perdidisimo: 3.02 OE es un devhook para 1.5?

hola
llevaba ya mucho sin entrar en el foro de psp y joe....como han evolucionado las cosas :S
estoy perdidiiiiiiiisimo...he leido mucho pero cuanto mas leo menos entiendo...lo que si que he sacado claro es que por fin puedo sacar partido a mis queridisimos juegos de PSX que tengo criando polvo :D
pero tengo una duda...mi psp es un 1.5 y m gustaria que siguiera siendo asi...eso que he leido del 3.02 OE que hace falta para poder rular los juegos de psx es un programa tipo devhook o una actualizacion?
podria jugar a mis juegos de psx en mi psp 1.5?
muchas gracias a todos/as y felices fiestas y año nuevo :D

pd:(lo de pasar el formato iso a el formato nuevo ya v el tutorial y no parece muy complicado...ya se q hay q convertirlo,lo q no m keda claro es lo otro)
Es una actualizacion,un custom firmware,te recomiendo actualizar
No, no es cargable desde Devhook. Digamos que es el Firmware 3.0 modificado para cargar scene. Es decir, que si te animas a hacerlo (yo (y otros tantos) lo hemos hecho sin problema ninguno) dejarias de tener la 1.5 para tener ésta 3.0 modificada. Pero no te asustes, pues podrás cargar scene, así como los backups de los originales aún de forma más cómoda que con devhook. Además, siempre tienes la posibilidad, si no te mola, de bajar de nuevo a 1.5 muy fácilmente (aunque con el riesgo que entraña el escribir en la flash, claro)

Espero que te sirva de ayuda :). Para más dudas, usa la búsqueda.
Pues la cosa esta asi..

Existe un nuevo custom firmware, el 3.02 OE, q tiene todas las prestaciones de la 1.50, ademas de muxas mas ventajas.

NO ES UNA VERSION EMULADA POR DEVHOOK.

Es una actualizacion a 3.02. Osea, q YA NO TENDRAS LA VERSION 1.50, Tendras la PSP actualiza a la ultima, pero con la gran ventaja de poder jugar con tus backups, juegos de psx, emuladores, vamos TODO LO Q PODIAS HACER DESDE 1.50 y mas cosas.

Asi que, no t lo pienses y cambiate. Ya hay hasta autoinstalable.

Primero tendras q pasar de 1.50 a 3.02 OE-A
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667613

Una vez en 3.02 OE A, actualizar a 3.02 OE B (para poder jugar a todos tus backups de PSX)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669489

Cuando ya estes en 3.02 OE B, entonces ponte ya a pasar tus juegos de PSX A PSP!!
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669539

[oki]
ok,esa impresion m daba...
buffff,ahora q hacer...la evrdad es q he estado en la 1.50 muy feliz desde q salio la psp...pero por otra parte eso de poder resucitar viejas glorias....
esta "edicion especial" de 3.0 hace exactamente lo mismo q la 1.50?
las isos se cargan sin necesidad de programas y eso?
perdonad q sea 1 poco epsao pero kiero informarme bien antes de hacer anda de lo q podria arrepentirme :P

EDITO: te m has adelantado XD
gracias x la info...lo mas seguro q lo haga,pero me da mido x el riesgo...pero creo q valdria la pena
gracias x las dudas q m habeis solucionadoa todos :D
pero m keda una duda...las isos como se cargarian entocnes si no usa devhook?
y q pasara si mas adelante sale una version como la 3.50 y no nos deje jugar a back ups desde esta version?sino solo con devhook?se podra sacar algun devhook para la version esta?
arranca el devhook en esta evrsion?xq siendo asi estaria guay(aunq 1 poco tonto estaria bien saber q funciona in problemas para asegurar el futuro :D )
Con 3.02 cargas TODO desde el menu de la psp (xmb). Juegos en ISO, emuladores... homebrew.. amos todo..
Y si encima te pica eso de volver a jugar cn los juegos de psx.... [poraki]
ok
no se q es eso del XMB aunq lo he leido un montonazo de veces...pero como dices algo del menu de la psp supongo q t referirias ejecutables tipo pbp y demas,no?
pd: me da hasta verguenza preguntar estas cosas
pd2:edite mi post anterior xq t m adelantaste :D
El q tiene verguenza, ni come ni almuerza como dicen en mi pueblo [poraki] [poraki]

No t preocupess hombre! mientras haya alguien xa contestar..

El xmb, es el menu en sí de la PSP. Vamos, cuando enciendes la PSP.. pues el menu de FOTO VIDEO JUEGOS.. etc..

Por eso, q es muy comodo, con este firmware, encender tu psp, irte directamente a JUEGO / MEmory stick,, y ale, a ejectuar directamente todo dsde ahi.

