Pensando en suicidarme, esto es superior a mí. Necesito ayuda.

EDIT: ACABO DE HABLAR CON MI PROFESORA Y ALGUNOS RESPONSABLES DEL INSTITUTO. VAN A LLAMAR A SERVICIOS SOCIALES.
Bueno, me he leido todo y es una situacion tan desconcertante que no se muy bien que decirte, por supuesto que lo del suicido en ningun caso es una solución .

Piensa sobre todo en tu hermano, y lucha por el y sobre todo por ti.

Imagino que debe ser un tema demasiado complicaod pero..has pensado alguna vez en denunciar??
Es muy triste todo lo que cuentas, y supongo que cualquier palabra de ánimo se te quedará pequeña. Eso sí, no te odies a ti misma ni te sientas sucia por tener los padres que tienes, no es tu culpa. Y es normal que estes mál, la mayoria de personas con cosas mucho más leves a menudo se nos hace un mundo, no me quiero ni imaginar lo que es pasar por semejantes calvarios. De hecho me ha sorprendido lo bien que te explicas y escribes pese a la vida e infancia que estas teniendo, por lo que aunque se te quede en poco... aguanta un poquito a que puedas ser libre y llevarte a tu hermano contigo (hacerte su tutora legal), es muy seguro que tengas mucho que ofrecer aún en tu vida.

Del resto, dire que pienso que a la mayoria de eoalianos se nos va de las manos... pienso que tienes que pedir ayudar seria y profesional: ves al medico para que puedas acudir a un psicologo, ves a la policia, ves a la casa de la mujer, pero no te lo calles, tanto tú como tu hermano necesitais ayuda, y tus padres tambien (y tu padre incluso estar encerrado una temporada), pero ahora la prioridad sois vosotros dos.

Pide ayuda en estos sitios, aunque te cueste, todo irá a mejor si lo haces.

Mucho ánimo y si quieres contarnos más, te escuchamos.
joder,no se que decirte,la verdad,es muy triste todo.no tienes algún familiar o alguna amiga intima con el que hablar todo eso y que te pueda ayudar? también podrias denunciar a tu padre a la policía,pero lo mismo seria peor el remedio que la enfermedad.
haznos un favor a todos y deja a un lado el suicidio y las autolesiones.
He leido el post entero y me ha parecido flipante lo que he leido.
Será mejor que te pongas en contacto con alguna fundación/asociación contra el maltrato de menores de edad (que visto lo visto, mejor ponerse en contacto sin que se enteren tus padres) como por ejemplo: https://www.anar.org/ (no sé si hay anar en tu ciudad)

Tienen telefonos de ayuda aqui: https://www.anar.org/necesitas-ayuda-te ... lescentes/

No sé mucho del tema, pero aquí deben haber más fundaciones que luchen contra el maltrato de los hijos por si no hay Anar en tu ciudad:
https://www.google.es/search?q=hijos+ma ... 24&bih=651

No sé en que más puedo ayudarte :( , esto necesita ayuda de profesionales, siendo tal y como lo has contado.
Es muy duro todo lo que cuentas, pero piensa que todo esto por lo que estás pasando es una carrera de obstáculos. Márcate pequeños objetivos e intenta superarlos. Mira ante todo por ti y acepta aquello que no puedes cambiar, como tus padres o la relación que tienes ahora mismo con ellos y no te frustres por eso, ni pierdas en vano tus energías. Dedícalas en estudiar, superarte, cuidar de tu hermano sobre todo. Yo tengo una hermana mayor y no sé lo que haría si me faltase. Ponte en su lugar, qué sería de él o qué pensaría de ti. Ante todo sé fuerte y conserva la cabeza fría. Actúa con el cerebro y no te dejes llevar por un arrebato del momento. La vida que puedes llegar a tener puede llegar a ser larga y feliz, empieza ahora a construir tu futuro, que nadie te lo impida. Muchos ánimos!
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Nose a que esperas para denunciar y dejarte de tonterias pensando en el suicidio. Es duro lo que te digo, posiblemente. Pero si no quieres hacerlo por ti, hazlo por tu hermano y que tenga una infancia como dios manda.
Por favor, de corazón te lo pido, denuncialos pero ya. No tengas miedo, no te quites la vida y lucha por ti y por tu hermano. Da el paso y denuncia. Eso te va a salvar.
Denuncia y pelea por tu hermano, y si, me lo he leido todo, ya te digo yo que esa no es la solucion, es mejor pensar en alternativas mas positivas como irte de casa, con algun familiar no a la calle, que no me malinterpretes
AlexGil escribió:joder,no se que decirte,la verdad,es muy triste todo.no tienes algún familiar o alguna amiga intima con el que hablar todo eso y que te pueda ayudar? también podrias denunciar a tu padre a la policía,pero lo mismo seria peor el remedio que la enfermedad.
haznos un favor a todos y deja a un lado el suicidio y las autolesiones.

Mi familia es toda muy... tormentosa (tema herencias y similares), todo el mundo odia a todo el mundo. Y sí, tengo amigos íntimos que saben mi situación pero no quiero meterles en un apuro. Los padres de alguno que otro se han dado cuenta de que a menudo me echan de casa y me han dicho que tengo las puertas abiertas de las suyas, pero es meterles en líos innecesarios. Además, que no se cómo reaccionaría un adulto si le contase todo esto, o peor como reaccionarían mis padres (que les conozco lo suficiente para saber que no les va a importar dañar a terceras personas). Mejor no depender de ellos, les voy a hacer daño y no quiero joder familias felices y funcionales.

Con lo de las autolesiones y los pensamientos suicidas lo estoy intentando. Me mantengo alejada de cualquier objeto filoso o puntiagudo, medicación y similares también lejos para no hacer una idiotez, no quedarme mirando la carretera cuando estoy al lado de los coches ni mirar fuera cuando estoy en ventanas altas... lo intento, este hilo es básicamente un grito de ayuda porque no quiero querer hacerlo, básicamente.

