Pérdida progresiva de rendimiento con Asus 1080ti Strix Gaming OC - De 144 a 70 fps

Hola a todos:

Tengo el siguiente PC comprado hace pocas semanas, excepto la gráfica, que tiene ya 1 año de uso:

Gigabyte Aorus z390 PRO
i7 9700K 5,1 GHz + RL Corsair H100i RGB Platinum
16 GB RAM DDR4 3200 MHz G.Skill trident Z RGB
EVGA SuperNova 750 G+
ASUS 1080 ti STRIX Gaming OC
Samsung 850 EVO 500GB

El problema es que me pongo a jugar al COD Black Ops 4 (pongo este juego como referencia porque es al que más he jugado y donde he podido darme cuenta bien) y el juego se mantiene casi de manera constante en los 144 fps (limitado a esos frames, que son los herzios de mi monitor), pero, a medida que voy jugando, el rendimiento va cayendo y al final acaba quedándose entre los 70 y los 85 fps, con una temperatura variable entre 65 y 70º, llegando incluso a quedarse el equipo congelado y tener que reiniciarlo con botonazo.

¿Se os ocurre por qué puede ser? Tengo instalados los últimos drivers que ofrece nVidia (417.35) y no le tengo hecho OC a la gráfica.

¡¡GRACIAS!!
La verdad que es algo muy raro.

De cuanto tiempo estamos hablando desde que empiezas a jugar hasta que digamos se estabiliza en 70-80fps?

Hace mucho que no formateas + instalación windows?

Con que mides los fps?
alvaro101 escribió:La verdad que es algo muy raro.

De cuanto tiempo estamos hablando desde que empiezas a jugar hasta que digamos se estabiliza en 70-80fps?

Hace mucho que no formateas + instalación windows?

Con que mides los fps?


Pues igual pasan 10-15 minutos, tampoco es el mismo tiempo siempre, pero más o menos por ahí.

El equipo ya te digo que es nuevo así que llevaré como 2-3 semanas con todo instalado (con instalación limpia de los drivers de nVidia, sin los drivers que te instalar el Windows Update).

Lo mido con el propio COD, que te da la opción también de ver la temperatura de la GPU y la VRAM consumida entre otras cosas.
No creo, pero por corroborar, usa otros medidores fps (steam, fraps, afterburner).

Puedes también hacer varias pasadas de memtest86 a la ram, por empezar por algo.

Porque después de temperaturas va bien, no? cpu, placa, etc..
Si puedes graba un vídeo jugando desde el inicio y monitorizando con el msi afterburner para ver si vemos algo
alvaro101 escribió:No creo, pero por corroborar, usa otros medidores fps (steam, fraps, afterburner).

Puedes también hacer varias pasadas de memtest86 a la ram, por empezar por algo.

Porque después de temperaturas va bien, no? cpu, placa, etc..


Vale, probaré con otros como el CAM que también lo tengo instalado pero me da que va a ser igual...

MicroViVi escribió:Si puedes graba un vídeo jugando desde el inicio y monitorizando con el msi afterburner para ver si vemos algo


He hecho un par de capturas por ahora de casi la misma zona en partidas diferentes:

144 FPS

Imagen

95 FPS

Imagen

Fijaros en la cantidad de VRAM que consume en la segunda foto...
También es verdad que en la primera foto aún estamos esperando a empezar la partida (antes del despliegue) y en la segunda es recién aterrizado ya después del despliegue.
Intenta poner el Afterburner asi para que veamos el uso de gpu, las temperaturas de la cpu/gpu, ram, etc.

Imagen
Prueba a instalar los drives 399.24 a ver si por casualidad mejora algo, ya que yo con estos drivers me va mucho mejor el cod entre otros con una 1060
Me parece que el juego hace como el final fantasy 15 o el rise of the tomb raider.

El juego no sabe administrar la vram, a mi me pasaba a los 90 minutos pero tenía 6gb vram no 11 como tú, es algo exagerado tu caso.

Prueba otros juegos para descartar....
¡Gracias a todos por las respuestas!

Voy a probar los drivers que me has dicho @Erderbi y probaré a medir con el AB para sacar mejores medidas, además de con otros juegos, como me habéis dicho @MicroViVi y @uchi23a.

En unos días retomo el hilo y os pongo resultados, que me he ido unos días fuera de Madrid para pasar la Navidad con la familia.

¡FELIZ AÑO A TODOS! :)
Bandido, no me dijiste que te lo habías montado todo. Enhorabuena!

Sobre los fps, tienes dos probabilidades que causen eso:
La primera es el thermal throttling de cpu o gpu.
La segunda es por software y un uso indebido de vram por encima de la cantidad que tiene, pasando a usar la caché que es mucho más lenta y haciendo el famoso efecto de la nvidia 970 gtx.

