Pensaran que somos gilipollas!!!

1, 2, 3
No no!!!!!!!!!!!!!!!No os confundais con la oferta y la demanda!!!!Si hay poca demanda,el precio tiene q ser lo mas competitivo posible para aumentarla!!!!!!Más demanda,más caro!!!!Menos demanda,más barato!!!Si saben q mil personas la comprarán,la pondré lo más caro posible,así quizás solo me la compren 900...pero me compensa.Si solo hay 20 personas y además indecisas,se lo pondré lo más barato q pueda,para sacar esas 20 más otras 20 atraidas por el bajo precio.
No creo que esta subida de precio se reduzca a un simple "como los europeos son tontos, vamos a clavarles 50€ más por la consola".

Hablando desde la más absoluta ignorancia empresial deduzco (como ya ha apuntado otro eoliano) que hay mil variables empresariales para justificar el precio de un producto dependiendo su localizacion... costes, tasas, impuestos, logistica, clientes potenciales, transporte y un sin fin de variables que a los consumidores se nos puede escapar de las manos.

Y respecto al pataleo de "como aqui sale 50€ más cara voy a piratear" pues no me creo nada. Aqui se venden supercard aunque la lite nos la pongan a 10€. Asi que no nos intentemos autoconvencer de que nintendo es mala y por eso hay que piratear.

Un saludo.
No hombre,si lo q pasa esq antes pirateabas y pensabas "joder,me ha costado barato,es un buen producto,Nintendo mima a sus compradores....me da cosilla piratear..."
Pero ahora.....................si Nintendo of Europe me dice "tio,no piratees q me jodes el negocio en un 5%"....yo le contestaré "tu me estás jodiendo el bolsillo en un 100%"

Eso sí,yo solo utilizaré copias de seguridad de cosas como brain training,electroplankton........hay cosas q hay q "gastar" el original..... [fumando]
Flint escribió: Como espero que no sois estúpidos, os respondo yo: SÍ, es una maldita ESTAFA, es una estafa porque, a parte de salir muy caro para lo que ofrece, dos calles abajo tienes un piso de 50m2 por el mismo precio. Y ahora que alguien me niegue eso. Si todas las personas hicieramos fielmente caso a la RAE, no habría cambios en el lenguaje como ocurren diariamente.

La diferencia es que NADIE necesita una DSlite para vivir dignamente.

Wind Waker escribió:El poder adquisitivo en Italia está muy por encima del español,solo tienes q sentarte media hora en la Plaza de Venecia,en Roma,y contar los Mercedes q te pasan por delante.....tantos como Seat Ibiza podrías contar aqui....o más!!

¿Tu estás seguro de lo que dices? Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la diferencia en renta per capita es sólo de 4000$ anuales a favor de Italia. Además esta diferencia tiene a reducirse, y el 2008 es muy probable que ambas sean equiparables.
No hablo de datos oficiales y cifras sobre papel (q son medias inexactas),sino de datos empíricos.Vete a vivir un par de meses a Italia (Roma,exactamente,como fue mi caso).Es lo q palpas,es lo q ves y es lo q hablas con los romanos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wind Waker, sé la diferencia entre coacción y estafa, soy licenciado en Derecho (aunque no ejerzo).

Existe estafa cuando alguien con ánimo de lucro e intención maliciosa vende algo a alguien mintiéndole sobre sus características, ofreciéndole menos de lo prometido u omitiendo defectos del producto.

Ninguna de esas circunstancias se dan en este caso y la gente emplea el término a la ligera. Recordemos que el vendedor está obligado a no mentir sobre su producto tanto como el consumidor a informarse sobre el mismo.

Y la ley de la oferta y la demanda funciona justo al revés: cuanto menor es la demanda, mayor es el precio para hacer la venta económicamente viable (por eso las ediciones limitadas de cualquier cosa o los productos minoritarios o de culto son más caros).

Como han dicho algunos foreros, son muchos los factores que determinan que el precio de un producto difiera de un mercado a otro (oferta-demanda, impuestos, etc...).

Yo no defiendo a Nintendo, es cierto que la consola sale más cara que en el resto del mundo, pero también es cierto que desconocemos los motivos de ese encarecimiento (cualquier empresa desea que sus productos tengan el precio más competitivo posible) y que, en cualquier caso, nadie nos obliga a comprarla a ese precio.

