alvaro101 escribió:La verdad que es algo muy raro.
De cuanto tiempo estamos hablando desde que empiezas a jugar hasta que digamos se estabiliza en 70-80fps?
Hace mucho que no formateas + instalación windows?
Con que mides los fps?
alvaro101 escribió:No creo, pero por corroborar, usa otros medidores fps (steam, fraps, afterburner).
Puedes también hacer varias pasadas de memtest86 a la ram, por empezar por algo.
Porque después de temperaturas va bien, no? cpu, placa, etc..
MicroViVi escribió:Si puedes graba un vídeo jugando desde el inicio y monitorizando con el msi afterburner para ver si vemos algo
descoat escribió:Bandido, no me dijiste que te lo habías montado todo. Enhorabuena!
Sobre los fps, tienes dos probabilidades que causen eso:
La primera es el thermal throttling de cpu o gpu.
La segunda es por software y un uso indebido de vram por encima de la cantidad que tiene, pasando a usar la caché que es mucho más lenta y haciendo el famoso efecto de la nvidia 970 gtx.
Ambas lo podrás ver muy bien monitorizando.
Sólo has de poner el juego en low a 1080p y capado a 144fps para ver si con mucho menos uso de texturas te corre bien y va consumiendo más de forma irracional.
Así te aseguras que la gpu vaya al 50% y no tengas thermal throttling.
Luego lo pones todo a full y sin límite de fps monitorizando también las fases de alimentación de la GPU porque muchas veces la gpu está en temperatura aceptable y es la fase la que se calienta demasiado cortando el consumo para protegerla.
descoat escribió:1080 ti de segunda mano, ¿no?
Lo suyo es ponerle al mismo equipo una tarjeta distinta y ver. Si falla, tendrás que llamar a quien te la vendió, porque ha de darte garantía por ley.
descoat escribió:Pero tramítala si ves signos de que sea la tarjeta. Antes tendrás que comprobar con otra y hacer las mismas pruebas pasando DDU uninstaller previamente.
Tampoco has monitorizado lo que te dijimos. Hazlo y nos cuentas. Yo te lo expuse detalladamente ( por el tema del consumo de vram y thermal throttling ).
Cuando termines de hacer las pruebas, cambias los drivers por una versión estable aunque sea 3 meses más vieja y los vuelves a pasar todos.
Tiene pinta de problema de GPU pero antes asegúrate o vas a perder semanas o meses tramitando con asus sin tarjeta gráfica y que sea la causante.
Mendrolo escribió:Lo jodido es que en la primera captura, esos 6000 puntos ya son poco. Fue pincharle el 9700k e irse a la mierda.
Pirat escribió:@QuirogaXD He estado hablando con el chico al que se la compré y él es verdad que solo la utilizó para renderizado 4K, que no es tan exigente como un uso intensivo en juegos, aunque nunca le dio error de este tipo en los render.
No se que tipo de renders hará ese chico, pero renderizar con la gpu si que exige un uso muy intensivo del hardware.
shingi- escribió:@QuirogaXD Chico.. tu y las gráficas tenéis un gafe importante eh!! a ver si hay suerte y terminas de encontrar la buena para acompañar ese pedazo de bicho que te has montado!
saludos
descoat escribió:Eso no es la VRAM sino la Ram del sistema. Te gasta 12gb y tienes 16. Si gastase más te la pillaría de la caché de tu disco en estado sólido y bajaría los fps.
Te va todo bien, la GPU casi al 100%, sin cuello de botella y la CPU sorprendentemente al 85% en ese juego.
descoat escribió:Mira a ver los voltajes de la GPU y el consumo en ambos. Las temperaturas están bien.
descoat escribió:Desinstala esos drivers y mete otros viejos pero que tengan fama de estables. Pasa antes DDU uninstaller.
descoat escribió:Cuando pases otra vez el test sintético del Time Spy, monitoriza todo de nuevo y mira las frecuencias, voltaje de la GPU y Watts consumidos.
No vaya a ser que tengas problemas en la ram. Eran dos módulos idénticos, ¿no? ¿Los has puesto donde deben para estar en dual channel? En la bios ¿ Todo bien configurado incluidos los timings de la memoria y voltaje ?
¿Lo montaste tú? Imagino que la tarjeta tiene conectados los molex del pci express a la fuente ¿no? Igual eres una máquina, pero algunos detalles tontos, se pueden pasar por alto en el montaje y no te das cuenta.
descoat escribió:Ya iremos viendo cómo subir ese 9700k
MicroViVi escribió:La ram la tienes a 2133. ¿Son de esa frecuencia?
Es rarisimo lo que te pasa porque ni por temperaturas ni por uso de recursos es.
MicroViVi escribió:de 2133 a 3200 son bastantes fps de perdida ehh ponlo en cuanto puedas.
A ver si te estaba haciendo "cuello" la ram. Prueba a poner el perfil XMP y mira a ver si tira mejor.
Los COD siempre utilizan todos los recursos disponibles que pueda, se traga todo. Quizás al ir llenando la RAM y tenerla a esa frecuencia te estaba lastrando.
pers46 escribió:No te puedo ayudar pero este suspense me está matando. A ver si encuentras el problema.
pers46 escribió:No te puedo ayudar pero este suspense me está matando. A ver si encuentras el problema.
shingi- escribió:Yo estoy igual, con mis cábalas por ver si será la RAM o simplemente le estamos dando mil vueltas a una Gráfica que petardea.
descoat escribió:Como te comenté, no estás usando 10GB de Vram sino de RAM. Y tienes 16gb por lo que no tienes problema alguno. Para monitorizar la Vram has de ponerlo en los parámetros o con otro programilla si no te sale como el HWmonitor
Como imaginaba y te dije, no habías configurado las memorias. Empieza por ahí y pon su voltaje correcto, no por defecto.
