Perdida drástica de velocidad en usb 3.0

Hola, hace unos días hice booteable un pen 3.0 (kingston datatraveler G4) para instalar win8, mi sorpresa es que ahora carga muy lento.

Lo he formateado varias veces a fat y nfts pero no se soluciona el problema, en un primer momento comienza a cargar a 60 pero inmediatamente baja la mitad y a los dos segundos carga entre 8 y 11, que es como sigue hasta el final.

He probado otros 3.0 y vuelan.

¿Hay forma de recuperarlo?

Saludos
Si es un Kingston G4 desgraciadamente es normal, la tasa de escritura de esos pens no suele ser muy buena (y al principio aparece tan alta porque el Windows "lee" mal la información), yo también tengo un G4 y con archivos pequeños es lo que suelo lograr (8-15MB/s conectado a un USB3) si son archivos más grandes logro llegar a los 20MB/s (o 16MB/s en USB2), pero más no.

Y de lectura, el mío solo logra 40MB/s (en USB3) que comparados con los 80MB/s que daba el G3 que tenía, parece que confirma que Kingston ha bajado mucho la calidad de sus productos (Hace poco leí una noticia que los SSD 300, en los últimos modelos, Kingston había cambiado componentes internos para abaratar costes, pero a costa de perder muchisimo rendimiento y directamente los seguía vendiendo tal cual, así que...)

Salu2
El problema es justo la controladora y memorias, que sea 3.0 es puro marketing. La velocidad de estas pens cae mucho en archivos pequeños.

Si quieres mucha velocidad hay que irse a gama alta, como la hyper X o similares, que hacen los 200 mb/s de lectura.
Una pena. Yo creía que se había fastidiado algo al hacerlo booteable.

De ser como decís es vergonzoso porque tengo un Lexar que se escribe a 80.

... dejaremos el kingston para escuchar música en el coche

... el kingston ssd interno que tengo (no será de los nuevos) si que va como una moto y puedo reiniciar al pc en muy pocos segundos

Saludos
Desde luego lo de kington es de hacerselo mirar,la de ventas que puede perder por la mala fama que le vá a suponer esto...
Si quieres un buen pendrive tienes que informarte muy bien e invertir mas en el. Yo también me pille una mierda de Pendrive (era buena marca y no parecía tener mala pinta, pero para mi sorpresa a duras penas daba 9mb/s de escritura, siglo y medio para llenar sus 32gb) y tuve que comprarme otro ya bajo recomendación a tiro fijo.
5 respuestas