Lloyd Irving escribió:He leido el post entero y me ha parecido flipante lo que he leido.
Será mejor que te pongas en contacto con alguna fundación/asociación contra el maltrato de menores de edad (que visto lo visto, mejor ponerse en contacto sin que se enteren tus padres) como por ejemplo: https://www.anar.org/ (no sé si hay anar en tu ciudad)

Tienen telefonos de ayuda aqui: https://www.anar.org/necesitas-ayuda-te ... lescentes/

No sé mucho del tema, pero aquí deben haber más fundaciones que luchen contra el maltrato de los hijos por si no hay Anar en tu ciudad:
https://www.google.es/search?q=hijos+ma ... 24&bih=651

No sé en que más puedo ayudarte :( , esto necesita ayuda de profesionales, siendo tal y como lo has contado.

Soy consciente, muchas gracias por los links y el apoyo, les echaré un ojo más tarde.

Rock v3 escribió:Es muy triste todo lo que cuentas, y supongo que cualquier palabra de ánimo se te quedará pequeña. Eso sí, no te odies a ti misma ni te sientas sucia por tener los padres que tienes, no es tu culpa. Y es normal que estes mál, la mayoria de personas con cosas mucho más leves a menudo se nos hace un mundo, no me quiero ni imaginar lo que es pasar por semejantes calvarios. De hecho me ha sorprendido lo bien que te explicas y escribes pese a la vida e infancia que estas teniendo, por lo que aunque se te quede en poco... aguanta un poquito a que puedas ser libre y llevarte a tu hermano contigo (hacerte su tutora legal), es muy seguro que tengas mucho que ofrecer aún en tu vida.

Del resto, dire que pienso que a la mayoria de eoalianos se nos va de las manos... pienso que tienes que pedir ayudar seria y profesional: ves al medico para que puedas acudir a un psicologo, ves a la policia, ves a la casa de la mujer, pero no te lo calles, tanto tú como tu hermano necesitais ayuda, y tus padres tambien (y tu padre incluso estar encerrado una temporada), pero ahora la prioridad sois vosotros dos.

Pide ayuda en estos sitios, aunque te cueste, todo irá a mejor si lo haces.

Mucho ánimo y si quieres contarnos más, te escuchamos.

Gracias por los ánimos y el consejo. Todo el mundo me pide que denuncie pero es...complicado. Miedo, y culpa. No se sería capaz de estar con la conciencia tranquila haciéndole eso a mis propios padres, pero también soy consciente de que no voy a aguantar casi el año que me queda hasta los 18 bien, conseguir un trabajo y quitarle la custodia a mis padres. No creo que sea capaz, al menos no así.

fitydon escribió:Bueno, me he leido todo y es una situacion tan desconcertante que no se muy bien que decirte, por supuesto que lo del suicido en ningun caso es una solución .

Piensa sobre todo en tu hermano, y lucha por el y sobre todo por ti.

Imagino que debe ser un tema demasiado complicaod pero..has pensado alguna vez en denunciar??

Me asusta por diferentes motivos.
Me asusta destrozar nuestra familia (porque debo ser retrasada y sigo teniéndole cariño a nuestros padres en el fondo), me asusta destrozar las oportunidades de mi hermano (es un niño, sé que en él fondo ama a nuestros padres), me asusta dejarme llevar por un capricho porque no me parece tan grave, me asusta que denuncie, no pueda demostrarlo y todo empeore...

Generalmente diría un "no" rotundo a denunciar, pero es que cuando miro un cuchillo y sonrío imaginándolo clavado en mi garganta sé que no tengo muchas opciones.

Solo estoy intentando ser racional y ver las cosas de manera un poco más objetivas.
(mensaje borrado)
Olvida el suicidio a la de ya, ¿quieres dejar a tu hermano de 11 añitos solo? Ve a la policía y a servicios sociales, que se hagan cargo de vosotros y al menos podeis intentar hacer una vida normal hasta tener trabajo, pero por el amor de dios no dejes solo a esa criatura.
@Hessss como te suicides tus padres van a salir "ganadores" y no debes dejarlos,y el mayor derrotado va a ser tu hermano
Hessss escribió:Me asusta por diferentes motivos.
Me asusta destrozar nuestra familia (porque debo ser retrasada y sigo teniéndole cariño a nuestros padres en el fondo), me asusta destrozar las oportunidades de mi hermano (es un niño, sé que en él fondo ama a nuestros padres), me asusta dejarme llevar por un capricho porque no me parece tan grave, me asusta que denuncie, no pueda demostrarlo y todo empeore...

Generalmente diría un "no" rotundo a denunciar, pero es que cuando miro un cuchillo y sonrío imaginándolo clavado en mi garganta sé que no tengo muchas opciones.

Solo estoy intentando ser racional y ver las cosas de manera un poco más objetivas.

Practicamente en cada linea que veo en lo que has escrito de tu padre, veo una denuncia.

En cada linea de tu madre, veo necesidad de ayuda psicologica,

No es un capricho, tu no has elegido esta situacion, ni la has provocado. Se valiante por ti, dale esa oportunidad a tu hermano de ser feliz antes de que el viva todo eso.

En cualquier caso tu no eres juez ni verdugo, pon en conocimiento de las autoridades competentes esa situacion que estas viviendo, y ellos que valoren la importancia que tiene.

Saludos y un abrazo, y lo dicho, si necesitas desahogarte, despejarte o lo que sea, ya sea por aqui o por MP, aqui tienes un amigo ;)
si es tal cual cuentas, donde estudias ya habrán detectado algún problema derivado de ello desde hace tiempo, habla con tus tutores, explícales y ellos te ayudarán. Muchos ánimos
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pues con tu "no" rotundo para denunciar, nose para que pides ayuda/consejo aqui. Mas vale que espabiles.
AxelStone escribió:Olvida el suicidio a la de ya, ¿quieres dejar a tu hermano de 11 añitos solo? Ve a la policía y a servicios sociales, que se hagan cargo de vosotros y al menos podeis intentar hacer una vida normal hasta tener trabajo, pero por el amor de dios no dejes solo a esa criatura.

Lo intento, es a la única idea a la que puedo agarrarme pero es que me ha llegado un punto en el que me he "roto". Solo hay vacío y dolor haga lo que haga, es que no quiero seguir luchando, ya no es solo que no pueda es que ni siquiera tengo deseos de hacerlo. Es ese "hazlo por él" lo único que me mantiene viva en este momento.

Brokeback escribió:@Hessss No te encierres, olvida el suicidio y deja que la sociedad te ayude.

