› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:A mí una de las cosas que me hace gracia es leer invertir a largo plazo y que luego nombreis solo empresas viejas, de sectores viejos como Santander, Telefónica, Repsol y demás. ¿No os dáis cuenta que la mayoría de estas empresas van a tener muy dificil no ya incrementar beneficios sino simplemente mantenerlos? ¿Por que os creeis que muchas de estas empresas cotizan a un 40-50% de su maximo historico?
Hombre, que me dijeseis que estais invirtiendo en informatica cuantica, fusion nuclear, biotecnologia, etc pues sí pero ¿esas castañas?
kalinhos escribió:@gojesusga entonces no tiene sentido que menciones a "mindundis" para reforzar tu mensaje y posición en este debate.
kalinhos escribió:Galicha escribió:A mí una de las cosas que me hace gracia es leer invertir a largo plazo y que luego nombreis solo empresas viejas, de sectores viejos como Santander, Telefónica, Repsol y demás. ¿No os dáis cuenta que la mayoría de estas empresas van a tener muy dificil no ya incrementar beneficios sino simplemente mantenerlos? ¿Por que os creeis que muchas de estas empresas cotizan a un 40-50% de su maximo historico?
Hombre, que me dijeseis que estais invirtiendo en informatica cuantica, fusion nuclear, biotecnologia, etc pues sí pero ¿esas castañas?
ACS comprada a 13,35, vendida hoy a 25,58.+91%
Bankinter comprada a 3,175, actualmente a 4,051. +27%
Repsol comprada a 6,8, actualmente a 8,95 +31%
Mapfre a 1,392, actualmente a 1,797 +29%
Inditex a 21,5, actualmente a 26,54 +23%
Santander +11%
En mes y medio/dos meses no esta nada mal como ejercicio especulativo.
SoyLeyenda69 escribió:Quien tenga dinero ahora es tiempo de guardar, ahorrar, para lo que vendrá.
Se avecina una gran crisis económica, mucho paro y desigualdad social, la clase media por ejemplo desaparecerá. Si no desapareció ya en el 2008, ahora solo habrá pobres y ricos.
Lo dicho, si tienes algo ahorrado, guárdalo y no gastes.
gojesusga escribió:Si si la teoria está muy bien y todo se ve claro cuando ha pasado. Supongo que con esa visión ya serás multimillonario porque habras invertido en farmaceuticas y empresas que hacen mascarillas y/o otras empresas que han hecho su "agosto".
gojesusga escribió:Solo he comentado que a largo plazo la estrategia es clara, a largo plazo tienes que tener una cartera de empresas amplia y de diferentes sectores y no vender, hasta donde yo he leido los expertos recomiendan mantenerla y cuando hay bajones reinvertir con más capital porque nadie sabe lo que va a pasar al 100%.
Por otra parte, mindundis como Warren Buffet recomiendan vender porque la bolsa está rara y lo que está pasando nunca se ha producido y no se puede saber como los mercados van a reaccionar, solo se intuye debido a que si se comparan con otros tipos de crisis mundiales si que se reproducen algunos similitudes por eso dije lo del bull trap excepto del contexto en sí (una pandemía mundial, sin destrucción de maquinaria ni cracks bancarios, simplemente la economía está parada)
Cataphractus escribió:Precisamente para lo único que he hablado de invertir es para afirmar que no sé dónde hacerlo. Para lo que sí he argumentado es para decir que si se tenía algo había que haber desinvertido.
Cataphractus escribió:os expertos ante todo recomiendan el sentido común, y antes que no vender recomiendan vender y no quedarse con pesos muertos. Precisamenete Buffet es mucho de comprar y mantener a largo plazo, así que si está vendiendo solo refuerza que si tienes estrategia a largo plazo no significa que no debas vender nunca jamás, si estalla una guerra mundial venderías no? Pues con la pandemia igual.
Galicha escribió: @PreOoZ Para invertir a largo plazo hay que hacerlo en empresas con margen de crecimiento, empresas que pienses que dentro de 20 años van a ganar más de lo que ganan ahora.
