Pequeña reflexión sobre las 3 consolas Next Gen

1, 2, 3
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
megateto escribió:
Me reconozco como muelle, pero no por "sonier" si no por saltar por la ignorancia (no eras tú el de éxito PSX = 85% chip+15% cagadas del resto de compañías?). Disculpadme, pero no puedo con ello.

Si. El mismo que sigue opinando lo mismo porque es una situacion que vivi frente a clientes, ¿puedes decir tu lo mismo? Ah espera, que tu eres tan omnisciente y veias como clientes se iban sin consola cuando deciamos que no poniamos el chip y tambien veias como salian con la consola y otro mando cuando empezamos a poner el chip...
Sobre la retrocompatibilidad de la 360, la verdad es que la han cagado, no lo han hecho bien. Algunos juegos funcionan perfectos pero no todos.

Sobre el Online, MS lo tiene muy trabajado.
Con el Online de Sony, pues ya se vera.
Me da la sensacion que sera gratuito pero que los juegos, podran implantar cuotas mensuales ( no todos los juegos, pero si algunos ) aunque esto ya se vera, solo es una suposicion.

Y nintendo, pues muy calladita.

A ver si dan mas detalles de esto, pq para mi es muy importante el online en la actual generacion

salu2
maesebit escribió: Ya tenemos ojos en la cara? XD

Imagen

Que cantabron!!!! [tomaaa]

Aun asi, sigo creyendo que veremos cable HDMI para la versión menos cara... [poraki]
takeda escribió:Aun asi, sigo creyendo que veremos cable HDMI para la versión menos cara... [poraki]
Yo ya he dicho que ni lo creo, ni lo dejo de creer. Solo lo deseo. XD
tzare escribió:Lo mas curioso para mi es que tanta peña SUDANDO del BR, de las pelis en HD y ahora resulta que esa funcion se les hace indispensable :D ein?
Que alguien me lo explique [boing]
Joer, es que si te gastas una fortuna en una consola y una tele a juego se te hace indispensable todo el oxígeno del mundo [tomaaa]

Hay que comprenderlo... [borracho]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Yo ya he dicho que ni lo creo, ni lo dejo de creer. Solo lo deseo. XD

+1

la salida parece la misma... pero no necesariamente tiene que serlo.
De todas formas, yo estoy a la expectativa , ya que de eso depende si me pillo la de 500 o la de 600 XD (mas que nada para aprovechar la entrada hdmi de mi tv y no ir con switches. XD
Joer, es que si te gastas una fortuna en una consola y una tele a juego se te hace indispensable todo el oxígeno del mundo smile_[tomaaa]

yo entiendo que quien quiera la consola PARA JUGAR, con la de 500 va sobradisimo (algo que no se puede decir tan alto con la 360 core, aunke por suerte es 'ampliable') y quien quiera como centro multimedia HD la de 600, con su HDMi y sin problemas ;)

Pero si a la gente no le interesa la reproduccion de pelis ni el BR, no se pk se preocupan del hdmi, los juegos no llevan hdpc, asi que por componentes puedes sacar 1080p
tzare escribió: ya que de eso depende si me pillo la de 500 o la de 600 XD (mas que nada para aprovechar la entrada hdmi de mi tv y no ir con switches. XD

A mi la 'disposición de los cables' en la LCD me 'obliga' a gastarme 600 leuros. [mad]
takeda escribió:A mi la 'disposición de los cables' en la LCD me 'obliga' a gastarme 600 leuros. smile_[mad]

O eso o tendriamos que empezar a comprar concentradores de Video Componentes con muchas entradas/salidas, ya que por ejemplo el que tengo que es de 3, ya lo tengo mas que ocupado 360/DVD/PS2 [+risas]
Sinclair escribió:

O eso o tendriamos que empezar a comprar concentradores de Video Componentes con muchas entradas/salidas, ya que por ejemplo el que tengo que es de 3, ya lo tengo mas que ocupado 360/DVD/PS2 [+risas]

Uff... [+risas]

Es una opción que no habia barajado...¿que precio tienen?¿se nota perdida de calidad?
tzare escribió:Pero si a la gente no le interesa la reproduccion de pelis ni el BR, no se pk se preocupan del hdmi, los juegos no llevan hdpc, asi que por componentes puedes sacar 1080p

