› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AxelStone escribió:Hombre precisamente los que han pasado por la experiencia tienen un punto de partida importante para saber hasta que punto son capaces o no de perdonar.
gaius escribió:Perdonarla? puede que si y puede que no, pero lo que tengo claro es que antes tendría que tener más información para tener criterio. Hay muchas variables: lo que quieras a tu pareja, el por qué lo ha hecho, etc...
Creo que el decir que "sí" al dejarla directamente sin tener más información es un error y normalmente esa respuesta suele ser por orgullo
theelf escribió:@AxelStone
El tema es que me he dado cuenta, en mis años de vida, que todo el mundo tiene el liston de "infidelidad" un tanto diferente al otro
Personalmente no veo al "acto fisico" como infidelidad. Ahora, si hay sentimientos de por medio, a mi parecer, hay que aclarar el tema o cortar por lo sano en la relacion
Rock v3 escribió:gaius escribió:Perdonarla? puede que si y puede que no, pero lo que tengo claro es que antes tendría que tener más información para tener criterio. Hay muchas variables: lo que quieras a tu pareja, el por qué lo ha hecho, etc...
Creo que el decir que "sí" al dejarla directamente sin tener más información es un error y normalmente esa respuesta suele ser por orgullo
Dejar por orgullo a una persona que te ha engañado, es totalmente respetable y no tiene nada de malo.
Es más, es bueno, y muchos y muchas deberiamos de tener más orgullo (y lo digo sin que me hayan engañado, que yo sepa).
Lo comento porque en ese caso, no se necesita más información. Hay que respetar el orgullo y la mentalidad de cada uno/a, yo he llegado a estar muuuuuuuuy borracho y no se me pasan deslices por la perola.
eRiKaXPiReNCe escribió:Jamas. Imposible. En la vida. Luz, fuego y destruccion.
theelf escribió:@AxelStone
El tema es que me he dado cuenta, en mis años de vida, que todo el mundo tiene el liston de "infidelidad" un tanto diferente al otro
Personalmente no veo al "acto fisico" como infidelidad. Ahora, si hay sentimientos de por medio, a mi parecer, hay que aclarar el tema o cortar por lo sano en la relacion
eRiKaXPiReNCe escribió:Jamas. Imposible. En la vida. Luz, fuego y destruccion.
Veracius escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Jamas. Imposible. En la vida. Luz, fuego y destruccion.
https://m.youtube.com/watch?v=VdnSAZjOl1Q
Mételes un kamehameha!
Trata de un matrimonio donde casualmente la misma noche a él y a ella se le plantea la opción de ser infieles, él con una compañera de trabajo y ella con un exnovio.
La película se hace lenta y el final es un poco abrupto, pero todo se resume en que la infidelidad que comete él es de "un calentón y me acuesto con ella" mientras que la infidelidad que comete ella es de implicación y amor con su exnovio. No llega a acostarse, pero básicamente está muy enamorada de él.
Justamente esta última infidelidad es la que yo digo que difícilmente podría perdonar, no por nada sino porque es una batalla perdida. Está enamorada de otra persona, no merece la pena luchar a contracorriente.
Freestate escribió:Francamente, yo desde mi primera pareja sexual he sido bastante laxo al respecto, si hablamos estrictamente de infidelidad sexual, vamos el sentido clasico de que esa persona ha tenido sexo con alguien mas, me pregunto como casi todo el mundo sigue viendo como algo normal el hecho de que tener pareja implique exclusividad sexual. No demandamos exclusividad en ninguna area a ninguna persona de nuestra vida en ningun aspecto, y este rollo sigue fustigando a la gente. Yo me preocupo francamente de como se comporta mi pareja conmigo cuando compartimos nuestro tiempo, me parece irrelevante lo que haga con otra gente cuando yo no estoy presente. Aun recuerdo lo que le dije a la novia que mas tiempo me duro, la infidelidad se perdona, que me traigas un sidazo a casa no, usa condon si me los pones, que nosotros follamos a pelo.
