Pérdida de paquete de PlayAsia ¿Alguna experiencia?

Buenas,

Hace cosa de un mes hice una compra de un valor considerable (123 €) en PlayAsia.
No era la primera vez que compraba algo y siempre sin problemas, pero como siempre nos toca alguna vez el paquete se ha perdido.

El paquete llegó a España, e incluso al pabellón de distribución de mi zona, pero nunca más se supo y a mi sucursal no llego.

En Correo me confirman que lo dan por perdido pero que yo, como es lógico al ser el destinatario, no puedo hacer la reclamación.

Después de ponerme en contacto con PlayAsia me dicen que realizan la reclamación pero que esta se demorara unos tres meses en darme una respuesta.

También me dicen que si el paquete se da por perdido recibiré una compensación, pero no me dicen de que tipo, si enviar el producto de nuevo o devolver el importe, ya sea total o parcial.

Tengo posibilidad de hacer una reclamación a través del seguro de pago de mi tarjeta Visa, pero antes de hacer algo así me gustaría saber opiniones de Eolianos que hayan pasado por una situación similar y cual fue su resolución.

He comprado muchas veces en PlayAsia y jamás he tenido problemas y pienso que se trata de una empresa seria que se haré responsable al 100% de la perdida.

A ver si ha alguien le ha pasado algo similar y me puede dar una opinión.

Saludos.

Nota para el moderador: He puesto este hilo en clásicas por que se que muchos de los habituales del mismo compran en PlayAsia y quizás aquí encuentre mas opiniones que en otro subforo. Si consideras que no es correcto ponerlo aquí te agradecería que lo movieses al subforo correcto.
A mí me paso lo mismo, pero con un particular. El resultado, después de mil reclamaciones: el paquete llegó a Japón, y me tocó volver a pagar los 40€ de EMS.
mi caso no es ese exactamente, pero con playasia tuve un problema con un producto que compre, que estaba defectuoso, se lo comente, y me lo volvieron a enviar sin ningun coste adiccional, y sin tener q enviarles yo el defectuoso, asi que creo que se portaran en cuanto a la devolucion.
andoba está claro que con un particular es distinto pero pregunté ya que se trata de una tienda.
¿Que motivo alegaron para devolverlo a Japón?

MARTIN_LAW eso espero, que se hagan cargo, aunque claro que esto es una perdida.

Creo que pasaré de reclamar a través de la tarjeta y esperaré a ver si cumplen.

Gracias por los comentarios.
Raul Martinez escribió:andoba está claro que con un particular es distinto pero pregunté ya que se trata de una tienda.
¿Que motivo alegaron para devolverlo a Japón?

MARTIN_LAW eso espero, que se hagan cargo, aunque claro que esto es una perdida.

Creo que pasaré de reclamar a través de la tarjeta y esperaré a ver si cumplen.

Gracias por los comentarios.

Ninguno, yo llamé un montón de veces y siempre me dijeron que se había extraviado, y un día, el paquete se presento en la casa del chaval con una X marcada en Devolución por: no recogido. Nadie sabía nada.
Hace tiempo abri un hilo en Multiplataformas y un forero me dijo que te daban la opcion de devolverte el dinero o de volvertelo a mandar.
andoba es increible lo que sucede algunas veces con paquete de Correos.

KAISER-77 escribió:Hace tiempo abri un hilo en Multiplataformas y un forero me dijo que te daban la opcion de devolverte el dinero o de volvertelo a mandar.

Vale, supongo que el hilo es este

hilo_como-puedo-reclamar-a-play-asia_1007920

Usé la búsqueda pero no me salió, seguramente porque no puse PlayAsia.

El forero dice que la opción es hacerte un vale o un nuevo envío sin responsabilidad. Si se da el caso pagaré la diferencia y que me lo envíen por EMS.
En Diciembre hice un pedido a Play-Asia de unos 25€. La verdad es que fui un poco tacaño y puse los gastos de envio mas baratos que había (no recuerdo cuáles). En fin, hoy aún lo estoy esperando... Mandé un correo a play-asia y lo único que dijeron es que "lo sentían mucho y que me pusiera en contacto con correos", pero entre una cosa y otra se me pasó, asi que algún empleado de correo ahora debe tener 3 memory cards de DC y dos lapices extensibles para la NDS
A mi tambien se me "perdieron" un par de paquetes una vez con play-asia. Eran caros, entorno a 100$ unos y a 70 el otro. Pedi el envio normal sin certificar, y bueno, supongo que algun listo de por aqui, al ver el valor declarado se lo quedaria.

