Te voy a dar mi opinión:
- Si lo que quieres es jugar, jugar y jugar y divertirte con los juegos retro, te recomiendo que te hagas con una Super Famicom y un Super Everdrive para disfrutar a pleno rendimiento de casi todo su extensisimo catálogo. Si Mega Drive tiene 1 juego bueno de plataformas, Super Nintendo tiene 10, y lo mismo pasa con los RPG, lucha, deportivos, carreras, puzzles... Rebosa calidad incluso en juegos desconocidisimos.
- Si lo que realmente quieres es hacerte facilmente con una coleccion bonita de juegos (no exentos de calidad) con su estuche y su manual, para mi es mas gratificante la Mega Drive. Esos estuches me chiflan
. Conseguiras un montón de juegos por cuatro duros, y completos, porque en aquella época muchos tiraban las cajas y perdían los manuales de consolas Nintendo, pero los estuches de SEGA todo el mundo los guardaba, por ser robustos, con pinzas para el manual y receptáculo para el cartucho.
Yo tengo las dos con Everdrive, y juego frecuentemente (algo mas a la SFC), pero la unica coleccion que pongo en la estanteria es la de Mega Drive. De SNES casi todo lo que tengo son cartuchos sueltos y la verdad... paso de buscarles cajas y manuales al precio que los venden.
Luego con Mega Drive puedes animarte y buscarle un Mega-CD, que te permite añadir 15-20 juegos a mi parecer muy buenos, y puedes cargar backups sin necesidad de hacer ningun mod.