Ambas lo podrás ver muy bien monitorizando.
Sólo has de poner el juego en low a 1080p y capado a 144fps para ver si con mucho menos uso de texturas te corre bien y va consumiendo más de forma irracional.
Así te aseguras que la gpu vaya al 50% y no tengas thermal throttling.
Luego lo pones todo a full y sin límite de fps monitorizando también las fases de alimentación de la GPU porque muchas veces la gpu está en temperatura aceptable y es la fase la que se calienta demasiado cortando el consumo para protegerla.
descoat escribió:Bandido, no me dijiste que te lo habías montado todo. Enhorabuena!

Sobre los fps, tienes dos probabilidades que causen eso:
La primera es el thermal throttling de cpu o gpu.
La segunda es por software y un uso indebido de vram por encima de la cantidad que tiene, pasando a usar la caché que es mucho más lenta y haciendo el famoso efecto de la nvidia 970 gtx.

Ambas lo podrás ver muy bien monitorizando.
Sólo has de poner el juego en low a 1080p y capado a 144fps para ver si con mucho menos uso de texturas te corre bien y va consumiendo más de forma irracional.
Así te aseguras que la gpu vaya al 50% y no tengas thermal throttling.
Luego lo pones todo a full y sin límite de fps monitorizando también las fases de alimentación de la GPU porque muchas veces la gpu está en temperatura aceptable y es la fase la que se calienta demasiado cortando el consumo para protegerla.


Jajaja sí, sí, acabé comprándolo todo y lo monté en cuanto llegó a casa.

A ver, hoy he podido hacer varias pruebas al llegar, aunque no mucho. Mañana supongo que tendré algo más de tiempo para probar lo que me habéis ido diciendo.

He estado jugando al FIFA 19 con todo a tope y ha ido a más de 60 fps (como era de esperar). Después me puse nuevamente con el COD BO4 y ha pasado más o menos lo mismo de siempre: empecé con 144 fps y acabé llegando a las medias 70-80 fps por partida. Como última prueba, que acabo de hacerla, he lanzado un 3D Mark y me he llevado una buena sorpresa... [snif]

Os voy a poner varias capturas con distinto hardware para que hagamos comparación porque a mí me tiene con el culo partío...

i7 9700K + 1080ti OC (mediados de diciembre)
Imagen

i7 9700K + 1080ti stock (Prueba de hoy 02/enero/19)
Imagen

i7 3770K OC 4,2GHz + 1080ti stock
Imagen

i7 3770K OC 4,2GHz + RX VEGA 56 OC (14%)
Imagen

¡¡¡¿¿Habéis visto el resultado que me ha dado hoy el 3DMark??!!!
1080 ti de segunda mano, ¿no?
Lo suyo es ponerle al mismo equipo una tarjeta distinta y ver. Si falla, tendrás que llamar a quien te la vendió, porque ha de darte garantía por ley.
descoat escribió:1080 ti de segunda mano, ¿no?
Lo suyo es ponerle al mismo equipo una tarjeta distinta y ver. Si falla, tendrás que llamar a quien te la vendió, porque ha de darte garantía por ley.


La tarjeta está en garantía, fue comprada en agosto 2017 y tengo la factura, así que la cosa supongo que sería hablar directamente con nVidia, no?

¿Alguno ha tenido alguna experiencia con nVidia? ¿Sabéis cómo abrir un caso para tramitar garantía?

¡¡Gracias!!

EDITO: LA GARANTÍA DEBO TRAMITARLA CON ASUS, NO CON NVIDIA.
Pero tramítala si ves signos de que sea la tarjeta. Antes tendrás que comprobar con otra y hacer las mismas pruebas pasando DDU uninstaller previamente.

Tampoco has monitorizado lo que te dijimos. Hazlo y nos cuentas. Yo te lo expuse detalladamente ( por el tema del consumo de vram y thermal throttling ).
Cuando termines de hacer las pruebas, cambias los drivers por una versión estable aunque sea 3 meses más vieja y los vuelves a pasar todos.

Tiene pinta de problema de GPU pero antes asegúrate o vas a perder semanas o meses tramitando con asus sin tarjeta gráfica y que sea la causante.
descoat escribió:Pero tramítala si ves signos de que sea la tarjeta. Antes tendrás que comprobar con otra y hacer las mismas pruebas pasando DDU uninstaller previamente.

Tampoco has monitorizado lo que te dijimos. Hazlo y nos cuentas. Yo te lo expuse detalladamente ( por el tema del consumo de vram y thermal throttling ).
Cuando termines de hacer las pruebas, cambias los drivers por una versión estable aunque sea 3 meses más vieja y los vuelves a pasar todos.

Tiene pinta de problema de GPU pero antes asegúrate o vas a perder semanas o meses tramitando con asus sin tarjeta gráfica y que sea la causante.