Sólo por no poner el voltaje adecuado, te va a crashear muchas veces. Ahora estoy un poco liado pero a la noche leo todo lo que pusiste.
De esta sales experto en BIOS.
Mi consejo es que pilles un SAI y flashees la BIOS a la última versión. Si no sabes, ni se te ocurra. Hay placas que tienen programas para flashear desde windows, aunque prefiero hacerlo con pendrive y desde la propia BIOS. Hazlo siempre con un SAI por si se te va la luz en medio de la actualización.
descoat escribió:Después de flashear ¿ Hiciste clear CMOS?
Si no lo haces, puede dar inestabilidad. Siempre clear CMOS y carga valores por defecto óptimos, f10 y reinicia para entrar de nuevo en BIOS listo para cambiar parámetros de la memoria.
Si tu placa lleva dual BIOS , te puedes permitir una vez que se vaya la luz en mitad de la faena. Pero si aprecias la placa y la fuente, pon un SAI en condiciones.
descoat escribió:@QuirogaXD
Es probabe que esa GPU esté más quemada que un V12 con 150k km
Bien, ahora te toca hacer la última prueba.
Desinstala los drivers en modo a prueba de fallos con DDU y no reinicies sino apaga. Desinstala la gráfica y arranca el Pc pinchando el hdmi de la gráfica intel del 9700k.
Se te instalará los drivers por defecto o te los bajas tú y haces las pruebas pertinentes igual que antes salvo que no vas a poder poner las texturas a tope sino en low. Pero métele caña de la buena durante horas.
Si te casca, es que o bien no instalaste bien los drivers de la intel ( cosa rara ) o tu fallo está en la ram o la placa.
La forma de saberlo es quitar uno de los dos módulos de 8gb de ram y volver a hacer las pruebas con la intel. También puedes hacerlo ahora antes de quitar la gráfica. Si no falla, debes hacer RMA de las memorias. A veces los módulos pueden venir con algún defecto y dan problemas en dual channel.
No te lances a comprar GPU nueva sin haber terminado de saber si es o no, porque igual es una chorrada que sale en horas.
EDITO: por cierto, el voltaje de mis Ripjaws 3200mhz cl14 es de 1.35v. Veo que la tuya la has puesto a 1.4v. ¿Es el que le toca?
MicroViVi escribió:Ufff es rarisimo todo lo que pasa. Sobre todo veo algo raro en el Far cry 5 y es que la grafica no se pone a 99%. De hecho veo el uso demasiado bajo para tener un 9700k.
Yo haria lo siguiente porque no se si parece algun tipo de problema con la RAM:
-Memtest con la configuracion mas agresiva que tenga y dejar que haga los test durante unas horas.
-Prime95 en modo blend (Estresa la RAM y la CPU)
-Prime95 en modo Small FFTs (Estresa mas la CPU que la ram)
-Probar a quitar un modulo de ram y cambiar el slot a uno que no se esta usando (para ver que no esta jodido), si peta probar con el otro modulo
-Format con la ultima version de windows 10 y ultimos drivers limpios.
-¿Otra fuente de alimentacion?
descoat escribió:@MicroViVi
La fuente es nueva y buena, pero si sigue con 800 cosas en la misma regleta como lo tenía antes, puede pasar factura. Siempre se le cuelga exprimiendo la potencia, lo cual es sintomático. Si no llega suficiente voltaje o amperaje a la GPU se cuelga el sistema para proteger.
descoat escribió:80% de probabilidad de que sea GPU si el pc está conectado directamente a la pared, pero primero que descarte la ram como le hemos dicho.
descoat escribió:Le falta poner el monitoreo de voltaje de la GPU que es primordial.
descoat escribió:Tranqui @QuirogaXD que lo solucionamos antes de mañana. Monitoriza los voltajes de la GPU en tiempo real. Y revisa lo de la regleta.
MicroViVi escribió:Ufff es rarisimo todo lo que pasa. Sobre todo veo algo raro en el Far cry 5 y es que la grafica no se pone a 99%. De hecho veo el uso demasiado bajo para tener un 9700k.
Yo haria lo siguiente porque no se si parece algun tipo de problema con la RAM:
-Memtest con la configuracion mas agresiva que tenga y dejar que haga los test durante unas horas.
-Prime95 en modo blend (Estresa la RAM y la CPU)
-Prime95 en modo Small FFTs (Estresa mas la CPU que la ram)
-Probar a quitar un modulo de ram y cambiar el slot a uno que no se esta usando (para ver que no esta jodido), si peta probar con el otro modulo
-Format con la ultima version de windows 10 y ultimos drivers limpios.
-¿Otra fuente de alimentacion?
descoat escribió:No uso prácticamente el afterburner. Instala el HWmonitor pro y juega en modo ventana para poder leer los voltios en ese programa. Es gratuito y de los mismos que hacen el cpuid o gpuid.
Además puedes ver los watt que consume.
descoat escribió:¿Ves como te decía que de esta noche no pasaba que no solucionabas el problema?
Lo que necesitaba la placa era gritar un poquitín y ya está.
¿Leiste el código de error?
shingi- escribió:Propongo quedada para ir todos a casa de @QuirogaXD a trastear y testear.
Eolianos en acción.
MicroViVi escribió:A mi sigue sin cuadrarme el uso de gpu que tiene en el Far cry 5 ¿60% de uso? La grafica se esta tocando los cojones y no entiendo que la esta limitando.