Una forma de desahogarte es gritar. Grita que tus padres son unos hijos de la grandísima puta, por ejemplo. Y denuncia todo ésto que nos has contado. Denuncia y pide ayuda.

He sonreído con lo de gritar eso, je, pero tienes razón debería gritarlo. Intento hacer cosas así que no sean riesgosas ni peligrosas para mí misma por ese exacto motivo, gracias.

nexus32salva escribió:Denuncia y pelea por tu hermano, y si, me lo he leido todo, ya te digo yo que esa no es la solucion, es mejor pensar en alternativas mas positivas como irte de casa, con algun familiar no a la calle, que no me malinterpretes

Ya me he ido a otra casa (abandonada y que no tiene comida ni agua caliente, pero bueno) y aún así todo sigue, mi hermano sigue allí, no puedo seguir huyendo. Tampoco tengo familiares, son todos como mis padres.

corlinha10 escribió:Nose a que esperas para denunciar y dejarte de tonterias pensando en el suicidio. Es duro lo que te digo, posiblemente. Pero si no quieres hacerlo por ti, hazlo por tu hermano y que tenga una infancia como dios manda.

Es duro y también cierto, lo entiendo porque es lo que he estado haciendo todos estos años pero es que llega un punto en el que no quiero más, no quiero seguir luchando. Por ponerte un ejemplo, es como cuando estás muy borracho y quieres hacer alguna cosa estúpida. Todo tu cuerpo desea hacerla, lo único que queda ahí es una voz diciendo "no lo hagas, mañana te arrepentirás" pero la voz se ahoga y es difícil de entender. Incluso pensando en dejar a mi hermano solo lo único que siento es más dolor y vacío, me agarro al pensamiento racional de "no lo hagas" pero es muy difícil.

ciberionz escribió:Es muy duro todo lo que cuentas, pero piensa que todo esto por lo que estás pasando es una carrera de obstáculos. Márcate pequeños objetivos e intenta superarlos. Mira ante todo por ti y acepta aquello que no puedes cambiar, como tus padres o la relación que tienes ahora mismo con ellos y no te frustres por eso, ni pierdas en vano tus energías. Dedícalas en estudiar, superarte, cuidar de tu hermano sobre todo. Yo tengo una hermana mayor y no sé lo que haría si me faltase. Ponte en su lugar, qué sería de él o qué pensaría de ti. Ante todo sé fuerte y conserva la cabeza fría. Actúa con el cerebro y no te dejes llevar por un arrebato del momento. La vida que puedes llegar a tener puede llegar a ser larga y feliz, empieza ahora a construir tu futuro, que nadie te lo impida. Muchos ánimos!

Entiendo lo que quiered decir y es lo que he estado haciendo éstos 17 años, pero es que simplemente ya no puedo más. Es que no soy capaz. Es que la idea de levantarme mañana me aterra, vivo en un estado de vacío y dolor constante, tengo la sensación de que estoy "rota".

Simplemente no puedo más, es que el hecho de estar contando esto y no haciendo alguna estupidez me toma una cantidad de esfuerzo BRUTAL. Y sigo teniendo otras cosas que hacer. Mañana tengo un examen importante, por ejemplo, y es imposible concentrarme. Ya no es el hecho de suicidarme, es el hecho de que me siento como si intentase acelerar un coche al que se le acabó la gasolina hace años, le eché agua y ya no queda ni eso.

AlexGil escribió:@Hessss como te suicides tus padres van a salir "ganadores" y no debes dejarlos,y el mayor derrotado va a ser tu hermano

Soy muy orgullosa y también pienso en eso pero gracias.

fitydon escribió:
Hessss escribió:Me asusta por diferentes motivos.

Practicamente en cada linea que veo en lo que has escrito de tu padre, veo una denuncia.

En cada linea de tu madre, veo necesidad de ayuda psicologica,

No es un capricho, tu no has elegido esta situacion, ni la has provocado. Se valiante por ti, dale esa oportunidad a tu hermano de ser feliz antes de que el viva todo eso.

En cualquier caso tu no eres juez ni verdugo, pon en conocimiento de las autoridades competentes esa situacion que estas viviendo, y ellos que valoren la importancia que tiene.

Saludos y un abrazo, y lo dicho, si necesitas desahogarte, despejarte o lo que sea, ya sea por aqui o por MP, aqui tienes un amigo ;)

Lo sé, toda la gente que conoce la situación dicen que denuncie que sí es muy grave pero supongo que después de tantos años ya me he acostumbrado.

Gracias por el ofrecimiento y un abrazo a ti también, al final prefierl hablar de estos temas con gente aleatoria de Internet que con mis propios amigos porque sé que solo les voy a hacer daño. Lo dicho, gracias.

Bananika escribió:si es tal cual cuentas, donde estudias ya habrán detectado algún problema derivado de ello desde hace tiempo, habla con tus tutores, explícales y ellos te ayudarán. Muchos ánimos

No creo que hayan detectado nada, la verdad. Pese a tener buen comportamiento y hasta ahora buenas notas tengo un problema serio de absentismo escolar y ya me han dado por caso perdido. También vine a este nuevo instituto hace menos de 2 años, así que los profesores no me conocen lo suficiente para saber nada porque me cierro bastante en banda.

corlinha10 escribió:Pues con tu "no" rotundo para denunciar, nose para que pides ayuda/consejo aqui. Mas vale que espabiles.

Porque hay una diferencia importante entre como me siento y lo que pienso que es lo mejor racionalmente. Que espabile... aun sabiendo que lo haces con buena fe, es difícil y duro, me culpo y me odio ya bastante como para aguantar en este preciso momento eso. Tú verás, pero créeme que no vas a ayudar más por hablar de manera más áspera.
No te parece tan grave porque estás tan mal mentalmente que normalizas la situación.
Pero es muy muy muy grave.
Te sentirías culpable por denunciar a tus propios padres cuando ellos son unos enfermos egoístas y chalados de la cabeza que son capaces de hacerte todo eso a ti y a tu hermano? Pf... ellos no sienten culpabilidad, te lo aseguro.

