¿Perdonarías una infidelidad de tu pareja?

1, 2, 3
Brawler escribió:Entonces una persona que dedica su vida a Dios en un monasterio, está enferma de la cabeza? Su felicidad es una mentira? No se está diciendo nada que sea incompatible con llevar una relación de pareja sana, pero claro, hay que querer enfrentarse a eso.

El tema de la religion da para otro post mas largo aun, pero si, entre los acolitos religiosos hablando en terminos psicologicos hay una incidencia mayor de ciertas alteraciones malsanas. Un cierto grado de supersticion o idea mistica de la vida no es algo anormal, pero la devocion y entrega extrema de un monje suele correlacionar con una miriada de trastornos. Como decia antes, los conceptos cajon de sastre como dios, el amor, la justicia, son puro miedo y pereza cuando la gente se aferra a ellos como algo finalista. Demuestran una rendicion de la innata cualidad humana por ser curioso, por crecer, por experimentar, por hacerse responsable, en resumen por vivir. Le pones un final a todo, because potatoe y añada todo lo demas. Que son un comodin util estas creencias cuando no damos mas de si? Pues claro. Que sea adaptativo cerrarse exclusivamente a ellas? Pues no. Asi ha sido la vida de muchos aferrandose al rezo y al calor de invernadero que emana de un sofa. La vida es mucho mas.

Hay una metafora que explica muy bien donde me posiciono, coge a alguien y dale una moneda y que la agarre con la mano, tendera a cerrar el puño o a guardarsela. Luego indicale, ahora abre la mano y extiendela, verdad que la moneda sigue ahi? No te aferres, las cosas seguiran ahi si ha de ser asi.
@Freestate Poquito sabes del tema entonces. De todos modos, veo que das demasiadas explicaciones para todo y eres muy redundante. Yo ante esto siempre digo lo mismo, excusa no pedida, acusación manifiesta, vamos, que veo cierto componente de autoconvencimiento en tu argumentación, lo que me hace pensar que en algún momento, ha habido un conflicto interno y en realidad no asumes como tal todo lo que dices. Cuando uno está a gusto con algo que sabe que no es del todo ético, el cerebro busca mil y un argumentos para seguir manteniéndose en esa conducta. Eso también es innato en el ser humano.

Vuelvo a decir lo mismo, llevar una vida en pareja requiere esfuerzo y compromiso, y cada vez hay menos gente dispuesta a dar eso. Eso no es muestra de que sea antinatural, si no del creciente egoísmo en las personas.
Freestate escribió:No se lo he preguntado a ninguna de mis parejas, ni ellas a mi, en serio, es que me resulta irrelevante.

Mmm pero debes preguntarte si para ellas resulta también irrelevante. Es una relación de pareja, pareja significa 2, y estas cosas es buena hablarlas. Es tan simple como echarte una pareja que por ejemplo practica sado. Lo normal es que al iniciar la relación te lo comente, no que el día menos pensado te diga "tengamos sexo, ponte las esposas", igual es algo que a ti no te gusta. Lo dice el refrán, hablando se entiende la gente.

Como digo comparto en gran parte tu visión de no comerme el tarro, pero en mi caso añado el matiz de pareja = cosa de 2. Veo saludable para la relación comentar que te gusta una relación abierta, y no pasa absolutamente nada. Ambos disfrutais de vuestra relación dejando espacio a la otra persona.

Freestate escribió:Seguis con a mi parecer un fallo de base y es en pensar en la pareja como una relacion extraordinaria y diferente a las demas.

Realmente es una relación extraordinaria. La persona con la que quiero compartir mi vida, formar una familia, crear un hogar, envejecer juntos... yo la veo especial :-). Pero insisto, eso no está reñido con vivirla como mejor os parezca a ambos (insisto, ambos, es cosa de 2). Si esa forma de vivirla entiende echaros un polvo con otras personas y hay mutuo acuerdo, adelante.
Brawler escribió:Vuelvo a decir lo mismo, llevar una vida en pareja requiere esfuerzo y compromiso, y cada vez hay menos gente dispuesta a dar eso. Eso no es muestra de que sea antinatural, si no del creciente egoísmo en las personas.

