Pequeño Glosario Japonés-Español. (Actualizandose)

OniLink23 está baneado por "troll"
-Bien, he estado leyendo algunos de los últimos capitulos de One Piece y me acorde de la pelea Itachi y Sasuke Uchiha la cual no me enteré muy bien de ciertos datos.

Si alguna palabra es incorrecta u algo, algún moderador de aqui que sepa Japones puede editarla.

De Japonés a Español.

¡ Aniki - Hermandad, confianza.
¡ Nakama - Amigos.
¡ Ero - Se le suele atribuir a los que leen revistas ''verdes'' en los mangas: Mutenroshi le llaman Kame-Sennin y a Jiraiya Ero-Sennin.
¡ Oni - No estoy seguro pero se suelen llamar a ciertos demonios de la mitologia: OniLink dicen del Manga de The Legend of Zelda Majora Mask, OniGiri parece ser una tecnica muy poderosa de Zoro en One Piece, ademas el propio Zoro multiplico su fuerza a base de entrenamiento, he hizo un reflejo con sus brazos y la tecnica se llamaba Asura que a mi me suena a algo de demonio...

¡ Esto no va de traducción pero es un anote sobre lo que dije de la pelea de Uchiha Itachi y Hermano Pequeño, parecia que estaba enfermo y cansado en el combate y murió, y luego TOBI le da chachara para que ataque Konoha. Bien pues, resulta que si os fijais en los mangas al estar en blanco y negro la sangre dificilmente puede estar de color rojo. Entonces, podria ser que la sangre de Itachi simplemente estubiera alrededor de su cara, y pareciera que se quedara ciego solo por que bajaba diectamente de los ojos. Directamente aunque se quedara ciego, no tendria porque morir, y cuando le dio el toque a la frente a Sasuke y cayo, imaginaroslo... Recordad que antes de la batalla tambien se puso como un histerico, es decir, puso una cara que asustaba diciendo una barbaridad... En resumen, que itachi podria haberse estado haciendose todo el rato el tonto o no. No es más que una mera especulación.

Saludos.
Aniki- Hermano dentro de una banda u organizacion, llamando Aniki a alguien por encima de ti, viene a ser una reversion de Sempai, pero en un contesto de "gamberros"
Nakama- Compañeros no amigos.
Ero- erotico.
Pon mejor las palabras que quieras saber...
Ya me extrañaba que no lo baneasen, casi todo lo que le llegue a leer eran salidas de tono o contestaciones fuera de lugar XD.
(mensaje borrado)
Pues perdona pero yo pienso igual que NukuNuku, la gran mayoria de las cosas que escribes no hay por donde cogerlas gramaticalmente hablando y algunas fuera de contexto completamente pero vaya...
JUAS!! pues ahora te van a banear por clon para saltarte un baneo.
faco escribió:JUAS!! pues ahora te van a banear por clon para saltarte un baneo.

+1
¿perdona? Ahora te explico...

Ya veo, me da que tienes algo de rencor. Porque si no, que es para ti la palabra ¿Baneo? Fijate yo puedo traducirlo: Banners, o Baneos, o Bauticiar como hacen los curas. Lo se porque me lo dicen mis padres ahora mismo. Acaso, necesito usar un iconito de eso de la derecha?? Normalmente la gente se entiende mejor. Dentro de unas horas sigo actualizando.

Por cierto, las Kanas, Romanji, son como el romano o Latin. Juntando silabas, dependiendo de la situación puede sonar de otra forma y parece otra forma en mi opinion. Si me quereis hablar de los Kanjis... Sigo actualizando. Saludos.

Explicate todo lo que quieras, pero pasame un traductor online de Español/Onilinkniano por que no he pillado nada de lo que me estas contando.
(mensaje borrado)
En serio, me cuesta leerte
kokoro-sama escribió:En serio, me cuesta leerte

+1,no encuentro coherencia en lo que escribe.
(mensaje borrado)
El problema es tu gramática, la construcción de frases y sobre todo ponerte a hablar de cosas o a hacer contestaciones que no tienen nada que ver con nada. Y te van a Banear por clon así que...
(mensaje borrado)
Ahora si que por el "tonto" te vas a caer con todo el equipo, sin ofender. Y lo que dicen de mala gramática, tienen algo de razón. Por ejemplo, en tu último post, el "depende" no entiendo a qué viene. Y ha sido tu post más inteligible.

Al tema del hilo. Si tienes alguna duda de vocabulario en japonés puedo intentar ayudarte, pero creo que este sistema no es el mejor. Pide las palabras que quieras o acude al hilo específico de ayuda con el japonés que creo está en este mismo subforo.

A cuidarse.
OniLink1 escribió:Por cierto, esto no es una clase de haber quien es el que escribe más rapido, o el que comete más fallos ortograficos, mientras se entienda...

