[ ¿? ] Peores ideas del sector...

Hola [chiu]

Se me ha ocurrido un hilo que puede llegar a ser interesante y es que esta visto y era mas que claro, que por estos lares hay mucho amante aferrimo de determinadas empresas, ya sea Nintendo, SEGA, SNK, Sony.. pero claro, no por mucho que te guste una empresa podras negar ciertas cosas que a dia de hoy se ha demostrado mas que de sobra e incluso en su dia ya se comprobo, son/fueron sino unicamente una extravagancia, intento fallido, experimento, idea mal llevada a la practica, etc etc.. y por eso mismo pregunto yo,..

QUE IDEAS, REFIRIENDONOS DESDE ALGO TAN RELEVANTE COMO EL FORMATO FISICO DE LOS JUEGOS (CARTUCHO, CD, CINTA..) HASTA LA FORMA Y TAMAÑO DEL SISTEMA EN SI, DIFERENTES PUERTOS, ADD-ONS, FORMA DE LOS CONECTORES, DEL PAD,.. OS PARECE QUE FUERON MALAS? YA SEA PORQUE NO LES VEIS UTILIDAD, PORQUE CREEIS ESTABAN ATRASADAS PARA CUANDO SALIERON, ERA UNA TECNOLOGIA SIN FUTURO O AUN MUY EN PAÑALES, ETC.

Pero por favor, intentar no usar motivos como "es que era muy feo"... ;)

Ciao y Feliz año nuevo para todos ^^
Ahí van mis opiniones:

- Cajas de cartón para videojuegos, posiblemente una de las mayores CAGADAS de Nintendo. Se deforman, desgastan, manchan, pierden color y tienden a joderse con el paso de los años, por muy bien que las intentes conservar. Aparte del tamaño absurdamente grande que nos comimos los usuarios de la franja PAL y NTSC/USA en comparación con las japonesas.

- Super Scope 6/Sega Menacer, en una auténtica competición por ver quien tenía los cojones más grandes, las dos grandes compañías la cagaron a base de bien sacando dos periféricos de tamaño absurda e innecesariamente grande y que devoraban pilas a mansalva, por no mencionar el posterior abandono que sufrieron al no recibir prácticamente ningún título de relevancia. No podían seguir con una simple pistola como en la generación anterior, no...

- Mega Drive 32X, ¿de verdad hay que dar explicación de ésto? A puntito de salir la Saturn (no estoy seguro de hecho si ya había salido) van y sacan OTRO add-on para la Mega Drive que supuestamente la elevaba a la potencia de las 32 bits... y unos cojones...

- Formato Giga-Disc en la DreamCast, lo cual, en mi opinión, fue lo que propició que la consola muriera prematuramente, en pleno apogeo del DVD doméstico, Sega apostó por un formato propietario y se llevó un gran hostión al comprobar que la venidera Ps2 incorporaría de serie el formato DVD-vídeo, lo cual la hizo arrasar en ventas en su lanzamiento, desbancando a la blanquita de Sega.

- Marketing NULO en DreamCast, segunda de las razones que terminaron de hundir una de las mejores máquinas que se han fabricado en este mundillo, sacamos la consola, sacamos unos cuantos juegos y ni nos molestamos siquiera en anunciarla o promocionarla más que en alguna revista y de manera muy esporádica, por no mencionar que no recuerdo haber visto pack alguno en tiendas.

- El casi monotemático catálogo de Neo Geo Pocket/Color, una portátil que lo tenía TODO para desbancar a la Game Boy de su trono y que no lo consiguió debido a la realmente escasa variedad de títulos de que dispone, centrados la inmensa mayoría en Vs y conversiones de sagas conocidas de SNK. Quizá con el apoyo de alguna Third Party o mayor innovación a la hora de sacar juegos por parte de SNK hoy día estuviésemos hablando de tres máquinas portátiles actuales.

- Formato CD/DVD/DVDDL/MiniDVD, formatos físicos MUY vulnerables a daños y desperfectos físicos.

Y creo que por el momento ya he terminado.
- El casco de realidad virtual de la Jaguar
- Pad, mando (o lo que sea eso) de la Jaguar
- Disponibilidad de un solo mando en la Pc Engine.
- El soporte en cartucho de la N64
- El cartucho para guardar partidas de la N64
- Los soportes digitales....si ya se que he dicho que el cartucho de la N64 fue un error, pero lo fue por el momento en que se lanzó, no por el soporte en si.
- No inclusion de adaptadores a red en algunas portatiles (lease Lynx y GameGear)
- 32X
- Cajas de Nintendo (carton)


.....vaya las 2 ultimas se me han adelantado.
La idea de Amstrad, q sus fans querrian jugar a los mismos juegos d sus pcs en una consola, pero a un precio mayor. Motivo del fiasco del Amstrad Gx4000.
Asi de golpe

N64 DD
Satellaview
Virtual Boy
R.O.B.


Un saludo
Hola.

Nada más leer el título ya vino a mi mente el gran Virtual Boy de Nintendo, una idea tan maravillosa, que como jugaras mucho tiempo seguido las setas alucinógenas a su lado no eran nada.

Otra mala idea fue la Neo Geo CD, muy mal ideada por SNK, que pensó que para competir con las nuevas consolas necesitaba el formato CD, cometiendo un gravísimo error y cargándose la esencia de sus juegos con interminables tiempos de carga. No quiero pensar lo que sintió la gente que cambió su AES + 20000 ptas. por una Neo Geo CD la primera vez que la probó cuando esta se tiró un minuto cargando entre rounds.

Saludos.
La primera GBA, cuando vi que no tenía luz própia me quede pasmao.
baionasesale escribió:Asi de golpe

N64 DD
Satellaview
Virtual Boy
R.O.B.


