pensando en volar del nido... irme a vivir a Pamplona

Aver si me podeis ayudar con experiencias y opiniones eolianos.

Ultimamente estoy bastante quemado de vivir done vivo, en casa cada vez estoy menos agusto hay mucho griterio y me dan dolores de cabeza, luego tambien estoy aburridisimo de vivir en la misma ciudad toda la vida ( Castellon) es una ciudad muy fea, en verano te asfixias de calor, no hay sitios por donde salir, la cosa es que... he estado pensando muy seriamente irme a vivir fuera, exactamente a Pamplona... a principios de mes me tire 10 dias alli y me dio mucha pena volver, alli tambien tengo familia y tal... bueno, lo que he pensado es eso, irme alli a vivir, si me mola como me va por ahi me quedare, sino me volvere con el tiempo... estoy pensando decirle a un colega si quiere venirse.

y yo ahora os pido consejo, de alguien que se haya ido a vivir fuera solo: ¿que es lo que necesito? trabajo me imagino que tendre que tener xD ¿ es duro irse a vivir fuera? enserio, estoy ya cansadito de estar aqui, talvez por alli me vaya bien.. la unica putada es que no conozco apenas a gente :( eso es lo que mas miedo me da, no encontrar a nadie con quien salir y aburrirme mucho
midlandcb está baneado por "troll"
suerte
Yo me fui de Pamplona hace 3 años y vivo donde pone en mi Ubicación ^^ Al principio se hace duro, pero es también muy gratificante porque tienes un montón de experiencias nuevas, conoces mucha gente y te das cuenta que hay todo un mundo ahí fuera. Eso sí, yo ahora tengo ganas de volver, como en Pamplona en ningún lao XD

En cuanto a Pamplona en sí, aunque es una ciudad pequeña, a mí me gusta mucho para vivir. Como cosas negativas, la vida es bastante cara, de hecho creo que es de las ciudades más caras de España, pero los servicios públicos funcionan bastante bien. En cuanto a hacer amigos, puede que te resulte algo difícil, ya que las cuadrillas tienden a ser bastante cerradas y suele ser complicado entrar en una de ellas, aunque de todo hay. Y si quieres ligar con alguna pamplonica, puedes ir olvidándote XD
chant escribió:Yo me fui de Pamplona hace 3 años y vivo donde pone en mi Ubicación ^^ Al principio se hace duro, pero es también muy gratificante porque tienes un montón de experiencias nuevas, conoces mucha gente y te das cuenta que hay todo un mundo ahí fuera. Eso sí, yo ahora tengo ganas de volver, como en Pamplona en ningún lao XD

En cuanto a Pamplona en sí, aunque es una ciudad pequeña, a mí me gusta mucho para vivir. Como cosas negativas, la vida es bastante cara, de hecho creo que es de las ciudades más caras de España, pero los servicios públicos funcionan bastante bien. En cuanto a hacer amigos, puede que te resulte algo difícil, ya que las cuadrillas tienden a ser bastante cerradas y suele ser complicado entrar en una de ellas, aunque de todo hay. Y si quieres ligar con alguna pamplonica, puedes ir olvidándote XD

Eso dicen, que la calidad de vida alli es mejor... delincuencia y eso poca no? esque aqui hay mucha, igual sales a la calle y esta el tipico niño que va de gitano toca huevos que quiere robarte pasta, y cosillas asi...pero no es lo que mas me importa, lo que mas me importa es que estoy aburrido de estar aqui ya que no hay lugares por los que salir no hay espacios verdes ni plazas en las que estar agusto tomandote una cerveza, estoy quemao del ambiente que hay en mi casa tambien... y siempre he deseado irme alli.
Lo de las cuadrillas si se que es cierto, que yo soy de alli, y cuando voy siempre son grupos de amigos bastante amplios, pero nose si seran cerraos o que.. yo lo que mas temo es eso, tener que quedarme encerrado en casa porque no tengo con quien salir, conocere a 2 personas no mas, pero no me dan ninguna garantia.

Entonces... puede ser duro para mi el irme fuera aun deseandolo de hace ya tiempo? puede que una vez alli me acojone vivo? tambien quiero saber lo que necesito antes de irme de Castellon, la organizacion en estos casos y tal.
Hombre, que no te entre el acojono. Si es algo que has estado considerando desde hace tiempo y quieres intentarlo, pues adelante :) Haz como hice yo, lo intentas, y si a los 2 ó 3 meses ves que no te convence, pues te vuelves pa castellón, o te vas a otro lao, o lo que sea. Que pierdes unos meses, qué más da? Seguro que ganas algo sólo por la experiencia de intentarlo. Mi frase es "Si algo no te gusta, cámbialo". Yo vine con esa idea de intentarlo y ya llevo 3 años aquí XD Por supuesto que cada vez que voy a Pamplona, volver aquí me resulta difícil, pero creo que mudarme a otro sitio ha resultado una experiencia muy enriquecedora, y me ha cambiado como persona.

En Pamplona hay poco crimen, a mí me robaron unas 300 pesetas y un paquete de tabaco, pero de eso hace ya unos añitos XD Hay pocos canis, lo cual se agradece [sonrisa] Y en cuanto a salir por ahí, pues supongo que ya sabrás, pero tienes todo tipo de ambientes. Espacios verdes hay un montón, alguna ventaja tiene que tener vivir en una ciudad donde llueve mucho XD
Pero si en Pamplona no se moja.
bola_extra escribió:Pero si en Pamplona no se moja.