Estoy totalmente de acuerdo con eso que dices, simplemente mi idea del esfuerzo y el compromiso no tiene nada que ver con pactar o no pactar infidelidades de antemano. A mi es que me preocupa mas como se gestionan las cosas y no tanto lo que sucede, que muchas veces es incontrolable. Si soy tan terco en quitarle peso a la dimension de la fidelidad es porque me pongo a pensar en mil cosas que se me antojan mas importantes, como la entereza cuando estas enfermo tu o un familiar, como enfrentar problemas graves a nivel economico o accidental, el esforzarse por la alegria. Os puede resultar maniqueo pero es que para mi follar ha de ser como tomarse un refresco, algo habitual y espontaneo, yo creo que ver eso es mas garantia de tener una pareja decente que no elucubrar acerca de si permites o no. Se le da demasiada importancia al tema a mi parecer, y eso es fruto de la carencia mayoritariamente, alguien que folla bastante y a menudo no se preocupa un carajo de si hay infidelidades o no. Lo que pasa es que mucha gente tiene una vida sexual de pena y come mucha mierda por mantener algo totalmente disfuncional y claro luego vienen las comidas de coco. Ya he dicho que el problema nunca es la infidelidad en si, sino como eso impacta en tu relacion de pareja. Hay una diferencia muy grande entre estar en una relacion de mierda y que te sean infiel, con lo cual se te queda la cara de tonto de encima de cornudo apaleado, con que te pongan los cuernos mientras te siguen tratando como un principe, y hay quien lo pone al mismo nivel, BUENO, QUE DECIR, si incluso hay gente que considera ser infiel comerle el morro a alguien llendo borracho, eso si que es de mear y no echar gota.
Walküre escribió:Coño que no, que es la realidad.
Si eres un partidazo, eres un partidazo. No hay más.

baja modesto, que sube @Walküre

quien tiene que decir eso de ti son los demás, no tú. eso en mi pueblo se llama presunción. :cool:
Freestate escribió:Hay una diferencia muy grande entre estar en una relacion de mierda y que te sean infiel, con lo cual se te queda la cara de tonto de encima de cornudo apaleado, con que te pongan los cuernos mientras te siguen tratando como un principe, y hay quien lo pone al mismo nivel, BUENO, QUE DECIR, si incluso hay gente que considera ser infiel comerle el morro a alguien llendo borracho, eso si que es de mear y no echar gota.

¿Y qué hay de malo en que algunos lo veamos al mismo nivel? A mí me molestaría si, habiendo acordado fidelidad sexual, me engañasen y no cumpliesen con lo pactado. Es un tema independiente de lo bien o lo mal que me puedan tratar. La sinceridad es una de las cosas que más valoro en una relación, así que de nada sirve que me traten estupendamente si me fallan en algo que considero vital. Está claro que no todos damos importancia a las mismas cosas, por eso para mí lo ideal es estar con alguien que comparta nuestra forma de ver la relación.

No sé, que cada uno tenga el tipo de relación que quiera, con o sin fidelidad sexual y/o amorosa. Es algo que solo afecta a la pareja en cuestión, no creo que haya que juzgar lo que otros hacen.
Metempsicosis escribió:
Freestate escribió:Hay una diferencia muy grande entre estar en una relacion de mierda y que te sean infiel, con lo cual se te queda la cara de tonto de encima de cornudo apaleado, con que te pongan los cuernos mientras te siguen tratando como un principe, y hay quien lo pone al mismo nivel, BUENO, QUE DECIR, si incluso hay gente que considera ser infiel comerle el morro a alguien llendo borracho, eso si que es de mear y no echar gota.

¿Y qué hay de malo en que algunos lo veamos al mismo nivel? A mí me molestaría si, habiendo acordado fidelidad sexual, me engañasen y no cumpliesen con lo pactado. Es un tema independiente de lo bien o lo mal que me puedan tratar. La sinceridad es una de las cosas que más valoro en una relación, así que de nada sirve que me traten estupendamente si me fallan en algo que considero vital. Está claro que no todos damos importancia a las mismas cosas, por eso para mí lo ideal es estar con alguien que comparta nuestra forma de ver la relación.