Un saludo
No es por meter cizaña...pero que opinas de los addons de SEGA? y de la arquitectura de la Saturn? y los pads de DC? ^^

Otra mala idea fue la Neo Geo CD, muy mal ideada por SNK, que pensó que para competir con las nuevas consolas necesitaba el formato CD, cometiendo un gravísimo error y cargándose la esencia de sus juegos con interminables tiempos de carga. No quiero pensar lo que sintió la gente que cambió su AES + 20000 ptas. por una Neo Geo CD la primera vez que la probó cuando esta se tiró un minuto cargando entre rounds.
Tengo desde hace unos meses la CD-Z y no es por nada, los tiempos de carga en este modelo son casi inexistentes y mucho se queja la gente en general al oir comentar acerca de este sistema pero tambien tengo desde hace poco la 360 y joder...joder...eso si que son cargas y lo demas son tonterias xDDDD
En la CD-Z solo carga antes del menu principal de todos los juegos y seran de 10 a 15 segundos creo recordar y despues no carga casi nada. En los metal slug solo entre fase y fase y no como en saturn que hay cargas a mediado de fase .. luego sigo
Quitarle la retrocompatibilidad a la Game Boy Micro...
El abandono por parte de Nintendo de las pistolas hasta llegada la Wii...
Que Sony no tenga su PROPIA y de la casa mascota.
Game gear, en mi opinión se adelantó demasiado en su tiempo, lo que derivó en que su funcionalidad como portátil fuese anecdótica o incluso cuestionable.

Lit escribió:- El cartucho para guardar partidas de la N64

Siempre me ha quedado la duda de para qué servía exactamente ese accesorio, ¿para transferir datos?, ¿o es que había algún juego que no te permitiera guardar en su propio cartucho?


Ho!
Sabio escribió:
Lit escribió:- El cartucho para guardar partidas de la N64

Siempre me ha quedado la duda de para qué servía exactamente ese accesorio, ¿para transferir datos?, ¿o es que había algún juego que no te permitiera guardar en su propio cartucho?



Alguno había, creo que el primer Turok sin ir más lejos requería el memory pack para los saves.
El turok era uno, pero sí, había algunos juegos que no permitian guardar en el cartucho, por lo que a grandes rasgos, era una memory card para X juegos
Si no recuerdo mal el Wave Race tambien lo usaba....puede que me equivoque.

No entiendo el porque de este dispositivo....joder si tienes cartucho, ponle para guardar las partidas.
Pues sacaron un DexDrive para N64 no? xD
Aunque este si que lo veo necesario.
- Formato Giga-Disc en la DreamCast, lo cual, en mi opinión, fue lo que propició que la consola muriera prematuramente, en pleno apogeo del DVD doméstico, Sega apostó por un formato propietario y se llevó un gran hostión al comprobar que la venidera Ps2 incorporaría de serie el formato DVD-vídeo, lo cual la hizo arrasar en ventas en su lanzamiento, desbancando a la blanquita de Sega.


Sega no apostó por ese formato, es que,simple y llanamente, NO TENIA dinero para poner un lector de DVD.
es lo que pasa cuando te arruinas sacando add-ons inutiles como el 32X,el megaCD...


Sabio escribió:
Lit escribió:- El cartucho para guardar partidas de la N64

Siempre me ha quedado la duda de para qué servía exactamente ese accesorio, ¿para transferir datos?, ¿o es que había algún juego que no te permitiera guardar en su propio cartucho?


Ho!


que va,hay muchos juegos que necesitan el controller pack:

castlevania
turok
turok 2
cruisin USA
toy story 2
bomberman 64
shadowman
goemon
goemon 2
bust a move 2
ISS
francia 98
mortal kombat 4
blast cops
winback
extreme g
quake 64
...

y estos solo los que veo en mi estanteria
En mi opinión...

* Las descargas únicamente por Store/Live/Wiiloquesea. Se cepillan de un plumazo lo que es "coleccionar" juegos como tal y se cargan una posible venta de 2ª mano (mercado que he usado mucho y respeto en gran medida).

* La retrocompatibilidad "a medias" de la Xbox 360. Deberían de "abrir" el emulador tal cual esté, que ya va siendo hora, para que la gente vaya probando juegos y pueda confeccionarse una lista como dios manda.

* Paulatinamente; quitar la mitad del hard de la ps2 de la ps3, quitar todo el hard y decir que "a la gente no le interesa la retrocompatibilidad" (irónico después de que cuando salió la PS2 Ken Kuratagi dijo que la marca Playstation siempre sería retrocompatible [+risas]).

* Cualquier tipo de bloqueo regional; ¿por qué está tan mal vista la importación? :-?

* Las instalaciones obligatorias; un coñazo que se cepillan en na cualquier disco duro.

* El UMD, se mire como se mire, una mala idea.

* Las sagas numeradas con año.

Seguro que hay más, pero estas son las que ahora recuerdo...
KFR escribió:Tengo desde hace unos meses la CD-Z y no es por nada, los tiempos de carga en este modelo son casi inexistentes y mucho se queja la gente en general al oir comentar acerca de este sistema pero tambien tengo desde hace poco la 360 y joder...joder...eso si que son cargas y lo demas son tonterias xDDDD
En la CD-Z solo carga antes del menu principal de todos los juegos y seran de 10 a 15 segundos creo recordar y despues no carga casi nada. En los metal slug solo entre fase y fase y no como en saturn que hay cargas a mediado de fase .. luego sigo

La CD-Z no la he probado, aunque como la tuya ya he oido más opiniones, de todas formas yo me refiero a la Neo Geo CD, no a revisiones posteriores.

Metis Connetis escribió:* El UMD, se mire como se mire, una mala idea.

No podría estar más de acuerdo, en la "era del HD" que sentido tiene un formato con menos calidad que el DVD y que solo vale para la PSP, Sony y "sus formatos".

Saludos.
-N64 DD
-Power glove
-Jaguar y jaguar cd
-Cdi
-Barcode battler
La silla de sega y el sensor de movimiento de sega que tampoco recuerdo su nombre.
En realidad accesorios malos a patadas incluyendo a las third como volantes que si giras un poco es como si girases a tope, es decir sin término medio aunque accesorios de estos malos hay y seguirá habiendo mientras existan las consolas.
Los juegos en cd y dvd, como el formato cartucho nada, tendrán más capacidad, mejor calidad de audio y son más baratos de producir pero odio las cargas. ( ya me podeis lanzar piedras )

Que recuerde a bote pronto estas
CDX...no comment y es que mas valdria meter toda la chicha de verdad en el 3D de la Saturn y no tanta mierda que se montaron entre sega america y japon con la idea de hacer dos consolas a vez y al final decidirse por una sola y dejarle un 3D chunguillo de cojoNES ademas de una arquitectura que como para un museo.

