Como en un cuento de Navidad: Un usuario pide en Twitter para 2014 una compañía eléctrica y un banco regentados por Pepephone. El director de la empresa, Pedro Serrahima, contesta sin inmutarse que "
la eléctrica ya está en marcha".
Y así se ha confirmado el nuevo contendiente del mercado de las eléctricas que nadie se esperaba. Pepephone comenzará a dar servicio de transporte, distribución, comercialización y suministro de energía eléctrica el año que viene bajo la marca Pepeenergy.
La nueva empresa de Pepephone esperará a que se calme la tormenta para entrar en juego. El anuncio llega en medio de una gran polémica tras la invalidación de una subasta llevada a cabo por las compañías eléctricas para determinar el precio de la luz, y todavía se sigue a la espera de que el Gobierno esclarezca el próximo paso para afrontar la factura eléctrica.
Una vez se calme la tensión, Pepeenergy aplicará el mismo modelo que en móviles para su aventura en este mercado. La nueva marca será una revendedora de los servicios de otra compañía (al igual que con la red de Vodafone en móviles) y ellos proveerán la atención al cliente.
Pepeenergy
aparece registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) desde el pasado 16 de octubre, pero realmente el proyecto lleva en curso desde verano y se había paralizado por el cambio de ley. Serrahima comenta sobre el estreno de Pepeenergy tras la obligada pausa que "ahora retomamos con más motivo aún".
Solo queda esperar al Consejo de Ministros del próximo viernes para escuchar la propuesta del Ministro de Industria José Manuel Soria. Independientemente de lo que determine el Gobierno, en cuanto se calmen las aguas, la llegada de Pepeenergy podría representar el fin del oligopolio de las cinco grandes eléctricas españolas. Y la buena competencia siempre es bien recibida por los consumidores.