Pequeña reflexión sobre las 3 consolas Next Gen

1, 2, 3
Imagino maese que lo de sony será en sus contenidos.
leyendo este tema...me e dado cuenta de que todo forero que tiene una firma y/o avatar relacionados con microsoft pone verde a Sony, y siempre viene otro xbot para respaldarle :S
pulgo escribió:¡¡¡MAMAAAAAAAA ESTAN CRITICANDO MI PLAYSTATION!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
[+risas]
tzare escribió:el hdmi es a los formatos de video lo que el drm a los informaticos.
Y no es algo de sony. Es en general.

Ok, yo no digo que sea cosa de SONY, pero esta claro que DRM es para
tratar de parar la pirateria de contenidos registrados, y lo del HDMI e y
HDCP es para que tengamos que comprar nuevos monitores, tarjetas graficas, cables etc.etc. ya que como bien han explicado se puede sacar 720p y 1080p tanto por VGA y DVI por ejemplo.
pulgo escribió:leyendo este tema...me e dado cuenta de que todo forero que tiene una firma y/o avatar relacionados con microsoft pone verde a Sony, y siempre viene otro xbot para respaldarle :S

lo que hay que leer, si por eso hay gente como filete, maese, etc.. que tienen en su firma información sobre su gamertag de XBOX 360.. y claro, se dedican a poner verde a Sony.. venga hombre dejate de generalizar ..

un saludo
satellite escribió:
lo que hay que leer, si por eso hay gente como filete, maese, etc.. que tienen en su firma información sobre su gamertag de XBOX 360.. y claro, se dedican a poner verde a Sony.. venga hombre dejate de generalizar ..

un saludo

hombre, logicamente no todos son asi pero si un 50%, y si no pasate por el foro de ps3
pulgo escribió:hombre, logicamente no todos son asi pero si un 50%, y si no pasate por el foro de ps3

en dos mensajes has bajado a la mitad la estadística de tu estudiadísimo análisis sociológico del foro,
Orodreth escribió:
en dos mensajes has bajado a la mitad la estadística de tu estudiadísimo análisis sociológico del foro,

Para que luego digan que los 'analistas' no aciertan nunca.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PS3: Hay tres cosas que han de ocurrir para que yo me compre una PS3
1- Que hagan un remake / continuación como Dios manda del ffVII
2- Que lancen el nuevo proyecto de Fumito Ueda
3- Que la bajen por lo menos a 350 napos (400 si los puntos 1 y 2 cumplen las expectativas)
Y sí, el bluray me importa una mierda pinchada en un palo. Qué se le va a hacer, me gustan los videojuegos y el cine (en pantalla grande, como está mandao).

360: Estoy pendiente del apoyo que las thirds japonesas le vayan a dar. Por lo pronto, el Dead rising es un buen comienzo. Si Lost Oddissey y Blue Dragoon cumplen lo prometido, es posible que me decida del todo.

Wii: Si el precio es bueno (de 200 para abajo), seguramente me la compre de salida (más aún si las reviews de los primeros juegos son prometedoras).
maesebit escribió: A ver, que suenan campanas, pero no por ese lado. XD

1- 15.000 Dolares es una cantidad ridicula para un editor multinacional. Decir que han dejado de usar HDCP por no pagar esa suma a Intel es poco menos que una necedad.

2- Todos los reproductores de BRD o HD-DVD sin excepcion tienen que complir con los estandares marcados para el HDCP, sin excepcion, y eso no es algo que decida el fabricante del reproductor.

3- No es Sony ni ningun fabricante quien decide si se usa o no dicha proteccion. Ellos se limitan a fabricar los reproductores que, por obligacion, si o si, tienen que cumplir con el estandar. Son los editores de contenido quienes deciden cuando implementar el ICT flag para que el HDCP se active. Los fabricantes de hardware ni pinchan ni cortan en eso, lo unico que pueden hacer el negociar y pedir a los editores de contenido que no lo incluyan, por el bien comun, o por los motivos que sean.