SegaCd...La idea no era mala pero al final se quedo en unos pocos juegos buenos de verdad y para nada veo el gasto del dineral que salio dicho addon justificado.

Cajas de carton Saturn Pal...Pero que mierda es esa? T T el carton se despega y se rompe con mucha facilidad, muchas ni cierran bien o nada de nada y las pestañas para sujetar los cds. . .sirven para algo? de verdad algun juego se queda ahi si le das un par de vueltas a la caja? xD

Mando de DC...Es preciso si, cierto es y la chorradita de la visual memory pues hombre, es curiosono por decirlo de alguna manera pero a ver...el mando es feo de cojones pero quitando eso xD anatomico poco o nada, la memory tendria que haber sido muuucho mas pequeña o ir en la consola y no ese pedazo de hueco aqui y no!!! no un hueco sino dos pedazo de huecos, que habrian puesto 3 mejor no? si es que...ademas la calidad de la cruceta del mando es, es, eso.

Mando de NES...este mando me tiene enamorado y es que es preciso a mas no poder y con el se pueden hacer virguerias en los juegos de este sistema clasico e incluso en otro haciendo uso de adaptadores etc ademas del cariño que le tengo por haber sido mi primer sistema...el primero seria una pong pero hombre, yo era mas pequeñito y la diferencia de los juegos de una y otra es un poco, obvia ^^. Pero aun con todo, POBRE MANOS!!!!! ese ladrillo amado mio te deja las palmas destrozadas con esos cantos y como te tires muchas horas, como hacia yo hace años, las manos se quedan medio agarrotadas.

El asa de la GC...que pinta ahi? es que se cree algun directivo gili.. de Ninty que la peña tras gastarse la pasta que vale una consola nueva, la va a llevar por ahi por la calle asi sin mas? para que tome el aire? [plas]

La VB...la tengo en mi coleccion y la verdad es bastante resulton el efecto de tres dimensiones pero eso de elegir el color rojo? el mejor color para la vista si señores [ok] y como es comoda de cojoNES, ya no digo que sea o no portatil porque eso me parece una chorrada aparte pero la forma en la que hay que jugar, poniendo ahi la cabeza, terminas con el cuello destrozado pero bueno, sirvio para marcar como seria el mando de GC ^^ para mi el pad mas anatomico hasta el dia de hoy.

Las descargas...hasta los cojones estoy de este tema y es que si no son caros ya los juegos, ahora encima te cobran hasta 30 pavos por un juego que no tienes porque si, se puede volver a descargar pero, y cuando el servicio no este disponible? ese dinero que pagaste por un juego que supuestamente es tuyo, ya no tiene validez??? Y luego se quejan de que sacan poca pasta, pero si los juegos cada dia son mas caros!!!! y si encima no tienen que gastar dinero en manuales, cajas, caratulas y demas,... aparte de que asi de un plumazo la 2ª mano a tomar por...
La penosa calidad del reproductor incorporado en los spectrum +2A/B......es que no hay ni dios que, en su época, no haya tenido que tocar el azimut para poder cargar los juegos.

Que en un +2A/B la conexión cinta/sonido sea sólo de salida y en un +3 (placas "iguales") sea de entrada/salida.

Que no incorporaran contador de vueltas en el reproductor de cassette cuando los amstrad sí disponían de él (en la época en que los spectrum's ya los vendía la casa amstrad, claro)......y parecerá una tontería, pero en su momento nos venía de muerte para anotar en qué vuelta empezaba un determinado juego en aquella BASF de 90 minutos [qmparto]

Que en los modelos anteriores de spectrum no incluyeran entrada para joystick......que tenías que andar usando un interface para tal efecto y pobre de tí que lo conectaras/desconectaras "en caliente".......adiós ordenador (es que ni se dignaban en incluir un sistema de anclaje para evitar posibles trasteos)

Que en los +3 la unidad de disco sea de 3" y no de 3 1/2 (formato PC standart)

Las famosas membranas de teclado en modelos de 48K e inferiores.......menuda chusta de sistema.

El sistema de protección de camelot warriors para evitar la piratería.....el SD1, que no duró ni un asalto.

El Mikro-plus, dispositivo usado en el juego shadow of the unicorn............tan caro de fabricar, que tuvieron que cancelar su producción dada la escasa venta del juego (para amortizar los gastos debían vender un huevo de unidades.......y no se llegó ni en broma a lo estimado).

Que inventaran los juegos de olimpiadas o deportes donde tenías que machacar al pobre joystick......al final se acababa dando de sí la dirección derecha o izquierda........a tomar por culo el joystick! (o dicho al revés, que no fabricaran joysticks de calidad para esos juegos [tomaaa] )


Molaría que en este hilo cada uno interviniera sobre su máquina preferida (o un par de llas preferidas)........porque si empezamos a poner defectos a destajo no acabamos nunca.....jejeje.
KFR: http://es.youtube.com/watch?v=t3DPDKbRxio

El tipo abre temas de este tipo para criticar las ideas de todo el mundo que estén en contra de las suyas. Deja que cada uno diga lo que quiera y deja de criticar y juzgar, que cada uno de rienda suelta a su libertad de expresión...

Las mias:

Neo Geo CD: Aunque no fue un fracaso (si la idea de que desbancaría a la AES), su lector de cd´s es ridículo y no mejoró nada el sistema en su tercera revisión, CDZ. Desde luego SNK aun hoy es una empresa que pelea endiabladamente por mantenerse viva y en aquella época hizo todo lo posible por destacar en algo, sin darse cuenta de que tan solo con la Neo Geo AES y su sitema MVS iba por el buen camino. Neo Geo CD fue una pérdida de tiempo aunque, se vendieron muy bien y los juegos igual. La Neo Geo Pocket igual, era innecesaria aunque sea la portatil mas perfecta en diseño, es normal que penseis que tiene un catálogo pobre pero, pensad que SNK tenía dos third Parties decentes, Data Easy y Sunsoft... Luego la Hyper Neo Geo 64 fue otro proyecto fallido aunque, yo la tengo y es una preciosidad y, el Buriki One es un título muy innovador. Espero que SNKPLaymore no piense en ningún momento en hacer una consola, sería muy poco inteligente y caro, terminarían en quiebra por segunda vez...