Además de que todos sabemos que en cuanto se acaben las tochas, la Lite pasará a costar 130 euros...pero para qué esperar si podemos comprarnos una superpiraticard y disfrutar de todo el catálogo gratis sintiéndonos moralmente justificados porque los malosos de Nintendo nos hacen pagar 20 euros más por un producto de primerísima necesidad que tiene que ser nuestro ya.
Wind Waker escribió: No hablo de datos oficiales y cifras sobre papel (q son medias inexactas),sino de datos empíricos.Vete a vivir un par de meses a Italia (Roma,exactamente,como fue mi caso).Es lo q palpas,es lo q ves y es lo q hablas con los romanos.

No voy a seguir dicutiendo, pero con tus mismas razones, date un paseíto por Sicilia y me cuentas...

P.D.:He estado por toda Italia varias veces....
No se q ley de la oferta y la demanda estudiaste tu en segundo de carrera en Economía (tengo 3 años de derecho,dato irrelevante),pero la mia funciona como yo lo he expuesto.Los productos minoritarios o de culto son caros...pq son minoritarios o de culto, no divaguemos,q la gente llega a pagar burradas por,por ponerte un ejemplo,un comic en el q por fall de imprenta Hulk aparece rosa en lugar de verde.Lo mismo para las ediciones limitadas,se pagan burradas por ser LIMITADAS,no pq el producto tenga un mayor coste de producción.Ejemplo clarificador: vas al Carrefour y ves q venden sandalias verdes,horribles por 50€...una semana despues nadie las compra.Bajemos el precio a 10€.....una semana después se han vendido todas!!Tres semanas despues esas horribles sandalias verdes se han puesto de moda y se venden como rosquillas a 10€,la demanda es enorme,subamos el precio a 15€,están de moda,luego se siguen vendiendo bien a ese precio.Subamos a 20€,se siguen vendiendo.Subimos a 30€....y la demanda cae.Cae la demanda,bajamos el precio para volver a incentivarla.
Asi es la Ley de la oferta y la demanda,al menos la q se imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga,y sinceramente, la q dicta la lógica y el sentido común.

Extrapolándolo a nuestro tema,no puedes irrumpir en un mercado q te es "hostil",por asi decirlo, marcando tu producto con un precio desorbitado,ya q el comprador q es a priori indiferente a lo q le ofreces,lo será aún más si el precio es alto.Es lógica!!!
(otra cosa es q Europa sea hostil a Nintendo...no se...Europa es mas sonyer...)

Todo va con buen royo,eh Josezo?:p

Para Perrete

Obviamente hay zonas deprimidas en Italia,como en todos los países,no qiero entrar en una discusión infantil de "yo he estado en más sitios q tu".
WW (por Wind Waker, no por la princesa amazona de Themyscira ;) ), estás refutando mi teoría: la DS Lite es de partida un producto minoritario dentro de su género.

Una nueva consola (o rediseño de otra) que por el momento conocemos los cuatro colgados que pululamos por Internet y que cuando salga a la venta (salvo macrocampaña de publicidad bestial) nos vamos a comprar esos mismos cuatro colgados.

Los papás, los invitados de comuniones y cumpleaños y la gran masa en general van a comprar la barata, la que conocen. Será más adelante, cuando empiece a popularizarse (como las sandalias verdes del Carrefour) y se acaben las otras, cuando Nintendo bajará el precio ante la mayor demanda.
Josezno escribió:Y la ley de la oferta y la demanda funciona justo al revés: cuanto menor es la demanda, mayor es el precio para hacer la venta económicamente viable (por eso las ediciones limitadas de cualquier cosa o los productos minoritarios o de culto son más caros).

Claro , por eso los pisos suben de precio desorbitadamente , por que nadie los quiere comprar.Si la gente quisiera comprar pisos bajarian a precios ridículos.

Un poco de seriedad , por favor.
Me uno a la descripción de Oferta y Demanda de Wind Waker. Para ver si queda claro, k veo que la gente no lo tiene muy claro.

