Pepsi y Coca-Cola pagan para 'suavizar' el vínculo entre bebidas azucaradas y obesidad

Imagen

La obesidad y las enfermedades que de ella derivan es un problema de salud pública generalizado en Estados Unidos, por lo que la reducción del consumo de refrescos es importante para poner freno a "la epidemia" de sobrepeso en el país.

Sin embargo, varios artículos sugieren que las compañías de refrescos están utilizando sus recursos para impedir las intervenciones de las organizaciones de salud pública que podrían reducir el consumo de refrescos por parte de los ciudadanos...

Artículo de la noticia -> http://www.expansion.com/sociedad/2016/10/10/57fbb9af46163f61448b45bb.html

¿Qué pensais vosotros de este tipo de patrocinios? Creeis que se deben prohibir, aceptar...?
No hay más que leer las etiquetas para saber que son puta mierda. La gente seguirá consumiéndolos igual aunque miles de estudios les digan que es perjudicial.
¿Que hay un vínculo entre el consumo de estas bebidas y la obesidad? No necesariamente, así que entendería (no comparto) por otra parte la presión de coca cola: SI te inflas a coca cola pero comes como un pajarito te prometo que no te pondrás obeso, a no ser que tengas alguna enfermedad rara. Estas bebidas no son ni mucho menos el factor principal, lo son los grandes banquetes unido a un modo de vida sedentario.
yo lo que vería bien es informar como hacen con las cajetillas de tabaco.

si abusas de esto puedes coger diabetes, obesidad, etc... sobre todo dirigido a los chavales para que sepan lo que se meten en el cuerpo con tanta alegría y enganche. luego vienen las sorpresas y dices ay pero por qué?

el aspartamo y la estelvia entran en el lote de bebidas azucaradas de cara al impuesto que esta por venir?
Imagen

Quien piense que la solución para ese tipo de enfermedades se arreglan subiendo los impuestos de estas mierdas, está bastante equivocado.

Ese tipo de bebidas crean una adicción bestial, son puro orgasmo para el cerebro, la gente las va a pagar igual.
Los gobiernos parten desde ahí, y saben que van a sacar una buenísima tajada, como con el tabaco y otras mierdas...
¿Gravan las bebidas azucaradas y no las tartas o las madalenas? Como no hay cosas con azúcar.
coyote-san escribió:¿Gravan las bebidas azucaradas y no las tartas o las madalenas? Como no hay cosas con azúcar.

Basicamente por la facilidad de su ingesta y por que tiene en proporcion de volumen una cantidad de azucar exponencialmente superior a un pastelino con grasas saturadas.

Lei que en medio litro habia 24 sobres de azucar, me cuesta de creer, es una barbaridad.

Yo me tomo una lata al dia de cocacola 33cl y ya me parece excesivo, pero es adictiva, el dia que no tengo una en la nevera para cenar no estoy agusto.

Mi opinion de la noticia, es que es un atentado con todas las de la ley contra el ciudadano, si no nos alarman de la mierda que consumimos puede ser destructivo para la salud, la gente que se toma uno o dos litros diarios de estas bebidas estan quemando su cuerpo y multiplicando el envejecimiento.
A mi siempre me han llamado raro por comer habitualmente con agua. Y no es que no me gusten los refrescos ni el azúcar (al chocolate sí soy adicto XD).
@ntuan escribió:
coyote-san escribió:¿Gravan las bebidas azucaradas y no las tartas o las madalenas? Como no hay cosas con azúcar.

Basicamente por la facilidad de su ingesta y por que tiene en proporcion de volumen una cantidad de azucar exponencialmente superior a un pastelino con grasas saturadas.

Lei que en medio litro habia 24 sobres de azucar, me cuesta de creer, es una barbaridad.

Yo me tomo una lata al dia de cocacola 33cl y ya me parece excesivo, pero es adictiva, el dia que no tengo una en la nevera para cenar no estoy agusto.