3DO: Mucho título cinematográfico pero, penoso!. Tuve la FZ1 y sufrí mucho para venderla con el pack de juegos que tenía (con los títulos mas emblemáticos de la consola)...

32X: Pero qué se les pasó por la cabeza a esta gente? La Mega CD me parece una gran consola aunque en europa fuera de lo peor pero, se creia Sega que iba a tener la misma suerte que SNK con la Neo Geo alargando su vida 14 años? (Si ni SNK pensaba que le duraría tanto!)...

Philips CDi: Pensaban que le darian a Nintendo una lección por no querer aliarse con ellos con el software que sacaba?. Es una consola interesante pero...

Nec: La turbo Grafx y el sistema CD tuvo software del bueno pero, sacar tantas consolas con las mismas posibilidades entre una y otra, fue una pérdida de tiempo y dinero...

WonderSwan: La adoro pero, eso de no querer que saliera de Japón, muy triste. Sobre todo con la cantidad de RPG's buenos de los que dispone. Y ESE SAINT SEIYA PERFECT EDITION!!!!...

Dreamcast: Esta consola tenía todo el potencial para competir contra PS2 y X-BOX, qué ocurrió para que se rindieran y os dejaran a todos los segueros sin las obras de arte que tenian preparadas para ella? (por ejemplo el Castlevania)...

Atari Jaguar: Otra que vendí en un suculento pack porque no soportaba tener colecciones congeladas en mi habitación. Me entretuvo algúnas semanas, con el Alien vs Predator, Bubsy, Dragon y otros first person shooter que tuve...


Toda empresa dedicada al Hardware ha tenido sus pequeños fracasos, como Nintendo con el Virtual Boy. Sin fracasos no se llega al éxito, ya lo dijo Thomas Eddison:

Un discípulo suyo le preguntó que porqué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: "No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla"...

Saludos!
Ahora mismo pienso en las siguientes:

32X Un periférico no precisamente barato, con escasa aportación a los poseedores de una Mega Drive, que no cumplía las expectativas de llevarte a la nueva generación, con un catálogo muy flojo y escaso. Destinado al fracaso.

Virtual Boy Simplemente fue una mala idea. En su afán de innovar y buscar nuevos campos, Nintendo lanzó una consola poco útil, incómoda para jugar (tanto para la vista como para ser usada) y con un catálogo flojo que no aportaba nada.

Formato Cartucho Nintendo 64 Los inconvenientes fueron los problemas de almacenamiento con el consecuente aumento del precio del cartucho correspondiente.

Quitar retrocompatibilidad PS3 Una de las bazas que tenía la consola fue capada al tiempo de su lanzamiento de forma injustificada. Un gran error en mi opinión.

Mando Dreamcast La salida del cable localizada en el extremo más cercano al usuario no era precisamente cómoda

Longitud cable mando GameCube Demasiado corto
Hypnos escribió:KFR: http://es.youtube.com/watch?v=t3DPDKbRxio
El tipo abre temas de este tipo para criticar las ideas de todo el mundo que estén en contra de las suyas. Deja que cada uno diga lo que quiera y deja de criticar y juzgar, que cada uno de rienda suelta a su libertad de expresión...
Reportado y es que no cambiaras e?...menuda vergüenza dan algunos.
Qué típico lo del UMD, y es de las mayores mentiras de la historia, PSP es la mejor consola multimedia de fábrica que ha sido parida jamás (aunque XBOX es el mejor reproductor multimedia, ha sido gracias a la SCENE, no a Microsoft)

UMD es un formato sencillamente brillante, una actualización del DVD en un formato más pequeño debido a un uso de un algoritmo infinitamente más complejo que el MPEG2 (el DVD vamos) como es el MPEG4 PART 10 con configuración AVC que le da mil vueltas a cualquier otro formato existente (lease MPEG1, MPEG2, MPEG PART 2 /Xvid-DivX/, etc)

Lo que pasa que la PSP salió con prisas y la distribución del UMD fué pésima, pero después del Video-CD y del DVD debió ser el formato multimedia que debió haber triunfado, el único formato de distribución de vídeo de el cual las consolas se pueden sentir orgullosas (porque no han desarollado ninguno propio)

Prisas porque en realidad la PSP siempre estuvo diseñada para tener salida de vídeo, obviamente desde la PSP 1000, lo que pasa que por la puta competencia con Nintendo (QUE NO LE INTERESA A NADIE) tuvieron que preparar una PSP sin salida de vídeo y otros defectos (como los altavoces en el culo). Esto es evidente cuando vemos QUÉ es un UMD. Un UMD es un vídeo con formato de vídeo MPEG4 con configuración AVC y unos 3 o 4 megas de bitrate (que tiene tanta calidad como los ¿10 megas? que tiene un DVD) con formato de audio Sony Atract3 (el formato de audio con algoritmo más complejo que se ha creado hasta el momento), la resolución de un UMD-VIDEO es de 720x480, es decir, la de un DVD, el potente co-procesador multimedia de PSP lo redimensiona a 480x272

¿Para qué? Evidentemente porque PSP estuvo SIEMPRE diseñada para ser el reproductor de UMD de sobre mesa, un dispositivo con una calidad más alta que un DVD en menos de la mitad de tamaño

Lo del UMD-PHOTO y UMD-MUSIC eran paridas, evidentemente eso jamás triunfará en una video-consola, no es necesario cuando el precio de un reproductor propietario de audio está tan tirado por los suelos

El problema esque Sony añadió la idea inicial de la salida de TV cuando había cancelado la distribución de películas, son o muy idiotas o muy idiotas (o muy idiotas)

En resumen, que el UMD era una mala idea era mentira, es la mejor idea que ha tenido Sony en los últimos 10 años, la evolución de un formato tan absolutamente betusto y desfasado como el MPEG2 era evidente y la distribución de vídeo y juegos bajo el mismo formato, un standar de tantísima calidad como un UMD era una idea COJONUDA ... pero por los dos factores citados la cagaron ... la próxima vez será

