the_god El pentium D es un doble nucleo en toda regla, aunque entiendo que lo dirias como que no pertenece a la linea dual core, que es verdad, es anterior
zarcelo_2 Tienen el mismo cache , en los D los m de cache no se comparten, asi que el 820, tiene 2x1, individuales
suskie, mi PC actual es un Pentium D a 3.4ghz, antes tenia un Pentium 4 a 3.4ghz HT, para cosas basicas, no notaras diferencia
La diferencia la notaras por ejemplo, en tareas como encodear video, porque usa los dos procesadores del pentium D. Cualquier programa que use dos cores, saldra muy veneficiado del Pentium D
En tareas basicas, internet, peliculas etc, por mi experiencia, un nucleo es suficiente, asi que el Pentium 4 seria un poco mas rapido, devido a los mhz extra. En mi Pentium D, el 80% de las veces, el segundo nucleo esta durmiendo
.... ahora mismo, mientras te escribo, se esta echando una siesta
Otra cosa ese P4 tiene Hyper Threading, asi que algunos programas que usan mas de un nucleo, podran usar el segundo core virtual del P4, y ganar algo tambien
Asi que, mi opinion, si ya tienes el P4, no compres el D, pero si vas a gastar algo de dinero similar en los dos, ve a por el Pentium D
Saludos