, y salvo el transformador ke es de 3 patillas lo demas es igual y funciona bien, al transformador le pones el adaptador ese ke vale 1 eur y ya ta

Oki, entonces puedo pillarme la consola de cualquier pais sin miedo, pero los juegos que quiera en español como es logico tienenq ue ser españoles. XD
Megadrive + everdrive y tendras todos los juegos de Master y Megadrive en una sola maquina, ademas de los Cheat codes,saves, multibios por si pillas el MCD.... ;)
Y no has pensado en una NeoGeo ?
Por facilidad y bajo precio te recomiendo la MS y la MD, la SNES es bastante más cara de coleccionar. Pero vamos, que si te lo puedes permitir pues ya está la cosa según tus gustos sobre géneros.

Saludetess
FFantasy6 escribió:Y no has pensado en una NeoGeo ?

Pensar es algo que todos pensamos, pero luego... jajajaja XD
Deberías empezar por la consola cuyos juegos tuviste en su día, y si luego ya te sigue picando el gusanillo, ves ampliando miras con el resto. Megadrive y Master System son bastante económicas frente a las consolas de Nintendo, las cajas de plástico y las versiones europeas multi-idioma han hecho mucho bien a nuestros bolsillos.
yo tengo megadrive,snes y neo geo,cada una tiene lo suyo,pero por alguna razon a la que mas cariño le tengo es a la snes. Nintendo sabe darle algo a los juegos que otras compañias no,ese toque de magia y simpatia y los juegos llenos de detalles en el desarrollo (por no hablar de la calidad tecnica),el unico juego de la mega que hace sentir algo parecido es dinamite headdy. Para mi la primera opcion seria snes y si vas mal de pasta megadrive, que como ya han dicho los juegos son mas baratos y te haces una coleccion decente bastante rapido,de hecho yo ya tengo mas juegos de mega que de snes pero valoro mas los de esta ultima.
Depende de cuanto dinero te quieras gastar y de como quieras los juegos. Si los buscas completos SNES seguramente se te vaya a disparar de precio. Si solo los buscas en cartucho ya es algo más económico. Megadrive y Nintendo 64 son mucho más baratas, debes mirar cuanto te quieres gastar y en que y comparar para ver que te compensa más :).
bertobp escribió:

Eso era antes, ahora es barata de pillar incluso comparandola con el precio de las consolas actuales, y el Kof 95, SSII y FFS son baratos y no necesitas más.

Si cualquier mono la colecciona ya xD
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:

Eso era antes, ahora es barata de pillar incluso comparandola con el precio de las consolas actuales, y el Kof 95, SSII y FFS son baratos y no necesitas más.

Si cualquier mono la colecciona ya xD

Sere el unico mono que no la tiene...
kulunguelejfn escribió:Sere el unico mono que no la tiene...

ya somos 2

Imagen
Una duda: he leido que en el caso de NES, los juegos de UK no funcionan en las consolas españolas. ¿Pasa lo mismo en el caso de Master System?

Pues viendo tu firma no la tienes porque no te da la gana, que es totalmente respetable.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pilla la Snes y juegos como Street Fighter, Mario Kart, Super Soccer, Mario world y su 2parte, Parodius, Donkey kong...etc

Te divertiras como si n fueran juegos de hace 15 o 20 años. De segunda mano en los Crash rondan los 5-6e sin caja
Nefertem escribió:
alkxx escribió:si te gustan los shoot em ups->Megadrive

Bueno, eso de la MD creo que es una generalización demasiado lapidaria... si no recuerdo mal el dato, creo que MD tiene 70 shmups, más que SNES, pero y el amplío catálogo que tiene de plataformas? Lo que sí es más cierto es que MD es más arcade que otra cosa, pero tampoco es una máquina tan tan tan exclusiva de shmups. (aunque los tiene deliciosos [babas] ).

Y SNES, tb es muy famosa por sus RPG, pero también tiene huevaco de plataformas que rellenan gran parte del catálogo, deportivo, y muchos otros géneros.

Por cierto alkxx, a ver si vuelves a pasarte por la competición clásica a echarte unos vicios [oki]

Para el autor del hilo, yo quizás empezaría tb pillándome una megadrive. Por ese toque arcade tiene un disfrute más rápido y directo y la conoces mejor. Si dentro de 'X' meses sigues en ello ya si quieres te metes en otro berenjenal como la SNES.

