Penumbra Overture

Éste es un juego en 1ª persona, que mezcla la aventura con algo de acción, configurable en el nivel de dificultad. Con lo que tendremos más o menos acción.

La física del juego es lo que más sorprende y el modo intuitivo con el que interactuamos a través del ratón. Con él podremos hacer movimientos "naturales" al abrir puertas, coger objetos o manipularlos.

Gráficamente no está mal, si lo comparamos con los juegos que están saliendo hoy en día. Para mí tiene un nivel más que aceptable.

La ambientación, por lo que llevo visto, está muy acorde con la idea de un juego de terror, con mucha oscuridad, música para ponerte de los nervios y algunas criaturas rondando por los rincones.

El juego será entragado en tres capítulos con lo que éste es el primer cd.

Espero que si alguno lo probais me ayude un poco tambien, que estoy un poco atascado. :p

Aquí os dejoa algunas imágenes y un video.

http://www.youtube.com/watch?v=pBPJKrR2K_c&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Epenumbra%2Doverture%2Ecom%2Fmedia%2Ephp

Imagen

Imagen

Imagen
Yo lo estoy jugando, y que decir, un pedazo de juego ;) LLevo unas 2 - 3 horas de juego, y hay momentos dnd vas literalmente CAGAO [+risas]
al final lo continuan? que buena noticia [sonrisa]
Y este primer cd ha salido ya?
Por lo que veo si que ha salido.

http://www.penumbra-overture.com/
Pues no sabía que habían continuado el proyecto :S

Yo probé la demo aquella que sacaron y no estaba mal; ambientación cuidada, la física lograda y a buen precio (gratis XD).

Dejo el enlace a la demo que sacaron por si alguien no la probó en su día:

Penumbra Game 2006 Tech Demo. En esta página también está la traducción al español de la demo.

juanmaero escribió:Yo lo estoy jugando, y que decir, un pedazo de juego ;) LLevo unas 2 - 3 horas de juego, y hay momentos dnd vas literalmente CAGAO [+risas]

Ese es el único "pero" para mí. No aguanto más de 5 minutos seguidos jugando este tipo de juegos [mad][mamaaaaa]
La verdad es que te mantiene en tensión el juego.

Ir en la oscuridad, sin poder ver mas alla de varios pasos, oyendo a algo moverse cerca...

Vas continuamente cagao mirando para todos lados, temiendo que de repente ese algo te salte por la espalda. :P
Aquella demo era una demostración para la experiencia de juego e innovación. Pero tuvo tanto éxito que al final lo comercializaron.

A ver si me podeis ayudar. Una vez que habeis pasado la oficina y la otra habitación del principio y entrais en la puerta que está cerrada con llave:

Cómo se consigue evitar que entre el puñetero lobo. Porque es que le acerco los barriles pero consigue entrar destrozandolos. Gracias.
Pues, kyubi-chan...
...Creo que no hay manera de que puedas hacer que el lobo no entre, salvo que encuentres alguna utilidad al candado que hay en el inventario (que lo vi despues y me dije, leches, serviria para algo?. Yo lo que hice fue cerrar la puerta con barriles y tirar todo dentro hacia las cuevas. Cuando entres en la "Workshop" encontraras un util pico, que ademas de ayudarte a eliminar objetos, sirve como arma ofensiva, asi que..los lobos dejaran de ser un problema ;-P...

Saludos!

PD: El juego esta muy chulo, pero encuentro que hay momentos que el sistema de mover-raton-para-hacer-una-accion es un poco defectuoso, y tienes que tirarte media hora retorciendo el raton como una culebra...
Para algo estan las piedras y los barriles :-P
Los cojes y se los tiras varias veces hasta q mueran.
Sturm escribió:
...Creo que no hay manera de que puedas hacer que el lobo no entre, salvo que encuentres alguna utilidad al candado que hay en el inventario (que lo vi despues y me dije, leches, serviria para algo?.

Cierto!!!, pruebo y te lo cuento en éste mismo post.
Si alguien ha llegado a la parte en la que hay que arrancar una barra de metal a una mano congelada, que me diga qué tengo que hacer con los 6 frascos químicos. AYUDA POR FAVOR
¿El juego está traducido? Me refiero al que venden por 20€ en la web oficial. Más que nada porque no lo he visto en ninguna tienda española [+furioso]
Es Multi7, si esta en español.
Gracias entonces, lo cogeré entonces porque la demo está cojonuda de momento :D
Pues yo en la demo me he quedado pillado

Necesito cojer el fuel para activar la maquina esa , pero no me deja cogerlo , me sale un ojo y no puedo cogerlo
Alguna ayuda ?
Voy a descargarme la demo porque me habeis intrigado leyendo algunos de vuestros comentarios. La verdad es que hace bastante que no engancho ningún juego de ordenador con ganas, a ver si este ofrece algo original y adictivo.
Evidork, puede que te estés confundiendo y esa no sea la lata de gasolina. Esta se encuentra en la zona esa que hay un brazo mecánico y más adelante un escape de gas que te impide el paso. ¿Es ahí donde dices que no puedes coger el fuel?
Alguien me puede decir como activar el generador k hay tras entrar por el ahugero? Ya he puesto todo lo necesario pero creo k me falla el orden al activar las cosas. Gracias...
Yo iba a instalarlo pero al saber que el juego se desarrolla practicamente en su totalidad en espacios oscuros lo he descartado. No me gustan los juegos en los que tienes que fastidiarte la vista intentando encontrar los caminos para ir avanzando.. [noop] de todas formas como no lo he probado, igual me equivoco.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:Yo iba a instalarlo pero al saber que el juego se desarrolla practicamente en su totalidad en espacios oscuros lo he descartado. No me gustan los juegos en los que tienes que fastidiarte la vista intentando encontrar los caminos para ir avanzando.. [noop] de todas formas como no lo he probado, igual me equivoco.

salu2.

No te equivocas mucho, el título lo dice todo. Aunque te dan herramientas para que te vayas iluminando (linternas y cosas de esas); tambien hay habitaciones iluminadas que son un oasis en el juego. :)

Aún así no es tan oscuro como puedes llegar a pensar.
Ostiaa, que cachondos los de penumbra XD

Imagen

Me suena un huevo a esto XDDDD

http://img444.imageshack.us/img444/783/stfugf1.jpg
me estoy bajando la demo haber como esta el juego
21 respuestas