En fin, reclame a play-asia, y tras un buen tiempo, me devolvieron el dinero integro (gastos incluidos) en forma de cupon de descuento.
Yo no me preocuparía Raúl,

Mi experiencia con Play Asia hasta ahora ha sido siempre positiva y no les veo buscando un problema por 100 euros.

Una cosa...

Vaaaaa... dinos qué tienes en la estantería que sale en tu firma en la parte de abajo... en la derecha... ese trocito que has tapado sospechosamente con photoshop [sati]
Gracias a todos, ya me quedo más tranquilo sabiendo que responden.
En mi caso el envío era certificado, Air Mail para ser exactos, por lo que sé que desapareció en el pabellón de Quart de Poblet en Valencia.

Pues nada, esperaré a ver que pasa y si tengo suerte no tendré que esperar tres meses para ver una solución.

mtaboas escribió:Yo no me preocuparía Raúl,
Una cosa...

Vaaaaa... dinos qué tienes en la estantería que sale en tu firma en la parte de abajo... en la derecha... ese trocito que has tapado sospechosamente con photoshop [sati]

Naaa, unos juegos de SNES que no venían a cuento en la firma, nada especial [ginyo]
Algún día tengo yo que hacer una estantería como esa con todo lo que tengo de portátiles y Game Watch (algunas de las cosas las tengo colgadas en mi firma tb)... pero la parienta me mata [+risas]
Si miras en mi firma tengo un link a un post con algo de lo que estoy coleccionando (las portátiles de Nintendo), pero lo que realmente tiene tela es la última foto, un cajón lleno de Game Watch todas colocaditas en fila... pues tengo dos cajones como ese y alguna caja de folios llena hasta arriba... :)
Refloto esto para comentar que después de más de tres meses de espera, PlayAsia sigue sin darme una respuesta a la pérdida de mi envío.

En mi oficina hace ya dos meses que me confirmaron que habían recibido la reclamación y la habían devuelto dando el paquete por perdido. No creo que esa respuesta de mi oficina tarde en llegar dos meses a la oficina de origen.

En fin, que me estoy arrepintiendo de no haber hecho la reclamación en su momento a través de mi banco, y desde luego es la primera y la última vez que que pago con tarjeta, la próxima vez con PayPal y reclamación a los quince días de no recibir el envío.
con paypal he recuperado la pasta de un master de un nota que no la enviaba,de un jugo que gane y el tio no daba ni señal y de un disco que segun la tienda lo habian mandado y que le preguntara a mis vecinos y a los carteros,como si yo tubiera algo mejor que hacer que ir preguntando por algo que tenia que llegar a MI casa...
Jur, pues yo iba a hacer algun pedido en playasia pero ahora toy cagado jeje. Además tengo que crearme una cuenta de Paypal y me da palo...

Saludos y suerte con lo del paquete
oconnell_2k4 escribió:Jur, pues yo iba a hacer algun pedido en playasia pero ahora toy cagado jeje. Además tengo que crearme una cuenta de Paypal y me da palo...

Saludos y suerte con lo del paquete

no te dara tanto palo cuando paypal se hace cargo de tu dinero y te lo devuelve si la cosa sale rana...
me han resuelto 5 casos en estos dos meses...3 del tiron.
MGMT escribió:no te dara tanto palo cuando paypal se hace cargo de tu dinero y te lo devuelve si la cosa sale rana...