Y por Dios!! No me compareis el tema de la vivienda con el de las consolas, me refiero a que estoy de acuerdo con Perrete, la vivienda es una necesidad y la DS es un pequeño lujo.
Está muy bien lo de la Oferta y la Demanda, pero yo lo que sigo sin entender es que en USA saquen un rediseño al mismo precio que estaba la versión anterior, y la versión vieja la bajen de precio. Y aquí lo que nos hacen es sacar un rediseño a precio más alto, y la versión vieja siga igual. Eso no es Ley de Oferta y Demanda, eso es ser unos cabrones. Yo no digo que salga al mismo precio que en USA, sino que nos traten de forma similar, sino que se vayan a venderle sus consolas a los americanos. Y por esta regla que decís, y viendo las ventas de xbox360 en japón, pronto las sacaran a 20 euros (por que vender la verdad venden poco .... a ver si es cierta esa ley que decís...)
Puedes creerte lo de "la ley esa" o no, pero el mundo funciona así. Si un producto vende bien, ¿para qué bajarle de precio o dar algo mejor por el mismo dinero?
La verdad es que yo ayer dije que no me la comprarba y hoy se me va la cabeza haciendo numeros, y es que si no fuera por la garantia me la pillaba made in EEUU aunque el tio Sam me gusta menos que Sony...gg pero bueno una vez se acerque la fecha ya veremos lo que hacemos...
A mi este tipo de cosas me hacen sentir un consumidor de 2 clase y no de 1 como Estados unidos o japon.

Yo tanto moralmente y economicamente me siento indignado con lo que han echo....

Habra que tirar de articulos de segunda mano que vamos hacer xD.

salu2
Batustita "Si un producto vende bien, ¿para qué bajarle de precio o dar algo mejor por el mismo dinero?"

Si el producto vende bien, y en el mercado americano al parecer no va tan bien ¿por qué siempre somos los últimos en recibir las novedades? Que pasa ¿qué a los buenos compradores no se les debe tratar bien? Y me da igual que sólo sean 15 dias más, la cuestión es que siempre somos los últimos y los que más pagamos. No hay excusa posible en nada, nos toman por pardillos, o por ricos (y no creo que lo seamos).

Y por mucho que quieran incrementar las ventas en USA, hablamos de un 33% más barata en USA que aquí ... que no son tres duros...
Me he pasado por los foros de Vandal y están todos tan contentos,convencidos de q el precio se infla por los costes de logística (claro,lo dice el todopoderoso Manray,el déspota de andar por casa).A ver,señores,q aun importándola un particular sale más barata!!!!!!!!!Y si a un partícular le sale más barata traerla de Australia,cómo no le saldrá más barata a una empresa q mueve miles de unidades del producto?Esos 50€urazos de más NO son costes de logística,por Dios,sino menuda ruina....
Edito que veo q se va a montar xD

Solo eso q el precio no es simple cambio de divisa, pero tp es lo que dijo nintendo en un comunicado por ahi -_-

Un Saludo
como joden cosas como estas, verdad? el precio de un producto mas caro en un pais que en otro, encima tiene basicamente las mismas opciones, es compatible y de facil disponibilidad desde aqui, aunque sea en el extrangero, pues bien, no le veo el problema........si la quereis mas barata pues la comprais alli y ya esta, es simple, como dice josezno nadie es pone una pistola en la cabeza.

que eso sea asi, que tengamos que tirar de ebay o cualquiera de los sponsores de esta pagina para que pillemos algo que se vende aqui a un precio casi prohibitivo me parece lamentable pero deveriamos de estar mas que acostumbrados, pasa con casi todo, ropa, bisuteria, electronica, informatica, ocio...... con el ocio de consumo es de suponer que tambien pasaria, yo compro mucho mucho en el extrangero justamente por eso pero lo tengo asumido asi que sinceramente deberiais hacer lo mismo, no creeis? ademas de que no sirve absolutamente para nada.

espero que se me entienda, no me parece bien, me parece una burrada la diferencia pero he de suponer que habra una razon, quizas una nueva fabrica para la fabricacion de la lite en zona europea, o a lo mejor solo se han acondicionado las actuales pero asi el trasporte, tasas aduaneras y demas milongas haran mas cara la consola, quiero que sea asi porque si no simplementen nos estaria tomando el pelo y he de reconocer que me mosquea bastante.

yo me la pillare aqui por la comodidad, la garantia, el poder echarle la bronca la de la tienda, por el color negro y sobre todo porque quiero hacerlo, si no la pillaria en el extrangero.

@Wind Waker esa empresa no podra ser española ya que, cito textualmente..."La importación paralela sin autorización, tanto de obras (videojuegos, películas, etc.) como de bienes industriales (videoconsolas) está penada después de la última modificación del código penal (artículos 270.2 y 274.1)" asi que no la venderan tan baratas.

