Tú mismo te respondes, son de otra generación y el primero que jugaste fue el VII, además de que los 6 primeros no están traducidos, cada persona tiene su opinión, pero creo que la tuya cambiaría si le pudieras dedicar el mismo tiempo y dedicación a los 6 primeros FF que el que dedicaste a los 6 siguientes.[/quote]
Tengo otro amigo que si ha jugado a los primeros final fantasy y dice que el se queda con el IV,VI y VII,yo personalmente los que he disfrutado y completado son los antes mencionados,el X lo deje un tiempo apartado pero al final me lo pase y me gusto la verdad,el IX como comente a partir del segundo cd me parecio muy aburrido y eso que me gusto a partir del pueblo lluvioso del personaje raro/rata que habia,ya lo deje,el XII lo pintan muy bonito y me lo compre y lo cambie,ni he jugado con el y el XIII ni se me ha pasado por la cabeza de comprarlo,hay juegos de rol que para mi habria que recordarlos para que no sea siempre lo mismo,fantasys o zeldas,como el Soleil,Illusion of Time,Alundra y Wild Arms son juegos que nunca olvidare y obras maestras del mundo de los videojuegos.