¿Churros en chocolate?
Es un buen sitio para vivir y la gente es fenomenal, un poco cara.

Eso si los inviernos son duros puede ser que es lo que peor lleves.
Malaga o Sevilla...grandes ciudades no muy caras y con MUCHO ambiente.........
maponk escribió:Malaga o Sevilla...grandes ciudades no muy caras y con MUCHO ambiente.........

Mucho calor!

Modo Camps ON:
Vente a Valencia!!! Tenemos la F1, La Americans Cup, La ciudad de las artes y las ciencias, Fallas, Campus Party, El Cauce, el Palau de la musica, playas interminables... y un montonazo de guiris caxondas en verano y el mayor numero de bares/pubs por metro cuadrado de españa...
Modo Camps OFF/

Como se os queda el cuerpo? quien da mas? [carcajad]
Lo complicado es "dar el salto".

Pero yo creo que cambiar de lugar de residencia es altamente gratificante. Como comentan por ahí, es como "empezar de nuevo" por así decirlo y eso siempre es bonito vivirlo.

Yo muchas veces pensé en hacerlo pero hacia el sur, que es dónde tengo algo de familia.

:)
Manny_WeaponX escribió:Lo complicado es "dar el salto".

Pero yo creo que cambiar de lugar de residencia es altamente gratificante. Como comentan por ahí, es como "empezar de nuevo" por así decirlo y eso siempre es bonito vivirlo.

Yo muchas veces pensé en hacerlo pero hacia el sur, que es dónde tengo algo de familia.

¿Cuántos años tienes?

eso de dar el salto es complicado, primero porque nose como mierdas hacer la organizacion, segundo porque no me veo en una ciudad viviendo yo solo despues de llevar aqui 18 años, y tercero temo el morirme de asco en sentido de no conseguir hacer mi vida alli, en sentido de no hacer amistades o lo que sea. Me imagino que para tirar adelante hara falta iniciativa, aun teniendo todos esos inconvenientes es lo que dices tu, la experiencia es gratificante se aprenden muchas cosas y maduras, hay que ver el mundo hay mas sitios que el lugar donde te has criado, ademas que como ya he dicho antes me interesa irme porque me encanta esa ciudad y tengo decidido largarme algun dia, me temo que ese dia ha llegado, tarde o temprano tendria que llegar... la situacion en mi casa es penosa, y estoy hasta los mismisimos de esta ciudad que no me aporta nada, es la hora.

yo tengo parte de la familia arriba, al menos si necesito alguien, ahi estan, en la misma ciudad, no seria como irme a Badajoz

Diskun escribió:Gijón, vete a vivir a Gijón. Tienes playa, es una ciudad barata, con un ambiente de fin de semana que lo flipas, el crimen está por los suelos, la comida es acojonante (Asturias es Asturias) y las asturianas encima de guapas suelen ser majas.

Lo que echo de menos mi aldea, cojones.

eso dicen, que Gijon esta de puta madre, en una encuesta Gijon ocupa el 2º puesto, Pamplona el 1º, el 3º Bilbao... pero yo si me voy es porque esa ciudad significa algo para mi, aparte de por otros motivos.

en Pamplona me parece que tampoco hay nada de criminalidad, y la gente muy educada aunque algo secos xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a principios de mes estuviste 10 dias y te los pasaste muy bien...vamos en san femin XDDD.

tio si en otro post explicaron que es como mordor lleno de orcos del mismo sexo. XD XD XD
Yo me he ido a pamplona a estudiar y creo que es lo mejor que he hecho en mi vida, pasar de madrid a una ciudad tranquila, cambiar de aires, hacer muchos amigos, buen ambiente para salir (si te van las pijas muchoas discos pijas, si te van las punkarras muchos bares punkarras xd), una cuidad bonita con un gran ambiente universitario.
patches escribió:Yo me he ido a pamplona a estudiar y creo que es lo mejor que he hecho en mi vida, pasar de madrid a una ciudad tranquila, cambiar de aires, hacer muchos amigos, buen ambiente para salir (si te van las pijas muchoas discos pijas, si te van las punkarras muchos bares punkarras xd), una cuidad bonita con un gran ambiente universitario.

pero yo estaria encerrado en mi casica y lo tendria mas dificil para hacer amistades que si voy de estudiante xD mi casica alquilada, que ese es otro tema... la vivienda alli es cara, nose como me las apañare, creeis que puede ser problematico para mi? alguien con algo de experiencia que me comente...

ya ya se que hay muchos bares de todos los estilos, ami me gusta todo, unos dias rock, otros algo para bailar, asi alternando xD yo por la ciudad no voy a tener problema, ya se lo que es y lo que me ofrece.. lo chungo es lo chocante que pueda ser para mi irme alli casi empezando de 0.

saludos!
O te abres tu, o date por jodido. Nadie va a ir a tu casa a sacarte de alli, asi que parte de eso. Sobre el alquiler, o trabajas o compartes piso, porque no vas a encontrar nada que no baje de los 700 euros. Y pisos compartidos se situan en torno a los 200-250€ la habitacion. Pamplona es jodidamente cara y no te creas que es muy agradecida en el sentido del ocio. No se cual es la diferencia que puede haber entre castellon y pamplona, pero ambas son ciudades pequeñas y la oferta se debe llevar el canto de un duro. Yo que tu no idealizaba tanto lo que es esto porque la ostia que te puedes dar puede ser muy maja.

