eyes_to_Zion escribió:[OFF TOPIC]
Una vez aclarado todo (el problema lo generó una especie de llamemosle "subcontrata" de Microsoft en Colombia y es falso que Microsoft se niegue a reparar sin motivos) quería resaltar un detalle de la conversación.
Una vez más, la gente del America del sur nos da a los españoles otra lección inmensa, esta vez, de E D U C A C I Ó N. Me he quedado A CUADROS al oir como se trataban a la hora de hablarse, con la educación por delante, tratandose de buenas maneras y en un buen tono. Ya me dijo un amigo mío, español, cuando llegó a México para quedarse a vivir. Que allí la gente era, a años luz, inmensamente más amable que en España, y esta grabación me lo ha confirmado del todo. Llamar aquí a un SAT, pongamos el de alguna teleoperadora, es un puñetero suplicio, un aguantar a más un/a saltabalates que porque no está conforme con...yo que sé, con su vida, lo paga en el trabajo con el pobre cliente que necesita que le echen un cable. Seguro que más de uno habeis tenido que aguantar las formas, hasta llegar a vacilar, de los teleoperadores que trabajan en España. Desde luego, a veces no me extraña que los manden a la calle y se lleven los puestos a otros paises... ya sé lo que es la "deslocalización laboral".
Joder, dándose cuenta de algunos detalles como estos y sabiendo la MALAFOLLÁ que nos gastamos en España, la verdad que a veces dan ciertas ganas de emigrar. En fin.
Un saludo
solo comentarte el tema de los servicios técnicos, que por lo general, la gente que trabaja en ellos tiene que aguantar auténticas barbaridades todos los días y por lo general tienes que tener una sonrisa en la cara para atender al cliente en todo momento. tienes que aguantar desde el cliente que es un auténtico inútil, y prácticamente le tienes que dar un cursillo de informática por el teléfono, al cliente que empieza a quejarse por todo sin tener siquiera razón, al típico que va de listo y entendido cuando realmente no tiene ni puta idea. y por lo general les atiendes manteniendo el tipo y haciendo lo que puedas para solucionárselo. claro está que puedes tener el día en el que te han tocado las narices una barbaridad y te llame algún cabronazo sin educación y acabes explotando. aunque yo no tenía ningún problema en dar mi nombre si querían poner una queja, porque se que había obrado correctamente, y al respeto al cliente nunca le faltas, claro que eso no es un impedimento para indicarle que no tiene razón en las cosas o que se está comportando como un maleducado, y que como prosiga por ese camino les vas a tener que colgar. y mira que yo he aguantado, hasta a algún cliente que llamaba de noche borracho, pero como tenía soporte telefónico tenías que cogerle, y claro, aguanta lo que te esté contando y no hagas mención a lo de que crees que está borracho, porque igual es un defecto del habla, por muchas chorradas que esté diciendo, y te buscas un problema por decir que el cliente está borracho, por más que sea evidente.
así que yo la experiencia que tengo trabajando en un servicio técnico de aquí, es que la gente por lo general aguanta una barbaridad y trata de solucionar el problema por encima de todo, y por lo general no suele haber tantos escaqueos de esos de te dejo en espera hasta que cuelgues o cosas así, principalmente porque la llamada le entrará a uno de tus compañeros que luego se cagará en ti porque le estás dando más trabajo, y en estos sitios, o te llevas bien con los compañeros, o es imposible aguantar una jornada laboral bastante estresante, porque el estar todo el día aguantando broncas, no es lo más agradable del mundo.
yo estuve año y pico y digo, soporte técnico por teléfono nunca más, que forma de quitarte años de vida por agobios y stress