No sé, que cada uno tenga el tipo de relación que quiera, con o sin fidelidad sexual y/o amorosa. Es algo que solo afecta a la pareja en cuestión, no creo que haya que juzgar lo que otros hacen.

Es predicar en el desierto. Bajo mi punto de vista, lleva divagando 2 paginas, previos tochos, eso si. Se ha puesto en plan Moises con la Tabla de los Mandamientos en la colina, y de ahi no se baja.

Cada pareja monta y fija sus clausulas no escritas, y estas han de ser respetadas. Res-pe-ta-das. Esto quiere decir que un lado u otro, si esta a disgusto, ha de permanecer obligado emparejad@? No, ni mucho menos. Quiere decir, que dado el caso, debera manifestarlo, y si es menester, cortar la relacion, sin necesidad de engañar a la otra persona, para despues seguir con su pareja, o engañar a la otra persona, y cortar a posteriori. Ya ni llegar al punto de hacer chantaje emocional y culpar a la otra persona de que hayas sudado de respetarl@ y le eches en cara que algo iba mal... No es cuestion de que te den un pin por no pasar por alto estas cosas, ni de que te den 500 euros, si no de hacer ver que esa persona a ti ya no te interesa, que ha tirado por tierra lo hablado, y que no hay opcion a seguir como absolutamente nada.

Que manera de hablar por hablar, la virgen. Y pa' colmo, señalando al personal que esta. El moderno, mientras los demas, acabamos de salir del Atapuerca de como llevar una relacion sentimental.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Metempsicosis escribió:

Es predicar en el desierto. Bajo mi punto de vista, lleva divagando 2 paginas, previos tochos, eso si. Se ha puesto en plan Moises con la Tabla de los Mandamientos en la colina, y de ahi no se baja.

Cada pareja monta y fija sus clausulas no escritas, y estas han de ser respetadas. Res-pe-ta-das. Esto quiere decir que un lado u otro, si esta a disgusto, ha de permanecer obligado emparejad@? No, ni mucho menos. Quiere decir, que dado el caso, debera manifestarlo, y si es menester, cortar la relacion, sin necesidad de engañar a la otra persona, para despues seguir con su pareja, o engañar a la otra persona, y cortar a posteriori. Ya ni llegar al punto de hacer chantaje emocional y culpar a la otra persona de que hayas sudado de respetarl@ y le eches en cara que algo iba mal... No es cuestion de que te den un pin por no pasar por alto estas cosas, ni de que te den 500 euros, si no de hacer ver que esa persona a ti ya no te interesa, que ha tirado por tierra lo hablado, y que no hay opcion a seguir como absolutamente nada.

Que manera de hablar por hablar, la virgen. Y pa' colmo, señalando al personal que esta. El moderno, mientras los demas, acabamos de salir del Atapuerca de como llevar una relacion sentimental.

Es que desde que vi su post, cada uno es como es, pero decir cosas como:

- No me importa lo que hagas con otras personas mientras no me pegues el sidazo.
- Que te trate bien aunque se acueste con otros.
- Que se sepa todo todo y pactado.
- Lo que me ha matado es que envejeceremos y moriremos, no sé qué sentido tiene XD XD XD .
- Justificar el hecho de infidelidad que es un porcentaje alto.

Es que vamos...parece como somos los equivocados y él lo que es correcto.

Si a él le gusta tener relación abierta y no tener exclusividad, me parece estupendo y creo que estamos de acuerdo (quien quiera, allá cada uno/a). Ahora bien, hay cosas que no tiene ni pies ni cabeza.

¿Acaso es malo que haya un pacto tácito de que no quiere que haya más parejas? A mi no me lo parece. Pero por ejemplo, sí me parece lamentable decir o justificar que "es que son los instintos naturales, no hay que retenerlos como tal". Para eso somos animales racionales, para pensar y discernir si es algo buen o malo.

¿Es malo que se desee la sinceridad y no haber mentiras? Al revés, es bueno. Si quieres una relación abierta, debes ser sincero que eso quieres y no engañarle diciendo sí pero no. O no sólo eso, sino que si no quieres relación abierta, también si por algún casual echas una canita al aire, también deberías ser sincero y decirlo...ah no, que puede ser perjudicial para ti. Pues si haces una cosa mal, tienes que tener al menos las narices para decir las cosas y asumir las consecuencias.