Yo he visto las 22 películas en UMD que tengo con una SLIM en una televisión y se ven de puta madre, no es un Blueray (aunque trabajan el mismo standar de vídeo) pero hay gente que no necesita 1080 para nada, entre los cuales me incluyo

PSP solo fué el culmen de los años que llevan añorando las consolas-CD de crear un mercado multimedia competente, desde PC Engine CD siempre se ha soñado con crear una linea rentable de películas, documentales, juegos educativos y demás ... 3DO, Jaguar CD, CDi no fueron más que las cabezas de turco de esa idea. De hecho PSX y Saturn también soñaban con una idea similar, pero eran tan poco potentes que ni siquiera podían reproducir MPEG1 (solo reproducían formatos de vídeo derivados del Motion JPEG) que era la única manera lógica en 1993-95 de meter una película en un CD, PSX intentó vender su PSX blanca con reproducción de MPEG1 aunque lo único que pudieron vender, y poco, fué ese addon MPEG1 que no servía prácticamente para nada. PS3 es la única consola en toda la historia que ha sacado adelante un standar de reproducción multimedia, por el único motivo de que durante mucho tiempo fué el reproductor de Blueray más barato y porque Sony es Sony, y que iba a ganar la batalla de los estandares estaba más que claro (de todas formas con la crisis ... no creo que le queden muchos telediarios al formato, creo que lo tendrán que dejar apartado unos años, la realidad esque el Blueray o el HD-DVD como distribución multimedia jamás fueron necesarios, el DVD es tan válido hoy como hace 8 años)

Que no triunfara el UMD es indiferente, de hecho si lo hubiera hecho ahora mismo le estariamos comiendo el culo al formato (siempre es lo mismo), tampoco triunfó Dreamcast y debe ser el mejor hardware de entretenimiento que ha parido una compañía jamás. En la próxima generación de PSP seguramente Sony aprenderá de sus errores y lanzará otro formato de disco que muy probablemente triunfará, la Memory Stick de momento tiene un coste exagerado en comparación con un disco, además hay que ser muy cutre para lanzar un sistema de distribución por tarjetas de memoria (que se lo digan a NGAGE)
KFR escribió:
baionasesale escribió:Asi de golpe

N64 DD
Satellaview
Virtual Boy
R.O.B.


Un saludo
No es por meter cizaña...pero que opinas de los addons de SEGA? y de la arquitectura de la Saturn? y los pads de DC? ^^



ya etsas grandesito para seguir con eso del FANATISMO..
vamos esta bien liarla por 3 dias con un mismo tema, pero crear flame en cada rato.. hay que ser un niño de 3 grado de primaria ¬_¬
tambien te reportare a ti por crear flame y aqui esta la prueba
Para mi hay varias cosas:

-Cajas de cartón: imposible conservarlas como toca
-Mando de tres botones de Megadrive: no se que les costaba poner 6 directamente
-Formato cartucho para Nintendo 64: no es que funcionara mal, pero imponía muchas limitaciones y un precio mucho mayor
-Las regiones en los juegos: está claro que es un tema económico, pero fastidia, a veces parecen juegos distintos según la región, y ya no hablemos de las carátulas.
-El doblaje del Halo 2: no hace falta explicación.
-Zelda Ocarina of Time en inglés: solo le falto el idioma para tocar el cielo
-La tarjeta de 64 megas de Game Cube: a duras penas podías grabar varios juegos
Los Microsoft points: que más daba pagar directamente con dinero......

No se me ocuren más ahora mismo.........
Que la GameCube no tuviera opcion multimedia... Que la Saturn tuviera procesadores cruzados......
1. La idea de psp de sacar juegos solo para "adultos",le ha ganado la partida de ds (mi novia flipa que sean casi todos los juegos en 2D, si tenia el hard de la n64 porque no se aprovecha).
2. El "fallo" de wii con los casual games, no potenciara nunca que salgan juegos buenos para esta consola.
Ojo gelon, no critico el estándar de UMD como unidad de almacenamiento ni cuestiono su calidad, pero, ¿fué una mala idea su inclusión, teniendo en cuenta el resultado? sin duda, sí.

Parece una tontería, pero siempre he pensado que si a la PS3 (o un posible add-on de PS2) se le hubiera puesto una ranura para UMD's, aún sólo para vídeo, creo que éste formato no habría tenido una "muerte cinematográfica" tan prematura.

Un saludo.
A mi el UMD me parece también una idea cojonuda, y eso que Sony me cae como una patada en los huevos (aún así sólo me falta la PS3....), el problema es que la cagaron con el tema de las películas.... un precio exagerado, y la falta de la salida de TV en la PSP original. Si las películas hubieran estado al precio que se ven ahora, otro gallo hubiera cantado.

El formato es lo mejor para la PSP... os imagináis una PSP con cartuchos como la DS ? Yo desde luego no, y como dice gelon, can tarjetas de memoria ? Yo desde luego no, así que en este caso, el formato propietario creo que es un acierto.

El mando de DC que muchos critican, a mi me encanta también, jejeje...

Coincido en el mando de 3 botones de MD, los addons de MD, las cajas de cartón de Nintendo y el error del GD-Rom en lugar de DVD para la DC.... os imagináis las virguerías que podrían haber sacado en DC con 4Gb en lugar de 1 ??? [idea]

Metis Connetis escribió:Ojo gelon, no critico el estándar de UMD como unidad de almacenamiento ni cuestiono su calidad, pero, ¿fué una mala idea su inclusión, teniendo en cuenta el resultado? sin duda, sí.

Parece una tontería, pero siempre he pensado que si a la PS3 (o un posible add-on de PS2) se le hubiera puesto una ranura para UMD's, aún sólo para vídeo, creo que éste formato no habría tenido una "muerte cinematográfica" tan prematura.

Un saludo.
De las que no han dicho creo que:

-La posición de Nintendo con las Thirds Parties tanto con GameCube como con Wii (ni tanto ni tampoco).

