Pentium 4 3200 vs Pentium D 2800

Buenas.
Estoy montando un equipo muy básico para un familiar. Solo es para navegar, el facebook y el correo.
Tengo que elegir uno de estos 2 procesadores. ¿Cual es mejor?
- DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
- Intel Pentium 4 541, 3200 MHz (16 x 200)
Gracias.
dual core de cabeza
te va a ir mucho mejor el pc al abrir varias ventanas y demás
el dual core tiene menos MHz pero tiene mas cache
fijo que el dual core le pega un repazo
igual mente hablamos de micros bastante viejillos pero aun asi se nota la diferencia de 1 a otro
Bueno el pentium D no es un dual core de verdad, pero si supongo que pondría el pentium D por ser más moderno.
the_god El pentium D es un doble nucleo en toda regla, aunque entiendo que lo dirias como que no pertenece a la linea dual core, que es verdad, es anterior

zarcelo_2 Tienen el mismo cache , en los D los m de cache no se comparten, asi que el 820, tiene 2x1, individuales

suskie, mi PC actual es un Pentium D a 3.4ghz, antes tenia un Pentium 4 a 3.4ghz HT, para cosas basicas, no notaras diferencia

La diferencia la notaras por ejemplo, en tareas como encodear video, porque usa los dos procesadores del pentium D. Cualquier programa que use dos cores, saldra muy veneficiado del Pentium D

En tareas basicas, internet, peliculas etc, por mi experiencia, un nucleo es suficiente, asi que el Pentium 4 seria un poco mas rapido, devido a los mhz extra. En mi Pentium D, el 80% de las veces, el segundo nucleo esta durmiendo [+risas] .... ahora mismo, mientras te escribo, se esta echando una siesta

Otra cosa ese P4 tiene Hyper Threading, asi que algunos programas que usan mas de un nucleo, podran usar el segundo core virtual del P4, y ganar algo tambien

Asi que, mi opinion, si ya tienes el P4, no compres el D, pero si vas a gastar algo de dinero similar en los dos, ve a por el Pentium D

Saludos
Gracias por todas las respuestas.
No voy a gastar dinero. Tengo 2 placas con procesador, una con el pentium D y otra con el pentium 4. Es para decidirme por uno u otro y acabar de montarle la memoria y el disco duro.
Entiendo que no hay diferencias sustanciales, así que le montaré el conjunto placa/Pentium 4 que creo que le irá muy bien.
Muchas gracias de nuevo.
Sin duda pentium D.

De hecho, los primeros pentium D, simplemente eran 2 pentium 4 en el mismo encapsulado. Así que eran el doble de potentes, aunque con mayor consumo. Aun así ambos procesadores eran bastante chustilla en su momento, no le salió buena esa generación a intel.

un saludo.
Para las tareas que mencionas el que mas se te acomode al presupuesto; aunque si me puedo ir por el D lo escogería.

Saludos
junajo escribió:Sin duda pentium D.

De hecho, los primeros pentium D, simplemente eran 2 pentium 4 en el mismo encapsulado. Así que eran el doble de potentes, aunque con mayor consumo. Aun así ambos procesadores eran bastante chustilla en su momento, no le salió buena esa generación a intel.

un saludo.

Nunca entendere esa fanfarroneria de Intel por usar esa chusta arquitectura llamada netburst... eso me demostro la fanfarroneria porque Intel que saco los tualatin (pentium 3 ultima generacion) los P6 ofrecian mejor desempeño y lo abandonaron por Netburst, esto es la mayor estupidez humana...

Yo de ti no pillaria ningún pentium D, y miraria un core 2 duo directamente, y son super oceables y pueden rendir el doble.
Un saludo
Gracias, pero es que no voy a pillar nada. Son dos conjuntos placa/procesador que ya tengo en casa.
8 respuestas