Si es que no he tenido tiempo. Llegué ayer y todo lo que pude hacer por ahora fue probar otro juego que tenía instalado y los 3D Mark. De todos modos, ayer me di cuenta también de que la iluminación RGB de la tarjeta no está bien. Tiene iluminación en el backplate y también entre los ventiladores, pero solo funciona la del backplate, la de los ventiladores permanece apagada. Me da que algo anda mal con la tarjeta...

He estado hablando con el chico al que se la compré y él es verdad que solo la utilizó para renderizado 4K, que no es tan exigente como un uso intensivo en juegos, aunque nunca le dio error de este tipo en los render.

Supongo que tramitaré garantía y la venderé y pillaré una RTX 2080 (no creo que la TI que eso ya se va de las manos lo que vale...). Esa es la idea que tengo por ahora...
Entonces píllala en amazon. De esa forma tienes garantía sin pegas ya que las rtx están cayendo más de lo aceptable en cualquier producto doméstico, aún a pesar de no ser la primer remesa que es la que nvidia dijo que había un error en la cadena.

Ante cualquier problema te devuelven la pasta al instante.
Lo jodido es que en la primera captura, esos 6000 puntos ya son poco. Fue pincharle el 9700k e irse a la mierda.
@QuirogaXD He estado hablando con el chico al que se la compré y él es verdad que solo la utilizó para renderizado 4K, que no es tan exigente como un uso intensivo en juegos, aunque nunca le dio error de este tipo en los render.

No se que tipo de renders hará ese chico, pero renderizar con la gpu si que exige un uso muy intensivo del hardware.
@descoat

Vale! Estaba mirando por PcComponentes por ahora para ver precios, pero me da igual una tienda que otra.

Mendrolo escribió:Lo jodido es que en la primera captura, esos 6000 puntos ya son poco. Fue pincharle el 9700k e irse a la mierda.


Es que eso es lo raro, que ya la primera puntuación no me pareció muy alta. Además, estoy seguro de que esta tarde hago otro test y me sale una puntuación más parecida a esta de los 6000 y pico, pero es que es justo esa inestabilidad lo que no entiendo...

Pirat escribió:@QuirogaXD He estado hablando con el chico al que se la compré y él es verdad que solo la utilizó para renderizado 4K, que no es tan exigente como un uso intensivo en juegos, aunque nunca le dio error de este tipo en los render.

No se que tipo de renders hará ese chico, pero renderizar con la gpu si que exige un uso muy intensivo del hardware.


Pero es que los render le tardaban unos 15 minutos o así y durante ese tiempo, a mí la gráfica me va fina, pero según va pasando el tiempo, como que se degrada y acaba bajando a los 70-80 fps cuando empezó en 135-144 fps (limitada por el monitor a 144)
@QuirogaXD Chico.. tu y las gráficas tenéis un gafe importante eh!! a ver si hay suerte y terminas de encontrar la buena para acompañar ese pedazo de bicho que te has montado!

saludos
shingi- escribió:@QuirogaXD Chico.. tu y las gráficas tenéis un gafe importante eh!! a ver si hay suerte y terminas de encontrar la buena para acompañar ese pedazo de bicho que te has montado!

saludos


A mí me vas a contar... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A ver cómo acaba esto!

Bueno, pues acabo de hacer las pruebas que me has dicho, @descoat, y se me ha petado el juego por exceso de VRAM (yo creo) cuando lo he puesto todo a tope. He monitoreado con el MSI AB como me dijiste @MicroViVi .

Aquí pongo los 2 vídeos, uno con todo al mínimo y otro con todo en máximo:

CALIDAD BAJA @1080p



CALIDAD ULTRA @1080p - El juego se ha quedado bloqueado y he tenido que cerrarlo con el administrador de tareas

Eso no es la VRAM sino la Ram del sistema. Te gasta 12gb y tienes 16. Si gastase más te la pillaría de la caché de tu disco en estado sólido y bajaría los fps.
Te va todo bien, la GPU casi al 100%, sin cuello de botella y la CPU sorprendentemente al 85% en ese juego.

Mira a ver los voltajes de la GPU y el consumo en ambos. Las temperaturas están bien.

Desinstala esos drivers y mete otros viejos pero que tengan fama de estables. Pasa antes DDU uninstaller.

Cuando pases otra vez el test sintético del Time Spy, monitoriza todo de nuevo y mira las frecuencias, voltaje de la GPU y Watts consumidos.

No vaya a ser que tengas problemas en la ram. Eran dos módulos idénticos, ¿no? ¿Los has puesto donde deben para estar en dual channel? En la bios ¿ Todo bien configurado incluidos los timings de la memoria y voltaje ?
¿Lo montaste tú? Imagino que la tarjeta tiene conectados los molex del pci express a la fuente ¿no? Igual eres una máquina, pero algunos detalles tontos, se pueden pasar por alto en el montaje y no te das cuenta.