-El ladrillo-mando de XBox. No tengo las manos excesivamente grandes y me costaba cuando iba a jugar a casa de un colega el llegar a todos los botones.

-Los joysticks de la Atari 2600. Aun siendo niño al poco tiempo se me rompían las direcciones.

-Dreamcast. Un autentico suicidio, quizas el mas sorprendente de toda la historia de los videojuegos.

-El famoso juego de ET de la Atari, que por ahí estará enterrado en un desierto de Las Vegas, si mal no recuerdo.

Y no recuerdo ninguno mas.

Un saludo.
- Los abusivos royalties de Nintendo a la fabricación de cartuchos

Muchos proyectos murieron por eso, por ejemplo el gran Tyranosaurus Tex de Slitherine Software que iba a salir en GBC como el mejor FPS de la historia de las portatiles, pero gracias a los cabritos de Nintendo y sus putos royalties en conjunto a la infame gentuza de Eidos (al menos como distribuidora) nos quedamos sin él, un raycaster realmente digno de ver (sigo esperando el dump de la beta que pasaron a IGN)
Megadrive 32x y Mega CD, sin duda ¬_¬

Dos verdaderos desaciertos por parte de Sega. Si lanzaste tu consola de 16 bits 3 años antes que la competencia y se está quedando desfasada al final de su vida, lanza un nuevo sistema pero no saques añadidos a precio de consola ofreciendo además tan poco apoyo a los mismos.

Y mientras, los poseedores de Super Nintendo, como era mi caso, disfrutando de impresionantes lanzamientos mensuales durante aquella época [+risas]
Sabio escribió:Game gear, en mi opinión se adelantó demasiado en su tiempo, lo que derivó en que su funcionalidad como portátil fuese anecdótica o incluso cuestionable.

Lit escribió:- El cartucho para guardar partidas de la N64

Siempre me ha quedado la duda de para qué servía exactamente ese accesorio, ¿para transferir datos?, ¿o es que había algún juego que no te permitiera guardar en su propio cartucho?


Ho!

Game Gear se adelantó a su tiempo??????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En tal caso la Lynx se adelantó a su tiempo, años antes, con un hardware muy por encima de sus competidoras.
Metis Connetis escribió:creo que éste formato no habría tenido una "muerte cinematográfica" tan prematura.

Un saludo.


la muerte del UMD estaba cantada, primero por unos precios iguales o superiores al DVD cuando salió, y para colmo podías comprimirte tus videos y guardarlos en la tarjeta.

un precio bajo hubiera sido mejor, pero la gente antes que películas prefería lógicamente los juegos (aunque esto en el caso de psp es debatible [carcajad] )
jolu escribió:
Metis Connetis escribió:creo que éste formato no habría tenido una "muerte cinematográfica" tan prematura.

Un saludo.


la muerte del UMD estaba cantada, primero por unos precios iguales o superiores al DVD cuando salió, y para colmo podías comprimirte tus videos y guardarlos en la tarjeta.

un precio bajo hubiera sido mejor, pero la gente antes que películas prefería lógicamente los juegos (aunque esto en el caso de psp es debatible [carcajad] )


Que más da que tenga un precio igual o superior al DVD

Lo tendrá precisamente porque tiene una calidad superior al DVD, como digo el AVC es tan absolutamente brillante y está tan a años luz del betusto MPEG2 que en menos de la mitad de espacio consigue una calidad bastante superior
-El mando de PSX, algo incomodo
-Mando MS, que dificil es manejarlo...
-Diddy Kong Racing DS: un remake malo del gran Diddy Kong Racing
lobedo escribió:-La tarjeta de 64 megas de Game Cube: a duras penas podías grabar varios juegos

¿La de 64 megas te parece corta?, ¿no te referirás a la de 4 megas (59 bloques)?

sgonzalez escribió:Game Gear se adelantó a su tiempo??????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En tal caso la Lynx se adelantó a su tiempo, años antes, con un hardware muy por encima de sus competidoras.

Creo que es obvio que lo decía porque Game Gear fue una consola que trató de competir con Game Boy con un hardware superior pero a costa de sacrificar otras partes muy importantes. Que fuera inferior a Lynx no cambia nada, Lynx es otro ejemplo parecido con la diferencia de que no tuvo ni una décima parte de la repercusión que tuvo Game Gear.


Ho!
lo del 32x no tiene nombre , la neogeo cd con un lector 1x es una cagada, tenian que haberle puesto una burrada de ram y que volcase el juego en ella entero, que sega se compitiese a sí misma en la época de la saturn; el cacharro ese que se acopla a la n64 otra tontada más...a día de hoy la ds-i me parece un sacacuartos y un insulto a los que tenemos ya una ds.
El UMD para psp siempre me parecio una mala idea sobre todo por el consumo de bateria que tiene un rayo laserm sobre un cartucho normal......... si es una consola de mesa no importa mucho el consumo pero si es portatil el consumo de energia se ve directamente en la bateria y pasar de 20-16-12 horas de juego (gb, gbc, gba, etc, etc) a 3-4 mmmmmmmmmmm que la puedes enchufar a la pared.... si es verdad pero pierde la gracia de portatil.


Sobre el tema del dvd para dreamcast yo pienso que no fue un fallo tan grave o por lo menos al momento de sacarala....... año 98-99 a duras penas habian dvds en el mercado y generalmente bordeaban los 250-300 USD sega tendría que haber pagado los royaltis para usar el dvd en su consola y además pagar el costos de la fabricación del mismo y de esta manera elevar el coste de la consola por lo menos en un 80-100% En el año 2000-2001 habia un pack de dreamcast mas un dvd por precio mas bajo de lo que costaba un ps2. El sistema de los gdroms era buena idea basado en la teconología cd, con un 1.2 gigas por disco y evitaba la pirateria (esto último puede ser bueno o malo).

En mi opinión para que hubiera servido un dvd en dreamcast.......... solo para aumentar el coste de la consola por que el espacio que brinda un dvd en la practica solo hubiera servido para poner mas videos o de mejor calidad ya que para juegos en si la maquina esta y estaba limitada a 16 megas de ram, bastante menos que la ps2, gc y xbox, lo que hace que ha pesar del espacio de almacenamiento la cantidad de texturas, información etc, etc, etc era menor.
Carlos A. escribió:-Los joysticks de la Atari 2600. Aun siendo niño al poco tiempo se me rompían las direcciones.