Lo de que te trate bien aunque se acueste con otros...si es relación abierta sí, en caso contrario es un engaño y una infidelidad.

Todo bajo el respeto.

Saludos.
Con poco más que poder aportar al hilo, el resumen que sacaría es simple: se reduce al acuerdo común. Los que dicen que jamás la perdonarían es porque en ese acuerdo tácito con su pareja, no se les pasa hacerlo. En el otro extremo los que si la perdonarían es justo por lo contrario, pq acordarían ese comportamiento.

Sea cual sea el camino creo que la clave es que todo quede claro en la relación. Si acordamos una relación de exclusividad, el hecho de acostarte con otro es una infidelidad. Si acordamos una relación más abierta, el hecho de acostarte con otro no puede considerarse una infidelidad ya que ambos estais de acuerdo.
@AxelStone

A mi gracias a Dios sólo me pasó una vez (que yo sepa XD) y la conversación duró 2 minutos, y no hubo ni gritos, ni insultos, ni nada... Me contó un cuento, me sugirió que le perdonase y seguir, y me limité a decir que no con la cabeza y ahí se acabó la historia. Ni malos rollos ni películas de Jackie Chan.

En mi caso, sería x300000 peor la incertidumbre de seguir con semejante sujeto, y pasar por alto lo que para mi es una traición, que asumir que tenía cornamenta y que aquello era historia. Se corta y a vivir la vida, que son 2 días y uno está lloviendo.
Kurace escribió:Es que vamos...parece como somos los equivocados y él lo que es correcto.

Me limito a argumentar mi postura, bien es cierto que cuando uno se extiende en exceso da la sensación de pontificar. Lo mismo que defenderla con convicción. Por otra parte es bastante complicado reflejar en texto ciertas reflexiones o percepciones.

Kurace escribió:Si a él le gusta tener relación abierta y no tener exclusividad, me parece estupendo y creo que estamos de acuerdo (quien quiera, allá cada uno/a)

No es una cuestion de que tenga preferencias por un tipo de relación, simplemente que me centro mas en sacarle lo positivo a todas en lugar de partir de una lista de preferencias. Yo voy con las expectativas justas, me parece la manera mas sana, ya tendras tiempo de ver por donde tira la cosa en lugar de ir con la lista de la compra de antemano.

Kurace escribió:¿Acaso es malo que haya un pacto tácito de que no quiere que haya más parejas? A mi no me lo parece.

Yo hablo en contra de los pactos firmes, por definicion TACITO se refiere a que se presupone pero no se confirma.

Kurace escribió:Pero por ejemplo, sí me parece lamentable decir o justificar que "es que son los instintos naturales, no hay que retenerlos como tal". Para eso somos animales racionales, para pensar y discernir si es algo buen o malo.

Yo veo mas adaptativo vivir de acuerdo a la realidad, tambien se consideraba hace años que lo racional era ser heterosexual y formar una familia con descendencia y el mundo ha cambiado desde entonces.

Kurace escribió:¿Es malo que se desee la sinceridad y no haber mentiras?

No, no lo es, pero el demandar una sinceridad absoluta es un pensamiento muy ingenuo, las mentiras no siempre son malas, tan malo es ser un mentiroso compulsivo como abrirte al 100% con alguien. Si las personas siempre fueramos sinceras al 100% con lo que pensamos y sentimos viviriamos en guerra continua.

Kurace escribió: Al revés, es bueno. Si quieres una relación abierta, debes ser sincero que eso quieres y no engañarle diciendo sí pero no.

Yo concretamente no me lo planteo asi, simplemente me gusta tener pareja y mi tendencia es a ser muy fiel, pero me trae sin cuidado si mi pareja me es infiel o lo soy yo mas adelante, simplemente ya lo tendre en cuenta en su totalidad cuando se de la situación. A lo que me refiero es que para mi el elemento principal a evaluar no es la infidelidad en si, que me resulta irrelevante, sino todo lo demas.

Kurace escribió: O no sólo eso, sino que si no quieres relación abierta, también si por algún casual echas una canita al aire, también deberías ser sincero y decirlo...ah no, que puede ser perjudicial para ti. Pues si haces una cosa mal, tienes que tener al menos las narices para decir las cosas y asumir las consecuencias.