Mi opinion de la noticia, es que es un atentado con todas las de la ley contra el ciudadano, si no nos alarman de la mierda que consumimos puede ser destructivo para la salud, la gente que se toma uno o dos litros diarios de estas bebidas estan quemando su cuerpo y multiplicando el envejecimiento.

Una cucharadita de azúcar de mesa son unos 4,2 gramos de azúcar. Téngo aquí una lata de refresco de 250 ml. De esos, contiene exactamente 24 gramos de azúcar. O sea, unas 6 cucharaditas de azúcar. Que es bastante... pues sí, pero tampoco tan exagerado como nos quieren hacer ver.
AMSWORLD escribió:Una cucharadita de azúcar de mesa son unos 4,2 gramos de azúcar. Téngo aquí una lata de refresco de 250 ml. De esos, contiene exactamente 24 gramos de azúcar. O sea, unas 6 cucharaditas de azúcar. Que es bastante... pues sí, pero tampoco tan exagerado como nos quieren hacer ver.

http://www.nairafernandez.com/2012/03/c ... -coca.html

Aqui pone que 9 cucharadas, ya me parecia muy descabellado 24. Pero aun asi es una autentica burrada.
AMSWORLD escribió:
@ntuan escribió:

Una cucharadita de azúcar de mesa son unos 4,2 gramos de azúcar. Téngo aquí una lata de refresco de 250 ml. De esos, contiene exactamente 24 gramos de azúcar. O sea, unas 6 cucharaditas de azúcar. Que es bastante... pues sí, pero tampoco tan exagerado como nos quieren hacer ver.

entonces una botella de litro y medio tiene 36 cucharaditas de azúcar, me da lo mismo arre que so.

uno dice la de litro y otro se acuerda de que tal pero pasa la información mal, asi es la historia oral de la CHOAM [comor?]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Novedad

TroyMcClure escribió:A mi siempre me han llamado raro por comer habitualmente con agua. Y no es que no me gusten los refrescos ni el azúcar (al chocolate sí soy adicto XD).

Pues no debería necesitarse ni agua para comer, para eso está la saliva,
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Francamente,que paguen lo que quieran y vendan lo que quieran,la única manera de evitar la obesidad infantil esta en saber moderarse,punto
La culpa no es del que vende algo, si no del que lo compra.
Mi novia y yo somos de los pocos que conocemos que no les gusta la Coca-Cola, por no decir unicos.

Y lo de siempre, no es lo mismo estar relleno por llevar una dieta mediterránea que estar relleno de Coca-Cola y McDonald. Hay gente que está como un palillo y cada vez que se hacen análisis flipas xd.
Pues yo no soy adicto, beberé 2 o 4 litros al mes o ni eso a veces.

Antes un poco si, pero ahora la veo en la nevera y ni la toco.
¿Que algo atenta contra la salud pública? Pues se le grava con un impuesto para que compense los gastos que genera, además de obligar a advertir de los problemas que, de consumir ese producto de manera continua, puede producir en el consumidor. Algo como lo que se ha hecho con el tabaco.

Prohibir su consumo en determinados ambientes es más complicado ya que no se produce un perjuicio para los que se encuentran alrededor de quien consume la bebida.
Joder, pues yo hace años que no bebo agua, me disgusta enormemente el sabor, aunque sea embotellada.

Y tampoco es que esté gordo ni mucho menos, hace más el estilo sedentario que todo lo que te puedas meter. Levantarse para ir a una oficina a estar sentado 8 horas creo que es bastante mas perjudicial que beberse 6 botellas de 2l al mes.
Mr.Gray Fox escribió:Joder, pues yo hace años que no bebo agua, me disgusta enormemente el sabor, aunque sea embotellada.

Y tampoco es que esté gordo ni mucho menos, hace más el estilo sedentario que todo lo que te puedas meter. Levantarse para ir a una oficina a estar sentado 8 horas creo que es bastante mas perjudicial que beberse 6 botellas de 2l al mes.

Si no bebes nada de agua es imposible que sólo bebas 6 botellas de 2l al mes.