Este firm tiene acceso a kernel como la 1.50, asi q, supongo q no tendra ningun problema de poder emular firms con el Devhook, ante posible actualizaciones..

Yo he usado como tu la 1.5 con el devhook, hasta hace muy poco, q salio este firm 3.02 OE. y la verdad, sq no m arrepiento nada de nada.
pues mcuhas gracias a los 2 :D

jesusete007

y

Frandalf

Esta misma noche lo are :)
si tengo alguna duda esperoq m podais ayudar...muchas gracias :D
wenas gente aver una preguntita de duda :

tengo una 1.5 y si le meto la 3.02 (actualizarla) y meto backups en la memory podre jugar a ellos sin necesidad de un devhoock ???
y si no me convence como podria volver a tenerla a la 1.5 ? xD

gracias a todos los k me kontesteis
jesusete007 escribió:Con 3.02 cargas TODO desde el menu de la psp (xmb). Juegos en ISO, emuladores... homebrew.. amos todo..
Y si encima te pica eso de volver a jugar cn los juegos de psx.... [poraki]

SI, se carga sin devhook. SIEMPRE Q ACTUALICES A 3.02 OE! (3.02 oficial de sony NO,)

Si, se puede volver a 1.50, con el modo recovery, q ya viene con el 3.02OE
a mi no me carga los juegos de psp ahora....... los de psx, perfectos........ pero los que antes me iban de maravilla con el devhook 0.51, no me van con la 3.02 oe-b.... salta un error 80020321........ hace falta alguna cosa para que los rule otra vez..... (no rula ni .ISO ni .CSO)

EDIT:

Vale perdon..... no tenia el UMD puesto..... (esq al encenderla por 1º vez..... se metio directamente al UMD del PRO5 sin pasar por el XMB...... [bye]

Saludos
He formateado la memory stick para poder actualizarla y tal le tengo k meter algo (dh) o ya directamente al formatearla y averse kedado limpio ya puedo ejecutarlo¿?¿?
asias al k konteste
NPLN escribió:He formateado la memory stick para poder actualizarla y tal le tengo k meter algo (dh) o ya directamente al formatearla y averse kedado limpio ya puedo ejecutarlo¿?¿?
asias al k konteste

Pero en que version estas? ya estas en 3.02 OE A?
Kieres actualizar a 3.02 OE B?

Sq t has explicao fatal! [tomaaa]
jesusete007...
estoy de 1.50 al 3.02 SE A...
tiene que estar el umda metido dentro de la consola,sacado o es indiferente?
gracias un saludo :D
aver siento mi explicacion [burla2] toy en la 1.5 y e metido el auto installer 3.02 a y era eso k lo abia formateado y si tengo k meter algo de la anterior k tenia (dh etc)o la kedo limpia solo con la karpeta PSP asias
Elhaym escribió:jesusete007...
estoy de 1.50 al 3.02 SE A...
tiene que estar el umda metido dentro de la consola,sacado o es indiferente?
gracias un saludo :D

Yo lo hice sin UMD, pero creo q es indiferente. Todo lo lee de la memory asi q, no creo yo q haga falta el umd.. Nuse..

NPLN

Metele el autoinstaler en la memroy recien formateada.
No le meteas ni DH.. ni nada. Tal cual como sale del formateo, instalas en instaler (valga la redundancia)
OLE OLE Y OLE!!!
que facil ha sido!!! :D (con vuestros sabios consejos :D)
solo m queda una duda...la instalacion la hice con una tarjeta que tenia q no suelo usar y m he fijado q m ha greado una carpeta en este path ms:\game/GAME150
esta carpeta deberia copiarla a mi memory grande que suelo usar?(use una pekeña x no formatear todo el contenido de la grande apra asegurar...)
y luego tb m fije q ejecuta el umd automaticamente....tb se podria cambiar esto?
y por ultimo lei x ahi de un menu de recovery pero yo no lo encotnre(sirve apra si keires volver a 1.5(parece q hablamos del pantene por v XD)donde anda :D
muchisimas gracias...me habeis hecho muy feliz jejeje(sobre todo tu dark alex)
Elhaym escribió:OLE OLE Y OLE!!!
que facil ha sido!!! :D (con vuestros sabios consejos :D)
solo m queda una duda...la instalacion la hice con una tarjeta que tenia q no suelo usar y m he fijado q m ha greado una carpeta en este path ms:\game/GAME150
esta carpeta deberia copiarla a mi memory grande que suelo usar?(use una pekeña x no formatear todo el contenido de la grande apra asegurar...)
y luego tb m fije q ejecuta el umd automaticamente....tb se podria cambiar esto?
y por ultimo lei x ahi de un menu de recovery pero yo no lo encotnre(sirve apra si keires volver a 1.5(parece q hablamos del pantene por v XD)donde anda :D
muchisimas gracias...me habeis hecho muy feliz jejeje(sobre todo tu dark alex)

Sí señor! [fumeta] enhoragüenaaaaa!

