› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
chant escribió:Yo me fui de Pamplona hace 3 años y vivo donde pone en mi Ubicación ^^ Al principio se hace duro, pero es también muy gratificante porque tienes un montón de experiencias nuevas, conoces mucha gente y te das cuenta que hay todo un mundo ahí fuera. Eso sí, yo ahora tengo ganas de volver, como en Pamplona en ningún lao
En cuanto a Pamplona en sí, aunque es una ciudad pequeña, a mí me gusta mucho para vivir. Como cosas negativas, la vida es bastante cara, de hecho creo que es de las ciudades más caras de España, pero los servicios públicos funcionan bastante bien. En cuanto a hacer amigos, puede que te resulte algo difícil, ya que las cuadrillas tienden a ser bastante cerradas y suele ser complicado entrar en una de ellas, aunque de todo hay. Y si quieres ligar con alguna pamplonica, puedes ir olvidándote
maponk escribió:Malaga o Sevilla...grandes ciudades no muy caras y con MUCHO ambiente.........
Manny_WeaponX escribió:Lo complicado es "dar el salto".
Pero yo creo que cambiar de lugar de residencia es altamente gratificante. Como comentan por ahí, es como "empezar de nuevo" por así decirlo y eso siempre es bonito vivirlo.
Yo muchas veces pensé en hacerlo pero hacia el sur, que es dónde tengo algo de familia.
Diskun escribió:Gijón, vete a vivir a Gijón. Tienes playa, es una ciudad barata, con un ambiente de fin de semana que lo flipas, el crimen está por los suelos, la comida es acojonante (Asturias es Asturias) y las asturianas encima de guapas suelen ser majas.
Lo que echo de menos mi aldea, cojones.
patches escribió:Yo me he ido a pamplona a estudiar y creo que es lo mejor que he hecho en mi vida, pasar de madrid a una ciudad tranquila, cambiar de aires, hacer muchos amigos, buen ambiente para salir (si te van las pijas muchoas discos pijas, si te van las punkarras muchos bares punkarras xd), una cuidad bonita con un gran ambiente universitario.
Diskun escribió:Gijón, vete a vivir a Gijón. Tienes playa, es una ciudad barata, con un ambiente de fin de semana que lo flipas, el crimen está por los suelos, la comida es acojonante (Asturias es Asturias) y las asturianas encima de guapas suelen ser majas.
Lo que echo de menos mi aldea, cojones.
favole escribió:El mejor sitio de España es Canarias... en concreto Tenerife... noh!! xDD
Mathias escribió:favole escribió:El mejor sitio de España es Canarias... en concreto Tenerife... noh!! xDD
Me neeeña, Tenerife está genial aunque acaba agobiando el calorQuizá como es totalmente distinto a Pamplona en todos los sentidos me gusta tanto...
Mathias escribió:De todas formas el ser amable con el visitante por suerte suele ser habitual. Yo he viajado bastante y casi siempre me han invitado saliendo de potes por mi condición de visitante.
Aquí a parte de fachas hay proetarras (que a cierta gente de fuera, inexplicablemente, esto último le parece "exótico") por suerte no hay canis, pero hay gitanos que son lo mismo xD Y a parte de eso ahora tenemos las super bandas latinas que como en cualquier otra ciudad, se dedican a joder al personal (aunque no tanto como en otras ciudades, evidentemente)
El que esté todo tan limpio, verde y civilizado se debe a que nos gobierna la derecha (para algunos los fachas) y que nuestra sociedad es bastante conservadora. Pero eso también tiene su lado negativo, y es que no hay tantas alternativas de ocio, la alcaldesa prohibe la marcha a partir de las 3 de la madrugada, vestir o ser diferente es llamar la atención etc. Las tribus urbanas son inexistentes, a no ser que seas batasuno o pijo (ahora también regetonero). Si te gusta alguna cultura urbana que no sea las que he citado estas jodido porque no tienes zona de marcha ni eventos de ningún tipo.
De todas formas siempre que viajas todo te parece más molón, a mi también me pasa. De todas maneras a mis amigos Pamplona les parece la polla con cebolla, y es algo que nunca comprenderé, ya que sus vidas se basan en pegarse de lunes a domingo encerrados entre cuatro paredes bebiendo, fumando y jugando a la consola (lo que llaman bajerismo) aunque lo veo comprensible porque todo es carisimo. Para mi esa es una vida aburrida, pero para gustos...
ero eso también tiene su lado negativo, y es que no hay tantas alternativas de ocio, la alcaldesa prohibe la marcha a partir de las 3 de la madrugada, vestir o ser diferente es llamar la atención etc.