1si , es una cantidad ridicula,pero es simbolica.

2 los primeros reproductores de blue ray no cumplen con hdcp ,al igual que los hddvd

3he dicho que sony ,no iba a usarlos a un pasando 2010 , y sony no hace solo dvd y teles , sino tambie ,como ha dicho iherre ,contenidos.
Los fabricantes de contenido podran decir misa, que si los fabricantes de hardware dicen tu tia ,es tu tia.Si no como te explicas que hasta hace mas bien poco , sabiendo que el hdcp se iba a incoporar irremediablemente e iba a ser necesario no lo hallan empezado a implantar hasta ahora y no en todos sus productos.Porque eso de qeu tendran que negociar...al 90 por ciento de las personas les da exactamente igual ver un video a 480p que a 720p , porque no lo distinguen y si se ponen muy rigurosos con el tema del hdcp , se les va a la mierda el negocio porque no es que sea la unica alternativa ,es que ahora mismo hay otro standar implantado.He aqui la herramienta de presion de los fabricantes de hardware.
Y esto , para evitar susceptibilidades ,que muchos en cuanto ois blue ray ,os lanzais al cuello ,es aplicable tambien al hddvd ,con ciertos matices.

Hasta aqui mas o menos es lo qeu yo se , si sabes mas,dilo.

PD: pra tzare , ese cable por componentes , utiliza una clavija rca de las de toda la vida , o es especial?es decir , ese cable ,permitiria ver a 1080p en cualquier televisor (que logicamente tuviera conexion por componentes),o tendria que ser una tele especificamente preparada apra ese cable?
manmartin escribió:2 los primeros reproductores de blue ray no cumplen con hdcp ,al igual que los hddvd
Ah, si...? Cuales?

Venga, sorprendeme diciendo un lector para PC, o la famosa primera grabadora de Sony que no sirve de reproductor...

manmartin escribió:y sony no hace solo dvd y teles , sino tambie ,como ha dicho iherre ,contenidos.
En tu mensaje hablabas de "fabricantes". Quiza si lo hubieses escrito un poco mas despacio y claro te hubiese entendido mejor. :p

manmartin escribió:Porque eso de qeu tendran que negociar...al 90 por ciento de las personas les da exactamente igual ver un video a 480p que a 720p
Si eso fuese asi, no habria ningun motivo por el que no usar el HDCP por parte de la industria. Ni para comprar un reproductor nuevo por parte del usuario. :p
manmartin escribió:PD: pra tzare , ese cable por componentes , utiliza una clavija rca de las de toda la vida , o es especial?es decir , ese cable ,permitiria ver a 1080p en cualquier televisor (que logicamente tuviera conexion por componentes),o tendria que ser una tele especificamente preparada apra ese cable?

El cable lo unico de especial que tiene es la calidad suficiente para que si lo usas para trasmitir 1080p60 no haya (demasiadas) interferencias.

En un principio sirve cualquier cable siempre que ambos partes (reproductor/consola y television) soporte 1080p por componentes. En USA ya hay televisiones que soportan 1080p por componentes pero es todavia (aun) menos frecuente que soportar 1080p por HDMI.
maesebit escribió: Ah, si...? Cuales?

1Venga, sorprendeme diciendo un lector para PC, o la famosa primera grabadora de Sony que no sirve de reproductor...

2En tu mensaje hablabas de "fabricantes". Quiza si lo hubieses escrito un poco mas despacio y claro te hubiese entendido mejor. :p

3 Si eso fuese asi, no habria ningun motivo por el que no usar el HDCP por parte de la industria. Ni para comprar un reproductor nuevo por parte del usuario. :p

1 , te vuelvo a decir , que no es informacion que yo tenga de primera mano ,he puesto un enlace que es del qeu estoy sacando dicha informacion.En los articulos que yo he leido ,hablan de lectores , grabadores ,tarjetas graficas , TELEVISORES,etc, que o bien simplemente no incorporan el hdcp , o necesitan de una posterior actualizacion apra implementarlo.
Ej :si te das un vuelta por al seccion de elctronica ,busca cuantas teles tienen el certificado de hdcp ,yo he visto muchas en las que pone hd ready pero hdcp ,ninguna.
2.cierto , disculpa mi caligrafia , nunca he destacado porque fuera buena. [plas] [plas] [plas]
3.Me estas diciendo que tener un movil ultima generacion con camara de 4 megapixels es necesario?o tener un coche de 350 caballos es necesario?no voy a entrar a debatir acerca de que razones motivan el cambio de un formato a otro , pero te aseguro que no es precisamente la resolucion.