Saludos,

Nah esta generalizacion solo es orientativa MD tambien tiene peaso SRPG como los Shining Force o juegasos plataformeros como Rocket knight adventures y SNES tiene R-Type 3 y Super R-Type dos juegacos impresionantes pero vamos si te gustan mucho uno de los generos que te he puesto me tiraria por esas consolas

Ahora ando un poco liadillo pero prometo volver ;)
Yo personalmente te recomenderia que pillaras las dos joyas de la corona ,la tercera la neo geo la puedes dejar para más adelante,la MEGADRIVE Y LA SUPERNINTENDO juntas,y vas intercalando juegos de cada plataformas, asi tendras lo mejor de la mejor epoca de las consolas.
Cualquiera que elijas(mega,snes,n64...) es buena opción. Yo empezaría por la megadrive, por las razones que te han dicho anteriormente.

¿Y... una pc engine /turbografx, no te hace?
FFantasy6 escribió:

Pues viendo tu firma no la tienes porque no te da la gana, que es totalmente respetable.

Hombre, no es que no me de la gana compañero, esque es la mas cara, y de momento voy ha hacer un paron de compras porque sino me arruino...
FFantasy6 escribió:

Pues ese es mi caso, una máquina que no me interesa absolutamente nada. Y es de las pocas.

Yo también creo que el primer peldaño debe ser la Megadrive, aunque bueno, yo soy Seguero militante.

Luego:

SNES, pero si quieres RPGs, empieza a plantearte que puedes vivir sólo con un riñón.
NES
MS
N64

Y si quieres pasar a CD:

Playstation
Saturn
DC (obligatoria)
Y hacer algún intento por pillar un Mega-CD, pero esto ya es para nota.
Yo te recomiendo que te pilles una MegaDrive para empezar, como muchos han dicho son baratas y los juegos los puedes pillar también baratillos buscando bien, y para empezar y echarte unos vicios es lo mejor.

La N64 no te la recomendaría, a mi me encanta pero tiene pocos titulos y diversidad, y como también han dicho muchos "o la odias o te encanta", antes que la 64 te recomendaría la Saturn. Es mucho mas vieja, pero tiene juegazos a porrillo y gran variedad de generos por todos lados, además los juegos se consiguen baratos por ebay, foros, etc etc.
Si no es para coleccionar, mi apuesta seria megadrive o snes + flashcart... en especial snes te dara horas por un tubo...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
naikon1 escribió:

ya somos 2

Imagen

3 :o
Gracias a todos compañeros ;)

Ya me he hecho con una megadrive y los streets of rage, golden axe, shinobi etc que tanto deseaba :)

Ahora tengo algunas Snes que me interesan bastante, el problema es que todos los juegos que me interesan se van de precio mala mente, y los demas que me interesan estan para la megadrive...asique nose que hacer.

Me encantaria tener algun final fantasy, ya que soy seguidor de la saga, pero no veo en ingles asique en castellano ya ni hablamos. Y otros rpg como zelda y chronos y demas....se van casi a lo que vale un juego de la play3 [+risas]
cash escribió:Gracias a todos compañeros ;)

Ya me he hecho con una megadrive y los streets of rage, golden axe, shinobi etc que tanto deseaba :)

Ahora tengo algunas Snes que me interesan bastante, el problema es que todos los juegos que me interesan se van de precio mala mente, y los demas que me interesan estan para la megadrive...asique nose que hacer.

Me encantaria tener algun final fantasy, ya que soy seguidor de la saga, pero no veo en ingles asique en castellano ya ni hablamos. Y otros rpg como zelda y chronos y demas....se van casi a lo que vale un juego de la play3 [+risas]

Pack MegaGames 2? [360º]
alkxx escribió:

Pack MegaGames 2? [360º]

Si tio, ese mitico pack XD y el streets of rage 2. [amor]
cash escribió:Me encantaria tener algun final fantasy, ya que soy seguidor de la saga, pero no veo en ingles asique en castellano ya ni hablamos. Y otros rpg como zelda y chronos y demas....se van casi a lo que vale un juego de la play3 [+risas]

Porque buscas los Finals de SNES versión PAL ?
Porque una Retron3 no te convencería?

Imagen

Es un 4 en 1. No tiene ranura para los de Master System pero según he leído, con adaptador funcionan
cash escribió:
alkxx escribió:

Pack MegaGames 2? [360º]

Si tio, ese mitico pack XD y el streets of rage 2. [amor]

Joder yo tambien me acabo de pillar una mega con ese pack y el Sonic [beer]
Una mega es una buena elección, además tiene los juegos más asequibles, y si la tuviste de pequeño ya ni te cuento, la verdad que cualquier consola que elijas aciertas, todas tienen muy buenos juegos.
Ahora pillate un Everdrive, no te arrepentirás!! Tendrás todos los juegos de Megadrve y los de Master system, podras meterle betas, hacks, juegos traducidos, homebrew, cheat codes, saves,...
bertobp escribió:Ahora pillate un Everdrive, no te arrepentirás!! Tendrás todos los juegos de Megadrve y los de Master system, podras meterle betas, hacks, juegos traducidos, homebrew, cheat codes, saves,...

