Perdida de rendimiento grafico con overclock.

Si le ago overclock a mi E6600 pierdo rendimiento grafico estrepitosamente. Un ejemplo, subo el E6600 a 3.0Ghz, Cpuid 9X, FSB 333, las memos a 533, 100mhz el PCi ExpreS.

Le paso el Orthos en plan guay durante 2 horas, todo perfect, las memorias sincronizadas 1:1 con el procesador, el pc va todo bien en general, pero le paso el 3Dmark 06 y el resultado es muy inferior a como estaba sin overclok.

La grafica en cuestion es una 8600GT, y la placa es una Gigabyte 965P-S3. rev 3.3 y ultima bios (F12)


Cuando sin overclock el 3D mark me da 4600Ptos, con overclock me da 2800PTS, el procesador pasa de 2100Pts a 2600, pero el rendimiento de la grafica baja brutalmente.


Se puede saber a q se debe esto?
Basarse en los puntos que da un benchmark (por mucho que sea el 3DMark ) para decir que se ha perdido rendimiento real, no es acertado.

Los benchmark ayudan, pero el rendimiento real se ve en los juegos y demás aplicaciones.

Has notado que por hacer OC haya bajado el rendimiento en los juegos?.
hombre no lo he probado en juegos (Ahora mismo tengo quitao el overclock) pero en el 3D Mark se nota que cogea mucho mas y van las imagenes mucho mas ralentizadas que antes... (con overclock digo)

Edito:

Ya he hecho las pruebas con juegos y pierde bastante rendimiento grafico tb, un ejemplo, sin overclock el Virtua tennis 3 lo corro a 60FPS con overclock a 40.
lo k necesitas es una grafica nueva tio! yo lo k creo k pasa esk haces cuello de botella (todavia mas haciendo OC) al procesa! no ves que esa grafica no tira ni patras! nose nose es una opinión! comprate una grafica joer k ese procesador es la caña para oc!!

Saludos!
flupspowa escribió:lo k necesitas es una grafica nueva tio! yo lo k creo k pasa esk haces cuello de botella (todavia mas haciendo OC) al procesa! no ves que esa grafica no tira ni patras! nose nose es una opinión! comprate una grafica joer k ese procesador es la caña para oc!!

Saludos!


cuello de botella? no, eso te lo aseguro, la 8600gt es una grafica de gama media de la serie 8xxx.

Cuello de botella suele hacerle el procesador a la grafica, no al contrario.
Está diciendo eso mismo :-P
corre el paréntesis un poco a la derecha y verás.
as escribió:lo k necesitas es una grafica nueva tio! yo lo k creo k pasa esk haces cuello de botella (todavia mas haciendo OC al procesa!) no ves que esa grafica no tira ni patras! nose nose es una opinión! comprate una grafica joer k ese procesador es la caña para oc!!

[oki]
5 respuestas