Y sobre todo, no compares nunca lo que pasa en San Fermin con lo que ocurre el resto del año. El clima es duro, sobre todo para quien viene del sur o la costa. Los inviernos se pueden hacer muy largos y te puedes tirar 10 dias facilmente viendo llover. Y sobre todo esta nuestro caracter. Lo de las cuadrillas si que es cierto. Aqui somos muy nuestros y nuestros grupos de amigos son "los de toda la vida", asi que o te mueves tu por intentar entrar, o vete olvidandote.

Delincuencia? bueno. Aqui ocurre un problema muy muy gordo, y es la falta de contraste de informacion. Pamplona es una comunidad muy clasica y beata, donde la iglesia aun ejerce muchiiiisimo control en todos los ambitos sociales. Una gran parte de la informacion se encuentra dirigida y te puedo asegurar que muchas veces no se informa de ciertas cosas mas o menos graves con el fin de "no alertar a la poblacion" (me acuerdo las violaciones en san fermin, el violador del ascensor de iturrama, la banda de albanokosovares que hasta que no entro en 20 casas nadie se hizo eco de ella, las organizaciones de bandas latinas...). Delincuencia hay. Mas o menos que en otros sitios? no lo se. Pero si te da miedo el tipico niño gitano que te acojona con quitarte el dinero del almuerzo como dices en tu post, es mejor que te quedes en castellon. Porque esa es una figura que hay en todas las ciudades.
yo me fui de Pamplona a Madrid a trabajar porque me apetecía cambiar un poco, vivir de forma independiente aunque compartiendo piso, etc... es una experiencia bonita, que te ayuda a evolucionar como persona, saber de lo que eres capaz... y ahora estoy deseando volver, pero de momento no es posible. No deberías tener miedo en cuanto a la gente. Búscate una habitación en un piso compartido, en el curro conocerás gente... has de pensar que no eres el único que está allí en esa situación, al final siempre se encuentra gente. Pero tienes que poner de tu parte, nadie va a ir a sacarte de casa, pero eso ni en Pamplona ni en ningún otro sitio. Todo depende de ti. Yo lo haría.
yo te acon sejo ir a gijón también pero si quieres ir a Pamplona te dire que mi hermano estuvo viviendo allí bastante tiempo y yo iba mucho por allí te dre que es una ciudad bonta no muy grande y muy limpia.
Seguro que te encuentras muy bien allí¡
Nah hombre vente a la rioja XD en realidad no te lo aconsejaria, pero como aqui todo el mundo te recomienda su propia ciudad pues yo tambien xD así que Logroño FTW

Yo también estoy pensando seriamente en marcharme de aquí, me queda un añito para acabar los estudios y me gustaria irme a trabajar fuera de la rioja, que aqui de informático poca hostia hay, me gustaria irme a madrid.

En fin, que tengas mucha suerte vayas donde vayas.
Diskun escribió:Gijón, vete a vivir a Gijón. Tienes playa, es una ciudad barata, con un ambiente de fin de semana que lo flipas, el crimen está por los suelos, la comida es acojonante (Asturias es Asturias) y las asturianas encima de guapas suelen ser majas.

Lo que echo de menos mi aldea, cojones.

Hay estamos Puxa Asturies! xD

Despues de Asturias donde mas me gustaria irme a vivir dentro de España seria en Galicia(lejos verdad? xD)
No sabes lo que dices tio... Yo hace años huí de Pamplona porque estaba amargadísimo. Es una ciudad aburridísima, monotona que no ofrece ninguna alternativa de ocio que no sea emborracharte en una bajera. La vida aquí es de lunes a viernes encerrado en la bajera (eso si, bien borracho o fumao) sabado igual que el resto de la semana excepto porque sales a tomar algo por ahí y puedes acabar en una discoteca bailando Bisbal (hay 3 discotecas en Pamplona, una 100% sudamericana en la que puedes bailar reggeton y acabar acuchillado y las otras dos bailar los exitos pachangueros del momento) y domingo vuelta otra vez a la bajera a estar igual que el resto de la semana. Eso si, Navarra en si preciosa y Pamplona es bonita, bien cuidada, con buena calidad de vida... pero para vivir y divertirte... [noop] Y por no hablar de si tienes intención de pillar... no, mejor no hablar xD
En cuanto a la delincuencia, hace años que no salgo por aquí pero en mis tiempos mozos los gitanos nos hacían la vida imposible a mi y a mis amigos. De hecho solían tener fama los más peligrosos o los conocidos por haber atracado a más gente. Por desgracia cada vez hay más delincuencia, de eso no se salva ninguna ciudad de España. El clima al igual que su gente es bastante frío, olvidate de los días soleados en otros meses que no sean los de verano.
Si fuera tu me iría a Bilbao, Barcelona o Madrid. La gente de aquí suele irse a ciudades grandes para salir de la monotonía.
El mejor sitio de España es Canarias... en concreto Tenerife... noh!! xDD [+risas]
favole escribió:El mejor sitio de España es Canarias... en concreto Tenerife... noh!! xDD [+risas]

Me neeeña, Tenerife está genial aunque acaba agobiando el calor [+risas] Quizá como es totalmente distinto a Pamplona en todos los sentidos me gusta tanto...
Mathias escribió:
favole escribió:El mejor sitio de España es Canarias... en concreto Tenerife... noh!! xDD [+risas]

Me neeeña, Tenerife está genial aunque acaba agobiando el calor [+risas] Quizá como es totalmente distinto a Pamplona en todos los sentidos me gusta tanto...