Ojos que no ven corazon que no siente, un refran estupendo y bien real. Mal? Segun que baremo? Quien decide que el simple acto de tener sexo es algo negativo per se? La iglesia? El miedo de una persona a quedarse sola?

Kurace escribió:Lo de que te trate bien aunque se acueste con otros...si es relación abierta sí, en caso contrario es un engaño y una infidelidad.

Las relaciones entre personas son mucho mas que algo tan simple como el sexo, en el balance global, el sexo es solo un elemento mas, al que se le da en mi opinion demasiada importancia al que sea o no exclusivo. Aunque bueno, hay gente que vive en ese rollo toxico de la exclusividad, no solo con el sexo sino con todo, que parece que cualquier situacion donde tu pareja no tiene cabida es hacerle un feo. Yo nunca tolero eso, una pareja siempre sera para mi, una preferencia, nunca exclusividad, en ningun area, de antemano. Y no, no voy por ahi firmando pactos ni negociando nada, y igual que yo cualquier que no pretenda quedarse solo sine die o morir virgen, carajo. Que bastante dificil es conectar con alguien a algun nivel como para ir con la lista de la compra.

A mi me gusta la fidelidad pero la vida te enseña que hay que intentar tomarse ciertas cosas menos a pecho y con menos dogmas para vivir mas tranquilo. No estoy aqui pontificando sobre el amor libre ni mandando a la porra a cualquier codigo moral. A mi tambien me gustan los cuentos de hadas, pero la realidad cotidiana suele ser un poco mas imperfecta y hay que reirse un poco entre el barro y sacarle partido a las cosas tal y como se presentan. Con mi reflexion solo pretendia quitarle un poco de hierro al tema del post, tan sencillo como que seais un poco mas pasotas con el tema y sufrireis menos.
@eRiKaXPiReNCe Claro que sí, esa es la actitud, para qué vas a comerte la cabeza y hundirte, no ganas nada con eso. En verdad es muy simple y solo hay 2 opciones: seguir o no seguir. Lo hablais, evaluas si te compensa, por qué y cómo ha ocurrido...y ante todo sea cual sea tu decisión la vida sigue.

Conozco una pareja que lleva a gritos ya 6 meses por una supuesta infidelidad (sospechada, no probada) y la verdad no lo entiendo: o cortais o no cortais, pero 6 meses a gritos y reproches es absurdo :-? :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:@AxelStone

A mi gracias a Dios sólo me pasó una vez (que yo sepa XD) y la conversación duró 2 minutos, y no hubo ni gritos, ni insultos, ni nada... Me contó un cuento, me sugirió que le perdonase y seguir, y me limité a decir que no con la cabeza y ahí se acabó la historia. Ni malos rollos ni películas de Jackie Chan.

En mi caso, sería x300000 peor la incertidumbre de seguir con semejante sujeto, y pasar por alto lo que para mi es una traición, que asumir que tenía cornamenta y que aquello era historia. Se corta y a vivir la vida, que son 2 días y uno está lloviendo.

Opino igual.
No sé porqué le dan tantas vueltas al tema.

Esto depende de las personas y el tipo de relación que se tenga.
En mi caso, lo veo como tú.
Yo soy fiel, lo doy todo y mi pareja para mí es especial y única. Como tal, quiero que se me trate de la misma manera.
Me la suda que se tire a otro o que se dé un mísero beso. Lo que me jode es no ser tan especial como lo sería ella para mí y que juegue con mi confianza.
Por lo que una vez hecho eso, el acto en sí me da igual, pero confiar en ella, ya sería imposible, y sin confianza, para mí no hay relación.

Es que no hay más.Y me da igual que vaya pedo, que sea cosa de un solo día sin sentimientos o lo que me quiera vender. Yo no l haría, que no me lo hagan a mí. No hay más.

Igual que habrán otras parejas que tengan una relación distinta , les parecerá una chorrada y no tendrá nada que ver. Cada uno lo ve de una manera, así que al final, es hablar por hablar.

Yo jamás lo perdonaría.Ya puede ser la chica de mi vida, que si sucede eso,automáticamente deja de serlo.