No creo que el malestar sea tanto la imperiosa necesidad de HDMI para juegos sino que fuera Sony la que le dió tanto bombo el año pasado y ha sido quien ha acabado reculando y dejándolo en "opcional".
takeda escribió:
A mi la 'disposición de los cables' en la LCD me 'obliga' a gastarme 600 leuros. [mad]

estamos en una situacion similar XD XD , no se porké :P

de momento con esto

Imagen

voy tirando de PM, aunke esteticamente sea feucho XD (y bastante barato )
Tambien algunos amplis 5.1 llevan entradas de componentes varias ;)

(ahora mismo conectadas ps2 y cube por componentes)
Glamdirg escribió:
Si. El mismo que sigue opinando lo mismo porque es una situacion que vivi frente a clientes, ¿puedes decir tu lo mismo? Ah espera, que tu eres tan omnisciente y veias como clientes se iban sin consola cuando deciamos que no poniamos el chip y tambien veias como salian con la consola y otro mando cuando empezamos a poner el chip...

Por supuesto que no tengo esa "experiencia". Pero oiga, avise usted a todas las desarrolladoras que dejen de hacer juegos para 360 pq ahora es pirateable y sólo va a hacer dinero MS vendiendo consolas. Ah, no, que con el hard se pierde dinero. Vaaaaaaaaaaya modelo de negocio, todo el mundo pierde.

En serio, que tu tienda no es el centro del mundo. Si hubieran preguntado por el éxito de PSX en tu tienda, genial, fue por la piratería, pero extrapolar eso al resto del mundo...

Dese usted por iluminado (si tú te pones pedante, yo también).
tzare escribió:
estamos en una situacion similar XD XD , no se porké :P

de momento con esto

Imagen

voy tirando de PM, aunke esteticamente sea feucho XD

La caja es fea, pero fea, fea... XD
takeda escribió:Es una opción que no habia barajado...¿que precio tienen?¿se nota perdida de calidad?

Pues el precio lo desconozco, tienen pinta de ser carillos, supongo que a penas tendran perdida de calidad, ya que el que tengo me costo baratisimo y se ve de escandalo, es el famoso de Lik-sang que tanto se hablado...

EDITO : Si el mismo de la respuesta de encima mio [barret]
takeda escribió:
Uff... [+risas]

Es una opción que no habia barajado...¿que precio tienen?¿se nota perdida de calidad?
http://www.play.com/Games/Xbox360/4-/741480/Joytech_XBox_360_Control_Center/Product.html

Perdida siempre habra, otra cosa es que sea apreciable o no. Si el dispositivo tiene un minimo de calidad, que por el precio deberia tenerlo, supongo que la perdida en la señal sera inapreciable.

Tambien es muy importante que tambien sirve de HUB SPDIF, algo que para mi es incluso mas importante que las multiples entradas por componentes.
maesebit escribió: http://www.play.com/Games/Xbox360/4-/741480/Joytech_XBox_360_Control_Center/Product.html

Perdida siempre habra, otra cosa es que sea apreciable o no. Si el dispositivo tiene un minimo de calidad, que por el precio deberia tenerlo, supongo que la perdida en la señal sera inapreciable.

Tambien es muy importante que tambien sirve de HUB SPDIF, algo que para mi es incluso mas importante que las multiples entradas por componentes.

Gracias por la info pero......una duda:

Que coño es HUB SPDIF [looco]
takeda escribió:
Gracias por la info pero......una duda:

Que coño es HUB SPDIF [looco]
En cristiano. Que tiene 4 entradas de audio opticas. XD
maesebit escribió: Evidentemente lo que se capa eliminando el HDMI es la funcion de reproduccion de peliculas en HD, y de ahi ya llegamos a la conclusion de que no puedes capar una funcion que no exste... [idea]

Tanto tu como takeda creo que estais equivocados en el tema del hdmi , si que es importante y si que sirve , de entrada ,para sacarnos los cuartos y tambien incluyo ahi el windows vista y el directx 10 que es el reclamo para cambiar de sistema operativo y por otro lado porque el consorcio blue ray que dice ser el "autentico"portador de la hd y garante de los 1080 p de los cojoncillos ,del que sony es uno de los maximos impulsores no ha caida en al cuenta de esto ,las salidas analogicas no soportan 1080p ,con esto y no os confundais eh, no digo que ps3 de 500 euros (que no la barata,hay que tener cuidado con los adjetivos que se utilizan)sea una mierda ,simplemente qeu no cumple con los estandares que ellos han decidido adoptar como valor unico de la alta resolucion.
15 dolares
,las salidas analogicas no soportan 1080p

meeeeeeeeeec
manmartin escribió: las salidas analogicas no soportan 1080p
Pues explicame porque puedo poner mi monitor a 1920x1080 con el cable VGA... [tomaaa]
Gracias maese por la aclaración... ;)

Y sobre el tema del HD y las salidas analogicas ya han respondido, el principal objetivo del HDMI era el HDPC...