Cualquier sitio agobia si justamente cae la mala suerte de que te vienes cuando ha tocado una ola de calor xD.. Ya verás cuando te vuelvas el buen tiempo que hace tirando a viruje!
Pues a mí Pamplona me pareció un sitio de putísima madre. Y no, no fui en San Fermines. Me lo pasé cojonudamente y la gente es super amable. Vamos, que me enamoré de sus calles y sus habitantes. Ciudad limpia, verde y civilizada. No como Alicante, llena de droga, putas, canis, paletos, fachas y mierda. Y luego los baretos son la hostia. No me preguntadme nombres porque iba tan cieego que ni me acuerdo, pero vamos, de ponerme Betagarri a mí por ser de Alicante o invitarme a pulpo a la gallega, birras, etc. gente que no conocía de nada. Inolvidable. Si no fuese por el clima, viviría allí y aprendería euskera tan a gusto. Pero como el frío es insoportable para mí, pues me tengo que joder [+furioso]
Uhm...

Difícil decisión...

Estaría entre el País Vasco y Asturias...

De todas formas el ser amable con el visitante por suerte suele ser habitual. Yo he viajado bastante y casi siempre me han invitado saliendo de potes por mi condición de visitante.
Aquí a parte de fachas hay proetarras (que a cierta gente de fuera, inexplicablemente, esto último le parece "exótico") por suerte no hay canis, pero hay gitanos que son lo mismo xD Y a parte de eso ahora tenemos las super bandas latinas que como en cualquier otra ciudad, se dedican a joder al personal (aunque no tanto como en otras ciudades, evidentemente)
El que esté todo tan limpio, verde y civilizado se debe a que nos gobierna la derecha (para algunos los fachas) y que nuestra sociedad es bastante conservadora. Pero eso también tiene su lado negativo, y es que no hay tantas alternativas de ocio, la alcaldesa prohibe la marcha a partir de las 3 de la madrugada, vestir o ser diferente es llamar la atención etc. Las tribus urbanas son inexistentes, a no ser que seas batasuno o pijo (ahora también regetonero). Si te gusta alguna cultura urbana que no sea las que he citado estas jodido porque no tienes zona de marcha ni eventos de ningún tipo.
De todas formas siempre que viajas todo te parece más molón, a mi también me pasa. De todas maneras a mis amigos Pamplona les parece la polla con cebolla, y es algo que nunca comprenderé, ya que sus vidas se basan en pegarse de lunes a domingo encerrados entre cuatro paredes bebiendo, fumando y jugando a la consola (lo que llaman bajerismo) aunque lo veo comprensible porque todo es carisimo. Para mi esa es una vida aburrida, pero para gustos...
Mathias escribió:De todas formas el ser amable con el visitante por suerte suele ser habitual. Yo he viajado bastante y casi siempre me han invitado saliendo de potes por mi condición de visitante.
Aquí a parte de fachas hay proetarras (que a cierta gente de fuera, inexplicablemente, esto último le parece "exótico") por suerte no hay canis, pero hay gitanos que son lo mismo xD Y a parte de eso ahora tenemos las super bandas latinas que como en cualquier otra ciudad, se dedican a joder al personal (aunque no tanto como en otras ciudades, evidentemente)
El que esté todo tan limpio, verde y civilizado se debe a que nos gobierna la derecha (para algunos los fachas) y que nuestra sociedad es bastante conservadora. Pero eso también tiene su lado negativo, y es que no hay tantas alternativas de ocio, la alcaldesa prohibe la marcha a partir de las 3 de la madrugada, vestir o ser diferente es llamar la atención etc. Las tribus urbanas son inexistentes, a no ser que seas batasuno o pijo (ahora también regetonero). Si te gusta alguna cultura urbana que no sea las que he citado estas jodido porque no tienes zona de marcha ni eventos de ningún tipo.
De todas formas siempre que viajas todo te parece más molón, a mi también me pasa. De todas maneras a mis amigos Pamplona les parece la polla con cebolla, y es algo que nunca comprenderé, ya que sus vidas se basan en pegarse de lunes a domingo encerrados entre cuatro paredes bebiendo, fumando y jugando a la consola (lo que llaman bajerismo) aunque lo veo comprensible porque todo es carisimo. Para mi esa es una vida aburrida, pero para gustos...

Gracias por tus consejos, pero la ciudad ya me la conozco en cuanto a clima y belleza xD 340 dias nublados y 25 de sol abrasador con 45 grados en verano xD y tiene muchos parques verdes muy bonitosy la zona vieja es tambien muy bonita. Pero yo si me voy a Pamplona es porque soy de alli, porque tengo familia, y porque es donde me daran seguramente el trabajo en enero... creo que si no fuera por todo eso yo no me iria de donde estoy.

En cuanto a lo de salir los findes, no tendria problema, se que hay muchos bares de musica rock y todo eso, siempe que voy un amigo me lleva al Zulo y al Iruña Txiki, se esta agusto... entre semana pues en mi puta casa, que hay que currar xD en todo caso salir a tomar una cerveza por la tarde (eso si no llueve x-D).
Lo de pillar ya veremos si es del todo cierto, ya os contare xD pero habra de todo o que? mi ex novia era de alli, y si, era bastante dificil y fria xD y no por el clima exactamente, cierto es que la gente es mas distante.

P
ero eso también tiene su lado negativo, y es que no hay tantas alternativas de ocio, la alcaldesa prohibe la marcha a partir de las 3 de la madrugada, vestir o ser diferente es llamar la atención etc.

A la alcaldesa Barcina desde que hizo es estropicio del gaztetxe no la puedo ni ver, yo no llamo facha a nadie porque si a la primera de cambios, pero si, esa mujer es una facha y una antigua.