-Sí, crea la carpeta GAME150, ahi es donde tienes q poner todo el homebrew que tengas o kieras ejecutar, (ISOS NO)
Vamos, lo q antes iba en la carpeta de GAME. Ahora con 3.02 OE en GAME150

-La opcion de ejecutar automaticamente, la puedes cambiar a tu antojo, es una opcion del firm 3.0x

-El recovery se activa, al ecencer la PSP, manteniendo pulsado el boton R.
otra duda jeje paresko un poko inutil [mamaaaaa] aver ya tengo todo exo la 3.02 b kon lo k tu pusistes en la 1 pagina me e metio en el primer link i e exo todo de ayi tengo k meterme en el 2 pa poder jugar a los juegos de psx o ya esta metido en el link del 1??
NPLN escribió:otra duda jeje paresko un poko inutil [mamaaaaa] aver ya tengo todo exo la 3.02 b kon lo k tu pusistes en la 1 pagina me e metio en el primer link i e exo todo de ayi tengo k meterme en el 2 pa poder jugar a los juegos de psx o ya esta metido en el link del 1??

A ver.. primero estate seguro de en q version estas. si A o B

Ves a ajustes, informacion del sistema, y comprueba q version tienes.
Si estas en la A, tendras q actualizar a 3.02 OE-B, Con el tuto q pone en el 2º link. Es muy secillo.. copiar y pegar la carpeta de OEB en GAME150.

Cuando estes en OEB, ya podras correr todos tus eboots propios de psx
toy en la B pero no lo e exo kon el 2 tuto si no kon el k venia en el primero
entoces me viene o kojo las kapertas del 2 tuto y los kopios para poder tener el emulador
vale...oko doko...
lo del umd es una de las opciones q se elige en el menu q ay a la izq el todo(en opciones de sistema o algo asi)
lo de arrancar las isos es comodisimo!!!!
ahora mismo voy a probar mi querido symphony of the night :D
sabeis si funciona el pal o hay q convertirlo a ntsc?
OK, si en informacion del sistema t dice q estas en 3.02OE-B, pues ya solo tendras q ponerle los juegos de psx. Mira en el tutorial del tercer enlace, q creo q ahi t lo explican.

EDITO:

Elhaym:

Pasalos a NTSC, pq en PAL, la pantalla se ve desplazada. Mira tus privados.
akabo de ver una kosilla en el 2 tuto aparecen una kaperta kon lo de eboot y tal y otra k pone popstation eso lo tengo k meter en algun lado?? xk no lo veo x mi psp i en mi propia psp no veo nada de emulador de la psx
perdon x las molestias jeje [snif]
alguien sabe de algun programa q cree imagenes en formato bin?
el nero no lo hace y el cdrwin 6.0 tampoco...
me respondo a mi mismo diciendo que las imagenes tienen que estar en ntsc pero que se peuden convertir con un sencillo programa(pero q para ello tienen q estar en formato bin :S)
NPLN escribió:akabo de ver una kosilla en el 2 tuto aparecen una kaperta kon lo de eboot y tal y otra k pone popstation eso lo tengo k meter en algun lado?? xk no lo veo x mi psp i en mi propia psp no veo nada de emulador de la psx
perdon x las molestias jeje [snif]

A ver... Esos arxivos q te bajas, los has de copiar en el disco duro de tu ordenador, y ejecutarlos dsde ahi,
TEn encuenta q lo q tienes q hacer es PASAR LA IMAGEN DE TU CD DE PSX A UN EBOOT Q PUEDA LEER LA PSP.
(tendras q seguir los pasos del tuto)

Luego una vez q tengas el eboot y todo lo necesario, lo metes en tu PSP./GAME/

Y dsde el menu xmb, accedes al juego de PSX
si exacto...
ademas para hace imagenes de tus juegos originales de psx en formato bin puedes usar el Alcohol 110% (o alcoholic como lo llama mi amiga marina XD)
lo q pasa es q al eleguir formato ay q eleguir la opcion CUE para q t haga los bin(si buscais en el diccionario la palabra melon viene mi nombre XD)
kual es el archivo cue?? yo uso el alcohol 120% k viene a ser el mismo no??? [chulito]