@AxelStone
Cuando el río suena, agua lleva.
Típico caso en el que ella o él engaña , y el otr@ no concibe eso, le hace un daño tremendo, pero tiene la autoestima por los suelos y no sabe estar solo. entocnes se agarra al clavo ardiendo de estar aún con esa persona, pero a su vez no puede.
Yo lo veo absurdísimo. Es que a mí esa persona me dejaría directamente de gustar.Una de las cosas que hacen que me guste mi pareja, son los valores.
@hh1 Si pero no hay pruebas fehacientes ni siquiera testigos o conocidos que lo confirmen. La supuesta infidelidad ha sido de él a ella y todo lo más que tiene ella es la sospecha y una buena relación de amistad de él con otra mujer.

Ella ha activado el modo celos = on y como consecuencia él defiende su inocencia a gritos, ella le acusa de infidelidad a gritos, ninguno de los 2 cede. O uno es muy cobarde para reconocer que lo hizo, o la otra es muy celosa para reconocer que no tiene nada tangible.
AxelStone escribió:@hh1 Si pero no hay pruebas fehacientes ni siquiera testigos o conocidos que lo confirmen. La supuesta infidelidad ha sido de él a ella y todo lo más que tiene ella es la sospecha y una buena relación de amistad de él con otra mujer.

Ella ha activado el modo celos = on y como consecuencia él defiende su inocencia a gritos, ella le acusa de infidelidad a gritos, ninguno de los 2 cede. O uno es muy cobarde para reconocer que lo hizo, o la otra es muy celosa para reconocer que no tiene nada tangible.

Llegados a ese punto de desconfianza por parte de ella, no entiendo que siga con él, sea culpable o no.
Y el otro, más de lo mismo.Para estar así, prefiero solo.Haya o no haya hecho nada.
Una relación, en mi opinion es para estar bien y disfrutar sin historias.Si no, prefiero solo.Ya llegará otra mejor.
Freestate escribió:Ojos que no ven corazon que no siente, un refran estupendo y bien real. Mal? Segun que baremo? Quien decide que el simple acto de tener sexo es algo negativo per se? La iglesia? El miedo de una persona a quedarse sola?

[qmparto] Ratifico tu nulo conocimiento sobre temas religiosos.
Joder, me sorprende ver como se intenta ocultar serle infiel a las parejas con el amor libre.

Cuando se habla de un acuerdo tácito, un pacto o algo del estilo no es un contrato, ir al notario y mil historias, es simplemente cuando se habla con tu pareja, entre ternuras, amores y enterezas, comentar cual es tu visión de la pareja, de la misma manera que hablas de tu vision de la vida, la familia o mil historias, y se tarda unos 5 o 10 min en que ambos sepan de que palo se va. Otra cosa, es que uno oculte, engañe o mienta en esa conversacion para despues ir follandose todo lo que quiera, a espaldas de la otra persona, y querer llamarlo "amor libre", ya que por tu parte si la otra persona quiere follarse a uno puede hacerlo sin problemas. Esto, para mi, es tener mucha cara dura ya que es el culmen del egoismo: "yo hago lo que me salga de los huevos y el otro que haga lo que quiera, me la suda". Egoismo y miedo es querer que tu pareja sea solo tuya... eso he leido antes. Egoismo y miedo es hacer lo que te sale de los huevos sin importarte la idea de pareja de la persona que tienes al lado y para evitar que te dejen ocultarlo y mentir.

Lo mas gracioso es que mi vision de la pareja es bastante liberal, desde el punto de vista que cada uno puede hacer lo que le de la real gana, simplemente hay unos acuerdos o reglas establecidas entre ambos y si te las saltas te atienes a las consecuencias. De esta manera, cuando uno tiene una tentacion, que las tenemos todos, antes de dejarte guiar por los instintos primarios, te comportas como un ser razonable y valoras si lo que ganas supera lo que arriesgas, ese minuto de lucidez muchas veces te hace valorar realmente lo que tienes al lado y te das cuenta que estas planteandote que por echar un polvo puedas perder estar junto a una persona maravillosa. Sino siempre hay otra opcion, hacerlo, callarte como una puta y despues autoconvencerte que te va el amor libre.