Hay una auténtica epidemia de obesidad en el mundo occidental, y uno de los factores fundamentales al respecto es el ingente consumo de azúcar. No se debe menospreciar el efecto que las bebidas azucaradas pueden tener al respecto. Un consumo excesivo de las mismas es realmente una causa de un problema real de salud pública.

https://actualidad.rt.com/sociedad/view ... -coca-cola

+10000 y las putas chuches?, críos entrando en chiringuitos de estos, con una bolsa en la mano, las pinzas en la otra y 5 pavos en el bolsillo [noop] [facepalm]
Caries por un tubo y sobretodo las niñas ceporras a tutiplen, pero cuando llegan a los 13 quieren ser como la britniespers. De ahí pasamos a la bulimia y la anorexia.
rampopo escribió:yo lo que vería bien es informar como hacen con las cajetillas de tabaco.

si abusas de esto puedes coger diabetes, obesidad, etc... sobre todo dirigido a los chavales para que sepan lo que se meten en el cuerpo con tanta alegría y enganche. luego vienen las sorpresas y dices ay pero por qué?

el aspartamo y la estelvia entran en el lote de bebidas azucaradas de cara al impuesto que esta por venir?

informar si. informar "como se hace con las cajetillas de tabaco", no. a mi la campaña de informacion en las cajetillas de tabaco me parece una buena idea (en el sentido de intentar incentivar en el fumador la idea de dejarlo) pero hecha con un gusto pesimo. (y lo peor, es que no funciona en absoluto con el publico objetivo de dicha medida).

informar de los posibles peligros (ojo, posibles peligros, no hay una relacion causa-efecto tan contundente como la del tabaco como para hacer la comparacion) me parece correcto. que conviertan las bebidas azucaradas (que por cierto, no son solo los refrescos, informense de cuanto azucar tiene un envase de nectar de melocoton, por ejemplo) en objetivo de una campaña de acoso y derribo, pues ya no me parece tan correcto.

y por cierto, la stevia se supone que, entre otras ventajas, practicamente no tiene aporte calorico, con lo cual entiendo que deberia quedar exenta de las medidas "anti-azucar".
@davidnintendo Tengo controlado lo que bebo, más que nada porque soy un animal de costumbres.

Me levanto por las mañanas y tras desayunar, recargo una botella de 50cl con Coca-Cola Zero. Desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, es lo único que bebo. Y cuando llego a casa, un par de sorbos a la hora de cenar y a dormir. Y no bebo ni agua, ni zumos ni nada. Toda ingesta extra de líquidos viene por comida (pasta, arroz).
@Mr.Gray Fox Me parece muy poco beber. Especialmente si dices que pasar 8 horas al día sentado y tener un estilo de vida sedentario es más perjudicial que eso. Si no tuvieses un estilo de vida sedentario ibas a necesitar beber más por cojones. De hecho ni teniendo un estilo de vida sedentario me parece suficiente medio litro, y más teniendo en cuenta que la Coca-Cola no hidrata igual que el agua.

Yo no voy a decir que los refrescos son súper peligrosos y que deberían evitarse por completo, que para eso no lo hago, pero no veo la necesidad de consumirlos a diario. Enfrentas tu cuerpo a una serie de substancias que a lo largo del tiempo y en suficiente cantidad pueden resultar dañinas, ¿para qué? ¿Para que te sepa un poco mejor?
Que la gente beba lo que le dé la gana y que asuma consecuencias.

Pero ya somos mayorcitos y tenemos suficiente información para que, por mucho que quieran ocultarlo, sepamos que las bebidas azucaradas son un caramelo tóxico.
@davidnintendo Porque me gusta. No es que tenga un estilo de vida sedentario, de hecho no uso coche y voy andando al curro todos los días (unos 10Km al día con un portátil que pesa como un muerto). Simplemente hay gente que no necesita beber tanto como otros. Y la alimentación cuenta, no es lo mismo comerse un plato de pasta o arroz que comerse un pollo con nueces.