Es una mierda lo que te ha tocado vivir, no es culpa tuya, pero en tu mano está solucionarlo. Cómo? Denunciando. Así saldrás de ahí y podrás tener una buena vida.
Si eliges guardar silencio te haces cómplice, les estarías permitiendo esos malos tratos y esos abusos.
Apenas tienes 17 años, toda la vida por delante. Una vida que puede ser preciosa o ser un infierno. En tu mano está, tienes la capacidad de luchar por ti, no eres una cría. Así que ya estás tardando en ir a comisaría y denunciar a esos cabrones de mierda que no merecen ni vivir.
Walküre escribió:No te parece tan grave porque estás tan mal mentalmente que normalizas la situación.
Pero es muy muy muy grave.
Te sentirías culpable por denunciar a tus propios padres cuando ellos son unos enfermos egoístas y chalados de la cabeza que son capaces de hacerte todo eso a ti y a tu hermano? Pf... ellos no sienten culpabilidad, te lo aseguro.

Es una mierda lo que te ha tocado vivir, no es culpa tuya, pero en tu mano está solucionarlo. Cómo? Denunciando. Así saldrás de ahí y podrás tener una buena vida.
Si eliges guardar silencio te haces cómplice, les estarías permitiendo esos malos tratos y esos abusos.
Apenas tienes 17 años, toda la vida por delante. Una vida que puede ser preciosa o ser un infierno. En tu mano está, tienes la capacidad de luchar por ti, no eres una cría. Así que ya estás tardando en ir a comisaría y denunciar a esos cabrones de mierda que no merecen ni vivir.

Lo sé, es complicado. De hecho me lo estoy planteando muy seriamente, creo que he abierto el hilo únicamente para motivarme a hacerlo, para que alguien me de a entender que no está mal buscar ayuda y que no es mi culpa.
Quiero decir, tengo amigos que saben la situación y me dicen "denuncia", entonces tengo la idea de denunciar pero luego hablando con mis padres "estás exagerando, te lo tomas todo a la tremenda" y se me queda esa idea, porque después de todo "son tus padres, los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos" y similares. Mi impulso racional es denunciar, mi impulso visceral es callar, y tenía esperanza de poder arreglarlo todo sin hacer ni la una ni la otra pero sé que es ahora o nunca, o hago algo ahora o no aguanto más, y entiendo que el suicidio absolutamente no es la solución.
Hessss escribió:Mi familia es toda muy... tormentosa (tema herencias y similares), todo el mundo odia a todo el mundo. Y sí, tengo amigos íntimos que saben mi situación pero no quiero meterles en un apuro. Los padres de alguno que otro se han dado cuenta de que a menudo me echan de casa y me han dicho que tengo las puertas abiertas de las suyas, pero es meterles en líos innecesarios. Además, que no se cómo reaccionaría un adulto si le contase todo esto, o peor como reaccionarían mis padres (que les conozco lo suficiente para saber que no les va a importar dañar a terceras personas). Mejor no depender de ellos, les voy a hacer daño y no quiero joder familias felices y funcionales.

Con todos los respetos, creo que aquí te equivocas. Necesitas una salida ya, y ésta lo es. Si de verdad hay personas ahí fuera dispuestas a acogerte, no lo dudes, necesitas salir de este pozo cuanto antes. No tienes por qué aguantar ni un minuto más la situación tan tiránica y execrable a la que estás siendo sometida.
Veltex escribió:
Hessss escribió:Mi familia es toda muy... tormentosa (tema herencias y similares), todo el mundo odia a todo el mundo. Y sí, tengo amigos íntimos que saben mi situación pero no quiero meterles en un apuro. Los padres de alguno que otro se han dado cuenta de que a menudo me echan de casa y me han dicho que tengo las puertas abiertas de las suyas, pero es meterles en líos innecesarios. Además, que no se cómo reaccionaría un adulto si le contase todo esto, o peor como reaccionarían mis padres (que les conozco lo suficiente para saber que no les va a importar dañar a terceras personas). Mejor no depender de ellos, les voy a hacer daño y no quiero joder familias felices y funcionales.

Con todos los respetos, creo que aquí te equivocas. Necesitas una salida ya, y ésta lo es. Si de verdad hay personas ahí fuera dispuestas a acogerte, no lo dudes, necesitas salir de este pozo cuanto antes. No tienes por qué aguantar ni un minuto más la situación tan tiránica y execrable a la que estás siendo sometida.

Ya, pero es que mis padres se lo van a tomar... mal. Y no son nada estables, especialmente mi padre. ¿Qué hago si se les cruza un cable y por querer evitarme yo una paliza (o peor) se la da a quien intente ayudarme?

Si alguien va a ayudarme, tiene que hacerlo anónimamente y sin que ellos sepan quién es.
(mensaje borrado)
Hessss escribió:
Veltex escribió:

Ya, pero es que mis padres se lo van a tomar... mal. Y no son nada estables, especialmente mi padre. ¿Qué hago si se les cruza un cable y por querer evitarme yo una paliza (o peor) se la da a quien intente ayudarme?

Si alguien va a ayudarme, tiene que hacerlo anónimamente y sin que ellos sepan quién es.

Pues ahí está la cosa, te vas a la casa de alguno de los compañeros que te la han ofrecido sin que tus padres se enteren. Y denuncia.
Hessss escribió:
Veltex escribió:

Simple: a esa ayuda que te ofrezca quien esté dispuesto a acogerte, añade la ayuda de la policía. Denuncia. Puedes incluso hacerlo de forma anónima. Hazlo por ti y por tu hermano.
Veltex escribió:
Hessss escribió:
Veltex escribió:

Simple: a esa ayuda que te ofrezca quien esté dispuesto a acogerte, añade la ayuda de la policía. Denuncia. Puedes incluso hacerlo de forma anónima. Hazlo por ti y por tu hermano.

Meter policía de por medio es una locura. Estoy planteando hablar del tema mañana con una profesora de mi instituto que me inspira confianza, pero ¿policía? Pfff Santa Madre de Dios.

mecavergil escribió:
Hessss escribió:
Veltex escribió:

Pues ahí está la cosa, te vas a la casa de alguno de los compañeros que te la han ofrecido sin que tus padres se enteren. Y denuncia.