Pero si que le dará palo cuando Paypal no le devuelva el dinero.
La verdad es que es extraño que la tienda no responda. Suelen ser serios :(
Yo no he tenido problemas con ellos pero sí recuerdo hace unos años a unos amigos que les perdieron un paquete (y costoso) y al final se lo volvieron a enviar y encima con una camiseta de regalo por las molestias.
Ánimo y sigue presionandoles a ver si rectifican ;)
Un saludo :)
HiFi maniac escribió:La verdad es que es extraño que la tienda no responda. Suelen ser serios :(
Yo no he tenido problemas con ellos pero sí recuerdo hace unos años a unos amigos que les perdieron un paquete (y costoso) y al final se lo volvieron a enviar y encima con una camiseta de regalo por las molestias.
Ánimo y sigue presionandoles a ver si rectifican ;)
Un saludo :)

Precisamente por eso no hice la reclamación a través de Visa, porque confiaba en su seriedad y algunos foreros me confirmaron que así es.
Supongo que al final me lo devolveran pero ya veremos cuando.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:
MGMT escribió:no te dara tanto palo cuando paypal se hace cargo de tu dinero y te lo devuelve si la cosa sale rana...

te ha ocurrido?
MGMT escribió:
FFantasy6 escribió:

te ha ocurrido?

Si el vendedor no tiene fondos en su saldo de PayPal no hay devolución que valga.
PayPal no devuelve el dinero, lo coje de los fondos del vendedor y te lo reintegra, si no hay fondos no hay reintegro.
Raul Martinez escribió:Si el vendedor no tiene fondos en su saldo de PayPal no hay devolución que valga.
PayPal no devuelve el dinero, lo coje de los fondos del vendedor y te lo reintegra, si no hay fondos no hay reintegro.

Tienes más razón que un santo por mucho que paypal no lo diga.
KAISER-77 escribió:
Raul Martinez escribió:Si el vendedor no tiene fondos en su saldo de PayPal no hay devolución que valga.

Tienes más razón que un santo por mucho que paypal no lo diga.

Tengo una experiencia y perdí cerca de 100 USD aunque también hay que decir que he recuperado un par de "perdidas de paquetes por Correos"

En el caso de PlayAsia sí que interesa usar PayPal puesto que PlayAsia siempre tendrá saldo en su cuenta, o al menos lo entiendo así.
Raul Martinez escribió:Gracias a todos, ya me quedo más tranquilo sabiendo que responden.
En mi caso el envío era certificado, Air Mail para ser exactos, por lo que sé que desapareció en el pabellón de Quart de Poblet en Valencia.

en ese pabellon me desaparecio durante un mes "misteriosamente" un ordenador portatil que envie para mi que ahi en valencia ahi topo por que no es normal

plantee la reclamacion pertinente y el paquete aparecio 15 dias depues

saludos
Ninpondo escribió:
Raul Martinez escribió:Gracias a todos, ya me quedo más tranquilo sabiendo que responden.

en ese pabellon me desaparecio durante un mes "misteriosamente" un ordenador portatil que envie para mi que ahi en valencia ahi topo por que no es normal

plantee la reclamacion pertinente y el paquete aparecio 15 dias depues

saludos

El problema es que yo no puedo reclamar ya que soy el destinatario.
Según me ha dicho un amigo que trabaja en mi sucursal es muy dificil que se robe un paquete en el pabellón, puesto que hay cámaras de vigilancia para ello. Yo he recibido cientos de envío y es la primera vez que me pasa algo así, mala suerte.
Es que en Valencia los de correos son unos piltrafas, con todo el respeto del mundo a todos los carteros y carteras honrados y honradas, pero es que son mas lentos que un caracol y mas de una vez te la pueden meter doblada si no estas al tanto. [agggtt]
andoba escribió:Es que en Valencia los de correos son unos piltrafas, con todo el respeto del mundo a todos los carteros y carteras honrados y honradas, pero es que son mas lentos que un caracol y mas de una vez te la pueden meter doblada si no estas al tanto. [agggtt]

Hombre, yo no me puedo quejar, como ya digo es la primera vez que me pasa algo así.
Además en mi oficina me atienden excelentemente y el trato es provilegiado por ser cliente habitual, no tengo queja, la verdad.
hola de nuevo

yo habre realizado ya unos 400 envios y solo tuve problemas en valencia en serio, para mi correos como todo tiene sus problemas pero yo estoy contento con ellos

saludos
Ninpondo escribió:hola de nuevo

yo habre realizado ya unos 400 envios y solo tuve problemas en valencia en serio, para mi correos como todo tiene sus problemas pero yo estoy contento con ellos

saludos

idem, yo nunca he tenido problemas de momento, esperemos que siga asi la cosa
Raul Martinez escribió:
andoba escribió:Es que en Valencia los de correos son unos piltrafas, con todo el respeto del mundo a todos los carteros y carteras honrados y honradas, pero es que son mas lentos que un caracol y mas de una vez te la pueden meter doblada si no estas al tanto. [agggtt]

