Perdido con los mods de oblivion

Buenas gente, he retomado el oblivion ahora con la salida de las expansiones y estoy PERDIDISIMO con el tema de los mods, antes tenia varios y el juego mejoraba enormemente y quisiera volver a tenerlo igual o mejor, tengo el juego y las 2 expansiones, existe algun post dedicado a los mods? es que encuentro algunos sueltos y la mayoria en ingles :(. Al menos necesitaria los basicos como las mejoras en los fondos, la traduccion y cosas asi. Un Saludo y gracias!
http://www.tessource.net/files/

Aquí hay mods a piñonazo. Ojo con algunos como el alive waters, que parece que con el shivering isles dan problemas (solo he tenido que desactivar ese).
No hay algun sitio donde venga el comentario en español? es que mi ingles es nulo, de todas formas mi principall problema es que hay 8000 mods, si alguien me hace una lista de los mejores se lo agradeceria mucho [plas]
Pero quieres mejoras graficas o armaduras y cosas asi? Yo de traducciones no me he pillado nada, porque ya me basta con los sonidos. Para diseño de personajes esta el Ren's Beauty pack (hay que editar alguna cosilla para que vaya bien), para mejorar el agua está el Phinix Waterfix, y de texturas hay como MIL, así que no sabria cual recomendarte xD

Luego ya hay cosas mas opcionales: tapas curradas para los libros (book jackets), npc que se pasean por las ciudades i respawnean para que no parezcan pueblos fantasma (crowded cities/ roads), compañeros de viaje con scripts muy elaborados (p. ej companion Neeshka), una túnica de mago molona (battledress), capas y capas con capucha (capes and cloaks) y un larguísimo etcétera.

Lo mejor es aprender los basicos del construction set y modificar los mods de otra gente para adaptarlos a tus gustos una vez han hecho todo el trabajo duro jaja Por ejemplo yo me pille el de la Neeshka esa, que esta muy bien programado pero el personaje es algo feillo (y tiene una voz de esas de elfa oscura que parece que estén bebiendo de un botijo mientras te hablan xD) así que lo combiné con el beauty pack y remodelé el personaje de arriba abajo, le cambié la raza, la cara y la voz y no tuve que tocar ni una sola linea de script para tener compi personalizado xD

Depende de lo que busques, la verdad...

Si no entiendes nada de lo que dice la descripcion, guiate un poco por los screenchots, el numero de descargas y las puntuaciones Si mas de 20 personas le han dado un 10 a un mod, es que tiene que ser bueno xD
Mira yo lo que busco es que el juego base se mantenga pero mejorando graficos, traduccion, vegetacion,agua,cielo, que el mapa tenga colores,etc. Las quest extras y tal me valen con las de las expansiones. Existe un guia en meristation pero los links ya no funcionan :( y busque en otra pagina y igual me manda a links que ya no funcionan, por cierto he estado mirando traducciones y pasa lo mismo, hay 1000, cual es la ultima de clandlan? quisiera saber si da problemas con las expansiones. De momento nada mas xD. Saludos.
QarlTP3...busca por google es lo k estas buscando...eso si , son 2 gigas y ademas hace k el juego vaya mucho mucho mas lento...sino tienes ekipo bueno busca otro qarl k era mas pekeño , menos de medio giga
Que es lo que lleva? por que por ejemplo el mod anticasuals hay cosas que me gustan y otras que no. TEngo un p4 3,2 N 7800 GT 2,5 de ram.

Por cierto algun sitio que no tenga que descargar de fliplanet? como odio esa pagina [+furioso]
nogarder escribió:QarlTP3

Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias graciasgracias gracias gracias gracias gracias graciasgracias gracias gracias gracias gracias gracias.

P.S.: Gracias!

P.P.S.: Gracias hacia Garci, grasa, gafas de aviador!
es complicado instalar QarlTP3 ?
vienen las instrucciones el .rar?
hay q aplicar el patch 1.3 tambien?
un saludete y gracias
Por favor que alguien comente algo de este mega mod por favor!!!!!! cawento

Ocupa 1716 megas?

El parche que se pone antes o despues?

Continuara.. xD
Bueno pues no hay mucho que decir sobre el mod, excepto que mejora las texturas brutalmente. Aquí hay algún antes/después...

interior
Lepe cueva y hierbajos
mazmorra
roca

En algunos casos se ve más que en otros. Además utiliza el "Parallax" o como se llame, para aplicar un efecto 3d en las texturas, de forma que da una impresión de rugosidad, profundidad, etc...