Ya vivo sola, no va a cambiar mucho la situación irme a otra casa. A parte de eso vivimos en un pueblito (de los de verdad, no de esos que llaman pueblos a sitios con 50.000hab), se darían cuenta en seguida (tengo que ir al instituto, mi hermano sigue en su casa, etc...).

Estoy planteando hablarlo con algún adulto en mi instituto. Hay una profesora que me inspira confianza, quizá mañana hable con ella, pero desde luego la idea de meter policía de por medio me parece loquísima.
No te sientas culpable por meter a la policia, Entiendo que tienes algun tipo de lazo emocional con tu padre, pero te esta amargando la vida, es más.. quieres terminar tu vida.

No me parece tan locura meter a la policia.
Leer cosas así es muy duro. Nadie debería pasar por todo eso.

Piensa que de todo se sale. Lo duro es aguantar lo que te cae encima y encontrar una solución. Pero piensa que cuando la encuentres podrás vivir mucho mejor.

Ánimo.
Si la policia te impone respeto, pues asuntos sociales, se que parece que no, pero ayudan y mucho y se muy bien de lo que hablo, como ha dicho el compi te ofrezco mi ayuda.. Sola no estas
Pd: yo tambien vivo en un pueblo pequeño, y tiene cosas buenas y otras no tanto, pero mas buenas que malas.. A que si?
no puedo imaginar lo que es vivir tu situacion, pero la vida es demasiado bonita para quitarsela, tarde o temprano moriremos todos, haz lo que sea posible y mas sano, tanto con consecuencias buenas como malas, pero tienes que poner medidas ya, las mas adecuadas, la policia deberia intervenir pero ya, son los mas preparados para casos asi.
pero por lo que mas quieras, no te quites la vida.
Rock v3 escribió:No te sientas culpable por meter a la policia, Entiendo que tienes algun tipo de lazo emocional con tu padre, pero te esta amargando la vida, es más.. quieres terminar tu vida.

Ya... creo que es porque tengo tres ideas principales metidas en la cabeza:
"Me lo merezco"
"No son tan malos"
"Les destrozaría la vida"

Es irónico que me preocupe destrozar vidas ajenas (especialmente las suyas) cuando miro casi con lujuria las sogas o los cuchillos, pero bueno.

vik_sgc escribió:Leer cosas así es muy duro. Nadie debería pasar por todo eso.

Piensa que de todo se sale. Lo duro es aguantar lo que te cae encima y encontrar una solución. Pero piensa que cuando la encuentres podrás vivir mucho mejor.

Ánimo.

Lo sé, la verdad es que no estoy segura de si he abierto el hilo buscando soluciones, ánimos o por ser una attention whore pero bueno.
Gracias.

nexus32salva escribió:Si la policia te impone respeto, pues asuntos sociales, se que parece que no, pero ayudan y mucho y se muy bien de lo que hablo, como ha dicho el compi te ofrezco mi ayuda.. Sola no estas
Pd: yo tambien vivo en un pueblo pequeño, y tiene cosas buenas y otras no tanto, pero mas buenas que malas.. A que si?

¿En serio? Me alegro de que en tu caso ayudasen, pero en el mío puedo asegurar que los servicios sociales de la zona son pésimos. Yo intenté pedirles ayuda en el pasado y salió fatal (creo que es uno de los motivos por los que ahora me asusta tanto), y no solo mi caso sino amigos o conocidos cercanos a todos les ha empeorado mucho más la situación. Es escuchar "servicios sociales" y frunzo el ceño automáticamente la verdad.

jorl escribió:no puedo imaginar lo que es vivir tu situacion, pero la vida es demasiado bonita para quitarsela, tarde o temprano moriremos todos, haz lo que sea posible y mas sano, tanto con consecuencias buenas como malas, pero tienes que poner medidas ya, las mas adecuadas, la policia deberia intervenir pero ya, son los mas preparados para casos asi.

Concuerdo contigo.

Hay tantas cosas que quería hacer... el problema con la depresión es que te quita las ganas de todo. No tengo motivación ni ganas de nada, pero intento inventarme algún lado bueno metafórico de las cosas la verdad.

El suicidio no es la solución (dice mi cerebro), pero la manera en la que me siento las 24/7 parece contradecirlo casi con sorna.
Hessss escribió:
Rock v3 escribió:No te sientas culpable por meter a la policia, Entiendo que tienes algun tipo de lazo emocional con tu padre, pero te esta amargando la vida, es más.. quieres terminar tu vida.

"Me lo merezco"
"No son tan malos"

Es irónico que me preocupe destrozar vidas ajenas (especialmente las suyas) cuando miro casi con lujuria las sogas o los cuchillos, pero bueno.

Ánimo.

Lo sé, la verdad es que no estoy segura de si he abierto el hilo buscando soluciones, ánimos o por ser una attention whore pero bueno.
Gracias.

nexus32salva escribió:Si la policia te impone respeto, pues asuntos sociales, se que parece que no, pero ayudan y mucho y se muy bien de lo que hablo, como ha dicho el compi te ofrezco mi ayuda.. Sola no estas

¿En serio? Me alegro de que en tu caso ayudasen, pero en el mío puedo asegurar que los servicios sociales de la zona son pésimos. Yo intenté pedirles ayuda en el pasado y salió fatal (creo que es uno de los motivos por los que ahora me asusta tanto), y no solo mi caso sino amigos o conocidos cercanos a todos les ha empeorado mucho más la situación. Es escuchar "servicios sociales" y frunzo el ceño automáticamente la verdad.

jorl escribió:no puedo imaginar lo que es vivir tu situacion, pero la vida es demasiado bonita para quitarsela, tarde o temprano moriremos todos, haz lo que sea posible y mas sano, tanto con consecuencias buenas como malas, pero tienes que poner medidas ya, las mas adecuadas, la policia deberia intervenir pero ya, son los mas preparados para casos asi.

Concuerdo contigo.

Hay tantas cosas que quería hacer... el problema con la depresión es que te quita las ganas de todo. No tengo motivación ni ganas de nada, pero intento inventarme algún lado bueno metafórico de las cosas la verdad.