Joer, con 6 años me hice un experto arreglándolos con super glue (se volvían a romper al dia siguiente, pero bueno). VAYA MIERDA DE JOYSTICKS!!!
PSP no gasta mucho por el lecto de UMD, probablemente sea lo que menos gasta, gasta mucho porque tiene una pantallaca de 4,2'' (creo) comparada con las ridículas pantallas de DS, GBA, GBC y GB, obviamente gasta el cuadruple o el quíntuple, claro que yo no sacrificaría la increíble calidad de imagen de una PSP (indpenedientemente que te emparanoyes con el ghosting o no) y por su CPU, un MIPS que evidentemente es sobremesa total, no está tan optimizado para un gadget portatil como el tipico chorri-ARM de la GBA y NDS (7 y 9 respectivamente)

Otro más

- Tigers Gizmondo: Si quieres encubrir trapicheos con EA, malversación de fondos, tratos con la mafia ... dedicate a las drogas, no crees una consola, vaya tomadura de pelo crear una consola tan interesante como la Gizmondo como tapadera para negocios turbios y extorsiones ... es de risa, Tiger Telematics Uk ... YOU SUCKS!
gelon escribió:PSP no gasta mucho por el lecto de UMD, probablemente sea lo que menos gasta, gasta mucho porque tiene una pantallaca de 4,2'' (creo) comparada con las ridículas pantallas de DS, GBA, GBC y GB, obviamente gasta el cuadruple o el quíntuple, claro que yo no sacrificaría la increíble calidad de imagen de una PSP (indpenedientemente que te emparanoyes con el ghosting o no) y por su CPU, un MIPS que evidentemente es sobremesa total, no está tan optimizado para un gadget portatil como el tipico chorri-ARM de la GBA y NDS (7 y 9 respectivamente)


A ver, la PSP gasta muchisimo usando el lector de UMD...compara lo que dura una bateria usando el UMD y no haciendolo.
Por cierto, la DS, obviamente tiene la pantalla mas pequeña que la PSP, pero tiene 2 pantallas de 3" cada una..... lo que a efectos de consumo supongo que será igual o superior a una PSP.
gelon escribió:- Tigers Gizmondo: Si quieres encubrir trapicheos con EA, malversación de fondos, tratos con la mafia ... dedicate a las drogas, no crees una consola, vaya tomadura de pelo crear una consola tan interesante como la Gizmondo como tapadera para negocios turbios y extorsiones ... es de risa, Tiger Telematics Uk ... YOU SUCKS!


comorll??? que paso con el tema gizmondo??? [mad] [mad]
Lit, compara tu lo que dura una DS y una DSi ¿porque? no se, quizá porque la pantalla es ligeramente mayor ... la pantalla gasta el 80% de la batería, luego ya viene el resto

Aún en portatil es ridículo pensar hoy en día en cartuchos, por dos razones, Nintendo EXAGERA los royalties a la fabricación de cartuchos, ya lo he dicho, no es la primera vez que unde proyectos por esa mierda, y segundo, no se si lo sabras, pero la tecnología de los cartuchos de NDS es arcáica totalmente, el de 64 megas (512 megabits) todavía mantiene una tasa de lectura coherente, pero el de 2048 megabits (256 megas) es un 40% más lento que el de 512 megabits, eso evidentemente a NDS le da igual (casual gamiiiiiing), pero a PSP obviamente ni le da lo mismo ni le da igual, no puede permitirse el lujo de crear un juego de acción con un trozo de basura tan grande como el cartucho de 256 megas de la DS ... repito, que una consola hoy por hoy no use algún tipo de disco óptico es tristísimo, uno de los grandes fallos de DS ... aunque sinceramente no me importaría tanto si DS tuviera unas rutinas gráficas por hardware decentes como el filtrado bilinear, y no la estupidez de el cel-shading, que hace 15 de cada 10 juegos estéticamente iguales (sí, es cierto que Tales of Hearts es de 256 megas y trabaja muy bien, pero no deja de ser un RPG totalmente estático)

Sobre la Gizmondo, Stefan Eriksson fué la cabeza visible del proyecto, el famoso ostión del Enzo, solo fué la punta del iceberg, al tipo ese se le relacionó con el crimen organizado, el proyecto Gizmondo en realidad fué una malversación de fondos realizada por la filial inglesa de Tiger Telematics, además de asuntos turbios y pagos exagerados a EA por MIERDA (bueno, ellos lo llamaban juegos) que muy probablemente eran formas de pagar bajo-mano de forma discreta

Y todavía tienen los cojones de decir que están pensando en sacar una Giz 2 ... tiene guevos la cosa [carcajada]
Es obvio que la pantalla se lleva la mayor parte del gasto....eso nadie lo ha discutido.
Pero el lector de UMD´s gasta un monton, y si lo utilizas acorta muy seriamente la duracion de la bateria, en juegos que precisen cargas largas, se nota mucho.

En cuanto a lo demas que dices, pues son formas de verlo....pero vamos, no parece que Nintendo se haya equivocado demasiado en el planteamiento de su maquina, ya, ya se que triunfa por los casuals que son los que van a hundir el mundo de los videojuegos (ironic off), pero mal, lo que se dice mal, no parece que hayan hecho las cosas.
Menos mal que Sony ayuda desinteresadamente a los jarcors del mundo.
Lit escribió:Es obvio que la pantalla se lleva la mayor parte del gasto....eso nadie lo ha discutido.
Pero el lector de UMD´s gasta un monton, y si lo utilizas acorta muy seriamente la duracion de la bateria, en juegos que precisen cargas largas, se nota mucho.