PD: No me digais que con tantas siglas, palabros en ingles etc... a veces no sabeis ni de que hablais... [tomaaa]
Otra cosa , lo puse en otro post y creo que nadie me contesto , como vas a cambiar el disco duro interno de tu play 3 sin anular la garantia?o dejandolo mas claro ,xa evitar que en caso de averia (dios no lo quiera)que el servicio tecnico te siga dando soporte y no argumente que has abierto la consola y por eso pasa de tu culo.
En respuesta a loq eu dices maese bit , te estoy poniendo un enlace para eso , ahora , si la informacion que hay se refleja es incorrecta ,entonces corrijeme , que soy todo oidos.
manmartin escribió:Otra cosa , lo puse en otro post y creo que nadie me contesto , como vas a cambiar el disco duro interno de tu play 3 sin anular la garantia?o dejandolo mas claro ,xa evitar que en caso de averia (dios no lo quiera)que el servicio tecnico te siga dando soporte y no argumente que has abierto la consola y por eso pasa de tu culo.

Pq me imagino que aunque sea interno tendra un 'puerto' que lo hara accesible. [rtfm]
manmartin escribió:Otra cosa , lo puse en otro post y creo que nadie me contesto , como vas a cambiar el disco duro interno de tu play 3 sin anular la garantia?
Del mismo modo que lo hago en PS2.

Lleva una bahia con una tapa. No hay que abrir la consola.
manmartin escribió:Otra cosa , lo puse en otro post y creo que nadie me contesto , como vas a cambiar el disco duro interno de tu play 3 sin anular la garantia?o dejandolo mas claro ,xa evitar que en caso de averia (dios no lo quiera)que el servicio tecnico te siga dando soporte y no argumente que has abierto la consola y por eso pasa de tu culo.
En respuesta a loq eu dices maese bit , te estoy poniendo un enlace para eso , ahora , si la informacion que hay se refleja es incorrecta ,entonces corrijeme , que soy todo oidos.

y si esperamos a que salga la consola y lo expliquen? porke os montais unas paranoias con tal de despotricar contra sony....
maesebit escribió: Lleva una bahia...

Ya sabia yo que no era puerto... [+risas]

PD: Menudo dia llevo...
takeda escribió:
Ya sabia yo que no era puerto... [+risas]

PD: Menudo dia llevo...

si , yo tampoco habia caido en eso XD
maesebit escribió: Del mismo modo que lo hago en PS2.

Lleva una bahia con una tapa. No hay que abrir la consola.

mmm,espera que esto no lo sabia yo , ps2 lleva disco duro interno?
manmartin escribió:
La mia si. XD

La de serie solo lleva el hueco para ponerlo. :p
manmartin escribió:

No de serie, pero se lo podias poner, en principio creo que el oficial no salio de Japón (de esto no estoy seguro) pero ultimamente aplicaciones como el HDLoader lo han convertido en un accesorio muy interesante... [ginyo]

Si te fijas en un PS2 de las grandes veras detras la bahia para el disco duro.. :P

Ah, para enchufarlo hay que comprarse el adaptador de red....
Es decir , tiene el hueco para poner el hd dentro?ostras pedrin , yo pensaba que utilizaba un hd externo...na pos gracias por al aclaracion,por cierto , en el post de los 1080p he puesto enlaces, para indicar de donde he sacado al resolucion , no hablo de 1920 por 1080 ,hablo de 1920 por 1080 progresivo.Lo reitero ,porque si estoy equivocado sera mejor que me aclare cuanto antes.SAludos
manmartin escribió:Es decir , tiene el hueco para poner el hd dentro?ostras pedrin , yo pensaba que utilizaba un hd externo...na pos gracias por al aclaracion,por cierto , en el post de los 1080p he puesto enlaces, para indicar de donde he sacado al resolucion , no hablo de 1920 por 1080 ,hablo de 1920 por 1080 progresivo.Lo reitero ,porque si estoy equivocado sera mejor que me aclare cuanto antes.SAludos