Canis no hay, pero está una especie de bakalero chungo que va con zapatillas anchas tipo skater y pantalones tipo chandal de colores chillones, me equiboco? xD
Vente a Cadiz hombre de dios!

Buen tiempo,playa,buen Salon del Manga,carnavales,bastantes discos,y sobre todo recordaras a la gente.La simpatia se respira en el aire.

Yo no se que haria en otra ciudad....
Mathias escribió:De todas formas el ser amable con el visitante por suerte suele ser habitual. Yo he viajado bastante y casi siempre me han invitado saliendo de potes por mi condición de visitante.

La fiesta no lo es todo, pero aún así teneis Tudela o Donosti a tiro de piedra. Yo estoy harto de ver tanta mierda aquí. Alicante sí, muchísima fiesta, pero gentuza y droga por todos lados. Además de que es una ciudad sucia y peligrosa. Pamplona es preciosa y el pedazo campus universitario que tiene... madre mía. Además, la gente tiene un mínimo de cultura y respeto por el prójimo, cosa que aquí no ocurre, donde cada uno mira su ombligo y donde todo lo que sea público (parques, instalaciones deportivas, playas, estación de ferrocarril, etc.) está en un estado ruinoso y lamentable lleno de graffitis y litronas.

Vamos, como las ciudades del norte no hay nada. Lo único el clima, que a mí el frío polar que hay por allí me mata. Y cuando hace viento ya muero directamente [mad]
maulet86 escribió:

La fiesta no lo es todo, pero aún así teneis Tudela o Donosti a tiro de piedra. Yo estoy harto de ver tanta mierda aquí. Alicante sí, muchísima fiesta, pero gentuza y droga por todos lados. Además de que es una ciudad sucia y peligrosa. Pamplona es preciosa y el pedazo campus universitario que tiene... madre mía. Además, la gente tiene un mínimo de cultura y respeto por el prójimo, cosa que aquí no ocurre, donde cada uno mira su ombligo y donde todo lo que sea público (parques, instalaciones deportivas, playas, estación de ferrocarril, etc.) está en un estado ruinoso y lamentable lleno de graffitis y litronas.

Vamos, como las ciudades del norte no hay nada. Lo único el clima, que a mí el frío polar que hay por allí me mata. Y cuando hace viento ya muero directamente [mad]

He visto que tienes una foto de Gaztelu Plaza (Plaza del castillo) en tu perfil, una plaza preciosa porcierto, anda que no he paseado veces por ahi jeje en verano da gusto pasearse por ahi aunque haga mucho calor y un solazo de mil demonios jeje pero te tomas un refresco o algo en las terracitas que hay y se te pasan los males :cool: , la parte vieja tambien es preciosa, la zona del ayuntamiento en adelante para mi es de lo mejor, para darse un paseo por la tarde esta cojonudo, y para salir de fiesta igual.
Siempre que voy me da penita tener que irme
anikilador_imperial escribió:Vente a Cadiz hombre de dios!

Buen tiempo,playa,buen Salon del Manga,carnavales,bastantes discos,y sobre todo recordaras a la gente.La simpatia se respira en el aire.

He estado en Cadiz, es muy bonito, pero en verano.. en verano te asas me imagino, no? xD eso de dormir por las noches con 30 y tantos grados no me va... ademas alli estaria muy solo, aparte de estar lejiiisimos xD
animate krieg1!!!

que nadie te diga como es o como deja de ser!!! pamplona está a...7 horas? en autobús, así que si no te gusta, pues autobús de vuelta y listo!! eso sí, el momento es pelín chungo ahora para encontrar curro, así que tendrás que disponer de "financiación" inicial para instalarte, porque lo de que pamplona es cara, eso es verdad... informate, hay muchisima gente compartiendo piso, así que por ese lado puedes encontrar algo asequible...
cada uno tiene su experiencia de ciudad... están los que idolatran la ciudad en la que viven y los que no la pueden ni ver. pero eso es más una actitud y una vivencia personal que el hecho de que la ciudad esté bien o mal...
krieg1 escribió:
maulet86 escribió:

He visto que tienes una foto de Gaztelu Plaza (Plaza del castillo) en tu perfil, una plaza preciosa porcierto, anda que no he paseado veces por ahi jeje en verano da gusto pasearse por ahi aunque haga mucho calor y un solazo de mil demonios jeje pero te tomas un refresco o algo en las terracitas que hay y se te pasan los males :cool: , la parte vieja tambien es preciosa, la zona del ayuntamiento en adelante para mi es de lo mejor, para darse un paseo por la tarde esta cojonudo, y para salir de fiesta igual.
Siempre que voy me da penita tener que irme
anikilador_imperial escribió:Vente a Cadiz hombre de dios!

He estado en Cadiz, es muy bonito, pero en verano.. en verano te asas me imagino, no? xD eso de dormir por las noches con 30 y tantos grados no me va... ademas alli estaria muy solo, aparte de estar lejiiisimos xD

Siempre tienes a la gente de EOL que vive en cadiz,y hace menos calor que en castellon... XD
sorgina escribió:animate krieg1!!!

que nadie te diga como es o como deja de ser!!! pamplona está a...7 horas? en autobús, así que si no te gusta, pues autobús de vuelta y listo!! eso sí, el momento es pelín chungo ahora para encontrar curro, así que tendrás que disponer de "financiación" inicial para instalarte, porque lo de que pamplona es cara, eso es verdad... informate, hay muchisima gente compartiendo piso, así que por ese lado puedes encontrar algo asequible...
cada uno tiene su experiencia de ciudad... están los que idolatran la ciudad en la que viven y los que no la pueden ni ver. pero eso es más una actitud y una vivencia personal que el hecho de que la ciudad esté bien o mal...