A lo que voy de la noticia. Me parece estúpida la actitud de las organizaciones de salud pública. TODOS sabemos que ese tipo de bebidas engordan en mayor o menor medida. ¿Para qué mierdas quieren hacer estudios? A la gente a la que nos gustan las vamos a seguir tomando. La sociedad está llegando a un punto ridículo del "todo mata" que al final vamos a poder comer sólo lo que la OMS quiera.

Ojo, no digo que ignorar dichas advertencias no tenga consecuencias. Me parece estupendo que si alguien cuya alimentación no es ni remotamente saludable (como los típicos superobesos de los McDonalds americanos) se le niegue todo tipo de atención médica a los problemas causados por su propia cabezonería.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Hay gente que prefiere ahorrarse problemas y otros jugamos un poco con la salud a cambio de disfrutar de ciertas cosas que nos llenan. Obviamente se que mi alimentación no es ideal, que me traerá problemas en un futuro. Pero siendo "joven" soy yo el que decide lo que hago con mi cuerpo. Y por supuesto, soy consecuente con ello, no me verás quejarme si por mi estilo de vida acabo desarrollando alguna enfermedad, porque yo solito me lo he buscado. E incluso comprendería que se me pusiese en baja prioridad para algún tratamiento (que considero que es lo que se debe hacer, darle un hígado a un alcohólico es de ser poco listo).

Todos somos mayorcitos para saber lo que nos sienta bien y lo que nos hace daño a la larga.
¿Y no sería mejor pagarle a un equipo de I+D para que elimine las sustancias nocivas de las bebidas sin afectar demasiado al sabor? De esta forma ya no habría problemas de obesidad.
Simplemente, ahora les dio por "atacar" a las bebidas azucaradas; pero yo no veo un razonamiento lógico.

Porque si de verdad querían luchar contra la obesidad, deberían controlar el uso de grasas trans, de aceites de palma o coco, o incluso el hecho de permitir la comercialización de productos tan calóricos en porciones pequeñas que parece que son "inofensivos" cuando en realidad suponen 150-200 Kcal extra.

Y otra forma inteligente de luchar contra la obesidad sería, por ejemplo, reducir el precio de productos saludables.
Clockman escribió:¿Y no sería mejor pagarle a un equipo de I+D para que elimine las sustancias nocivas de las bebidas sin afectar demasiado al sabor? De esta forma ya no habría problemas de obesidad.

entonces deberían añadir otra cosa adictiva. no gracias, porque ese serán esas cosas no? las que saben bien, si no ya seria un zumo.

yo voto por la WineCoca [+risas]
Púes nada, no pasa nada que las prohíban, me tomaré el whisky solo con hielo, que es más sano [carcajad]

No veo mal que nos controlen un poco la salud, pero veo más peligroso esas bebidas del tipo: "Superpotencia" -"Supermachote", llenas de colorines y formas raras, que un par de Cocacolas de toda la vida. Pero bueno, si existe la Zero, por algo será también... (para que la gente siga enganchá [+risas] )
Yo prefiero una cerveza a una cocacola, soy deportista pero mis 2 o 3 cervezas al dia me las bebo, nunca me a engachado la cocacola en cambio tengo amigos que se pueden meter 2 litros al dia o 4 latas de monster y son felices de la ostia.
@xavi_bravo
Eso me recuerda un caso curioso provocado por los peculiares gustos de mi hija, cuando tenía 4-5 años de edad.
Resulta que un día le di a probar de mi cerveza 0'0º para ver cómo reaccionaba al sabor amargo. Y le gustó :O

Cuando tocó consulta con el pediatra le comenté el caso y me respondió: "No te preocupes, puede tomarla sin problemas y además, es mucho más saludable que la Coca-Cola". Desde entonces toma cerveza dos días por semana con la comida.
Neo Cortex escribió:@xavi_bravo
Eso me recuerda un caso curioso provocado por los peculiares gustos de mi hija, cuando tenía 4-5 años de edad.
Resulta que un día le di a probar de mi cerveza 0'0º para ver cómo reaccionaba al sabor amargo. Y le gustó :O

Cuando tocó consulta con el pediatra le comenté el caso y me respondió: "No te preocupes, puede tomarla sin problemas y además, es mucho más saludable que la Coca-Cola". Desde entonces toma cerveza dos días por semana con la comida.

