¿Perdonarías una infidelidad de tu pareja?

1, 2, 3
Ayer estuve viendo un clásico, El Apartamento, la recomiendo es una película muy entretenida. Lo cierto es que toda la película gira en torno a infidelidades, en clave de humor y me pregunté eso: ¿serías capaz de perdonar una infidelidad de tu pareja?

Entiendo que hay distintos niveles de infidelidad, no es lo mismo una infidelidad consciente y reiterada en el tiempo que una noche de borrachera en la que la otra persona comete un disparate del que luego se arrepiente (el tremendo efecto desinhbidor del alcohol). O según la persona, igual no hay distintos niveles, con o sin borrachera mi pareja me ha engañado.

Dicho esto creo que ya se ha preguntado otras veces, pero bueno ahí queda la cosa. ¿Podrías llegar a perdonarla? De ser así, ¿cualquier tipo de infidelidad o solo aquellas dadas en determinadas circunstancias?

Es un tema espinoso la verdad, sentirse engañado es una mierd* grande.
Si me pone los cuernos será porque no le importo demasiado.
La dejaría sin dudar, por mucho que me duela.
Ya perdoné una infidelidad, no sirvió de nada al cabo del tiempo intentó pegármela otra vez, perdí el tiempo y sufrí muchísimo. Nunca más volveré a perdonar una, bajo ninguna circunstancia, yo también me he emborrachado muchas veces teniendo pareja, saliendo solo con mis amigas, y nunca he hecho nada. Con mis cinco sentidos aún menos. Además ya aviso, aunque perdones las cosas nunca vuelven a ser igual, la confianza se rompe de una manera durísima y aunque pongas mucho amor siempre te quedará la duda.

Para mi sabiendo lo que ahora se no vale la pena, te han traicionado ¿qué necesidad tienes de aguantar una cosa así? Es que no vale la pena, no hay una única persona en el mundo que te pueda hacer feliz. Mejor estar sol@ y abrirse a la posibilidad de encontrar a alguien que te quiera de verdad.
Cough-up Queen escribió:Además ya aviso, aunque perdones las cosas nunca vuelven a ser igual, la confianza se rompe de una manera durísima y aunque pongas mucho amor siempre te quedará la duda.

Eso mismo tengo entendido, que aún perdonando ya no es lo mismo porque la confianza está rota. Desde luego aún con borrachera es difícil entender qué hace en brazos de otra persona.

Un caso parecido al tuyo conozco de cerca, él perdonó una infidelidad de ella pero con los años ha dado la cara y han acabado rompiendo, él no ha conseguido superar la desconfianza en su pareja.
Lo que ha dicho @Destruktor , si me pone los cuernos es porque no me quiere lo suficiente, y antes de eso debería haberme dejado. Vamos, no podría confiar en esa persona para nada, no la vería con los mismos ojos.
Un hombre díficilmente perdonará la infidelidad física.
Una mujer quizás perdonará si tiene hijos del infiel y necesita aún de su ayuda para cuidarlos.
No creo. Conociendo a mi pareja, si pasase algo así imagino que no sería premeditado y se arrepentiría al instante, así que no guardaría ningún tipo de rencor. Pero no podría evitar pensar que si se ha interesado por otra persona es que ya no es lo suficientemente feliz conmigo, así que para qué seguir juntos.
todos somos debiles en sexualidad, algunos tenemos mas conciencia que otros, y se comprende que se caiga ante bellezas que a todos nos llama mucho la atencion, pero es muy dificil pasar por alto un suceso que te haga sentir poca cosa e indigno o indigna
Imaginaros que teneis una relacion idilica, que llevais 5 años o mas en una nube con la mujer ideal, a la cual quereis mas que a vuestra familia y que dariais la vida por ella sin dudarlo.

Ella os salvo de una etapa muy mala de vuestra vida, antes de conocerla teniais muy mal concepto de vosotros mismos y llevabais un rumbo directo a la perdicion hasta que llego ella.

Os enterais por terceras personas de que la han visto en actitudes muy romanticas con otra persona, hablas con ella, y lo reconoce, se pone a llorar y te pide perdon, que jura que no va a volver a hacerlo mas y todo volvera a ser como antes, que fue un pequeño desliz, se la ve muy arrepentida.

¿Que hariais?
@ntuan escribió:Imaginaros que teneis una relacion idilica, que llevais 5 años o mas en una nube con la mujer ideal, a la cual quereis mas que a vuestra familia y que dariais la vida por ella sin dudarlo.

Ella os salvo de una etapa muy mala de vuestra vida, antes de conocerla teniais muy mal concepto de vosotros mismos y llevabais un rumbo directo a la perdicion hasta que llego ella.