Eso es completamente cierto, sin ir más lejos, en el avión de vuelta de Japón, donde me compré la PSP, la batería jugando al Guilty Gear XX apenas llego a las 4 horas, desde que utilizo la MS para cargar los juegos, la batería dura bastante más. Coño, que durante el lapso de tiempo que me duró el Crisis Core apenas si la puse a cargar 3 veces...
Nintendo no va a acabar con el mundo, de hecho es de lo único potable que hay para NDS, quien va a acabar con el mundo gracias a un casual gamming lamentable son las asquerosas third parties que rodean NDS. Ubisoft va a acabar con los videojuegos, de hecho si solo existieran NDS y WII (y no es porque sean de Nintendo, adoro SNES, Gamecube y N64) no estaríamos muy lejos de la situación que se produjo en el crack del 83 con las consolas de Atari ... no se quien aguantaría la calidad media de ambas plataformas, y ya no es ser jugador de toda la vida o casula gammer ... es tener sentido común

Sigo sin ver que el lector gaste mucho, y he jugado mucho tanto en UMD como ahora en MS

No esque Nintendo se haya confundido o no, esque el planteamiento de NDS es una MIERDA legendaria, puede gustarte o no el catálogo, eso es indiferente, tiene buenos juegos, como los tienen todas las consolas. Primero con un tactil que ni siquiera usan un 30% de los juegos de la consola (algo estúpido completamente), que usan cutremente el 40% del catálogo de la consola y que solo un 30% lo usan de forma medio-coherente. Luego metiendo la CPU de GBA que NI DIOS la usa como apoyo al procesador principal en los juegos (no se que herramientas del carajo reparte nintendo, pero es de juzgado de guardia), con una barata ARM9 de 66 MHZ, del siglo pasado y para colmo con unas rutinas gráficas por hardware patéticas como son el filtrado por punto y el cel-shading que seguramente no le interesa a 9 de cada 10 desarolladores. Lo único correcto es el sonido y el gasto de batería (que teniendo en cuenta las cualidades de la consola, tampoco es una maravilla). PSP se confundiría en sacar apresuradamente la consola y en no lanzarla con salida de Tv de inicio y los altavoces mal colocados, pero en serio, NDS es un ful de estambúl. Y repito, que no tenga posiblidad de crear grandes juegos no significa que no tenga buenos juegos, de hecho Kirby : Canvas Curse me parece el plataformas más inteligente creado desde hace muchos años

La única consola portatil que no se equivocó en los últimos años fué Bandai Wonderswan, en su planteamiento era una consola sencillamente perfecta, pero evidentemente si no tienes peso en el mercado, mejor que te quedes en tu casa ... lástima
gelon escribió:Nintendo no va a acabar con el mundo, de hecho es de lo único potable que hay para NDS, quien va a acabar con el mundo gracias a un casual gamming lamentable son las asquerosas third parties que rodean NDS. Ubisoft va a acabar con los videojuegos, de hecho si solo existieran NDS y WII (y no es porque sean de Nintendo, adoro SNES, Gamecube y N64) no estaríamos muy lejos de la situación que se produjo en el crack del 83 con las consolas de Atari ... no se quien aguantaría la calidad media de ambas plataformas, y ya no es ser jugador de toda la vida o casula gammer ... es tener sentido común

Sigo sin ver que el lector gaste mucho, y he jugado mucho tanto en UMD como ahora en MS

No esque Nintendo se haya confundido o no, esque el planteamiento de NDS es una MIERDA legendaria, puede gustarte o no el catálogo, eso es indiferente, tiene buenos juegos, como los tienen todas las consolas. Primero con un tactil que ni siquiera usan un 30% de los juegos de la consola (algo estúpido completamente), que usan cutremente el 40% del catálogo de la consola y que solo un 30% lo usan de forma medio-coherente. Luego metiendo la CPU de GBA que NI DIOS la usa como apoyo al procesador principal en los juegos (no se que herramientas del carajo reparte nintendo, pero es de juzgado de guardia), con una barata ARM9 de 66 MHZ, del siglo pasado y para colmo con unas rutinas gráficas por hardware patéticas como son el filtrado por punto y el cel-shading que seguramente no le interesa a 9 de cada 10 desarolladores. Lo único correcto es el sonido y el gasto de batería (que teniendo en cuenta las cualidades de la consola, tampoco es una maravilla). PSP se confundiría en sacar apresuradamente la consola y en no lanzarla con salida de Tv de inicio y los altavoces mal colocados, pero en serio, NDS es un ful de estambúl. Y repito, que no tenga posiblidad de crear grandes juegos no significa que no tenga buenos juegos, de hecho Kirby : Canvas Curse me parece el plataformas más inteligente creado desde hace muchos años

La única consola portatil que no se equivocó en los últimos años fué Bandai Wonderswan, en su planteamiento era una consola sencillamente perfecta, pero evidentemente si no tienes peso en el mercado, mejor que te quedes en tu casa ... lástima


Supongo que toda esta verborrea son opiniones....porque vamos, hay frases que son para enmarcar.
¿El concepto de la NDS es una mierda?.....supongo que para ti, hay casi 90 millones de personas que piensan lo contrario.
Que Bandai no se equivoco con la Wonderswan?.....juas, esa es buena. Supongo que en esa no pesan cosas que le achacas a otras....porque el pantallaco no lo veo, el usar "cartuchos" en vez de un lector optico, al parecer, tampoco importa.....
Y por favor, no me sueltes speech pro PSP cada vez que contestas.
Calintz escribió:
- Formato Giga-Disc en la DreamCast, lo cual, en mi opinión, fue lo que propició que la consola muriera prematuramente, en pleno apogeo del DVD doméstico, Sega apostó por un formato propietario y se llevó un gran hostión al comprobar que la venidera Ps2 incorporaría de serie el formato DVD-vídeo, lo cual la hizo arrasar en ventas en su lanzamiento, desbancando a la blanquita de Sega.



En la época que salió la Dreamcast el DVD estaba lejísimos de estar en apogeo de nada. El DVD era un sistema recién salido y un reproductor costaba medio sueldo de un mes, algo para ricos, hasta la salida de la PS/2 el DVD no se convirtió en algo asequible y precisamente esa máquina tuvo mucho que ver. La Gamecube tampoco tenía DVD y su formato era incluso más propietario que el GD-ROM aún así la GC no puede considerarse ni de lejos un fracaso, le llenó los bolsillos a Nintendo a base de bien a pesar de ser el 3er sistema en ventas.
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