¿Pero eso es un historia de hace tiempo o con 5 años ya se toma las cañas?

¿Las acompaña con banderillas? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y los zumos en bote que son la mitad azúcar.
Neo Cortex escribió:@xavi_bravo

Al mio (5 añitos) no le gusta ni la cerveza ni el vino, el muy jodio prefiere la cocacola.

warkand escribió:
¿Pero eso es un historia de hace tiempo o con 5 años ya se toma las cañas?

¿Las acompaña con banderillas? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El mio las prefiere picantes. Pero donde le pongas unos pocos pepinillos y cebollitas ......
Troy_McClure escribió:A mi siempre me han llamado raro por comer habitualmente con agua. Y no es que no me gusten los refrescos ni el azúcar (al chocolate sí soy adicto XD).

Yo lo he intentado... pero no puedo, ¿te acabas acostumbrando? yo tomo todos los días refrescos en el currito, 1 para ser exactos.

Suelo tomar fanta, nestea o cocacola zero... ya no tomo cocacola porque la noto con mucha azúcar desde hace tiempo y me da hasta asco xD.

Pero si puedo quitarme los refrescos de encima, algo que me ahorro.

Otra cosa que ve mal la gente donde vivo es comprarte una botella de agua... "pero si tenemos fuentes/en casa hay un grifo!"...

@Neo Cortex que buena ese pediatra, de hecho; la cerveza es buena tomarla siempre que no se abuse, un vaso al día es hasta saludable gracias a la cebada.

2 veces a la semana es estupendo para tu hija, muchos lo verán raro pero veo mejor eso a desde chicos darle cocacola, que luego te vicias y acabas como la mayoría de eolianos con los dientes picados aunque te los laves cada día durante años. [qmparto]
warkand escribió: ¿Pero eso es un historia de hace tiempo o con 5 años ya se toma las cañas?

Ahora mi hija tiene 15 años (los cumplió el 19 de noviembre), así que el caso tiene alrededor de 10 años.

En realidad, una vez superado el momento de sorpresa inicial, es lógico que la cerveza sea más saludable que cualquier refresco; lo que ocurre es que resulta raro que a un niño le guste ese peculiar sabor amargo.

Me hizo gracia un día en la terraza de un bar que pedimos un Nestea y una 0'0º, y justo después de que el camarero dejase las consumiciones delante de nosotros, yo las intercambiara para poner la cerveza delante de la niña XD
Hablais como si la coca-cola, fanta, lo que sea, fuera puro veneno, y a mi me preocupa mas el humo de los tubos de escape. No creo que para una persona que haga una vida normal, beberse un refresco al dia le vaya a matar. Otra cosa es que hablemos de un comedoritos que se pasa el dia sentado con el wow mientras come guarradas y bebe coca-cola sin parar.
No, claro, como suele decirse, el veneno está en la dosis.
Si te tomas puntualmente un refresco, una hamburguesa, un bollo industrial, la salud no va a resentirse; de hecho, la vida sería muy triste si no pudiésemos concedernos algunos caprichos.

El problema surge cuando esos caprichos se convierten en algo habitual y forman parte "dieta" diaria.
Pekaloka está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mr.Gray Fox escribió:Joder, pues yo hace años que no bebo agua, me disgusta enormemente el sabor, aunque sea embotellada.