Hombre, yo no me puedo quejar, como ya digo es la primera vez que me pasa algo así.
Además en mi oficina me atienden excelentemente y el trato es provilegiado por ser cliente habitual, no tengo queja, la verdad.

Pues en la oficina de mi barrio tratan a todo dios con el culo y se toman su tiempo, se lo toman, despacito que cobramos igual... [enfado1] Que una vez el tio se tiro 15 minutos para darme sellos (literalmente). Además, cuando llega un paquete, menos ahora que te los traen ( [amor] ¡¡por fiiiiin!!), antes cuando te traían el correo te ponían que estabas ausente el dia anterior al que te lo trajeron. xDDDD
andoba escribió:
Raul Martinez escribió:

Pues en la oficina de mi barrio tratan a todo dios con el culo y se toman su tiempo, se lo toman, despacito que cobramos igual... [enfado1] Que una vez el tio se tiro 15 minutos para darme sellos (literalmente). Además, cuando llega un paquete, menos ahora que te los traen ( [amor] ¡¡por fiiiiin!!), antes cuando te traían el correo te ponían que estabas ausente el dia anterior al que te lo trajeron. xDDDD

A mí me pasó algo parecido la semana pasada. El viernes llego a mi casa después de currar y me encuentro SEIS avisos de llegada con fechas entre el 3 y el 11 de septiembre. Y uno de los avisos englobaba 6 paquetes. [mad] Salí de allí cargado con dos bolsas llenas. Hice músculo y todo. :Ð
viper2 escribió:A mí me pasó algo parecido la semana pasada. El viernes llego a mi casa después de currar y me encuentro SEIS avisos de llegada con fechas entre el 3 y el 11 de septiembre. Y uno de los avisos englobaba 6 paquetes. [mad] Salí de allí cargado con dos bolsas llenas. Hice músculo y todo. :Ð

Si, pero tu volviste despues de currar, yo estoy en casa, llama al interfono, bajo, me da las cartas y me da el aviso de recojida y se pira tan pancho el cartero... :-|
andoba escribió:
viper2 escribió:A mí me pasó algo parecido la semana pasada. El viernes llego a mi casa después de currar y me encuentro SEIS avisos de llegada con fechas entre el 3 y el 11 de septiembre. Y uno de los avisos englobaba 6 paquetes. [mad] Salí de allí cargado con dos bolsas llenas. Hice músculo y todo. :Ð

Si, pero tu volviste despues de currar, yo estoy en casa, llama al interfono, bajo, me da las cartas y me da el aviso de recojida y se pira tan pancho el cartero... :-|

El asunto es que estaban tanto mi hermano como mi padre en casa a ésas horas en ésos días... ¬_¬
Ninpondo escribió:hola de nuevo

saludos

400 envios nano? Si son todos de videojuegos tu colección debe ser flipante XD XD
Bueno, aquí seguimos esperando a que los de PlayAsia se hagan cargo, y cada día tengo más dudas de que vaya a ser así.

Ya han pasado cuatro meses desde la reclamación por pérdida (10/06) y nada, me siguen contestando con un mensaje igual cada vez que pregunto, creo que hacen copy/paste del anterior, diciendo que su oficina no ha confirmado la pérdida.

A que mala hora no reclamé a través de Visa, no me volverá a pasar.
Actualizo

Finalmente PlayAsia ha reconocido la pérdida del paquete, solo les ha costado seis meses ¬_¬ , y me ha dado un cupón con el importe de la compra para otra ocasión.

El problema es que lo que compré ya no está disponible, es más, está descatalogado.
Así que ahora tengo un vale de casi 200 USD que ya veremos cuando gastos.