Gustarme me gusta, la cosa es acostumbrarse, y luego conocer gente, porque no voy a ir solo por la vida en un sitio donde soy nuevo... yo no me rindo asi como asi xD. Trabajo sabré si tengo el mes que viene, si me lo dan me voy seguro, y dinero para empezar tengo mas o menos, para pagar alquileres y fianzas por lo menos. Ami mi ciudad en la que estoy ahora me hace poca gracia, pero esque nose si se llevo el titulo a la ciudad mas fea de Europa...
lastima que no estes este finde... son Sanfermin Txiki y es de las mejores fiestas.. :)

Bye!
Aquí la gente tiende a encerrarse en una bajera bebiendo porque hace frío y las copas son caras. Es algo que yo aborrezco, no puedo estar más de 3 horas encerrado entre 4 paredes emborrachandome. A mi me gusta salir a un bar, tomarme cervezas o aguas de Valencia con mis amigos o mi novia, etc. No se, yo he viajado bastante y sólo en Pamplona los grupos de amigos se encierran en bajeras para pasar todo el santo día. Luego también me gustan mucho los eventos (salones del manga, del comic etc...) los bares/discotecas de diferentes ambientes, conciertos, los buenos transportes públicos (que hoy para volver a casa he tenido que esperar muriendome de frío durante 20 minutos y eso que era temprano por la mañana)... no se...
En cuanto a lo que decían por ahí antes... pues es cierto, lo bueno que tiene Pamplona es que tiene cerca Donosti, Bilbao, Francia... xD pero Pamplona en si, se me hace pequeña, aburrida y llena de carencias.
Mathias escribió:Aquí la gente tiende a encerrarse en una bajera bebiendo porque hace frío y las copas son caras. Es algo que yo aborrezco, no puedo estar más de 3 horas encerrado entre 4 paredes emborrachandome. A mi me gusta salir a un bar, tomarme cervezas o aguas de Valencia con mis amigos o mi novia, etc. No se, yo he viajado bastante y sólo en Pamplona los grupos de amigos se encierran en bajeras para pasar todo el santo día. Luego también me gustan mucho los eventos (salones del manga, del comic etc...) los bares/discotecas de diferentes ambientes, conciertos, los buenos transportes públicos (que hoy para volver a casa he tenido que esperar muriendome de frío durante 20 minutos y eso que era temprano por la mañana)... no se...
En cuanto a lo que decían por ahí antes... pues es cierto, lo bueno que tiene Pamplona es que tiene cerca Donosti, Bilbao, Francia... xD pero Pamplona en si, se me hace pequeña, aburrida y llena de carencias.

Pero eso solo se lleva en los pueblos no? porque en el pueblo de mis abuelos ( Beriain, al lado de Noain ) donde estava yo siempre, con 15/16 años me juntaba con los chabalillos de alli que los conocia de siempre, y nos encerrabamos en una bajera a fumar porros XD en la capi sera otro royo o que? aqui donde vivo ahora la gente tambien tiene bajeras, pocos, pero alguno si que hay, para estar ahi entre año. Aunque es bastante comprensible alli, llueve mucho y hace mal tiempo, talvez se quitan las ganas de salir de fiesta x la ciudad, y se tiene un cobijo donde poder hacer el capullo toda la noche sin tener que quedarte asqueado en casa o pasando frio y mojarte en la calle. Pero yo prefiero mojarme y salir de fiesta x ahi que encerrarme en un puto zulo XD
Mathias escribió:Aquí la gente tiende a encerrarse en una bajera bebiendo porque hace frío y las copas son caras.

Frío sí que hace, pero las copas no son caras, al menos comparado con lo que valen en el resto de ciudades.

Es algo que yo aborrezco, no puedo estar más de 3 horas encerrado entre 4 paredes emborrachandome. A mi me gusta salir a un bar, tomarme cervezas o aguas de Valencia con mis amigos o mi novia, etc. No se, yo he viajado bastante y sólo en Pamplona los grupos de amigos se encierran en bajeras para pasar todo el santo día.

Eso no es cierto. Hay grupos y grupos. Lo que está claro es que cada uno busca su lugar de encuentro, porque en invierno en Pamplona no se puede estar 3 horas tirado en la calle. Algunos tiene bajera, otros tenemos nuestro rinconcito en un bar, otros se juntan en una casa... Yo creo que como en todas las ciudades del norte... Y en verano, será que no hay parques para tirarse, o terrazas para tomar una cervecita con los amigos.

Luego también me gustan mucho los eventos (salones del manga, del comic etc...) los bares/discotecas de diferentes ambientes, conciertos, los buenos transportes públicos (que hoy para volver a casa he tenido que esperar muriendome de frío durante 20 minutos y eso que era temprano por la mañana)... no se...

En el tema eventos tengo que darte la razón. Comparado con las grandes ciudades Pamplona se queda muy muy corta. Pero bueno, uno ya sabe a lo que se atiene si decide ir allí. Precisamente este fue el motivo que hizó que me mudará a Barcelona a estudiar.