Habra quien no le encaja esta manera de pensar y que saldra con las chorradas idelistas que elevan las relaciones a poco mas que un credo intimo, pero a mi parecer madurar es pasar de angustias que solo dependen de tu manera de ver el mundo. Si tu pareja tiene sexo satisfactorio contigo y te trata de puta madre donde esta el problema en que se folle o se haya follado a otros x veces? El problema nunca ha de ser la infidelidad en si, sino si esta repercute en que este menos pendiente de ti o tu relacion empeore. Yo con los que de vez en cuando echan una cana al aire pero tratan a sus parejas de puta madre no tengo ningun problema. Un amigo mismo se folla todo lo que se le pone a tiro pero a su mujer la trata estupendamente y se la sigue follando como si fuera el primer dia, ni el ni ella se preocupan en exceso de que puedan hacer si les da la gana.
Freestate escribió:Francamente, yo desde mi primera pareja sexual he sido bastante laxo al respecto, si hablamos estrictamente de infidelidad sexual, vamos el sentido clasico de que esa persona ha tenido sexo con alguien mas, me pregunto como casi todo el mundo sigue viendo como algo normal el hecho de que tener pareja implique exclusividad sexual. No demandamos exclusividad en ninguna area a ninguna persona de nuestra vida en ningun aspecto, y este rollo sigue fustigando a la gente. Yo me preocupo francamente de como se comporta mi pareja conmigo cuando compartimos nuestro tiempo, me parece irrelevante lo que haga con otra gente cuando yo no estoy presente. Aun recuerdo lo que le dije a la novia que mas tiempo me duro, la infidelidad se perdona, que me traigas un sidazo a casa no, usa condon si me los pones, que nosotros follamos a pelo.
Habra quien no le encaja esta manera de pensar y que saldra con las chorradas idelistas que elevan las relaciones a poco mas que un credo intimo, pero a mi parecer madurar es pasar de angustias que solo dependen de tu manera de ver el mundo. Si tu pareja tiene sexo satisfactorio contigo y te trata de puta madre donde esta el problema en que se folle o se haya follado a otros x veces? El problema nunca ha de ser la infidelidad en si, sino si esta repercute en que este menos pendiente de ti o tu relacion empeore. Yo con los que de vez en cuando echan una cana al aire pero tratan a sus parejas de puta madre no tengo ningun problema. Un amigo mismo se folla todo lo que se le pone a tiro pero a su mujer la trata estupendamente y se la sigue follando como si fuera el primer dia, ni el ni ella se preocupan en exceso de que puedan hacer si les da la gana.
Lo que no se perdona es que te mareen en relaciones de pareja toxicas fruto del remordimiento o de procesos de cambio, eso es lo venenoso, que alguien te sea infiel y genere una situacion de conflicto durante semanas o meses. Si te ponen los cuernos pero siguen estando estupendamente contigo CERO PROBLEMAS.
AxelStone escribió:@Freestate Hombre lo cierto es que tu concepto de pareja es muy abierto, lo aplaudo sinceramente. De todos modos volvemos a lo mismo de siempre, te centras en el acto sexual pero, ¿serías capaz de ser tan abierto si te confesara que está enamorado de otro? Por muy bien que te trate, ¿no tienes la sensación de ser 2º plato?
Halluat escribió:
Es que lo que tú estás diciendo no puede considerarse infidelidad. Para que haya una infidelidad, debe haber antes un compromiso de exclusividad. Infidelidad implica traición, engaño, ya que acordaste con tu pareja que no tendrías sexo con nadie más y has quebrantado ese acuerdo, sabiendo todo lo que implica emocionalmente para tu pareja el que tú hagas eso.
Si ambos están de acuerdo en verlo de la forma que tú lo ves, no hay infidelidad ninguna. No se trata de que la exclusividad se vea normal o no, se trata de lo que acuerden ambas personas, ya que su relación es solo cosa de ellas. Si das con una persona que no piensa como tú, pues mejor no tener una relación con ella que engañarla.
Walküre escribió:Nunca jamás de los jamases.
Siendo joven, guapa y lista (y encima buena persona) puedo tener al hombre que yo quiera, conformarme con alguien que no comparte mis valores no es una opción.