PD:Gracias pro al aclaracion deathkiller
manmartin escribió:1 , te vuelvo a decir , que no es informacion que yo tenga de primera mano
Para hablar de oidas es mejor callarse. Asi te evitas decir tonterias.

manmartin escribió:si te das un vuelta por al seccion de elctronica ,busca cuantas teles tienen el certificado de hdcp ,yo he visto muchas en las que pone hd ready pero hdcp ,ninguna.
Todas las TV que se venden en Europa con la etiqueta HD Ready soportan HDCP porque llevan HDMI o DVI/HDCP. Absolutamente todas.

Creo que tienes un batiburrillo informativo enorme.
maesebit escribió: Para hablar de oidas es mejor callarse. Asi te evitas decir tonterias.

Todas las TV que se venden en Europa con la etiqueta HD Ready soportan HDCP porque llevan HDMI o DVI/HDCP. Absolutamente todas.

Creo que tienes un batiburrillo informativo enorme.

Lo primero , es que no eres tu quien para mandarme callar , asi que un poco de respeto ,que yo de momento no se lo he faltado a nadie.
Por otro lado ,estamos en un foro , en el que se intercambian conocimientos y se resuelven dudas, supongo que te habras fijado en que cuando yo me equivoco en algo rectifico,y si alguien sabe algo y me lo explica se lo agradezco.
Evidentemente ,si tengo dudas o vuestros planteamientos no me acaban de convencer ,expongo otras posibilidades , asi que si vosotros poseedores de la verdad absoluta y de todo conocimiento os sentis en algun momento ofendidos por mis blasfemas palabras ,teneis dos opciones ,corregirme educadamente y explicarme esos tecnicismos quie no entiendo , o ignorar lo escrito.
Gracias por compartir vuestros concimientos de antemano.
PD:yo tenia entendido que hd ready significa que admite resiluciones de lo qeu se denimina alta resolucion a partir de 720p ,no?no que fuese compatible con hdcp.
manmartin escribió:Lo primero , es que no eres tu quien para mandarme callar
Ha sido solo una sugerencia. Puedes seguir regurgitando sin saber de que hablas las memeces que pone el articulo de Meristation si te place. No me importa. Pero no esperes que siga corrigiendote punto por punto todo lo que dices.

manmartin escribió:PD:yo tenia entendido que hd ready significa que admite resiluciones de lo qeu se denimina alta resolucion a partir de 720p ,no?no que fuese compatible con hdcp.
Poner esa etiqueta significa cumplir por ley una serie de requisitos. Uno de ellos es soporte HDCP.
maesebit escribió:Poner esa etiqueta significa cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es soporte HDCP.

Bien ,una cosa mas que se.
Lo de corregir es ya cosa de cada uno,habra quien quiera y habra quien no.Desde luego,no voy aperder el sueño.
encima de meternos DRM con el HD-Ready nos engañan con los tamaños de las pantallas, una pantalla 16:9 es mas pequeña que su homonima en 4:3 con las mismas pulgadas, en concreto tiene entre 11% y un 12% menos de area visible, para tener la misma area visible debe de tenerentre un 8% y un 9% mas de pulgadas. Esto sobre todo se nota a partir de 29"<\offtopic>