Os enterais por terceras personas de que la han visto en actitudes muy romanticas con otra persona, hablas con ella, y lo reconoce, se pone a llorar y te pide perdon, que jura que no va a volver a hacerlo mas y todo volvera a ser como antes, que fue un pequeño desliz, se la ve muy arrepentida.

¿Que hariais?

Lo mismo, se deja.

Se está con alguien que te valore. El que el/la te salve en un momento de tu vida, no le da permiso para jugar con tu confianza y sentimientos; si en un futuro hace eso, no es la misma que te enamoró.
Mmmm es difícil decidir, pero no creo que lo perdonara.
Como dicen varios por aquí, si realmente te quiere, nunca tendría ese desliz; e incluso de querer tenerlo, te lo diría antes para cortar la relación.
Respecto a si la odiaría o no podría tener una amistad sincera con la otra persona: si, por supuesto. Es más, sigo siendo muy amigo de mi segunda ex, que me engaño aunque luego se arrepintió, en una noche de borrachera.

Pero también comprendo a personas que puedan perdonarlo, cada persona es un mundo y a lo mejor luego de ese punto de inflexión, se vuelven la mejor pareja del mundo( lo dudo mucho) Pero yo no podría. Y no porque haya tenido relaciones sexuales con alguien accidentalmente o borracha , eso es hasta perdonable, pero nunca podría volver a creer en ella, por lo cual tener una relación con alguien en quien no confías, es una soberana tontería.
Creo que sin estar en la situación es muy dificil dar una respuesta a la pregunta. Bueno, no es que sea dificil, pero una cosa es lo que creo que haria y otra lo que haría si realmente se diera el caso.

Supongo que dependería mucho de como haya sido. No es lo mismo que venga él arrepentido a contarmelo que lo descubras por terceras personas y solo lo admita porque tú has sacado el tema.
También depende del momento en el que se esté de la relación. No es lo mismo cuando se lleva 1/2/3/4/..... años de relación que cuando simplemente nos estamos conociendo y parece que hay algo pero nada oficial (en este caso me ha pasado, dada la situación no me vi con derecho de reprochar nada aunque obviamente no estaba contento, pero se 100% seguro que nunca más a vuelto a pasar y mi confianza no se vio afectada).

Y no se, seguro que si me pongo a pensar hay mas factores a tener en cuenta.
Mi opinion es que una infidelidad es una infidelidad, da igual si es premeditada o no (y el alcohol no es excusa). Asi que no lo podria perdonar. Una de las bases de la pareja es la sinceridad.
La infidelidad es la prueba de que la relación ha muerto.

Ya no es cuestión de perdonar, sino de asumir el final de la relación con la mayor entereza y frialdad posible.

Salu2
No, nunca mas.

Ya perdoné varias infidelidades de parejas anteriores y como bien decis, ya no vuelve a ser lo mismo. Si te ha puesto los cuernos una vez, seguramente lo volverá a hacer.
Quintiliano escribió:La infidelidad es la prueba de que la relación ha muerto.

Buena frase, la apunto :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
que es una infidelidad? Eso lo deberia determinar la pareja.

A veces una infidelidad grave puede ser mas una que esta simplemente en la cabeza que una que ocurra por alguna circustancia fisica.
@ntuan escribió:Imaginaros que teneis una relacion idilica, que llevais 5 años o mas en una nube con la mujer ideal, a la cual quereis mas que a vuestra familia y que dariais la vida por ella sin dudarlo.

¿Que hariais?

Pues que no llora porque se arrepienta, sino porque la has pillado. Si alguien se arrepiente, lo primero que haría es decirlo y atenerse a las consecuencias. Si confiesa una vez la han pillado, es porque tiene pinta de que sino seguiría igual.

En cuanto al tema del hilo, yo no podría continuar esa relación, no le vería sentido alguno, así que diría adiós y empezaría de cero otra vez. Si yo doy todo por una persona, incluida exclusividad, no sólo pido, sino que exijo en este caso lo mismo.

Estoy de acuerdo de que una relación que sufre una infidelidad, es porque esa pareja (o al menos como considero yo una relación), está muerta.
El perdón, puede darse (sinceramente, además).. Pero eso no significa que todo sea igual. De hecho, cambiarías tu forma de ver las cosas (no sólo hablo de tu pareja y de esa tercera persona), sino de tu forma de ver, y entender la vida.. Aunque es verdad, que estos cambios, son parte de la vida misma, con 'infidelidad', o sin ella; tengas pareja, o no la tengas
he perdonado infidelidades para despues yo mismo ser infiel e igualar los marcadores.
Tendría que verme en la situación, pero en principio, sí que perdonaría una infidelidad porque todos podemos equivocarnos.
A esas alturas la relación estaría muerta y mi confianza en esa persona más aún. Además que si ni siquiera te valoran suficiente como para dejarte antes de buscar a alguien más, ¿qué más esperas de esa persona?