Ese es el problema, que no se entiende xDDD
Empecé leyendo el tema pensando que pondrías palabras en japonés traducidas en españól para quien no las supiera (que en parte es lo que has hecho), pero sigo leyendo y veo qe empiezas a contar movidas de que si Sasuke nosequé y los ojos de Itachi xDDD
Y luego con la palabra Oni te pones a contarnos la vida de Zoro. No le encuentro sentido a tus post [jaja]
_KaMi_ escribió:
OniLink1 escribió:Por cierto, esto no es una clase de haber quien es el que escribe más rapido, o el que comete más fallos ortograficos, mientras se entienda...

Ese es el problema, que no se entiende xDDD
Empecé leyendo el tema pensando que pondrías palabras en japonés traducidas en españól para quien no las supiera (que en parte es lo que has hecho), pero sigo leyendo y veo qe empiezas a contar movidas de que si Sasuke nosequé y los ojos de Itachi xDDD
Y luego con la palabra Oni te pones a contarnos la vida de Zoro. No le encuentro sentido a tus post [jaja]

+1 XD
Me he quedado con cara de WTF cuando se ha puesto a hablar sobre Zoro y lo de Sasuke
(mensaje borrado)
Esto cada vez da más miedo [mad] [mad] [mad]
El día que empiece yo a desvariar de esa manera me ato las manos lejos del teclado.

Yo lo que no me explico es porque los fansubs no traducen esas cosas directamente al castellano.... será porque queda más "cool"? ¬_¬
sandswalker escribió:Esto cada vez da más miedo [mad] [mad] [mad]
El día que empiece yo a desvariar de esa manera me ato las manos lejos del teclado.

Yo lo que no me explico es porque los fansubs no traducen esas cosas directamente al castellano.... será porque queda más "cool"? ¬_¬

Algunos lo hacen,por poner un ejemplo en TTGL hay fansubs que traducen Aniki y otros que ponen hermano y tal,lo mismo ocurre con los ataques aunque ahí no se note tanto.
(mensaje borrado)
Dios esto es un espectáculo, es que no se aclara ni el solo, primero dice que no es un clon, pero luego dice que si etc etc XD.
Sage9 escribió:... No, yo diria como el villano de D. Gray Man, Doble o nada... Cuando le lanza las cartas, el que no haya visto la serie, tranquilos que no es spoiler. Por cierto aqui son muy quisquillosos con los avatars -_- iba a ponerme el de Uchiha Madara pero naah. Si alguien quiere acerse cargo del post que comencé ya lo dije creo... Que lo haga otro, la cuenta está baneada...

Bueno, saludos. Hey por cierto no os creais que estais hablando aqui con un clon ni con un doble.

Por cierto, el que me salga otra vez que no me entiende, le cuento un chiste de Graimito. Y descansad por lo menos 9 horas, a lo mejor me entendeis... yo no se que quereis que os cuente ya en este jod... hilo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Exoddus, es verdad que hay algunos que sí que traducen casi todo... pero hay otros que casi hubiese merecido más la pena dejar la raw tal cual porque entenderás lo mismo xDD
(mensaje borrado)
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
sandswalker escribió:
Sage9 escribió:... No, yo diria como el villano de D. Gray Man, Doble o nada... Cuando le lanza las cartas, el que no haya visto la serie, tranquilos que no es spoiler. Por cierto aqui son muy quisquillosos con los avatars -_- iba a ponerme el de Uchiha Madara pero naah. Si alguien quiere acerse cargo del post que comencé ya lo dije creo... Que lo haga otro, la cuenta está baneada...

Bueno, saludos. Hey por cierto no os creais que estais hablando aqui con un clon ni con un doble.

Por cierto, el que me salga otra vez que no me entiende, le cuento un chiste de Graimito. Y descansad por lo menos 9 horas, a lo mejor me entendeis... yo no se que quereis que os cuente ya en este jod... hilo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No he llegado ver lo demás del hilo, pero este tío está pinzaísimo [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Yo no se vosotros pero me he acojonado, las clonamenazas asustan.
Nuku nuku escribió:Yo no se vosotros pero me he acojonado, las clonamenazas asustan.

Uno ya no sabe si es el clon del clon del clon o el amigo del clon xDDD
El ataque de los clones [mad]
_KaMi_ escribió:
Nuku nuku escribió:Yo no se vosotros pero me he acojonado, las clonamenazas asustan.

Uno ya no sabe si es el clon del clon del clon o el amigo del clon xDDD

pero cuantos clones hay ya de este tipo? xD
QUE ACABE YA ESTA PESADILLAAAAAAAAAA

Imagen
kokoro-sama escribió:El ataque de los clones [mad]

Imagen
xDDDDDDDDDDD
33 respuestas