PD. Ya tenia ganas de soltarlo, un compañero se ha cambiado de tele, yo decia por que habia comprado una mas pequeña, el empeñado en que no, que era igual de grande (46") que eso era un efecto optico y cuando se lo demostre me puso una cara de gilipollas total.
Elohe escribió:
PD. Ya tenia ganas de soltarlo, un compañero se ha cambiado de tele, yo decia por que habia comprado una mas pequeña, el empeñado en que no, que era igual de grande (46") que eso era un efecto optico y cuando se lo demostre me puso una cara de gilipollas total.
Habeis descubierto la rueda. Anda que si Pitagoras levantara la cabeza os daba una colleja a ti y a tu amigo que flipabais... [+risas]
La cuestion no soy yo ya que lo sabia desde hace mucho... la cuestion es que como este amigo esta el 99% de la gente... y los dependientes de las tiendas seaprovechn de ello, en realidad se enseñan muchas matematicas pero de su aplicacion en la vida cotidiana nada de nada, como por ejemplo que el formato de papel A0 tiene 1m^2 y la relacion entre sus lados en la raiz cuadrada de 2, eligiendose esta relacion por que al dividir el papel en dos por la mediana de su lado mas largo la relacion de los lados de los torzos es la misma y asi recursivamente lo cual es muy util en la practica, o que el cociente de un numero de la serie de fibonacci con el anterior converge hacia el numero aureo y que este numero es la realcion aproximada entre los lados de una targeta de credito, o que estra realcion es muy habitual en la arquitectura clasica.
David Ricardo escribió:

Edit: Para Pazguato

Las diferencias entre PS3 de 500€ y de 600 son:

PS3 de 500€ tiene el disco duro de 20 GB en vez del de 60 GB de la versión de 600€
La PS3 cara viene con lector de tarjetas (SD,MMC y Memory stick, si no me equivoco), wifi integrado y entrada HDMI.
Y por último, la PS3 cara llevará una franja plateada en el frontal y las letras de PLAYSTATION 3 en el mismo color.

Lo único que no se puede actualizar de la PS3 de 500€ es la salida HDMI y los detalles en plateado.

Un saludo

gracias ;-)
Elohe escribió:la cuestion es que como este amigo esta el 99% de la gente... y los dependientes de las tiendas seaprovechn de ello
Se aprovechan? No se me ocurre como alguien puede aprovecharse de eso...

No se, yo el salto al formato de pantalla panoramico lo veo de lo mas natural. No creo que se haga por cuestion de intereses, si no porque la mayoria de gente lo prefiere, y para ver peliculas es mejor, por lo que si uno de los mayores motores que impulsan el salto a la alta definicion es el cine, veo normal que el estandar se cambie a panoramico.

A mi me parece de logica que siendo nuestro campo de vision apaisado, las pantallas sean de formato panoramico. Y mas ahora que cada vez son mas grandes y abarcan una parte mas grande de nuestro campo de vision.

No se, algunos parece que le veis pegas a todo. XD

Si midiendo la diagonal tienes menos superficie, pues comprate una pantalla con mayor diagonal, y si no notas la diferencia, pues no hay ningun problema, porque eso significa que no necesitas mas. XD
maesebit escribió:A mi me parece de logica que siendo nuestro campo de vision apaisado, las pantallas sean de formato panoramico. Y mas ahora que cada vez son mas grandes y abarcan una parte mas grande de nuestro campo de vision.
Pues sobre esto hay muchas discusiones de cual es nuestro campo de vision y que formato fde imagen ers mejor, si se tiene en cuenta distintos factores como el angulo de vision o las areas de vision... por ejemplo las produciones IMAX favorecen el formato 4:3 por que si tenemos en cuenta el area de mayor definicion del ojo humano y su forma (circular que no rectangular) tiende a favorecer este formato, pero si se tiene en cuenta la vision periferica se apaisa favoreciendo a formatatos tipo 16:9, a parte que con la distancia parte del apaisamiento se ve reducido..

PD. Personalmente prefiero el formato 8:5 (16:10) o el 16:11 por apreciaciones personales
Bueno veo que no iva tan mal encaminado con mi reflexiones [+risas]
124 respuestas
1, 2, 3