El enlace que a puesto tzare no te lo deja claro?Oooh

Si, se puede mostrar 1080p sin HDMI.
Glamdirg escribió:
NO es por meterme donde no me llaman, pero para ser capáz de afirmar esos ridículos porcentajes, supongo que tú eras distribuidor oficial de playstation en el mundo ¿no? Por que si no lo eras te conviene mucho leer la definición de muestra , y sobre todo dejar de extrapolar que los errores cometidos suelen ser gordos.
manmartin escribió:Es decir , tiene el hueco para poner el hd dentro?ostras pedrin , yo pensaba que utilizaba un hd externo...na pos gracias por al aclaracion,por cierto , en el post de los 1080p he puesto enlaces, para indicar de donde he sacado al resolucion , no hablo de 1920 por 1080 ,hablo de 1920 por 1080 progresivo.Lo reitero ,porque si estoy equivocado sera mejor que me aclare cuanto antes.SAludos

Las primeras consolas japonesas usan dd externo, el resto, en la bahía como ya te han comentado.
takeda escribió:
El enlace que a puesto tzare no te lo deja claro?Oooh

anda tu , eso de meec no lo habia visto , ok gracias.
tzare escribió:Pero si a la gente no le interesa la reproduccion de pelis ni el BR, no se pk se preocupan del hdmi, los juegos no llevan hdpc, asi que por componentes puedes sacar 1080p
Lo que yo te diga. El que se gasta su fortunaza en su tele y su consola va a aprobecharlo todo hasta la saciedad. Si hace falta como reproductor de juegos de DS aunque para ello haga falta usar martillos para que quepan en las ranuras.

A parte de: pelis HD [babas] [babas] [babas] [babas] Como se ven las condenadas [amor] [amor] [amor] [amor]
takeda escribió:El enlace que a puesto tzare no te lo deja claro?smile_Oooh

Tan bien deja claro que con el tema de HDMI, de nuevo nos la estan clavando hasta el fondo, para que de nuevo desembolsemos la pasta
[noop]
Antes de que cierren el post, me gustaria plantear una serie de preguntas, ok?
Primero el hdmi, solo es para las peliculas, o sirve tambien para los juegos? La resolucion estandar del hdmi es 1080 p o 720p?
Es cierto, que con el tiempo saldra un cable hdmi para la 360? Para el uso del hdvd?, o para juegos?.
Yo por vga, veo las pelis de toda la vida rescaladas con la 360 y se ven de lujo en la hdtv, son en la practica peliculas en hd?
Los 1080 p, por ejemplo, tengo asumido, q no los voy a ver en PS3, cuando me la compre, porque entre otras cosas, la tele que he pillado solo llega hasta 1080 i, por eso me keda la duda, de que conexion futurible he de usar para PS3, hdmi, componentes o una hipotetica vga, por que al menos en mi caso con 360, me kedo por goleada con vga, ya que componentes muestra unos colores sobresaturados y exceso de jaggies.
Y mi ultima pregunta, ves realmente, todos los juegos de ps3 a 1080 p, porque si ya la 360 casi todos los juegos a 1080 i su rendimiento baja de una forma alarmante, no me quiero imaginar a 1080 p, los juegos de ps3, los cuales tambien habia odio que a 1080p solo puede ir a 30 fps....
Sacadme de dudas, y muchas gracias por vuestras respuestas... ;-)
Sinclair escribió:

Tan bien deja claro que con el tema de HDMI, de nuevo nos la estan clavando hasta el fondo, para que de nuevo desembolsemos la pasta
[noop]