Lamentable por parte de PlayAsia tardar seis meses en resolver algo así, ya lo sé para la próxima vez.

Saludos.
hola, yo de playasia no he comprau nada, aunque particularmente si que suelo utilizar ebay para mis compras y alguna que otra venta que he hecho, pero respondo a este hilo por las referencias al tema de correos, que normalmente no suelo hacer caso pero hoy tengo la venilla sensible. Yo trabajo en correos, no soy fijo sino que trabajo en bolsa contrato tras contrato desde hace tres añicos para cuatro y debo decir que existe un gran numero de quejas de gente que recibe cosas a traves de correos motivadas por la ignorancia. No utilizo esta palabra en su matiz de insulto sino en el simple y puro sentido que tiene, antes de protestar o reclamar uno/a debe saber sobre que puede hacerlo. No obstante, a pesar de lo que voy a decir a continuación, debo decir que en correos tb hay gentuza, no todo el mundo es un santo, exactamente igual que en cualquier empresa, sea del sector que sea.
Una carta/paquete enviado por correo ordinario, si no cabe en el buzon, el cartero no tiene porque llevarlo al domicilio, te llevara el aviso y punto.
Un certificado/paquete requiere firma y se lleva a domicilio siempre y cuando las dimensiones o el peso no lo hagan viable. x ejemplo, un paquete que no pesa nada pero el solito me ocupa un cuarto de carro, que me llevo? el paquete o dejo 5 o 6 patios sin correo por llevarmelo? que elegiriais vosotros?.
En el tema de varios avisos de varios dias te puedo decir que en muxas ocasiones, despues de estar haciendo el tonto llamando a los timbres un ratito me he quedado sin poder entrar en un patio, un dia, otro,.... en esos casos yo personalmente nunca dejo pasar mas de tres dias hago un aviso por cada puerta y los hecho por debajo del patio, pero no todo el mundo hace igual. De todas formas en tu caso, si realmente el periodo era tan largo, yo habria reclamado, (siempre a traves de una hoja de reclamaciones oficial, nunca mediante telefono, internet y gilipolleces varias, y si se niegan a darme hoja vuelvo acompañado de la policia. Digo esto porque he visto de todo)
Tambien se debe distinguir entre dos tipos de avisos, por un lado los escritos a mano y, por otro, los escritos a ordenador, ya que estos son automaticos y el cartero ni siquiera sabra como es el envio porque ni lo habra llegado a ver (se utiliza sobretodo en historias de suscripciones y compras por catalogo)
Es cierto, en el pabellon de valencia hay mucha seguridad para evitar desapariciones raras pero tb te digo que supongo que hecha la ley hecha la trampa, y si bien la gran mayoria de los que curran por alli no son unos lumbreras precisamente supongo que para eso seguro que se las ingenian.
He llegado a leer en algun foro que otro gente que se queja porque recibe una revista y el cartero se la mete en el buzon doblada, x dios, si a lo mejor querran que se les suba a casa tapadita entre algodones, pues si cabe en el buzon se le mete en el buzon, y si hay que echar mas cartas pues automaticamente va doblada y si no quieren que se les doble pues a comprarla al quiosco que ahi no hay problemas de espacio.
weno me enrollo muxo y tampoco es plan de hacerlo aqui, de todas formas si alguien quiere preguntar alguna cosa estoy dispuesto a contestar hasta donde llegue. Y tranquilo que seguro que encuentras cosas en las que gastarte el vale otra cosa es que tengas ganas de hacerlo con ellos.
kiamaedros escribió:...

En mi caso no tuvo nada que ver el cartero ya que tengo un apartado de correos.
El cartero no trae a mi casa correspondencia alguna porque lo tengo todo en el apdo.

Al paquete le hicimos un seguimiento, llegó al pabellón de Quart de Poblet y de ahí no salió. Está claro que alguien del pabellón se lo quedó pero averigua tu quien.

Mi queja hacia PlayAsia viene por su dejadez y lentitud en tramitar la reclamación. Desde que yo les comuniqué que Correos España daba el paquete por perdido hasta que hicieron la reclamación pasaron dos meses. Y desde que mi oficina devolvió el documento confirmando la pérdida hasta que ellos la reconocieron otros dos meses mas, junto a los dos meses de trámite los seis meses en total.