Para mí quien pone los cuernos es una porquería.
Jamas. Imposible. En la vida. Luz, fuego y destruccion.
Yo claro que la perdonaria. Si ha pasado es porque la pareja tiene unas carencias que tu no has podido-sabido dar.
suskie escribió:Yo claro que la perdonaria. Si ha pasado es porque la pareja tiene unas carencias que tu no has podido-sabido dar.

Imagen

No es el sitio porque seria offtopiquear algo, pero vamos, esa mentalidad solo fomenta el ingreso en psicologos y un amargamiento casi siempre injusto, por la lacra que es el ''y si esto, y si aquello, y si en lugar de..''. No, no es justificacion.

Si algo va mal, se habla, no se tira por la calle del medio. Si se tira por la calle del medio, es que hay lo que hay. Bueno, en este caso, deja de haber.
eRiKaXPiReNCe escribió:
suskie escribió:Yo claro que la perdonaria. Si ha pasado es porque la pareja tiene unas carencias que tu no has podido-sabido dar.

Imagen

No es el sitio porque seria offtopiquear algo, pero vamos, esa mentalidad solo fomenta el ingreso en psicologos, por la lacra que es el ''y si esto, y si aquello, y si en lugar de..''. No, no es justificacion.

Si algo va mal, se habla, no se tira por la calle del medio. Si se tira por la calle del medio, es que hay lo que hay. Bueno, en este caso, deja de haber.

También hay gente promiscua, que simplemente le gusta y ya está, aunque todo vaya bien pum!!! quieren y lo hacen, ¿no creeis?

Yo no lo perdonaría porque sé que no lo haría, así que no me lo hagan.
@solounomas

Estamos en las mismas. Cada pareja tiene ''sus reglas' y estas se ponen al principio, no se van improvisando y cambiando segun a uno le da. Si tu planteas de inicio que eres promiscu@ y que segun te de la vena, te acuestas con quien te apetece, ok, ya sabes a lo que te expones si aceptas tal cosa, ahora, no creo que nadie empiece una relacion con esa base de paja.

Yo soy muy radical en estas cosas. Estoy tan bien cuando estoy sola, que odio shows de estos... Asi que corto por lo sano y a otra cosa. No pierdo ni un segundo con penurias y penumbras.
No

Una persona que te engaña con una tercera persona ha dejado de tener química hacia ti, yo quiero tanto a mi mujer, la deseo, me gusta contemplarla, me gusta estar con Ella, no puedo imaginarmela en los brazos de otro hombre, me duele solo de pensarlo.

Yo no le perdonaría una infidelidad, ya que yo soy fiel hacia ella, por ello la dejaría sin mirar atrás me doliera lo que me doliera, ya nada sería lo mismo.
@eRiKaXPiReNCe hablaba en general no por mí, de hecho pienso igual que tú.
solounomas escribió:@eRiKaXPiReNCe hablaba en general no por mí, de hecho pienso igual que tú.

Ya, si te entendi. Es imperdonable, ese viene a ser el resumen xDDD. Y evidentemente no me meto en estas parejas ''abiertas'', con las cuales no comulgo para nada. Alla cada cual, y que se lo monte como mas le guste.

Si pero eso es el tópico, me refiero, es fácil escudarse en que "no me da lo que quiero" pero igual lo único que pasa es que buscaba echar una cana al aire, como vulgarmente se dice.

Me refiero, en el caso que tu mencionas de carencias podría incluso ser perdonable pero, ¿quién establece dónde acaban las carencias y empiezan las ganas de aventura?
Perdonarla si, seguir en pareja no
AxelStone escribió:

Si pero eso es el tópico, me refiero, es fácil escudarse en que "no me da lo que quiero" pero igual lo único que pasa es que buscaba echar una cana al aire, como vulgarmente se dice.

Me refiero, en el caso que tu mencionas de carencias podría incluso ser perdonable pero, ¿quién establece dónde acaban las carencias y empiezan las ganas de aventura?

Pues yo no le veo tanto el problema. Si lo que te dá una persona te compensa... pues ya está. No sé, yo no lo veo tan dramático.

Claro, porque si tienes problemas con tu pareja lo normal es follarte a otro, para que pille la indirecta.
No, no perdonaría. Se quiebra mi confianza y eso hace que la cosa no se vea igual. Incluso aunque se arregle, esa pareja tiene fecha de fin.