Además, cada época tiene sus sectores y en la actual no creo que sea la banca precisamente, hay empresas en todo el mundo que no hacen más que subir y la gente se empeña en castañas que cotizan al 50% de sus máximos históricos, lo que significa que su momento ya pasó.
Yo es que no concibo estar sufriendo con castañas, quedándote atrapado años esperando que algún día vuelvan a subir cuando podías haber estado en Apple, Amazon, Nvidia, Gopro, Tesla, por ejemplo.
Cuando estás en empresas de estas es gloria bendita, no hace más que subir tu cartera y tengo que tomar café con mis compañeros que me hablan de lo mal que van sus putas Repsoles, Santander, BBVA y Telefonicas.
Yo no me creo el más listo del lugar y algún año he tenido rentabilidades del 150% con riesgo minimo.
PreOoZ escribió:Telefónica está a unos niveles muy buenos de cara a precisamente el largo plazo. ¿Quieres especular? Subirá, como ya ha subido un buen porcentaje. ¿Quieres cobrar dividendos? Cobrarás bien porque la rentabilidad será bastante alta.
amchacon escribió:
A parte que fiscalmente te sale más ventajoso cobrar dividendos estadounidenses. Una vez que pides la devolución de la doble imposición acabas pagando un 16% de impuestos (mientras que en Españolas sería un 19%).
Yo tampoco me lo podía creer, pero es así
Galicha escribió:@PreOoZ Entiendo tu razonamiento pero discrepo.
Yo llevo muchos años invirtiendo, no soy amigo de dar consejos pero si que intento cuando hablo con amigos, compañeros quitarles "malos vicios" como el de "como me he comido una bajada del 25%, a esperar a que suba" o "mientras no vendes no pierdes" pero hay uno que es de los mas dañinos porque ademas creo que es un sentimiento natural que tenemos y tu antes me lo has dicho bien claro, algo asi como que mejor las empresas viejas porque ves lo que hay detras que empresas nuevas que van como cohetes porque no tienen historico, yo a esto lo llamo "la idea del yoyó" y es que, como has visto que Telefónica está un 50% más bajo que su máximo histórico, que por cojones va a volver ahi y eso, sencillamente es falso. Lo único que significa es que ya pasó su época. Tú piensas que "está barata" pero barato o caro en bolsa no significa eso, los que practican el value lo saben bien.
La bolsa funciona por incrementales y, por ejemplo Telefonica que, actualmente es una buena empresa, para crecer en el largo plazo tiene que ser capaz de INCREMENTAR su negocio y,sinceramente parece complicado en un sector muy maduro ¿cuántas mas conexiones de fibra puede hacer? ¿cuantos mas clientes de movil puede tener?
Lo mismo para un Santander ¿cuantas hipotecas mas puede hacer?
Quiero decir, son empresas tan grandes y consolidadas que no pueden tener grandes incrementos.
danaang escribió:amchacon escribió:
A parte que fiscalmente te sale más ventajoso cobrar dividendos estadounidenses. Una vez que pides la devolución de la doble imposición acabas pagando un 16% de impuestos (mientras que en Españolas sería un 19%).
Mira que dudo que eso sea así de verdad. Si no ha cambiado nada en el nuevo convenio, como mínimo vas a pagar lo que pagarías aquí por dividendos de empresas residentes en España.
amchacon escribió:danaang escribió:amchacon escribió:
Mira que dudo que eso sea así de verdad. Si no ha cambiado nada en el nuevo convenio, como mínimo vas a pagar lo que pagarías aquí por dividendos de empresas residentes en España.
Aah, eso es la teoría. Pero cuando haces las matemáticas sale otra.
Digamos que cobras 100€ de dividendos, EEUU siguiendo el convenio te quita un 15%. Te quedan 85€
La hacienda española te quita el 19%, te queda 68,85€.
Haces la declaración y pides que te devuelvan la retención de estado unidos: 68,85 + 15 = 83,85€. Ese es el resultado final.