Ya iremos viendo cómo subir ese 9700k [sati]
descoat escribió:Eso no es la VRAM sino la Ram del sistema. Te gasta 12gb y tienes 16. Si gastase más te la pillaría de la caché de tu disco en estado sólido y bajaría los fps.
Te va todo bien, la GPU casi al 100%, sin cuello de botella y la CPU sorprendentemente al 85% en ese juego. [sati]

Es que como la VRAM sube hasta más de 10 GB pensé que podrían venir por ahí los problemas, aunque de temperatura es verdad que va muy bien. En la del sistema no pensé por eso mismo, porque no llega a usar toda la RAM.

Cuando el juego peta, así es como están los valores:

Imagen
RAM: 12,2 GB
vRAM: 10,2 GB y 98% la GPU

descoat escribió:Mira a ver los voltajes de la GPU y el consumo en ambos. Las temperaturas están bien.[sati]

¿Te refieres a que mire los voltajes mientras juego? ¿Cómo lo hago?

descoat escribió:Desinstala esos drivers y mete otros viejos pero que tengan fama de estables. Pasa antes DDU uninstaller.[sati]

Ayer le puse los últimos drivers que había antes de hacer los 2 vídeos, aunque no desinstalé los anteriores. Esta tarde pruebo a ponerle alguno más viejo, como los que me dijo @erderbi

descoat escribió:Cuando pases otra vez el test sintético del Time Spy, monitoriza todo de nuevo y mira las frecuencias, voltaje de la GPU y Watts consumidos.

No vaya a ser que tengas problemas en la ram. Eran dos módulos idénticos, ¿no? ¿Los has puesto donde deben para estar en dual channel? En la bios ¿ Todo bien configurado incluidos los timings de la memoria y voltaje ?
¿Lo montaste tú? Imagino que la tarjeta tiene conectados los molex del pci express a la fuente ¿no? Igual eres una máquina, pero algunos detalles tontos, se pueden pasar por alto en el montaje y no te das cuenta.[sati]

Lo de monitorizar las pruebas del 3D Mark lo hago también con el MSI AB, ¿no?
Los módulos son idénticos, sí, venían en la misma caja, pero como tengo hasta el día 12 de este mes para cambiarlas por otras (por los 30 días de devolución/cambio gratuito), puede cambiarlas por otras distintas/mejores. Además están configuradas como DUAL Channel, eso lo confirmé con el CPU-Z (aunque no tengo aquí ninguna captura).

Te paso fotos de la BIOS que hice esta mañana antes de venir al trabajo, pero ya te digo que en la BIOS por ahora no he tocado nada. Hasta que no estuviera todo el equipo fino, no quería ponerme a trastear con otras cosas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

descoat escribió:Ya iremos viendo cómo subir ese 9700k [sati]

En cuanto tenga fino todo lo demás, nos metemos a saco con el OC :D :D :D :D

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
La ram la tienes a 2133. ¿Son de esa frecuencia?

Es rarisimo lo que te pasa porque ni por temperaturas ni por uso de recursos es.
MicroViVi escribió:La ram la tienes a 2133. ¿Son de esa frecuencia?

Es rarisimo lo que te pasa porque ni por temperaturas ni por uso de recursos es.


Ostie, acabo de verlo!! Esa es la frecuencia base a la que vienen. Si mal no recuerdo, es con el perfil XMP como se ponen a la frecuencia que deben (3200 MHz en este caso) y por lo que veo lo tengo deshabilitado! Esta tarde en cuanto llegue me poco a mirar eso. ¡¡GRACIAS!!

Imagen
de 2133 a 3200 son bastantes fps de perdida ehh ponlo en cuanto puedas.

A ver si te estaba haciendo "cuello" la ram. Prueba a poner el perfil XMP y mira a ver si tira mejor.

Los COD siempre utilizan todos los recursos disponibles que pueda, se traga todo. Quizás al ir llenando la RAM y tenerla a esa frecuencia te estaba lastrando.
MicroViVi escribió:de 2133 a 3200 son bastantes fps de perdida ehh ponlo en cuanto puedas.

A ver si te estaba haciendo "cuello" la ram. Prueba a poner el perfil XMP y mira a ver si tira mejor.

Los COD siempre utilizan todos los recursos disponibles que pueda, se traga todo. Quizás al ir llenando la RAM y tenerla a esa frecuencia te estaba lastrando.


En cuanto llegue a casa, activo el XMP (los valores a mano los pondré más adelante, cuando el sistema esté fino ya nos pondremos a tocar voltajes a mano) y pongo resultados.

Puto JEDEC y XMP, como sea por eso los problemas que he estado teniendo........ ratataaaa
No te puedo ayudar pero este suspense me está matando. A ver si encuentras el problema.
pers46 escribió:No te puedo ayudar pero este suspense me está matando. A ver si encuentras el problema.