Ah, y yo como destinatario no puedo poner una reclamación, sí una queja por un mal trato o desisteres del empleado, pero la reclamación legal siempre la debe poner el remitente.
holas de nuevo, puede que tengas razon y alguien se lo quedara o tb puede ser que estuviera en algun rincon olvidado no es normal pero es posible, personalmente nunca he trabajado en el pabellon pero si que he sido testigo de algun paquete o certificado que se queda en algun rincón olvidado de una oficina y hasta que no se hace una reclamación, se localiza que debe estar por tal oficina y la susodicha se pone patas arriba no aparece asi que si comparas el tamaño de una oficina con el pabellon pues te puedes imaginar.
Lo de la reclamación no iba por este caso en concreto, por supuesto que una reclamacion sobre un envio certificado solo la puede poner el remitente, yo me referia al caso de los seis avisos comprendidos entre el dia 3 y 11. En esos casos una persona puede poner una reclamacion como cliente que es y su derecho reconocido por ley a recibir el correo todos los dias.
kiamaedros escribió: He llegado a leer en algun foro que otro gente que se queja porque recibe una revista y el cartero se la mete en el buzon doblada, x dios, si a lo mejor querran que se les suba a casa tapadita entre algodones, pues si cabe en el buzon se le mete en el buzon, y si hay que echar mas cartas pues automaticamente va doblada y si no quieren que se les doble pues a comprarla al quiosco que ahi no hay problemas de espacio.

Creo que eso no esta bien, si tengo un hummer y tu coche me estorba pues lo arraso. Total, haber aparcado en otro sitio o no haberte cruzado en mi camino. Soy de los que piensan que con las cosas de los demas hay que tener mas cuidado que con las de uno mismo y mas desconociendo lo que lleva dentro.
yo tambien pienso igual pero no quieras hacer similes sin sentido, el correo es el correo y el correo tiene su lugar en el buzon, y una revista al igual que una carta se debe depositar en el buzón y normalmente una revista no cabe en la mayoria de los buzones y en los que si que cabe por los pelos si la metes estiradita pues practicamente te olvidas de meter nada mas. Posibles soluciones;
a) se la subes a casa (esto ni de coña, si alguien piensa que se les puede dar estos tratamientos a las revistas es que debe someterse a algun test psicologico, no ofenderse es que laboralmente es una barbaridad).
b) si la persona no quiere que se le doble te lo dice y cada vez que le llegue le haces el aviso y que vaya a por ella.
c) le llamas y que baje a por ella, si esta claro.
d) cuando alguien se hace una suscripcion pues que pague por un envio certificado dentro de un sobre como dios manda con tapas duras o asegurado y asi se llevara entre almohadones, lo cual sale por 3 o 4 revistas en lugar de una (seguro que nadie opta por esto.
e) te cambias el buzon por uno de 10 metros x10 metros.
En conclusión, hay que pensar las cosas bien antes de hacerlas porque si te mandan una revista por correo ordinario se le va a dar tratamiento de correo ordinario, no se va a llevar entre algodones, y si contratas el envio ordinario pues no esperes recibirla por envio especial. Espero que en este punto nadie salga por la rama extremista de que eso es maltratar los envios, etc... porque el doblar una revista puede parecerle un sacrilegio al que la recibe (yo mismo me compro la revista micromania y si alguien me la dobla lo crucifico, por eso voy al kiosco todos los meses y me la compro) pero no es maltratar las cartas. Os pongo otro ejemplo, el dia que llueve una carta llega mojada y alguien se queja por ello, logicamene si se moja el cartero se moja la carta. (hay quien piensa que el cartero le tiene mania y le orina las cartas). Lo que quiero que entendais es simplemente que el correo ordinario debe ir al buzon, aunque os gustaria que fuera de otra manera pero es asi y si la manera de que entren los impresos(periodicos, revistas, impresos publicitarios...) y las cartas grandes es doblandose pues se doblan, por la sencilla y aplastante razon de que si no no entran. Otra cosa es el buzon lleno de aquel que pasa de vaciarlo tampoco vas a meter a presion, se le corta el correo y un aviso, pero eso ya son cosas distintas.
No me referia a revistas en si sino a muchos paquetes que por no subir te los meten a la fuerza en el buzón ademas que muchos paquetes/guias/albumes van en sobres acolchados grandes y aun asi te los meten en el buzon con la posterior rotura del articulo.
hombre a ver si es un paquete certificado es imposible que te lo metan en el buzon porque tienes que firmarlo, sin embargo si es un paquete ordinario no es que te lo metan por no subir, es que NO tienen el por qué subir. Y vuelvo a lo dicho anteriormente, si cabe en el buzon se mete y si no pues aviso para ir a recogerlo. De todas formas si sueles recibir cosas de tamaño ajustado para tu buzon y no quieres pagar para que te lo manden certificado habla con tu cartero/a y dile que te haga el favor de que cuando te llegue algo asi te deje directamente un aviso y que lo deje en la oficina y problema resuelto.
Será la mejor opción kiamaedros ya que en mi ciudad los carteros no son muy cuidadosos. Me ha llegado algun paquete certificado y me lo han metido en el buzón sin firmar y sin nada. A presión y ¡ya entrará!
A mí me han perdido varios.