el hdmi es a los formatos de video lo que el drm a los informaticos.
Y no es algo de sony. Es en general.
Antes de que cierren el post, me gustaria plantear una serie de preguntas, ok?
Primero el hdmi, solo es para las peliculas, o sirve tambien para los juegos? La resolucion estandar del hdmi es 1080 p o 720p?
Es cierto, que con el tiempo saldra un cable hdmi para la 360? Para el uso del hdvd?, o para juegos?.
Yo por vga, veo las pelis de toda la vida rescaladas con la 360 y se ven de lujo en la hdtv, son en la practica peliculas en hd?
Los 1080 p, por ejemplo, tengo asumido, q no los voy a ver en PS3, cuando me la compre, porque entre otras cosas, la tele que he pillado solo llega hasta 1080 i, por eso me keda la duda, de que conexion futurible he de usar para PS3, hdmi, componentes o una hipotetica vga, por que al menos en mi caso con 360, me kedo por goleada con vga, ya que componentes muestra unos colores sobresaturados y exceso de jaggies.
Y mi ultima pregunta, ves realmente, todos los juegos de ps3 a 1080 p, porque si ya la 360 casi todos los juegos a 1080 i su rendimiento baja de una forma alarmante, no me quiero imaginar a 1080 p, los juegos de ps3, los cuales tambien habia odio que a 1080p solo puede ir a 30 fps....
Sacadme de dudas, y muchas gracias por vuestras respuestas...

Los juegos van por un lado y las peliculas por otro.

El hdpc (el motivo de la existencia del hdmi, probablemente) es para 'proteger' las peliculas en alta resolucion. Si se activa el hdpc, por salidas analogicas se reduce la resolucion a la mitad (540p creo).

La HD se considera tanto 720p como 1080p (s e podria llamar los 1080p como full HD, yo considero el 720p com o un paso intermedio y economico para disfrutar de la HD ahora que los paneles 1080p no son viables para la mayoria de gente)

Se supone que las pelis deberian venir a 1080p y si tienes display 720p pos se adapta y ya esta.

Para los juegos no hay nada definido, depende de lo que marquen sony y ms como minimos, y lo mas sensato seria 720p para no escañar a las consolas. Sobre la ps3 se hablaba de renderizar a 720p y subir la resolucion a 1080p a traves de una de las ppu ( chapuzilla) XD
Takeda el oficial sí salió de japón a EEUU, porque allí si se comercializó FFXI que requiere de él o RE Outbreak (el primero que también lo requiere para el online).

En japón las primeras versiones de ps2 no tenían bahía de expansión (me gustaría ver una por dentro [fumando] ), el hdd era externo y se conectaba mediante interfaz pcmcia. Esto desapareció en modelos posteriores (tanto la pcmcia como el hdd externo).
Shalafi escribió:Primero el hdmi, solo es para las peliculas, o sirve tambien para los juegos? La resolucion estandar del hdmi es 1080 p o 720p?
El HDMI es simplemente una salida A/V digital. Sirve para lo mismo que cualquier otra salida, pero al ser digital ofrece una ligera mayor calidad. Si no fuese porque las peliculas en BRD y HD-DVD se veran capadas a la mitad de resolucion si no se usa esta salida de video, la existencia de la misma no pasaria de ser algo anecdotico a lo que casi nadie prestaria atencion. El hecho de que capen las peliculas a la mitad de resolucion al usar salidas analogicas no tiene nada que ver con limitaciones de las salidas o cables empleados, es simplemente para evitar que se copien las peliculas en HD, debido a que la proteccion anticopia analogica es risible, mientras quela digital de momento esta aun por crackear.

La resolucion usada no depende del cable.

Shalafi escribió:Es cierto, que con el tiempo saldra un cable hdmi para la 360? Para el uso del hdvd?, o para juegos?
No esta muy claro. Yo no he visto confirmacion oficial por parte de MS de que vaya a salir, pero dicen que en declaraciones extraoficiales si que lo han confirmado. Ya se vera.

De salir serviria, como ya te he dicho, para todo.

Shalafi escribió:Yo por vga, veo las pelis de toda la vida rescaladas con la 360 y se ven de lujo en la hdtv, son en la practica peliculas en hd?
No, son peliculas a resolucion estandar reescaladas. Nunca tendran la misma calidad, ni parecida, a las peliculas que tengan 720 o 1080 lineas de resolucion nativa.

Shalafi escribió:Y mi ultima pregunta, ves realmente, todos los juegos de ps3 a 1080 p
No. La mayoria correran a 720p.
tzare escribió:El hdpc (el motivo de la existencia del hdmi, probablemente) es para 'proteger' las peliculas en alta resolucion. Si se activa el hdpc, por salidas analogicas se reduce la resolucion a la mitad (540p creo).

Lo que se activa no es hdpc si no un codigo de control dentro del disco que los reproductores de las peliculas deberian interpretar como que solo pueden ofrecer más de 540p a traves de conexiones con hdpc.