El parche sólo hay que instalarlo si no utilizas el Oblivion Mod Manager, y es para que no haya conflictos con las texturas de Bethesda. (Recomiendan usar el mod manager y te dan unas instrucciones muy simples de seguir. Yo lo he hecho así y no he tenido problemas)

Si se quiere se puede complementar el mod con el "Parallax mapping Giga pack", que es otro mod por el estilo, aunque de menor envergadura. Yo instalé primero el Parallax Mapping y después el Qarltp3, así donde el Qarl no aplicaba un cambio de textura, el Parallax sí lo hacía [360º]

Parallax Mapping
Qarltp3
Oblivion Mod Manager (Si se quiere) <<
Mucho cuidadito al instalar la versión 3 de las texturas de quarl los que ruléis oblivion un poco justos de máquina. Las texturas son impresionantes, sobretodo en interiores que oblivion por defecto parece un homenaje al borrón, pero lo son a costa de ocupar bastante más memoria que las originales (que son así de ridiculamente penosas porque bathesta es lo bastante vaga para no querer hacer unas específicas para PC y meternos las mismas que a la 360). Si vuestro equipo ya pega tirones en exteriores con el oblivion de serie ni se os ocurra metérselas (provad con la versión anterior, la mejora no es ni mucho menos tan notable pero el impacto a nivel de rendimiento es considerablemente inferior).

En general el propio quarl no recomienda que nadie con una gráfica de 256 megas o menos las instale, dado que lo que hacen estas texturas es precisamente aumentar el consumo de memoria de la misma.

Y haced caso, usad el mod manager aunque a algunos os repatee instalar el net. Es un imprescindible si queréis trastear con los mods y olvidaros para siempre del puñetero efecto "hey, por qué la mitad de mis texturas son ahora una masa violeta?" que suele darse con otros métodos para el archiveinvalidation.
Gracias por los MODs, estoy bajando el Parallax y Qarls que parecen impresionantes XD

Por cierto, ¿me recomendáis alguno que mejore las caras? Tanto en la creación de personaje como NPCs ;)
ya he instalado este mod de texturas y la diferencia es bastante apreciable, solo una cosa mi version es la de 1,7 gigas, esa es la mas grande? por cierto mi 7800 gt es de 256 y solo me pega algun tiron en exteriores con la camara en 3ª persona. Por cierto que hay que hacer para sacar screens?

Otra cosa leí que la ultima expansion tenia un fallo critico, han sacado ya el parche?
Pues aún siguen con el parche beta. Yo voy con ese y parece que me ha solucionado el problema sin causar ninguno nuevo. (No juguéis sin aplicar ningún parche porque si no cuando os empiecen a desaparecer objetos os vais a cagar en "tó")

Para hacer screenshots hay que abrir el archivo oblivion.ini que hay en mis documentos/my games/oblivion y buscar una línea que pone ballowscreenshot=0

Solo hay que cambiar el 0 por 1, dejándolo así:
ballowscreenshot=1

Guardamos y ya podemos screenshotear con la tecla de toda la vida. Los archivos se guardaran en el directorio de oblivion

(Puede que el antialiasing no os deje hacer screenshots. Si es así, se desactiva y ya está.)

Por cierto, ya que la cosa va de mods, ¿alguien conoce alguno para volar que esté bien hecho? Ya me he pasado el juego de mil maneras y ahora quiero probar algo distinto, pero todos los que he probado acaban dramáticamente mal xD

También me interesan los mods de hechizos vistosos, ya que mi personaje es un mago y, bueno, digamos que los que vienen con el juego acaban por aburrir xD (Estoy probando el Midas Magic Spells . Tiene sus cosas graciosas como el "Atronach de melones" y algunos efectos vistosos como la tormenta de piedras. Aun siendo beta, parece que no hay conflictos.)

Ea pues!
De ponde me bajo el parche ese? yo ahora estoy con la mision de los nueve, en esta pasa algo teniendo instalada la 2ª? por cierto no se por k ahora me tarda mucho en abrir los recipientes y los cuerpos y eso :? Poned mods chulos por favor! :D
Plas!

Es el primero. Solo necesitas el parche si usas shivering isles. Deberias hacer un backup de las partidas guardadas, porque hay quien ha reportado cosas desagradables y tener en cuenta que puede que tengas que reinstalar el juego cuando saquen el parche definitivo. Aparte de eso, yo no he tenido problemas.
Hmmmm... parece que el parche definitivo para solucionar el problema gordo de Shivering Isles salió hace unos dias. Si instalasteis alguno de los parches beta, habra que reinstalar el juego entero.

Hala, a bajar tocan!
19 respuestas