El suicidio no es la solución (dice mi cerebro), pero la manera en la que me siento las 24/7 parece contradecirlo casi con sorna.

si tu hermano fuera a asuntos sociales iria mejor que ahi dentro, eso lo tengo clarisimo, la parte negativa de irse a un centro de menores es que su caracter va a tener que cambiar y puede cambiar volviendose un niñato, pero mejor un niñato que vivir victima de tus padres, eso lo tengo muy claro, son niñatos pero supervivientes.
yo he tenido situaciones, por genetica, de depresion y lo que me da motivacion para vivir es meterme una pizza entre pecho y espalda, vale que no es lo mas adecuado, pero no es la vida para ser feliz y si algo te hace feliz bienvenido es?
mientras se van encontrando soluciones, estando vivo es la forma de encontrarlas y la vida es preciosa, aunque tenga muchas cosas negativas, busca lo que te motive, lo que te haga estar agusto o te saque una sonrisa.

pd: lo de tu hermano lo decia suponiendo que ambos salgais de ahi, en la calle no tienes por qué quedarte, siempre puedes irte por ejemplo a uk, encontrar un empleo y sobrevivir, tengo un amigo que hizo eso, no tenia tu situacion pero estaba en la calle porque sus hermanos pasaron de el, y alli esta el cabron sobreviviendo y le admiro tela.
soluciones HAY
Recuerdo que comentaste esto en otro hilo....siento que todo siga igual.

Comparte lo que te está pasando con alguien de confianza, es demasiado para asumirlo tu sola, y ahora mismo lo mejor para tu hermano es salir de ese ambiente tan destructivo y tóxico.

Creo que esta bien que lo hables con la profesora que te inspira confianza, pero como te han dicho, creo que estas normalizando de alguna forma todo lo que has contado, cuando es realmente grave.

¿No tienes familiares a los que acudir? (Tios, primos..)
A parte de todo lo que te han dicho... Chica, ánimo. Te quedan unos años malos, pero en cuanto te deshagas de toda esa situación, te irá bien, podrás ser feliz. Y claro que eso se acabará. Y si es gracias a tí, porque consigas irte y sacar a tu hermano, vas a tener una sensación enorme de liberación y satisfacción. Es cuestión de tiempo que seas feliz, en tu mano está que sea más o menos tiempo, pero se acabará, aunque no tengas fuerza de acelerar el proceso.
Kirus escribió:A parte de todo lo que te han dicho... Chica, ánimo. Te quedan unos años malos, pero en cuanto te deshagas de toda esa situación, te irá bien, podrás ser feliz. Y claro que eso se acabará. Y si es gracias a tí, porque consigas irte y sacar a tu hermano, vas a tener una sensación enorme de liberación y satisfacción. Es cuestión de tiempo que seas feliz, en tu mano está que sea más o menos tiempo, pero se acabará, aunque no tengas fuerza de acelerar el proceso.

Gracias por los ánimos, a ver si puedo aguantar el temporal.

quote="jorl"]
Hessss escribió:

"Me lo merezco"
"No son tan malos"

Ánimo.

Gracias.

Concuerdo contigo.

si tu hermano fuera a asuntos sociales iria mejor que ahi dentro, eso lo tengo clarisimo, la parte negativa de irse a un centro de menores es que su caracter va a tener que cambiar y puede cambiar volviendose un niñato, pero mejor un niñato que vivir victima de tus padres, eso lo tengo muy claro, son niñatos pero supervivientes.
yo he tenido situaciones, por genetica, de depresion y lo que me da motivacion para vivir es meterme una pizza entre pecho y espalda, vale que no es lo mas adecuado, pero no es la vida para ser feliz y si algo te hace feliz bienvenido es?
mientras se van encontrando soluciones, estando vivo es la forma de encontrarlas y la vida es preciosa, aunque tenga muchas cosas negativas, busca lo que te motive, lo que te haga estar agusto o te saque una sonrisa.

pd: lo de tu hermano lo decia suponiendo que ambos salgais de ahi, en la calle no tienes por qué quedarte, siempre puedes irte por ejemplo a uk, encontrar un empleo y sobrevivir, tengo un amigo que hizo eso, no tenia tu situacion pero estaba en la calle porque sus hermanos pasaron de el, y alli esta el cabron sobreviviendo y le admiro tela.
soluciones HAY[/quote]

Me acojonan esas casas para menores. A mí me da igual, ¿pero mi hermano? Madre del amor hermoso. Lo peor es que nadie aceptaría quedarse con nosotros, así que tendría que ir allí... dios, no quiero ni imaginarlo.

Tipoduro escribió:Recuerdo que comentaste esto en otro hilo....siento que todo siga igual.

Comparte lo que te está pasando con alguien de confianza, es demasiado para asumirlo tu sola, y ahora mismo lo mejor para tu hermano es salir de ese ambiente tan destructivo y tóxico.

Creo que esta bien que lo hables con la profesora que te inspira confianza, pero como te han dicho, creo que estas normalizando de alguna forma todo lo que has contado, cuando es realmente grave.

¿No tienes familiares a los que acudir? (Tios, primos..)

Hablarlo lo he hablado, pero con amigos (edades 18-17 todos, ningún adulto), y porque lo confesé estando borracha, si no llevo años mintiéndoles.

Es que soy incapaz de ver la gravedad la verdad, para que te hagas una idea, lo del abuso sexual cubierto lo descubrí hace solo dos semanas. Dos. Diecisiete años pensando que mi padre era solo un coñazo de tío cuando resulta que también es un abusador de este tipo. Hablándolo con mis amigos todos coincidieron en que era de todo menos normal, y yo sigo sin verlo tan grave. "Pues claro que podemos hacer lo que queramos contigo, somos tus padres"... sinceramente me parece solo que roza el maltrato cuando nos atenemos a la definición de él, pero me cuesta llamar la situación "maltrato", solamente pienso en ella como complicada.

Y no, tengo "familia" pero una familia real. Es muy disfuncional todo la verdad, mis familiares parecen sacados de un tablero del Cluedo. Peleas, drogas, alianzas, traiciones, intentos de asesinatos, etc... y todo por herencias. Es un ambiente bastante tóxico, si tuviese que hablar de toda mi familia a parte de la cercana podría escribir 20 libros. La verdad es que ellos también me han afectado mucho. Ver gente que te cuidaba de pequeña (algunos eran como segundos hermanos o padres) intentando matarte o ni mirarte a la cara sin insultarte duele bastante. Probablemente esto haya provocado que ahora me de tanto miedo denunciar a mis padres, porque iba a acabar con la única "familia" que me queda.
Si vienes buscando consejo yo te lo voy a dar, tu situacion no va a cambiar hasta que tu y tu hermano salgais de esa casa y que tu padre desaparezca de tu vida.