Mathias escribió:De todas formas el ser amable con el visitante por suerte suele ser habitual. Yo he viajado bastante y casi siempre me han invitado saliendo de potes por mi condición de visitante.
Aquí a parte de fachas hay proetarras (que a cierta gente de fuera, inexplicablemente, esto último le parece "exótico") por suerte no hay canis, pero hay gitanos que son lo mismo xD Y a parte de eso ahora tenemos las super bandas latinas que como en cualquier otra ciudad, se dedican a joder al personal (aunque no tanto como en otras ciudades, evidentemente)
El que esté todo tan limpio, verde y civilizado se debe a que nos gobierna la derecha (para algunos los fachas) y que nuestra sociedad es bastante conservadora. Pero eso también tiene su lado negativo, y es que no hay tantas alternativas de ocio, la alcaldesa prohibe la marcha a partir de las 3 de la madrugada, vestir o ser diferente es llamar la atención etc. Las tribus urbanas son inexistentes, a no ser que seas batasuno o pijo (ahora también regetonero). Si te gusta alguna cultura urbana que no sea las que he citado estas jodido porque no tienes zona de marcha ni eventos de ningún tipo.
De todas formas siempre que viajas todo te parece más molón, a mi también me pasa. De todas maneras a mis amigos Pamplona les parece la polla con cebolla, y es algo que nunca comprenderé, ya que sus vidas se basan en pegarse de lunes a domingo encerrados entre cuatro paredes bebiendo, fumando y jugando a la consola (lo que llaman bajerismo) aunque lo veo comprensible porque todo es carisimo. Para mi esa es una vida aburrida, pero para gustos...
maulet86 escribió:Mathias escribió:De todas formas el ser amable con el visitante por suerte suele ser habitual. Yo he viajado bastante y casi siempre me han invitado saliendo de potes por mi condición de visitante.
La fiesta no lo es todo, pero aún así teneis Tudela o Donosti a tiro de piedra. Yo estoy harto de ver tanta mierda aquí. Alicante sí, muchísima fiesta, pero gentuza y droga por todos lados. Además de que es una ciudad sucia y peligrosa. Pamplona es preciosa y el pedazo campus universitario que tiene... madre mía. Además, la gente tiene un mínimo de cultura y respeto por el prójimo, cosa que aquí no ocurre, donde cada uno mira su ombligo y donde todo lo que sea público (parques, instalaciones deportivas, playas, estación de ferrocarril, etc.) está en un estado ruinoso y lamentable lleno de graffitis y litronas.
Vamos, como las ciudades del norte no hay nada. Lo único el clima, que a mí el frío polar que hay por allí me mata. Y cuando hace viento ya muero directamente
anikilador_imperial escribió:Vente a Cadiz hombre de dios!
Buen tiempo,playa,buen Salon del Manga,carnavales,bastantes discos,y sobre todo recordaras a la gente.La simpatia se respira en el aire.
Yo no se que haria en otra ciudad....
krieg1 escribió:maulet86 escribió:Mathias escribió:De todas formas el ser amable con el visitante por suerte suele ser habitual. Yo he viajado bastante y casi siempre me han invitado saliendo de potes por mi condición de visitante.
La fiesta no lo es todo, pero aún así teneis Tudela o Donosti a tiro de piedra. Yo estoy harto de ver tanta mierda aquí. Alicante sí, muchísima fiesta, pero gentuza y droga por todos lados. Además de que es una ciudad sucia y peligrosa. Pamplona es preciosa y el pedazo campus universitario que tiene... madre mía. Además, la gente tiene un mínimo de cultura y respeto por el prójimo, cosa que aquí no ocurre, donde cada uno mira su ombligo y donde todo lo que sea público (parques, instalaciones deportivas, playas, estación de ferrocarril, etc.) está en un estado ruinoso y lamentable lleno de graffitis y litronas.
Vamos, como las ciudades del norte no hay nada. Lo único el clima, que a mí el frío polar que hay por allí me mata. Y cuando hace viento ya muero directamente
He visto que tienes una foto de Gaztelu Plaza (Plaza del castillo) en tu perfil, una plaza preciosa porcierto, anda que no he paseado veces por ahi jeje en verano da gusto pasearse por ahi aunque haga mucho calor y un solazo de mil demonios jeje pero te tomas un refresco o algo en las terracitas que hay y se te pasan los males, la parte vieja tambien es preciosa, la zona del ayuntamiento en adelante para mi es de lo mejor, para darse un paseo por la tarde esta cojonudo, y para salir de fiesta igual.