Yo estoy igual, con mis cábalas por ver si será la RAM o simplemente le estamos dando mil vueltas a una Gráfica que petardea.
pers46 escribió:No te puedo ayudar pero este suspense me está matando. A ver si encuentras el problema.


shingi- escribió:Yo estoy igual, con mis cábalas por ver si será la RAM o simplemente le estamos dando mil vueltas a una Gráfica que petardea.

Jajaja pues imaginad cómo estoy yo. Ojalá salgamos de dudas esta tarde...
Gracias por el interés, la ayuda y los comentarios! [ayay]
Como te comenté, no estás usando 10GB de Vram sino de RAM. Y tienes 16gb por lo que no tienes problema alguno. Para monitorizar la Vram has de ponerlo en los parámetros o con otro programilla si no te sale como el HWmonitor

Como imaginaba y te dije, no habías configurado las memorias. Empieza por ahí y pon su voltaje correcto, no por defecto.

Sólo por no poner el voltaje adecuado, te va a crashear muchas veces. Ahora estoy un poco liado pero a la noche leo todo lo que pusiste.
De esta sales experto en BIOS.

Mi consejo es que pilles un SAI y flashees la BIOS a la última versión. Si no sabes, ni se te ocurra. Hay placas que tienen programas para flashear desde windows, aunque prefiero hacerlo con pendrive y desde la propia BIOS. Hazlo siempre con un SAI por si se te va la luz en medio de la actualización.
descoat escribió:Como te comenté, no estás usando 10GB de Vram sino de RAM. Y tienes 16gb por lo que no tienes problema alguno. Para monitorizar la Vram has de ponerlo en los parámetros o con otro programilla si no te sale como el HWmonitor

Como imaginaba y te dije, no habías configurado las memorias. Empieza por ahí y pon su voltaje correcto, no por defecto.

Sólo por no poner el voltaje adecuado, te va a crashear muchas veces. Ahora estoy un poco liado pero a la noche leo todo lo que pusiste.
De esta sales experto en BIOS.

Mi consejo es que pilles un SAI y flashees la BIOS a la última versión. Si no sabes, ni se te ocurra. Hay placas que tienen programas para flashear desde windows, aunque prefiero hacerlo con pendrive y desde la propia BIOS. Hazlo siempre con un SAI por si se te va la luz en medio de la actualización.

Gracias @descoat

La placa la flashee con la útima BIOS que había el día que me llegó, por lo que al menos esa parte ya está hecha. Aunque lo hice como lo he hecho siempre: sin SAI y con la torre enchufada a una regleta del Ikea [angelito] jaja

En cuanto llegue a casa, sobre las 17, me pondré a trastear con los voltajes. Probaré primero con el XMP y luego, dependiendo de resultados, con los valores a mano (para lo que volveré a necesitar de vuestra ayuda, claro...)
Después de flashear ¿ Hiciste clear CMOS?
Si no lo haces, puede dar inestabilidad. Siempre clear CMOS y carga valores por defecto óptimos, f10 y reinicia para entrar de nuevo en BIOS listo para cambiar parámetros de la memoria.

Si tu placa lleva dual BIOS , te puedes permitir una vez que se vaya la luz en mitad de la faena. Pero si aprecias la placa y la fuente, pon un SAI en condiciones.
descoat escribió:Después de flashear ¿ Hiciste clear CMOS?
Si no lo haces, puede dar inestabilidad. Siempre clear CMOS y carga valores por defecto óptimos, f10 y reinicia para entrar de nuevo en BIOS listo para cambiar parámetros de la memoria.

Si tu placa lleva dual BIOS , te puedes permitir una vez que se vaya la luz en mitad de la faena. Pero si aprecias la placa y la fuente, pon un SAI en condiciones.


Sí, sí, hice el CMOS. Estoy un poco oxidado en los temas de OC y demás (añoro mi Core2Quad), pero todavía recuerdo ciertas cosas jaja

Con lo del SAI, tienes toda la razón, por algo en el CPD del curro tenemos un SAI que pesa sobre 350 kg para no tener problemitas cuando se va la luz [+risas]

Abrazo! En cuanto llegue a casa, actualizo datos!

---

Bueno, pues ya he hecho las pruebas y esto sigue igual... [mamaaaaa]

He puesto la RAM a la velocidad que debe, con el XMP activado:

Imagen

Imagen

Y después me he puesto a jugar al COD BO4 con todo en ULTRA y el juego ha hecho lo mismo que ayer, se ha quedado congelado, con la diferencia de que me han salido 3 errores:



Imagen

Imagen

Imagen

Tenía esperanza de que los errores fueran ligados a la RAM, pero me da que todo apunta a la gráfica, no?