Vencio a tu madre, esta a punto de vencerte a ti y esta en camino con acabar con la salud mental de tu hermano de 11 años, si es que no lo hizo ya.

Si no lo vas a denunciar por ti denuncialo por el, por que le salvarias la vida, y posiblemente le salvarias de tener un futuro negro.

¿Culpabilidad?, la que te va a quedar dentro de unos años como todo siga asi y haya acabado con tu hermano, sabiendo que tu eras la unica que tenia la llave para solucionarlo y lo dejaste pasar por esa "culpabilidad".

Esto no se va a solucionar solo, creo que ya lo sabes, o denuncias o va a ir todo a peor, estas cosas pasan factura ahora, y sobre todo cuando crezcas y te quede un trauma que no te puedas quitar de encima.
@ntuan escribió:Si vienes buscando consejo yo te lo voy a dar, tu situacion no va a cambiar hasta que tu y tu hermano salgais de esa casa y que tu padre desaparezca de tu vida.

Vencio a tu madre, esta a punto de vencerte a ti y esta en camino con acabar con la salud mental de tu hermano de 11 años, si es que no lo hizo ya.

Si no lo vas a denunciar por ti denuncialo por el, por que le salvarias la vida, y posiblemente le salvarias de tener un futuro negro.

¿Culpabilidad?, la que te va a quedar dentro de unos años como todo siga asi y haya acabado con tu hermano, sabiendo que tu eras la unica que tenia la llave para solucionarlo y lo dejaste pasar por esa "culpabilidad".

Esto no se va a solucionar solo, creo que ya lo sabes, o denuncias o va a ir todo a peor, estas cosas pasan factura ahora, y sobre todo cuando crezcas y te quede un trauma que no te puedas quitar de encima.

Tienes razón joder. No sé por qué, pero ese segundo parrafo me ha afectado mucho. Necesito ayuda... mañana intentaré hablar con una profesora con la tengo cierta confianza, es momento de empezar a mover el culo y a involucrar gente.

Es hora de decir basta.
Chat ayuda, de 16:00 a 00:00, mañana puedes hablar con ellos
"Ayudamos a niños/as y adolescentes en España víctimas de #abuso, #maltrato, #acosoescolar y #abandono a través de nuestras líneas de ayuda"
https://www.anar.org/chat-anar/?gclid=EAIaIQobChMIzIuGy63-2AIVpQrTCh0c4gv8EAAYASAAEgK-pfD_BwE

También tienen teléfono, 24 horas:
https://www.anar.org/necesitas-ayuda-telefono-ninos-adolescentes/

Otro teléfono 24 horas:
http://telefonodelaesperanza.org/

Habla con tu profesora.

Habla con tus amigos.

Pide ayuda a quien te la ha ofrecido.

Y sobretodo, indispensable, habla con un adulto.

Cualquier conversación con cualquiera de tu entorno te ayudará 100000000 millones de veces más que cualquiera de un foro.

Saludos.
Hessss escribió:
@ntuan escribió:Si vienes buscando consejo yo te lo voy a dar, tu situacion no va a cambiar hasta que tu y tu hermano salgais de esa casa y que tu padre desaparezca de tu vida.

Tienes razón joder. No sé por qué, pero ese segundo parrafo me ha afectado mucho. Necesito ayuda... mañana intentaré hablar con una profesora con la tengo cierta confianza, es momento de empezar a mover el culo y a involucrar gente.

Es hora de decir basta.

Eso es, cuéntaselo sin paños calientes, desahógate , no te avergüences de nada de lo que le cuentes porque tanto tu como tu hermano sois víctimas, que están pidiendo ayuda.

Espero que vaya bien.

Mañana es el día [beer]
Cough-up Queen escribió:Chat ayuda, de 16:00 a 00:00, mañana puedes hablar con ellos
"Ayudamos a niños/as y adolescentes en España víctimas de #abuso, #maltrato, #acosoescolar y #abandono a través de nuestras líneas de ayuda"
https://www.anar.org/chat-anar/?gclid=EAIaIQobChMIzIuGy63-2AIVpQrTCh0c4gv8EAAYASAAEgK-pfD_BwE

También tienen teléfono, 24 horas:
https://www.anar.org/necesitas-ayuda-telefono-ninos-adolescentes/

Otro teléfono 24 horas:
http://telefonodelaesperanza.org/

Habla con tu profesora.

Habla con tus amigos.

Pide ayuda a quien te la ha ofrecido.

Y sobretodo, indispensable, habla con un adulto.

Cualquier conversación con cualquiera de tu entorno te ayudará 100000000 millones de veces más que cualquiera de un foro.

Saludos.

Concuerdo totalmente, muchas gracias.

Tipoduro escribió:
Hessss escribió:

Es hora de decir basta.

Eso es, cuéntaselo sin paños calientes, desahógate , no te avergüences de nada de lo que le cuentes porque tanto tu como tu hermano sois víctimas, que están pidiendo ayuda.

Espero que vaya bien.

Mañana es el día [beer]

Mañana es el día... precisamente el día de cumpleaños de mi madre.
Despues de leer varios de tus mensajes, llego a un conclusión tajante.
Esas personas NO SON TUS PADRES y lo mejor que puedes hacer es sacarlos de tu vida inmediatamente.
Salva a tu hermano, pero primero tienes que salvarte a ti misma dejando de pensar en el suicidio ni en cosas similares como autolesionarte.
Tú y solo tú puedes sacarte a ti y a tu hermano de semejante mierda, ¿culpabilidad? ¿de que cojones? De lo único que te vas a sentir culpable si sigues así es por no haber podido sacarte a ti ni a tu hermano de ahí.
Como te dicen arriba, ayuda profesional pero ya, lo que hacen no es ni por asomo legal.
Eres una chica joven, con 17 años apenas conoces la playa del enorme océano de la vida, si tu "Padre" (llamémosle así) decidió hundir su vida en la m*erda, no implica que tu también tengas que hundirte en lo mismo junto con tu hermano.
Antes de nada, lo siento mucho por tu situacion. Pero quiero dejarte una cosa clara: a pesar de la gravedad del asunto, que es innegable, tienes salida. Ahora mismo tienes una depresion de caballo que te imposibilita encontrar soluciones, pero la unica forma que tienes de salir de ahi es ACTUAR.