Siempre que voy me da penita tener que irmeanikilador_imperial escribió:Vente a Cadiz hombre de dios!
Buen tiempo,playa,buen Salon del Manga,carnavales,bastantes discos,y sobre todo recordaras a la gente.La simpatia se respira en el aire.
Yo no se que haria en otra ciudad....
He estado en Cadiz, es muy bonito, pero en verano.. en verano te asas me imagino, no? xD eso de dormir por las noches con 30 y tantos grados no me va... ademas alli estaria muy solo, aparte de estar lejiiisimos xD
sorgina escribió:animate krieg1!!!
que nadie te diga como es o como deja de ser!!! pamplona está a...7 horas? en autobús, así que si no te gusta, pues autobús de vuelta y listo!! eso sí, el momento es pelín chungo ahora para encontrar curro, así que tendrás que disponer de "financiación" inicial para instalarte, porque lo de que pamplona es cara, eso es verdad... informate, hay muchisima gente compartiendo piso, así que por ese lado puedes encontrar algo asequible...
cada uno tiene su experiencia de ciudad... están los que idolatran la ciudad en la que viven y los que no la pueden ni ver. pero eso es más una actitud y una vivencia personal que el hecho de que la ciudad esté bien o mal...
Mathias escribió:Aquí la gente tiende a encerrarse en una bajera bebiendo porque hace frío y las copas son caras. Es algo que yo aborrezco, no puedo estar más de 3 horas encerrado entre 4 paredes emborrachandome. A mi me gusta salir a un bar, tomarme cervezas o aguas de Valencia con mis amigos o mi novia, etc. No se, yo he viajado bastante y sólo en Pamplona los grupos de amigos se encierran en bajeras para pasar todo el santo día. Luego también me gustan mucho los eventos (salones del manga, del comic etc...) los bares/discotecas de diferentes ambientes, conciertos, los buenos transportes públicos (que hoy para volver a casa he tenido que esperar muriendome de frío durante 20 minutos y eso que era temprano por la mañana)... no se...
En cuanto a lo que decían por ahí antes... pues es cierto, lo bueno que tiene Pamplona es que tiene cerca Donosti, Bilbao, Francia... xD pero Pamplona en si, se me hace pequeña, aburrida y llena de carencias.
Mathias escribió:Aquí la gente tiende a encerrarse en una bajera bebiendo porque hace frío y las copas son caras.
Es algo que yo aborrezco, no puedo estar más de 3 horas encerrado entre 4 paredes emborrachandome. A mi me gusta salir a un bar, tomarme cervezas o aguas de Valencia con mis amigos o mi novia, etc. No se, yo he viajado bastante y sólo en Pamplona los grupos de amigos se encierran en bajeras para pasar todo el santo día.
Luego también me gustan mucho los eventos (salones del manga, del comic etc...) los bares/discotecas de diferentes ambientes, conciertos, los buenos transportes públicos (que hoy para volver a casa he tenido que esperar muriendome de frío durante 20 minutos y eso que era temprano por la mañana)... no se...
En cuanto a lo que decían por ahí antes... pues es cierto, lo bueno que tiene Pamplona es que tiene cerca Donosti, Bilbao, Francia... xD pero Pamplona en si, se me hace pequeña, aburrida y llena de carencias.
Mathias escribió:Aquí la gente tiende a encerrarse en una bajera bebiendo porque hace frío y las copas son caras. Es algo que yo aborrezco, no puedo estar más de 3 horas encerrado entre 4 paredes emborrachandome. A mi me gusta salir a un bar, tomarme cervezas o aguas de Valencia con mis amigos o mi novia, etc. No se, yo he viajado bastante y sólo en Pamplona los grupos de amigos se encierran en bajeras para pasar todo el santo día. Luego también me gustan mucho los eventos (salones del manga, del comic etc...) los bares/discotecas de diferentes ambientes, conciertos, los buenos transportes públicos (que hoy para volver a casa he tenido que esperar muriendome de frío durante 20 minutos y eso que era temprano por la mañana)... no se...
Phosky escribió:Si por lo que sea cambias de opinión y te vienes a Bilbao, en nuestra cuadrilla (de unas 16 personas) tienes cabida sin problema. Aquí las tías son como en Iruña... Vamos, todo Euskal Herria es igual. Así que yo no me basaría en eso a la hora de elegir, sino en qué ciudad te gusta más y pista.