saludos
No no,Longino,no me refiero a ua empresa de importación,me refiero a la distribución de la consola cuando se ponga a la venta el 23 de junio.Lo q a ti,importando te cuesta unos 10€ aproximadamente (con aduanas,transporte,etc...)a una empresa como Nintendo of Spain no le va a costar 50€urazos por consola!!!!!!Le costará muchisimo menos de esos 10€,puesto q el sistema es diferente,las tasas para empresa son más peqeñas,ya tienen establecidas las redes de logística etc,etc...
wind maker, entiendo tu planteamiento , al ser una empresa grande pues mejores precios logisticos por mejores contratos de trasporte, areglos aduaneros y de impuestos, almacenaje y todo lo que quieras ponerle pero, a a mi me han retenido en aduana paquetes de un valor de 150 y he pagado mas de 60€ para poder sacarlo de alli asi que 10€ me parece muy poco y no digamos si le ponemos los gastos de envios y ya puestos ni se acerca si le ponemos un seguro, pues bien, pasa estos datos a cientos de miles de unidades de un producto si su fabricacion no esta cerda del lugar de venta.

un caso off topic, yo soy de tenerife y puedo decir que no pagamos iva, pues bien, he comprado material a la peninsula y me han cobrado el iva, he protestado pero no ha servido de nada, ya que estando en canarias perteneciendo a españa y pagando menos impuestos nacionales (iva frente =16% a igic + cabildos 10%) muuuuuuuchas cosas salen mas caras que en la peninsula y asi pues suma y sigue, me jode pero es asi, o tragas o compras en otro sitio asi que habiendo oportunidades, medios y ocasion para comprar a un mejor precio no entiendo el porque se esta discutiendo de algo si hay otras opciones o mejor dicho, porque se discute de esto habiendo otros asuntos mas importantes que discutir

saludos y perdonen el off topic.
Yo no creo que sea una estafa más bien una put*da
una pregunta... en USA se paga iva? ein?
DjScream3 escribió:una pregunta... en USA se paga iva? ein?

lo preguntas en serio? [comor?]
longino escribió:
lo preguntas en serio? [comor?]

si... no toy seguro por eso pregunto [agggtt]
ah, perdon, pense que estabas siendo sarcastico, jeje, sorry.

pues iva, no pero si impuestos, alli pagan "taxes" que es como el iva, hay diferenstes y algunas cosas pagan mas taxes que otras, como caso anedotico, los americanos pagan en su factura del telefono un 0.003% de los impuestos a uno denominado como "tobin hood tax" (creo que se llama asi, no estoy seguro al 100 x 100) derivado de un conflicto con cuba que ocurrio hace mas de 100 años, impresionante .

saludos
pero por una DS cuanto "iva" se pagaria alli? ein?
aunque hableis todo el foro de eol no vais a cambiar nada , nintendo va a seguir con sus precios y dad las gracias [discu]
Nintendo,ya sabes lo que haces ya... [uzi] [noop]
nightmarex escribió:aunque hableis todo el foro de eol no vais a cambiar nada , nintendo va a seguir con sus precios y dad las gracias

A quien tengo que darle las gracias hijo, a quien?
Hay gente que sabrá del tema muchisimo mas que yo, pero debeis saber que en el mundo economico, no es facil hacer llegar por medio del transporte a todos los paises por igual, el precio del crudo, transporte, manufactura, y miles de cosas mas hacen que el factor subida o bajada de precio se note en un pais u otro, asi queno penseis que nos cogen por tontos, sino por que no llega a salir rentable o simplemente economico el exportar un producto con suma facilidad
thanatos_xbox escribió:Hay gente que sabrá del tema muchisimo mas que yo, pero debeis saber que en el mundo economico, no es facil hacer llegar por medio del transporte a todos los paises por igual, el precio del crudo, transporte, manufactura, y miles de cosas mas hacen que el factor subida o bajada de precio se note en un pais u otro, asi queno penseis que nos cogen por tontos, sino por que no llega a salir rentable o simplemente economico el exportar un producto con suma facilidad

Es verdad, nintendo es nueva en España y Europa y no tiene canales de distribucion con una antiguedad de mas de 15 años, es verdad, cada Ds Lite que llegue aqui sera una gamba menos en la dieta de Satoru Iwata, que digo una! media docena! pobresito...por favor, pensemos un poco, el transporte a Europa no es ni de lejos el problema del encarecimiento de la consola.
Enneston perdona sino te ha agradado mi respuesta, no era mi interés no decir lo que quieres oir, solo que este primer año mio de carrera he dado Economia, como asignatura y solo queria expresar lo que he estudiado, nada más.