Las conexiones digitales de video ofrecen más calidad en algunas circustancias por lo que siempre es bueno tenerlas, la primera consola en tener salida de video digital creo que fue la GC.
tzare escribió:El hdpc (el motivo de la existencia del hdmi, probablemente) es para 'proteger' las peliculas en alta resolucion. Si se activa el hdpc, por salidas analogicas se reduce la resolucion a la mitad (540p creo).

Y para que quede bien claro, este caso ha quedado retrasado hasta el ¿2011?.
Creo que había motivos legales en japón por una ley de por esos lares que impedía la implantación del hdcp. Que alguien confirme esto please.
Muchas gracias a todos por las respuestas, estais hechos unos auntenticos maquinas, por cierto un poco offtopic, no notais multi, un poco mas calmado estos ultimos dias o soy yo q me paso con el sandevil? xDDDD
Un saludo [fies]
megateto escribió:
Eso de "ha quedado" es mas que relativo.

Tomar un supuesto acuerdo extraoficial entre fabricantes de hardware y editores de contenido como garantia me parece poco menos que obsceno.

Os voy a tener que mandar mil copias: "Las multinacionales no son mis amigos" XD

Noticia escribió:The conundrum isn't apparently lost on the consumer electronics industry or Hollywood. According to German-language Spiegel Online, there is reportedly a behind-the-scenes, unofficial agreement between Hollywood and some consumer electronics manufacturers, including Microsoft and Sony, not to use ICT until 2010, or possibly even 2012. Without providing more details, the report suggests that Hollywood isn't exactly happy with the situation, and could very well renege on the agreement, such that it is. But the agreement is there nonetheless, presumably to help the industry transition to HDMI. This could explain why the very same studios that pushed for HDMI and ICT have recently announced that they would not use it for the time being.

http://arstechnica.com/news.ars/post/20060521-6880.html
Segun lei en meristation,uno de los mayores problemas ,es los 15000 dolares que hay que pagar por producto al consorcio de hdcp por implementar las seguridades,y aprece ser que la mayoria de los fabricantes a pasado del tema, bien no comprandolos o preparando el hardware para su uso pero sin implementarlos directamente,de hecho ,sony a dicho que no va a utilizar el hdcp ni despues de 2010.
Digamos que o la quitaban de momento ,hasta que le hdcp se hubiera instalado en el hardware (no solo pcs , sino tambien televisores etc...)o se lo comian con patatas.
megateto escribió:

creo que dijeron un periodo de 5 años. Y yo sigo pensando que en algun momento ofreceran cable hdmi a traves del AV para no pillarse los dedos.
Eso si, se agradeceria mucho que dieran esa informacion cuanto antes, mejor.(me ahorraria 100€)
Pongo aqui un enlace que creo qeu he puesto antes, que es un tochisimo de 15 paginas del hdcp :enlace
manmartin escribió:Segun lei en meristation,uno de los mayores problemas ,es los 15000 dolares que hay que pagar por producto al consorcio de hdcp por implementar las seguridades,y aprece ser que la mayoria de los fabricantes a pasado del tema, bien no comprandolos o preparando el hardware para su uso pero sin implementarlos directamente,de hecho ,sony a dicho que no va a utilizar el hdcp ni despues de 2010.
Digamos que o la quitaban de momento ,hasta que le hdcp se hubiera instalado en el hardware (no solo pcs , sino tambien televisores etc...)o se lo comian con patatas.
A ver, que suenan campanas, pero no por ese lado. XD

1- 15.000 Dolares es una cantidad ridicula para un editor multinacional. Decir que han dejado de usar HDCP por no pagar esa suma a Intel es poco menos que una necedad.

2- Todos los reproductores de BRD o HD-DVD sin excepcion tienen que complir con los estandares marcados para el HDCP, sin excepcion, y eso no es algo que decida el fabricante del reproductor.

3- No es Sony ni ningun fabricante quien decide si se usa o no dicha proteccion. Ellos se limitan a fabricar los reproductores que, por obligacion, si o si, tienen que cumplir con el estandar. Son los editores de contenido quienes deciden cuando implementar el ICT flag para que el HDCP se active. Los fabricantes de hardware ni pinchan ni cortan en eso, lo unico que pueden hacer el negociar y pedir a los editores de contenido que no lo incluyan, por el bien comun, o por los motivos que sean.
124 respuestas
1, 2, 3