Al final, te queda un 16,15% de impuestos
Es un bug de hacienda o esque el gobierno incentiva la inversión extranjera
Galicha escribió:@PreOoZ Creo que no me has terminado de entender.
He utilizado Telefonica como ejemplo como podia haber sido cualquier banco o Repsol, no es que tenga ninguna mania a Telefonica.
Es que simplemente son negocios muy viejos y consolidados, no tienen mucho margen para incrementar beneficios pero es la propia dinamica empresarial, no es que nadie "tenga la culpa".
Piensa en la máquina de vapor: cuando surgió tuvo que ser un boom del copón, piensa en la que se dedicaba a fabricar las vias: de repente sus ventas se multiplicaron por xxx% porque habia que montar el tren en todo el mundo, ahí sus accionistas se estaban forrando pero una vez que ha estaba el grueso de los trazados hechos, simplemente no podia seguir creciendo a esos ritmos y bajarian las acciones un huevo, en este punto los accionistas ya no estaban tan contentos y en ese punto estan las empresas que he comentado antes. En este punto sigues teniendo negocio pero ya no puedes mantener tasas de crecimiento crecientes, por muy buen equipo gestor que tengas.
Esto es una idea básica que hay que entender, la bolsa funciona por INCREMENTALES.
Goncatin escribió:Yo hay una cosa que me pregunto, y es como narices compráis acciones. Es decir, cómo sabeis que las acciones que compráis son buenas "de verdad" y no os están tangando. A donde hay que dirigirse y tal.
PreOoZ escribió:Yo más que a dónde dirigirme sé a dónde no hacerlo: jamás compro una acción en función de lo que digan medios de comunicación.
Goncatin escribió:@PreOoZ No has entendido mi mensaje. No me refiero a "donde" invertir, en el sentido de a que compañía comprarle acciones para ganar dinero. Eso es como la transmutación en oro, lo que persigue todo el mundo.
Me refiero a que sitio ir para adquirir acciones de una compañía y que de verdad tengas esas acciones de la compañía, y no un papelito que pone "6 acciones de X" que no vale para nada porque te han estafado cuando tú pensabas que realmente eran acciones.
Galicha escribió:@PreOoZ Precisamente te estoy hablando del largo plazo, yo en el corto hace muchisimos años que no opero salvo cosas muy cantadas y soplos de colegas.
Cuando yo te digo que Telefonica es una castaña me refiero a hoy, está claro que Telefónica tuvo su momento como todo que no dejaba de romper maximos pero de eso hace mucho, la banca lo mismo.
De hecho yo, como tantos, me harté de ganar pasta con Telefónica, te estoy hablando hace más de 20 años, era un ferrari: monopolio de las telecomunicaciones, la explosion de internet que habia millones de hogares por conectar, los derechos del futbol, que tiempos.
Todas estas empresas ya están para salvar los muebles y poco más, es la lógica del capital.
Me hace mucha gracia lo de que el IBEX esta barato, ¿tu que sabes?, simplemente en tu cabeza opera la "ley del yoyó" y como ha bajado y en tu memoria estan los 8 mil, y los 10 mil, está barato y el yoyó tiene que volver. Repito, es una lógica errónea, caro o barato en bolsa no significa "como esta accion cotiza a un 50% de su maximo historico, esta barata" que es lo que la mayoria de la gente piensa, por estas cosas el 90 y pico por ciento de las cuentas que se abren no prosperan.
gojesusga escribió:Ademas Nvidia Apple Amazon no dan dividendos porque la gracia del LP es que con los dividendos algún día puedas vivir de ellos.
Ojo no son malas empresas pero Amazon en algún momento le van a joder los gobiernos porque se esta llevando toda la cuota de mercado y cerrando todas las tiendas físicas y pagando pocos impuestos y poco sueldo a los repartidores.
Apple su negocio de los terminales está bajando debido a la competencia brutal que hay y se esta enfocando en el sector de la suscripciones también hay una competencia brutal pero de momento la empresa va de pm.
