@ap3188 ya, tampoco me hace mucha gracia usar un router que NO es el soportado por la compañía, mas allá de no tener soporte (y si hay una incidencia seguramente lo 1º que me dirán es que ponga su router), por el hecho que si me cambio de compañía quizás lo que me he comprado no me sirve de nada y tengo que comprar otra combinación ONT + router neutro (quizás no, quizás solo con ONT es suficiente, pero bueno).
En todo caso, el router a nivel de velocidad funciona bien, me da 600MB de baja y subida aunque tengo contratados 300MB. Esto último no lo tengo claro ya que en "mi pepephone" me dicen que si contrato la tarifa móvil Inimitable me pasan a 600MB, no tengo esa tarifa pero tengo los 600MB igualmente... en fin, no lo entiendo pero esto me da igual mientras me beneficie.
El problema no tiene nada que ver con la velocidad como digo, sino que
de repente, y sin venir a cuento, al router (creo) se le va la olla y deja algunos dispositivos sin conexión (me pasa tanto en el sistema mesh Dlink que dije, algunos de los 3 que tengo, como cámaras y otros dispositivos, de forma aleatoria).
He estado buscando un poco más y se me ha ocurrido otra cosa, y es pedir a Pepephone que me cambien el router por uno mas nuevo (y mejor), ya que tengo el viejo
Sercomm FG824CD y supongo que cualquiera de
estos 3 que ponen desde hace unos años es mejor: Sagemcom Fast 5655v2 AC, Sagemcom Fast 5670, ZTE F680.
De momento he pedido a Pepephone que me cambien mi viejo router por uno mas nuevo y probar si soluciona el problema y estoy a la espera de su respuesta. Al menos este cambio aunque sea para mejorar el router (me solucione el problema en menor o mayor medida) ya lo veo un avance, luego ya veré si no me soluciona el problema si me meto en el tema de router neutro + ONT u otra solución.