Lo siento, pero no.

Se pone ahí en manifiesto que no sois compatibles. Porque una pareja, se supone que tienes "exclusividad" (y ojo, no se me malentienda) salvo que sea una relación abierta. Si es por una serie de aspectos y carencias que no has dado o no has sabido, es que no es como piensas (porque de otro modo no va buscando fuera lo que tiene en casa).

Yo reconozco que no soy de relaciones abiertas, con lo cual yo no podría estar en una de ellas. Respeto a quien lo haga, pero si una pareja me propone eso, tendría que dejarlo, porque no me gusta eso. En ese sentido, pienso como @eRiKaXPiReNCe, @danko2002, @solounomas y otras personas.

Saludos.
Perdoné una vez y nunca más. Al cabo de poco tiempo seguía intentado jugármela. No entiendo lo de estas personas la verdad... Lo peor es que te siguen diciendo que te quieren mirándote a los ojos.
suskie escribió:Pues yo no le veo tanto el problema. Si lo que te dá una persona te compensa... pues ya está. No sé, yo no lo veo tan dramático.

Eso no te lo discuto ;) pero bueno, era un pensamiento en voz alta. Estoy contigo, tampoco puedes hacer un drama de la situación, las relaciones actuales son complejas y cada uno sabe lo que le compensa y lo que no :)

kodeone escribió:Perdoné una vez y nunca más. Al cabo de poco tiempo seguía intentado jugármela. No entiendo lo de estas personas la verdad... Lo peor es que te siguen diciendo que te quieren mirándote a los ojos.

¬_¬ ¬_¬ Hombre eso es un poco excesivo, o demasiada hipocresía por su parte.
depende mucho de las personas y de las circunstancias. no digo 100% que si, ni que no.
Si hay una infidelidad en mi opinión es porque la relación en si ha fallado en algo importante. No tiene sentido perdonar una infidelidad en una relación destinada al fracaso.

Hay más peces en el mar, tratad de no perder nunca el amor propio.
NO, bajo mi opinión es una línea que nunca no hay que cruzar
Perdonarla? puede que si y puede que no, pero lo que tengo claro es que antes tendría que tener más información para tener criterio. Hay muchas variables: lo que quieras a tu pareja, el por qué lo ha hecho, etc...
Creo que el decir que "sí" al dejarla directamente sin tener más información es un error y normalmente esa respuesta suele ser por orgullo
suskie escribió:Pues yo no le veo tanto el problema. Si lo que te dá una persona te compensa... pues ya está. No sé, yo no lo veo tan dramático.

Es que ahí está la cuestión, que unos le quieran dar a "un polvo" una determinada importancia que otros quizá no le atribuimos.

No creo que nadie tenga derecho a aleccionar a los demás argumentando en base a sus sentimientos para elevarlos a dogma.

Porque al final, cada pareja es un mundo y cada relación es distinta.
Neo Cortex escribió:Es que ahí está la cuestión, que unos le quieran dar a "un polvo" una determinada importancia que otros quizá no le atribuimos.

No creo que nadie tenga derecho a aleccionar a los demás argumentando en base a sus sentimientos para elevarlos a dogma.

Porque al final, cada pareja es un mundo y cada relación es distinta.

Hombre no creo que nadie pretenda sentar cátedra, son simplemente opiniones :) . Estoy de acuerdo contigo, al final cada uno valora lo que significa un polvo, o si hay algo más...en fin cada pareja es un mundo. Para mi el verdadero problema que indica que todo está roto no es tanto el polvo como el hecho de que tu pareja realmente tenga una relación sentimental con otra persona. Eso ya es consciente, prolongado y una señal inequívoca de que la relación está definitivamente rota, que tu pareja prefiere estar con otra persona.
Juanetis está baneado por "Troll"
Siempre dije que no y la perdoné. Eso sí, lo de perdonar es relativo. Uno perdona pero no olvida, y nunca vuelve a ser nada igual, al menos no al 100%. Os lo garantizo.
AxelStone escribió: Hombre no creo que nadie pretenda sentar cátedra, son simplemente opiniones

Ya, bueno, no estoy yo tan seguro de ello.
De hecho, sólo hay que repasar varias intervenciones donde la gente garantiza cosas en base a SU experiencia y SU opinión.
@Neo Cortex Hombre precisamente los que han pasado por la experiencia tienen un punto de partida importante para saber hasta que punto son capaces o no de perdonar.

Ya digo cada pareja es un mundo, de entrada resulta difícil pensar qué hace tu pareja en brazos de otro, pero las relaciones son tan complejas que puede haber mil razones para perdonarla y otras mil para no hacerlo.
139 respuestas
1, 2, 3