He probado también el Far Cry 5 con todo en ULTRA y se me ha quedado el equipo bloqueado, me ha tocado darle botonazo. Estaba grabando el gameplay pero solo he podido hacer foto del momento en el que se quedó bloqueado, el gameplay lógicamente no se guardó:

Imagen

Imagen

EDITO:

He instalado los drivers que me recomendó @erderbi y me he puesto a jugar al Far Cry 5 pero también se me ha petado el juego, lo que esta vez directamente me ha echado al escritorio. He de decir que el FC5 no es una copia legal del juego:

@QuirogaXD

Es probabe que esa GPU esté más quemada que un V12 con 150k km


Bien, ahora te toca hacer la última prueba.
Desinstala los drivers en modo a prueba de fallos con DDU y no reinicies sino apaga. Desinstala la gráfica y arranca el Pc pinchando el hdmi de la gráfica intel del 9700k.

Se te instalará los drivers por defecto o te los bajas tú y haces las pruebas pertinentes igual que antes salvo que no vas a poder poner las texturas a tope sino en low. Pero métele caña de la buena durante horas.

Si te casca, es que o bien no instalaste bien los drivers de la intel ( cosa rara ) o tu fallo está en la ram o la placa.

La forma de saberlo es quitar uno de los dos módulos de 8gb de ram y volver a hacer las pruebas con la intel. También puedes hacerlo ahora antes de quitar la gráfica. Si no falla, debes hacer RMA de las memorias. A veces los módulos pueden venir con algún defecto y dan problemas en dual channel.


No te lances a comprar GPU nueva sin haber terminado de saber si es o no, porque igual es una chorrada que sale en horas.

EDITO: por cierto, el voltaje de mis Ripjaws 3200mhz cl14 es de 1.35v. Veo que la tuya la has puesto a 1.4v. ¿Es el que le toca?
Ufff es rarisimo todo lo que pasa. Sobre todo veo algo raro en el Far cry 5 y es que la grafica no se pone a 99%. De hecho veo el uso demasiado bajo para tener un 9700k.

Yo haria lo siguiente porque no se si parece algun tipo de problema con la RAM:

-Memtest con la configuracion mas agresiva que tenga y dejar que haga los test durante unas horas.
-Prime95 en modo blend (Estresa la RAM y la CPU)
-Prime95 en modo Small FFTs (Estresa mas la CPU que la ram)
-Probar a quitar un modulo de ram y cambiar el slot a uno que no se esta usando (para ver que no esta jodido), si peta probar con el otro modulo
-Format con la ultima version de windows 10 y ultimos drivers limpios.
-¿Otra fuente de alimentacion?
descoat escribió:@QuirogaXD

Es probabe que esa GPU esté más quemada que un V12 con 150k km

Bien, ahora te toca hacer la última prueba.
Desinstala los drivers en modo a prueba de fallos con DDU y no reinicies sino apaga. Desinstala la gráfica y arranca el Pc pinchando el hdmi de la gráfica intel del 9700k.

Se te instalará los drivers por defecto o te los bajas tú y haces las pruebas pertinentes igual que antes salvo que no vas a poder poner las texturas a tope sino en low. Pero métele caña de la buena durante horas.

Si te casca, es que o bien no instalaste bien los drivers de la intel ( cosa rara ) o tu fallo está en la ram o la placa.

La forma de saberlo es quitar uno de los dos módulos de 8gb de ram y volver a hacer las pruebas con la intel. También puedes hacerlo ahora antes de quitar la gráfica. Si no falla, debes hacer RMA de las memorias. A veces los módulos pueden venir con algún defecto y dan problemas en dual channel.


No te lances a comprar GPU nueva sin haber terminado de saber si es o no, porque igual es una chorrada que sale en horas.

EDITO: por cierto, el voltaje de mis Ripjaws 3200mhz cl14 es de 1.35v. Veo que la tuya la has puesto a 1.4v. ¿Es el que le toca?


Sí, yo también estoy pensando que esta GPU tiene más tralla de la que me han contado. Hoy he hablado con la tienda donde se compró para ir adelantando, porque aparte de todas estas cosas, a la tarjeta no le funciona la iluminación que hay alrededor de los ventiladores, así que la tarjeta va a ir al RMA sí o sí, y me han dicho que el lunes me llaman para contarme cómo tramitamos la garantía, porque la tienda está en Calahorra y yo en Madrid.

Haré las pruebas que me indicas también y te cuento.

Sobre lo del voltaje de la RAM, pues he puesto el perfil 1 que es el automático, el que viene predefinido al activar el XMP así que entiendo que sí, son las que le corresponde (o no, vete tú a saber...). ¿Crees que esto puede influir?

Por ahora lo que he hecho es bajar en el COD BO4 el Antialising de ULTRA a ALTA, las texturas de ULTRA a ALTA y la calidad de Oclusión ambiental de ULTRA a ALTA y, aunque los fps siguen sin estar estable, esto ya no se bloqueada ni nada. ¿No será que llegamos al límite de la gráfica y ahí crashea?