Sobre lo del transporte público, a mi me parece más que aceptable. Los autobuses pasan con mucha frecuencia durante el día, y todos los barrios de la ciudad están comunicados con el centro. De noche también hay servicio, aunque la frecuencia se reduce bastante. de todas fromas, es uan ciudad pequeña, y en media hora andando casi te pones en cualquier sitio. La verdad es que cuando vas de una ciudad grande, te parece que en Pamplona, todo está al lado.

¡Un saludo!
Mathias escribió:Aquí la gente tiende a encerrarse en una bajera bebiendo porque hace frío y las copas son caras. Es algo que yo aborrezco, no puedo estar más de 3 horas encerrado entre 4 paredes emborrachandome. A mi me gusta salir a un bar, tomarme cervezas o aguas de Valencia con mis amigos o mi novia, etc. No se, yo he viajado bastante y sólo en Pamplona los grupos de amigos se encierran en bajeras para pasar todo el santo día. Luego también me gustan mucho los eventos (salones del manga, del comic etc...) los bares/discotecas de diferentes ambientes, conciertos, los buenos transportes públicos (que hoy para volver a casa he tenido que esperar muriendome de frío durante 20 minutos y eso que era temprano por la mañana)... no se...

tambien tiene cerca Gasteiz!! la gran olvidada...snif... [mamaaaaa] ya nos contarás si te dan el curro y te animas.
Si por lo que sea cambias de opinión y te vienes a Bilbao, en nuestra cuadrilla (de unas 16 personas) tienes cabida sin problema. Aquí las tías son como en Iruña... Vamos, todo Euskal Herria es igual. Así que yo no me basaría en eso a la hora de elegir, sino en qué ciudad te gusta más y pista.

PD. En ningún lado vas a tener problema si no sabes Euskera.
Phosky escribió:Si por lo que sea cambias de opinión y te vienes a Bilbao, en nuestra cuadrilla (de unas 16 personas) tienes cabida sin problema. Aquí las tías son como en Iruña... Vamos, todo Euskal Herria es igual. Así que yo no me basaría en eso a la hora de elegir, sino en qué ciudad te gusta más y pista.

PD. En ningún lado vas a tener problema si no sabes Euskera.

lo se, se que todo euskal herria es igual.. y hay tias que estan muy potentes jeje, pero con mis respetos Iruñea me parece mas bonita que Bilbao jeje ami me molan los espacios verdes tan grandes que hay, cosa que aqui en Castellon no tenemos :( solo tenemos casas viejas, llenas de pintadas y de aspecto feo/sucio... sitios para salir apenas hay tampoco. Si me decido por Iruñea es porque me gusta, y he pasado muchos momentos ahi cuando era pequeño y no tan pequeño, soy de alli, tengo familia...etc.

ya me imagino que el idioma no es problema, nunca he tenido problema siempre que he ido, el euskara lo domino algo pero solamente escrito, hablado me atranco, pues no he tenido la oportunidad de aprenderlo... y en los bares abertzales que he ido nadie me ha dicho nada por hablar castellano, por si alguien se cree que te crucifican por hablarlo.. no xD pero bueno este no es un hilo sobre politica.

como ya dije en otro mensaje, lo que me asusta es irme y pues alli apenas conozco a gente, con los que iba de pequeño nose donde estan, llevan su vida y hace mil que no los veo, conozco a poquita gente, 3 o 4 personas, de esas 3 o 4 personas intentare sacar partido, es decir, que me presenten a gente y si son majos pues de puta madre, por lo menos si quiero salir algun finde pues ya tengo a esas 3 o 4 personas para quedar, espero conocer muchisima mas gente porsupuesto.

Asi que si hay alguien de Iruñea majo por aqui que lo diga y cuando me vaya alli quedamos para tomar algo o lo que sea jeje
Siiiii tías buenas, pero más cerradas que sus propias piernas (dios, me voy a apuntar esta frase jajjajajaja).

La verdad es que Iruñ(e)a es bonita... Además ya no tendrás excusa para ir a San Fermin xDD. Bilbao es bastante diferente. Para mí ni mejor ni peor. Aquí también hay mucho espacio verde; hay que saber dónde está :P (el parque de los patos, famoso donde los haya, donde los adolescentes se dan el lote y los viejos los miran con cara de depravados jajja).

Como bien dices, ni en las Herriko Tabernas te mirarán mal por hablar castellano. Hay muuuuuuchos conceptos erróneos acerca de Euskal Herria para los "forasteros".

Pues suerte en tu búsqueda jejejeje.
porty escribió:Sobre lo del transporte público, a mi me parece más que aceptable. Los autobuses pasan con mucha frecuencia durante el día, y todos los barrios de la ciudad están comunicados con el centro. De noche también hay servicio, aunque la frecuencia se reduce bastante. de todas fromas, es uan ciudad pequeña, y en media hora andando casi te pones en cualquier sitio. La verdad es que cuando vas de una ciudad grande, te parece que en Pamplona, todo está al lado.

¡Un saludo!

