Lyla escribió:Los de Correos....
menuda tropa
Como trabajador esporádico de correos, debo de decir que esta frase podría atribuirse a los que están por encima de los carteros, gente de oficina y demás empleados normales. El gran problema de correos en la negativa de los jefes de hacer pequeños barrios de reparto que son inmensos para una persona normal. Hay gente que lleva trabajando mas de 10 años y se hace los barrios con los ojos cerrados, pero cuando viene gente nueva a trabajar se come esos monstruos lo que da pie a cientos de problemas con el correo ordinario. Llevando a la perdida de envíos, la equivocación de entregas, el robo de paquetes certificados, etc, simplemente porque hay veces que es imposible estar concentrado al 100% con el carro, la calle donde estás, el patio donde te metes y sobretodo las 4 montañas de cajas que te esperan en la oficina para repartir al día siguiente. Eso, además de no mencionar la cantidad de direcciones mal escritas a números que no existen, gente que no sabe que en su pueblo han cambiado el nombre de las calles, direcciones incorrectas, gente que considera que es mejor no tener buzón y fincas en la que los números de los buzones no tienen correlación alguna. A todo esto también se puede añadir a muchos "profesionales" impresentables, quemados de ser carteros y con demasiadas ganas de coger bajas.
También todo depende de donde vivas, en las ciudades grandes, normalmente el correo es mucho mas facil de repartir para los carteros, en los pueblos no. Cada uno sabe en la zona donde vive, y si es conflictiva o no.
Yo me considero buen cartero, porque siempre he llevado mis zonas al día, pero hay que reconocer que te puedes equivocar de número, que se te cuelen cartas de otras calles, o lo que sea. Las cartas no vienen empaquetaditas todas por calle y número, y tiene su complicación. Mas de uno cree que va a correos a tocarse los huevos y cuando curra el primer día le entran ganas de llorar.
Eso si, y contradiciendo a mi compañero kiamaedros, la carta internacional tiene un trato preferencial ante el correo ordinario. Vamos, que no se mezcla entre todo el correo ordinario, sino que, al menos en todas las oficinas en las que yo he trabajado, se aparta junto con las urgentes en un casillero aparte, y además es obligatorio llevarlo el día que llegan, a no ser que ocurra cualquiera de los miles de problemas que comento arriba, en especial la saturación de correo en una zona. Así que, en mi opinión, te topaste con alguno que sabía demasiado de donde venía venía ese paquete.
En cuanto a las revistas, pues si no quereis que las doblen, habilitar un buzón especial en vuestra finca para las revistas, que os las envíen en tapas de cartón, hablar con el cartero o, simplemente, si os molesta, ajo y agua.
Y nada mas, yo iba a comprar en play-asia pero no me fio ya. Probaré en otras.
Saludos