Un saludo.
Freestate escribió:

Kurace escribió:¿Es malo que se desee la sinceridad y no haber mentiras?

No, no lo es, pero el demandar una sinceridad absoluta es un pensamiento muy ingenuo, las mentiras no siempre son malas, tan malo es ser un mentiroso compulsivo como abrirte al 100% con alguien. Si las personas siempre fueramos sinceras al 100% con lo que pensamos y sentimos viviriamos en guerra continua.

Yo en esto tengo que discrepar. Por un lado, porque aunque la gente pueda usar mentiras piadosas para quedar bien o ahorrar sufrimiento a otra persona, pienso que eso nunca debería dar lugar a mentir en un asunto en el que sabes que la sinceridad es vital para tu pareja. Yo no me sentiría bien haciendo eso para que mi vida sea más cómoda.
Por otro lado, creo que sí se puede ser sincero y abrirse totalmente a otras personas (especialmente si hablamos de la pareja). Yo nunca he tenido la necesidad de ocultar nada, no lo considero necesario. No sé si mi forma de verlo será ingenua o no, pero sé que ser así me hace feliz y que los demás valoran ese rasgo de mi persona. Si alguien quiere saber algo que puede molestarle, yo advierto de que es posible que no le guste la respuesta. Si aún así quiere saber mi opinión, intento tener el mayor tacto posible sin faltar a la verdad. Y el resultado es bastante positivo.

----

Al margen de esto, entiendo tu postura de que el sexo puede ser visto como algo sin mayor implicación y que puede darse fuera de la pareja. Seguro que hay quien disfrutaría más de relaciones de ese tipo. Pero también hay quien no es capaz (o no quiere) una relación así. Y quizá sufran menos buscando a alguien afín que tratando de conformarse con una relación que no es la que desean. Pasar por alto ciertas cosas puede causar más dolor que poner fin a una relación.

En cualquier caso, yo considero básico dejar las cosas claras. Si para mi pareja el sexo no fuese algo que reservar solo a una relación, querría saberlo. No me gustaría que tuviese que renunciar a ello para estar a mi lado, así que saberlo es algo que nos beneficia a ambos. Si no soy capaz de tolerar estar con alguien así, evito el sufrimiento de iniciar algo que acabará en ruptura. Y si soy capaz de tener una relación de ese tipo, mi pareja podrá disfrutar de libertad sexual. Todo son ventajas :p
No, nunca perdonaré algo así, lo consideraría un insulto hacia mi como hombre y sobre todo como ser humano.
En el noviazgo es "fácil" (entre comillas porque es inevitable que duela) porque cortas a el/la infiel y cada uno siga su camino, no hay más.
Pero en el matrimonio, con niños pequeños y bienes de por medio (para acalorar mas las discusiones), créanme cuando les digo que parece el puto fin del mundo viendo a tus padres pelear de ese modo casi todos los dias, yo viví ese infierno con escasos 10 años hasta los 13 cuando finalmente se divorciaron.
Yo no podría perdonarla, ahora mismo tengo una confianza total en mi pareja, y no soy nada celoso debido a ello, si me fuese infiel me sentiría engañado y traicionado, y no sería capaz de confiar en ella tal como lo hago ahora.
Hola.
Tengo un compañero que es de mente abierta, al cual le dice a su mujer que puede ir a hacer lo que
quiera con quien quiera. Lo curioso es que la mujer aun teniendo la libertad, no lo hace y es fiel a mi
compañero.

Una vez hubo infidelidad por su parte hacia ella. Su mujer no le perdono en el momento, sino hasta tiempo
después.
Es comprensible que de vez en cuando se tenga un “antojo” por otras personas, pero creo que se
tendria un consenso entre ambos para que no existan estas situaciones.

Tengo otro compañero que su mujer lo engaño dos veces, a lo cual él la iba a dejar. Su mujer le rogo para
que no la dejara y ya hasta me hicieron padrino de su futura boda.

¿Supongo que se tiene que aferrar a lo que tiene, perdonando la infidelidad de su mujer para no
quedarse solo?, ¿o ella está acostumbrada a el que no puede cambiar de pareja, aunque le fue infiel dos
veces?