PD. En ningún lado vas a tener problema si no sabes Euskera.
porty escribió:Sobre lo del transporte público, a mi me parece más que aceptable. Los autobuses pasan con mucha frecuencia durante el día, y todos los barrios de la ciudad están comunicados con el centro. De noche también hay servicio, aunque la frecuencia se reduce bastante. de todas fromas, es uan ciudad pequeña, y en media hora andando casi te pones en cualquier sitio. La verdad es que cuando vas de una ciudad grande, te parece que en Pamplona, todo está al lado.
¡Un saludo!
Phosky escribió:Siiiii tías buenas, pero más cerradas que sus propias piernas (dios, me voy a apuntar esta frase jajjajajaja).
La verdad es que Iruñ(e)a es bonita... Además ya no tendrás excusa para ir a San Fermin xDD. Bilbao es bastante diferente. Para mí ni mejor ni peor. Aquí también hay mucho espacio verde; hay que saber dónde está(el parque de los patos, famoso donde los haya, donde los adolescentes se dan el lote y los viejos los miran con cara de depravados jajja).
Como bien dices, ni en las Herriko Tabernas te mirarán mal por hablar castellano. Hay muuuuuuchos conceptos erróneos acerca de Euskal Herria para los "forasteros".
Pues suerte en tu búsqueda jejejeje.
Yo también he vivido en Barcelona durante 3 añazos y sigo confirmando que el transporte público es una mierda xD Mi villavesa puede llegar a tardar unos 20 minutos en aparecer, de noche lo mismo ni hay villavesa. 20 minutos más lo que tardo en bajar que también es bastante. Que me tenga que salir casi una hora antes de mi casa para llegar al centro de Pamplona es embajonante. En Barcelona vas al metro y ves que como mucho puede tardar 4 minutos en aparecer y llegas al centro en 20 minutos si vives en el quinto carajo. Yo me llegado a desesperar en Pamplona con las villavesas. En mi caso ir a pata a Pamplona me supondría como que 2 horas de trayecto... Y lo de la bajera por desgracia no es algo exclusivo del invierno, es aplicable a todo el año. Yo desde que estoy aqui (unos 3 meses) no he salido nada (de marcha) porque me supone un aburrimiento excesivo y más si no te gusta el futbol. En mi caso es ir a la bajera y ver a todo el mundo viendo el típico partido de Osasuna, hablando del Osasuna, recordando al Osasuna, teniendo fantasías sexuales con el Osasuna... o.... jugando al mus u_u como si fueran unos abuelos xD joder, a mi me gusta salir a tomar unas cervezas, ir de bares, los diferentes ambientes, echarte unas risas, hacer el boludo etc... Tampoco me gustan las fiestas de los pueblos, me parecen un rollazo. Casi siempre que salgo me vuelvo temprano del aburrimiento. No se, seré yo seguramente que no concuerdo con los gustos y aficiones de la gente de aqui.
krieg1 escribió:Phosky escribió:Siiiii tías buenas, pero más cerradas que sus propias piernas (dios, me voy a apuntar esta frase jajjajajaja).
La verdad es que Iruñ(e)a es bonita... Además ya no tendrás excusa para ir a San Fermin xDD. Bilbao es bastante diferente. Para mí ni mejor ni peor. Aquí también hay mucho espacio verde; hay que saber dónde está(el parque de los patos, famoso donde los haya, donde los adolescentes se dan el lote y los viejos los miran con cara de depravados jajja).
Como bien dices, ni en las Herriko Tabernas te mirarán mal por hablar castellano. Hay muuuuuuchos conceptos erróneos acerca de Euskal Herria para los "forasteros".
cerradas, frias y dificiles xD vease mi ex, pero bueno siempre habra alguna que no sera asi digo yo.
sorgina escribió:krieg1 escribió:Phosky escribió:Siiiii tías buenas, pero más cerradas que sus propias piernas (dios, me voy a apuntar esta frase jajjajajaja).
cerradas, frias y dificiles xD vease mi ex, pero bueno siempre habra alguna que no sera asi digo yo.
bueno, a ver si vais a ser vosotros los que no sabeis "calentar" y "abrir".... que en euskadi y nafarroa tambien nacen niños...
sorgina escribió:bueno, a ver si vais a ser vosotros los que no sabeis "calentar" y "abrir".... que en euskadi y nafarroa tambien nacen niños...