Por mucho que duela, a tomar viento al parque.
Pero antes... una buena venganza.
Muajajajajaja!
solounomas escribió:Walküre escribió:Nunca jamás de los jamases.
Siendo joven, guapa y lista (y encima buena persona) puedo tener al hombre que yo quiera, conformarme con alguien que no comparte mis valores no es una opción.
Por mucho que duela, a tomar viento al parque.
Pero antes... una buena venganza.
Muajajajajaja!
Menudo ego tienes mama mia
Veracius escribió:@Freestate Se nota que te apasiona el tema, cualquiera diría que las opiniones de los demás te afectan.
Brawler escribió:La verdad, a mi me da bastante pena.
Brawler escribió:Analizar racionalmente, es asumir que hay gente con ideales distintos a los nuestros y no usar la imperfección humana como excusa para ser un picaflor.
Freestate escribió:Las relaciones afectivas entre personas son pactos tacitos, o es que acaso negocias como has de relacionarte con tus padres o con un amigo de antemano? Una pareja que pretenda saberlo todo del otro y tenerlo todo pactado esta rota de antemano. La vida no es un contrato, es improvisacion constante y sabrosa si siempre miras de dar tu mejor cara y fomentar la de los demas, y un cierto grado de entereza ante las cosas malas que tarde o temprano vienen.
En cuanto a las mentiras es otra chorrada de inseguridades, la vida es mentira continua, a ti mismo y a los demas, simplemente hay mentiras toxicas y otras utiles para vivir. A la gente que grita que no soporta que le mientan les diria que todos los dias huimos de la idea de que envejeceremos y moriremos, eso es una mentira diaria. La condicion humana es muy fragil y no soporta el peso del analisis racional, si usamos el coco para buscar perfecciones acabamos siempre decepcionados y peores escenarios deprimidos. Take it as it goes! Ni mas ni menos.
Halluat escribió:Y no veo nada malo acordar cosas que consideras requisitos necesarios para tu relación. Queda muy bonito eso de la improvisación, igual que lo de que la vida es una mentira continua, pero es lo mismo que no decir nada. Siendo realistas, una relación funcionará mejor cuando ambos conozcan y entiendan las expectativas del otro en una relación, y por supuesto, las consecuencias que puede tener pasarlo por alto.
Halluat escribió:Y si piensas que tener sexo con otros no tiene nada de malo, por respeto, lo normal es escoger a una pareja que comparta esa visión, no estar con alguien que no la comparte y tenerla engañada, quitándole la oportunidad de estar con alguien con quien comparta esos valores.
AxelStone escribió:Halluat escribió:Y si piensas que tener sexo con otros no tiene nada de malo, por respeto, lo normal es escoger a una pareja que comparta esa visión, no estar con alguien que no la comparte y tenerla engañada, quitándole la oportunidad de estar con alguien con quien comparta esos valores.
Entiendo que todos hemos entendido eso mismo, valga la rebuznancia. Me refiero, si es de mutuo acuerdo todo está en orden.
Halluat escribió:AxelStone escribió:Halluat escribió:Y si piensas que tener sexo con otros no tiene nada de malo, por respeto, lo normal es escoger a una pareja que comparta esa visión, no estar con alguien que no la comparte y tenerla engañada, quitándole la oportunidad de estar con alguien con quien comparta esos valores.
Entiendo que todos hemos entendido eso mismo, valga la rebuznancia. Me refiero, si es de mutuo acuerdo todo está en orden.
Claro, se lo digo porque él está defendiendo que no se debe acordar este tipo de cosas, en otras palabras que está bien ocultar a tu pareja que piensas ponerle los cuernos cuando te surja la oportunidad, sin importar por ejemplo que para ella la exclusividad sea importante en una relación.
Halluat escribió:@Freestate pues porque que algo sea irrelevante para ti, no significa que tenga que serlo para otra persona, y como puedes leer en este hilo, es algo que para mucha gente sí resulta relevante. Así que por respeto a la otra persona y sus valores, lo más noble es hablarlo por si ella sí lo considera importante.