Saludos :)
Depende de la situación y de si es reiterado... creo que ya lo comentó alguien por el hilo anteriormente, si es un desliz podría ser, aunque no lo aseguro por que ahora mismo pienso con la mente calmada pero sé que si viviera algo así mi estado mental no sería tan estable :) , igual hasta ruedan cabezas, si es que está tirándose a otro varias veces y en momentos distintos, ahí hay que romper, es necesario.
chronok escribió:he perdonado infidelidades para despues yo mismo ser infiel e igualar los marcadores.

Esto suele pasar, es muy común cuando se perdona una infidelidad porque ya nada vuelve a ser igual.
Creo que sí podría, aunque nada volvería a ser igual, tal vez con el tiempo pero al final, el miedo por si la otra persona lo vuelve a hacer siempre va a estar ahí, lo que acabaría destrozando la relación.
Por supuesto que no, si te es infiel es porque no le importas demasiado, que tenga valor de dejarte antes...
Perdonarías una infidelidad de tu pareja?

https://youtu.be/b_8M8EI3M1E
No, lo veo como una traicion a mi confianza
ikki1988 escribió:NO

Yo tampoco, y claramente no. Para mi supondría el fin de la relación.

Si por un mero calentón te piras con otro (o con otra) pues vaya cosa, para eso estáte sólo.
Pues como en casi todo... depende.

Depende de como me pillase el supuesto día de recibir la noticia, no tanto de la gravedad de lo que hiciera la otra persona. VIvo así, al día, para no volverme gagá del todo.

Mientras tanto, me hago el tonto, que lo he aprendido a hacer fetén. Creo que en eso consiste la vida, al menos, así lo creo por el momento. Mañana, ya veremos.
Creo que tienes que pensar de manera frívola y como si se tratase de una "Empresa" esa relación...

Si te son infiel (Traicionan) te pueden hacer perder mucho tiempo (Dinero) y eso es un riesgo...

No creo que valga la pena, es mas prudente "Despedirlo"
Yo la dejaría sin duda alguna..
Yo nunca lo haría.
Aparte de que ya sería absurdo seguir porque ya no confiaría en ella.
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Tengo un compañero que es de mente abierta, al cual le dice a su mujer que puede ir a hacer lo que
quiera con quien quiera. Lo curioso es que la mujer aun teniendo la libertad, no lo hace y es fiel a mi
compañero.

Una vez hubo infidelidad por su parte hacia ella. Su mujer no le perdono en el momento, sino hasta tiempo
después.
Es comprensible que de vez en cuando se tenga un “antojo” por otras personas, pero creo que se
tendria un consenso entre ambos para que no existan estas situaciones.

Tengo otro compañero que su mujer lo engaño dos veces, a lo cual él la iba a dejar. Su mujer le rogo para
que no la dejara y ya hasta me hicieron padrino de su futura boda.

¿Supongo que se tiene que aferrar a lo que tiene, perdonando la infidelidad de su mujer para no
quedarse solo?, ¿o ella está acostumbrada a el que no puede cambiar de pareja, aunque le fue infiel dos
veces?

Saludos :)

de hecho la mayoria de gente que quiere relaciones abiertas se las ofrece al otro pero realmente las quiere para si mismo(a), es una manera de cumplir el criterio de reciprocidad, y si se pone alguno(a) a tiro, pinchar sin remordimientos.

hay parejas que lo admiten, pero no es comun ni mucho menos. la mayoria de gente es monogama o al menos demuestra esa preferencia si se lo preguntan.
@GXY Tambien hay que considerar que el tipo este pidio una relacion abierta porque ya habia sido infiel antes. Es diferente al que quiere una relacion abierta ya de entrada.
Por experiencia personal, quien te los pone una vez y se va de rositas, te los volverá a poner.
No, es algo que no se perdona NUNCA, en ninguna situación.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo le diria que me invite a la próxima [babas]
No perdono la mentira, si te quieres ir con otro te vas y me dejas vivir en paz. Pero la mentira no la soporto.
Perdoné dos veces y solo sirvió para alargar la penuria a ambos hasta una final ruptura (no quise preguntar si hubo tercera vez).

Así que lo siento por las siguientes pero ya no se perdona.
139 respuestas
1, 2, 3