Pirates jajajajajja [sati] A mi me llaman surcamares jaja.
Leugrim escribió:Una mega es una buena elección, además tiene los juegos más asequibles, y si la tuviste de pequeño ya ni te cuento, la verdad que cualquier consola que elijas aciertas, todas tienen muy buenos juegos.

La CD-I NO
alkxx escribió:
Leugrim escribió:Una mega es una buena elección, además tiene los juegos más asequibles, y si la tuviste de pequeño ya ni te cuento, la verdad que cualquier consola que elijas aciertas, todas tienen muy buenos juegos.

La CD-I NO

Buenos no sé, pero curiosos sí, el Zelda's Adventure es uno de ellos. Y además no tiene protección de ningún tipo, toooodo el catálogo a tu disposición, si son malos, no pasa nada [+risas] y además se encuentran por 4 perras, aunque pillarte un game pad ya es más complicado si no lo incluye, y es imprescindible.
A ver cuando digo cualquiera, me refiero a las típicas, no abro tanto el abanico, como al cdi que duró poco como consola.
Te voy a dar mi opinión:

- Si lo que quieres es jugar, jugar y jugar y divertirte con los juegos retro, te recomiendo que te hagas con una Super Famicom y un Super Everdrive para disfrutar a pleno rendimiento de casi todo su extensisimo catálogo. Si Mega Drive tiene 1 juego bueno de plataformas, Super Nintendo tiene 10, y lo mismo pasa con los RPG, lucha, deportivos, carreras, puzzles... Rebosa calidad incluso en juegos desconocidisimos.

- Si lo que realmente quieres es hacerte facilmente con una coleccion bonita de juegos (no exentos de calidad) con su estuche y su manual, para mi es mas gratificante la Mega Drive. Esos estuches me chiflan :p. Conseguiras un montón de juegos por cuatro duros, y completos, porque en aquella época muchos tiraban las cajas y perdían los manuales de consolas Nintendo, pero los estuches de SEGA todo el mundo los guardaba, por ser robustos, con pinzas para el manual y receptáculo para el cartucho.

Yo tengo las dos con Everdrive, y juego frecuentemente (algo mas a la SFC), pero la unica coleccion que pongo en la estanteria es la de Mega Drive. De SNES casi todo lo que tengo son cartuchos sueltos y la verdad... paso de buscarles cajas y manuales al precio que los venden.

Luego con Mega Drive puedes animarte y buscarle un Mega-CD, que te permite añadir 15-20 juegos a mi parecer muy buenos, y puedes cargar backups sin necesidad de hacer ningun mod.
Eleven escribió:- Si lo que quieres es jugar, jugar y jugar y divertirte con los juegos retro, te recomiendo que te hagas con una Super Famicom y un Super Everdrive para disfrutar a pleno rendimiento de casi todo su extensisimo catálogo. Si Mega Drive tiene 1 juego bueno de plataformas, Super Nintendo tiene 10, y lo mismo pasa con los RPG, lucha, deportivos, carreras, puzzles... Rebosa calidad incluso en juegos desconocidisimos.

Preparate... has abierto la caja de pandora... [poraki]
Pues si la has abierto,
WELCOME TO PANDORA

Mira por cada juego de super que digas te puedo decir 10 de mega que son mejores , lo se , que teneis envidia de nuestro sonic , nuestro SoR2 y 3 , lo siento si la super no puede no puede , y claro mucho FX fx , pero donde esta vuestro virtua racing ?¿ , mucho rpg mucho rpg , ande esta el pier solar ?¿ o los shining force ?¿ , os gusta volar pues volemos air diver, glock, lhx poligonos, uhhh mata mata , heavi nova, los thunder force , seguimos ?¿??¿ , deportes ?¿ pues jugemos EA sport ... . ...

Por cierto que es broma mi recomendacion retro es una turbograf 16 parece un truño , pero luego te enganchas al vicio y no parasss como ya te han dicho es mas dificil pillar juegos , pero si te haces con una core grafx y vas al mercado a jugar juegos japos te salen por poco.
aljares escribió:Pues si la has abierto,
WELCOME TO PANDORA

Mira por cada juego de super que digas te puedo decir 10 de mega que son mejores , lo se

Y 10 contra 20 mejores en SNES, sería fácil

hilo_snes-vs-megadrive-juegos_1233847
52 respuestas
1, 2