Denuncia a tu padre, es un monstruo que no merece otra cosa. Se lo que es tener un padre toxico, aunque en mi caso no llego a tanto. Si no lo denuncias, va a seguir jodiendote la vida.

Luego, no estaria de mas que acudieras a los servicios sociales a explicar tu situacion y que a partir de ahi te hagan un informe, con el cual podrias acceder a la renta minima de insercion. Es una ayuda que dan a personas victimas de violencia domestica, como es tu caso.

Por ultimo, busca trabajo. Es lo unico que te dara una minima independencia y probabilidades de empezar a salir del hoyo.

Mucho animo.
Omnia90 escribió:Antes de nada, lo siento mucho por tu situacion. Pero quiero dejarte una cosa clara: a pesar de la gravedad del asunto, que es innegable, tienes salida. Ahora mismo tienes una depresion de caballo que te imposibilita encontrar soluciones, pero la unica forma que tienes de salir de ahi es ACTUAR.

Denuncia a tu padre, es un monstruo que no merece otra cosa. Se lo que es tener un padre toxico, aunque en mi caso no llego a tanto. Si no lo denuncias, va a seguir jodiendote la vida.

Luego, no estaria de mas que acudieras a los servicios sociales a explicar tu situacion y que a partir de ahi te hagan un informe, con el cual podrias acceder a la renta minima de insercion. Es una ayuda que dan a personas victimas de violencia domestica, como es tu caso.

Por ultimo, busca trabajo. Es lo unico que te dara una minima independencia y probabilidades de empezar a salir del hoyo.

Mucho animo.

Hoy quiero hablar con una profesora con la que tengo confianza, a ver que hago.
Sobre trabajar, quería sacarme bachillerato. Ya trabajo en verano y haciendo horas extras en días de mucho trabajo, y es inútil. Mis padres tienen acceso a mi cuenta bancaria, haber trabajado solo les ha dado la oportunidad de saquearme aún más porque "la universidad es para ti así que la pagas tú trabajando, nos debes mucho dinero porque te hemos criado, podemos coger lo que queramos."

Al final, los ahorros de mi vida (bautizo, cumpleaños, comunion, navidades, etc...) que me han dado otras personas se lo han fundido mis padres.
Hessss escribió:

Es hora de decir basta.

También puedes acudir a tu centro de salud y comentarles todo... Ellos daran parte a servicios sociales

Es más.. Les comentaria todo lo que has escrito aquí. Seguramente te resulte más fácil leerlo.
Si puedes graba vídeos y audios de la situación que tenéis en casa y luego ves a denunciar a los servicios sociales, no te queda otra. No sólo por ti, piensa en tu hermano también y en el ambiente en el que está creciendo.
Juanetis está baneado por "Troll"
Hagas lo que hagas, piensa que el suicidio no es una opción ni un camino. Te queda toda la vida por delante rodeada por gente que te quiera y te valore, aunque ahora no lo veas, aunque ahora sientas que no tienes salida. Créeme, siempre la hay, siempre hay salida, y cuando pasen los años te alegrarás de haber tomado la decisión de seguir adelante. Mucho ánimo.
Te han dado muy buenos consejos. Solo decirte que lo peor ya lo has pasado, vivir todo eso siendo una niña, cuando toda tu vida depende de tus padres y no puedes defenderte, no puedo imaginar lo duro que es. Ahora estás entrando en la vida adulta, y cada vez tu vida dependerá más de ti y de tus propias decisiones. La de acabar con tu vida no parece la mejor decisión que puedas tomar para salir de ahí. Hasta ahora, tu familia te ha impedido vivir una vida sana, pero suicidarte sería seguir impidiéndotelo tú misma. A veces, cuando más cerca está la salida, es cuando más lejana nos parece. Y eso sin mencionar todo lo que puedes aportar a tu hermano, siendo la única persona de su familia que empatiza con él y se preocupa de él realmente. No lo prives de eso, es algo muy valioso.

Veo que ya has dicho que vas a pedir ayuda, espero que este sea el primer paso de tu nueva vida. Mucho ánimo.
Siento mucho tu situación, pero aquí solo hay dos opciones:

- La fácil: tu padre gana, tu hermano pierde
- La difícil: tú y tu hermano ganáis, tu padre pierde

Está en tu mano cual de las dos opciones elegir, sopesa y elige. Ten en cuenta que la fácil a ti no te va a aportar ninguna tranquilidad, por eso te recomiendo la opción difícil y mucha suerte
Hessss escribió:Mis padres tienen acceso a mi cuenta bancaria, haber trabajado solo les ha dado la oportunidad de saquearme aún más porque "la universidad es para ti así que la pagas tú trabajando, nos debes mucho dinero porque te hemos criado, podemos coger lo que queramos."

Fantástica frase, deliciosa [facepalm]
Primero, denuncia, que te da como cosa porque son tus padres? Lo siento, los padres son aquellos que se preocupan por ti, te cuidan, son pesados, darian su vida por tí, esas personas que dices es la gente que te ha engendrado. Punto. Denuncia. Y vive. Aléjate de eso, vive. En cuanto puedas alejarte de esos dos seres, es cuando tu vida mejorará. Piensa en tu hermano, en su felicidad y en que lo malo puede terminar, el infierno puede desaparecer. Tienes que dar la oportunidad para que eso ocurra.

No se muy bien ya que decirte, porque es muy fuerte todo lo que cuentas y son las autoridades pertinentes las que te tienen que ayudar y tu eres la que tienes que decir.. a mi estos tipos no me van a joder mas la vida!
@Hessss
Lo que te decía de asuntos sociales no es que me hayan ayudado, si no que he trabajado con ellos y conozco gente que se dedica a eso.. Si te hace falta asesoramiento o tienes cualquier duda manda Mp o por aquí, lo que haga falta
64 respuestas
1, 2