Lo siento mucho. [triston]
illo cojones, ni que te hubiera dado con un latigo, solo digo k eso no creo k sea asi tio, ya esta, tu pones tu opinion y yo la mia, tu pensaras una cosa y yo otra. :)

Un saludo [bye] y opina lo que te de la gana coño!! nos vemoooooooo
Solo, creo que hay muchisimos factores por los cuales un producto se encarecen, y a lo han comentado que si iva que si, transporte y muchos puntos suspensivos, pero es que tambien tienes mucha razon, no llego a comprender como una compañia como nintendo consagrada en el mundo de soft y hard para jugones, no haya establecido en europa una fabrica, (si la hay la desconozco) y fabrican los aparatos aqui, es posible que tengas razon y el señor iwata se lucre de manera gustosa aqui en europa, pero salgo a favor de que los productos de nintendo ya son baratos para la calidad que ofrecen, no como otras compañias de las cuales no nombro para que la gente no piense que soy ni nintendero ni sonyer ni leches, solo soy un usuario mas, y creo que ya es barato el importe que pago en un producto "novedoso" y de calidades y prestaciones unicas.

Fin de mi expocision. resumen: me parece bien los precios que piden. :-p
No creo que sea problemas de transporte, por que pedirla a Australia con portes incluidos sale más barato que pillándola aquí. Es simplemente que venden, y como venden, pues nos sacan lo que pueden y más.
esta claro que los portes desde australia no ascienden a 50 euros, espero que den una razon de peso de porque esta qui mucho mas cara, sinceramente los usuarios europeos de nintendo se merecen una explicacion
TRAIGO UNA BUENA NOTICIA!!!!!!!!!!

ammmm....q si la compras en GAME.es desde su web te ahorras 5€........ [+risas].

Lo pedía a gritos!!LAPIDADMEEE!!!!!
Wind Waker escribió:TRAIGO UNA BUENA NOTICIA!!!!!!!!!!

ammmm....q si la compras en GAME.es desde su web te ahorras 5€........ [+risas].

Lo pedía a gritos!!LAPIDADMEEE!!!!!

No, que encima te gustara!! ;) Para los que aun asi vean atractiva la oferta, pensar en los gastos de envio [mamaaaaa]

Yo me la compraria en italia [jaja]
A mi estos 20 Euros casi que me dan igual ya que el único juego que pensaba comprar original es el Zelda porque estoy enamorado de esa Saga, así que bueno para gente como yo que pensamos vivir a base de copias no creo que nos importe demasiado.
marx666 escribió:A mi estos 20 Euros casi que me dan igual ya que el único juego que pensaba comprar original es el Zelda porque estoy enamorado de esa Saga, así que bueno para gente como yo que pensamos vivir a base de copias no creo que nos importe demasiado.

Hombre, ya te vale, tambien te podrias cortar un pelin, no?
Si todos pensaramos asi la diferencia no serian 30 euros, serian mas.
Pero vamos, que cada uno es muy libre, sin animo de criticar las intenciones
longino escribió:pues iva, no pero si impuestos, alli pagan "taxes" que es como el iva, hay diferenstes y algunas cosas pagan mas taxes que otras, como caso anedotico, los americanos pagan en su factura del telefono un 0.003% de los impuestos a uno denominado como "tobin hood tax" (creo que se llama asi, no estoy seguro al 100 x 100) derivado de un conflicto con cuba que ocurrio hace mas de 100 años, impresionante .

Estooo... aquí el IVA tampoco es igual para todos los productos...
para gente como yo que pensamos vivir a base de copias no creo que nos importe demasiado.

¡Viva la cultura del pirateo!, tan arraigada ya que hasta se hace gala y se presume de ella...así nos va.

Quejaos, quejaos... [tomaaa]
Ya ves la pícara española... De todas maneras sé que no es una excusa pero no pensaba comprar nada de DS por lo menos nintendo se lleva de mí consola+zelda, cosa que de otra forma nada. En cambio de mi 360 no pienso piratearla porque siempre he pensado comprar cosas para ella y es la consola que quiero mantener así que el pirateo selectivo no lo veo tan malo pagas lo que puedes.
Siempre nos quedará la importación ya la segunda mano a los pobres estudiantes... :(
Pues en playasia y liksang la ds lite usa esta por 200 dolares.., que vienen a ser 156 euros.
Al menos los europeos tendremos lite negra ke es exclusiva para europa.
y qué pasa si se compra la lite de japón o de usa? los juegos van
igual, la scene va igual, es todo lo mismo. por los portes se sale
ganando.

vale, será muy poco más barata, pero es diferente.
nono digo que, aqui cuesta 150 euros, y si la compras en tienda online pues 156 euros +gastos, no lo entiendo
Si la compras en Australia o USA te sale por 115 y 130 respectivamente con los gastos incluídos.
121 respuestas
1, 2, 3