aparte si pongo la imagen play (normal) me crea mdf kon k nombre kreo el cue?
para demostrar una evz mas mi ineptitud dire q es 120%,no 110% XD
le tienes q dar al asistente de creacion de imagenes
eliges la unidad y luego siguiente
y alli entre otras cosas ay una opcion q t deja eleguir el formato de la imgene
cue es para bin
mds supongo q sera para iso,y las demas las desconozco :D
joe k torpe sera la ora k es pero sigo sin aclararme
aver yo le doy a asistente de creacion y tal i eligo la imagen pero abajo aiu para eleguir muxas kosas por ejemplo play play2 audio yo lo tengo en personalizado y luego le doy a siguiente y ai donde pone limpieza de disco ai e puesto ccd voy en buen kamino???
no se...en la version q tengo yo de mi alcohol como es una imagen no te deja tocar nada...solo crearla y eleguir donde quieres q t coloke la imagen
aver si me ayudas te invito a unas [beer] xD

yo meto mi final fantasy VII dentro le doy a crear imagenes y tiro pa lante sin tokar nada?
pues no se...supongo q tendras q mirar...ya t digo q la version del alcohol q tengo es todo tirar para alante...no t da muchas opciones...seguro q le has dado a asistente de crear imagenes?
komo lo aces?? me refiero yo ago esto

meto mi juego i kreo la imagen del juego pero en formato mdf pero luego no me lo rekonoce para poder pasarlo ntsc o algo asi XD nose kon k programa puedo krear una iso o una bin directamente porfavor AYUDAAAAAAA kero jugar a la psx en la psp yaaaaaaa [666] [decaio]
una imagen vale mas q mil palabra...mira en la imagen de la derecha loq esta en azul...

Adjuntos

MUXAS GRACIAS YA PUEDO PASAR MIS JUEGOS A BIN [tadoramo] [tadoramo] aora aver si alguien me resuelve una dudilla lo del hot shot 2 eso k ai k acer kon el nada no? yo ya paso mi juego y punto no??
en el 3er o 4º post de este hilo viene un link a un tutorial muy detallado de como convertir el juego a pbp(el formato q tolera la psp)siguielo y leelo detalladamente ya q es muy sencillo (version tontos 1.0 (a mi m vino bien ^^U ))
si tienes alguna duda no tengo ningun problema en ayudarte
yo ahora toi disfrutando del maravilloso castlevania symphony of the night gracias a el :D
pd:con q juego lo estas intentando?
ok seguire tu konsejo lo toy intentando kon el final fantasy VII y luego lo kerre probar kon el legend of dragon jeje voy a eyo asias x todo

ya toy aciendo el tuto aora la duda es esa de lo del juego HOT SHOT 2 USA ese k dice k se kojio de ps3store k ai k acer kon eso ?
necesitas hacerte con el hotshots que se obtiene de pspstore,porque le neceistas para convertir tus juegos en formato psp
dicho rapido y mal necesitas tener ese juego apra q el programa vez como es y hacer el bin tuyo "parecido",entiendes?
MUY BUENAS YA LO TENGO EN "B", entiendo lo de crear las ISO de los juegos PSX y tal, pero q ago con las ISO's q tengo de los juego de PSP, donde las pongo para poder jugaR???

muchas gracias
tu las metes en la carpeta iso q se crea o q crearas en la raiz de la MS
y luego cnuando arranques la psp te vendran en la memory stick donde suelen venir las utilidades como por ejemplo el devhook ;)
los juegos de psx ya tines q ponerlos en otro lau
llevo un rato buscando y no encuentro nada. hace poco puse la 3.02b y quiero cargar la aplicacion para medir la velocidad de la memory stick. la meto en la carpeta game pero en el menu me sale datos dañados. ay ke utilizar algun conversor o algo??

salu2
no sabia q habia una utilidad como esa...
se q no funciona el 100% del scene pero si casi todo...
aun no probe nada del scene pero deberia uncionar la utilidad q dices...t hhas asegurado de q tenga las 2 carpetas con el eboot.pbp?(tieneq tener una con el nomrbre del programa y otra = pero termina en % q es el lanzador
pues si q existe mira la pongo para ver si la podeis probar. y ahora me decis si rula

Adjuntos

ostia pos es evrdad...no m ejecuta ningun homebrew....
seguro q es xq hay q meterlo en otro sitio pero la pregunta es...donde(tpc tira ni emuladores ni nada de nada)
alguien nos podria explicar como ejecutar hombrew??
es en vez de en la carptea psp/game
en psp/game150

aki se mete todo el firmware q se kiere ejecutar de 1.50 ^^
pues meto el programa ese en la carpeta GAME150 y no funciona... a ti si?
ese precisamente no funciona lo siento...el resto como emuladores o demas si...ya se fijo q el scene solo funcionaba al 99%
pero seguroq sacaran una version de ese medidor de velocidades para la 3.2 OEB...
si eso avisa porq estaria bien tener un programilla asi :D
53 respuestas
1, 2