Yo también he vivido en Barcelona durante 3 añazos y sigo confirmando que el transporte público es una mierda xD Mi villavesa puede llegar a tardar unos 20 minutos en aparecer, de noche lo mismo ni hay villavesa. 20 minutos más lo que tardo en bajar que también es bastante. Que me tenga que salir casi una hora antes de mi casa para llegar al centro de Pamplona es embajonante. En Barcelona vas al metro y ves que como mucho puede tardar 4 minutos en aparecer y llegas al centro en 20 minutos si vives en el quinto carajo. Yo me llegado a desesperar en Pamplona con las villavesas. En mi caso ir a pata a Pamplona me supondría como que 2 horas de trayecto... Y lo de la bajera por desgracia no es algo exclusivo del invierno, es aplicable a todo el año. Yo desde que estoy aqui (unos 3 meses) no he salido nada (de marcha) porque me supone un aburrimiento excesivo y más si no te gusta el futbol. En mi caso es ir a la bajera y ver a todo el mundo viendo el típico partido de Osasuna, hablando del Osasuna, recordando al Osasuna, teniendo fantasías sexuales con el Osasuna... o.... jugando al mus u_u como si fueran unos abuelos xD joder, a mi me gusta salir a tomar unas cervezas, ir de bares, los diferentes ambientes, echarte unas risas, hacer el boludo etc... Tampoco me gustan las fiestas de los pueblos, me parecen un rollazo. Casi siempre que salgo me vuelvo temprano del aburrimiento. No se, seré yo seguramente que no concuerdo con los gustos y aficiones de la gente de aqui.
Phosky escribió:Siiiii tías buenas, pero más cerradas que sus propias piernas (dios, me voy a apuntar esta frase jajjajajaja).

La verdad es que Iruñ(e)a es bonita... Además ya no tendrás excusa para ir a San Fermin xDD. Bilbao es bastante diferente. Para mí ni mejor ni peor. Aquí también hay mucho espacio verde; hay que saber dónde está :P (el parque de los patos, famoso donde los haya, donde los adolescentes se dan el lote y los viejos los miran con cara de depravados jajja).

Como bien dices, ni en las Herriko Tabernas te mirarán mal por hablar castellano. Hay muuuuuuchos conceptos erróneos acerca de Euskal Herria para los "forasteros".

cerradas, frias y dificiles xD vease mi ex, pero bueno siempre habra alguna que no sera asi digo yo.

A sanfermin voy todos los años, pero siempre con complicaciones porque a mis amigos (o lo que sean) no les hace mucha gracia ir porque esta lejos y vale pasta, asi que si estoy alli no tndre que gastarme los 300euros que me gasto siempre xD y podre llevarme a quien me de la gana. En Iruñea al lado de la estacion antigua y nueva hay un parque verde gigante, ahi te tiras en verano y es la gloria, luego tambien el Yamaguchi con el lago ese tan bonito, de pequeño me metia ahi a coger renacuajos xD.
Yo también he vivido en Barcelona durante 3 añazos y sigo confirmando que el transporte público es una mierda xD Mi villavesa puede llegar a tardar unos 20 minutos en aparecer, de noche lo mismo ni hay villavesa. 20 minutos más lo que tardo en bajar que también es bastante. Que me tenga que salir casi una hora antes de mi casa para llegar al centro de Pamplona es embajonante. En Barcelona vas al metro y ves que como mucho puede tardar 4 minutos en aparecer y llegas al centro en 20 minutos si vives en el quinto carajo. Yo me llegado a desesperar en Pamplona con las villavesas. En mi caso ir a pata a Pamplona me supondría como que 2 horas de trayecto... Y lo de la bajera por desgracia no es algo exclusivo del invierno, es aplicable a todo el año. Yo desde que estoy aqui (unos 3 meses) no he salido nada (de marcha) porque me supone un aburrimiento excesivo y más si no te gusta el futbol. En mi caso es ir a la bajera y ver a todo el mundo viendo el típico partido de Osasuna, hablando del Osasuna, recordando al Osasuna, teniendo fantasías sexuales con el Osasuna... o.... jugando al mus u_u como si fueran unos abuelos xD joder, a mi me gusta salir a tomar unas cervezas, ir de bares, los diferentes ambientes, echarte unas risas, hacer el boludo etc... Tampoco me gustan las fiestas de los pueblos, me parecen un rollazo. Casi siempre que salgo me vuelvo temprano del aburrimiento. No se, seré yo seguramente que no concuerdo con los gustos y aficiones de la gente de aqui.

ombre yo las comunicaciones que he visto parece que estan bien, con los barrios y demas... cada 10/20 minutos.

pues vaya aburrimiento ahi metido en un zulo toda la noche, para hacer eso yo me quedo en mi casa, los planes de quedarse en casa no me gustan
Y si pruebas en Zaragoza? Te pilla a medio camino entre Castellón y Pamplona y es más grande que las dos. Por lo que me han dicho, también hay más ambiente nocturno. Eso sí, del puñetero viento no te libras XD
krieg1 escribió:
Phosky escribió:Siiiii tías buenas, pero más cerradas que sus propias piernas (dios, me voy a apuntar esta frase jajjajajaja).

cerradas, frias y dificiles xD vease mi ex, pero bueno siempre habra alguna que no sera asi digo yo.

bueno, a ver si vais a ser vosotros los que no sabeis "calentar" y "abrir".... que en euskadi y nafarroa tambien nacen niños...
sorgina escribió:
krieg1 escribió:

bueno, a ver si vais a ser vosotros los que no sabeis "calentar" y "abrir".... que en euskadi y nafarroa tambien nacen niños...

A mí como me gustan simpaticas, cariñosas y atentas me la he buscado fuera xD
sorgina escribió:bueno, a ver si vais a ser vosotros los que no sabeis "calentar" y "abrir".... que en euskadi y nafarroa tambien nacen niños...

¿Estás segura?

Titular: La natalidad en Euskadi ha caído a menos de la mitad en 30 años.
http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... pvas_5/Tes

No es un mito, es una realidad.

Ojo, que tampoco digo que todas las vascas sean iguales... pero la mayoría... (Y no quería ofenderte :().
66 respuestas
1, 2