MicroViVi escribió:Ufff es rarisimo todo lo que pasa. Sobre todo veo algo raro en el Far cry 5 y es que la grafica no se pone a 99%. De hecho veo el uso demasiado bajo para tener un 9700k.

Yo haria lo siguiente porque no se si parece algun tipo de problema con la RAM:

-Memtest con la configuracion mas agresiva que tenga y dejar que haga los test durante unas horas.
-Prime95 en modo blend (Estresa la RAM y la CPU)
-Prime95 en modo Small FFTs (Estresa mas la CPU que la ram)
-Probar a quitar un modulo de ram y cambiar el slot a uno que no se esta usando (para ver que no esta jodido), si peta probar con el otro modulo
-Format con la ultima version de windows 10 y ultimos drivers limpios.
-¿Otra fuente de alimentacion?


Claro, justo esto es lo raro, que en el COD BO4 puede que lleguemos al límite y el juego peta, pero como bien dices, en el Far Cry 5 no parece que la gráfica esté sufriendo mucho, aunque sí coge más temperatura que en el COD...

Haré también los tests que me dices.

Joder es que de locos esto...
@MicroViVi
La fuente es nueva y buena, pero si sigue con 800 cosas en la misma regleta como lo tenía antes, puede pasar factura. Siempre se le cuelga exprimiendo la potencia, lo cual es sintomático. Si no llega suficiente voltaje o amperaje a la GPU se cuelga el sistema para proteger.

80% de probabilidad de que sea GPU si el pc está conectado directamente a la pared, pero primero que descarte la ram como le hemos dicho.

Le falta poner el monitoreo de voltaje de la GPU que es primordial.

Tranqui @QuirogaXD que lo solucionamos antes de mañana. Monioiriza los voltajes de la GPU en tiempo real. Y revisa lo de la regleta.
descoat escribió:@MicroViVi
La fuente es nueva y buena, pero si sigue con 800 cosas en la misma regleta como lo tenía antes, puede pasar factura. Siempre se le cuelga exprimiendo la potencia, lo cual es sintomático. Si no llega suficiente voltaje o amperaje a la GPU se cuelga el sistema para proteger.

Pues ahora mismo está conectado lo básico a una única regleta: ordenador, pantalla y un hub de 4 puertos RJ45. Como ya te dije, solo tengo un enchufe en la pared donde tengo el ordenador, los demás están un poco alejados.

descoat escribió:80% de probabilidad de que sea GPU si el pc está conectado directamente a la pared, pero primero que descarte la ram como le hemos dicho.

Me voy a poner ya a hacer los tests que me habéis dicho los 2.

descoat escribió:Le falta poner el monitoreo de voltaje de la GPU que es primordial.

¿Cómo lo pongo? ¿Está dentro de las opciones del MSI AB?

descoat escribió:Tranqui @QuirogaXD que lo solucionamos antes de mañana. Monitoriza los voltajes de la GPU en tiempo real. Y revisa lo de la regleta.

Ojalá... Pero bueno, como ya os dije, estoy adelantando camino con la RMA de la gráfica, hasta he hablado con el chico que me la vendió porque los de la tienda son amigos suyos y ya me lo está moviendo él también para que el lunes esté todo listo para empezar a tramitar la garantía. A ver si hemos dado con algo para antes [tomaaa] (que además tengo mañana a los suegros por aquí y hasta por la noche no podré hacer nada con el PC...)
No uso prácticamente el afterburner. Instala el HWmonitor pro y juega en modo ventana para poder leer los voltios en ese programa. Es gratuito y de los mismos que hacen el cpuid o gpuid.
Además puedes ver los watt que consume.
MicroViVi escribió:Ufff es rarisimo todo lo que pasa. Sobre todo veo algo raro en el Far cry 5 y es que la grafica no se pone a 99%. De hecho veo el uso demasiado bajo para tener un 9700k.

Yo haria lo siguiente porque no se si parece algun tipo de problema con la RAM:

-Memtest con la configuracion mas agresiva que tenga y dejar que haga los test durante unas horas.
-Prime95 en modo blend (Estresa la RAM y la CPU)
-Prime95 en modo Small FFTs (Estresa mas la CPU que la ram)
-Probar a quitar un modulo de ram y cambiar el slot a uno que no se esta usando (para ver que no esta jodido), si peta probar con el otro modulo
-Format con la ultima version de windows 10 y ultimos drivers limpios.
-¿Otra fuente de alimentacion?


Bueno, pues ya he hecho todos estos test (excepto el formateo) y los ha pasado todos bien. He cambiado los módulos a las otras 2 bahías y luego he probado solo con un módulo de cada y lo mismo, todo OK.

Pero esperad, que ahora viene lo bueno... De repente, el altavoz de la placa se ha puesto a soltar un pitido raro durante como 1 minuto o 2 y después ha parado [buuuaaaa]

He hecho vídeo...