Tras dar el coñazo repetidas veces te darán un cupón con el valor de la compra que hiciste. Lo malo es que sólo te puedes gastar el dinero allí. No hay reembolso.
Los de Correos....
menuda tropa
Lyla escribió:Los de Correos....
menuda tropa

Como trabajador esporádico de correos, debo de decir que esta frase podría atribuirse a los que están por encima de los carteros, gente de oficina y demás empleados normales. El gran problema de correos en la negativa de los jefes de hacer pequeños barrios de reparto que son inmensos para una persona normal. Hay gente que lleva trabajando mas de 10 años y se hace los barrios con los ojos cerrados, pero cuando viene gente nueva a trabajar se come esos monstruos lo que da pie a cientos de problemas con el correo ordinario. Llevando a la perdida de envíos, la equivocación de entregas, el robo de paquetes certificados, etc, simplemente porque hay veces que es imposible estar concentrado al 100% con el carro, la calle donde estás, el patio donde te metes y sobretodo las 4 montañas de cajas que te esperan en la oficina para repartir al día siguiente. Eso, además de no mencionar la cantidad de direcciones mal escritas a números que no existen, gente que no sabe que en su pueblo han cambiado el nombre de las calles, direcciones incorrectas, gente que considera que es mejor no tener buzón y fincas en la que los números de los buzones no tienen correlación alguna. A todo esto también se puede añadir a muchos "profesionales" impresentables, quemados de ser carteros y con demasiadas ganas de coger bajas.
También todo depende de donde vivas, en las ciudades grandes, normalmente el correo es mucho mas facil de repartir para los carteros, en los pueblos no. Cada uno sabe en la zona donde vive, y si es conflictiva o no.
Yo me considero buen cartero, porque siempre he llevado mis zonas al día, pero hay que reconocer que te puedes equivocar de número, que se te cuelen cartas de otras calles, o lo que sea. Las cartas no vienen empaquetaditas todas por calle y número, y tiene su complicación. Mas de uno cree que va a correos a tocarse los huevos y cuando curra el primer día le entran ganas de llorar.
Eso si, y contradiciendo a mi compañero kiamaedros, la carta internacional tiene un trato preferencial ante el correo ordinario. Vamos, que no se mezcla entre todo el correo ordinario, sino que, al menos en todas las oficinas en las que yo he trabajado, se aparta junto con las urgentes en un casillero aparte, y además es obligatorio llevarlo el día que llegan, a no ser que ocurra cualquiera de los miles de problemas que comento arriba, en especial la saturación de correo en una zona. Así que, en mi opinión, te topaste con alguno que sabía demasiado de donde venía venía ese paquete.
En cuanto a las revistas, pues si no quereis que las doblen, habilitar un buzón especial en vuestra finca para las revistas, que os las envíen en tapas de cartón, hablar con el cartero o, simplemente, si os molesta, ajo y agua.
Y nada mas, yo iba a comprar en play-asia pero no me fio ya. Probaré en otras.
Saludos
56 respuestas
1, 2