Nvidia yo la veo bien pero AMD o Intel saca un producto superior y les jode vivos. No es mala opcion pero a LP no la veo porque el futuro se está yendo todo en la nube y nose como les va ir.
Galicha escribió:@PreOoZ Yo no pretendo ser adivino, no soy tan vanidoso, simplemente son empresas que durante años han sido cohetes, los proximos años surgirán otros negocios y otras empresas y querré estar ahi.
Pero tus Santander, Telefonicas, BBVA hace mucho que no son cohetes, ahora mismo son castañas y tiene pinta de que lo sigan siendo.
"El IBEX esta barato" y te quedas tan ancho ¿y tú que puñetas sabes? Ya te respondo yo: nada. No se puede ser tan vanidoso amigo, tú lo único que sabes es que ha caido y que en el pasado ha estado mas alto. Punto. Pero eso no significa que en el futuro vuelva a esos niveles previos, de hecho el IBEX no lo ha hecho.
Lo que te dije, la mentalidad del yoyó hace mucho daño.
Tú que eres capaz de hacer tales afirmaciones de que esto es caro o barato dime por favor ¿por qué el IBEX en 13 años no ha recuperado ni se ha acercado a sus valores maximos? ¿Es que somos todos idiotas y no vemos lo barato que esta?
Galicha escribió: @gojesusga Pues surgirán otras oportunidades, otros negocios rentables.
Eso de comprar un titulo y tenerlo 50 años va a quedar para la historia, eso ya no existe, el mundo cada vez es mas volatil y la gran parte de estas empresas probablemente no existiran dentro de 30-40 años.
Galicha escribió:Eso de comprar un titulo y tenerlo 50 años va a quedar para la historia, eso ya no existe, el mundo cada vez es mas volatil y la gran parte de estas empresas probablemente no existiran dentro de 30-40 años.
Cataphractus escribió:Tan erróneo me parece creer que como una empresa ha caído un 30% va a recuperarlo en algún momento después de que la compres, como pensar que porque una empresa lleva 10 años subiendo sin parar va seguir subiendo cuando la compres.
Goncatin escribió:@PreOoZ No has entendido mi mensaje. No me refiero a "donde" invertir, en el sentido de a que compañía comprarle acciones para ganar dinero. Eso es como la transmutación en oro, lo que persigue todo el mundo.
Me refiero a que sitio ir para adquirir acciones de una compañía y que de verdad tengas esas acciones de la compañía, y no un papelito que pone "6 acciones de X" que no vale para nada porque te han estafado cuando tú pensabas que realmente eran acciones.
Goncatin escribió:¿Donde se puede ver que brokers regulados hay para comprarles acciones, con las comisiones menores?
Cataphractus escribió:Tan erróneo me parece creer que como una empresa ha caído un 30% va a recuperarlo en algún momento después de que la compres, como pensar que porque una empresa lleva 10 años subiendo sin parar va seguir subiendo cuando la compres.
anaical escribió:Disculpad el offtopic pero me encanta como foreros abiertamente defensores de podemos se preocupan de sus inversiones en bolsa. Ya cierro al salir.
LLioncurt escribió:A mí me hace gracia ver a gente defensora de políticas liberales pedir ayudas. Una cosa es tener una ideología concreta, y otra mirar por la economía de cada uno.
Galicha escribió:@Cataphractus Efectivamente. Yo cuando se agota la racha me salgo, no tengo ningún apego.
alalan26 escribió:Perdonad por la ignorancia pero hace tiempo que me ronda la cabeza eso de invertir en bolsa, no tengo absolutamente ni idea del tema, pero eso de invertir una cantidad y "jugar" con el mercado para ganar o perder me llama la atención, pero ya digo, no tengo ni idea de como funciona el tema, alguien podría decirme a "grosso modo" y resumidamente como podría empezar en este mundillo? Ahora tengo unos ahorros y podría ser buen momento para invertir en bolsa no?
Siento el absoluto desconocimiento pero no es mi ámbito jejeje aunque nunca es tarde!
Saludos!