This, que prohíban trabajar 8 horas sentado en una oficina, eso si que produce obesidad. O estar 8 horas mirando a una pantalla, o 8 horas cargando pesos, o 8 horas en mala postura, o...hay cosas mucho peores para la salud, y a nadie le importa.
Clockman escribió:¿Y no sería mejor pagarle a un equipo de I+D para que elimine las sustancias nocivas de las bebidas sin afectar demasiado al sabor? De esta forma ya no habría problemas de obesidad.

existen bebidas light desde hace decadas, que son eso mismo.

y ahora ya hay bebidas light con sabor mucho mas aproximado al "normal" (refrescos "zero")

pero asi todo la mayoria de consumidores habituales siguen prefiriendo "la de siempre"
HongKi está baneado por "Game over"
como suban el precio a las monsters me los cargo !
Estoy muy loco !
Pero las bebidas light también se verán afectadas por la subida, ¿o no?
Es que no me queda claro el criterio que van a seguir, porque bebidas azucaras lo son prácticamente todas.
yo le doy al agua con gas y cuando el estomago no me lo permite agua con limon concentrado.

a ver si sacan ya la cocacola y todo con stelvia en lugar de aspartamo que no me fio de ese producto.
eso si, cuando la saquen costara lo que no está escrito.
ciberionz escribió:

Entonces no son zumos. Por ley no pueden poner azúcar a los zumos. Si en un envase pone que es un zumo entonces no tiene azúcares añadidos. En cambio, si pone néctar o bebida de... entonces si que te puedes encontrar con el azúcar.

Yo por suerte no he sido muy de tomar refrescos, hace un par de años solo de viernes a domingo, pero como mucho un par de vasos. Ahora llevo unos dos años que apenas tomo refrescos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
10 cucharadas de azucar por cada vaso suponen un autentico veneno para el organismo. La obesidad es lo de menos, más preocupante es el envejecimiento que provoca en las células y el favorecimiento del cáncer.
Escapology escribió:
ciberionz escribió:

Entonces no son zumos. Por ley no pueden poner azúcar a los zumos. Si en un envase pone que es un zumo entonces no tiene azúcares añadidos. En cambio, si pone néctar o bebida de... entonces si que te puedes encontrar con el azúcar.

Yo por suerte no he sido muy de tomar refrescos, hace un par de años solo de viernes a domingo, pero como mucho un par de vasos. Ahora llevo unos dos años que apenas tomo refrescos.

Es que los zumos sin azucar añadido tienen un montón de azúcar, son de las principales causas de caries en niños.

Sobre la noticia, esto solo daña al que lo toma, así que un aviso con fotos de cardiopatias, lesiones por diabetes y obesidad y un impuesto es suficiente.
Escapology escribió:
ciberionz escribió:

Sí que llevan, coges cualquier caja y miras en "hidratos de carbono de los cuales azúcares". Los Granini llevan tal cantidad que no veas. Eso sí, específicamente no dice con azúcar, y ya pueden ser néctares o zumos (o con stevia), pero es lo mismo.

Si no, mira un día en el súper y casi ninguno baja de los 18 g, salvo algunos Don Simón que son bajos en calorías y contienen entre 4-5 g de hidratos azucarados. Distinto es que sea un zumo de naranja recién exprimido.
renuente escribió:10 cucharadas de azucar por cada vaso suponen un autentico veneno para el organismo. La obesidad es lo de menos, más preocupante es el envejecimiento que provoca en las células y el favorecimiento del cáncer.

tienes a mano algun estudio que diga eso, o cuela como tal la cadena de facebook o el video de youtube ? :-|
ciberionz escribió:
Sí que llevan, coges cualquier caja y miras en "hidratos de carbono de los cuales azúcares". Los Granini llevan tal cantidad que no veas. Eso sí, específicamente no dice con azúcar, y ya pueden ser néctares o zumos (o con stevia), pero es lo mismo.

Si no, mira un día en el súper y casi ninguno baja de los 18 g, salvo algunos Don Simón que son bajos en calorías y contienen entre 4-5 g de hidratos azucarados. Distinto es que sea un zumo de naranja recién exprimido.

Na, no es muy distinto, el zumo de naranja recién exprimido también tiene un huevo de azúcares. Es lo que tiene la fruta.
@dark_hunter

Lo que yo tengo entendido, es que toda esa azúcar de los bollos y productos similares son azúcares de bajo rendimiento, mientras que los azúcares de frutas, pasta, etc. son de alto, vamos, que son la polla con cebolla.
94 respuestas
1, 2