En serio, ¡qué más puede pasar!

Me voy a poner a desinstalar la gráfica y demás, pero me da que va a salir todo bien con la gráfica integrada, porque el problema me estoy dando cuenta de que solo aparece cuando exprimo la gráfica. Si no juego con todo en ULTRA sino que bajo a niveles en ALTO y demás, el juego no peta, solo que los fps no se mantienen estables (aunque esto donde realmente he podido probarlo por ahora es en el COD BO4). Me voy a poner a jugar al Far Cry 5 en niveles ALTOS en lugar de ULTRA, a ver qué pasa...

descoat escribió:No uso prácticamente el afterburner. Instala el HWmonitor pro y juega en modo ventana para poder leer los voltios en ese programa. Es gratuito y de los mismos que hacen el cpuid o gpuid.
Además puedes ver los watt que consume.

No he podido usar el HWMonitor Pro porque si juego en ventana, no puedo pasar de los 60 fps, me lo limita a esos fps. De todos modos, saque los valores a un txt. Te paso el enlace por si sabes interpretarlos...

https://we.tl/t-jz9hCmYKW2

EDITO:

Bueno, pues lo que os decidía. Me he puesto a jugar al Far Cry 5 con los gráficos en ALTO y ningún problema:

¿Ves como te decía que de esta noche no pasaba que no solucionabas el problema?

Lo que necesitaba la placa era gritar un poquitín y ya está.
¿Leiste el código de error?
descoat escribió:¿Ves como te decía que de esta noche no pasaba que no solucionabas el problema?

Lo que necesitaba la placa era gritar un poquitín y ya está.
¿Leiste el código de error?


jajajajaja el que va a acabar gritando soy yo.

Pues no hay un código para un pitido continuo de más de 1 minuto así que no tengo ni idea de por qué le dio por hacerlo...

Otra prueba que he hecho con la regleta solo con el monitor, el PC y el hub ha sido el test de estrés de 3D Mark. Lo he grabado en vídeo pero es un poco coñazo, así que ve al final si quieres que es donde están los resultados. Además subo también 2 capturas de los detalles una vez acabado el test:



Imagen

Imagen

Y además, también he hecho un Time spy. Aquí está el vídeo y la puntuación:



Imagen

Imagen

Imagen
Creía que tu placa tenía un alfanumérico con códigos de error. Un beep largo creo que es problema de Ram. Igual te sonaba si pusiste los módulos donde no debías ( diferentes slot a los que le corresponde ). Si el beep largo es al iniciar el arranque es problema de gráfica.

Pero depende del manual de tu placa. Léelo.
Mi asus me da el código de error escrito.
Por lo que veo sigues sin poder ver los voltajes y consumo de la GPU. Investiga un poco los programas que te lo enseñen en el juego. De software fuera del que uso, no estoy muy puesto. Igual GPUz y luego con un log, pero que te asesoren otros con eso.
Propongo quedada para ir todos a casa de @QuirogaXD a trastear y testear.

Eolianos en acción.
shingi- escribió:Propongo quedada para ir todos a casa de @QuirogaXD a trastear y testear.

Eolianos en acción.


Jajajja os recibiría con bien de cervezas fresquitas, coca colas, agua, nachos y lo que quisierais!!
Con una segunda gpu lo solucionaba.

Haz lo de la integrada ya. Sigue los pasos como te dije.
Si algún compañero vive cerca de él, a ver si le puede dejar su gráfica para pincharla en un momentito y hacer la prueba. A mí me pillais 2500km lejos [sati]
A mi sigue sin cuadrarme el uso de gpu que tiene en el Far cry 5 ¿60% de uso? La grafica se esta tocando los cojones y no entiendo que la esta limitando.
MicroViVi escribió:A mi sigue sin cuadrarme el uso de gpu que tiene en el Far cry 5 ¿60% de uso? La grafica se esta tocando los cojones y no entiendo que la esta limitando.


El procesador lo dudo. La Ram ya la ha testeado. Sin pinchar otra GPU no puede comparar.
Es como si le faltase amperaje en las líneas de 12v y no pueda alimentar a todos los CUDA, de ahí que insista tanto en monitorizar el voltaje y Watt consumidos por la tarjeta en las pruebas. Eso le daría la respuesta definitiva. Aconsejadle algún programa para la nvidia que pueda monitorizarlo al estilo msi afterburner.

En AMD tú yo yo lo tenemos claro, porque pulsando cntrl + alt + O, nos sale los Watt y más cosillas en tiempo real.

Si le falla con otra GPU y chupa pocos WATT, habría que testear la fuente que recién compró.

Imagino que habrá pinchado bien la alimentación extra de la placa y estén en buenas condiciones los cables pci express de 8 pines a la GPU.
85 respuestas
1, 2