@davidnintendo Porque me gusta. No es que tenga un estilo de vida sedentario, de hecho no uso coche y voy andando al curro todos los días (unos 10Km al día con un portátil que pesa como un muerto). Simplemente hay gente que no necesita beber tanto como otros. Y la alimentación cuenta, no es lo mismo comerse un plato de pasta o arroz que comerse un pollo con nueces.
A lo que voy de la noticia. Me parece estúpida la actitud de las organizaciones de salud pública. TODOS sabemos que ese tipo de bebidas engordan en mayor o menor medida. ¿Para qué mierdas quieren hacer estudios? A la gente a la que nos gustan las vamos a seguir tomando. La sociedad está llegando a un punto ridículo del "todo mata" que al final vamos a poder comer sólo lo que la OMS quiera.
Ojo, no digo que ignorar dichas advertencias no tenga consecuencias. Me parece estupendo que si alguien cuya alimentación no es ni remotamente saludable (como los típicos superobesos de los McDonalds americanos) se le niegue todo tipo de atención médica a los problemas causados por su propia cabezonería.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Hay gente que prefiere ahorrarse problemas y otros jugamos un poco con la salud a cambio de disfrutar de ciertas cosas que nos llenan. Obviamente se que mi alimentación no es ideal, que me traerá problemas en un futuro. Pero siendo "joven" soy yo el que decide lo que hago con mi cuerpo. Y por supuesto, soy consecuente con ello, no me verás quejarme si por mi estilo de vida acabo desarrollando alguna enfermedad, porque yo solito me lo he buscado. E incluso comprendería que se me pusiese en baja prioridad para algún tratamiento (que considero que es lo que se debe hacer, darle un hígado a un alcohólico es de ser poco listo).
Todos somos mayorcitos para saber lo que nos sienta bien y lo que nos hace daño a la larga.